" Los hijos de este siglo
se casan, y se dan en casamiento" Lucas 20:34.
Del mismo modo pasó en la época anterior al diluvio: "Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre.
Comían, bebían,
se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que entró Noé en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos." Lucas 17:26,27.
¡
Espero que recapacites!
El hombre manipuló la creación con cruces transgénicos, (mezclas de animales de diferentes especies)
Nota: El cruce transgénico era una posibilidad para la humanidad antigua. Al respecto la Biblia decreta: “No cruces tu ganado con animales de diferente especie” (Lev. 19:19, Dios Habla Hoy). Si Dios prohíbe el cruce de diferentes especies, ¿no demuestra eso que los hombres de la antigüedad estaban en la capacidad de hacerlo? De otro modo, ¿qué sentido tenía esa prohibición?
Ellen White explica dicha posibilidad: “No obstante la iniquidad del mundo antediluviano, esa época no fue, como a menudo se ha supuesto, una era de ignorancia y barbarie. Los hombres tuvieron oportunidad de alcanzar un alto desarrollo moral e intelectual. Poseían gran fuerza física y mental, y sus ventajas para adquirir conocimientos religiosos y científicos eran incomparables… Si pudieran compararse con los antediluvianos de la misma edad, los más ilustres eruditos de nuestros tiempos parecerían muy inferiores en vigor mental y físico… Hoy día hay hombres que dedican al estudio un período de veinte a cincuenta años, y el mundo se llena de admiración por sus éxitos. Pero ¡qué limitados son estos triunfos cuando se los compara con los de aquellos hombres cuyo vigor físico y mental se desarrollaba durante siglos!" (Patriarcas y Profetas, pp. 69, 70).
A esta gran capacidad de una humanidad que acababa de salir de las manos del Creador, debemos sumar la ayuda demoníaca, que indudablemente debió aportarles a los inicuos herramientas para estropear la creación y deformar la imagen de Dios. Al respecto, White explica: “En la parábola del sembrador se le formuló al Maestro, «Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña?». El les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Todas las taras son sembradas por el malo. Cada hierba nociva es de su siembra, y por sus ingeniosos métodos de amalgama él ha corrompido la tierra con taras” (Selected Messages, tomo 2, p. 288).
Hoy vemos esos fósiles de esos enormes dinosaurios, que asustan por su tamaño y caracteristicas morfologicas, convirtiéndolos en potenciales depredadores.
El Señor dijo en Génesis 6.
6:7 Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.
El Señor le ordenó a Noé que almacenara el alimento para él y los animales dentro del arca:
"Y toma contigo de todo alimento que se come, y almacénalo, y servirá de sustento para ti y para ellos." Genesis 5: 21.
Muchos de estos animales con esas características de potenciales depredadores ante diluvianos, fueron el resultado de la amalgamación y por eso quedaron fuera del arca.
El comentarista bíblico Ted Wade anota: “Yo sugiero que los dinosaurios resultaron de mezcla genética tal vez en un medio más susceptible a tal manipulación” (The Bible Explained,
http://www.bibleexplained.com/moses/Levi/le19.htm). Que los antediluvianos tuvieron éxito en estos proyectos genéticos se corrobora por el registro fósil. Arqueoptérix, animal del que se hallaron unos 70 fósiles en 1992, es evidentemente mitad pájaro y mitad reptil: tiene alas y plumas, pero además tiene dientes, y en los extremos de las alas tiene espolones.
Personalmente suscribo la moción de Wade: el hecho de que ni Arqueoptérix ni los dinosaurios hayan sobrevivido al diluvio, sugiere que eran criaturas que Dios decidió raer de la faz de la tierra, por las razones que White anota.
(Aporte de Giovanni Cabrera)