Entonces para ti, ¿Dios, se comporta como el satanas? Que llega y te posesiona y tiene solo la gentileza de informarte lo que ya dispuso de ti, como lo haría un enemigo. Eso seria lamentable, para todos, depender de un Ser supremo, que a su antojo dispusiera de ti y de todos, sin respeto a tu individualidad.
Dios, no es así, Dios nos ama, nos respeta y nos doto con talentos y dones, como la sabiduría, la inteligencia y la individualidad [El libre albedrio]. Y del uso de cada uno de esos dones y talentos esta bajo nuestra entera responsabilidad, a El no podrás decirle, “robe, porque me obligaron” o decirle, “asesine, porque me ordenaron hacerlo”. De tus actos y hechos, son tus frutos y de ellos darás cuentas y nada te justificará, sino hiciste buen uso de ellos. Tu libre albedrio, tu individualidad es el mismo talento y don del que gozo María y si Ella, no hubiese deseado, ser preñada por Dios Espíritu Santo, no podría ser embarazada, porque Dios, no violenta nunca para que se haga su voluntad a la fuerza. Dios pidió a su escogida, y Ella sin condiciones, se entrego en amor entero a El.
O que te hace suponer, ¿que tu si tienes libre albedrio, de poder decidir, tu vida, tu futuro y Maria, no lo tenia?
Por otro lado
En efecto, no hay mayor profeta nacido de mujer que Juan el Bautista, pero si no hay mas ciego que el que no desea ver. Jesús, nació como humano, pero no nació profeta, nació siendo Dios.
Jesús, no pretendió decirte no hay humano mas privilegiado que Juan el bautista. El te diferencia por proceso de eliminación, que; aún cuando el nació también de mujer, El nació Dios. Entendiendo que todos los demás nacidos de mujer alguna, no son dioses, solo El. Porque, sino nació profeta, ¿Quien era Jesús, entonces?, pues Dios. pero Jesús, no iba a cometer el error de autoproclamarse, por eso plantea para que nadie se confunda, la afirmación "nacimos iguales, pero Juan es profeta y Yo soy, El camino, la verdad y la vida".
Entonces Jesús es: Yo Soy
Juan El Bautista, quien nació privilegiado para anteceder y preparar su venida, Cristo con esa afirmación nos indica que: a Juán le debes todo tu respeto y fe, a lo que profetice, y te lo enmarca aún más, diciendo “No hay mayor profeta, que haya existido nacido de mujer”. Es decir; lo que Juan profetice es 100% certero, los demás profetas, no nacieron con la grandeza de Juan El Bautista, Sin embargo tambien afirma, de cualquier forma, todos los hijos de mi Padre, son igual de grandes.
Jesús, nació de mujer, como nacemos todos. Y fue preñado en el vientre de su madre, un ovulo, con la fuerza de Dios Espíritu Santo. Y la sombra de Dios YHWH, la cubrió. Y si María, es la mujer virgen en la que Dios, poso toda su grandeza, no es porque Dios, no pudiese tener relaciones sexuales, sino porque Dios, no cuenta con un cuerpo de carbono, como el nuestro, débil, frágil y micro-dependiente.
Porque para Dios, la relación sexual, no es mala ni pecadora, lo malo y pecador es el sentido humano que le hemos connotado al sexo. El sexo, es el mecanismo con el nos doto Dios, para preservar a la especie humana y amarnos. En ese mismo sentido natural, Dios Padre, nos proporciono a su hijo Unigénito, Dios, no hace nada que vaya en contra del orden universal de las cosas por El creadas. Por eso Cristo, su primogénito fue concebido como cualquier humano. Con amor.
María, es su mujer, la mujer por El escogida, para ser el ovulo humano donde el preñara toda su grandeza divina. El solo decir que María posterior, copulo con José, para dar a luz a otros hijos, va en contra de lo predicado, por la biblia, de una mujer para un hombre y unidos forman un solo ser. Porque María, les agrade o no, es virgen, porque fue amada nada mas ni nada menos que por Dios mismo. María es la mujer escogida y profetizada por Isaías, El vientre bendito, donde Dios fertilizo un ovulo, para darle al mundo a su hijo, adorado Emanuel, adorado Dios entre los hombres, Jesús.