Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

• Si

Votos: 9 19,6%
  • No

Votos: 37 80,4%

• Votantes totales
    46
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Estimado deshonesto y chismoso. Saludos cordiales.

Tú dices autoalabandote (¡como de costumbre!)

Ya sé que mis preguntas son interesantes

Respondo: (No sigas actuando como la serpiente cambiando las declaraciones), esto te respondí: Interesante tu pregunta, me viene a la mente este versículo: "Pero éstos, hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición" 2 Pedro 2:12.

"Pero ellos, como las bestias irracionales - naturalmente nacidas para ser capturadas y destruídas - blasfemando de lo que no entienden, perecerán también como aquellas, recibiendo su paga en el salario de la iniquidad".
2 Pedro 2:12

¡Por supuesto que esta comparación no se refiere a los hijos de Dios!

Se refiere a los de tu clase: "Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.
Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado,
y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme
." 2 Pedro 2: 1-3.

"Pero éstos, hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición,
recibiendo el galardón de su injusticia, ya que tienen por delicia el gozar de deleites cada día. Estos son inmundicias y manchas, quienes aun mientras comen con vosotros, se recrean en sus errores.
Tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar, seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la codicia, y son hijos de maldición.
Han dejado el camino recto, y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor, el cual amó el premio de la maldad,
y fue reprendido por su iniquidad; pues una muda bestia de carga, hablando con voz de hombre, refrenó la locura del profeta.
Estos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la más densa oscuridad está reservada para siempre.
Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error.
Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció.
Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero.
Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.
Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno
." 2 Pedro 2:12-22.

¡Quedas así identificado eduardín "Lobo feroz" seguidor de la serpiente antigua!

y también sé que nunca las contestas, gavialito. Pero debo señalarte que tus exageraciones están fuera de lugar. No está nada bien que intentes embaucarnos diciendo que tu neurona es una "mente", gavialito. Como no respondiste mis preguntas, aquí las tienes de nuevo:

¿Cuáles eran las VARIAS "razas de hombres" que en el siglo XIX pudo ver brujilda y que tenían "desfigurada" la "imagen de Dios" por ser resultado del vil pecado de la "amalgama de hombre y bestia"? Si dices tú que el matrimonio entre "los hijos de Dios" y "las hijas de los hombres" constituyó un ejemplo de "amalgama de hombre y bestia", sé muy específico, gavialito: ¿Quiénes eran las bestias? ¿Los hijos de Dios o las hijas de los hombres? Viendo lo desorientada que tienes la neurona, cabe preguntarse si tú eres uno de esos amalgamados de los que hablaba ese presidente argentino. ¿Alguno de tus progenitores es una bestia, gavialito?

Respondo: Esto dijo Bildad suhita "¿Por qué somos tenidos por bestias,
Y a vuestros ojos somos viles?"

"Mas el hombre no permanecerá en honra;
Es semejante a las bestias que perecen."

"Dije en mi corazón: Es así, por causa de los hijos de los hombres, para que Dios los pruebe, y para que vean que ellos mismos son semejantes a las bestias."

"Uno de ellos, su propio profeta, dijo: Los cretenses, siempre mentirosos, malas bestias, glotones ociosos."

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

A TODOS LOS FOREROS HONESTOS

En el Nº 577 de éste epígrafe dije lo siguiente contestándole a Dionys

"Desde el diluvio, ha habido amalgama entre hombres y bestias, como puede verse en la interminable variedad de especies de animales y ciertas razas de hombres." ---- Spiritual Gifts (Dones espirituales), Tomo 3, p. 75, 1864.

Sin embargo apareció contestando, el Sr. 47 con esta tontera:

Respondo: Me alegra que le des la razón a dionys7, ya que como el señaló no le pones objeción a su escrito: "Ciertamente ella no escribió "amalgama de hombre "CON bestia"

Yo no se si además de ser ignorante bíblico al parecer también lo es en lo gramatical, me explico: decir hombre con animal es lo mismo que decir entre hombre y animal, solo cambia una preposición pero la intención es claramente la misma.
Por lo tanto insisto que la señora dijo que la amalgama era hombre con bestia o entre hombre y bestia. Por ningún lado le e dado la razón a Dionys.

Ya no hayan que inventar para disculpar los embustes que escribió la pitonisa.

G@TO

EX ADVENTISTA (a pedido de Cajiga)

Estimado gatomarco. Saludos cordiales.

Tú dices:

Yo no se si además de ser ignorante bíblico al parecer también lo es en lo gramatical, me explico: decir hombre con animal es lo mismo que decir entre hombre y animal,

Respondo: Lamento desmentirte y hacerte quedar nuevamente como un reiterado ignorante, lee por favor la cita de Ellen White y compárala con la que tú pones:

"Pero si hubo un pecado por encima de los demás que clamaba por la destrucción de la raza por el diluvio fue el crimen básico de la amalgama de hombre y bestia que desfiguró la imagen de Dios, y causó confusión por todas partes. Dios se propuso destruir por un diluvio esta raza poderosa y longeva que había corrompido sus caminos delante de él." –Spiritual Gifts, vol. 3, p. 64.

El capítulo 7, titulado “El diluvio”, contiene esta declaración:

"Todas las especies de animales que Dios había creado fueron preservadas en el arca. Las especies confusas que Dios no creó, que fueron el resultado de la amalgama, fueron destruidas por el diluvio. Después del diluvio ha habido amalgama de hombres y de bestias, como se puede ver en la casi infinita variedad de especies de animales, y en ciertas razas de hombres". –p. 75.

Estas son las únicas declaraciones de la Sra. White sobre el tema de la amalgama de hombre y bestia.

Al parecer gatomarco, estás más perdido que el teniente Bello.

Bendiciones.

PARA "dyonis":

Bueno, "dyonis", me gustaria que tu le expliques al foro, como y de que manera podria producirse una "amalgama" solo entre "hombres", de tal manera que eso constituya "un crimen" tal, que desfigure "la imagen de Dios" y a la vez poduzca "confusion por todas partes", de manera que ello amerite como castigo Divino "la destruccion de la raza humana".

ESPERO TU "INTERESANTE RESPUESTA", CLARA Y DETALLADA......

bueno billi al parecer usted no leyó mi post, sobre la amalgama entre los hijos de Dios y los hijos de los hombres, ni tampoco leyó el post sobre la amalgama espiritual que hizo gabriel47.... ma parece que esta muy detallado.

---------------------------------------------------------------------------
PARA ELG....

TU DiCES:
Primero, aunque tu curioso término le va como "anillo" al dedo a la pitonisa White y sus secuaces, creo que debes entender que no es ANALgama; es AMALgama... con M.

yo digo:
Puedes corregir todas las faltas ortográficas que quieras, es lo unico que puedes hacer, "ohhh experto en gramática", pero grasias doy a Dios que el no llama los capacitados sino que capacita los que llama... grasias que él escoje a los débiles para abergonsar a los fuertes.

tu dices:
Segundo, no importando el significado que quieras inventar para justificar a la pitonisa White, ella dijo "amalgama de hombre y bestia" y ese es el término que he utilizado así que eso de "no me interesa" no viene al caso.

yo digo:
bajo la lectura superficial y omiletica de estas declaraciones has llegado a las conclusiones de tu agrado (porque le combiene a Ciertos intereces) por tanto si viene al caso, yo en cambio con mi posición rasonable imparcial admito que desde el diluvio ha existido amalgama de hombres con bestia, pero bajo el análisis detallado de las declaraciones de elena estoy seguro que que no es a ese tipo de amalgama a la que ella se refiere. AVISO LAS POSICIONES SUPERFICIALES Y OMILETICAS NO ME INTERESAN.

tu dices:
Tercero, sobre el sábado, tu cortinita de humo no va a tener resultado. Si quieres debatir sobre el sábado lo puedes hacer en otro tema. El punto es que la pitonisa White dijo que "la amalgama de hombre y bestia" es un pecado "por encima de los demás". Entonces, "dionys7", ya que los ASD aseguran que los 10 mandamientos definen todos los pecados, ¿me puedes decir cuál mandamiento prohibe "la amalgama de hombre y bestia"?

yo digo:
bla bla bla, yo igualmente diría si quieres debatir sobre la ley de Dios haslo en un tema de la ley así que no vengas a enrredarme, se ha probado que la amalgama en términos generales es un terrible pecado, independientemente del caso. ya sea entre hombres, entre bestias o de hombre con bestia, PUESTO QUE NO PODEMOS DECIR QUE AMANOS A DIOS DESFIGURANDO SU IMAGEN, NI SU CREACION; NI PODEMOS AMAR AL PROJIMO SI NISIQUIERA NOSOTROS NOS CUIDAMOS
En esta sentencia se resume la ley, AMARAS AL SENOR TU DIOS CON TODA TU MENTE CON TODAS TU FUERZAS Y AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO, segun explica el mismo jesus y romanos 13:9... MIENTRAS USTED SIGA CON SUS ESTUDIOS SUPERFICIALES NO PODRA VER EL MANDAMIENTO

usted me cito de la siguiente manera:
citado....
1 corintios 6:18-19 "Huid de la FORNICACION. cualquier otro PECADO que el hombre cometa, esta fuera del cuerpo; pero el que fornica, CONTRA SU PROPIO CUERPO PECA. o ignorais que vuestro cuerpo es templo del espiritu santo, el cual esta en vosotros oseas 4:15 " si tu israel fornicas que almenos no peque judá" no os auto-engañeis... quien tiene analgama con bestia CONTRA SU PROPIO CUERPO PECA!!!! y DESFIGURA la imagen de Dios por cuanto su cuerpo es templo del espiritu!!!! DOBLE PECADO!!!! veamos si es cierto....

Dime algo, ¿crees que la Reina Ester cometió el gran pecado de la amalgama al casarse con el Rey Asuero? ¿Crees que el que mezcla un poodle con un cocker spaniel contra su propio cuerpo peca? ¿De qué hablas?

respondo:
cuando yo dije eso no me estaba refiriendo a amalgama entre los hombres ni a la de bestias, sino a la analgama DE HOMBRE CON BESTIA, la cual cite para probar que tambien es pecado. usted esta confundido. le hablo de algo y salta con otra cosa.
Pero en fin.... sobre el caso de la reina Ester le ruego que investige la historia otra vez, ya que al parecer usted no sabe como eran las relaciones de la reina con el rey, ni tampoco sabe cuales esan los propositos de Dios para con la reina al permitir que ciertas cosas sucedieran. obviamente NO SABES de que hablo, quien provoca amalgama de bestias no peca contra si mismo sino contra Dios al desfigurar su creacion (reclamada en el 4to mandamiento) repito usted esta confundido.

usted me cito de la siguiente manera:

citado...
la ley se resume en "amar a DIOS sobre todo" y "amar al projimo como a uno mismo" segun romanos 13:9.

puedes amar a Dios destruyendo el templo de su espiritud? puedes amar al projimo si no te amas a tí? NO TE DAS CUENTA DE ESTE TERRIBLE PECADO?

porque se castigaba con la muerte a quien tuviese analgama con bestias(segun exodo 22:19)? ahhh porque LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE(romanos 6:23)

¡Ahh! Entonces admites que la tal amalgama es la union sexual entre hombre y bestia...

respondo: Usted sigue confundido y olvidando cosas, olvida lo que dije al principio "La analgama de hombre con bestia aquí no me interesa... puesto que no concidero que Elena se refiera a ello; Pero ya que preguntas..."
de manera que en esa parte todavia sigo hablando de la amalgama de hombre con bestia. (a la cual Elena NO SE ESTABA REFIRIENDO, aunque la cite de buena fe porque APARENTEMENTE eso era lo que usted pedía)

usted dice:

La pitonisa White describe varios pecados que, según ella, cometían "los hijos de Dios" que se habían mezclado con "las hijas de los hombres":

* Idolatría
* Robo
* Asesinato
* Poligamia
* Lujos excesivos
* Destruían animales y se los comían lo que los hacían más violentos.
* Negaban la existencia de Dios

Luego la pitonisa añade que existía aun otro pecado (pon encima de los descritos) que cometían los hijos de Dios que se habían unido con los hijos de Caín (los mezclados):

"La amalgama de hombre y bestia".

Entonces, "dionys7", según la pitonisa White, la amalgama de hombre y bestia es un pecado peor que:

* Idolatría
* Robo
* Asesinato
* Poligamia
* Lujos excesivos
* Comer carne
* Negar la existencia de Dios

¿Tienes alguna evidencia Bíblica que respalde lo que la pitonisa White dijo?

yo digo:
quieres mas evidencia biblica? no he demostrado que la analgama ES un terrible pecado? no he mostrado que la analgama consiste en pecado contra el creador y su creación, y pecado contra su propio cuerpo?

si bien por ejemplo negar la existencia de Dios (ignorantemente) es un terrible pecado, se podian dar casos como el de gandy, quien nunca quiso ser cristiano, pero que respetó la creación de Dios y creía en el amor al prójimo.(ojo no estoy justificandolo)

pero aquellos que se amalgamaban y provocaban amalgama ...
bueno no es que por ofender en un punto eran hechos culpables de todo... sino que EFECTIVAMENTE eran culpables de todo!!!! No amaban adios, NO respetaban la creación y NO amaban al projimo!!!!
hacian que la perfecta imagen y creación de Dios se viera cada ves mas imperfecta.....!!!!!!!!

usted dice:

En cambio yo creo que si una loba se puede cruzar con un perro es porque Dios así lo diseñó como también diseñó que una jirafa no se pueda mezclar con un escarabajo.

Pero bueno, veo que hablaste mucho y no contestaste ninguna de las preguntas que te hice:

Yo digo:
bajo tu razonamiento se deduce que si tienes la capacidad de agredir, matar, maldecir Dios te diseño para eso.... no? aver explicame eso...

me parece que si te di las respuestas, lo que pasa es que tal vez no te di las respuestas que tu esperabas o que sigues confundido con esto de las amalgamas, mientras usted siga leyendo omileticamente a Elena no podrá entenderme es como si yo transmitiese en FM y usted en AM.

Usted dice:
Luego necesito que menciones cuáles, según tú, son las razas de hombres y animales que se puede notar que desfiguran la imagen de Dios. Recuerda que las palabras "razas" y "variedades" están en plural así que, si me dices que los que no son hijos de Dios son una raza, o que la mula o el perro "poodle" es una "variedad", necesito que expliques cuáles son las otras.

y...

Entonces, "dionys7", ¿me puedes indicar cuáles razas desfiguran la imagen de Dios y cuáles razas llevan la perfecta imagen de Dios? ¿Tú reflejas la perfecta imagen de Dios?

Respondo:
La biblia desde el principio establece la linea santa en la desendecia set, linea atraves de la cual Dios enviaría la simiente definitiva "cristo jesús", apesar de toda la amalgama todavía ese espiritu de la linea santa permanece en aquellos que son llamados hijos de Dios, EL REMANENTE!, una única linea (mi posicion desde el punto de vista biblico).

El hecho de que Elena dijo que "ciertas razas" de hombres tenian la imagen de Dios desfigurada, no significa que las otras razas tenian la imagen perfecta De Dios sino que en esas "Ciertas razas" era en las que claramente se podia notar dicha desfiguración. que es lo que yo puedo notar?... segun la biblia es posible identificar a quienes tienen la imagen de Dios desfigurada... es o lo veremos luegito

sobre la "interminable variedad de especies de animales" no hay tampoco que dar ejemplo alguno ya que es esta interminable variedad de raresas que Dios no creo fué lo que causó confución y hoy claramente lo podemos ver, imaginese usted cuantas plagas dañinas tenemos hoy en día. (la confucion fue el pricipal resultado de la analgama de bestias).

Que si yo reflejo la peerfecta imagen de Dios?
yo no responderé eso; Pero a ver... que puede usted notar?
que caracteristicas tenemos que tener para reflejar la imagen de Dios segun la Biblia?
esto lo veremos tambien lueguito... porque ya se me acabo en tiempo.
pero queda pendiente ok!!!!!

Respondo: (No sigas actuando como la serpiente cambiando las declaraciones), esto te respondí: Interesante tu pregunta
Pues sí, gavialito. Vuelves a darme la razón. Ya sé que mis preguntas son interesantes. También sé que no puedes responderlas.

"Pero ellos, como las bestias irracionales - naturalmente nacidas para ser capturadas y destruídas - blasfemando de lo que no entienden, perecerán también como aquellas, recibiendo su paga en el salario de la iniquidad".
2 Pedro 2:12

¡Por supuesto que esta comparación no se refiere a los hijos de Dios!
¡Ah! ¡Es una comparación! Bueno, gavialito. Pues si es una comparación, tampoco se referirá a las hijas de los hombres. Entonces queda claro que la "amalgama de hombre y bestia", dado que no se refiere ni a los hijos de Dios ni a las hijas de los hombres, se tiene que referir a íncubos como tú y tus colegas.

"Uno de ellos, su propio profeta, dijo: Los cretenses, siempre mentirosos, malas bestias, glotones ociosos."
Efectivamente, gavialito el cret...ense.

PARA ELG....

TU DiCES:
Primero, aunque tu curioso término le va como "anillo" al dedo a la pitonisa White y sus secuaces, creo que debes entender que no es ANALgama; es AMALgama... con M.

yo digo:
Puedes corregir todas las faltas ortográficas que quieras, es lo unico que puedes hacer, "ohhh experto en gramática", pero grasias doy a Dios que el no llama los capacitados sino que capacita los que llama... grasias que él escoje a los débiles para abergonsar a los fuertes.

Solo quería que dejaras de hacer el ridículo, no porque lo escribiste mal, sino por lo que estás insinuando ya que, entre sus varios significados, la palabra "anal" significa "perteneciente o relativo al ANO". ¿Sabes lo que es el ano? Es la fuente de inspiración de tantos profetas falsos. Es muy facil reconocer a estos falsos profetas por sus frutos. :caballo:

tu dices:
Segundo, no importando el significado que quieras inventar para justificar a la pitonisa White, ella dijo "amalgama de hombre y bestia" y ese es el término que he utilizado así que eso de "no me interesa" no viene al caso.

yo digo:
bajo la lectura superficial y omiletica de estas declaraciones has llegado a las conclusiones de tu agrado (porque le combiene a Ciertos intereces) por tanto si viene al caso, yo en cambio con mi posición rasonable imparcial admito que desde el diluvio ha existido amalgama de hombres con bestia, pero bajo el análisis detallado de las declaraciones de elena estoy seguro que que no es a ese tipo de amalgama a la que ella se refiere. AVISO LAS POSICIONES SUPERFICIALES Y OMILETICAS NO ME INTERESAN.

Omileticas = ¿perteneciente al "omelette"?

tu dices:
Tercero, sobre el sábado, tu cortinita de humo no va a tener resultado. Si quieres debatir sobre el sábado lo puedes hacer en otro tema. El punto es que la pitonisa White dijo que "la amalgama de hombre y bestia" es un pecado "por encima de los demás". Entonces, "dionys7", ya que los ASD aseguran que los 10 mandamientos definen todos los pecados, ¿me puedes decir cuál mandamiento prohibe "la amalgama de hombre y bestia"?

yo digo:
bla bla bla, yo igualmente diría si quieres debatir sobre la ley de Dios haslo en un tema de la ley así que no vengas a enrredarme, se ha probado que la amalgama en términos generales es un terrible pecado, bla, bla, bla...

¿Se ha comprobado? Menciona tan solo una ley que prohibe la "amalgama entre hombres", "amalgama entre bestias", "amalgama de metales", etc. Yo solo sé que es pecado "la amalgama de hombre y bestia"

"Dime algo, ¿crees que la Reina Ester cometió el gran pecado de la amalgama al casarse con el Rey Asuero? ¿Crees que el que mezcla un poodle con un cocker spaniel contra su propio cuerpo peca? ¿De qué hablas?"

respondo:
cuando yo dije eso no me estaba refiriendo a amalgama entre los hombres ni a la de bestias, sino a la analgama DE HOMBRE CON BESTIA, la cual cite para probar que tambien es pecado. usted esta confundido. le hablo de algo y salta con otra cosa.

Mi "confusión" se debe a que no aterrizas en una postura pues con una punta de tu lengua bífida aseguras que EGW habló de amalgama de hombres y amalgama de bestias mientras que con la otra haces referencia a la "amalgama de hombre y bestia". Entonces, ¿por qué no aterrizas de una vez en vez de dar tantas vueltas?

Pero en fin.... sobre el caso de la reina Ester le ruego que investige la historia otra vez, ya que al parecer usted no sabe como eran las relaciones de la reina con el rey, ni tampoco sabe cuales esan los propositos de Dios para con la reina al permitir que ciertas cosas sucedieran.

Conozco muy bien la historia y es por eso que vuelvo a preguntar:

Si EGW se refirió a una amalgama espiritual entre hombres, ¿por qué crees que la reina Ester no cometió el peor pecado al unirse con el rey Asuero?

¿Crees que, en el contexto de la obediencia a la ley "el fin justifica los medios"?

obviamente NO SABES de que hablo, quien provoca amalgama de bestias no peca contra si mismo sino contra Dios al desfigurar su creacion (reclamada en el 4to mandamiento) repito usted esta confundido.

O sea que mezclar un lobo y un perro o un caballo y una burra desfigura la imagen de Dios. ¿Eso crees?

¡Ahh! Entonces admites que la tal amalgama es la union sexual entre hombre y bestia...

respondo: Usted sigue confundido y olvidando cosas, olvida lo que dije al principio "La analgama de hombre con bestia aquí no me interesa... puesto que no concidero que Elena se refiera a ello; Pero ya que preguntas..."
de manera que en esa parte todavia sigo hablando de la amalgama de hombre con bestia. (a la cual Elena NO SE ESTABA REFIRIENDO, aunque la cite de buena fe porque APARENTEMENTE eso era lo que usted pedía)

Entonces queda claro que, según tú, al decir "amalgama de hombre y bestia", EGW se refería a la amalgama espiritual de hombres y a la amalgama física entre bestias de diferentes especies (ejemplo: Jirafa y mosquito)

yo digo:
quieres mas evidencia biblica? no he demostrado que la analgama ES un terrible pecado? no he mostrado que la analgama consiste en pecado contra el creador y su creación, y pecado contra su propio cuerpo?

Obviamente tienes un problema de comprensión lectora ya que, si lees bien, la pitonisa White aseguró que los hijos de Dios que se unieron a las hijas de los hombres cometieron muchos pecados, el peor de ellos "la amalgama de hombre y bestia". Entonces, "dionys7", si de alguna forma mágica, "amalgama de hombre y bestia" significa "amalgama espiritual de hombres" y "amalgama física de animales de diferentes especies", ¿cómo sugieres que un hombre ya amalgamado haya cometido el pecado de "la amalgama de hombre y bestia?

Te doy un ejemplo: Un Adventista del séptimo día se casa con una mujer de la Iglesia Católica Apostólica y Romana. ¿Cómo, según tú, podía cometer el terrible pecado de "la amalgama de hombre y bestia"?

Yo digo:
bajo tu razonamiento se deduce que si tienes la capacidad de agredir, matar, maldecir Dios te diseño para eso.... no? aver explicame eso...

Dios diesñó al hombre perfecto pero le dio libre albedrío. Después del pecado ningún hombre (excepto Jesús) nació perfecto y eso, "dionys", fue la voluntad permisiva de Dios. Pero bueno... ¿qué tiene que ver tu pregunta con lo que expuse? Nada. Yo creo que si una loba se puede cruzar con un perro es porque Dios así lo diseñó como también diseñó que una jirafa no se pueda mezclar con un escarabajo. ¿No crees? ¿Qué factor humano es necesario para lograr el cruce de una loba y un perro?

Usted dice:
Luego necesito que menciones cuáles, según tú, son las razas de hombres y animales que se puede notar que desfiguran la imagen de Dios. Recuerda que las palabras "razas" y "variedades" están en plural así que, si me dices que los que no son hijos de Dios son una raza, o que la mula o el perro "poodle" es una "variedad", necesito que expliques cuáles son las otras.

y...

Entonces, "dionys7", ¿me puedes indicar cuáles razas desfiguran la imagen de Dios y cuáles razas llevan la perfecta imagen de Dios? ¿Tú reflejas la perfecta imagen de Dios?

Respondo:
La biblia desde el principio establece la linea santa en la desendecia set, linea atraves de la cual Dios enviaría la simiente definitiva "cristo jesús", apesar de toda la amalgama todavía ese espiritu de la linea santa permanece en aquellos que son llamados hijos de Dios, EL REMANENTE!, una única linea (mi posicion desde el punto de vista biblico).

El hecho de que Elena dijo que "ciertas razas" de hombres tenian la imagen de Dios desfigurada, no significa que las otras razas tenian la imagen perfecta De Dios sino que en esas "Ciertas razas" era en las que claramente se podia notar dicha desfiguración. que es lo que yo puedo notar?... segun la biblia es posible identificar a quienes tienen la imagen de Dios desfigurada... es o lo veremos luegito

Muy bonito tu invento pero es simplemente eso: UN INVENTO. Adán y Eva no estaban amalgamados, sin embargo, desfiguraron la imagen de Dios. A ver, explica eso.

Como bien debes saber, Uriah Smith intentó explicar las palabras de EGW al hacer referencias a "ciertas razas de hombres":

"Los salvajes bosquimanos de África, algunas tribus hotentotes, y quizás los indios Digger de EEUU".

También debes saber que el esposo de EGW promovió el libro de Uriah Smith:

"La Asociación acaba de publicar un folleto titulado Las Visiones de la Sra. Elena G. White: Una Manifestación de los Dones Espirituales de Acuerdo con las Escrituras. Fue escrito por el editor de la Review [Uriah Smith]. Mientras leía el manuscrito cuidadosamente, me sentí agradecido con Dios de que nuestro pueblo pudiera tener esta inteligente defensa de los puntos de vista que ellos tanto aman y atesoran, y a los cuales otros desprecian y se oponen." (Agosto 15, 1868)

¿Por qué nadie se opuso a este libro? La respuesta es obvia: Porque todos estaban de acuerdo en que "ciertas razas de hombres" se refería al aspecto físico y no espiritual.

sobre la "interminable variedad de especies de animales" no hay tampoco que dar ejemplo alguno ya que es esta interminable variedad de raresas que Dios no creo fué lo que causó confución y hoy claramente lo podemos ver, imaginese usted cuantas plagas dañinas tenemos hoy en día. (la confucion fue el pricipal resultado de la analgama de bestias).

Ya. Entonces, según tú, Dios no es el Único creador. Pues fíjate que yo sí creo que Dios es el ÚNICO CREADOR.

Que si yo reflejo la peerfecta imagen de Dios?
yo no responderé eso; Pero a ver... que puede usted notar?
que caracteristicas tenemos que tener para reflejar la imagen de Dios segun la Biblia? esto lo veremos tambien lueguito... porque ya se me acabo en tiempo. pero queda pendiente ok!!!!!

Quedo en espera...

JEJEJE, ME GUSTA VER COMO LOS ADVENTISTAS NO PUEDEN SAFARSE DE QUE SU PROFETIZA SI DIJO LO DE LA AMALGAMA. Estan en una encerrona.

Entonces hacen malabares, tratan de reinterpretarla. Que chistoso. Y eso que esos libros fueron dados para dar unidad de doctrina entre ellos y ni ellos entienden y le dan ocho vueltas a lo de la amalgama.

Yo lo entiendo como lo dijo Elena G. de White. Si ustedes lo quieren reinterpretar, pues enjoy!!!.

a ver si nos ponemos de acuerdo, YO TAMPOCO SE SI USTED ES CIEGO O NO SABE LEER

"Pero si hubo un pecado, por encima de cualquier otro, que requería la destrucción de la raza por medio del diluvio, fue el crimen degradante de la amalgama del hombre y la bestia, un crimen que desfiguró la imagen de Dios y causó confusión por todas partes." ---- Spiritual Gifts (Dones espirituales) Tomo 3, p. 64, 1864.
"Cada una de las especies de animales que Dios había creado fue preservada en el arca. Las especies confusas que Dios no creó, y que eran el resultado de la amalgama, fueron destruidas por el diluvio. Desde el diluvio, ha habido amalgama entre hombres y bestias, como puede verse en la interminable variedad de especies de animales y ciertas razas de hombres." ---- Spiritual Gifts (Dones espirituales), Tomo 3, p. 75, 1864.

Que no ve usted que en la primera cita ocurrieron DOS RESULTADOS des ese crimen? 1- desfguracion de la imagen de DIOS(caso de analgama de hombre)
2-Caso de confucion(analgama de bestias)
y que en la segunda cita vuelve a decir especies confusas

Que no ve usted que en la segunda cita TAMBIEN fruto de la analgama tenemos DOS RESULTADOS
1- especies de animales
2- razas de hombres

por DIOS.... seamos mas serios, si hubo dos resultados tanto en la primera como en la segunda cita.. entonces ella se refiere a 2 tipos de analgama.

a ver si nos ponemos de acuerdo, YO TAMPOCO SE SI USTED ES CIEGO O NO SABE LEER

"Pero si hubo un pecado, por encima de cualquier otro, que requería la destrucción de la raza por medio del diluvio, fue el crimen degradante de la amalgama del hombre y la bestia, un crimen que desfiguró la imagen de Dios y causó confusión por todas partes." ---- Spiritual Gifts (Dones espirituales) Tomo 3, p. 64, 1864.
"Cada una de las especies de animales que Dios había creado fue preservada en el arca. Las especies confusas que Dios no creó, y que eran el resultado de la amalgama, fueron destruidas por el diluvio. Desde el diluvio, ha habido amalgama entre hombres y bestias, como puede verse en la interminable variedad de especies de animales y ciertas razas de hombres." ---- Spiritual Gifts (Dones espirituales), Tomo 3, p. 75, 1864.
Que no ve usted que en la primera cita ocurrieron DOS RESULTADOS des ese crimen? 1- desfguracion de la imagen de DIOS(caso de analgama de hombre)
2-Caso de confucion(analgama de bestias)
y que en la segunda cita vuelve a decir especies confusas

Que no ve usted que en la segunda cita TAMBIEN fruto de la analgama tenemos DOS RESULTADOS
1- especies de animales
2- razas de hombres

por DIOS.... seamos mas serios, si hubo dos resultados tanto en la primera como en la segunda cita.. entonces ella se refiere a 2 tipos de analgama.
¿Que especies Dios no creo?

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Tú dices:

Ciertos dinosaurios en la antigüedad, que no pudieron entrar en el arca.

La mula que es un animal híbrido estéril, que resulta de la cruza entre la yegua y el burro o asno, tampoco pudieron entrar en el arca de Noé.

Bendiciones.

como dice la biblia Dios creo todo... eso lo tengo bien claro, pero antes de responder a tu pregunta (sobre el caso de proque se dice¨... ëspecies que Dios no creó..) me gustaria que reflexionaras sobre esta pregunta.
.
Quien creó a satanas?

Ciertos dinosaurios en la antigüedad, que no pudieron entrar en el arca.

La mula que es un animal híbrido estéril, que resulta de la cruza entre la yegua y el burro o asno, tampoco pudieron entrar en el arca de Noé.

¿Quién creó las diferentes razas de hombres?

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

¿Tú crees que Dios creó la raza de vívoras?

Bendiciones.

Te hice una pregunta y veo que no quieres contestar:

Otra pregunta: ¿Crees que TODAS las razas de hombres salieron de Adán y Eva?

Tú dices:

Te hice una pregunta y veo que no quieres contestar:

Otra pregunta: ¿Crees que TODAS las razas de hombres salieron de Adán y Eva?

Te respondí: ¿Tú crees que Dios creó la raza de vívoras?

Y te quedaste callado como siempre.

A tu nueva pregunta, Juan Pablo II diría que salieron de los homínidos.

Mi respuesta se basa en estos versículos: "Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó." Génesis 1:26,27.

"Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.
Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.
Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.
Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho
." Génesis 6:4-7.

Hubo una mezcla entre los hijos de Dios y las hijas de los hombres, que desfiguró la imagen de Dios.

"No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia?" 2 Corintios 6:14-17.

Bendiciones.

Tú dices:

Y te quedaste callado como siempre.

A tu nueva pregunta, Juan Pablo II diría que salieron de los homínidos.

Mi respuesta se basa en estos versículos: "Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó." Génesis 1:26,27.

"Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.
Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.
Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.
Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho

Hubo una mezcla entre los hijos de Dios y las hijas de los hombres, que desfiguró la imagen de Dios.

"No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia?" 2 Corintios 6:14-17.

Bendiciones.

¿A que razas dio origen la amalgama entre humanos y bestias?

Tú dices:

¿A que razas dio origen la amalgama entre humanos y bestias?

Respondo: se ve que sigues pensando en el término "con", de ahí tu torpe pregunta.

Entre humanos tenemos el caso señalado por Génesis 6.

"y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos." ---------------> "Los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre"​

Bendiciones.

Aunque tú eres parte de esa generación de vívoras, creo que fuiste creado por Dios.

A tu nueva pregunta, Juan Pablo II diría...

Deja de hablar sandeces y contesta.

Así es. Dios creó al hombre y la mujer a Su imagen.

"Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre. Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.

Bendiciones.

Era de esperarse que no tenías los pantalones para contestar una simple pregunta:

¿Crees que TODAS las razas de hombres salieron de Adán y Eva?

Tu no respuesta deja puertas abiertas para salir corriendo pues si la interpreto como que aseguras que Dios no creó ciertas razas, dirás que tú no dijiste tal cosa.

Yo creo que TODAS las razas de seres humanos fueron creadas por Dios. ¿Qué crees tú?

Cuando hablo de "razas" me refiero a caucásicos, mongoloides, negroides, amerindios, bosquimanos...

También creo que los dinosaurios, la mula, el burdégano y muchos otros animales fueron creados por Dios. Me baso en el hecho que DIOS CREÓ LOS CIELOS Y LA TIERRA Y TODO LO QUE HAY EN ELLOS.

¿Qué crees tú y en qué te basas para creer tal cosa?

Tú dices:

Aunque tú eres parte de esa generación de vívoras, creo que fuiste creado por Dios.

Respondo: Yo pienso que la generación maligna (de la que formas parte), no la creó Dios ya que todo lo que Él hizo en Génesis 1 "era bueno en gran manera"

Deja de hablar sandeces y contesta.

Respondo: ¡No me digas que no has leído la posición de tu lider religioso sobre los hominidos en la Biblia Latinoamericana!

Así es. Dios creó al hombre y la mujer a Su imagen.

Respondo: ¿Y qué significa haber sido creados a imagen y semejanza de Dios?

Era de esperarse que no tenías los pantalones para contestar una simple pregunta:

Respondo: Hubo una mezcla entre los hijos de Dios y las hijas de los hombres, que desfiguró la imagen de Dios.

¿Crees que TODAS las razas de hombres salieron de Adán y Eva?

Respondo:Creo que los hijos de Dios son la descendencia de Set, hijo de Adán y Eva.

Las hijas de los hombres descienden de Caín (tú ascendencia)

Tu no respuesta deja puertas abiertas para salir corriendo pues si la interpreto como que aseguras que Dios no creó ciertas razas, dirás que tú no dijiste tal cosa.

Respondo: “Y Jehovah respondió a los hijos de Israel: —Cuando erais oprimidos por Egipto, por los amorreos, por los amonitas, por los filisteos, por los de Sidón, por los de Amalec y por los de Maón, y clamasteis a mí, ¿no os libré yo de su mano?
Pero vosotros me habéis abandonado y habéis servido a otros dioses. Por eso, no os libraré más.
¡Id y clamad a los dioses que os habéis elegido! Que ellos os libren en el tiempo de vuestra aflicción.”

¿Era voluntad de Dios que existieran los amonitas y los amalecitas que servían a otros dioses?

Piensa antes de responder. No te olvides que lo que Dios creó "era bueno en gran manera"

Yo creo que TODAS las razas de seres humanos fueron creadas por Dios. ¿Qué crees tú?

Respondo: Que el plan original de Dios era la felicidad del ser humano, pero algo (el pecado) quebranto y modificó dicho plan.

Cuando hablo de "razas" me refiero a caucásicos, mongoloides, negroides, amerindios, bosquimanos...

Respondo: ¿Podrías mencionar libro, capítulo y versículo en el que diga que Dios creó un ser humano con taras y defectos?

Yo creo que lo que Dios creó "era bueno en gran manera"

También creo que los dinosaurios, la mula, el burdégano y muchos otros animales fueron creados por Dios. Me baso en el hecho que DIOS CREÓ LOS CIELOS Y LA TIERRA Y TODO LO QUE HAY EN ELLOS.

Respondo: Lo que Dios creó "era bueno en gran manera"

¿El ligre es un animal que cumple con dichos términos?

¿Qué crees tú y en qué te basas para creer tal cosa?

Respondo:1.- En que no deben haber mezclas ni experimentos que violen lo hecho por Dios, me baso en estos versículos:

"Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así.
E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno.
" Génesis 1:24,15.

2.- Que los hijos de Dios no deben mezclarse con las hijas de los hombres: "que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas."

"Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos."

"Y se levantó el sacerdote Esdras y les dijo: Vosotros habéis pecado, por cuanto tomasteis mujeres extranjeras, añadiendo así sobre el pecado de Israel.
Ahora, pues, dad gloria a Jehová Dios de vuestros padres, y haced su voluntad, y apartaos de los pueblos de las tierras, y de las mujeres extranjeras.
" Esdras 10:10,11.

Bendiciones.

Tú dices:

Respondo: se ve que sigues pensando en el término "con", de ahí tu torpe pregunta.

Entre humanos tenemos el caso señalado por Génesis 6.

"y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos." ---------------> "Los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre"​

Bendiciones.

Mi pregunta utilisa la "y"

Se ve que no tienes argumentos.