Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

  • Si

    Votos: 9 19,6%
  • No

    Votos: 37 80,4%

  • Votantes totales
    46
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Fíjate en este texto que pones como si fuera escrito por Ellen White:

"¿SE CRUZARON LOS ANTEDILUVIANOS CON ANIMALES Y DIERON ORIGEN A ESPECIES Y RAZAS SUBHUMANAS? "

Si eres honesto, dirás que te equivocaste de copiar este texto, ya que contiene un claro error conceptual, pero con todo lo que copias y pegas, y tu filiación con los anti adventistas, es clarto que no lo harás.

Esto es lo que te describe de pies a cabeza: "fui franciscano de la Iglesia Antigua Veterocatólica. También aspirante al Carmelo misionero y a hermanos de Jesús redentor y veo mucha ignorancia al respecto."
"Aunque Teología estudie con los bautistas no tengo membrecía en la Iglesia Bautista, Si la tengo en la Iglesia Adventista del Séptimo Día y fui Ordenado por La Iglesia Católica como Hermano Misionero Franciscano de Los Santos Ángeles Custodios. Ordenado en la Parroquia divino Niño Jesús de Praga Bogotá Colombia por Monseñor García Matiz."

Ya sabes que a Ellen White se le revelaron grandes verdades que están en la Palabra de Dios y que son útiles para estos últimos días.

Lo de la amalgama, está en Génesis 6, y lo que sucedió en aspectos físicos, tienen hoy en día aplicaciones espirituales. Y tú mismo lo has presentado en reiteradas veces, sin darte cuenta de su significado, como es el caso del ecumenismo.

Los hijos de Dios, los centinelas que están en los muros de Sión no se deben unir con los que están invalidando la verdad como es en Cristo. no se deben unir en la confederación de la incredulidad, el papado y el protestantismo.

"Puede formularse la pregunta: ¿No hemos de tener ninguna unión con el mundo? La Palabra del Señor ha de ser nuestra guía. Cualquier conexión con los infieles e incrédulos que nos identificase con ellos está prohibida por la Palabra. Hemos de salir de entre ellos, y estar separados. En ningún caso hemos de unirnos con ellos en sus planes de trabajo" OE 409

"El Señor nos ha elegido, y nos ha hecho objetos de su misericordia maravillosa. ¿Nos dejaremos hechizar por las charlas de los apóstatas? ¿Nos colocaremos de parte de Satanás y de su hueste? ¿Nos uniremos con los transgresores de la ley de Dios? Sea más bien nuestra oración: "Señor, pon enemistad entre mí y la serpiente." 1 JT 591.

"Merced a los dos errores capitales, el de la inmortalidad del alma y el de la santidad del domingo, Satanás prenderá a los hombres en sus redes. Mientras aquél forma la base del espiritismo, éste crea un lazo de simpatía con Roma. Los protestantes de los Estados Unidos serán los primeros en tender las manos a través de un doble abismo al espiritismo y al poder romano; y bajo la influencia de esta triple alianza ese país marchará en las huellas de Roma, pisoteando los derechos de la conciencia." CS 645

"La línea de separación entre los que profesan ser cristianos y los impíos es actualmente apenas perceptible. Los miembros de las iglesias aman lo que el mundo ama y están listos para unirse con ellos; Satanás tiene resuelto unirlos en un solo cuerpo y de este modo robustecer su causa atrayéndolos a todos a las filas del espiritismo. Los papistas, que se jactan de sus milagros como signo cierto de que su iglesia es la verdadera, serán fácilmente engañados por este poder maravilloso, y los protestantes, que han arrojado de sí el escudo de la verdad, serán igualmente seducidos. Los papistas, los protestantes y los mundanos aceptarán igualmente la forma de la piedad sin el poder de ella, y verán en esta unión un gran movimiento para la conversión del mundo y el comienzo del milenio tan largamente esperado." CS 646.

" que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas." Genesis 6:2

"Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus Inmundos a manera de ranas; pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso."(Apoc. 16: 13, 14).

"Y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia. (Apoc. 13: 4).
"Tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón" (Apoc. 13: 11). Aunque profesan ser seguidores del Cordero de Dios, los hombres se llenan del espíritu del dragón. Profesan ser mansos y humildes pero hablan y legislan con el espíritu de Satanás, demostrando con sus actos que son todo lo contrario de lo que afirman ser. Este poder semejante a un cordero se une con el dragón para hacer guerra contra los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo. Y Satanás se une con los protestantes y los papistas, obrando en armonía con ellos como príncipe de este mundo, e imponiéndose a los hombres como si ellos fueran súbditos de su reino y él estuviera facultado para manejarlos, gobernarlos y controlarlos a su antojo. Si los hombres se oponen a pisotear los mandamientos de Dios, entonces se revela el espíritu del dragón. Se los encarcela, se los lleva ante los tribunales y se les imponen multas. "Hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente" (Vers. 16). "Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase"(Vers. 15).
Así usurpa Satanás las prerrogativas de Jehová . El hombre de pecado se instala en el sitial de Dios, proclamándose Dios y obrando por sobre Dios.
Existe un marcado contraste entre los que tienen el sello de Dios y los que adoran a la bestia y a su imagen. Los fieles siervos del Señor tendrán que soportar la más encarnizada persecución por parte de falsos maestros que no prestarán atención a la Palabra de Dios y pondrán piedras de tropiezo en el camino de los que deseen oírla. Pero el pueblo de Dios no debe temer. Satanás no podrá trasponer su límite. El Señor será el amparo de su pueblo. Considera el daño hecho a sus siervos por causa de la verdad, como inferido a él mismo. Cuando se haya tomado la última decisión, cuando todos se hayan puesto de parte de Cristo y sus mandamientos o de parte del gran Apóstata, Dios se levantará en su poder y los labios de quienes han blasfemado contra él serán acallados para siempre. Todo poder opositor recibirá su castigo." Maranata 189

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Estimados foristas,

Vean como "gabriel47" se hace el loco y no comenta sobre lo que se expone en este foro:

Dice Uriah Smith en un libro que EGW y James White aprobaron:

"Pero, ¿niega alguno la afirmación general contenida en el extracto que antecede? No. Si lo hicieran, podrían ser fácilmente silenciados haciendo referencia a casos tales como los de los salvajes bosquimanos de África, algunas tribus hotentotes, y quizás los indios Digger de nuestro propio país, etc. Además, los naturalistas afirman que la línea de demarcación entre la raza humana y la raza animal se perdió en la confusión. Es imposible, como ellos afirman, decir exactamente dónde termina la raza humana y dónde comienza la raza animal".

¿Se habrá referido Uriah Smith a los payasos que intentan suavizar la supuesta "visión" al insinuar que la sabandija White se refería a la amalgama espiritual?

Te dejo con esto del mismo libro que tu diosito White (esposo de tu diosita) a ver si tienes los pantalones para comentar:

"But what has the ancient sin of amalgamation to do with any race or people at the present time? Are they in any way responsible, or to be held accountable for it? Not at all. Has any one a right to try to use it to their prejudice? By no means. The fact is mentioned simply to show how soon men
relapsed into wickedness, and to what degree. But we are to take all races and peoples as we find them.

And those who manifest sufficient powers of mind to show that they are moral and accountable beings, are of course to be esteemed as objects of regard and philanthropic effort.

We are bound to labor, so far as in our power, for the improvement of their mental, moral, and physical condition.. Whatever race of men we may take, Bushmen, Hottentots, Patagonians, or any class of people, however low they may apparently be in the scale of humanity, or their mental capabilities are in every instance the basis on which we are to work, and by which we determine whether they are subjects of moral government or not. Then what about all this ado over the charge, which is itself false, that the visions teach that the negro is not a human being? What does it amount to? It is simply an effort to create prejudice in the minds of the people, unworthy any one who makes any pretensions to being a Christian, or even a gentleman. p. 104,"
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

Estimados foristas,

Vean como "gabriel47" se hace el loco y no comenta sobre lo que se expone en este foro:

Dice Uriah Smith en un libro que EGW y James White aprobaron:

"Pero, ¿niega alguno la afirmación general contenida en el extracto que antecede? No. Si lo hicieran, podrían ser fácilmente silenciados haciendo referencia a casos tales como los de los salvajes bosquimanos de África, algunas tribus hotentotes, y quizás los indios Digger de nuestro propio país, etc. Además, los naturalistas afirman que la línea de demarcación entre la raza humana y la raza animal se perdió en la confusión. Es imposible, como ellos afirman, decir exactamente dónde termina la raza humana y dónde comienza la raza animal".

¿Se habrá referido Uriah Smith a los payasos que intentan suavizar la supuesta "visión" al insinuar que la sabandija White se refería a la amalgama espiritual?

Te dejo con esto del mismo libro que tu diosito White (esposo de tu diosita) a ver si tienes los pantalones para comentar:

"But what has the ancient sin of amalgamation to do with any race or people at the present time? Are they in any way responsible, or to be held accountable for it? Not at all. Has any one a right to try to use it to their prejudice? By no means. The fact is mentioned simply to show how soon men
relapsed into wickedness, and to what degree. But we are to take all races and peoples as we find them.

And those who manifest sufficient powers of mind to show that they are moral and accountable beings, are of course to be esteemed as objects of regard and philanthropic effort.

We are bound to labor, so far as in our power, for the improvement of their mental, moral, and physical condition.. Whatever race of men we may take, Bushmen, Hottentots, Patagonians, or any class of people, however low they may apparently be in the scale of humanity, or their mental capabilities are in every instance the basis on which we are to work, and by which we determine whether they are subjects of moral government or not. Then what about all this ado over the charge, which is itself false, that the visions teach that the negro is not a human being? What does it amount to? It is simply an effort to create prejudice in the minds of the people, unworthy any one who makes any pretensions to being a Christian, or even a gentleman. p. 104,"

Respondo: Ya ves que, a diferencia de tí, si respondo a lo que se expone en el foro.

Ellen White no fue racista, y como ya debieras haber aprehendido, sus antepasados eran de origen negro. ¿Podía ella decir entonces que los negros no son humanos?

La palabra traducida Generación en el Nuevo Testamento [genea] ó [genos] la cual significa una 'familia ó raza'. Por implicación tambien puede significar un periodo de en su familia, o descendencia. Por ejemplo, alguien diciendo que algo ocurrió en la 4ta generación, nos estaría diciendo que tal cosa ocurrió en el periodo de la familia del cuarto hijo nacido. Está ilustrando una relacion familiar particular a la referencia Patriarcal. Entendiendo esto, podemos ver como Dios usa la palabra Generación en la Escritura para significar no solamentela familia de Dios, sino tambien la familia del adversario, el diablo. Esto es facilmente probado. Hijos de Dios, e hijos de Satanás son dos generaciones distintas. Y de la manera que la generación del maligno es aplicada en la Escritura, le hace sinónimo con los hijos (o familia) de el Diablo. No se refiere a un grupo familiar inmediáto, sino a todos en esa relación patrircal familiar através de todos los tiempos. Así como lo Hijos de Dios ser refiere a toda la familia de Dios, la cual es generación escogída através de todos los tiempos, y no solamente personas viviendo durante el tiempo en que fue dicho.

Juan 8: 44 "Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira."

Jesus está claramente elucidando que ellos eran parte de un grupo familiar en particular, y identifica su padre como el diablo, asesino desde el principio. Satanás es la referencia Patriarcal para su generación, y el tiene muchos hijos, y no solo aquellos a quienes Cristo estaba hablando directamente. Todos aquellos bajo el control de Satanás son la generación o familia del maligno. Sus hijos los cuales existen desde el principio, y los cuales estan bajo el juicio de Dios. Ellos son la descendencia espiritual de su referencia Patriarcal, esa Serpiente antigua (Satanás). La frase 'generación de víboras' identifica solamente ese grupo familiar quien sirve a su padre Satanás, no todos en ese periodo de tiempo físico.

Mateo 12: 32 "A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.33 O haced el árbol bueno, y su fruto bueno, o haced el árbol malo, y su fruto malo; porque por el fruto se conoce el árbol. 34 ¡Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca. 35 El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas."

Está generación de viboras no eran los Apóstoles, no era Juan el Bautista, no era Maria, Elizabeth, ni la Iglesia, es la 'familia' no regenerada del maligno quienes no pueden escapar la condenación del Infierno. Es muy evidente que está palabra significaba aquella generación física donde todas las víboras no podían escapar la condenación del infierno.

Es evidente que si ésta palabra significara que aquella generación física eran todos víboras quien podría escapar la condenación del infierno, entonces significaría que todos, incluyendo los Apóstoles quienes eran ellos mismos parte del tiempo de aquella generación. Pero obviamente, Cristo no está hablando acerca de toda aquella generación fisica, El está hablando acerca de aquellos quienes son hijos de Satanás, estos son la generación de víboras (Salmo 140:1-3). Los hombres malos y perversos quienes de la maldad de su corazón sacan cosas malas. Y así es que vemos que no existe solo el precedente para que la palabra generación no sea usada como significando un tiempo en particular, sino que muchas veces el contexto mismo demanda que no sea entendida de esa manera. Generación de viboras no significaba a todos allí presentes, por lo tanto no podia significar aquella generación física. Está muy obviamente hablando acerca de una familia espiritualmente perverda [gennema], no un periodo de tiempo o una generación literal allí. No debemos perder de vista el hecho de que para que 'todo' se hubiera cumplido en aquella generación la cual Cristo habló en Mateo 24, el tiempo al cual el se refería debe ser al final del mundo/edad. Cuando estudiamos el contexto y contenido de Mateo24, se hace abundantemente claro que este tiempo final es a lo que Dios se está refiriendo.

Aquellos en el linaje de Satanás. Jesús les llamó, 'Hijos del Diablo'. Aun más, estémos claros que está frase que yo uso (Generación de maldad) no es algo que yo soñé privadamente para respaldar mi posición respecto a la generación, es una la cual Dios mismo ha elucidado. Es la misma palabra de Dios:

Lucas 11:29 "Y apiñándose las multitudes, comenzó a decir: Esta generación es mala; demanda señal, pero señal no le será dada, sino la señal de Jonás."

La 'Generación Escogída' es la familia de Dios, seleccionada por Dios. No es todo el mundo, y no es meramente aquellos quienes estaban en aquel periodo de tiempo fisico solamente.

1 Pedro 2:9 " Mas vosotros sois linaje [generación] escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable"

Aquí vemos la "verdad" del asunto. Tenémos dos generaciones distintas coexistiendo al mismo tiempo. Una generación de maldad, y una generación escogída. Estas no duran simplemente una vida de alguien, estas duran hasta que Cristo regrese. Una no puede escapar la condenación del infierno, y la otra es un pueblo especial el cual escapará la condenacion del Infierno. Una ilustración clásica de exáctamente este concepto es encontrada en el libro de Lucas, capitulo 16:

Lucas 16: 8 "Y alabó el señor al mayordomo malo por haber hecho discretamente; porque los hijos de este siglo son en su generación más sagaces que los hijos de luz."

Uriah Smith y James White fueron muy buenos escritores, pero no te olvides que no eran inspirados, y si ellos vivieran en nuestros días verían como calzan las declaraciones que el Señor le inspiró a su sierva sobre este punto.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Uriah Smith y James White fueron muy buenos escritores, pero no te olvides que no eran inspirados, y si ellos vivieran en nuestros días verían como calzan las declaraciones que el Señor le inspiró a su sierva sobre este punto.

Aunque supongo que Uriah Smith no dormía con Elena White, James White sí lo hacía; él y la pluma mentirosa eran una sola carne. Entonces, "gabriel47", es obvio que Elena White sabía muy bien que este libro existía como también podemos suponer que James White no vivía una doble vida y Elena White sabía que su marido compartía las mismas ideas racistas de su tiempo.

Te voy a hacer unas preguntas que dudo mucho contestarás:

1. ¿Qué espíritu guió a James White para recomendar el libro de Uriah Smith?
2. ¿Qué espíritu guió a Elena White a permitir que su hijo ayudara en la venta de dicho libro?
3. ¿Por qué EGW nunca amonestó a Uriah Smith por haber hecho declaraciones racistas?
4. ¿Por qué EGW nunca se opuso a la forma en que Uriah Smith la defendió?

Tú dices que yo debería "haber aprehendido" que "sus [EGW] antepasados eran de origen negro". ¿Qué evidencia tienes al respecto?

Te pido la evidencia porque el "White Estate" dice que no es así:

"En 1920, los ancestros de Elena G. de White, por parte de su padre, fueron bien documentados al publicarse The Harmon Genealogy [La genealogía de los Harmon], de Artemas C. Harmon. A comienzos de la década de 1980, como anticipo a la salida del sexto volumen de la biografía de Elena G. de White, que escribiera Arturo White, el Patrimonio White contrató a un genealogista profesional para delinear el linaje de Elena G. de White por su lado materno –Eunice Gould Harmon. Los resultados se imprimieron en 1983 con el diseño de una lista de ancestros que retrocedía hasta la quinta generación, hasta John Gold, hijo de Jarvis y Mary Gold, que llegaron a Massachussets del Condado de Kent, Inglaterra, en 1635. La genealogía traza la línea de sangre directa de Elena G. de White (madre-padre-hijo). No investiga a sus parientes o los parientes de aquellos de sus ascendientes directos, tales como tías, tíos, primos, etc.

A fines de la década de 1990, surgieron inquietudes respecto de si la genealogía de Elena G. de White debía rastrearse hasta Nueva Jersey en vez de Nueva Inglaterra. Por consiguiente, en marzo de 2000, el Patrimonio White requirió los servicios profesionales de un genealogista certificado que trabajaba en forma independiente, Roger D. Joslyn, actualmente el presidente de la American Society of Genealogists [Sociedad Americana de Genealogistas]. Las zonas en las que es experto son los estados del nordeste de los Estados Unidos, desde el norte de Nueva Jersey hasta Nueva Inglaterra. Se le pidió al Sr. Joslyn que revisara la precisión de los registros genealógicos anteriores, que investigara la posibilidad de rastrear los ancestros de Elena G. de White hasta Nueva Jersey, y que informara sobre cualquier otro registro relevante que hubiera surgido desde 1980.

El Sr. Joslyn brindó su informe al Patrimonio White en mayo de 2002. Sus conclusiones fueron un paralelo de las realizadas por el genealogista contratado unos veinte años antes. Por lo tanto, la actual posición del Patrimonio White en relación con los ancestros de Elena G. de White se basa en los estudios genealógicos de dos profesionales, quienes demostraron que Elena G. de White era de origen anglo-sajón. Dado que no se ha encontrado documentación que evidencie lo contrario, el Patrimonio White acepta la conclusión de los dos genealogistas de que los ancestros de Elena G. de White provienen directamente de Inglaterra a Nueva Inglaterra en 1635.

Se adjunta el informe genealógico presentado al Patrimonio White como resultado de la tarea hecha por el Sr. Joslyn, junto con la explicación introductoria en relación al propósito de su estudio, al igual que sus conclusiones".
Patrimonio Elena G. de White Abril 2003
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

Aunque supongo que Uriah Smith no dormía con Elena White,
Respondo: Yo supongo que no duermes con eduardín el chismoso, sin embargo el estilo de vida de ambos es muy similar en cuanto a los embustes y suposiciones.

James White sí lo hacía; él y la pluma mentirosa eran una sola carne. Entonces, "gabriel47", es obvio que Elena White sabía muy bien que este libro existía como también podemos suponer que James White no vivía una doble vida y Elena White sabía que su marido compartía las mismas ideas racistas de su tiempo.

Respondo: En abril de 1848 los esposos White participarían en el primer congreso de personas que se consideraban adventistas del séptimo día. La participación de Elena y de su esposo jugaría un papel central en la formación y el desarrollo de un nuevo movimiento que los estableció a ellos como dirigentes principales de esta nueva iglesia. Elena y su familia se trasladaron a Rochester, ciudad de grandes barrios de campesinos, obreros de diferentes industrias e inmigrantes, allí ellos iniciaron sus impresiones de periódicos y producciones de literatura. En 1851 publicó su primer libro “Un bosquejo de la experiencia cristiana y visiones de Elena G. White”, en este primer libro ella dio a los lectores una breve autobiografía y relató varias de las visiones que había tenido. En una reunión de representantes de la iglesia Adventista en setiembre de 1855 se acordó que Jaime recibiría un sueldo ($5.00 semanales). Durante la guerra civil de 1861-1865 los líderes de la iglesia enseñaron que los jóvenes adventistas no debían participar en ninguna forma en el conflicto. La esclavitud se había convertido en uno de los negocios más lucrativos de la nación. Los White se involucraron de lleno en la evangelización y debido al trabajo arduo y sin descanso Jaime agonizaba con un infarto. Aunque Elena predicó y escribió acerca de los principios de la salud, no siempre los practicó. En el año 1872 tuvo una visión acerca de los principios de la educación. Con la llegada de los inmigrantes a Norteamérica la naturaleza de la iglesia Adventista comenzó a cambiar, los inmigrantes cambiaron los valores y las estrategias de la iglesia. Holandeses trabajaban por otros holandeses, Noruegos por otros Noruegos, franceces por otros franceses, Alemanes por otros Alemanes. Jaime enfermó y en agosto de 1881 falleció. Elena como profetiza de la iglesia escribió 33 testimonios con la finalidad de ayudar a los creyentes en sus vidas personales, ayudar a la iglesia en su progreso, evitar decisiones que puedan hacerle daño a la iglesia y animar a los creyentes que sigan adelante. Ella fue un apoyo grande en el desarrollo de la obra en Australia y escribió artículos a favor de los Afroamericanos los que hasta entonces eran considerados seres inferiores e incapaces de mezclarse con los blancos.

Te voy a hacer unas preguntas que dudo mucho contestarás:

1. ¿Qué espíritu guió a James White para recomendar el libro de Uriah Smith?
2. ¿Qué espíritu guió a Elena White a permitir que su hijo ayudara en la venta de dicho libro?
3. ¿Por qué EGW nunca amonestó a Uriah Smith por haber hecho declaraciones racistas?
4. ¿Por qué EGW nunca se opuso a la forma en que Uriah Smith la defendió?

Respondo:

1.- Uriah Smith fue un gran escritor y todo buen cristiano recomendaría sus libros, especialmente Daniel y Apocalipsis, aunque no es inspirado, su vida demostró que fue fiel al Señor.
James White al igual que muchos sinceros creyentes en la Palabra de Dios y participantes en el gran movimiento adventísta, fue guiado por quién dijo: "Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo." Apoc. 3: 12.

2.- El mismo Espiritu que dijo:" Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen." Apoc. 14:13.

3.-Al igual que nuestro Señor amonestó a Pedro con amor: “Pedro dentro de pocas horas antes que el gallo cante tú me habrás negado tres veces”
Ellen White amonestó a Uriah Smith, pero con mucha sabiduría, de tal manera que no tuviera resentimiento, y este lo convirtiera en enemigo de la verdad, recuerda que cuando Pedro negó al Señor, su mirada se cruzó con la de Él.
"Mientras tanto, Pedro estaba sentado afuera, en el patio. Una sirvienta se acercó y le dijo: “Tú también estabas con Jesús, el Galileo”. Pero él lo negó delante de todos, diciendo: “No sé lo que quieres decir”. Al retirarse hacia la puerta, lo vió otra sirvienta y dijo a los que estaban allí: “Este es uno de los que acompañaban a Jesús, el Nazareno”. Y nuevamente Pedro negó con juramento: “Yo no conozco a ese hombre”. Un poco más tarde, los que estaban allí se acercaron a Pedro y le dijeron: “Seguro que tú también eres uno de ellos; hasta tu acento te traiciona”. Entonces Pedro se puso a maldecir y a jurar que no conocía a ese hombre. En seguida cantó el gallo, y Pedro recordó las palabras que Jesús había dicho: “Antes que cante el gallo, me negarás tres veces”. Y saliendo, lloró amargamente. (Mateo 26, 69-75)

Dice la Biblia que entonces Jesús vuelto la vista miró a Pedro.
"Entonces, vuelto el Señor, miró a Pedro; y Pedro se acordó de la palabra del Señor, que le había dicho: Antes que el gallo cante, me negarás tres veces.
Y Pedro, saliendo fuera, lloró amargamente." Lucas 22:61,62.
Cuando Jesús miró a Pedro después que éste lo negó, Pedro lloró amargamente; pero no lloró con un llanto que lo destrozara, sino con un llanto de amor: se sintió amado por el Señor más que enjuiciado; por su amigo. Jesús lo miró con inmenso amor para que se convirtiera, y Pedro lloró amargamente.
Ellen White tuvo divergencias con Smith, pero ella no intervenía para no cohartarle la libertad de expresión.

4.- Donde Comienza la Obra: La obra comienza con la vida de una niña llamada Elena Harmon. La mujer en el mundo de Elena transitó un camino histórico lleno de escollos y muros infranqueables y vivió bajo el dominio masculino y social e intelectualmente se la veía como un ser inferior.

Donde termina la Obra: La obra termina con la muerte de Elena G. de White. Al momento en que miles de mujeres marchaban por las calles protestando y cantando. Cuando ella nació en 1827, manifestaciones de este tipo, organizadas por mujeres con cientos de ellas marchando por las calles de la nación, eran inconcebibles. Pero 87 años más tarde parecía que la mujer había encontrado el camino hacia la liberación.


Tú dices que yo debería "haber aprehendido" que "sus [EGW] antepasados eran de origen negro". ¿Qué evidencia tienes al respecto?

Te pido la evidencia porque el "White Estate" dice que no es así:

"En 1920, los ancestros de Elena G. de White, por parte de su padre, fueron bien documentados al publicarse The Harmon Genealogy [La genealogía de los Harmon], de Artemas C. Harmon. A comienzos de la década de 1980, como anticipo a la salida del sexto volumen de la biografía de Elena G. de White, que escribiera Arturo White, el Patrimonio White contrató a un genealogista profesional para delinear el linaje de Elena G. de White por su lado materno –Eunice Gould Harmon. Los resultados se imprimieron en 1983 con el diseño de una lista de ancestros que retrocedía hasta la quinta generación, hasta John Gold, hijo de Jarvis y Mary Gold, que llegaron a Massachussets del Condado de Kent, Inglaterra, en 1635. La genealogía traza la línea de sangre directa de Elena G. de White (madre-padre-hijo). No investiga a sus parientes o los parientes de aquellos de sus ascendientes directos, tales como tías, tíos, primos, etc.

A fines de la década de 1990, surgieron inquietudes respecto de si la genealogía de Elena G. de White debía rastrearse hasta Nueva Jersey en vez de Nueva Inglaterra. Por consiguiente, en marzo de 2000, el Patrimonio White requirió los servicios profesionales de un genealogista certificado que trabajaba en forma independiente, Roger D. Joslyn, actualmente el presidente de la American Society of Genealogists [Sociedad Americana de Genealogistas]. Las zonas en las que es experto son los estados del nordeste de los Estados Unidos, desde el norte de Nueva Jersey hasta Nueva Inglaterra. Se le pidió al Sr. Joslyn que revisara la precisión de los registros genealógicos anteriores, que investigara la posibilidad de rastrear los ancestros de Elena G. de White hasta Nueva Jersey, y que informara sobre cualquier otro registro relevante que hubiera surgido desde 1980.

El Sr. Joslyn brindó su informe al Patrimonio White en mayo de 2002. Sus conclusiones fueron un paralelo de las realizadas por el genealogista contratado unos veinte años antes. Por lo tanto, la actual posición del Patrimonio White en relación con los ancestros de Elena G. de White se basa en los estudios genealógicos de dos profesionales, quienes demostraron que Elena G. de White era de origen anglo-sajón. Dado que no se ha encontrado documentación que evidencie lo contrario, el Patrimonio White acepta la conclusión de los dos genealogistas de que los ancestros de Elena G. de White provienen directamente de Inglaterra a Nueva Inglaterra en 1635.

Se adjunta el informe genealógico presentado al Patrimonio White como resultado de la tarea hecha por el Sr. Joslyn, junto con la explicación introductoria en relación al propósito de su estudio, al igual que sus conclusiones".
Patrimonio Elena G. de White Abril 2003

Respondo. Aún en esto se presentan discrepancias:

LOS ANCESTROS GOULD DE ELENA GOULD (HARMON) WHITE

(Informe del Genealogista)

[El Sr. Joslyn inicia su informe citando cinco declaraciones de un libro que desafía la documentación previa de los ancestros anglo-sajones de Elena G. de White]

Cuando Jaime S. White y Elena Gould Harmon se casaron en 1848, repentinamente se dieron cuenta que su matrimonio los colocaba bajo una antigua ley que prohibe a los blancos casarse con los de color y en menos de diez años, se hallaron trasladándose hacia la Colonia de Ohio donde se habían establecido los mulatos. [p. 13]

Jaime White, junto con su esposa mulata, Elena White se mudaron también hacia el este, a Saratoga, a Rochester, de Nueva York a Ohio y posteriormente a Battle Creek, Michigan donde vivieron entre la gente de color. [p. 12]

[Elena] pudo relacionarse con las dificultades de los grupos de mulatos y esclavos porque éstos fueron su gente. [p. 13]

En Battle Creek, se erigieron monumentos en honor a dos grandes mujeres, Harriet Tubman y SoJourner Truth. Hubiera sido apropiado erigir otra en honor a otra gran mujer Afro-americana, Elena Gould Harmon White. [p. 13].

Eunice Gould Harmon, la madre de Elena era una mulata; cuyas raíces pueden trazarse hasta Nueva York y el Caribe. Las raíces de Roberto Harmon, su padre, eran de los indios africanos Moor/Nanticoke y gente de color inglesa que vivía en las costas este de Delaware. [p. 33]

Los párrafos anteriores son sólo unas pocas citas de un libro interesante publicado en 1999 –The Genealogy of Ellen Gould Harmon White: The Prophetess of the Seventh-day Adventist Church, and the Story of the Growth and Development of the Seventh-day Adventist Denomination As It Relates to African-Americans. Book Two. [La genealogía de Elena Gould Harmon White: La profeta de la Iglesia Adventista del Séptimo Día y la historia del crecimiento y desarrollo de la denominación Adventista del Séptimo Día según se relaciona con los afro-americanos. Segundo libro][1] (Nashville, Tennessee: Dudley Publishing Services). De acuerdo con su autor, Charles Edgard Dudley (p), pastor de la primera Iglesia Adventista del Séptimo Día en Shelbyville, Tennessee, Elena Gould (Harmon) White fue descendiente de, o al menos se relacionó con, cinco hermanos Gould que “vinieron de las Indias Occidentales Holandesas y se establecieron cerca de Salem, Nueva Jersey”, a mediados de la década de 1680. Establecieron un asentamiento que llegó a conocerse como Gouldtown [Poblado Gould], justo al este del actual Bridgeton en el Condado de Cumberland. El Dr. Dudley toma sólo los descendientes de un hermano, Benjamín, quien se supone se casó con Elizabeth Ann Adams, una bisnieta de John Fenwick, un soldado inglés convertido en Cuáquero y fundador de la colonia Salem.[2]

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

1.- Uriah Smith fue un gran escritor y todo buen cristiano recomendaría sus libros, especialmente Daniel y Apocalipsis, aunque no es inspirado, su vida demostró que fue fiel al Señor.
James White al igual que muchos sinceros creyentes en la Palabra de Dios y participantes en el gran movimiento adventísta, fue guiado por quién dijo: "Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo." Apoc. 3: 12.

Dios no inspira a seres humanos a recomendar un libro que contiene argumentos RACISTAS.

2.- El mismo Espiritu que dijo:" Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen." Apoc. 14:13.

Satanás inspiró a EGW a dejar que su hijo promoviera un libro que contenía argumentos RACISTAS.

3.-Al igual que nuestro Señor amonestó a Pedro con amor: “Pedro dentro de pocas horas antes que el gallo cante tú me habrás negado tres veces”
Ellen White amonestó a Uriah Smith, pero con mucha sabiduría, de tal manera que no tuviera resentimiento, y este lo convirtiera en enemigo de la verdad... bla, bla, bla.

Muestra la cita donde Elena White amonestó a Uriah Smith por los comentarios racistas que hizo.

4.- Donde Comienza la Obra: La obra comienza con la vida de una niña llamada Elena Harmon bla, bla, bla...

EGW nunca se opuso a la forma en que Uriah Smith la defendió por razones obvias: Porque Uriah Smith no dijo nada que iba en contra de lo que ella dijo en cuanto a "cirtas razas de hombres" que supuestamente "desfiguran la imagen de Dios".

Respondo. Aún en esto se presentan discrepancias...

Tú dijiste que yo debería "haber aprehendido" que "sus [EGW] antepasados eran de origen negro". Ahora dices que "se presentan discrepancias". Entonces, sectario, ¿estás confesando que no es un hecho que los antepasados de EGW eran de origen negro?
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

Dios no inspira a seres humanos a recomendar un libro que contiene argumentos RACISTAS.

Respondo: Yo recomiendo la Biblia, no se tú, lee con atención:

"Al ver él que muchos de los fariseos y de los saduceos venían a su bautismo, les decía: ¡Raza de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera?" Mateo 3:7

Se llama a los fariseos y saduceos "raza de víboras"

No te olvides que la Biblia es inspirada divinamente, y si habla de la raza de vívoras es porque tiene razón.

Satanás inspiró a EGW a dejar que su hijo promoviera un libro que contenía argumentos RACISTAS.

Respondo: " ¡Raza de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca."

¿Perteneces a dicha raza que te sientes tocado?

Se llama a los fariseos "raza de víboras"

"Y decía a las multitudes que salían para ser bautizadas por él: ¡Oh raza de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera?

Se llama a la multitud "raza de víboras"

¿Satanás te inspiro para rebatir las enseñanzas de la Palabra de Dios y sus declaraciones?

Muestra la cita donde Elena White amonestó a Uriah Smith por los comentarios racistas que hizo.

Respondo: Ya sabes que Ellen White no sostenía la posición de Uriah Smith con respecto a algunos puntos:

“El discutir sobre este trivial asunto histórico (el de los cuernos: hunos o alamanes) en presencia de temas tremendos como la expiación y la ley de Dios, era como concentrar varios cuerpos del ejército en la captura de una cabaña mientras la suerte de la batalla estaba vacilando en el campo. Pero para Smith la posesión de la cabaña parecía importante. Era su cabaña; si se retiraba de ese punto, podía ser llevado a cualquier parte”. 2 Origen e Historia de los ASD:292; Spalding.

Ella dijo aun: “Aquí están el pastor Smith y el pastor Van Horn, que han estado tratando con la verdad durante años, y sin embargo no debemos tocar el tema porque el pastor Butler no está aquí. Pastor Kilgore, me apené más de lo que puedo expresar cuando lo escuché hacer ese comentario, porque perdí la confianza en usted. Ahora bien, nosotros queremos estar de acuerdo con lo que Dios dice; yo no creo en toda esta terrible sensibilidad. Vayamos al Señor en busca de la verdad en lugar de mostrar este espíritu
combativo”. También dijo que Morrison pudiera “convertirse y tratar la Palabra de Dios con mansedumbre y con el Espíritu de Dios... Los hermanos ministros vinieron al Congreso con un espíritu que no era el Espíritu de Dios”. Olson:302-303.

Hubo dos grupos de líderes de la Iglesia, acentuadas diferencias personales y animosidades.
Los hermanos de Battle Creek eran liderados por George I. Butler, presidente de la Asociación General, y Uriah Smith, editor de la Review and Herald. Al lado de esos hombres estaban varios presidentes de asociación, en particular los Pastores R. M. Kilgore de Illinois, J. H. Morrison de Iowa, R. A. Underwood de Ohio y I. D. Van Horn de Michigan, así como cierto número de luces menores.

El otro grupo era dirigido por E. J. Waggoner y A. T. Jones, que servían no solo como co-editores de la Signs of the Times, sino también como profesores de Bíblia en el Healdsburg College. Entre sus amigos estaban W. C. White, S. N. Haskell y C. H. Jones.

Inicialmente, las divergencias entre estos dos grupos giraban en torno de la interpretación de dos pasajes de las Escrituras. Los hermanos del Este creían que los Hunos fuesen uno de los diez reinos de Daniel 7, y que la ley "ordenada" de Gálatas 3:19-25 era el sistema ceremonial judaico. Los hermanos del Oeste, por otro lado, eran favorables a los Alemanni en lugar de los Hunos, y afirmaban que la ley ordenada en Gálatas era la ley moral.

El hecho de Waggoner y Jones ser comparativamente jóvenes - en la faja de los treinta - mientras Butler y Smith estaban en la casa de los cincuenta, sirvió para exacerbar la situación. Butler hallaba imposible creer que aquellos dos "jóvenes inexperientes", que habían acabado de sentarse en la silla editorial, pudiesen entender mejor la Bíblia que él.

La indisposición entre los dos lados comenzó cuando Waggoner publicó su punto de vista sobre Gálatas 3, en Signs of the Times de 11 de septiembre de 1884. Su explicación de que la ley ordenada era el código moral, contrariaba frontalmente la interpretación acepta por Butler y Smith, así como por la mayoría de los adventistas de aquel tiempo. Acontece que el padre de E. J. Waggoner, J. H. Waggoner, había tomado posición semejante 30 años antes. El Pastor Waggoner defendiera en 1845 que "ni una sola declaración" de Gálatas "referíase a la ley ceremonial o ley levítica". La epístola, escribió él, "trata tan solamente de la ley moral"

... Una de las consecuencias mas lamentables del espíritu acrimonioso revelado por Butler, Smith y otros para con Waggoner y Jones, fue que aquellas animosidades fueron también dirigidas contra Ellen White. A esa altura, estaba en juego una cuestión mas importante que los diez reinos o la ley en el libro de Gálatas: la aceptación o rechazo de Ellen White como mensajera del Señor.

La hermana White caracterizó la actitud del grupo Butler-Smith como rebelión. Ella declaró: "La posición y la obra que Dios me confió en esta conferencia fueron menospreciadas por casi todos. La rebelión fue general. Su curso fue un insulto al Espíritu de Dios."

Debemos examinar personalmente las Escrituras, y no permitir que otros piensen por nosotros. En Mineápolis, Ellen White pudo notar que muchos de nuestros pastores estaban simplemente siguiendo la orientación de los Pastores Butler y Smith en la comprensión de las Escrituras. Ellos no estaban haciendo su própio juzgamiento. La lealtad a la lideranza - una virtud recomendable - se torna una grave debilidad cuando llevada a seguir ciegamente la lideranza en todas las circunstancias.

En 19 de octubre, Ellen White advirtió los delegados: "No acreditéis en cualquier cosa simplemente porque otros dicen que es la verdad. Tomad vuestra Bíblia y examinadla por vosotros mismos."

En 24 de octubre ella apeló nuevamente: "Deseo que los hombres mozos tomen una posición, no porque alguien la tomó, sino porque comprendieron la verdad por si mismos."

Y en 3 de noviembre, último sábado de la conferencia, ella apeló una vez mas a los hermanos: "Debemos estar preparados para investigar las Escrituras con mentes desarmadas, con reverencia e imparcialidad. Conviene orar sobre cuestiones de divergencias en puntos de vista de las Escrituras."

Aun el pensamiento de Uriah Smith sobre el asunto, parece haber sido no muy claro a veces. Por ejemplo, en editorial en la Review de 11 de junio de 1889, el escribió: "La ley es espiritual, santa, justa y buena, el padrón divino de justicia. La perfecta obediencia a ella traerá justicia perfecta, y esta es la única manera por la cual puede alguien alcanzar la justicia ...

"Hay una justicia que podemos obtener, a fin de ver el reino del Cielo, la cual es llamada de 'justicia nuestra', y esa justicia viene por el hecho de estar en armonía con la ley de Dios. En Deut. 6:24-25, leemos: 'Y el Señor nos ordenó que hiciésemos todos estos estatutos, para temer al Señor nuestro Dios, para nuestro perpetuo bien, para nos guardar en vida, como en el Día de hoy. Y será para nosotros justicia cuando hayamos cuidado de hacer todos estos mandamientos delante del Señor nuestro Dios, como nos ha ordenado.' El Señor no les mandaría hacer aquello para lo que El no había hecho provisión adecuada; y, si ellos lo hiciesen, esto les sería justicia."

Una semana después de publicado este editorial, alguien preguntó a Ellen White: "Que quiere decir ese artículo del hermano Smith en la Review ?" Ella respondió publicamente: "El no sabe a respecto de lo que está hablando; el ve los árboles como hombres andando ... Es imposible exaltar la ley de Jehová, a menos que nos apoderemos de la justicia de Jesús Cristo."

EGW nunca se opuso a la forma en que Uriah Smith la defendió por razones obvias: Porque Uriah Smith no dijo nada que iba en contra de lo que ella dijo en cuanto a "cirtas razas de hombres" que supuestamente "desfiguran la imagen de Dios".

Respondo: Smith, sin embargo, no le dio atención. El se permitió demorarse sobre lo que consideraba fuesen errores de Ellen White. Su indiferencia para con la profetisa de Dios continuó por mas dos años. Finalmente, en 7 de enero de 1891, él hizo una confesión cabal. De ella escribió Ellen White: "El hermano Smith ... me sujetó la mano cuando dejaba la sala, y dijo: 'Si el Señor me perdona por la tristeza y pesares que le he traído, le afirmo que esta será la última vez. Yo mantendré sus manos erguidas.' ... Raramente el Pastor Smith derramaba lágrimas, pero él lloró, y su voz quedó embargada."

Apreciado ernesto gil:

"Los baluartes de Satanás jamas triunfarán. La victoria estará del lado del mensaje del tercer ángel. Como el Capitán de las huestes del Señor hizo caer los muros de Jericó, así triunfará el pueblo que guarda los mandamientos del Señor, y todos los elementos de oposición serán derrotados."

"Me siento animada y bendecida cuando pienso que el Dios de Israel aun está guiando Su pueblo, y que continuará a estar con el hasta el fin." (Ellen White)


Tú dijiste que yo debería "haber aprehendido" que "sus [EGW] antepasados eran de origen negro". Ahora dices que "se presentan discrepancias". Entonces, sectario, ¿estás confesando que no es un hecho que los antepasados de EGW eran de origen negro?

Respondo: Efectivamente. No lo eran en un 100 % (como es el caso de los mulatos)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Respondo: Yo recomiendo...

Al parecer, tu obsesión por EGW te hace creer que eres James White. Deja a un lado los honguitos pues tú no eres James White ni vives en el siglo 19.

Ni James White ni Uriah Smith ni la misma pitonisa malparida White hicieron referencia a Mateo 3:7 para explicar lo que ella dijo sobre "ciertas razas de hombres". Tal y como te he dicho en numerosas ocasiones, Uriah Smith escribió un panfleto explicando ciertos comentarios de EGW que, en el siglo 19, los cristianos con dos dedos de frente rehusaban aceptar. En ese panfleto, Uriah Smith explicó los comentarios de EGW haciendo referencia a razas como los "los salvajes bosquimanos de África, algunas tribus hotentotes, y quizás los indios Digger de nuestro propio país".

¿Qué hicieron James White y su media naranja podrida, la pitonisa malparida Elena White?

PROMOVIERON EL LIBRO.

Tu dices que EGW amonestó a Uriah Smith por escribir esto y yo digo que, a menos que muestres la cita donde EGW amonestó a Uriah Smith por referirse a los salvajes bosquimanos de África, algunas tribus hotentotes, y quizás los indios Digger de EEUU, ESTAS MINTIENDO.

Es más, ya te mostré que James White recomendó el panfleto y que el hijo de la malparida White ayudó a venderlo. ¿Será que estás tan ciego que no puedes ver esto? No lo creo... creo que lo sabes muy bien.

Sobre la "mulata White"... "la actual posición del Patrimonio White en relación con los ancestros de Elena G. de White se basa en los estudios genealógicos de dos profesionales, quienes demostraron que Elena G. de White era de origen anglo-sajón".
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

Al parecer, tu obsesión por EGW te hace creer que eres James White. Deja a un lado los honguitos pues tú no eres James White ni vives en el siglo 19.

Ni James White ni Uriah Smith ni la misma pitonisa malparida White hicieron referencia a Mateo 3:7 para explicar lo que ella dijo sobre "ciertas razas de hombres". Tal y como te he dicho en numerosas ocasiones, Uriah Smith escribió un panfleto explicando ciertos comentarios de EGW que, en el siglo 19, los cristianos con dos dedos de frente rehusaban aceptar. En ese panfleto, Uriah Smith explicó los comentarios de EGW haciendo referencia a razas como los "los salvajes bosquimanos de África, algunas tribus hotentotes, y quizás los indios Digger de nuestro propio país".

¿Qué hicieron James White y su media naranja podrida, la pitonisa malparida Elena White?

PROMOVIERON EL LIBRO.

Tu dices que EGW amonestó a Uriah Smith por escribir esto y yo digo que, a menos que muestres la cita donde EGW amonestó a Uriah Smith por referirse a los salvajes bosquimanos de África, algunas tribus hotentotes, y quizás los indios Digger de EEUU, ESTAS MINTIENDO.

Es más, ya te mostré que James White recomendó el panfleto y que el hijo de la malparida White ayudó a venderlo. ¿Será que estás tan ciego que no puedes ver esto? No lo creo... creo que lo sabes muy bien.

Sobre la "mulata White"... "la actual posición del Patrimonio White en relación con los ancestros de Elena G. de White se basa en los estudios genealógicos de dos profesionales, quienes demostraron que Elena G. de White era de origen anglo-sajón".

Respondo: ¿Tienes fiebre?

Ya viste que Ellen White amonestó a Uriah Smith. Ahora:

¿Podrías mostrar la cita dónde digo que EGW amonestó a Uriah Smith por referirse a los salvajes bosquimanos de África, algunas tribus hotentotes, y quizás los indios Digger de EEUU?

Uriah Smith, aunque hizo muy buenos aportes en los temas proféticos de Daniel y Apocalipsis, y sus comentarios son extraordinarios, ya viste como se equivocó en algunos puntos.

Sobre si los antepasados de Ellen White eran un 100% negros, te dije que no.
¿Sabes si se le tomaron muestras de ADN? Yo pienso que no.

De que me creo James White y que vivo en el siglo 19, son otra de tus consabidas suposiciones y tonterías.

De que digas que Ellen White es una malparida, tendrías que aportar las pruebas necesarias para sostener tus afiebrados comentarios.

La Biblia habla de razas y ya sabes que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.

Pero Noé se mantuvo fiel:
"Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé."

"Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios son hijos de Dios" Romanos 8:14.

La palabra traducida Generación en el Nuevo Testamento [genea] ó [genos] la cual significa una 'familia ó raza'. Por implicación tambien puede significar un periodo de en su familia, o descendencia. Por ejemplo, alguien diciendo que algo ocurrió en la 4ta generación, nos estaría diciendo que tal cosa ocurrió en el periodo de la familia del cuarto hijo nacido. Está ilustrando una relacion familiar particular a la referencia Patriarcal. Entendiendo esto, podemos ver como Dios usa la palabra Generación en la Escritura para significar no solamentela familia de Dios, sino tambien la familia del adversario, el diablo. Esto es facilmente probado. Hijos de Dios, e hijos de Satanás son dos generaciones distintas. Y de la manera que la generación del maligno es aplicada en la Escritura, le hace sinónimo con los hijos (o familia) de el Diablo. No se refiere a un grupo familiar inmediáto, sino a todos en esa relación patriarcal familiar através de todos los tiempos. Así como lo Hijos de Dios se refiere a toda la familia de Dios, la cual es generación escogída através de todos los tiempos, y no solamente personas viviendo durante el tiempo en que fue dicho.


"Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira." Juan 8: 44

Jesus está claramente elucidando que ellos eran parte de un grupo familiar en particular, y identifica su padre como el diablo, asesino desde el principio. Satanás es la referencia Patriarcal para su generación, y el tiene muchos hijos, y no solo aquellos a quienes Cristo estaba hablando directamente. Todos aquellos bajo el control de Satanás son la generación o familia del maligno. Sus hijos los cuales existen desde el principio, y los cuales estan bajo el juicio de Dios. Ellos son la descendencia espiritual de su referencia Patriarcal, esa Serpiente antigua (Satanás).

Lo siento por tí, se derrumbó tu castillo de naipes.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

¿Tienes fiebre?

Es relativo; para alguien como tú, quien tiene la conciencia congelada, te puede parecer que sufro de fiebre.

¿
Ya viste que Ellen White amonestó a Uriah Smith.

Uriah Smith, aunque hizo muy buenos aportes en los temas proféticos de Daniel y Apocalipsis, y sus comentarios son extraordinarios, ya viste como se equivocó en algunos puntos.

Tú dices que EGW amonestó a Uriah Smith y yo digo que, a menos que muestres la cita donde EGW amonestó a Uriah Smith por referirse a los salvajes bosquimanos de África, algunas tribus hotentotes, y quizás los indios Digger de EEUU, ESTAS MINTIENDO.

Te he dado amplia oportunidad para que demuestres que EGW no estaba de acuerdo con las declaraciones RACISTAS de Uriah Smith pero solo provees tontos argumentos que no vienen al caso. En verdad eres un sectario DESHONESTO.

Repito:

Ni James White ni Uriah Smith ni la misma pitonisa malparida White hicieron referencia a Mateo 3:7 para explicar lo que ella dijo sobre "ciertas razas de hombres". Tal y como te he dicho en numerosas ocasiones, Uriah Smith escribió un panfleto explicando ciertos comentarios de EGW que, en el siglo 19, los cristianos con dos dedos de frente rehusaban aceptar. En ese panfleto, Uriah Smith explicó los comentarios de EGW haciendo referencia a razas como los "los salvajes bosquimanos de África, algunas tribus hotentotes, y quizás los indios Digger de nuestro propio país".

¿Qué hicieron James White y su media naranja podrida, la pitonisa malparida Elena White?

PROMOVIERON EL LIBRO.

Es más, ya te mostré que James White recomendó el panfleto y que el hijo de la malparida White ayudó a venderlo. ¿Será que estás tan ciego que no puedes ver esto? No lo creo... creo que lo sabes muy bien.

Sobre si los antepasados de Ellen White eran un 100% negros, te dije que no.
¿Sabes si se le tomaron muestras de ADN? Yo pienso que no.

¿Sabes si se le tomaron muestras de ADN? Yo pienso que no. Entonces, ¿qué evidencia tienes para asegurar que los antepasados de EGW "eran de origen negro"? Lo tuyo raya en la necedad pues "la actual posición del Patrimonio White en relación con los ancestros de Elena G. de White se basa en los estudios genealógicos de dos profesionales, quienes demostraron que Elena G. de White era de origen anglo-sajón".

¿Qué pruebas tienes para refutar los estudios genealógicos de dos profesionales?

De que digas que Ellen White es una malparida, tendrías que aportar las pruebas necesarias para sostener tus afiebrados comentarios.

Elena White no solo mintió al decir que "ciertas razas... desfiguran la imagen de Dios" sino que fue más allá al cerrar su malparido pico y no denunciar a su malparido marido por promover el panfleto del malparido Uriah Smith quien defendió las palabras de EGW con argumentos RACISTAS.

Si tú no tienes los pantalones para admitir que los argumentos de Uriah Smith eran racistas.. allá tú.

Si tú no tienes los pantalones para admitir que James White cometió un grave error al promover los argumentos racistas de Uriah Smith... allá tú.

Si tú no tienes los pantalones para admitir que Elena White no solo se quedó con el pico callado sino que envió a su hijo a promover los argumentos racistas de Uriah Smith... allá tú.

Si tú no tienes los pantalones para admitir que es obvio que los argumentos racistas de Uriah Smith armonizaban con la doctrina racista de la pitonisa malparida White... allá tú.
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

Es relativo; para alguien como tú, quien tiene la conciencia congelada, te puede parecer que sufro de fiebre..... bla, bla,bla...............

Cuando se te pase la fiebre, responde la pregunta que te hice y cotinuo.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Cuando se te pase la fiebre, responde la pregunta que te hice y cotinuo.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Ya demostraste no tener los suficientes pantalones para abordar el tema así que me importa un bledo si "cotinuas" o no "cotinuas" ya que no me interesa la basura que escupes en este foro.

Estimados foristas,

El sectario "gabriel47" dice que EGW amonestó a Uriah Smith y yo digo que, a menos que el muestre la cita donde EGW amonestó a Uriah Smith por referirse a los salvajes bosquimanos de África, algunas tribus hotentotes, y quizás los indios Digger de EEUU, debo concluír que él es un MENTIROSO.

Sobre la excusa que "gabriel47" utiliza para suavizar las palabras RACISTAS de EGW:

Ni James White ni Uriah Smith ni la misma pitonisa malparida White hicieron referencia a Mateo 3:7 para explicar lo que ella dijo sobre "ciertas razas de hombres". Tal y como he dicho en numerosas ocasiones, Uriah Smith escribió un panfleto explicando ciertos comentarios de EGW que, en el siglo 19, los cristianos con dos dedos de frente rehusaron aceptar. En ese panfleto, Uriah Smith explicó los comentarios de EGW haciendo referencia a razas como los "los salvajes bosquimanos de África, algunas tribus hotentotes, y quizás los indios Digger de nuestro propio país".

¿Qué hicieron James White y su media naranja podrida, la pitonisa malparida Elena White?

PROMOVIERON EL LIBRO.

Es más, he demostrado que James White recomendó el panfleto y que el hijo de la malparida White ayudó a venderlo.

Sobre si los antepasados de EGW eran de origen negro...

"La actual posición del Patrimonio White en relación con los ancestros de Elena G. de White se basa en los estudios genealógicos de dos profesionales, quienes demostraron que Elena G. de White era de origen anglo-sajón".

Conclusión:

Elena White no solo mintió al decir que "ciertas razas... desfiguran la imagen de Dios" sino que fue más allá al cerrar su pico y no denunciar a su marido por promover el panfleto de Uriah Smith quien defendió las palabras de EGW con argumentos RACISTAS.

Sres. ASD:
Si no tienen los pantalones para admitir que los argumentos de Uriah Smith eran racistas.. allá ustedes.

Si no tienen los pantalones para admitir que James White cometió un grave error al promover los argumentos racistas de Uriah Smith... allá ustedes.

Si no tienen los pantalones para admitir que Elena White no solo se quedó con el pico callado sino que envió a su hijo a promover los argumentos racistas de Uriah Smith... allá ustedes.

Si no tienem los pantalones para admitir que es obvio que los argumentos racistas de Uriah Smith armonizaban con la doctrina racista de la pitonisa malparida White... allá ustedes.
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.


¿Tienes fiebre?

Ya viste que Ellen White amonestó a Uriah Smith. Ahora:

¿Podrías mostrar la cita dónde digo que EGW amonestó a Uriah Smith por referirse a los salvajes bosquimanos de África, algunas tribus hotentotes, y quizás los indios Digger de EEUU?

Uriah Smith, aunque hizo muy buenos aportes en los temas proféticos de Daniel y Apocalipsis, y sus comentarios son extraordinarios, ya viste como se equivocó en algunos puntos.

Sobre si los antepasados de Ellen White eran un 100% negros, te dije que no.
¿Sabes si se le tomaron muestras de ADN? Yo pienso que no.

De que me creo James White y que vivo en el siglo 19, son otra de tus consabidas suposiciones y tonterías.

De que digas que Ellen White es una malparida, tendrías que aportar las pruebas necesarias para sostener tus afiebrados comentarios.

La Biblia habla de razas y ya sabes que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.

Pero Noé se mantuvo fiel:
"Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé."

"Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios son hijos de Dios" Romanos 8:14.

La palabra traducida Generación en el Nuevo Testamento [genea] ó [genos] la cual significa una 'familia ó raza'. Por implicación tambien puede significar un periodo de en su familia, o descendencia. Por ejemplo, alguien diciendo que algo ocurrió en la 4ta generación, nos estaría diciendo que tal cosa ocurrió en el periodo de la familia del cuarto hijo nacido. Está ilustrando una relacion familiar particular a la referencia Patriarcal. Entendiendo esto, podemos ver como Dios usa la palabra Generación en la Escritura para significar no solamentela familia de Dios, sino tambien la familia del adversario, el diablo. Esto es facilmente probado. Hijos de Dios, e hijos de Satanás son dos generaciones distintas. Y de la manera que la generación del maligno es aplicada en la Escritura, le hace sinónimo con los hijos (o familia) de el Diablo. No se refiere a un grupo familiar inmediáto, sino a todos en esa relación patriarcal familiar através de todos los tiempos. Así como lo Hijos de Dios se refiere a toda la familia de Dios, la cual es generación escogída através de todos los tiempos, y no solamente personas viviendo durante el tiempo en que fue dicho.


"Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira." Juan 8: 44

Jesus está claramente elucidando que ellos eran parte de un grupo familiar en particular, y identifica su padre como el diablo, asesino desde el principio. Satanás es la referencia Patriarcal para su generación, y el tiene muchos hijos, y no solo aquellos a quienes Cristo estaba hablando directamente. Todos aquellos bajo el control de Satanás son la generación o familia del maligno. Sus hijos los cuales existen desde el principio, y los cuales estan bajo el juicio de Dios. Ellos son la descendencia espiritual de su referencia Patriarcal, esa Serpiente antigua (Satanás).

Lo siento por tí, se derrumbó tu castillo de naipes.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Estimados foristas,

El sectario "gabriel47" dice que EGW amonestó a Uriah Smith y yo digo que, a menos que el muestre la cita donde EGW amonestó a Uriah Smith por referirse a los salvajes bosquimanos de África, algunas tribus hotentotes, y quizás los indios Digger de EEUU, debo concluír que él es un MENTIROSO.

Sobre la excusa que "gabriel47" utiliza para suavizar las palabras RACISTAS de EGW:

Ni James White ni Uriah Smith ni la misma pitonisa malparida White hicieron referencia a Mateo 3:7 para explicar lo que ella dijo sobre "ciertas razas de hombres". Tal y como he dicho en numerosas ocasiones, Uriah Smith escribió un panfleto explicando ciertos comentarios de EGW que, en el siglo 19, los cristianos con dos dedos de frente rehusaron aceptar. En ese panfleto, Uriah Smith explicó los comentarios de EGW haciendo referencia a razas como los "los salvajes bosquimanos de África, algunas tribus hotentotes, y quizás los indios Digger de nuestro propio país".

¿Qué hicieron James White y su media naranja podrida, la pitonisa malparida Elena White?

PROMOVIERON EL LIBRO.

Es más, he demostrado que James White recomendó el panfleto y que el hijo de la malparida White ayudó a venderlo.

Sobre si los antepasados de EGW eran de origen negro...

"La actual posición del Patrimonio White en relación con los ancestros de Elena G. de White se basa en los estudios genealógicos de dos profesionales, quienes demostraron que Elena G. de White era de origen anglo-sajón".

Conclusión:

Elena White no solo mintió al decir que "ciertas razas... desfiguran la imagen de Dios" sino que fue más allá al cerrar su pico y no denunciar a su marido por promover el panfleto de Uriah Smith quien defendió las palabras de EGW con argumentos RACISTAS.

Sres. ASD:
Si no tienen los pantalones para admitir que los argumentos de Uriah Smith eran racistas.. allá ustedes.

Si no tienen los pantalones para admitir que James White cometió un grave error al promover los argumentos racistas de Uriah Smith... allá ustedes.

Si no tienen los pantalones para admitir que Elena White no solo se quedó con el pico callado sino que envió a su hijo a promover los argumentos racistas de Uriah Smith... allá ustedes.

Si no tienem los pantalones para admitir que es obvio que los argumentos racistas de Uriah Smith armonizaban con la doctrina racista de la pitonisa malparida White... allá ustedes.
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

¿Podrías mostrar la cita dónde digo textualmente que EGW amonestó a Uriah Smith por referirse a los salvajes bosquimanos de África, algunas tribus hotentotes, y quizás los indios Digger de EEUU?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

¿Podrías mostrar la cita dónde digo textualmente que EGW amonestó a Uriah Smith por referirse a los salvajes bosquimanos de África, algunas tribus hotentotes, y quizás los indios Digger de EEUU?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


Esto fue lo que te pedí:

"Muestra la cita donde Elena White amonestó a Uriah Smith por los comentarios racistas que hizo."

Y esta fue tu respuesta:

payaso47 dijo:
Respondo: Ya sabes que Ellen White no sostenía la posición de Uriah Smith con respecto a algunos puntos:

“El discutir sobre este trivial asunto histórico (el de los cuernos: hunos o alamanes) en presencia de temas tremendos como la expiación y la ley de Dios, era como concentrar varios cuerpos del ejército en la captura de una cabaña mientras la suerte de la batalla estaba vacilando en el campo. Pero para Smith la posesión de la cabaña parecía importante. Era su cabaña; si se retiraba de ese punto, podía ser llevado a cualquier parte”. 2 Origen e Historia de los ASD:292; Spalding.

Ella dijo aun: “Aquí están el pastor Smith y el pastor Van Horn, que han estado tratando con la verdad durante años, y sin embargo no debemos tocar el tema porque el pastor Butler no está aquí. Pastor Kilgore, me apené más de lo que puedo expresar cuando lo escuché hacer ese comentario, porque perdí la confianza en usted. Ahora bien, nosotros queremos estar de acuerdo con lo que Dios dice; yo no creo en toda esta terrible sensibilidad. Vayamos al Señor en busca de la verdad en lugar de mostrar este espíritu
combativo”. También dijo que Morrison pudiera “convertirse y tratar la Palabra de Dios con mansedumbre y con el Espíritu de Dios... Los hermanos ministros vinieron al Congreso con un espíritu que no era el Espíritu de Dios”. Olson:302-303.

Hubo dos grupos de líderes de la Iglesia, acentuadas diferencias personales y animosidades.
Los hermanos de Battle Creek eran liderados por George I. Butler, presidente de la Asociación General, y Uriah Smith, editor de la Review and Herald. Al lado de esos hombres estaban varios presidentes de asociación, en particular los Pastores R. M. Kilgore de Illinois, J. H. Morrison de Iowa, R. A. Underwood de Ohio y I. D. Van Horn de Michigan, así como cierto número de luces menores.

El otro grupo era dirigido por E. J. Waggoner y A. T. Jones, que servían no solo como co-editores de la Signs of the Times, sino también como profesores de Bíblia en el Healdsburg College. Entre sus amigos estaban W. C. White, S. N. Haskell y C. H. Jones.

Inicialmente, las divergencias entre estos dos grupos giraban en torno de la interpretación de dos pasajes de las Escrituras. Los hermanos del Este creían que los Hunos fuesen uno de los diez reinos de Daniel 7, y que la ley "ordenada" de Gálatas 3:19-25 era el sistema ceremonial judaico. Los hermanos del Oeste, por otro lado, eran favorables a los Alemanni en lugar de los Hunos, y afirmaban que la ley ordenada en Gálatas era la ley moral.

El hecho de Waggoner y Jones ser comparativamente jóvenes - en la faja de los treinta - mientras Butler y Smith estaban en la casa de los cincuenta, sirvió para exacerbar la situación. Butler hallaba imposible creer que aquellos dos "jóvenes inexperientes", que habían acabado de sentarse en la silla editorial, pudiesen entender mejor la Bíblia que él.

La indisposición entre los dos lados comenzó cuando Waggoner publicó su punto de vista sobre Gálatas 3, en Signs of the Times de 11 de septiembre de 1884. Su explicación de que la ley ordenada era el código moral, contrariaba frontalmente la interpretación acepta por Butler y Smith, así como por la mayoría de los adventistas de aquel tiempo. Acontece que el padre de E. J. Waggoner, J. H. Waggoner, había tomado posición semejante 30 años antes. El Pastor Waggoner defendiera en 1845 que "ni una sola declaración" de Gálatas "referíase a la ley ceremonial o ley levítica". La epístola, escribió él, "trata tan solamente de la ley moral"

... Una de las consecuencias mas lamentables del espíritu acrimonioso revelado por Butler, Smith y otros para con Waggoner y Jones, fue que aquellas animosidades fueron también dirigidas contra Ellen White. A esa altura, estaba en juego una cuestión mas importante que los diez reinos o la ley en el libro de Gálatas: la aceptación o rechazo de Ellen White como mensajera del Señor.

La hermana White caracterizó la actitud del grupo Butler-Smith como rebelión. Ella declaró: "La posición y la obra que Dios me confió en esta conferencia fueron menospreciadas por casi todos. La rebelión fue general. Su curso fue un insulto al Espíritu de Dios."

Debemos examinar personalmente las Escrituras, y no permitir que otros piensen por nosotros. En Mineápolis, Ellen White pudo notar que muchos de nuestros pastores estaban simplemente siguiendo la orientación de los Pastores Butler y Smith en la comprensión de las Escrituras. Ellos no estaban haciendo su própio juzgamiento. La lealtad a la lideranza - una virtud recomendable - se torna una grave debilidad cuando llevada a seguir ciegamente la lideranza en todas las circunstancias.

En 19 de octubre, Ellen White advirtió los delegados: "No acreditéis en cualquier cosa simplemente porque otros dicen que es la verdad. Tomad vuestra Bíblia y examinadla por vosotros mismos."

En 24 de octubre ella apeló nuevamente: "Deseo que los hombres mozos tomen una posición, no porque alguien la tomó, sino porque comprendieron la verdad por si mismos."

Y en 3 de noviembre, último sábado de la conferencia, ella apeló una vez mas a los hermanos: "Debemos estar preparados para investigar las Escrituras con mentes desarmadas, con reverencia e imparcialidad. Conviene orar sobre cuestiones de divergencias en puntos de vista de las Escrituras."

Aun el pensamiento de Uriah Smith sobre el asunto, parece haber sido no muy claro a veces. Por ejemplo, en editorial en la Review de 11 de junio de 1889, el escribió: "La ley es espiritual, santa, justa y buena, el padrón divino de justicia. La perfecta obediencia a ella traerá justicia perfecta, y esta es la única manera por la cual puede alguien alcanzar la justicia ...

"Hay una justicia que podemos obtener, a fin de ver el reino del Cielo, la cual es llamada de 'justicia nuestra', y esa justicia viene por el hecho de estar en armonía con la ley de Dios. En Deut. 6:24-25, leemos: 'Y el Señor nos ordenó que hiciésemos todos estos estatutos, para temer al Señor nuestro Dios, para nuestro perpetuo bien, para nos guardar en vida, como en el Día de hoy. Y será para nosotros justicia cuando hayamos cuidado de hacer todos estos mandamientos delante del Señor nuestro Dios, como nos ha ordenado.' El Señor no les mandaría hacer aquello para lo que El no había hecho provisión adecuada; y, si ellos lo hiciesen, esto les sería justicia."

Una semana después de publicado este editorial, alguien preguntó a Ellen White: "Que quiere decir ese artículo del hermano Smith en la Review ?" Ella respondió publicamente: "El no sabe a respecto de lo que está hablando; el ve los árboles como hombres andando ... Es imposible exaltar la ley de Jehová, a menos que nos apoderemos de la justicia de Jesús Cristo."

Yo asumo que no estás tan loco y que tu LARGA respuesta de alguna forma contesta mi pregunta y, según tu forma de pensar, EGW sí amonestó a Uriah Smith por haberla defendido con argumentos racistas. De no ser así entonces, ¿qué tiene que ver tu respuesta con lo que te pedí?
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales..

Tú dices:

Esto fue lo que te pedí:

"Muestra la cita donde Elena White amonestó a Uriah Smith por los comentarios racistas que hizo."

Y esta fue tu respuesta: (leer mensaje en el cual ernesto comprueba que sus habladurias corresponden a invenciones suyas)

Yo asumo que no estás tan loco y que tu LARGA respuesta de alguna forma contesta mi pregunta y, según tu forma de pensar, EGW sí amonestó a Uriah Smith por haberla defendido con argumentos racistas. De no ser así entonces, ¿qué tiene que ver tu respuesta con lo que te pedí?

Respondo: Ya ves que sí Ellen White amonestó a Uriah Smith referente a su posición a la Ley y a lo de los hunos.

Así que caíste nuevamente (como en otras tantas) en un simple mate pastor.
¡Lo siento por tí!
¿Cómo está tu temperatura?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Respondo: Ya ves que sí Ellen White amonestó a Uriah Smith referente a su posición a la Ley y a lo de los hunos.

Ese es uno de tus tantos problemas: Sufres de diarrea bucal. ¿Quién cuernos ha argumentado sobre la posición de Uriah Smith en cuanto a la ley y "lo de los hunos"? Nadie. Es por eso que te doy soga para que tú mismo te ahorques. ¿Ves qué fácil demuestro que tú no tienes el más mínimo deseo de debatir?

=========================================================

Estimados foristas,

El sectario "gabriel47" se limita a contestar mi pregunta diciendo que EGW amonestó a Uriah Smith:

"Ya viste que Ellen White amonestó a Uriah Smith".

Yo digo que, a menos que él muestre la cita donde EGW amonestó a Uriah Smith por referirse a "los salvajes bosquimanos de África, algunas tribus hotentotes, y quizás los indios Digger de EEUU", debo concluír que él sufre de diarrea bucal y trae argumentos que no vienen al caso; simplemente tiende cortinitas de humo.

Sobre la excusa que "gabriel47" utiliza para suavizar las palabras RACISTAS de EGW:

Ni James White ni Uriah Smith ni la misma pitonisa malparida White hicieron referencia a Mateo 3:7 para explicar lo que ella dijo sobre "ciertas razas de hombres". Tal y como he dicho en numerosas ocasiones, Uriah Smith escribió un panfleto explicando ciertos comentarios de EGW que, en el siglo 19, los cristianos con dos dedos de frente rehusaron aceptar. En ese panfleto, Uriah Smith explicó los comentarios de EGW haciendo referencia a razas como los "los salvajes bosquimanos de África, algunas tribus hotentotes, y quizás los indios Digger de nuestro propio país".

¿Qué hicieron James White y su media naranja podrida, la pitonisa malparida Elena White?

PROMOVIERON EL LIBRO.

Es más, he demostrado que James White recomendó el panfleto y que el hijo de la malparida White ayudó a venderlo.

Sobre si los antepasados de EGW eran de origen negro...

"La actual posición del Patrimonio White en relación con los ancestros de Elena G. de White se basa en los estudios genealógicos de dos profesionales, quienes demostraron que Elena G. de White era de origen anglo-sajón".

Conclusión:

Elena White no solo mintió al decir que "ciertas razas... desfiguran la imagen de Dios" sino que fue más allá al cerrar su pico y no denunciar a su marido por promover el panfleto de Uriah Smith quien defendió las palabras de EGW con argumentos RACISTAS.


Sres. ASD:
Si no tienen los pantalones para admitir que los argumentos de Uriah Smith eran racistas.. allá ustedes.

Si no tienen los pantalones para admitir que James White cometió un grave error al promover los argumentos racistas de Uriah Smith... allá ustedes.

Si no tienen los pantalones para admitir que Elena White no solo se quedó con el pico callado sino que envió a su hijo a promover los argumentos racistas de Uriah Smith... allá ustedes.

Si no tienen los pantalones para admitir que es obvio que los argumentos racistas de Uriah Smith armonizaban con la doctrina racista de la pitonisa malparida White... allá ustedes.
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Que secta tan inutil e ignorante la de los ASD.
Espiritualmente no sirven para nada.... bueno si, para engañar... en eso si son muy utiles.

Dios libre a los sinceros de esa secta.
 
Re: Elena G. de White y su Doctrina de la Amalgama

Estimado ernesto gil.saludos cordiales.

Tú dices:

Ese es uno de tus tantos problemas: Sufres de diarrea bucal. ¿Quién cuernos ha argumentado sobre la posición de Uriah Smith en cuanto a la ley y "lo de los hunos"? Nadie. Es por eso que te doy soga para que tú mismo te ahorques. ¿Ves qué fácil demuestro que tú no tienes el más mínimo deseo de debatir?

Respondo: ¿diarrea bucal? Ya sabes que Ellen White amonestó a Uriah Smith, en relación a los hunos, ¿Los hunos de que raza eran?

Estimados foristas,

El sectario "gabriel47" se limita a contestar mi pregunta diciendo que EGW amonestó a Uriah Smith:

"Ya viste que Ellen White amonestó a Uriah Smith".

Respondo: No te olvides de que Uriah Smith llegó a dudar del don profético.

Yo digo que, a menos que él muestre la cita donde EGW amonestó a Uriah Smith por referirse a "los salvajes bosquimanos de África, algunas tribus hotentotes, y quizás los indios Digger de EEUU", debo concluír que él sufre de diarrea bucal y trae argumentos que no vienen al caso; simplemente tiende cortinitas de humo.

Respondo: Entonces tú dices que Uriah Smith señaló que los salvajes bosquimanos de África, algunas tribus hotentotes, y quizás los indios Digger de EEUU ¿son medio humanos?

Sobre la excusa que "gabriel47" utiliza para suavizar las palabras RACISTAS de EGW:

Ni James White ni Uriah Smith ni la misma pitonisa malparida White hicieron referencia a Mateo 3:7 para explicar lo que ella dijo sobre "ciertas razas de hombres". Tal y como he dicho en numerosas ocasiones, Uriah Smith escribió un panfleto explicando ciertos comentarios de EGW que, en el siglo 19, los cristianos con dos dedos de frente rehusaron aceptar. En ese panfleto, Uriah Smith explicó los comentarios de EGW haciendo referencia a razas como los "los salvajes bosquimanos de África, algunas tribus hotentotes, y quizás los indios Digger de nuestro propio país".

Respondo: ¿Y?

¿Qué hicieron James White y su media naranja podrida, la pitonisa malparida Elena White?

PROMOVIERON EL LIBRO.

Es más, he demostrado que James White recomendó el panfleto y que el hijo de la malparida White ayudó a venderlo.

Respondo: ¿Y?

Sobre si los antepasados de EGW eran de origen negro...

"La actual posición del Patrimonio White en relación con los ancestros de Elena G. de White se basa en los estudios genealógicos de dos profesionales, quienes demostraron que Elena G. de White era de origen anglo-sajón".

Respondo: Pero sabes que hay una posición anterior, la que demuestra su conexión con antepasados negros.


Conclusión:

Elena White no solo mintió al decir que "ciertas razas... desfiguran la imagen de Dios" sino que fue más allá al cerrar su pico y no denunciar a su marido por promover el panfleto de Uriah Smith quien defendió las palabras de EGW con argumentos RACISTAS.

Respondo: Te equivocas nuevamente; ella nos habla de la etapa previa al diluvio, y como ya te distes cuenta tiene 100% razón con la Biblia en mano.

Sres. ASD:
Si no tienen los pantalones para admitir que los argumentos de Uriah Smith eran racistas.. allá ustedes.

Si no tienen los pantalones para admitir que James White cometió un grave error al promover los argumentos racistas de Uriah Smith... allá ustedes.

Respondo: La amalgama es una verdad del porte de un buque, y es en nuestra era donde toma mayor auge esta enseñanza.

Si no tienen los pantalones para admitir que Elena White no solo se quedó con el pico callado sino que envió a su hijo a promover los argumentos racistas de Uriah Smith... allá ustedes.

Si no tienen los pantalones para admitir que es obvio que los argumentos racistas de Uriah Smith armonizaban con la doctrina racista de la pitonisa malparida White... allá ustedes.

Respondo: No sacas nada con alterarte vociferando tus tonterías, ya que Ellen White nos da a entender que vendría "nueva luz" a algunos puntos no aclarados en el pasado, es por eso que no respondiste, en tu ignorancia a la pregunta que te hice.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.