Elisabet no llamó madre de Dios a María

Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Bueno, retomaré el tema donde lo dejé ayer, pero antes recordemos:

Bien, lo primero que vamos a tener en cuenta no es otra cosa que tanto el nacimiento del Mesías, como la vida de Jesucristo COMO HOMBRE, todo ello, tiene lugar en el Antiguo Testamento. Todo ello forma parte aun del Antiguo Testamento, pues el Nuevo Testamento, del cual nosotros recibimos Gracia, tiene lugar después de la muerte en la Cruz de Jesús el Señor.

Si no tenemos claro esto, no entenderemos que es en su resurrección donde se cumplen todas las Promesas de Dios Padre PARA TODOS cuanto creen en el Hijo.

Hijo que vino del Padre, y volvió al Padre. No sujeto al espacio y tiempo, y por sobre todo, SIN OLVIDAR JAMÁS QUE SIEMPRE HA SIDO DE LA MISMA NATURALEZA QUE EL PADRE.

Bien, el Verbo se hizo carne, muy bien, pero atentos, nos declara que lo fue el Verbo, es decir, el Logos, es decir; TODO EL PLAN DE DIOS PARA CON LOS HOMBRES.

Bien, el Logos, y a tal Juan declara, PLANTÓ SU TIENDA, o sí lo prefieren TABERNÁCULO (Jn. 1:14), y... ¿saben ustedes quien es el tabernáculo?... exacto: JEJÚS, la carne de Jesús... y es por ello QUE DIOS HABITÓ ENTRE NOSOTROS, pero claro, sin olvidar que a Dios NADIE LO HA VISTO NUNCA, no, sino que el Hijo unigénito es quien lo dio a conocer. Todos sabemos que nadie puede ir más allá de lo que Jesucristo enseñó, de ahí la necesidad de ver todo esto sin salirse de La Revelación sin Error, es decir; LA SAGRADA ESCRITURA.

Bien, de entrada esto, poco a poco iremos viendo.

Es necesario y a su vez tener muy en cuenta que los Evangelios sinópticos no dan pie a entender mediante su lectura que Jesús sea Dios, no, siempre nos lo presentan como el Hijo de Dios, como el Mesías, o si prefieren y es lo correcto, como Jesús, el Cristo, el Hijo del Dios viviente, o Jesucristo.

Tengamos en cuenta y a su vez, que siempre estamos hablando de el espacio y tiempo en el cual Jesús estuvo entre nosotros como HOMBRE VERDADERO, aun no hemos llegado a su muerte en la Cruz. Y atentos, todos cuantos no son judíos, todos, siguen sin tener acceso al Dios de Abrahán, Isaac y Jacob, que a su vez es el Dios de Jesús.

Detallando; en nuestras lecturas bíblicas, no podemos confundir la historia y menos aun el tiempo en que tuvo lugar cada situación, cada acción llevada a cabo por Dios, porque sino, no lograremos ver y en verdad a quien es EL HIJO DE DIOS ETERNO Y DE LA MISMA NATURALEZA QUE EL PADRE.

Terminando: estamos en el A.T, aun no ha tenido lugar la muerte del Mesías, nosotros, los paganos, seguimos sin tener acceso al Dios de Israel y, por sobre todo, estamos en tiempos del Jesús histórico sujeto a un espacio y tiempo determinado Y QUE JAMÁS SE VOLVERÁ A REPETIR, al igual QUE JAMÁS TUVO LUGAR ANTES.

De ahí que Juan, siendo quien va más allá del espacio tiempo histórico, de ahí, que nos habla del Logos, pero ya lo veremos.

Conclusión: nos quedamos en el A.T, tiempo de la Ley, y no de la Gracia. Por lo tanto, no es NUESTRO EVANGELIO AUN, NO, es la historia viva de Aquel que murió por NOSOTROS, los paganos.

Como les he dicho, poco a poco, todo lo iremos viendo.

Que Dios les bendiga.

Otro detalle que es necesario de tener en cuenta, es el de no ir más allá de lo que cada Evangelista nos habla y cuenta. Es decir; si estamos leyendo a Lucas, deberemos determinar y mediante Lucas de que nos está hablando, y a su vez, si estamos leyendo a Mateos, deberemos determinar de que nos está hablando Mateos.

Ello es necesario, pues cada autor del Evangelio escribe a un grupo concreto, en base a unas tradiciones concretas. Tanto es así, que Mateo y Lucas, aun teniendo fuentes en común, incluida Marcos, pues este es considerado el más antiguo de los Evangelios, aun así, todos sabemos que en el caso que nos ocupa, el de María, no hablan ambos de lo mismo y sus personajes destacados son totalmente distintos, en uno lo es José, y en el otro María, siendo causa común en ambos únicamente la concepción virginal, detalle que bien sabemos no es mencionado ni en Marcos, ni en Juan.

Bien, siempre hay que saber de que habla cada autor, pues todos ellos hablan de lo mismo, pero desde diferentes ángulos, pero una única cosa tienen en común MOSTRAR Y DEJAR EN CLARO QUE A LA VERDAD el Mesías prometido por Dios ha venido al mundo.

No, la Biblia ni es doctrina de versículos, ni es textos sacados a tal cual queremos, ni es y por sobre todo; una lectura para mediante ella lograr determinados pretextos.

Si estamos en Lucas, vemos a Lucas y la teología de Lucas, si estamos en Juan, vemos a Juan y la teología de Juan... y así, vamos viendo. RECUERDEN QUE LA BIBLIA ES UN TODO, Y ESTE TODO DA TESTIMONIO tanto de Dios, como del Hijo, pues es el Hijo quien nos ha de dar a conocer QUIEN es Dios.

Nomás ténganlo en cuenta. Gracias.

Bien, si les parece, vamos a empezar con Lucas, ya que es el Evangelista que les da pie a cierto para poder justificar aparentemente a su María, María que no es la madre de Jesús, pues ella misma va a mostrarnos que jamás, y en Lucas mismo, consentiría ser levantada por sobre nadie, y menos aun a tal cual los pretendidos de ciertos.

Lucas, hay que empezar a leer a Lucas, desde el principio.

Luc. 1:1 Puesto que ya muchos han tratado de poner en orden la historia de las cosas que entre nosotros han sido ciertísimas,

Lucas está poniendo en orden las cosas que entre ellos, los primeros cristianos, y aun en tiempo de los Apóstoles, han sido Y ATENTOS a la expresión: CIERTÍSIMAS. Es decir verídicas y ciertas sin lugar a dudas.

2 tal como nos lo enseñaron los que desde el principio lo vieron con sus ojos, y fueron ministros de la palabra,

Bueno, está muy claro, ¿verdad?, ya no podemos ir más atrás en la tradición, y por sobre todo, NADIE PUEDE SER MÁS FIABLE que quienes lo vieron con sus propios ojos, y ATENTOS: FUERON MINISTROS DE LA PALABRA, estamos hablando de LOS MINISTROS DE LA PALABRA, los primeros ministros, la fuente MÁS FIABLE y anterior a todos los pretendidos de ciertos que ya bien sabemos quienes son.

3 me ha parecido también a mí, después de haber investigado con diligencia todas las cosas desde su origen, escribírtelas por orden, oh excelentísimo Teófilo,

Están puestas en orden, investigadas con DILIGENCIA y, bien nos dice TODAS LAS COSAS desde SU ORIGEN, es decir, Lucas nos está dando LA TRADICIÓN MÁS FIABLE QUE PODAMOS CONSULTAR SIN ERROR.

4 para que conozcas bien la verdad de las cosas en las cuales has sido instruido.


Atentos, Lucas no se está inventando nada, pues Teófilo YA HA SIDO INTRUIDO, ya conoce el Evangelio, ya sabe de ello, por lo tanto lo que Lucas le está dando es CONFORMIDAD HISTÓRICA de aquello que Teófilo ya sabe perfectamente por medio de lo que LE HAN PREDICADO. Y Lucas mismo declara QUE ES LA VERAD DE LAS COSAS EN LAS CUALES HA SIDO INTRUIDO.

Lo dejamos, ya hemos visto mediante la introducción de Lucas que TODO cuanto nos va a dar, es a tal cual LA TRADICIÓN DE LOS PRIMEROS CRISTIANOS, Y MINISTROS DE LA PALABRA. Por lo tanto, añadir expresiones, pretender ver más allá de lo que está escrito y, no atender a tal cual nos ha sido por Lucas dado, todo ello, nomás serán añadidos que no tenían lugar en LOS PRIMEROS TIEMPOS.

Mediten, que en breve vamos a seguir viendo.

Bueno, ahora hay que destacar un detalle: Esta tradición que Lucas nos va a mostrar respecto a María, no, no es la misma que la tomada por Mateo. No, pues Lucas centrará su atención en María, y por la contra, Mateos lo hará en la persona de José. Como ya dije nomás veremos en común la concepción virginal, y el nacimiento del Mesías (los dos declaran que el que nace es el Mesías y Señor, que no Dios).

Tanto Mateos como Lucas, toman de Marcos, y a su vez de otras fuentes distintas a Marcos, y a la vez, otra fuente en común que hoy es conocida como fuente "Q", esta última únicamente NOS HABLA DE JESÚS, EN CONCRETO; DE SUS DICHOS Y HECHOS.

Por lo tanto, vamos viendo y ya claramente que nomás Lucas nos habla de María destacándola, pero que ni Marcos, ni Mateos, ni Juan, ni "Q", nos hablan de ella como protagonista, y ante ello: NOS QUEDAMOS CON UN SOLO EVANGELISTA contra otras 4 fuentes distintas.

Que Dios les bendiga.

Bueno, siguiendo con Lucas, ahora, antes de llegar donde nos habla de la anunciación del Mesías, pues sí, justamente la intención principal es el mostrar que Jesús es el Mesías y Señor de Israel y a la verdad, antes de llagar a ello, deberemos tener en cuenta que Lucas anuncia y a su vez, otro milagro en cuanto a la concepción de Juan, pues bien sabemos todos que Isabel no podía tener hijos, y de ahí que Lucas se ve en la necesidad de diferencia claramente los dos milagros, por una parte el de la concepción de Juan, y por otra, el de la concepción del Mesías.

Por qué detallo esto?... sencillo, porque en una debida exégesis es de necesidad imperiosa tener en cuenta todos los detalles, ya que la intención principal, es llegar a conocer las intenciones reales del autor de cada uno de los Libros que componen la Biblia. Y para ello es necesario tener en cuenta cada cuestión, cada posible razón, cada causa que puede ser debida, y sin olvidar que hay una historia, un tiempo, unas razones y una motivaciones muy claras.

Por lo tanto tenemos en Lucas dos anunciaciones por parte de un ángel, tenemos dos tipologías distintas de creyentes (Zacarías y María), y como no, dos personas muy distintas la una de la otra. Por una parte Juan, que bien sabemos que es llamado por Dios a ser el percusor del Mesías, y por otra al mismo Mesías.

Bien, si tenemos en cuenta esto, bien podremos ir viendo detalles que de no tenerlo en cuenta pueden pasar desapercibidos, y por ello, al final, la verdad que aparenta ser, no, no lo es, sino que se va hacia donde por desgracia y en lo general, nos interesa.

Y atentos, Lucas, es Lucas, y todos cuanto creamos entender, en Lucas y mismo, primeramente, deberemos de tratar de hallar respuesta debida. Sí, nos resulta muy fácil corrernos la Biblia, andar de Libro en Libro en busca de aquello que justifica nuestra idea primera, pero ello es peligroso si no tenemos y primeramente en cuenta al autor mismo del Libro que estamos estudiando.

De momento, detalles, de momento consejos, de momento, sigamos andando y vayamos por la gracia de Dios, viendo.

Que Dios les bendiga.

En breve, y Dios meditante, continuaremos...
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Y como no, también considero de interés traerles este aporte dado en otro debate. Que Dios les de debida Luz y entendimiento de Aquel que a la Verdad es el Hijo de Dios Eterno y de la misma naturaleza que el Padre.

Sabes Greivin, hay una Enseñanza que es muy reveladora y de una gran riqueza espiritual, leámosla:

Col. 1:15 Cristo es la imagen visible de Dios, que es invisible; es su Hijo primogénito, anterior a todo lo creado

Es la imagen de Dios, del Dios invisible. Pero aquí hay una gran enseñanza, y muy relacionada con las Palabras de Jesús que bien dicen, quien a mi me ve, ve al que me envió.

No es sencillo de entender, pues necesita y verdaderamente de ver al Hijo, que a su vez es voluntad del Padre, pero aun así, explico:

El Hijo es la Imagen de Dios, atentos, el Hijo es la de Dios, y atentos, el Hijo es de Dios, es decir: QUE QUIEN VE, QUIEN LOGRA VER Y POR LA GRACIA DE DIOS PADRE, AL HIJO, a quien ve y en verdad ES A DIOS, QUE NO AL HIJO, pues la Imagen que vemos es la Imagen de Dios, DIOS QUE ES INVISIBLE.

En otras palabras y en más sencillez, TODO QUIEN VE AL HIJO, VE AL PADRE, QUE NO AL HIJO, PUES ANTE EL HIJO, Y SIEMPRE VEREMOS LA IMAGEN DE DIOS, EL DIOS QUE ES INVISIBLE, pero claro, nos falta el Espíritu Santo... ¿verdad?... BIEN, ES SEÑAL CLARA DE QUE A LA VERDAD ESTÁ SIENDO QUIEN TOMANDO DEL HIJO, NOS ESTÁ LLEVANDO ANTE EL HIJO, Y POR ELLO, VEMOS AL PADRE, que no al Hijo, que no al Espíritu Santo...

Y ahora entenderemos el porqué:

Luc. 10:22 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

Sí, ya se que no es fácil de entender, las cosas del Espíritu, nomás y mediante el Espíritu se pueden entender, pero quede en claro que el gran desconocido, por SU TREMENDAMENTE LEALTAD AL PADRE, LO ES EL HIJO, pues siempre que logramos ver al Hijo, Él, REFLEJA PLENAMENTE AL PADRE, jamás le quita ni honor, ni gloria, ni... DE AHÍ QUE EL PADRE LO HA ENSALZADO AL MÁS ALTO HONOR, TANTO COMO EL DE DIOS MISMO.

Un saludo, mediten, y que Dios les de debida Luz y entendimiento.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Yo creo que Elizabeth es clara en distinguir...ella le dice a María...bendita tu ENTRE las mujeres...no SOBRE las mujeres... Lc.1:28


María no deja de tener un papel importante en el Evangelio...pero ella misma se reconoce pecadora y necesitada de un Salvador...y es más lo que Elizabhet alaba de María es su fe....

.Lucas 1 : 45
"Y bienaventurada la que CREYÓ, porque se cumplirá lo que le fue dicho de parte del Señor."

Bueno es mi primer post...y no se si alguien habra dicho lo mismo...son muchos para poder leerlos todos...si he repetido...disculpenme...
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

"..............no se llama su madre Marìa?"

No. ella solo lo alojó en su vientre; fue Dios quein lo puso alli, fue Dios quien le dio crecimiento, fue Dios su padre y con ello basta
:rana::rana::rana:
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

No. ella solo lo alojó en su vientre; fue Dios quein lo puso alli, fue Dios quien le dio crecimiento, fue Dios su padre y con ello basta
:rana::rana::rana:

Aclárele eso a quienes se maravillaron con su sabiduría.

54. Viniendo a su patria, les enseñaba en su sinagoga, de tal manera que decían maravillados: «¿De dónde le viene a éste esa sabiduría y esos milagros?
55. ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos Santiago, José, Simón y Judas?

Seguro que hubieran aceptado su testimonio y Jesús hubiera hecho más milagroa ahí.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Aclárele eso a quienes se maravillaron con su sabiduría.



Seguro que hubieran aceptado su testimonio y Jesús hubiera hecho más milagroa ahí.

Pues dejame decirte que Dios sustenta TODO, a cada ser humano, respiras porque Dios te permite respirar, tu corazón funciona porque Dios lo permite, la sabiduría de Jesús provenia directamente de Dios.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Pues dejame decirte que Dios sustenta TODO, a cada ser humano, respiras porque Dios te permite respirar, tu corazón funciona porque Dios lo permite, la sabiduría de Jesús provenia directamente de Dios.

De plano, te es imposible dejar de hablar de María eh....
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Ya no tienen nada, andan a palos de ciego, tentando, insultando, menospreciando, manipulando, mutilando, cambiando el sentido... todo son tretas, y maquinaciones. Han caido y estan llenos de lo que son, carne y más carne.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Para concluir, solo quiero decir que comprobado está:

Elisabet no llamó madre de Dios a María
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Para empezar Guardia suiza ¿donde se habla de ese permiso que ud. dice?Dios nada más le aviso lo que iba a hacer en ella, si no me cree, lea el Evangelio según Lucas.
Recuerde que hay hombres que se van como hay que se quedan y ud. es quien cree que Dios es como el hombre, lo ve como un marido que haya tenido relaciones sexuales con su mujer María y ella tiene que ser la catedral, que es la preferida lo cual la Palabra de Dios nos enseña lo contrario.
Conoce lo que dice Jesús de Juan el Bautista? dijo:eek:s digo que entre los nacidos de mujeres, no hay mayor profeta que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de los cielos es mayor que él.
Así es como piensa Dios Guardia suiza.

Entonces para ti, ¿Dios, se comporta como el satanas? Que llega y te posesiona y tiene solo la gentileza de informarte lo que ya dispuso de ti, como lo haría un enemigo. Eso seria lamentable, para todos, depender de un Ser supremo, que a su antojo dispusiera de ti y de todos, sin respeto a tu individualidad.

Dios, no es así, Dios nos ama, nos respeta y nos doto con talentos y dones, como la sabiduría, la inteligencia y la individualidad [El libre albedrio]. Y del uso de cada uno de esos dones y talentos esta bajo nuestra entera responsabilidad, a El no podrás decirle, “robe, porque me obligaron” o decirle, “asesine, porque me ordenaron hacerlo”. De tus actos y hechos, son tus frutos y de ellos darás cuentas y nada te justificará, sino hiciste buen uso de ellos. Tu libre albedrio, tu individualidad es el mismo talento y don del que gozo María y si Ella, no hubiese deseado, ser preñada por Dios Espíritu Santo, no podría ser embarazada, porque Dios, no violenta nunca para que se haga su voluntad a la fuerza. Dios pidió a su escogida, y Ella sin condiciones, se entrego en amor entero a El.

O que te hace suponer, ¿que tu si tienes libre albedrio, de poder decidir, tu vida, tu futuro y Maria, no lo tenia?

Por otro lado

En efecto, no hay mayor profeta nacido de mujer que Juan el Bautista, pero si no hay mas ciego que el que no desea ver. Jesús, nació como humano, pero no nació profeta, nació siendo Dios.

Jesús, no pretendió decirte no hay humano mas privilegiado que Juan el bautista. El te diferencia por proceso de eliminación, que; aún cuando el nació también de mujer, El nació Dios. Entendiendo que todos los demás nacidos de mujer alguna, no son dioses, solo El. Porque, sino nació profeta, ¿Quien era Jesús, entonces?, pues Dios. pero Jesús, no iba a cometer el error de autoproclamarse, por eso plantea para que nadie se confunda, la afirmación "nacimos iguales, pero Juan es profeta y Yo soy, El camino, la verdad y la vida".

Entonces Jesús es: Yo Soy

Juan El Bautista, quien nació privilegiado para anteceder y preparar su venida, Cristo con esa afirmación nos indica que: a Juán le debes todo tu respeto y fe, a lo que profetice, y te lo enmarca aún más, diciendo “No hay mayor profeta, que haya existido nacido de mujer”. Es decir; lo que Juan profetice es 100% certero, los demás profetas, no nacieron con la grandeza de Juan El Bautista, Sin embargo tambien afirma, de cualquier forma, todos los hijos de mi Padre, son igual de grandes.

Jesús, nació de mujer, como nacemos todos. Y fue preñado en el vientre de su madre, un ovulo, con la fuerza de Dios Espíritu Santo. Y la sombra de Dios YHWH, la cubrió. Y si María, es la mujer virgen en la que Dios, poso toda su grandeza, no es porque Dios, no pudiese tener relaciones sexuales, sino porque Dios, no cuenta con un cuerpo de carbono, como el nuestro, débil, frágil y micro-dependiente.

Porque para Dios, la relación sexual, no es mala ni pecadora, lo malo y pecador es el sentido humano que le hemos connotado al sexo. El sexo, es el mecanismo con el nos doto Dios, para preservar a la especie humana y amarnos. En ese mismo sentido natural, Dios Padre, nos proporciono a su hijo Unigénito, Dios, no hace nada que vaya en contra del orden universal de las cosas por El creadas. Por eso Cristo, su primogénito fue concebido como cualquier humano. Con amor.

María, es su mujer, la mujer por El escogida, para ser el ovulo humano donde el preñara toda su grandeza divina. El solo decir que María posterior, copulo con José, para dar a luz a otros hijos, va en contra de lo predicado, por la biblia, de una mujer para un hombre y unidos forman un solo ser. Porque María, les agrade o no, es virgen, porque fue amada nada mas ni nada menos que por Dios mismo. María es la mujer escogida y profetizada por Isaías, El vientre bendito, donde Dios fertilizo un ovulo, para darle al mundo a su hijo, adorado Emanuel, adorado Dios entre los hombres, Jesús.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Para concluir, solo quiero decir que comprobado está:

Elisabet no llamó madre de Dios a María


Asumiendo y suponiendo que tienes razón, dime

¿Y quien llamo de frente a Jesús, Dios? ¿Quien le dijo, tu Jesús, eres Dios?, antes de que el resucitará.

La respuesta es: Nadie.

Si a María, en su tiempo de vida terrenal, no la llamaron Madre de Dios, es porque entonces tampoco, nadie sabía que Jesús era Dios.

Un día Cristo les dijo como respuesta a una petición: ¡Felipe! He estado tanto tiempo frente a Uds. y no me reconocen. Y aun en estos días, hay quienes niegan que Jesús sea Dios y aun no lo reconocen.

¿ Por que entonces si, reconocerían a María como la Madre de Dios?

Te digo, que hablas sin sentido común. Maria es la mujer escogida, en la cual su ovulo con sus caracteristicas geneticas humanas fue preñado por Dios Espíritu Santo, para dar al mundo a su hijo Unigenito


Un ovulo humano preñado que dio a luz a un ser humano Dios. Tu crees que es importante, como la llames?
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Asumiendo y suponiendo que tienes razón, dime

¿Y quien llamo de frente a Jesús, Dios? ¿Quien le dijo, tu Jesús, eres Dios?, antes de que el resucitará.

La respuesta es: Nadie.

Si a María, en su tiempo de vida terrenal, no la llamaron Madre de Dios, es porque entonces tampoco, nadie sabía que Jesús era Dios.

Un día Cristo les dijo como respuesta a una petición: ¡Felipe! He estado tanto tiempo frente a Uds. y no me reconocen. Y aun en estos días, hay quienes niegan que Jesús sea Dios y aun no lo reconocen.

¿ Por que entonces si, reconocerían a María como la Madre de Dios?

Te digo, que hablas sin sentido común. Maria es la mujer escogida, en la cual su ovulo con sus caracteristicas geneticas humanas fue preñado por Dios Espíritu Santo, para dar al mundo a su hijo Unigenito


Un ovulo humano preñado que dio a luz a un ser humano Dios. Tu crees que es importante, como la llames?

Simplemente no puede ser la madre de Dios porque Jesús dijio antes que Abraham fuese YO SOY.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Simplemente no puede ser la madre de Dios porque Jesús dijio antes que Abraham fuese YO SOY.

Paz de Dios, Trino y Uno, para ti Eidher:

Pues si seguimos tu lógica, entonces Jesús no es hijo de David, ni descendiente de Adán... no creo que sea tu deseo contradecir las Sagradas Letras ¿verdad?.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Muy buena observación:

Asumiendo y suponiendo que tienes razón, dime

¿Y quien llamo de frente a Jesús, Dios? ¿Quien le dijo, tu Jesús, eres Dios?, antes de que el resucitará.

La respuesta es: Nadie.

Si a María, en su tiempo de vida terrenal, no la llamaron Madre de Dios, es porque entonces tampoco, nadie sabía que Jesús era Dios.

Un día Cristo les dijo como respuesta a una petición: ¡Felipe! He estado tanto tiempo frente a Uds. y no me reconocen. Y aun en estos días, hay quienes niegan que Jesús sea Dios y aun no lo reconocen.

¿ Por que entonces si, reconocerían a María como la Madre de Dios?

Te digo, que hablas sin sentido común. Maria es la mujer escogida, en la cual su ovulo con sus caracteristicas geneticas humanas fue preñado por Dios Espíritu Santo, para dar al mundo a su hijo Unigenito


Un ovulo humano preñado que dio a luz a un ser humano Dios. Tu crees que es importante, como la llames?
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Lucas 1:43 ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?

..............

.......... Elisabet en ningún momento afirmó que María es la Madre de Dios, sólo declaró palabra profética demostrando gran dignidad y honor al poder recibir en su hogar a la mujer que sería la madre de Jesús.
.

Bueno que hizo aguas solito:

Romanos 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

Confesar que Jesús es el Señor es confesar que Jesús es el Adonay, es decir, Jesús es Jehová.

Adonai ?

Veo un epígrafe haciendo aguas:
Como llamo Isabel a María entonces?

Las cosas no son como ud pretende Lucas 1:43 usa la palabra kurios, no Adonai.

Ah ya cuando Isabel usa Kurios se esta refiriendo distinto de Pablo cuanda usa el mismo Kurios......... hmmmm

--------------------------------------------------------------------------------
King James Bible with Strong's Numbers
And whence is this to me that the mother of my Lord should come to me

Greek NT: Tischendorf 8th Edition with Strong's Numbers
καὶ πόθεν μοι τοῦτο ἵνα ἔλθῃ ἡ μήτηρ τοῦ κυρίου μου πρὸς ἐμέ;

Greek NT: Byzantine / Majority Text (1995) with Strong's Numbers
και ποθεν μοι τουτο ινα ελθη η μητηρ του κυριου μου προς με




King James Bible with Strong's Numbers
That if thou shalt confess with thy mouth the Lord Jesus and shalt believe in thine heart that God hath raised him from the dead thou shalt be saved

Greek NT: Tischendorf 8th Edition with Strong's Numbers
ὅτι ἐὰν ὁμολογήσῃς ἐν τῷ στόματί σου κύριον Ἰησοῦν, καὶ πιστεύσῃς ἐν τῇ καρδίᾳ σου ὅτι ὁ θεὸς αὐτὸν ἤγειρεν ἐκ νεκρῶν, σωθήσῃ·

Greek NT: Byzantine / Majority Text (1995) with Strong's Numbers
οτι εαν ομολογησης εν τω στοματι σου κυριον ιησουν και πιστευσης εν τη καρδια σου οτι ο θεος αυτον ηγειρεν εκ νεκρων σωθηση

Así que



Si es bueno el Kurios de Pablo para reconocer que Jesús es Adonai


, ha de ser bueno el Kurios de Isabel para llamar a María Madre de Jehová.

Vengan las enredaderas.

Pero en ningún momento la llamó madre de Dios.

Supongo que fue porque no hablaba español.

Pero la llamo Madre de Adonai....... y bajo su linea de argumentación Adonai es Jehová.

Entonces analicemos uno de los nombres más usados para Dios, Yahweh. La raíz de esta palabra significa "auto-existente", uno que nunca tuvo un comienzo; uno que siempre será. Por lo tanto Dios no tiene madre.

Dele , tire fuegos artificiales para distraenos.

Ud. ha hecho todo una apología del Adonai, para concluir que es Jehova. Pero cuando no le conviene quiere que nos enfoquemos en otra cosa.


No me extrañaría verlo pronto aclarando que juega en otro equipo y que ya se cansó se molestarnos.

De igual forma, la llamó madre de kurios no madre de Theos, así que dirigete al respectivo epigrafe.

Ya estamos aca entonces......

y le respondo con sus propias palabras:

Confesar que Jesús es el Señor es confesar que Jesús es el Adonay, es decir, Jesús es Jehová.

Y si Jehová no es Dios......... bueno..........

Elizabeth dijo: la madre de Adonai, y según sus propias palabras Jesús es el Señor que es Adonai que es Jehová.

Claro lo único que importa es que María no es la Madre de Dios, aunque el hijo de María sea Dios. Uf!
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Bueno que hizo aguas solito:

Ya estamos aca entonces......

y le respondo con sus propias palabras:

Y si Jehová no es Dios......... bueno..........

Elizabeth dijo: la madre de Adonai, y según sus propias palabras Jesús es el Señor que es Adonai que es Jehová.

Claro lo único que importa es que María no es la Madre de Dios, aunque el hijo de María sea Dios. Uf!

Mi madre fue antes que yo, pero Jesús dijo: Antes que Abraham fuese YO SOY, o sea que María no puede ser la madre de Dios.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Mi madre fue antes que yo, pero Jesús dijo: Antes que Abraham fuese YO SOY, o sea que María no puede ser la madre de Dios.

Dijo o no dijo Isabel ........... la madre de Adonai?

Adonai es Jeovha?

Por qué cuando Pablo habla de Adonai sí se refiere a Jesús como Jehová y cuando Isabel habla de la madre de Adonai no se refiere a la madre de Jehová?

Y algo muy importante a considerar: AMBOS AL HABLAR DE ADONAI SE REFIEREN AL HIJO! JEHOVÁ HIJO!
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Dijo o no dijo Isabel ........... la madre de Adonai?

Adonai es Jeovha?

Por qué cuando Pablo habla de Adonai sí se refiere a Jesús como Jehová y cuando Isabel habla de la madre de Adonai no se refiere a la madre de Jehová?

Y algo muy importante a considerar: AMBOS AL HABLAR DE ADONAI SE REFIEREN AL HIJO! JEHOVÁ HIJO!

Dijo madre de Kurios, sólo eso. El Señor es el Verbo, el cual es Dios, pero María no es la madre del Verbo, sino de Jesús como hombre, así que no vayamos más allá de lo que está escrito.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Mi madre fue antes que yo, pero Jesús dijo: Antes que Abraham fuese YO SOY, o sea que María no puede ser la madre de Dios.

Ponga atención mucha:

Romanos 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

Ud. dice que Adonai es Jehová.

Pablo dice que Adonai se levantó de entre los muertos........ Acaso no es el mismo Adonai que está hablando Isabel ? DEL HIJO?