Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

  • Si

    Votos: 9 19,6%
  • No

    Votos: 37 80,4%

  • Votantes totales
    46
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Estimado deshonesto y chismoso eduardo martínez rancaño. Saludos cordiales.

Tú dices:

Despreciable bufón: Como sabes perfectamente, siempre he creído que Mateo 24 y paralelos son una predicción sobre la destrucción de Jerusalén. Y ahí Jesucristo dijo: "Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre" (Mar. 13:32).

Respondo: En tu irracional arrogancia señalas saber más que Jesús, y lo pones a Él como un ignorante de los acontecimientos que estaban prestos a suceder, esto escribiste arrogante y despreciativo eduardo martínez r:

""Aunque ni Jesús ni los apóstoles sabían a ciencia cierta cuando iba a ocurrir la destrucción de Jerusalén, nosotros sí sabemos que ocurrió el año 70 d.C."


Bueno, soplagaitas. No soy yo en que mezcla esos "dos" acontecimientos. El responsable de la supuesta "mezcla" fue Jesús.

El uno (destrucción de Jerusalén), iba a desarrollarse en el año 70 d. C. y el otro (segunda venida de Cristo), al fin de nuestra historia humana, tal como la conocemos.


¿Qué intentas decirnos, bufón? ¿Que antes de su resurrección Jesucristo no era Dios? Sería una buena patochada para añadir a las herejías de la secta remanente, gavialito.

Respondo: ¿De dónde sacas eso? Yo siempre he sostenido que Jesús es Dios.


Bueno, mangante inútil. Que todos los ojos de aquel tiempo, incluidos los de los que lo traspasaron, lo vieran en la destrucción de Jerusalén no es ninguna maravilla, gavialito. Cuando el éxodo, todos los egipcios (incluso los que vivían lejos de Goshen) vieron la forma maravillosa en que Dios libró a su pueblo de la esclavitud. En el año 70 d.C. todo el orbe romano supo de la destrucción de Jerusalén. Y los cristianos de Pela también se enteraron, gavialito. Pareces aturdido cuando no comprendes cosas tan elementales.

Respondo: Según tú, entonces la segunda venida de Jesús fué invisible y se vió con los ojos de la fe, o en su defecto, los medios de comunicación estaban tan desarrollados que todos los seres humanos estaban interconectados a una red similar a internet para darse cuenta de que Jesús vino en el año 70 d. C.

Mira lo que la Palabra de Dios le dice a falsos profetas engañadores como tú: "Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.
Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición," 2 Tes 2:1-3.

"Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero." 1Tes 4:16

Bueno, gavialito. No te pongas nervioso. Jesús se refiere a la temática de Mateo 24, Marcos 13, etcétera. La temática es esta: "Jesús salió del Templo y, cuando ya se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del Templo. 2 Respondiendo él, les dijo: -- ¿Veis todo esto? De cierto os digo que no quedará aquí piedra sobre piedra que no sea derribada. 3*¶ Estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: -- Dinos, ¿cuándo serán estas cosas y qué señal habrá de tu venida [parousia] y del fin del siglo?" (Mat. 24:1-3). La temática es la destrucción de Jerusalén, es decir, la parousia de Jesús.

Respondo:Ya ves que el Señor anunció muchas señales con respecto a su venida, y casí la mayoría de ellas se han cumplido, sólo faltan muy pocas para que suceda su venida en "gloria y majestad"


Bueno, gavialito. Yo sé que Jesús volverá a la esta tierra para el juicio final. Pero la parousia fue la destrucción de Jerusalén. Si deseas que prestemos atención a tu disparate, quizá te interese mostrarnos dónde Jesús diferenció entre la destrucción de Jerusalén y su parousia. Recuerda que tu devaluada palabra de rufián es del todo insuficiente, gavialito. Así que, ¡a buscar, sectario!

Respondo: Lee Mateo 24 allí descubrirás que tu vano conocimiento esta errado al respecto preterista presumido.


No, bufón. No he cambiado de opinión ni un ápice. Jesús sabía mucho sobre la destrucción de Jerusalén, que predijo con tanto acierto en Mateo 24. Sin embargo, sobre ese acontecimiento dijo: "Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino solo mi Padre" (Mat. 24:36).

Respondo: ¿Sabía mucho? lee al apóstol Pedro que te desmiente: El le dijo a Jesús: "Señor, tú lo sabes todo"


¿No pasó la generación que oyó las palabras de "esta generación"? ¡Pobre gavialito! Tus milongas no nos las creemos.

Respondo: ¡Tú las has oído, y estás aquí!

Tú siempre quedas como un bufón, gavialito, pues, por mucho que lo intentas, jamás demuestras nada. ¡Pobre gavialito!

Respondo: ¡Queda demostrada tu falsedad e infamia eduardo martínez rancaño!

Bueno, gavialito. Tómate un calmante, infeliz, pues pienso seguir contribuyendo a sacar a muchísimos "infiltrados" de tu secta. Supongo que te parecerá bien. ¿Puedo seguir contando con tu colaboración para depuraros de ese "lastre"? ¡No me falles, gavialito!

Respondo: Tú sabes cual es tu misión (hacer tropezar a los que creen en Jesús), deshonesto y chismoso eduardín, no te olvides de lo que dice la Palabra de Dios.

"Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar.
¡Ay del mundo por los tropiezos! porque es necesario que vengan tropiezos, pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo!
" Juan 18:6,7

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Respondo: En tu irracional arrogancia señalas saber más que Jesús, y lo pones a Él como un ignorante de los acontecimientos que estaban prestos a suceder, esto escribiste arrogante y despreciativo eduardo martínez r:

""Aunque ni Jesús ni los apóstoles sabían a ciencia cierta cuando iba a ocurrir la destrucción de Jerusalén, nosotros sí sabemos que ocurrió el año 70 d.C."

"gargolín #47", ¿estás diciendo que Jesús mintió cuando dijo: "Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre". ¿Crees que El sabía el día y la hora cuando dijo que no sabía?
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Respondo: En tu irracional arrogancia señalas saber más que Jesús, y lo pones a Él como un ignorante de los acontecimientos que estaban prestos a suceder
Bueno, soplagaitas. Yo te había escrito esto:
"Despreciable bufón: Como sabes perfectamente, siempre he creído que Mateo 24 y paralelos son una predicción sobre la destrucción de Jerusalén. Y ahí Jesucristo dijo: "Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre" (Mar. 13:32)."

El uno (destrucción de Jerusalén), iba a desarrollarse en el año 70 d. C. y el otro (segunda venida de Cristo), al fin de nuestra historia humana, tal como la conocemos.
Bueno, soplagaitas. Ya sabes que no me atengo a la palabra de rufianes. Desgraciadamente para ti, tú no puedes demostrar que la parousia de Jesús sea algo distinto a la destrucción de Jerusalén en el año 70 d.C.

Respondo: ¿De dónde sacas eso? Yo siempre he sostenido que Jesús es Dios.
Bueno, gavialito. Hubo un soplagaitas que dijo esto:
¡si hasta tu propio compañero de aventuras, señaló que luego de su resurrección Jesús ya sabe lo del día y la hora de su regreso! (la que aún no ha sucedido), pués Él (Jesucristo) es Dios.
Observa, gavialito, que no me refiero a la persona que dijo lo que tú dices que dijo, sino al que dice que lo dijo. Así que desde su resurrección lo sabe porque era Dios. Si antes no lo sabía, ¿es que aún no era Dios, gavialito? ¡Qué confundido te veo!

Respondo: Según tú, entonces la segunda venida de Jesús fué invisible y se vió con los ojos de la fe, o en su defecto, los medios de comunicación estaban tan desarrollados que todos los seres humanos estaban interconectados a una red similar a internet para darse cuenta de que Jesús vino en el año 70 d. C.
¿Invisible, gavialito? La parousia de Jesús fue manifiesta a cuantos contemplaron y supieron de la destrucción de Jerusalén.

Mira lo que la Palabra de Dios le dice a falsos profetas engañadores como tú: "Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.
Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición," 2 Tes 2:1-3.
Efectivamente, gavialito. Según el comentario “bíblico” de tu secta, Pablo escribió su segunda epístola a los cristianos de Tesalónica hacia finales del año 51 o comienzos de 52 d.C. ¡Aún faltaban 18 años para la destrucción de Jerusalén, gavialito! Obviamente, no era inminente. ¡Qué fácil es aplastar a profetuchos papanatas como tú, gavialito!

"Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero." 1Tes 4:16
Sin duda, gavialito. Tal como manifestó, cuando vivió en la tierra de Israel, Jesús tiene el poder de resucitar a los muertos. Estoy de acuerdo, gavialito.

Respondo:Ya ves que el Señor anunció muchas señales con respecto a su venida, y casí la mayoría de ellas se han cumplido
Efectivamente, gavialito. Todas las señales que anunció en Mateo 24 y paralelos sobre la destrucción de Jerusalén se cumplió, gavialito.

, sólo faltan muy pocas para que suceda su venida en "gloria y majestad"
¿Ah, sí? ¿Cuáles son esas “señales”, gavialito? ¿La caída de Turquía? ¿La Guerra de Corea? ¿Alguna guerra de “golfos”?

Respondo: Lee Mateo 24 allí descubrirás que tu vano conocimiento esta errado al respecto preterista presumido.
Bueno, gavialito. Ya lo he leído, y sé de qué trata porque lo dice el mismísimo Jesús: “Jesús salió del Templo y, cuando ya se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del Templo. 2 Respondiendo él, les dijo: -- ¿Veis todo esto? De cierto os digo que no quedará aquí piedra sobre piedra que no sea derribada” (Mat. 24:1, 2). Sin duda, dejándome guiar por su indicación, no puedo errar, gavialito.

Respondo: ¿Sabía mucho? lee al apóstol Pedro que te desmiente: El le dijo a Jesús: "Señor, tú lo sabes todo"
Bueno, gavialito. Prefiero guiarme por el propio Jesús. Él dijo: “Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre” (Mar. 13:32).

Respondo: ¡Tú las has oído, y estás aquí!
Y aquí seguiré hasta que Dios quiera, gavialito, pero yo no había nacido en el tiempo en que vivió la generación acerca de la cual Jesús dijo que no pasaría hasta que todas sus palabras de Mateo 24 se cumplieran (Mat. 24:34).

Respondo: ¡Queda demostrada tu falsedad e infamia eduardo martínez rancaño!
Comprendo tus convulsiones de impotencia, gavialito, al ver que todos tus argumentos son masacrados sistemáticamente, pero te conviene calmarte, no te vaya a dar algo. Recuerda que cuento con tu colaboración involuntaria en la misión que me he planteado. Te necesito con tu grado reducido de “lucidez” habitual, gavialito. Tómate un calmante.

Respondo: Tú sabes cual es tu misión (hacer tropezar a los que creen en Jesús), deshonesto y chismoso eduardín
No, gavialito. Yo me dedico a zarandear a los que, por inocencia e ignorancia, han creído en blancanena. Como esa superchería carece de fundamento, me congratulo en contribuir a sacar de tu secta a muchos “infiltrados”. ¡Vamos, gavialito! ¡No seas tímido! Reconoce que sientes gratitud hacia mi labor! ¡Imagínate lo felices que seréis en tu secta sin tanto “infliltrado”! ¡El paraíso en la tierra, gavialito! Luego os tomáis un batido de soja y ya, ¡la dicha en grado sumo, gavialito!

no te olvides de lo que dice la Palabra de Dios.

"Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar.
¡Ay del mundo por los tropiezos! porque es necesario que vengan tropiezos, pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo!
" Juan 18:6,7
Ya lo tengo presente, gavialito, y estoy un poco intrigado por tu situación. ¿Te aprieta el cuello? ¿Se te da bien el buceo?
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

"gargolín #47", ¿estás diciendo que Jesús mintió cuando dijo: "Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre". ¿Crees que El sabía el día y la hora cuando dijo que no sabía?

Respondo: Como te distes cuenta de que eduardo martínez rancaño, en su acosuimbrada soberbia, mintió cuando dijo que Jesús no sabía a ciencia cierta cuando iban a ocurrir la destrucción de Jerusalén, ¿tratas de taparlo con esta nueva estratagema tuya?


Recordemos lo que me dijiste en cierta ocasión sobre si Jesús sabrá de su segunda venida, esta fue tu respuesta:


"En cuanto a tu pregunta sobre cuándo el Hijo sabrá el día y la hora... no sé. Si lo supo cuando ascendió al cielo no invalida sus palabras en cuanto al secreto de la fecha de su venida puesto que la palabra de Dios claramente indica que Jesús vendrá como ladrón en la noche” (Ernesto)

A tú pregunta capciosa, respondo: Jesús no mintió cuando dijo: "Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre".


A esta otra: "¿Crees que El sabía el día y la hora cuando dijo que no sabía?

Respondo: "Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre." Marcos 13: 32

El Hijo no lo sabía.

Sin embargo con respecto a este otro acontecimiento como fue la destrucción de Jerusalén, claro que Jesús lo sabía. ¿Opinas lo contrario?

Si es así, ¿cuál sería tu argumentación al respecto?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Respondo: Como te distes cuenta de que eduardo martínez rancaño, en su acosuimbrada soberbia, mintió cuando dijo que Jesús no sabía a ciencia cierta cuando iban a ocurrir la destrucción de Jerusalén, ¿tratas de taparlo con esta nueva estratagema tuya?

Si Jesús sabía la fecha exacta de la destrucción de Jerusalén, ¿por qué dijo "orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en sábado"?
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

Si Jesús sabía la fecha exacta de la destrucción de Jerusalén, ¿por qué dijo "orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en sábado"?

Respondo: Veo que estás volviendo poco a poco a la cordura, y ya te calmaste.

Mi respuesta a tu pregunta es porque Jesús ama a su pueblo (iglesia), y porque la tiene en alta estima, así como a sus preceptos.

Huir en sábado era muy dificil por lo sagrado de dicho día, los enemigos del pueblo de Dios, se aprovecha de esto ya que encuentran a los discipulos de Cristo en desforables condiciones para huir o actuar, lo mismo sucede en invierno por los rigores e inclemencias del clima.

Espero haber satisfecho estas otras dudas que te amargan la vida, y que te han mantenido en un serio estado febril.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Respondo: Veo que estás volviendo poco a poco a la cordura, y ya te calmaste.

Mi respuesta a tu pregunta es porque Jesús ama a su pueblo (iglesia), y porque la tiene en alta estima, así como a sus preceptos.

Huir en sábado era muy dificil por lo sagrado de dicho día, los enemigos del pueblo de Dios, se aprovecha de esto ya que encuentran a los discipulos de Cristo en desforables condiciones para huir o actuar, lo mismo sucede en invierno por los rigores e inclemencias del clima.

Espero haber satisfecho estas otras dudas que te amargan la vida, y que te han mantenido en un serio estado febril.

No contestaste ni rosca... Si Jesús sabía la fecha exacta en que los ejércitos iban a rodear a Jerusalén... ¿por qué aconsejó a los discípulos a orar para que la huída no fuese en sábado o en invierno? Si sabía la fecha exacta, ¿por qué solo se limitó a decir "...cuando veáis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado? ¿Por qué no dijo, "el templo será destruído en tres décadas y media"?

Pienso que, aunque Jesús dijo que no sabía el día y la hora, El sabía algo en cuanto a la proximidad de la destrucción del templo ya que El dijo:

Lucas 21:32 "De cierto os digo que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca".

¿Me puedes indicar a cuáles cosas se refirió Jesús cuando dijo "todo esto"?
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

No contestaste ni rosca... Si Jesús sabía la fecha exacta en que los ejércitos iban a rodear a Jerusalén... ¿por qué aconsejó a los discípulos a orar para que la huída no fuese en sábado o en invierno? Si sabía la fecha exacta, ¿por qué solo se limitó a decir "...cuando veáis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado? ¿Por qué no dijo, "el templo será destruído en tres décadas y media"?

Pienso que, aunque Jesús dijo que no sabía el día y la hora, El sabía algo en cuanto a la proximidad de la destrucción del templo ya que El dijo:

Lucas 21:32 "De cierto os digo que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca".

¿Me puedes indicar a cuáles cosas se refirió Jesús cuando dijo "todo esto"?

Respondo: No te olvides de que la respuesta de nuestro Señor abarcó no sólo el tema de la destrucción de Jerusalén sino que también instruía en sus doctrinas a sus discípulos, hablándoles de su segundo advenimiento. No te olvides también que ellos estaban empapados en las ideas que tenía la generalidad de las gentes acerca del Mesías y de su misión, eran muy vagos los conceptos que se formaban respecto de ese acontecimiento y del tiempo que había de verificarse. Esperaban que Jesucristo se presentara como rey que vencería a los conquistadores romanos, y que establecería un reino temporal que sobrepujara a todos los reinos del mundo; y creían que todo esto sucedería cuando se verificara su segunda venida.

La respuesta de nuestro Señor no sólo iba dirigida para la instrucción de los apóstoles. Fue dirigida, a éstos para que transmitiesen a cuantos creyesen en el Salvador en los siglos posteriores, hasta que Él volviese a aparecer para llevarse a sus discípulos. Esto nos concierne también a nosotros que nos encontramos más próximos a las últimas escenas de los acontecimientos a que se refiere.

El Apóstol Pablo escribió lo siguiente: "Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba.
Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;
que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán." 1 Tes. 5: 1-3

Los que estudian la Palabra de Dios no quedarán en las tinieblas. El Señor les manda a sus discípulos : "VElad pues... porque cuando viniere de repente, no os halle durmiendo. Y las cosas que a vosotros digo, a todos las digo: Velad." Marcos 13: 35-37. "Veld" ¿por qué cosa? Por las señales designadas por Él para indicar cuando se acerca su venida de manera que cuando su pueblo las reconozca se prepare para recibirle "con gozo" tan pronto como aparezca.

Pero para los que no velaren, para los que exclamaren que hay paz y seguridad y que nada puede saberse acerca de la venida del Señor, ésta se verificará tan de repente como la de un ladrón y el fin de ellos será la destrucción.
Entre estos se encontrarán aquellos a quienes se refirió el Salvador cuando dijo: "Pero si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir;
y comenzare a golpear a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos,
vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe,
y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes
." Mateo 24:48-51

Lucas 21:32 "De cierto os digo que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca".

No hay cosa con respecto de la cual el enemigo de las almas se empeñe tanto en mantener al mundo en ignorancia con respecto de la segunda venida del Salvador. Como cada promesa que a esa venida se refiere es, por decirlo así, una campanada que anuncia su ruina, Satanás se valdrá de todos los medios a su alcance para cerrar los ojos de los hombres a esta verdad y para impedirles que fijen la atención en los acontecimientos que con ella se relacionan.

Ya la mayoría de las señales de Mateo 24 se han cumplido, y como generación de los últimos días podemos testificar que esto es así.

Los que hn estado velando en espera de su Señor saludarán con gozo la aurora de ese día, y cuando columbren en las nubes las señales que indiquen que y viene el Hijo del hombre, exclamarán llenos de júbilo: "He aquí, éste es nuestro Dios, le hemos esperado, y nos salvará; éste es Jehová a quien hemos esperado, nos gozaremos y nos alegraremos en su salvación." Isaías 25: 9

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Respondo: No te olvides de que la respuesta de nuestro Señor abarcó no sólo el tema de la destrucción de Jerusalén sino que también instruía en sus doctrinas a sus discípulos, hablándoles de su segundo advenimiento.

No contestaste la pregunta. Jesús dijo:

Lucas 21:32 "De cierto os digo que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca".

¿Me puedes indicar a cuáles cosas se refirió Jesús cuando dijo "todo esto"?

Espero tu respuesta.
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

No contestaste la pregunta. Jesús dijo:

Lucas 21:32 "De cierto os digo que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca".

¿Me puedes indicar a cuáles cosas se refirió Jesús cuando dijo "todo esto"?

Espero tu respuesta.

Hermano ELG,¿Que quiso decir Jesus con la plabra "Generacion"? ¿tiene el mismo significado para ti que para Jesus?

Salmos 22:30 La posteridad le servirá; Será ella contada por una generación de Jehová

Deuteronomio 32:7 Acuérdate de los tiempos antiguos; Considerad los años de generación.y generación: Pregunta á tu padre, que él te declarará; A tus viejos, y ellos te dirán.

Mateo 1:1 LIBRO de la generación.de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham

Lucas 16:8 Y alabó el señor al mayordomo malo por haber hecho discretamente; porque los hijos de este siglo son en su generación.más sagaces que los hijos de luz.


La palabra "Generacion"en el contexto biblico,tiene varias aplicaciones;de acuerdo al tema,no puede aplicarse a una generacion familiar,(o nacional,como en este caso) sino,de acuerdo al contexto,en un sentido mas amplio,¿porquê? porque los Apostoles que escucharon a Jesus,colocaron su "Parousia" (venida) aun en el futuro lejano,y tan es asi,que Jesus no ha venido,no podemos ser dogmaticos en decir que al hablar Jesus de generacion aqui,se referia a los que vivian en ese entonces,solamente;se cree,por algunos que tienen la interpretacion que tu apoyas,que Apocalipsis fue escrito por el año 68 D.C.sin embargo,otros lo colocan a fines del siglo I,(los 90,para ser mas exactos)cuando se recrudecieron las persecuciones contra los cristianos y Juan fue desterrado a Patmos,al salvarse -segun la tradicion-milagrosamente de su castigo,recuerda que Juan fue el Apostol mas joven,sin embargo,para cuando escribio el Apocalipsis era ya un anciano,y ya habia sido destruida Jerusalen.
Entonces,no podemos afirmar dogmaticamente,en base a la evidencia,que "generacion" se refiera a los humanos vivos de ese entonces,solamente.SALUDOS.
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Hermano ELG,¿Que quiso decir Jesus con la plabra "Generacion"?

La pregunta no fue esa:

Lucas 21:32 "De cierto os digo que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca".

¿Me puedes indicar a cuáles cosas se refirió Jesús cuando dijo "todo esto"?

Espero tu respuesta.
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

ELG si estas esperando que te contesten; te va a salir barba, te vas allenar de ,arrugas, con los anos te llegara la artrits , te puede dar alzheimer, y te consumiran las enfermedades de los viejos. Mejor mi hermano, no esperes sus respuestas no llegaran, evasivas si vendran cientos. Esta gente solo contesta
con respuestas sin sentido o evasivas. mejor ELG mi hermano, goza la vida
y leete un libro de los pitufos aprenderas mucho sobre la amalgama
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

ELG si estas esperando que te contesten; te va a salir barba, te vas allenar de ,arrugas, con los anos te llegara la artrits , te puede dar alzheimer, y te consumiran las enfermedades de los viejos. Mejor mi hermano, no esperes sus respuestas no llegaran, evasivas si vendran cientos. Esta gente solo contesta
con respuestas sin sentido o evasivas. mejor ELG mi hermano, goza la vida
y leete un libro de los pitufos aprenderas mucho sobre la amalgama

Asi es Hermano ELG,VALDENSE te ha dado un buen consejo,"A preguntas necias,oidos sordos"
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

recuerda que Juan fue el Apostol mas joven

¿Cómo puede "recordar" tal cosa? ¿Dónde dice la Biblia la edad de los apóstoles? ¿Dónde dice la Biblia que Juan de Zebedeo fuera el más joven? ¿Se trata de uno de los cuentecitos que a los adventistas les gusta imaginarse? ¿Dónde dice la Biblia que Juan de Patmos sea hijo de un señor llamado Zebedeo? Por último, ¿dónde dice la Biblia que el cuarto Evangelio y las tres epístolas homónimas sean obra de Juan de Zebedeo?

Los adventistas se enfurecen y, en su impotencia dirán que "siempre" se ha pensado así. Je, je, je. Sí, la gente que no piensa suele "pensar" patochadas.
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

¿Cómo puede "recordar" tal cosa? ¿Dónde dice la Biblia la edad de los apóstoles? ¿Dónde dice la Biblia que Juan de Zebedeo fuera el más joven? ¿Se trata de uno de los cuentecitos que a los adventistas les gusta imaginarse? ¿Dónde dice la Biblia que Juan de Patmos sea hijo de un señor llamado Zebedeo? Por último, ¿dónde dice la Biblia que el cuarto Evangelio y las tres epístolas homónimas sean obra de Juan de Zebedeo?

Los adventistas se enfurecen y, en su impotencia dirán que "siempre" se ha pensado así. Je, je, je. Sí, la gente que no piensa suele "pensar" patochadas.

Perdon SYLVESTER,si te hubiera contestado a ti hubiera tomado en cuenta que todo lo que no este de acuerdo a tu pensar son "babosadas","novelas","fantochadas","imbecilidades",etc.disculpame,no quise ofender tu "pristina" sabiduria.
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Perdon SYLVESTER,si te hubiera contestado a ti hubiera tomado en cuenta que todo lo que no este de acuerdo a tu pensar son "babosadas","novelas","fantochadas","imbecilidades",etc.disculpame,no quise ofender tu "pristina" sabiduria.

Lo típico de tu "talento". No es mi "prístina" sabiduría, sectario. Es que tú haces alegres y frívolas afirmaciones (como que Juan era el más joven de los apóstoles) que no tienes forma de demostrar con la Biblia. Te imaginas no solo que sabes muchísima Biblia, sino que estás en condiciones de enseñar Biblia a los demás. Ya se te ha demostrado que ni lo uno ni lo otro se aplica a tu persona.

Tengo por cosumbre rechazar no lo que no coincida con mi pensamiento, sino lo que no coincide con los postulados que alguien dice tener. Los sectarios adventistas decís que vuestras locuras se basan en la Biblia. Cuando se os pide que las demostréis con la Biblia, no podéis. Por lo tanto, vuestras locuras deben ser rechazadas, aunque la Biblia es mantenida, naturalmente, por los que sabemos de ella. Es así de fácil. Se os pide que presentéis un versículo que hable del otoño de 457 a.C. Si os hacéis los locos poniendo pegaditos insensatos y mentirosos o diciendo patochadas que no vienen a cuento, vuestras patochadas y pegaditos van a parar al cubo de la basura, y, con ellos, toda vuestra doctrina. Pero la Biblia no se ve afectada por vuestra indignidad. Observa, sectario, que aquí tenemos una altísima consideración por la Biblia. PRECISAMENTE POR ESO, vuestras doctrinas son rechazables, pues son contrarias a la Biblia. Y si dices cualquier patochada que no pueda demostrarse con la Biblia, sé consciente de que aquí hay unos cuantos que lo detectan y que lo explotan en tu contra.
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Asi es Hermano ELG,VALDENSE te ha dado un buen consejo,"A preguntas necias,oidos sordos"

Nuevamente demuestras muy poco nivel de compresión pues eso no es lo que dijo Valdense.

Preguntar a que se refirió Jesús cuando dijo "todo esto" en Lucas 21:32 no es una pregunta necia. Si quieres hacerte el de oídos sordos te aconsejo que también te hagas el mudo pues, al igual que tus hermanitos en EGW, haces el ridículo con tus respuestas incoherentes.
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Hno ELG tu sabes bien a que me referia. Estas gentes son automatas, sus cerebros han sido acondicionados, a un nivel muy bajo de comprension tanto es asi que ellos mismos se reconocen com necios, y si es bueno hacer oidos sordos de las babosadas que dicen, desgraciadamente este tipo de enfermedad pudiera llegar a ser contagiosa. Pero te entiendo no somos como ellos y a pesar de los riesgos seguiremos peleando
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices


Hno ELG tu sabes bien a que me referia. Estas gentes son automatas, sus cerebros han sido acondicionados, a un nivel muy bajo de comprension tanto es asi que ellos mismos se reconocen com necios, y si es bueno hacer oidos sordos de las babosadas que dicen, desgraciadamente este tipo de enfermedad pudiera llegar a ser contagiosa. Pero te entiendo no somos como ellos y a pesar de los riesgos seguiremos peleando

Respondo: El fariseo, de pie, oraba en su interior de esta manera: "¡Oh Dios! Te doy gracias porque no soy como los demás hombres, rapaces, injustos, adúlteros, ni tampoco como este publicano.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Hno ELG tu sabes bien a que me referia. Estas gentes son automatas, sus cerebros han sido acondicionados, a un nivel muy bajo de comprension tanto es asi que ellos mismos se reconocen com necios, y si es bueno hacer oidos sordos de las babosadas que dicen, desgraciadamente este tipo de enfermedad pudiera llegar a ser contagiosa. Pero te entiendo no somos como ellos y a pesar de los riesgos seguiremos peleando

Así es. Estos señores prefieren no contestar las preguntas a tener que admitir su error.