Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

  • Si

    Votos: 9 19,6%
  • No

    Votos: 37 80,4%

  • Votantes totales
    46
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Tú dices:

Mi pregunta utilisa la "y"

Se ve que no tienes argumentos.

Te respondí: "se ve que sigues pensando en el término "con", de ahí tu torpe pregunta."

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Tú dices:



Te respondí: "se ve que sigues pensando en el término "con", de ahí tu torpe pregunta."

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
"Todas las especies de animales que Dios había creado fueron preservadas en el arca. La especies confusas que Dios no creó, que fueron el resultado de la amalgama, fueron destruídas en el diluvio. Luego del diluvio ha habido amalgama de hombre y bestia, como puede verse en las casi innumerables especies de animales y en ciertas razas de hombres." Spiritual Gifts, Tomo 3, p. 75 Profeta Adventista Elena G. de White
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Tú dices:

"Todas las especies de animales que Dios había creado fueron preservadas en el arca. La especies confusas que Dios no creó, que fueron el resultado de la amalgama, fueron destruídas en el diluvio. Luego del diluvio ha habido amalgama de hombre y bestia, como puede verse en las casi innumerables especies de animales y en ciertas razas de hombres." Spiritual Gifts, Tomo 3, p. 75 Profeta Adventista Elena G. de White

Respondo: La creación de Dios proviene del mismo autor de las Sagradas Escrituras, es cierto que los hombres han creado sus sofismas para explicar los hechos y así abundan las teorías y supersticiones, pero como creyente en un Dios de amor que nos da a conocer la verdad, puedo decirte que Darwin tuvo aciertos y equivocaciones, la datación basada en el Carbono 14 también puede arrojar errores, y que se ha usado la religión para dominar pueblos es lo que estamos debatiendo ya que EEUU se va a aprovechar de los diez mandamientos de hechura humana para consolidar su hegemonía mundial en complicidad del Vaticano y del protestantismo apóstata.

Ellen White, una célebre escritora nunca hablo en contra de la raza negra como interpelan los detractores de la verdad presente, ellos buscan chismes baratos de sus propias fuentes para presentarlas como dichos por ella.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

a ver si nos ponemos de acuerdo, YO TAMPOCO SE SI USTED ES CIEGO O NO SABE LEER

"Pero si hubo un pecado, por encima de cualquier otro, que requería la destrucción de la raza por medio del diluvio, fue el crimen degradante de la amalgama del hombre y la bestia, un crimen que desfiguró la imagen de Dios y causó confusión por todas partes." ---- Spiritual Gifts (Dones espirituales) Tomo 3, p. 64, 1864.
"Cada una de las especies de animales que Dios había creado fue preservada en el arca. Las especies confusas que Dios no creó, y que eran el resultado de la amalgama, fueron destruidas por el diluvio. Desde el diluvio, ha habido amalgama entre hombres y bestias, como puede verse en la interminable variedad de especies de animales y ciertas razas de hombres." ---- Spiritual Gifts (Dones espirituales), Tomo 3, p. 75, 1864.

Que no ve usted que en la primera cita ocurrieron DOS RESULTADOS des ese crimen? 1- desfguracion de la imagen de DIOS(caso de analgama de hombre)
2-Caso de confucion(analgama de bestias)
y que en la segunda cita vuelve a decir especies confusas

Que no ve usted que en la segunda cita TAMBIEN fruto de la analgama tenemos DOS RESULTADOS
1- especies de animales
2- razas de hombres

por DIOS.... seamos mas serios, si hubo dos resultados tanto en la primera como en la segunda cita.. entonces ella se refiere a 2 tipos de analgama.

Veamos un ejemplo de como la biblia, describe la amalgama de hombre CON bestia

levitico 18:23

Ni CON animal tendrás ayuntamiento amancillandote CON él, Ni mujer alguna se pondrá delante de animal para ayuntarse CON él. ES PERVERSION.

El uso de la palabra CON ... aquí queda bien claro. estamos claros????

Elena dijo: ha habido amalgama entre hombres y bestias
Elena no dijo: ha habido amalgama de hombres CON bestias.

En fin... esto no niega la presencia de amalgama de hombre con bestia, para la epoca de los antediluvianos hasta hoy(
levitico 18:23), sin embargo no creo que Elena se este enfocando en eso....

si yo insistiera en interpretar ----hombre con bestia--- tendría que demostrar que el cruce es fructifero.

y vemos que Elena veía razas de Hombres y especies de animales..... Ella veia hombres y animales.

ELLA NO VEIA HOMBRES-LOBOS, ni criaturas mitad hombre y mitad bestia.


estamos claros???????
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

y vemos que Elena veía razas de Hombres y especies de animales..... Ella veia hombres y animales.

ELLA NO VEIA HOMBRES-LOBOS, ni criaturas mitad hombre y mitad bestia.


estamos claros???????

Elena White vio CIERTAS razas de hombres que eran producto del vil crimen de la amalgama; CIERTAS razas de hombres que desfiguran la imagen de Dios.

O sea que, según ella, solo CIERTAS razas de hombres y no todas las razas de hombres son producto de un pecado por encima de los demás que desfigura la imagen de Dios.

¿Estamos claros?
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

Elena White vio CIERTAS razas de hombres que eran producto del vil crimen de la amalgama; CIERTAS razas de hombres que desfiguran la imagen de Dios.

O sea que, según ella, solo CIERTAS razas de hombres y no todas las razas de hombres son producto de un pecado por encima de los demás que desfigura la imagen de Dios.

¿Estamos claros?

Respondo: Estamos claros que la generación santa, el pueblo escogido de Dios no es producto de un pecado por encima de los demás:

"Pero vosotros sois linaje [generación] escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido, para que anunciéis las virtudes de aquel que os ha llamado de las tinieblas a su luz admirable." 1ª Ped.2:9

"oh vosotros, descendientes de Abraham, su siervo; hijos de Jacob, sus escogidos..... Así sacó a su pueblo con gozo; con júbilo sacó a sus escogidos."

"¡Bienaventurada la nación de la cual Jehovah es Dios, el pueblo al cual escogió como posesión suya!" Sal.33:12

"Pero tú, oh Israel, eres mi siervo; tú, oh Jacob, a quien escogí, descendencia de Abraham mi amigo. Yo te tomé de los extremos de la tierra, y de sus regiones más remotas te llamé diciéndote: 'Tú eres mi siervo; yo te he escogido y no te he desechado." Isa.41:8-9


La palabra [genea] ó [genos] significa una 'familia ó raza'.

Las otras razas desfiguran la imagen de Dios.

"Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal." Gén 6:5.

La historia se repite:

"Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.
Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca,
y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre." Mateo 24:37-39.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Respondo: Estamos claros que la generación santa, el pueblo escogido de Dios no es producto de un pecado por encima de los demás:

"Pero vosotros sois linaje [generación] escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido, para que anunciéis las virtudes de aquel que os ha llamado de las tinieblas a su luz admirable." 1ª Ped.2:9

Act 17:26 "De una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos y los límites de su habitación".
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

Act 17:26 "De una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos y los límites de su habitación".

Respondo: "Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira." Juan 8: 44

Tenemos los hijos de Dios, y los hijos de Satanás que son dos razas (generaciones) distintas. Y de la manera que la generación del maligno es aplicada en la Escritura, le hace sinónimo con los hijos (o familia) de el diablo.

No te enojes por la verdad.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Tenemos los hijos de Dios, y los hijos de Satanás que son dos razas (generaciones) distintas.

Ya que EGW dijo "ciertas razas de hombres" (plural) son producto de la amalgama y ya que mencionaste la raza de "los hijos de Satanás", ¿me puedes mencionar alguna otra raza que es producto de la amalgama?
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

Ya que EGW dijo "ciertas razas de hombres" (plural) son producto de la amalgama y ya que mencionaste la raza de "los hijos de Satanás", ¿me puedes mencionar alguna otra raza que es producto de la amalgama?

Respondo:
"Los hijos de Satanás"
generación maligna​

"raza de vívoras"​
Generación mala (Lucas 11:29)​

"los hijos de este siglo son en su generación más sagaces" Lucas 16: 8​


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo:
"Los hijos de Satanás"
generación maligna​

"raza de vívoras"​
Generación mala (Lucas 11:29)​

"los hijos de este siglo son en su generación más sagaces" Lucas 16: 8​


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

¿Crees que la generación de vívoras son hijos de Satanás? ¿Sí o no?
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

¿Crees que la generación de vívoras son hijos de Satanás? ¿Sí o no?

¡Muy buena tu pregunta!

Respondo:

Todo aquél que no es hijo de Dios, le pertenece al maligno.

x. ej: "Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre" Gén. 6:4 (u.p.)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Respondo:
Todo aquél que no es hijo de Dios, le pertenece al maligno.

¡Muy buena tu respuesta! Entonces, Ya que EGW dijo "ciertas razas de hombres" (plural) son producto de la amalgama y ya que mencionaste la raza de "los hijos de Satanás" (que es lo mismo que la raza de vívoras), ¿me puedes mencionar alguna otra raza que es producto de la amalgama?
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

¡Muy buena tu respuesta! Entonces, Ya que EGW dijo "ciertas razas de hombres" (plural) son producto de la amalgama y ya que mencionaste la raza de "los hijos de Satanás" (que es lo mismo que la raza de vívoras), ¿me puedes mencionar alguna otra raza que es producto de la amalgama?

Al parecer no has leído bien lo que te expuse anteriormente: Tenemos la
generación mala (Lucas 11:29) y "los hijos de este siglo" Lucas 16: 8

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:



Al parecer no has leído bien lo que te expuse anteriormente: Tenemos la
generación mala (Lucas 11:29) y "los hijos de este siglo" Lucas 16: 8

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

La generación mala, ¿son hijos de Satanás? ¿Sí o no?

Los hijos de este siglo, ¿son hijos de Satanás? ¿Sí o no?

Quiero que respondas con un simple "sí o no".

Luego quiero que me digas quiénes, según tú, son las "hijas de los hombres" y más importante aún quiénes, según tú, son esos "hombres" y cómo llegaron a desfigurar la imagen de Dios por medio de la amalgama.

¡Espero tus respuestas sin evasivas! Recuerda que, aunque estudias en la carcel, sigues teniendo el deber (como cristianos que dices ser) de hablar con la verdad y sin rodeos.
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

La generación mala, ¿son hijos de Satanás? ¿Sí o no?

Los hijos de este siglo, ¿son hijos de Satanás? ¿Sí o no?

Quiero que respondas con un simple "sí o no".

Luego quiero que me digas quiénes, según tú, son las "hijas de los hombres" y más importante aún quiénes, según tú, son esos "hombres" y cómo llegaron a desfigurar la imagen de Dios por medio de la amalgama.

¡Espero tus respuestas sin evasivas! Recuerda que, aunque estudias en la carcel, sigues teniendo el deber (como cristianos que dices ser) de hablar con la verdad y sin rodeos.

Hola elguito, tiempo sin leerte. Pasaba por aquí y me provocó escribir.

Mira, los "hijos de Dios" son aquello que tenían el conocimiento del verdadero Dios, representados por el linaje de Set, hijo de Adán y Eva (Génesis 4:26), y los "hijos de los hombres" son los descendientes del linaje de Caín. Como comprenderás, las descendientes de Caín eran, son y serán más coquetonas y de apariencia exterior más impresionante para el hombre. La "amalgama" se dio al mezclarse las dos visiones espirituales, desfigurando la imagen espiritual de Dios.
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Hola elguito, tiempo sin leerte. Pasaba por aquí y me provocó escribir.

Mira, los "hijos de Dios" son aquello que tenían el conocimiento del verdadero Dios, representados por el linaje de Set, hijo de Adán y Eva (Génesis 4:26), y los "hijos de los hombres" son los descendientes del linaje de Caín. Como comprenderás, las descendientes de Caín eran, son y serán más coquetonas y de apariencia exterior más impresionante para el hombre. La "amalgama" se dio al mezclarse las dos visiones espirituales, desfigurando la imagen espiritual de Dios.

¡Adventaradito! ¿Cómo estás? ¿Sigues creyendo que el color de piel negro y el pelo ensortijado carecen de estética y por ende, según tú, no fueron creados por Dios?

Act 17:26 "De una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos y los límites de su habitación".

Sobre tu nuevo comentario, ¿dirías entonces que Caín pertenecía a una de "ciertas razas de hombres" que son producto de la amalgama?
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Estimado ernesto gil Saludos cordiales,

Tú dices:

La generación mala, ¿son hijos de Satanás? ¿Sí o no?

Los hijos de este siglo, ¿son hijos de Satanás? ¿Sí o no?

Quiero que respondas con un simple "sí o no".

Luego quiero que me digas quiénes, según tú, son las "hijas de los hombres" y más importante aún quiénes, según tú, son esos "hombres" y cómo llegaron a desfigurar la imagen de Dios por medio de la amalgama.

¡Espero tus respuestas sin evasivas! Recuerda que, aunque estudias en la carcel, sigues teniendo el deber (como cristianos que dices ser) de hablar con la verdad y sin rodeos.

¡Si!

Respondo: Las hijas de los hombres son la descendencia de Caín. (Ver Gén. 6:2)

1 Juan 3:10: “ En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios. ”.

Los hijos del Diablo no son hermanos de los hijos de Dios, porque los hijos del Diablo tienen a otro padre que es Satanás.

“No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas,”. 1 Juan 3:12.

Los que descienden de Adán, en su mayoría, son los obedientes, los justos (llamados hijos de Dios), mientras que los que descienden de la bestia o "serpiente" (llamados hijos del Diablo), son por lo general los desobedientes y rebeldes, los impíos.

"Y vivió Adán ciento y treinta años, y engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y llamó su nombre Set.
Y fueron los días de Adán, después que engendró a Set, ochocientos años: y engendró hijos e hijas.
Y fueron todos los días que vivió Adán novecientos y treinta años, y murió.
Y vivió Set ciento y cinco años, y engendró a Enóc.
" Gén 5:3-6.

En estos pasajes donde se habla de los descendientes de Adán, ¡no se registra el nombre de Caín!...

Hubo una mezcla entre los hijos de Dios y las hijas de los hombres, que desfiguró la imagen de Dios.

¿Cómo llegaron a desfigurar la imágen de Dios?

"No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia?" 2 Corintios 6:14-17.

"El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación." Col 1:15

"El hombre fue creado a semejanza de Dios. Su naturaleza estaba en armonía con la voluntad de Dios. Su mente era capaz de comprender las cosas divinas".

"una facultad semejante a la del Creador: la individualidad, la facultad de pensar y hacer"

"Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó." Gén 1:27

Como sabes el hombre fue creado a la imagen de Dios. Ser creados a imagen de Dios corresponde a los niveles superiores de nobleza amor y santidad, Cristo es nuestro ideal.

"Pero si hubo un pecado, por encima de todos los demás, que hizo necesaria la destrucción de la raza humana por medio del diluvio, fue el vil crimen de la amalgama entre hombres y bestias, que desfiguró la imagen de Dios y causó confusión en todas partes. Dios decidió destruír esa raza poderosa y longeva que había corrompido su camino delante de Él"

Las hijas de los hombres tenían otro espíritu: “Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad; porque esta sabiduría no es la que desciende de los alto, sino terrenal, animal diabólica” (RVR) Aquí Santiago viene desarrollando dos tipos de sabiduría. Al referirse a la palabra “animal” o sensual, se esta haciendo alusión a la condición de la vida humana sin el Espíritu de Dios. "Santiago 3:14,15 Ralph P. Martin.)

Un hombre (o mujer) en estado “animal” depende de la sabiduría humana para resolver todos sus problemas, vive para agradarse a si mismo y para complacer los deseos del corazón inconverso, y por lo tanto es incapaz de entender y apreciar las cosas de Dios. Para él es necedad el plan de salvación. No puede distinguir entre la filosofía terrenal y la verdad espiritual, por eso él esta incapacitado de examinar, de llegar a una verdad espiritual.

¿Entonces cómo llegaron a desfigurar la imagen de Dios por medio de la amalgama?

Después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.

Esto nos informa el Libro de Génesis sobre lo que ocurrió.

"Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal."

De las enseñanzas de Jesús surge la clara idea de que mientras debiéramos cuidar a los animales, no debiéramos olvidar que los seres humanos tienen un valor mayor: "¿Qué hombre habrá de vosotros, que tenga una oveja, y si ésta cayere en un hoyo en día de reposo, no le eche mano, y la levante? Pues ¿cuánto más vale un hombre que una oveja?" (Mateo 12:11,12).

Precisamente se perdió "la imagen de Dios" en el hombre.

Cuya consecuencia lo vemos reflejado en los siguientes versículos: "Y se corrompió la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia.
Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra." Gen. 6:11,12.

Esto pasaba en los días de Noé: "Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que entró Noé en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos." Lucas 17:27

‘La misma imagen de Dios se ha de reproducir en la humanidad. El honor de Dios, el honor de Cristo, están comprometidos en la perfección del carácter de su pueblo’ (El Deseado de todas las gentes, p. 625)

Recuerda que, aunque estudias en la carcel, sigues teniendo el deber (como cristianos que dices ser) de hablar con la verdad y sin rodeos

Respondo: ¡Salió a relucir tu hilacha! Al parecer no sólo eres racista sino también segregacionalista social y religioso.

Te comento que en la Cárcel hay un ministerio cristiano muy importante, y en un comienzo los hermanos evangélicos y pentecostales tuvieron recelos por saber que era adventista, agravado el hecho de una indisposición por parte de pastores que llevaron fotocopias en contra de Ellen White sacadas de Internet. Con paciencia respondí a muchas de sus preguntas y cuestionamientos. Pasado el tiempo anhelan que estudie con ellos los grandes misterios de la Biblia. Te comento que un pastor evangélico que está como imputado, y que asiste a nuestros estudios bíblicos, señaló que explicaba la Palabra de Dios mejor que los mejores pastores de la Capital de mi país, y esto no por enorgullecerme, pues le doy gloria a Dios, muchos me tratan de pastor a lo que señalo que no lo soy. Ahora me consideran su amigo y anhelan seguir recibiendo las bendiciones que provienen del conocimiento de las grandes verdades y la gracia de Dios. Grandes maravillas han resultado en esta bendita experiencia y me he beneficiado al trabajar en este campo misionero.

«Donde hay dos o tres reunidos en mi Nombre, yo estoy presente en medio de ellos». (Mat. 18: 20).

¡En consecuencia no seas discriminador ni segregacionalista, por haberte desenvuelto en la opulencia y en los deleites de la vida!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Unos de los misterios más insondables de la Biblia es la del origen de las razas. Nadie puede decir con certeza fue así o fue asá.
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

¡Adventaradito! ¿Cómo estás? ¿Sigues creyendo que el color de piel negro y el pelo ensortijado carecen de estética y por ende, según tú, no fueron creados por Dios?

Act 17:26 "De una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos y los límites de su habitación".

Sobre tu nuevo comentario, ¿dirías entonces que Caín pertenecía a una de "ciertas razas de hombres" que son producto de la amalgama?

Ya, ya, ya, no comiences. YA SABES LO QUE PIENSO, no por eso me vas a crucificar sin razón.

Sobre Caín, te dije que es sólo un linaje de conocimiento heredado. Nada que ver con lo de la amalgama. Lo escrito por la hermana White es otra cosa.