Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María
Diras que no, pero llevan vuestro nombre....notas que te la estoy aplicando igual que como lo haces tu al levantar falsas acusaciones echandonos al mismo saco a todos? es mas mira...ellos se autonombran Catolicos En tepito y en La Condesa...es mas encontramos en un artículo de Catholic Net a Catolicos que lo practican
Nada que ver, ¿quién es dueño del término 'evangélico'? ¿ah?... ¿acaso tú, y tú congregación van a decidir quién es 'evangélico' y quién no en el mundo de iglesitas evangélicas que hay?
Ciertamente el catolicismo romano, sólo es aplicable a los que somos fieles al ministerio del Obispo de Roma, todos los demás, llámense como se llamen, no son católicos romanos. Eso te debe quedar muy claro, porque hasta los evangélicos se hacen llamar 'católicos'.
Conviene señalar que los católicos que rinden culto a la Santa Muerte y a sus imágenes, están haciendo un pecado gravísimo, pues les están atribuyendo poderes que no tienen ni tendrán jamás. Por otra parte, en vez de poner la propia confianza en Dios, la ponen en una supuesta entidad (o ser) espiritual que, sencillamente, no existe. En realidad, la Santa Muerte no es una persona. Es sólo un fenómeno natural como el nacer o el crecer (el inicio y el desarrollo de la vida), aunque nunca se habla del Santo Nacimiento o Santo Crecimiento.
Claro, coincido contigo.
Mira esto:
http://www.terra.com.pe/noticias/articulo/html/act1070230.htm
hablas de todos los ejemplos que te di o solo de algunos?? quiere decir que los sacerdotes que se salieorn de la sujecion del vaticano no fueron Catolicos genuinos?? vaya justificación...yo lo mismo puedo decir de este lado y ponerte el espejo de frente una y otra vez
Es un Judas, es lo que es ese sacerdote. Pero en definitiva, ya no está en la comunión con la Iglesia de Roma, el apóstol Juan te lo explica mejor:
Ellos salieron de entre nosotros,
sin embargo, no eran de los nuestros.
Si lo hubieran sido,
habrían permanecido con nosotros.
Pero debía ponerse de manifiesto
que no todos son de los nuestros. (1 Juan 2, 19)
Todas incluyendo la iglesia Catolico-romana que dice estar respaldada por la palabra de Dios, cuando es la que tiene mas dogmas que no estan respaldados por la palabra de Dios.....
Falso. la Iglesia sostiene que está respaldada por la Revelación, y ésta, para la Iglesia, no es sólo escrita.
Además de la Revelación, nos sostiene la Sucesión Apostólica, la historicidad de la misma, la antigüedad que data de los tiempos apostólicos, y el único Evangelio predicado a través de todos los siglos.
y tampoco IMPLICITO??? digo por que de ser así habría contradiccion al creer en algo extrabíblico como regla de FE
No está de forma explícita, lo que confirma necesidad de interpretación. Para la interpretación se necesita de la Iglesia. Nadie tiene derecho de interpretar por cuenta propia la Escritura, aún y cuando presuma estar 'inspirado' porque las trampas de Satanás hizo ver como 'inspiradas' las doctrinas de los heresiarcas a muchos incautos.
Lo que pasa es que no admites que el intento de unidad esta ahí presente, no puedes centrarte únicamente a lo que tus ojos ven, no puedes culpar a todos por que unos sigan practicas diferentes a las establecidas y otros no...prueba de ello el ejemplo del bautismo que tanto buscas perder....
Dios no intenta las cosas, las hace... no puedes venir a decirme que el Espíritu Santo intenta darles unidad, y que al final de cuentas no puede con ustedes. Me estás diciendo que las divisiones entre ustedes son más grandes que Dios, y eso mi amigo, ante la fe en Cristo, no puede ser.
Otra justificación mas....si yo te dijera "no puedes pedirnos cuentas por los que no quieren unidad esta mal, pero si la iglesia catolico romana lo hace ahi si esta bien, ya vez hasta la iglesia Catolica dice estar en unidad y en ejemplos anteriores te he demostrado que no hay tal unidad plena...
Nada que ver, la Iglesia Católica somos todos los fieles al ministerio petrino, vivimos en comunidad, en todo el mundo, en todos los siglos. Quien se salga de aquí cae víctima precisamente de las divisor.
Papelito habla my friend es facil lanzar acusaciones, lo dificil es sustentarlas...tienes datos estadísticos para probar que la mayoría evangelica es división y no multiplicacion???
Bien fácil. INEGI, en México, tiene la lista de todas las iglesias registradas ante Gobernación. Hay miles y miles, ¿esa no te merece como prueba?, si la traigo, ¿vas a aceptar la imperante división en el orbe evangélico? Porque no quiero que me hagas trabajar de más.
Ya te dije pruebalo con hechos, yo te traje aqui dos artículos que prueban lo que digo, ahora te toca a ti probar que en su mayoría de los casos es así como lo expones....
Muy simple Joako, quien no acepte sumisión al Obispo de Roma, no es católico. Prefirieron a Satanás que a Cristo, pues bien, en la Iglesia de Dios también hay excomulgados desde los tiempos apostólicos.
Pero eso, de ninguna manera significa que la Iglesia Católica Romana no viva en la unidad, porque bien sabes que si. Aunque te duela reconocerlo.
Empiezenlo ustedes arreglando el cisma con la iglesia ortodoxa y despues ven a exigir....
Pues como te digo, no son pocos los ortodoxos que han vuelto a la comunión con Roma. Sólo dales tiempo mi amigo.
A caray me gustaría saber la opinion de eidher, puede ser verdad, puede ser que no, pero como ustedes tienen la costumbre de mutilar post a su acomodo para desacredito mejor esperanos a que Eidher no lo aclare...te parece???
Como quieras, pero es cierto, nuestro amigo quiere ser pastor.
No estamos para cumplir caprichitos a vuestro antojo, el hecho de que haya diferentes registros no quiere decir que no haya comunion con ellos, nosotros reconocemos iglesias bautistas, de asambleas de Dios, y demas como evangelicas, si a ti no te place, pues cuanto lo lamento, es muy tu problema que no lo quieras admitir, conozco tu frutos de afan y desprestigio
Bien, aquí está lo interesante. Nunca han demostrado unión, ni comunión entre la mayoría de ustedes. Las convenciones y congresos no son factores de unión mi amigo, eso lo hacen hasta las empresas.
La verdadera unión se da en el sometimiento mutuo, y es ahí, donde jamás en toda su vida han podido demostrar medianamente que son una sola Iglesia. ¡Jamás!
Ese ya es tu problema por perezoso de no querer sustentar lo declarado, no es mi problema que vean todo con ojos negativos, pero si no pudieron sustentar una lista de 33 000, dudo que sustenten que las miles de iglesias evangelicas tengan miles de doctrinas diferentes
He ahí el punto. Siempre he dicho que son miles y miles de iglesias, no por diferencias doctrinales. No. Sino por las ambiciones personales de sus pastores.
Por eso no tienen pretexto, si no hay tantas diferencias doctrinales ¿cómo es que pululan iglesitas frente a otras iglesitas? ¿cómo es que no se organizan en una sola?
Ante quién hay que someterse ante el hombre o ante Dios??? si se que me traeras el cacareado argumento de "someterse a los pastores"...podrías demostrarme la jerarquía Bíblica???
Satanás odia la obediencia, por eso ha hecho muy buen trabajo entre ustedes dividiéndolos en tantas y tan variadas denominaciones.
Sobre la jerarquía, pues lee la Biblia amigo, es muy fácil verla, había apóstoles, obispos, presbíteros y diáconos.
Pimero antes de eso me gustaría que establecieras la jerarquía biblicamente:
1 Corintios 11:3
Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.
Hebreos 13:17
Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.
Y los pastores a quien se sujetan?? a otros pastores o a Cristo???
Los obispos son los guardianes de la fe. No se imponían ellos mismos, no había tres, cuatro, diez obispos en una sola ciudad o pueblo, cada uno con comunidad aparte.
A ellos son confiados el rebaño, la Escritura no es exhaustiva en términos de organización, pero bien sabemos por testimonios muy tempranos cómo era la organización de la iglesia primitiva.
Pero claro, ya me me imagino tu respuesta, cerrando los ojitos a la realidad histórica de los primeros siglos y repitiéndote asiduamente 'eso no está en la Biblia'.
Aunque de hecho si lo está, pero de forma implícita. Pero claro lo implícito vale sólo cuando coincida con tu disposición religiosa y doctrinal ¿verdad?
Cuestiones del corazon manifestadas con declaraciones de desacredito y negativodad mezclada con resentimiento y alevosía, finges desentender lo claro, eso es lo que si se ve.....
saludos
Nadie puede juzgar las cuestiones del corazón, las manifestaciones son engañosas, más aún estando tan lejos y de forma escrita. Sólo Dios es Justo Juez, no te equivoques.