Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama
Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.
Tú dices:
"gargolín #47" (el plagierín),
Eso... eso, no está en la Biblia, así que no te emociones tanto que te puede dar algún soponcio... Tú sabes, como esos que le daban la pitonisa malparida que tú tanto veneras.
Respondo.Tú dijiste: "Sí claro... y el momento más oportuno, según tú, fue dos meses después de haber llegado a Jerusalén en el día de la expiación cuando el pueblo afligía sus almas."
¿No nos cuentas como está tu estado febril ernestito, sigues delirando?
O sea que, según tú, el momento más oportuno para reunirse con "pecadores" era en el día más solemne del año; el día que cada Israelita afligía su alma.
Ernestito, no respondíste como es habitual en tí; y como no sabes le respuesta te ayudo.
¿En que mes el pueblo afligía sus almas y en conmemoración de qué?
En el séptimo mes, Tishri, el día de la expiación.
"A los diez días de este
mes séptimo será el día de expiación; tendréis santa convocación, y
afligiréis vuestras almas, y ofreceréis ofrenda encendida a Jehová.
Ningún trabajo haréis en este día; porque es día de expiación, para reconciliaros delante de Jehová vuestro Dios.
Porque toda persona que no se afligiere en este mismo día, será cortada de su pueblo.
Y cualquiera persona que hiciere trabajo alguno en este día, yo destruiré a la tal persona de entre su pueblo.
Ningún trabajo haréis; estatuto perpetuo es por vuestras generaciones en dondequiera que habitéis.
Día de reposo será a vosotros,
y afligiréis vuestras almas, comenzando a los nueve días del mes en la tarde; de tarde a tarde guardaréis vuestro reposo."
Levítico 23: 27-32.
¡Es el día del juicio del pueblo de Dios!
Respondo: El pueblo se reunía en el séptimo mes en Jerusalén para celebrar las fiestas de Jehová en dicho mes otoñal.
La Biblia dice al otro lado del río.
"gargolín #47", ¿de qué hablas? ¿Cuál fue mi objeción? Yo solamente te recuerdo que el comentario Bíblico ASD nos dice que el sátrapa no vivía en Jerusalén por lo que te pregunto:
Respondo: Queda claro entonces lo de los despachos, cartas y decretos..
"Y entregaron
los despachos del rey a sus sátrapas y capitanes del otro lado del río,
los cuales ayudaron al pueblo y a la casa de Dios." Esdras 8: 36
¿Estás diciendo que Esdras escogió estar fuera de Jerusalén en Yom Kippur para entregar los edictos del Rey en vez de entregarlos en otro tiempo?
Respondo:Nunca he dicho eso.
Esdrás entrega el decreto de Artajerjes en la ciudad de Dios, en el momento más oportuno, y este es cuando todo el pueblo se reunía como un sólo hombre en Jerusalén. En el séptimo mes.
Esta fue la pregunta:
" Dime, "gargolín #47", ¿estás diciendo que después de llegar a Jerusalén Esdras fue a Alepo o Damasco a entregar la copia del edicto al sátrapa o crees que lo hizo antes de llegar a Jerusalén?
Respondo:¿Para que iba a ir a Alepo o Damasco para hacer efectivo el decreto mencionado en Daniel 9:25?
"No" qué, "gargolín #47":
Estamos hablando del decreto que ordena restaurar y edificar a Jerusalén, su plaza y muro.
1. No vas a responder la pregunta
Está respondida.
2. No vas a defender la verdad
La verdad se defendió solita.
Te he respondido con honestidad
4. No vas a hacerle caso a la Biblia
Señalo lo que dice la biblia y a ella me adscribo
5. No vas a obedecer a Dios
Dios me ayuda a obedecerle
6. No vas a dejar tu obsesión por tu "gorda" la pitonisa "white"
Sigues actuando como los fariseos que señalando a Jesús decían:
"Este no echa fuera los demonios sino por Beelzebú, príncipe de los demonios". (Mat. 12:24)
"Y si yo por Beelzebub echo fuera los demonios, ¿vuestros hijos por quién los echan? Por tanto, ellos serán vuestros jueces. Y si por espíritu de Dios yo echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado á vosotros el reino de Dios." (Mateo 12:27-28)
¿Si acusaron a mi Señor, como no iban a acusar a su mensajera?
7. No vas a usar tu neurona
Si me queda una sóla neurona la uso para el Señor, miestras que tú con todo lo que tienes sirves a Mammón en quién confías.
Eso ya lo sabía... Sigue con tus respuestas bobas pues ayudas a otros no tan ciegos como tú a ver la verdad...
¿Considera tú pregunta boba, lobo bobo? "
Tal vez crees que Esdras envió una copia escaneada por email el 10 de Tishri 457aC... eso sería más creíble que tu historieta infantíl." ("
ernestito el lobo bobo")
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.