Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

  • Si

    Votos: 9 19,6%
  • No

    Votos: 37 80,4%

  • Votantes totales
    46
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Moraleja: no te cases con Adventistas, tus hijos seran amalgamados y podrian salir pitufos



¡¡¡¡¡¡ESTA SI QUE ESTUVO BUEEEEENAAAAA!!!!!!!


PERMÍTANME REIRME= JEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJ..........GRACIAS


G@TO



EX ADVENTISTA
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Quien es el que oscurece el consejo con palabras sin sabiduria?

Ciertamente he probado que la biblia habla de analgama entre Hombres
y tambien nos toca ver la analgama entre bestias.

Pero antes señid como varones Vuestros lomos; Yo os preguntaré y vosotros respoderéis.....

Creen ustedes que Todas la sespecies de animales que existen hoy en Día entraron en el arca en la epoca del Diluvio?

SI ó NO?
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

A ver #7 que quieres ensenarnos acerca de la amalgama de bestias ?

Pero antes estas de acuerdo con el # 47 cuando dice que los mestizos y todos los que no somos adventistas somos amalgamados ?

Y que piensas de los pitufos y los marcianos cabezones.. Seran ellos amalgamados ?
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

A ver #7 que quieres ensenarnos acerca de la amalgama de bestias ?

Pero antes estas de acuerdo con el # 47 cuando dice que los mestizos y todos los que no somos adventistas somos amalgamados ?

Y que piensas de los pitufos y los marcianos cabezones.. Seran ellos amalgamados ?


Respondo: Al unirte con lo enemigos de Dios y del pueblo de Dios, los que finalmente guardarán el domingo como día de descanso obligatorio, estás amalgamado espiritualmente.

¿Será por eso que atacas al remanente con tanta furia?

No te olvides de que Dios tiene hijos en todas las iglesias, pero Él fundó una sóla.

¿Cuantas iglesias hay para Dios?

Sabías que sólo hay dos, la mujer fiel, la que es perseguida

En Apoc. 17 está la RAMERA, pero sabías que ella tiene hijas, que son iguales que ella, son infieles.

La gran ciudad y la mujer es la misma, representa a BABILONIA. En el pasado la ciudad que reinaba sobre toda la tierra en tiempos que Juan escribió el Apocalipsis era Roma. Roma imperaba sobre todas las naciones de la tierra en aquella época.

Una bestia representa un imperio o un intento de dominar el mundo.

La Bestia que la trae (a la mujer) representa un poder civil, o gobierno (reyes o gobernantes de las naciones)

Esta mujer es el sistema religioso que está amalgamada con el poder civil. por medio de pactos.

Hoy en día existe un poder religioso que ha hecho pactos o alianzas con los gobiernos mundiales.

Aún en Babilonia la grande, Dios tiene hijos que son su pueblo, pero tú has preferido salir del remanente y unirte a ella, el gran sistea religioso falso, "los mercaderes se han enriquecido en la potencia de sus deleites", "sus pecados han llegado hasta el cielo...."

Si tu no quieres recibir las plagas tienes que salir de esa gran confederación de maldad, ya promoviste el ecumenísmo, hace como 500 años de historia que la Reforma sale de Roma, se divide esta iglesia en dos partes.

Hoy en día se han efectuado amplios acuerdos entre protestantes y católicos, más de 160 ministros protestantes se están volviendo al catolicismo pues han sanjado muchos puntos que los dividían.

Al unirte a los enemigos de Dios (Raza de Caín), te has amalgamado con ellos, al igual que pasó antes del Diluvio (ver Génesis Cap. 6)


"No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?
¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?
¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo:
Habitaré y andaré entre ellos,
Y seré su Dios,
Y ellos serán mi pueblo.
Por lo cual,
Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor,
Y no toquéis lo inmundo;
Y yo os recibiré,
Y seré para vosotros por Padre,
Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso." 2 Corintios 6:14-18.

No debe haber mezcla entre lo santo y lo profano.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

# 47 sobre la Iglesia es "bautista del septimo dia" tenemos un Website que se llama Jesustusolucion.com sobre mis estudios no necesito darte mucha informacion e tenido diferentes, ninguno de muchos anos Exepto muchos anos con un gran Maestro Judio que es conocido como Jeshua en espanol es Jesus (no se si lo conoces), Y tambien con otro Maestro llamado Espiritu Santo ( tampoco se si lo conoces), no tengo mas credenciales que esas, y para mi son mas que suficientes.....

Ahora sobre "cobrar", intente hacer una broma. Creo que entre nosotros las cosas se ponen a veces pesadas, y lo peor es que si tratas de corregir te llaman hipocrita. Creo que "de vez en cuando una bromita es buena". Dios quiera que maduremos lo suficiente para que algun dia, podamos tratarnos bien aunque estemos muy lejos en nuestras ideas .

Ahora disculpame pero quiero ver que responde dionis a lo que le pregunto Sylvester...Nos vemos

Hermano VALDENSE,tus palabras no suenan a broma sino a sarcasmo,para no ser malinterpretado podrias aclarar que es broma.

Con respecto a lo ultimo que escribiste,(lo subrayado) al 100 de acuerdo contigo,pienso que el lenguaje escrito es muy util cuando es grafico y especifico,pero no dice la realidad completa,por eso muchos malos entendidos en el foro.

Tu aporte,(o de quien sea,solo es ejemplo) en el lenguaje escrito;y con mayor razon si no se como acostumbras expresarte,a mas,si eres de otro pais y tus modismos difieren de los mios,yo podria malinterpretarlo,(el aporte) o en su defecto,ajustarlo a mi estado de animo,por eso estoy de acuerdo contigo en lo que subraye,BENDICIONES.
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Respondo: Eduardito, si como príncipales protagonistas de la jauría de lobos te tenemos a tí Lobo feroz y a el lobito bobo miembros de la misma manada, ¿porque involucras a Ellen White y a Uriah Smith en tu grupo ¡maligno!?
Bueno, soplagaitas. Un compinche de tu secta me había preguntado quién oscurecía el consejo sin sabiduría y no se me ocurrió nadie mejor para ese puesto que brujilda y Uriah Smith. No caí en la cuenta de que también podía meterte a ti, gavialito.

Respondo:Las que no pudieron entrar en el arca por la confusión de la época antediuviana.
Ya, las que no pudieron entra en el arca eran "las bestias", pero, ¿cuáles eran, gavialito? ¿Los hijos de Dios eran las bestias esas? ¿O eran las hijas de los hombres? ¿O dices que los miembros de la secta adventista no fueron admitidos en el arca? ¡Acláranoslo, gavialito!

Respondo: Hubo amalgama de hombre: Los hijos de Dios y las hijas de los hombres; y hubo amalgama de bestia, como podemos apreciarla en nuestros días.
Bueno, gavialito. Ya sabes que en el siglo XIX brujilda podía ver ciertas "razas de hombre" que tenían "desfigurada" "la imagen de Dios" por ser resultado del vil pecado de la "amalgama de hombre y bestia". ¿Nos dices qué razas eran esas?

Respondo: Toma un buen libro de Biología y examina las casi infinitas especies de animales, te sorprenderás.
No me sorprende, gavialito, pues la Biblia me habla del poder creador de Dios.

Respondo: Tenemos a los mulatos, a los mestizos, y a muchos más. El ex presidente argentíno Faustino Domingo Sarmiento te podrá ilustrar al respecto.
La literatura racista me parece abominable, gavialito. Esa es una de las razones por las que desprecio la basura de brujilda.

El pueblo de Dios, que es una raza escogida, un real sacerdocio que conserva la imagen de Dios, el "Israel espiritual"
Bueno, soplagaitas. Si esa "raza" es la no amalgamada ¿cuáles (plural) eran las "razas (plural) de hombres" del siglo XIX que brujilda decía que podían verse y que eran el resultado de la "amalgama de hombre y bestia"? A ver si te animas en algún momento a "revelarnos" esta cosa tan "importante", gavialito.

De momento solo has conseguido convencernos de que amalgamar la verdad (la Biblia) con la mentira (los escritos de brujilda) solo lleva a la corrupción (la secta adventista). A ver si consigues ahondar en esa gran realidad de la corrupción de tu secta, gavialito.
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

"Desde el diluvio, ha habido amalgama entre hombres y bestias, como puede verse en la interminable variedad de especies de animales y ciertas razas de hombres." ---- Spiritual Gifts (Dones espirituales), Tomo 3, p. 75, 1864.

si no es esta la analgama entre hombres, entonces porque Elena menciona el Diluvio?.....
¡Eh, farsante! ¡Que no nacimos ayer! Aquella impostora no habla de "amalgama entre hombres y amalgama entre bestias", sino de la "amalgama DE hombre Y bestia". Así que tus imbecilidades, como las de gavialito, coméroslas vosotros.

Dinos, bufón, ¿cuáles eran las varias "razas de hombres" que brujilda veía en el siglo XIX que tenían "desfigurada" la "imagen de Dios" por ser resultado del vil pecado de la "amalgama de hombre y bestia"?
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

¡Eh, farsante! ¡Que no nacimos ayer! Aquella impostora no habla de "amalgama entre hombres y amalgama entre bestias", sino de la "amalgama DE hombre Y bestia". Así que tus imbecilidades, como las de gavialito, coméroslas vosotros.

Dinos, bufón, ¿cuáles eran las varias "razas de hombres" que brujilda veía en el siglo XIX que tenían "desfigurada" la "imagen de Dios" por ser resultado del vil pecado de la "amalgama de hombre y bestia"?

muy bien... sylvester solo arrojas tinieblas y confución por doquier además no sabes expresar tus argumentos sin insultar.... en esto se demuestra claramente
el dicho: que cada cual dá de lo que posee.
"De la abundancia del corazón habla la boca"... dime: me dirás acaso tus argumentos probienen de Dios?

En algo sin duda satanás supera a Dios, y es que el puede usar la mentira y la verdad e incluso entre-mezclarlas, Dios en cambio SOLO SABE HABLAR LA VERDAD.

Pero grasias le doy a Dios que aunque la poca luz fue rodeada de MUCHAS tinieblas, las tinieblas NO LA VENCIERON.

Ciertamente ella no escribió "amalgama de hombre CON bestia" como ustedes interpretan, dando ella como ejemplo DOS RESULTADOS (HUMANOS Y ANIMALES) de la analgama; he visto a algunos miembros del foro torcer a LA MISMA BIBLIA portanto no me sorprendería en lo mas mínimo que se le haga lo mismo a los escritos de Elena.

TU DICES:

Dinos, bufón, ¿cuáles eran las varias "razas de hombres" que brujilda veía en el siglo XIX que tenían "desfigurada" la "imagen de Dios" por ser resultado del vil pecado de la "amalgama de hombre y bestia"?

YO DIGO:
Crees tu que la imagen de Dios solamente se refeja en la apariencia fisica o que el termino "raza" solo incluye caracteristicas fisicas?
cree usted que hoy en dia la imagen de Dios (en el hombre) no se a desfigurado?
Cree usted que todos somos prefectos y que llevamos la perfecta imagen de Dios?

No niego que haya habido analgama de hombres con bestias (y todavia las hay), pero elena no se esta refiriendo a eso, por las razones que dije antes...
ademas ella dice que esa analgama tubo frutos, y ya para aquella epoca se sabía que el cruze fructivo de humanos con bestias no era posible.
Te recomiendo que estudies más para que veas cuantas imperfecciones han aparecido en la naturaleza y como la imagen de Dios a sido desfigurada.

Bendiciones
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Cree usted que todos somos prefectos y que llevamos la perfecta imagen de Dios?

Yo no lo creo pero, según EGW solo existen "ciertas razas de hombres" que desfiguran la perfecta imagen de Dios lo que implica que otras razas de hombres no desfiguran la perfecta imagen de Dios.

Entonces, "dionys7", ¿me puedes indicar cuáles razas desfiguran la imagen de Dios y cuáles razas llevan la perfecta imagen de Dios? ¿Tú reflejas la perfecta imagen de Dios?

También debes entender que, según ella, algunas bestias desfiguran la perfecta imagen de Dios entonces, ¿me puedes mencionar algunas de esas bestias?
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Yo no lo creo pero, según EGW solo existen "ciertas razas de hombres" que desfiguran la perfecta imagen de Dios lo que implica que otras razas de hombres no desfiguran la perfecta imagen de Dios.

Entonces, "dionys7", ¿me puedes indicar cuáles razas desfiguran la imagen de Dios y cuáles razas llevan la perfecta imagen de Dios? ¿Tú reflejas la perfecta imagen de Dios?

También debes entender que, según ella, algunas bestias desfiguran la perfecta imagen de Dios entonces, ¿me puedes mencionar algunas de esas bestias?

muy interesante tu posicion elg pero veo que tu interpretas "solo existen ciertas razas de hombre" cuando ella escribió "Como puede verse en la interminable variedad de especies animales y ciertas razas de hombres"
osea que ellas no se refiere a que solo existian esos casos.. o que los otros casoa llebaban la perfecta imagen de Dios, sino que esos eran los casos que se podían claramente notar.

que si yo refejo la perfecta imagen de Dios?
sorpendente e ingenuosa pregunta la suya!!!!
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

muy interesante tu posicion elg pero veo que tu interpretas "solo existen ciertas razas de hombre" cuando ella escribió "Como puede verse en la interminable variedad de especies animales y ciertas razas de hombres" osea que ellas no se refiere a que solo existian esos casos.. o que los otros casoa llebaban la perfecta imagen de Dios, sino que esos eran los casos que se podían claramente notar.

Vamos por pasos "dionys7",

No hay nada que "interpretar" pues ella dijo que el resultado del vil crimen de la amalgama (un pecado por encima de los demás) es la desfiguración de la imagen de Dios que se puede ver en "ciertas razas de hombres" y en la "casi infinita variedad de especies animales".

Entonces necesito que expliques con la Biblia:

1. La amalgama de hombre y bestia es un pecado. Recuerda que el pecado es TRANSGESIÓN DE LA LEY así que debes mostrar que ley prohibe la amalgama de hombre y bestia.

2. La amalgama de hombre y bestia es el peor pecado.

3. La amalgama de bestias es un pecado. Recuerda que el pecado es TRANSGESIÓN DE LA LEY así que debes mostrar que ley prohibe la amalgama de hombre y bestia.

4. La amalgama de bestias es el peor pecado.

Luego necesito que menciones cuáles, según tú, son las razas de hombres y animales que se puede notar que desfiguran la imagen de Dios. Recuerda que las palabras "razas" y "variedades" están en plural así que, si me dices que los que no son hijos de Dios son una raza, o que la mula o el perro "poodle" es una "variedad", necesito que expliques cuáles son las otras.

que si yo refejo la perfecta imagen de Dios?
sorpendente e ingenuosa pregunta la suya!!!!

Espero tu respuesta cuando termines de sorprenderte.
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Ciertamente ella no escribió "amalgama de hombre CON bestia" como ustedes interpretan, dando ella como ejemplo DOS RESULTADOS (HUMANOS Y ANIMALES) de la analgama; he visto a algunos miembros del foro torcer a LA MISMA BIBLIA portanto no me sorprendería en lo mas mínimo que se le haga lo mismo a los escritos de Elena.


Hermano Diony,
No se si es ciego o no sabe leer, su profeta escribio lo que escribio y ella dijo lo siguiente para que no alegue sin base

"Pero si hubo un pecado, por encima de cualquier otro, que requería la destrucción de la raza por medio del diluvio, fue el crimen degradante de la amalgama del hombre y la bestia, un crimen que desfiguró la imagen de Dios y causó confusión por todas partes." ---- Spiritual Gifts (Dones espirituales) Tomo 3, p. 64, 1864.
"Cada una de las especies de animales que Dios había creado fue preservada en el arca. Las especies confusas que Dios no creó, y que eran el resultado de la amalgama, fueron destruidas por el diluvio. Desde el diluvio, ha habido amalgama entre hombres y bestias, como puede verse en la interminable variedad de especies de animales y ciertas razas de hombres." ---- Spiritual Gifts (Dones espirituales), Tomo 3, p. 75, 1864.



Espero que se de cuenta que efectivamente dijo que hubo amalgama entre hombres y bestias, CLARITO COMO EL AGUA LO DEJO ESCRITO

Puede ahora negarlo?


G@TO


EX ADVENTISTA
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

muy bien... sylvester solo arrojas tinieblas y confución por doquier además no sabes expresar tus argumentos sin insultar.... en esto se demuestra claramente
¿Insultar? Yo no tengo ningún respeto hacia quien tiene la desfachatez de tomarme el pelo, y si te empeñas, con cara de piedra, en babosearnos, te expones a que te diga en tu cara que tengo tolerancia CERO hacia los mentirosos. Supongo que lo he dejado CLARITO. Así que aquí de mongoladas para justificar a brujilda, no se tolera NINGUNA. No nacimos ayer para dejarnos embaucar por rufianes.

Ciertamente ella no escribió "amalgama de hombre CON bestia" como ustedes interpretan
¡Eh, tú! Te he dicho que de babosadas, nada. Yo no he puesto ningún "con". Me parece suficientemente claro (e igual de grotesco) hablar del vil pecado de la "amalgama de hombre y bestia". Así que cuentecitos edulcorantes, ninguno. Esa basura de la amalgama, para vosotros los amalgamados. Naturalmente, sufriréis indefinidamente las consecuencias del disparate de aquella farsante, pues no tenéis defensa.


TU DICES:

Dinos, bufón, ¿cuáles eran las varias "razas de hombres" que brujilda veía en el siglo XIX que tenían "desfigurada" la "imagen de Dios" por ser resultado del vil pecado de la "amalgama de hombre y bestia"?

YO DIGO:
Crees tu que la imagen de Dios solamente se refeja en la apariencia fisica o que el termino "raza" solo incluye caracteristicas fisicas?
cree usted que hoy en dia la imagen de Dios (en el hombre) no se a desfigurado?
Cree usted que todos somos prefectos y que llevamos la perfecta imagen de Dios?
Veo que, en lo que "dices", no tienes la decencia de contestar a lo que se te preguntó, pues, obviamente, no tienes respuesta. Por lo tanto, tu "respuesta" para anormales, cómetela tú. Reitero mi planteamiento:

Dinos, bufón, ¿cuáles eran las varias "razas de hombres" que brujilda veía en el siglo XIX que tenían "desfigurada" la "imagen de Dios" por ser resultado del vil pecado de la "amalgama de hombre y bestia"?
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Estimado deshonesto y chismoso falso viejo profeta eduardo martínez rancaño. Saludos cordiales.

Tú dices:

Ya, las que no pudieron entra en el arca eran "las bestias", pero, ¿cuáles eran, gavialito? ¿Los hijos de Dios eran las bestias esas? ¿O eran las hijas de los hombres? ¿O dices que los miembros de la secta adventista no fueron admitidos en el arca? ¡Acláranoslo, gavialito!

Respondo. Interesante tu pregunta, me viene a la mente este versículo: "Pero éstos, hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición" 2 Pedro 2:12.

"Pero ellos, como las bestias irracionales - naturalmente nacidas para ser capturadas y destruídas - blasfemando de lo que no entienden, perecerán también como aquellas, recibiendo su paga en el salario de la iniquidad".
2 Pedro 2:12

¡Por supuesto que esta comparación no se refiere a los hijos de Dios!

Se refiere a los de tu clase: "Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.
Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado,
y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme." 2 Pedro 2: 1-3.


"Pero éstos, hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición,
recibiendo el galardón de su injusticia, ya que tienen por delicia el gozar de deleites cada día. Estos son inmundicias y manchas, quienes aun mientras comen con vosotros, se recrean en sus errores.
Tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar, seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la codicia, y son hijos de maldición.
Han dejado el camino recto, y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor, el cual amó el premio de la maldad,
y fue reprendido por su iniquidad; pues una muda bestia de carga, hablando con voz de hombre, refrenó la locura del profeta.
Estos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la más densa oscuridad está reservada para siempre.
Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error.
Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció.
Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero.
Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.
Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno." 2 Pedro 2:12-22.

¡Quedas así identificado eduardín "Lobo feroz" seguidor de la serpiente antigua!


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Vamos por pasos "dionys7",

No hay nada que "interpretar" pues ella dijo que el resultado del vil crimen de la amalgama (un pecado por encima de los demás) es la desfiguración de la imagen de Dios que se puede ver en "ciertas razas de hombres" y en la "casi infinita variedad de especies animales".

Entonces necesito que expliques con la Biblia:

1. La amalgama de hombre y bestia es un pecado. Recuerda que el pecado es TRANSGESIÓN DE LA LEY así que debes mostrar que ley prohibe la amalgama de hombre y bestia.

2. La amalgama de hombre y bestia es el peor pecado.

3. La amalgama de bestias es un pecado. Recuerda que el pecado es TRANSGESIÓN DE LA LEY así que debes mostrar que ley prohibe la amalgama de hombre y bestia.

4. La amalgama de bestias es el peor pecado.

Luego necesito que menciones cuáles, según tú, son las razas de hombres y animales que se puede notar que desfiguran la imagen de Dios. Recuerda que las palabras "razas" y "variedades" están en plural así que, si me dices que los que no son hijos de Dios son una raza, o que la mula o el perro "poodle" es una "variedad", necesito que expliques cuáles son las otras.



Espero tu respuesta cuando termines de sorprenderte.
Respondo:

1-La analgama de hombre con bestia aquí no me interesa... puesto que no concidero que Elena se refiera a ello; Pero ya que preguntas... a ver...
tu requieres prueba Biblica de que la analgama de hombre con bestia es pecado... osea que consideras que es totalmente legal y que no hay ningun problema en ello?
tambien señalas que el pecado es TRANSGRECION DE LA LEY valla! sabes eso! sin embargo veo que aplicas esto al caso de la analgama... pero en el caso del SAbado NO!, no cree usted que debe ser mas consistente en lo que cree?
1 corintios 6:18-19 "Huid de la FORNICACION. cualquier otro PECADO que el hombre cometa, esta fuera del cuerpo; pero el que fornica, CONTRA SU PROPIO CUERPO PECA. o ignorais que vuestro cuerpo es templo del espiritu santo, el cual esta en vosotros
oseas 4:15 " si tu israel fornicas que almenos no peque judá"

no os auto-engañeis... quien tiene analgama con bestia CONTRA SU PROPIO CUERPO PECA!!!! y DESFIGURA la imagen de Dios por cuanto su cuerpo es templo del espiritu!!!! DOBLE PECADO!!!! veamos si es cierto....

la ley se resume en "amar a DIOS sobre todo" y "amar al projimo como a uno mismo" segun romanos 13:9.

puedes amar a Dios destruyendo el templo de su espiritud? puedes amar al projimo si no te amas a tí? NO TE DAS CUENTA DE ESTE TERRIBLE PECADO?

porque se castigaba con la muerte a quien tuviese analgama con bestias(segun exodo 22:19)? ahhh porque LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE(romanos 6:23)

2-ehh porque tengo que probar que la analgama con bestia es el peor pecado, no sigan mal interpretando!!!! elena lo que escribió fué que en ese momento antediluviano la analgama era el peor de los pecados cometidos, claro que hubo pecados peores a lo largo de la historia. aunque yo pienso (mi parecer, que piensa usted?) que la analgama en terminos generales es un TERRIBLE PECADO. (no el peor de todos).

3- Es pecado la analgama entre bestias? (esa si que esta dificil amigo:music10:), porque la ley fue hecha para el hombre y no para los animales

{ * y ademas Dios aparentemente no puede castigar animales pues ellos no razonan(o si?,habra realmente Dios castigado la serpiente por dejarse usar de satan?), ahhh espera un segundo... segun elena los animales fruto de la analgama NO PUDIERON entrar en el arca, es eso un castigo? (no se usted pero yo creo que sí), esos animales MURIERON y y la paga del pecado es la muerte. *****ojo desde * todo son meras suposiciones mias NO SON IDEAS FUNDAMENTADAS EN LA BIBLIA, y tampoco fundamento estas ideas en doctrina alguna, solo son ideas mias por tanto no soy radical con ellas, si alguien quiere criticarlas que lo haga, esto ayudaria mucho*****}

veamos esto desde el punto de vista biblico que es los que se exige en este caso.
a) Dios puede castigar a la naturaleza por causa de la irresponsabilidad y pecado del hombre "maldita sera la tierra por tu causa" genesis 3:17
b)Dios no castiga al hombre por un pecado el cual él no es responsable (vease la historia de lot)


portanto si de manera natural ocurre una analgama de bestia, simplemente ocurre porque ya la tierra esta maldita y los frutos del pecado reinan en ella, ahora bien... si el hombre provoca directamente esta analgama ya el caso seria muy diferente... porque?

solo imaginese a algun antediluviano provocando una analgama entre los terribles benemots con los ferocez leviatanes, dando como resultado algun dinosaurio o algun otro mounstruo peligroso (demaciado antiguedad y fantasía verdad)

ok... entonces viajemos mas adelante y a la realidad moderna, que opina usted de la analgama de perros con otras razas o con lobos, no seria bueno crearnos nuestro propio perro a nuestro gusto:music10: (hay mas ejemplos), ahh pero el problema es que Dios no nos ha dado el permiso de alterar su creación ... no solo la estamos alterando, LA ESTAMOS DESTRUYENDO.
dice apocalipcis 11:18 "Dios destruirá a los que destruyan la tierra"
portanto alterar la naturaleza ES UN PECADO y al igual que todo PECADO su paga es LA MUERTE. y su concepto (al igual que la analgama del hombre) esta incluido implicitamente en la ley, puesto que el cuarto mandamiento senala a
Dios como el creador y dueño de la creación (segun exodo 20)
nosotros NO TENEMOS DERECHO A ALTERAR LA CREACION, por ningun motivo puesto que eso seria tambien correjir a Dios y DIOS NO PUEDE SER CORREJIDO.

4-lo mismo que a la pregunta Dos
---------------------------------------------------------------
para gatomarco

usted dice:

Hermano Diony,
No se si es ciego o no sabe leer, su profeta escribio lo que escribio y ella dijo lo siguiente para que no alegue sin base

"Pero si hubo un pecado, por encima de cualquier otro, que requería la destrucción de la raza por medio del diluvio, fue el crimen degradante de la amalgama del hombre y la bestia, un crimen que desfiguró la imagen de Dios y causó confusión por todas partes." ---- Spiritual Gifts (Dones espirituales) Tomo 3, p. 64, 1864.
"Cada una de las especies de animales que Dios había creado fue preservada en el arca. Las especies confusas que Dios no creó, y que eran el resultado de la amalgama, fueron destruidas por el diluvio. Desde el diluvio, ha habido amalgama entre hombres y bestias, como puede verse en la interminable variedad de especies de animales y ciertas razas de hombres." ---- Spiritual Gifts (Dones espirituales), Tomo 3, p. 75, 1864.


Espero que se de cuenta que efectivamente dijo que hubo amalgama entre hombres y bestias, CLARITO COMO EL AGUA LO DEJO ESCRITO

Y YO RESPONDO:

a ver si nos ponemos de acuerdo, YO TAMPOCO SE SI USTED ES CIEGO O NO SABE LEER

"Pero si hubo un pecado, por encima de cualquier otro, que requería la destrucción de la raza por medio del diluvio, fue el crimen degradante de la amalgama del hombre y la bestia, un crimen que desfiguró la imagen de Dios y causó confusión por todas partes." ---- Spiritual Gifts (Dones espirituales) Tomo 3, p. 64, 1864.
"Cada una de las especies de animales que Dios había creado fue preservada en el arca. Las especies confusas que Dios no creó, y que eran el resultado de la amalgama, fueron destruidas por el diluvio. Desde el diluvio, ha habido amalgama entre hombres y bestias, como puede verse en la interminable variedad de especies de animales y ciertas razas de hombres." ---- Spiritual Gifts (Dones espirituales), Tomo 3, p. 75, 1864.

Que no ve usted que en la primera cita ocurrieron DOS RESULTADOS des ese crimen? 1- desfguracion de la imagen de DIOS(caso de analgama de hombre)
2-Caso de confucion(analgama de bestias)
y que en la segunda cita vuelve a decir especies confusas

Que no ve usted que en la segunda cita fruto de la analgama tenemos DOS RESULTADOS
1- especies de animales
2- razas de hombres

por DIOS gatomarco seamos mas serios, si hubo dos resultados entonces ella se refiere a 2 tipos de analgama.
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Respondo. Interesante tu pregunta, me viene a la mente [bla, bla, bla]

Ya sé que mis preguntas son interesantes, y también sé que nunca las contestas, gavialito. Pero debo señalarte que tus exageraciones están fuera de lugar. No está nada bien que intentes embaucarnos diciendo que tu neurona es una "mente", gavialito. Como no respondiste mis preguntas, aquí las tienes de nuevo:

¿Cuáles eran las VARIAS "razas de hombres" que en el siglo XIX pudo ver brujilda y que tenían "desfigurada" la "imagen de Dios" por ser resultado del vil pecado de la "amalgama de hombre y bestia"? Si dices tú que el matrimonio entre "los hijos de Dios" y "las hijas de los hombres" constituyó un ejemplo de "amalgama de hombre y bestia", sé muy específico, gavialito: ¿Quiénes eran las bestias? ¿Los hijos de Dios o las hijas de los hombres? Viendo lo desorientada que tienes la neurona, cabe preguntarse si tú eres uno de esos amalgamados de los que hablaba ese presidente argentino. ¿Alguno de tus progenitores es una bestia, gavialito?
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Respondo:por DIOS gatomarco seamos mas serios,.


Bueno seamos serio entonces hermano.

La Sra. dijo bien clarito:

"Desde el diluvio, ha habido amalgama entre hombres y bestias, como puede verse en la interminable variedad de especies de animales y ciertas razas de hombres." ---- Spiritual Gifts (Dones espirituales), Tomo 3, p. 75, 1864.

De la única manera que se pueda producir una amalgama de las caracterícticas que dice su profeta es entre hombre y bestia, pero como se dieron cuenta que geneticamente es imposible y que la falsa profeta escribió una babosada, ahora estan tratando de decirnos que lo que trató de decir era otra cosa ¡¡¡¡POR FAVOR HERMANO, NO NOS TOMEN POR IMBÉCILES POR QUE YA HEMOS DADO PRUEBA MÁS QUE SUFICIENTE QUE CONOCEMOS DE MÁS LAS SANDECES DE LA SRA. WHITE!!!!

Buenos días


G@TO


EX ADVENTISTA
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

"Pero si hubo un pecado, por encima de cualquier otro, que requería la destrucción de la raza por medio del diluvio, fue el crimen degradante de la amalgama del hombre y la bestia, un crimen que desfiguró la imagen de Dios y causó confusión por todas partes." ---- Spiritual Gifts (Dones espirituales) Tomo 3, p. 64, 1864.
"Cada una de las especies de animales que Dios había creado fue preservada en el arca. Las especies confusas que Dios no creó, y que eran el resultado de la amalgama, fueron destruidas por el diluvio. Desde el diluvio, ha habido amalgama entre hombres y bestias, como puede verse en la interminable variedad de especies de animales y ciertas razas de hombres." ---- Spiritual Gifts (Dones espirituales), Tomo 3, p. 75, 1864.
Que no ve usted que en la primera cita ocurrieron DOS RESULTADOS des ese crimen? 1- desfguracion de la imagen de DIOS(caso de analgama de hombre)
2-Caso de confucion(analgama de bestias)
y que en la segunda cita vuelve a decir especies confusas
Que no ve usted que en la segunda cita fruto de la analgama tenemos DOS RESULTADOS
1- especies de animales
2- razas de hombres
por DIOS gatomarco seamos mas serios, si hubo dos resultados entonces ella se refiere a 2 tipos de analgama.

PARA "dyonis":

Bueno, "dyonis", me gustaria que tu le expliques al foro, como y de que manera podria producirse una "amalgama" solo entre "hombres", de tal manera que eso constituya "un crimen" tal, que desfigure "la imagen de Dios" y a la vez poduzca "confusion por todas partes", de manera que ello amerite como castigo Divino "la destruccion de la raza humana".

ESPERO TU "INTERESANTE RESPUESTA", CLARA Y DETALLADA......
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Respondo:
1-La analgama de hombre con bestia aquí no me interesa... puesto que no concidero que Elena se refiera a ello; Pero ya que preguntas... a ver...
tu requieres prueba Biblica de que la analgama de hombre con bestia es pecado... osea que consideras que es totalmente legal y que no hay ningun problema en ello?
tambien señalas que el pecado es TRANSGRECION DE LA LEY valla! sabes eso! sin embargo veo que aplicas esto al caso de la analgama... pero en el caso del SAbado NO!, no cree usted que debe ser mas consistente en lo que cree?

Primero, aunque tu curioso término le va como "anillo" al dedo a la pitonisa White y sus secuaces, creo que debes entender que no es ANALgama; es AMALgama... con M.

Segundo, no importando el significado que quieras inventar para justificar a la pitonisa White, ella dijo "amalgama de hombre y bestia" y ese es el término que he utilizado así que eso de "no me interesa" no viene al caso.

Tercero, sobre el sábado, tu cortinita de humo no va a tener resultado. Si quieres debatir sobre el sábado lo puedes hacer en otro tema. El punto es que la pitonisa White dijo que "la amalgama de hombre y bestia" es un pecado "por encima de los demás". Entonces, "dionys7", ya que los ASD aseguran que los 10 mandamientos definen todos los pecados, ¿me puedes decir cuál mandamiento prohibe "la amalgama de hombre y bestia"?

1 corintios 6:18-19 "Huid de la FORNICACION. cualquier otro PECADO que el hombre cometa, esta fuera del cuerpo; pero el que fornica, CONTRA SU PROPIO CUERPO PECA. o ignorais que vuestro cuerpo es templo del espiritu santo, el cual esta en vosotros oseas 4:15 " si tu israel fornicas que almenos no peque judá" no os auto-engañeis... quien tiene analgama con bestia CONTRA SU PROPIO CUERPO PECA!!!! y DESFIGURA la imagen de Dios por cuanto su cuerpo es templo del espiritu!!!! DOBLE PECADO!!!! veamos si es cierto....

Dime algo, ¿crees que la Reina Ester cometió el gran pecado de la amalgama al casarse con el Rey Asuero? ¿Crees que el que mezcla un poodle con un cocker spaniel contra su propio cuerpo peca? ¿De qué hablas?

la ley se resume en "amar a DIOS sobre todo" y "amar al projimo como a uno mismo" segun romanos 13:9.

puedes amar a Dios destruyendo el templo de su espiritud? puedes amar al projimo si no te amas a tí? NO TE DAS CUENTA DE ESTE TERRIBLE PECADO?

porque se castigaba con la muerte a quien tuviese analgama con bestias(segun exodo 22:19)? ahhh porque LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE(romanos 6:23)

¡Ahh! Entonces admites que la tal amalgama es la union sexual entre hombre y bestia...

2-ehh porque tengo que probar que la analgama con bestia es el peor pecado, no sigan mal interpretando!!!! elena lo que escribió fué que en ese momento antediluviano la analgama era el peor de los pecados cometidos, claro que hubo pecados peores a lo largo de la historia. aunque yo pienso (mi parecer, que piensa usted?) que la analgama en terminos generales es un TERRIBLE PECADO. (no el peor de todos).

La pitonisa White describe varios pecados que, según ella, cometían "los hijos de Dios" que se habían mezclado con "las hijas de los hombres":

  • Idolatría
  • Robo
  • Asesinato
  • Poligamia
  • Lujos excesivos
  • Destruían animales y se los comían lo que los hacían más violentos.
  • Negaban la existencia de Dios

Luego la pitonisa añade que existía aun otro pecado (pon encima de los descritos) que cometían los hijos de Dios que se habían unido con los hijos de Caín (los mezclados):

"La amalgama de hombre y bestia".

Entonces, "dionys7", según la pitonisa White, la amalgama de hombre y bestia es un pecado peor que:

  • Idolatría
  • Robo
  • Asesinato
  • Poligamia
  • Lujos excesivos
  • Comer carne
  • Negar la existencia de Dios

¿Tienes alguna evidencia Bíblica que respalde lo que la pitonisa White dijo?

3- Es pecado la analgama entre bestias? (esa si que esta dificil amigo:music10:), porque la ley fue hecha para el hombre y no para los animales
{ * y ademas Dios aparentemente no puede castigar animales pues ellos no razonan(o si?,habra realmente Dios castigado la serpiente por dejarse usar de satan?), ahhh espera un segundo... segun elena los animales fruto de la analgama NO PUDIERON entrar en el arca, es eso un castigo? (no se usted pero yo creo que sí), esos animales MURIERON y y la paga del pecado es la muerte. *****ojo desde * todo son meras suposiciones mias NO SON IDEAS FUNDAMENTADAS EN LA BIBLIA, y tampoco fundamento estas ideas en doctrina alguna, solo son ideas mias por tanto no soy radical con ellas, si alguien quiere criticarlas que lo haga, esto ayudaria mucho*****}

Tampoco entró en el arca la mayoría de animales que Dios creó y, como bien sabes, la pitonisa White aseguró que hubo amalagama de hombre y bestia después del diluvio. Entonces, ¿cuál es tu punto?

veamos esto desde el punto de vista biblico que es los que se exige en este caso. a) Dios puede castigar a la naturaleza por causa de la irresponsabilidad y pecado del hombre "maldita sera la tierra por tu causa" genesis 3:17 b)Dios no castiga al hombre por un pecado el cual él no es responsable (vease la historia de lot)

portanto si de manera natural ocurre una analgama de bestia, simplemente ocurre porque ya la tierra esta maldita y los frutos del pecado reinan en ella, ahora bien... si el hombre provoca directamente esta analgama ya el caso seria muy diferente... porque?

solo imaginese a algun antediluviano provocando una analgama entre los terribles benemots con los ferocez leviatanes, dando como resultado algun dinosaurio o algun otro mounstruo peligroso (demaciado antiguedad y fantasía verdad)

ok... entonces viajemos mas adelante y a la realidad moderna, que opina usted de la analgama de perros con otras razas o con lobos, no seria bueno crearnos nuestro propio perro a nuestro gusto:music10: (hay mas ejemplos), ahh pero el problema es que Dios no nos ha dado el permiso de alterar su creación ... no solo la estamos alterando, LA ESTAMOS DESTRUYENDO.
dice apocalipcis 11:18 "Dios destruirá a los que destruyan la tierra"
portanto alterar la naturaleza ES UN PECADO y al igual que todo PECADO su paga es LA MUERTE. y su concepto (al igual que la analgama del hombre) esta incluido implicitamente en la ley, puesto que el cuarto mandamiento senala a
Dios como el creador y dueño de la creación (segun exodo 20)
nosotros NO TENEMOS DERECHO A ALTERAR LA CREACION, por ningun motivo puesto que eso seria tambien correjir a Dios y DIOS NO PUEDE SER CORREJIDO.

4-lo mismo que a la pregunta Dos

En cambio yo creo que si una loba se puede cruzar con un perro es porque Dios así lo diseñó como también diseñó que una jirafa no se pueda mezclar con un escarabajo.

Pero bueno, veo que hablaste mucho y no contestaste ninguna de las preguntas que te hice:

No hay nada que "interpretar" pues ella dijo que el resultado del vil crimen de la amalgama (un pecado por encima de los demás) es la desfiguración de la imagen de Dios que se puede ver en "ciertas razas de hombres" y en la "casi infinita variedad de especies animales".

Entonces necesito que expliques con la Biblia:

1. La amalgama de hombre y bestia es un pecado. Recuerda que el pecado es TRANSGRESIÓN DE LA LEY así que debes mostrar que ley prohibe la amalgama de hombre y bestia.

2. La amalgama de hombre y bestia es el peor pecado.

3. La amalgama de bestias es un pecado. Recuerda que el pecado es TRANSGRESIÓN DE LA LEY así que debes mostrar que ley prohibe la amalgama de hombre y bestia.



4. La amalgama de bestias es el peor pecado.

Luego necesito que menciones cuáles, según tú, son las razas de hombres y animales que se puede notar que desfiguran la imagen de Dios. Recuerda que las palabras "razas" y "variedades" están en plural así que, si me dices que los que no son hijos de Dios son una raza, o que la mula o el perro "poodle" es una "variedad", necesito que expliques cuáles son las otras.


y...

Entonces, "dionys7", ¿me puedes indicar cuáles razas desfiguran la imagen de Dios y cuáles razas llevan la perfecta imagen de Dios? ¿Tú reflejas la perfecta imagen de Dios?
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Estimado gatomarco. Saludos cordiales.

Tú dices:

Hermano Diony,
No se si es ciego o no sabe leer, su profeta escribio lo que escribio y ella dijo lo siguiente para que no alegue sin base

"Pero si hubo un pecado, por encima de cualquier otro, que requería la destrucción de la raza por medio del diluvio, fue el crimen degradante de la amalgama del hombre y la bestia, un crimen que desfiguró la imagen de Dios y causó confusión por todas partes." ---- Spiritual Gifts (Dones espirituales) Tomo 3, p. 64, 1864.
"Cada una de las especies de animales que Dios había creado fue preservada en el arca. Las especies confusas que Dios no creó, y que eran el resultado de la amalgama, fueron destruidas por el diluvio. Desde el diluvio, ha habido amalgama entre hombres y bestias, como puede verse en la interminable variedad de especies de animales y ciertas razas de hombres." ---- Spiritual Gifts (Dones espirituales), Tomo 3, p. 75, 1864.



Espero que se de cuenta que efectivamente dijo que hubo amalgama entre hombres y bestias, CLARITO COMO EL AGUA LO DEJO ESCRITO

Puede ahora negarlo?

G@TO

EX ADVENTISTA

Respondo: Me alegra que le des la razón a dionys7, ya que como el señaló no le pones objeción a su escrito: "Ciertamente ella no escribió "amalgama de hombre "CON bestia"

Ese "CON" ha llevado a Pablo Santomauro (otro reconocido antiadventista) a decir que el hombre negro proviene de la amalgama descrita por Ellen White, y ahora debes saber que el comentario de Pablo Santomauro es falso, como vuestras otras interpretaciones.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.