Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María
Jesús nunca proclamó ser Dios.
Jesús nunca se ufanó de su resplendor a pesar de ser Luz.
Jesús nunca hiso alarde de su hermosura.
Jesús nunca se refirió siquiera a su perfección.
Jesús nunca dijo ser sabio a pesar de hablar con sabiduría.
Jesús nunca puso su corazón como corazón de Dios.
Curiosamente todo lo que Jesús no hizo a pesar de poder hacerlo, es lo que si hiso otro que se creyó Dios por todos y cada uno de los atributos que Jesús también tenía y por lo cual fue condenado y echado fuera del monte de Dios.
Cuando leemos este relato de Ezequiel, encontramos que laúnica maldad encontrada en lucero, fue presisamente el creerse Dios siendo hombre.
Jesús siempre fue hombre en la tierra y ni siquiera se permitió que su corazón se hinchara con la idea de ser Dios.
Los que no conocen a Jesús, no conciben este caracter de Jesús y pretenden a toda costa hacer que el aparezca como aquel al que Dios desechó por no poder resistir a pesar de su perfección, lo que Jesús si pudo resistir.
¿Acaso no han entendido que lo que satanás esperaba era que Jesús fallara al igual que él, con las tentaciones a las que lo sometió?
¿Acaso la tentación mas grande que resistió no fue presisamente la de demsotrar ante satanás que él era Dios?
Jesús soportó la tentación de demostrar su divinidad, sin embargo algunos se empecinan en demostrar lo que él siempre evitó estando entre nosotros en vida.
Dios los bendice!
Greivin.
Sabes Greivin, hay una Enseñanza que es muy reveladora y de una gran riqueza, leámosla:
Col. 1:15 Cristo es la imagen visible de Dios, que es invisible; es su Hijo primogénito, anterior a todo lo creado
Es la imagen de Dios, del Dios invisible. Pero aquí hay una gran enseñanza, y muy relacionada con las Palabras de Jesús que bien dicen, quien a mi me ve, ve al que me envió.
No es sencillo de entender, pues necesita y verdaderamente de ver al Hijo, que a su vez es voluntad del Padre, pero aun así, explico:
El Hijo es la Imagen de Dios, atentos, el Hijo es la de Dios, y atentos, el Hijo es de Dios, es decir: QUE QUIEN VE, QUIEN LOGRA VER Y POR LA GRACIA DE DIOS PADRE, AL HIJO, a quien ve y en verdad ES A DIOS, QUE NO AL HIJO, pues la Imagen que vemos es la Imagen de Dios, DIOS QUE ES INVISIBLE.
En otras palabras y en más sencillez, TODO QUIEN VE AL HIJO, VE AL PADRE, QUE NO AL HIJO, PUES ANTE EL HIJO, Y SIEMPRE VEREMOS LA IMAGEN DE DIOS, EL DIOS QUE ES INVISIBLE, pero claro, nos falta el Espíritu Santo... ¿verdad?... BIEN, ES SEÑAL CLARA DE QUE A LA VERDAD ESTÁ SIENDO QUIEN TOMANDO DEL HIJO, NOS ESTÁ LLEVANDO ANTE EL HIJO, Y POR ELLO, VEMOS AL PADRE, que no al Hijo, que no al Espíritu Santo...
Y ahora entenderemos el porqué:
Luc. 10:22 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.
Sí, ya se que no es fácil de entender, las cosas del Espíritu, nomás y mediante el Espíritu se pueden entender, pero quede en claro que el gran desconocido, por SU TREMENDAMENTE LEALTAD AL PADRE, LO ES EL HIJO, pues siempre que logramos ver al Hijo, Él, REFLEJA PLENAMENTE AL PADRE, jamás le quita ni honor, ni gloria, ni... DE AHÍ QUE EL PADRE LO HA ENSALZADO AL MÁS ALTO HONOR, TANTO COMO EL DE DIOS MISMO.
Un saludo, mediten, y que Dios les de debida Luz y entendimiento.