Elisabet no llamó madre de Dios a María

Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Al contrario, eres tu quien se basa en ellos para tus tesis nestorianas y monofisistas.

Leamos de nuevo a Pedro:

Verá, ¿de donde saca usted que Dios murió?... a ver, traiga el texto canónico que nos lo confirma, y como no, sin olvidar que Pedro es quien le dice:

1Ped. 4:1 Puesto que Cristo ha padecido por nosotros en la carne, vosotros también armaos del mismo pensamiento; pues quien ha padecido en la carne, terminó con el pecado, 2 para no vivir el tiempo que resta en la carne, conforme a las concupiscencias de los hombres, sino conforme a la voluntad de Dios.

Como ve, según Pedro, padeció por nosotros EN LA CARNE, y por dos veces, para que no le quede duda, y sin olvidar que a su vez:

1Ped. 3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;


Si bien lee, verá que el mismo Pedro le dice QUE A LA VERDAD, ATENTO AL DETALLE, A LA VERDAD, FUE MUERTO EN LA CARNE...

Por lo tanto, su doctrina contradice al que según usted es la roca principal de su fe.

Ale, un saludito. ;)

En base a que Jesus es Dios y sus naturalezas son INDIVISIBLES.

Entonces pues, María es la madre de Jesús, pues Dios es Espíritu. El que es verdadero Dios y Verdadero hombre, es el Hijo, que no el Padre, que no el Espíritu Santo. Ante ello, y siendo que a Dios nadie lo ha visto nunca que es invisible...

Col. 1:15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

1Tim. 1:17 Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.

Heb. 11:27 Por la fe dejó a Egipto, no temiendo la ira del rey; porque se sostuvo como viendo al Invisible.



"Vosotros negasteis al Santo y al Justo y pedisteis que se os diese en gracia un hombre homicida; y disteis muerte al autor de la vida, a quien Dios ha levantado de entre los muertos; de lo cual nosotros somos testigos".
Hechos 3:14-15

El cual es Jesús, el Cristo. Descendiente de David según la carne, y que Pablo bien le dice:

3 acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne, 4 que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos,

"Cuando le vi, caí a sus pies como muerto; pero Él puso Su diestra sobre mí y dijo: « No temas; Yo soy el primero y el último, y el viviente; estuve muerto, y ahora vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del abismo".
Apocalipsis 1:17-18

¿Que pasa? ¿Acaso Dios no es el Autor de la Vida? ¿Acaso Dios no es el primero y el ultimo?

Acaso Dios no tiene un Hijo, a caso Dios no dio a su Hijo, a caso USTED SIEMPRE HA DE ESTAR NEGANDO AL HIJO?...

Eso te pasa por no tener la Fe Verdadera.

Verá, que curioso...

2Jn. 1:7 Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Al contrario, eres tu quien dice eso al separar sus naturalezas, Maria Santisima es Madre de Dios en cuanto a tiempo. No se debe confundir entre el tiempo y la eternidad. María, obviamente, no fue madre del Hijo eternamente. Ella comienza a ser Madre de Dios cuando el Hijo Eterno quiso entrar en el tiempo y hacerse hombre como nosotros.

Ya, que no hay manera, que no pueden confesar que María es la madre de Jesús. Bien, pues nada, siga negando que Jesús vino en carne.

Yo niego que Jesus vino en carne, yo afirmo que Jesus es Dios, el problema aqui es la naturaleza de Cristo, que no tienes bien claro.

A no, bien, María es la madre de Jesús, o María es la madre de Dios?...


Pero estas Dos Naturalezas son INDIVISIBLES. INSEPARABLES.

Entonces pues, María es la madre de Jesús HOMBRE, pues siendo que son indivisibles, Dios, como Padre, es quien LE DA SU ESPÍRITU, SU DIVINIDAD, SU SER MISMO Y NATURALEZA MISMA AL HIJO, o es que Dios no ha puesto nada, será eso, que Dios no es Padre de su Hijo.



María es Madre de Dios, no porque lo haya engendrado en la eternidad sino porque lo engendró hace 2000 años en la Encarnación. Jesus es el Unico Mediador entre Dios y los Hombres debido a su Persona, no a su Naturaleza.

¿Sabes distinguir entre Persona y Naturaleza o no?[/QUOTE]
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

María es Madre de Dios, no porque lo haya engendrado en la eternidad sino porque lo engendró hace 2000 años en la Encarnación. Jesus es el Unico Mediador entre Dios y los Hombres debido a su Persona, no a su Naturaleza.

¿Sabes distinguir entre Persona y Naturaleza o no?

Ya, Kal, ahora ya no es Dios quien engendra a su Hijo, sino que este es engendrado por María. Bien, siga, siga, que más vamos viendo.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Por eso mismo lo hice, ya que muchos andaban medio sangrones con mi avatar y firma, vamos a poner al otro personaje que segun mi novia es una copia de mi mismo. El Dr. Gregory House.

¿Soy yo o que es como te ven te tratan?

Pues a veces eres arrogante como el Dr House. ;)
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Es María madre del Espíritu Santo? o como dice rebonill y muchos catoliquitos por ahí, es María esposa del Espíritu Santo?

Entonces... que fue Maria de Jesus?

Que explicacion le das a la frase de jesus crucificado.

Madre he aqui a tu hijo...
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Entonces... que fue Maria de Jesus?

Que explicacion le das a la frase de jesus crucificado.

Madre he aqui a tu hijo...

Madre de Jesús, más no madre de Dios.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Entonces... que fue Maria de Jesus?

Que explicacion le das a la frase de jesus crucificado.

Madre he aqui a tu hijo...

No olvide que a su vez también le dice, ... HE AQUÍ TU MADRE. Lo cual, y curiosamente TODOS ustedes siempre lo olvidan.

Que Dios le bendiga.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Les comentare algo:

Yo entro a una sala de chat Cristiana, y a veces entran personas catolicas, pero no les hacemos a un lado, y hay buena amistad con ellas, pero me entro la curiosidad de saber que se sentia entrar a una parte donde fuese lo contrario, entonces entre a un chat catolico donde me encontre a personas muy amables, por ahi habia alguien no-catolico, que empezo a cuestionar lo de "La Madre de Dios" entonces hice la pregunta que siempre hago aquí "es maria la madre de Dios Padre?, a lo que muchos con tal de llevarme la contra me contestaron QUE SI!!! entonces me pongo a pensar...se quejan de que no hay acuerdo entre nosotros y con ellos sucede lo mismo!!!

Sin contar que habian opiniones divididas acerca de la omnipresencia de maria, dos decian que si es omnipresente y dos decian que no, pero esto es off-topic, solo lo comento...
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Les comentare algo:

Yo entro a una sala de chat Cristiana, y a veces entran personas catolicas, pero no les hacemos a un lado, y hay buena amistad con ellas, pero me entro la curiosidad de saber que se sentia entrar a una parte donde fuese lo contrario, entonces entre a un chat catolico donde me encontre a personas muy amables, por ahi habia alguien no-catolico, que empezo a cuestionar lo de "La Madre de Dios" entonces hice la pregunta que siempre hago aquí "es maria la madre de Dios Padre?, a lo que muchos con tal de llevarme la contra me contestaron QUE SI!!! entonces me pongo a pensar...se quejan de que no hay acuerdo entre nosotros y con ellos sucede lo mismo!!!

Sin contar que habian opiniones divididas acerca de la omnipresencia de maria, dos decian que si es omnipresente y dos decian que no, pero esto es off-topic, solo lo comento...

Recorda tambien que lamentablemente no todos los catolicos saben bien las enseñanzas, no todos estudian, ni se preucupan por tener un conocimiento mas profundo.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Recorda tambien que lamentablemente no todos los catolicos saben bien las enseñanzas, no todos estudian, ni se preucupan por tener un conocimiento mas profundo.

Estoy consciente de ello, y espero que cuando un evangelico se equivoque usen la misma regla
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Estoy consciente de ello, y espero que cuando un evangelico se equivoque usen la misma regla

El detalle está en que no podemos corregir a ningún evangélico ¿Porqué digo esto? porque abrá unos que acepten las mujeres en el ministerio pastoral, otros no; habrá unos que digan que el bautismo es necesario para la salvación, otros no; habrá unos que dirán que el sábado es el día de guardar, y otros que el domingo.... como ves, no habrá ninguna forma de definir a qué evangélico, de entre todos, representa el verdadero evangelismo. Simplemente no se puede.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

El detalle está en que no podemos corregir a ningún evangélico ¿Porqué digo esto? porque abrá unos que acepten las mujeres en el ministerio pastoral, otros no; habrá unos que digan que el bautismo es necesario para la salvación, otros no; habrá unos que dirán que el sábado es el día de guardar, y otros que el domingo.... como ves, no habrá ninguna forma de definir a qué evangélico, de entre todos, representa el verdadero evangelismo. Simplemente no se puede.

Bueno, y hay católicos que veneran a la del rosario, a la de las palomas, a las... o bien, a este santo, o al otro, o el de más allá... porque ello es una verdad, otra cosa es que ustedes la quieran aceptar. Es lo mismo, desde otro enfoque, pero lo mismo... y sin olvidar que los hay kikos, los hay del opus, los hay... y no, no se llevan bien entre ellos, y a su vez, el que es de uno, no es de los otros...

Por lo tanto, vayamos viendo las vigas en nuestro ojos, y vayamos dejando las pajitas para Dios.

Que Dios les bendiga.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

El detalle está en que no podemos corregir a ningún evangélico ¿Porqué digo esto? porque abrá unos que acepten las mujeres en el ministerio pastoral, otros no; habrá unos que digan que el bautismo es necesario para la salvación, otros no; habrá unos que dirán que el sábado es el día de guardar, y otros que el domingo.... como ves, no habrá ninguna forma de definir a qué evangélico, de entre todos, representa el verdadero evangelismo. Simplemente no se puede.

No te bases en lo que digamos todos los evangelicos, basate en nuestra regla de FE y así te evitas de problemas
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

No te bases en lo que digamos todos los evangelicos, basate en nuestra regla de FE y así te evitas de problemas

Pero, hombre de Dios, si ustedes con su 'regla de Fe' no se ponen de acuerdo...
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Pero, hombre de Dios, si ustedes con su 'regla de Fe' no se ponen de acuerdo...

El problema es que tu no eres objetivo, si no subjetivo...te dare un ejemplo

Jesus manda a bautizar en el nombre del Padre, del Hijo y del ES

Unos bautizan con esa formula y otros solamente en el nombre de Jesus....los culparas a los dos por no ponerse de acuerdo o solo a uno por no bautizar como se debe?? por ello es que no te fies en lo que dicen, si no que esten acorde a la Biblia....


espero haber sido claro
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

El problema es que tu no eres objetivo, si no subjetivo...te dare un ejemplo

Jesus manda a bautizar en el nombre del Padre, del Hijo y del ES

Unos bautizan con esa formula y otros solamente en el nombre de Jesus....los culparas a los dos por no ponerse de acuerdo o solo a uno por no bautizar como se debe?? por ello es que no te fies en lo que dicen, si no que esten acorde a la Biblia....


espero haber sido claro

Y en ese caso... ¿cuál de los dos grupos estaría de 'acorde' a la Biblia?... ustedes creen en una Iglesia anárquica, y en eso se parecen a los punks, góticos, grupos y demás ideologías extraviadas en el relativismo.

Caen en la exaltación a la inteligencia propia, al menosprecio de los antepasados, en la cruda emancipación del 'yo interpreto', 'yo pruebo', 'yo decido'... y así termina cada quien asumiendo su postura como 'bíblica' frente a otros hermanos que sostienen una contraria también etiquetándola de 'bíblica'.

El evangelismo se ha convertido en anarquismo puro... y te recuerdo que la anarquía es del agrado del Maligno.