Elisabet no llamó madre de Dios a María

Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Pues estás bien ciego amigo...

No, bien vi que usted textualmente dijo: "Jesucristo siendo Dios se hizo hombre"... ello es una elucubración suya como una casa, prueba es que no logra traer cita alguna que asó hable. Nomás es fruto de su mente, pero sí, se la traeré por mi parte, y verá que nada tiene que ver con sus pretensiones a tal cual se expresa extrabíblicamente, y por ello, cambiando el sentido de La Revelación sin error...

RV60.- 5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

DHH.- 5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual: Aunque existía con el mismo ser de Dios, no se aferró a su igualdad con él,


Ale, ya no es necesario que busque ;)
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

...

RV60.- 5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

DHH.- 5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual: Aunque existía con el mismo ser de Dios, no se aferró a su igualdad con él,


Ale, ya no es necesario que busque ;)

Si, no se aferró a su igualdad, lo que significa que es IGUAL al Padre... y 'no aferrarse' no significa que dejó de ser igual al Padre.... así que búscate otro texto...
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Si, no se aferró a su igualdad, lo que significa que es IGUAL al Padre... y 'no aferrarse' no significa que dejó de ser igual al Padre.... así que búscate otro texto...

Ala, fíjense bien, omite lo que realmente le contradice, y destacado, y ala, el solito se va por donde le place... en fin, que Dios le tenga compasión. :Buried:
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Si, no se aferró a su igualdad, lo que significa que es IGUAL al Padre... y 'no aferrarse' no significa que dejó de ser igual al Padre.... así que búscate otro texto...

Jesús, el Cristo, es verdadero Dios... tú que niegas que el niño Jesús era verdadero Dios, trágate esto:


Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado; le ponen en el hombro el distintivo del reyy proclaman su nombre: «Consejero admirable, Dios fuerte, Padre que no muere, príncipe de la Paz.»

Isaías 9, 5
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Paz y Gracia!

¿Y en Jesucristo?

¿Estaba limitada o no la divinidad?
¿Es decir, no habia plenitud de la divinidad en Jesucristo?

Saludos

Jesucristo es más grande que su propio cuerpo.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Jesús, el Cristo, es verdadero Dios... tú que niegas que el niño Jesús era verdadero Dios, trágate esto:

Verá, la profecía ha de estar sujeta a los profetas, y usted no lo es, pero le explico un detalle ...


Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado; le ponen en el hombro el distintivo del rey y proclaman su nombre: «Consejero admirable, Dios fuerte, Padre que no muere, príncipe de la Paz.»

Isaías 9, 5

Verá, proclaman su nombre, pero que curiso, aquí no nos es dicho que sea Dios quien lo proclama, ni tan siqueira que sea Dios quien se lo de... no, porque el nombre SOBRE TODO NOMBRE es:

9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Por lo tanto, ha caido en sus propias elucubraciones, el nombre que hay que confesar es Jesús EL SEÑOR. Que no Dios, pues es al confesar que Jesús es el Señor, que SE LE DA GLORIA A DIOS.

Ale, recuerde:

Sant. 3:1 Hermanos míos, no haya entre ustedes tantos maestros, pues ya saben que quienes enseñamos seremos juzgados con más severidad.


Que Dios le tenga compasión
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Jesús, el Cristo, es verdadero Dios... tú que niegas que el niño Jesús era verdadero Dios, trágate esto:


Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado; le ponen en el hombro el distintivo del reyy proclaman su nombre: «Consejero admirable, Dios fuerte, Padre que no muere, príncipe de la Paz.»

Isaías 9, 5

Y esto iba pa Rulo... jeje
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

...
Verá, proclaman su nombre, pero que curiso, aquí no nos es dicho que sea Dios quien lo proclama, ni tan siqueira que sea Dios quien se lo de... no, porque el nombre SOBRE TODO NOMBRE es...

Esto nos dice un PROFETA de Dios:

Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado; le ponen en el hombro el distintivo del rey y proclaman su nombre: «Consejero admirable, Dios fuerte, Padre que no muere, príncipe de la Paz.»
Isaías 9, 5

¿Quién lo proclamo rey? ¿Herodes? ¿Quién lo proclama Dios? ¿el Sumo Sacerdote?... con lo que sales Rulo, pero no, no puedes contra la fuerza y la verdad que enseña el profeta... nos habla de un niño, un niño que es proclamado, y no por Herodes ni el sanedrín ni nadie que no tuviése el Espíritu, Rey y Dios... digiérelo...
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Venga, va, le daré un poco más de enseñanza profética, leamos ahora:

Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado;

Anda, un niño nos es nacido, un HIJO nos es dado... ahora vayamos a Romanos:

3 acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne [NIÑO NACIDO], 4 que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos [HIJO DADO],


Y ahora leamos:

Jn. 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

¿Y donde lo dio?... EN LA CRUZ, JUSTAMENTE EN LA CRUZ...


le ponen en el hombro el distintivo del rey y proclaman su nombre: «Consejero admirable, Dios fuerte, Padre que no muere, príncipe de la Paz.»[/B]
Isaías 9, 5

Le ponen, y proclaman, quienes LOS HOMBRES, que no Dios...

Ale, siga escudriñando y no vaya más allá de lo que no sabe.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

A ver si destacado logra ver cuando TIENE LUGAR LA DECLARACIÓN DEL HIJO DE DIOS IGUAL AL PADRE Y CON PODER, Y SEGÚN QUIEN, Y CUANDO...

Venga, va, le daré un poco más de enseñanza profética, leamos ahora:



Anda, un niño nos es nacido, un HIJO nos es dado... ahora vayamos a Romanos:

3 acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne [NIÑO NACIDO], 4 que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos [HIJO DADO],


Y ahora leamos:

Jn. 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

¿Y donde lo dio?... EN LA CRUZ, JUSTAMENTE EN LA CRUZ...




Le ponen, y proclaman, quienes LOS HOMBRES, que no Dios...

Ale, siga escudriñando y no vaya más allá de lo que no sabe.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Venga, va, le daré un poco más de enseñanza profética, leamos ahora:



Anda, un niño nos es nacido, un HIJO nos es dado... ahora vayamos a Romanos:

3 acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne [NIÑO NACIDO], 4 que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos [HIJO DADO],


Y ahora leamos:

Jn. 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

¿Y donde lo dio?... EN LA CRUZ, JUSTAMENTE EN LA CRUZ...




Le ponen, y proclaman, quienes LOS HOMBRES, que no Dios...

Ale, siga escudriñando y no vaya más allá de lo que no sabe.

No puedes con las Escrituras, y saltas al aire con tu 'exegética' barata... ¿no puedes con la Escritura? ¿tienes que recurrir a tus elucubraciones?...

Esto está escrito Raúl:

Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado; le ponen en el hombro el distintivo del rey y proclaman su nombre: «Consejero admirable, Dios fuerte, Padre que no muere, príncipe de la Paz.»
Isaías 9, 5

El profeta no separa al hijo del niño, no. Lo que nos dice Isaías es que un nos ha nacido, y ese niño es Hijo de Dios, y ese niño es Rey y Dios... solamente eso.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Bueno, ahí está, quien debe tomar, TOMARÁ, quien no DESPARRAMARÁ. :smile-l:
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

No quiero que se pierda esta respuesta que le di a Greivin, la traigo de nuevo :

Sabes Greivin, hay una Enseñanza que es muy reveladora y de una gran riqueza, leámosla:

Col. 1:15 Cristo es la imagen visible de Dios, que es invisible; es su Hijo primogénito, anterior a todo lo creado

Es la imagen de Dios, del Dios invisible. Pero aquí hay una gran enseñanza, y muy relacionada con las Palabras de Jesús que bien dicen, quien a mi me ve, ve al que me envió.

No es sencillo de entender, pues necesita y verdaderamente de ver al Hijo, que a su vez es voluntad del Padre, pero aun así, explico:

El Hijo es la Imagen de Dios, atentos, el Hijo es la de Dios, y atentos, el Hijo es de Dios, es decir: QUE QUIEN VE, QUIEN LOGRA VER Y POR LA GRACIA DE DIOS PADRE, AL HIJO, a quien ve y en verdad ES A DIOS, QUE NO AL HIJO, pues la Imagen que vemos es la Imagen de Dios, DIOS QUE ES INVISIBLE.

En otras palabras y en más sencillez, TODO QUIEN VE AL HIJO, VE AL PADRE, QUE NO AL HIJO, PUES ANTE EL HIJO, Y SIEMPRE VEREMOS LA IMAGEN DE DIOS, EL DIOS QUE ES INVISIBLE, pero claro, nos falta el Espíritu Santo... ¿verdad?... BIEN, ES SEÑAL CLARA DE QUE A LA VERDAD ESTÁ SIENDO QUIEN TOMANDO DEL HIJO, NOS ESTÁ LLEVANDO ANTE EL HIJO, Y POR ELLO, VEMOS AL PADRE, que no al Hijo, que no al Espíritu Santo...

Y ahora entenderemos el porqué:

Luc. 10:22 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

Sí, ya se que no es fácil de entender, las cosas del Espíritu, nomás y mediante el Espíritu se pueden entender, pero quede en claro que el gran desconocido, por SU TREMENDAMENTE LEALTAD AL PADRE, LO ES EL HIJO, pues siempre que logramos ver al Hijo, Él, REFLEJA PLENAMENTE AL PADRE, jamás le quita ni honor, ni gloria, ni... DE AHÍ QUE EL PADRE LO HA ENSALZADO AL MÁS ALTO HONOR, TANTO COMO EL DE DIOS MISMO.

Un saludo, mediten, y que Dios les de debida Luz y entendimiento.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Ni yo quiero que se pierda las palabras del profeta Isaías:

...

Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado; le ponen en el hombro el distintivo del rey y proclaman su nombre: «Consejero admirable, Dios fuerte, Padre que no muere, príncipe de la Paz.»
Isaías 9, 5

El profeta no separa al hijo del niño, no. Lo que nos dice Isaías es que un niño nos ha nacido, y ese niño es Hijo de Dios, y ese niño es Rey y Dios... solamente eso.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Ni yo quiero que se pierda las palabras del profeta Isaías:

Ni las de Pablo, ni las de Pablo:

Rom. 1:1 Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios, 2 que él había prometido antes por sus profetas en las santas Escrituras, 3 acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne, 4 que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos,
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Ah, por cierto EL FUNDAMENTO FUE PUESTO POR LOS APOSTOLES, para que no lo olvide, claro. ;)
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

La divinidad de Dios no está limitada a un cuerpo físico, la divinidad es un atributo espiritual, no corporal.

Por citas como esta no creo que vaya a resucitar nuestro cuerpo, y mucho menos que haya un "arrebatamiento" después de todo no resucitará el cuerpo.

1Corintios 15:35-44
Pero dirá alguno: ¿Cómo resucitan los muertos? ¿Con qué cuerpo vuelven a la vida?
¡Necio! Lo que tú siembras no recobra vida si no muere.
Y lo que tú siembras no es el cuerpo que va a brotar, sino un simple grano, de trigo por ejemplo o de alguna otra planta.
Y Dios le da un cuerpo a su voluntad: a cada semilla su cuerpo.
No toda carne es igual, sino que una es la carne de los hombres, otra la de los animales, otra la de las aves, otra la de los peces.
Hay cuerpos celestes y cuerpos terrestres; pero uno es el resplandor de los cuerpos celestes y otro el de los cuerpos terrestres.
Uno es el resplandor del sol, otro el de la luna, otro el de las estrellas. Y una estrella difiere de otra en resplandor.
Así también en la resurrección de los muertos: se siembra corrupción, resucita incorrupción;
se siembra vileza, resucita gloria; se siembra debilidad, resucita fortaleza;
se siembra un cuerpo animal, resucita un cuerpo espiritual. Pues si hay un cuerpo animal, hay también un cuerpo espiritual.


Perdón que me desvíe del tema pero es que me parece una bobada que nos preparemos para un "arrebatamiento" cuando el diablo anda devorando ya y llevandose almas al infierno. Dicho de otra forma ¿que te importa a tí y a mí el fin del mundo si es mucho más probable que nuestra vida acabe antes?

Bueno, prosiguiendo la cita de 1Cor 15 deja claro que no es el cuerpo físico lo que va a resucitar sino el cuerpo espiritual.

Si en Jesús se encontraba CORPORALMENTE toda la divinidad es que estando entre nosotros era Dios, lo era desde antes y lo siguió siendo después.

DLB.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Por citas como esta no creo que vaya a resucitar nuestro cuerpo, y mucho menos que haya un "arrebatamiento" después de todo no resucitará el cuerpo.

Bueno, pues nada, ya está claro que niega la resurrección de los muertos, y pregunto yo, ¿donde están los católicos que corrigen a los suyos?, como han pretendido tanto, ahora les pregunto: ¿donde están sus correcciones?... ya lo dijo el Señor, escuchenlos, pero no hagan lo QUE ELLOS HACEN.

En fin, un saludo.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Jesús dijo:

“Yo y el Padre somos uno” (Jn 10, 30)

¿Qué les diría Jesús a Eidher y a Raúl?:

Pero Jesús les dijo: «Ustedes son de abajo, yo soy de arriba. Ustedes son de este mundo, yo no soy de este mundo. Por eso les he dicho que morirán en sus pecados. Yo les digo que si ustedes no creen que Yo soy, morirán en sus pecados.» (Jn 8, 28)

Compárenlo con esto:

Dios dijo a Moisés: «Yo soy: YO-SOY.» «Así dirás al pueblo de Israel: YO-SOY me ha enviado a ustedes.
(Ex 3, 14).

Y dijo Yavé: «Ponle el nombre de No mi Pueblo, porque ustedes no son mi pueblo y tampoco Yo Soy para ustedes.» (Os 1, 9).

Jesús es ETERNO:

Él estaba ante Dios en el principio (Jn 1, 2)

Contestó Jesús: «En verdad les digo que antes que Abraham existiera, Yo Soy.» (Jn 8, 58)

El existía antes que todos, y todo tiene en él su consistencia (Col 1, 17)

Jesús NO CAMBIA:

Cristo Jesús permanece hoy como ayer y por la eternidad. (Hb 13, 8)