Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama
Estimado ernesto gil Saludos cordiales,
Tú dices:
La generación mala, ¿son hijos de Satanás? ¿Sí o no?
Los hijos de este siglo, ¿son hijos de Satanás? ¿Sí o no?
Quiero que respondas con un simple "sí o no".
Luego quiero que me digas quiénes, según tú, son las "hijas de los hombres" y más importante aún quiénes, según tú, son esos "hombres" y cómo llegaron a desfigurar la imagen de Dios por medio de la amalgama.
¡Espero tus respuestas sin evasivas! Recuerda que, aunque estudias en la carcel, sigues teniendo el deber (como cristianos que dices ser) de hablar con la verdad y sin rodeos.
¡Si!
Respondo: Las hijas de los hombres son la descendencia de Caín. (Ver Gén. 6:2)
1 Juan 3
“ En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios. ”.
Los hijos del Diablo no son hermanos de los hijos de Dios, porque los hijos del Diablo tienen a otro padre que es Satanás.
“No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas,”. 1 Juan 3:12.
Los que descienden de Adán, en su mayoría, son los obedientes, los justos (llamados hijos de Dios), mientras que los que descienden de la bestia o "serpiente" (llamados hijos del Diablo), son por lo general los desobedientes y rebeldes, los impíos.
"Y vivió Adán ciento y treinta años, y engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y llamó su nombre
Set.
Y fueron los días de Adán, después que engendró a Set, ochocientos años: y engendró hijos e hijas.
Y
fueron todos los días que vivió Adán novecientos y treinta años, y murió.
Y vivió Set ciento y cinco años, y engendró a Enóc." Gén 5:3-6.
En estos pasajes donde se habla de los descendientes de Adán, ¡no se registra el nombre de Caín!...
Hubo una mezcla entre los hijos de Dios y las hijas de los hombres, que desfiguró la imagen de Dios.
¿Cómo llegaron a desfigurar la imágen de Dios?
"No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia?" 2 Corintios 6:14-17.
"El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación." Col 1:15
"El hombre fue creado a semejanza de Dios. Su naturaleza estaba en armonía con la voluntad de Dios. Su mente era capaz de comprender las cosas divinas".
"una facultad semejante a la del Creador: la individualidad, la facultad de pensar y hacer"
"Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó." Gén 1:27
Como sabes el hombre fue creado a la imagen de Dios. Ser creados a imagen de Dios corresponde a los niveles superiores de nobleza amor y santidad, Cristo es nuestro ideal.
"Pero si hubo un pecado, por encima de todos los demás, que hizo necesaria la destrucción de la raza humana por medio del diluvio, fue el vil crimen de la amalgama entre hombres y bestias, que desfiguró la imagen de Dios y causó confusión en todas partes. Dios decidió destruír esa raza poderosa y longeva que había corrompido su camino delante de Él"
Las hijas de los hombres tenían otro espíritu: “Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad; porque esta sabiduría no es la que desciende de los alto, sino
terrenal, animal diabólica” (RVR) Aquí Santiago viene desarrollando dos tipos de sabiduría. Al referirse a la palabra “animal” o sensual, se esta haciendo alusión a la condición de la vida humana sin el Espíritu de Dios. "Santiago 3:14,15 Ralph P. Martin.)
Un hombre (o mujer) en estado “animal” depende de la sabiduría humana para resolver todos sus problemas, vive para agradarse a si mismo y para complacer los deseos del corazón inconverso, y por lo tanto es incapaz de entender y apreciar las cosas de Dios. Para él es necedad el plan de salvación. No puede distinguir entre la filosofía terrenal y la verdad espiritual, por eso él esta incapacitado de examinar, de llegar a una verdad espiritual.
¿Entonces cómo llegaron a desfigurar la imagen de Dios por medio de la amalgama?
Después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.
Esto nos informa el Libro de Génesis sobre lo que ocurrió.
"Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal."
De las enseñanzas de Jesús surge la clara idea de que mientras debiéramos cuidar a los animales, no debiéramos olvidar que los seres humanos tienen un valor mayor: "¿Qué hombre habrá de vosotros, que tenga una oveja, y si ésta cayere en un hoyo en día de reposo, no le eche mano, y la levante? Pues ¿cuánto más vale un hombre que una oveja?" (Mateo 12:11,12).
Precisamente se perdió "la imagen de Dios" en el hombre.
Cuya consecuencia lo vemos reflejado en los siguientes versículos: "Y se corrompió la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia.
Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra." Gen. 6:11,12.
Esto pasaba en los días de Noé: "Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que entró Noé en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos." Lucas 17:27
‘La misma imagen de Dios se ha de reproducir en la humanidad. El honor de Dios, el honor de Cristo, están comprometidos en la perfección del carácter de su pueblo’ (El Deseado de todas las gentes, p. 625)
Recuerda que, aunque estudias en la carcel, sigues teniendo el deber (como cristianos que dices ser) de hablar con la verdad y sin rodeos
Respondo: ¡Salió a relucir tu hilacha! Al parecer no sólo eres racista sino también segregacionalista social y religioso.
Te comento que en la Cárcel hay un ministerio cristiano muy importante, y en un comienzo los hermanos evangélicos y pentecostales tuvieron recelos por saber que era adventista, agravado el hecho de una indisposición por parte de pastores que llevaron fotocopias en contra de Ellen White sacadas de Internet. Con paciencia respondí a muchas de sus preguntas y cuestionamientos. Pasado el tiempo anhelan que estudie con ellos los grandes misterios de la Biblia. Te comento que un pastor evangélico que está como imputado, y que asiste a nuestros estudios bíblicos, señaló que explicaba la Palabra de Dios mejor que los mejores pastores de la Capital de mi país, y esto no por enorgullecerme, pues le doy gloria a Dios, muchos me tratan de pastor a lo que señalo que no lo soy. Ahora me consideran su amigo y anhelan seguir recibiendo las bendiciones que provienen del conocimiento de las grandes verdades y la gracia de Dios. Grandes maravillas han resultado en esta bendita experiencia y me he beneficiado al trabajar en este campo misionero.
«
Donde hay dos o tres reunidos en mi Nombre, yo estoy presente en medio de ellos». (Mat. 18: 20).
¡En consecuencia no seas discriminador ni segregacionalista, por haberte desenvuelto en la opulencia y en los deleites de la vida!
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.