Elena G. de White, mensajera del Señor

Re: LO SIENTO PERO HA LLEGADO LA HORA DE LA VERDAD

Re: LO SIENTO PERO HA LLEGADO LA HORA DE LA VERDAD

JACK777 dijo:
ME DAS RISA... TU DICES QUE JESÚS HUBIERA REGRESADO 2 O TRES AÑOS DESPUÉS DE LA ACEPTACIÓN DEL MENSAJE DEL 1888... Y ME ACUSAS DE DECIR PURAS CONJETURAS SIN FUNDAMENTO BÍBLICO????

El fundamento Bíblico me sobra, yo soy un creyente de la Biblia y todo lo que la Biblia dice, y la Biblia, anuncia el Esp. De Profecía, como bien sabes, y el Espíritu de Profecía lo dijo Bien Clarito, los mismos pecados de Israel, vea.
Durante cuarenta años, la incredulidad, la murmuración y la rebelión impidieron la entrada del antiguo Israel en la tierra de Canaán. Los mismos pecados han demorado la entrada del moderno Israel en la Canaán celestial. En ninguno de los dos casos faltaron las promesas de Dios. La incredulidad, la mundanalidad, la falta de consagración y las contiendas entre el profeso pueblo de Dios nos han mantenido en este mundo de pecado y tristeza tantos años" (Mensajes Selectos, tomo 1, pág. 78. Año 1883. Traducción revisada).

La tierra prometida habría sido ese lugar de descanso, pero Israel, por causa de sus pecados, otra vez no pudo entrar en el reposo prometido. Por lo tanto, esta promesa está reservada para el Israel espiritual que se reunirá de entre todas las naciones y será liberado del último intento de Babilonia para esclavizar al mundo. El pueblo de Dios finalmente hallará "reposo" en la Canaán celestial, la tierra renovada.


MI BIBLIA NO TIENE EL LIBRO "MENSAJES SELECTOS" ASI QUE CONCLUYO QUE NO TIENES FUNDAMENTO BIBLICO PARA DEMOSTRAR LO QUE DICES. LA BIBLIA DICE QUE EL FIN VENDRÁ CUANDO EL EVANGELIO SEA PREDICADO A "TODA NACIÓN, TRIBU, PUEBLO Y LENGUA" Y NO CUANDO UN PUÑADO DE FANATICOS EQUIVOCADOS ACEPtARAN UN MENSAJE ESPECÍFICO EN EL 1888.



JACK777 dijo:
No dijiste tal cosa pero "SE CAE DE LA MATA" al haber dicho que Jesús hubiera regresado en el 1901 o 1902.
JACK777 dijo:
Eso si podría haber sido, si la incredulidad no hubiese entrado en la Iglesia


Nuevamente te recuerdo que la incredulidad o credulidad de un manojo de Estadounidenses equivocados en los 1800 no tiene que ver con la venida de Jesús.




JACK777 dijo:
ME UH??? ¿Y cómo sabes que Dios no es el autor de esas guerras? ¿Él te lo dijo? Mira como eres... por un lado dices que lo que piensas "no interesa" y por otro lado dices que "Dios no es el autor de esas guerras"...
JACK777 dijo:
Lamento decirte que Jesús enseñó, que cuando te hiren en una mejilla debes de poner la otra, nunca dijo, ve y mata a tu hermano, luego se deduce ¡NO!


No se deduce cosa alguna puesto que lo que Jesús dijo lo dijo a individuos y no a naciones... ¿Acaso crees que los gobiernos están pecando al poner cárceles? ¿Acaso crees que la IASD debe darle dinero a cualquiera que les pida?

JACK777 dijo:
ME No te hagas el ignorante de este tema puesto que sabes bien a que me refiero y si Jesús estaba por llegar en el 1888 entonces el "hombre de perdición" de quien habló Pablo debería haber estado vivo en ese tiempo...
JACK777 dijo:
Creo que el ignorante te lo haces tu, el Hombre de perdición es el Papa, ¿y Había Papa o no?


Tienes razón, no te estas haciendo; lo eres.


JACK777 dijo:
ME 1. Miller rechazó el sábado y no dejó de creer en la inmortalidad del alma. También rechazó la doctrina del juicio investigador. En otras palabras, Miller compró su pasaje al infierno al pisotear la ley y fue uno de esos impíos descritos por la visión de EGW donde no se movió de su lugar cuando Jesús se levantó del trono en el 1844 y por ende recibió el espíritu de satanás...
JACK777 dijo:
2. El espíritu de Miller lo hizo tratar de saber lo que Jesús dijo que solo Dios sabe. En otras palabras, quiso ser como Dios... ¿¿¿Dónde hemos oído eso antes???

Miller no tuvo toda la luz que hoy tenemos nosotros, Elena dice que el amor a sus amigos hizo que Miller no guardara el sábado, pero el pecado de Miller recaerá sobre sus amigos y Miller finalmente será salvo.


LAS TONTERAS QUE REPITES... Dios no hace acepción de personas Y SI MILLER AMÓ A SUS AMIGOS MÁS QUE A DIOS PUES QUE CREES QUE PASÓ? Si rechazar el Sábado es motivo para perderse entonces Miller se perdió. En cuanto a Miller no tener toda la luz que hoy tenemos... ¿Qué luz es esa? ¿A caso Miller no tenía la Biblia tal y como la leemos hoy?

JACK777 dijo:
ME La pregunta es simple... ¿Crees que existe la posibilidad de que Jesús regrese mañana? (mañana equivale al día después de que contestes la pregunta). En otras palabras, no contestes pasadomañana diciendo que "no"
JACK777 dijo:
Estas re-mal, Miller fue un instrumento de Dios para sonar la alarma del Juicio, en Israel 10 días antes del Día de expiación se tocaba la trompeta, para alertar al pueblo de la debida preparación para el Juicio, Miller 1833 a 1843, Díez años exactamente = (día por año) hizo sonar la alarma del Juicio de este mundo comenzaría pronto.
Y Jesús decía ¿como lees? La Biblia no es para niños espirituales,

Sabes, hay dos formas de regreso, una personal y otra mundial, la personal, la respuesta es si,
La mundial es no, ejemplo si me muero hoy, aunque Jesús regrese en mil años, para mí, habrá regresado mañana, porque el tiempo no corre en la muerte, y cuando yo resucite será como si anoche me hubiese acostado y hoy levantado, por eso Jesús dice vengo en breve, sino fuera así, seria mentiroso, y sabemos que el no miente.

Para concluir te digo lo siguiente, la prueba para este mundo es el día sábado, pero para los adventistas, es como se usa el Espíritu de profecía y el sábado, por lo que veo tu ni siquiera crees, así que estas a años luz de la verdad.

No quiero discutir mas, ya discutí bastante con incrédulos además me tomare unas vacaciones largas en California, con mi hermano, adiós a todos.

Bendiciones a todos.
JACK777 dijo:

Te fuiste por la tangente y explicaste en gran detalle algo que no pregunté puesto que sabes muy bien que hablo de la segunda venida de Jesús y no de lo que pasa si uno muere. Obviamente tienes miedo de expander el tema de la venida de Jesús puesto que no es cierto que Jesús iba a regresar en el 1901 y que Su venida se canceló porque un pequeño grupo de Estadounidenses no creyeron en el mensaje del 1888.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

CONFERENCIA BIBLICA DE 1919

RESPUESTA AL TESTIMONIO PUBLICADO EN LA WEB POR EL HERMANO RENEGADO BILLY VICENTE.

PARTE 1/2
DEFINICIONES

Para entender apropiadamente los eventos suscitados en el año de 1912, se debe dominar primeramente ciertas definiciones, tales como:

Testimonios: opiniones, instrucciones, reprensiones y consejos inspirados sobre muchos temas del diario vivir (religión, salud, educación, trabajos, vida afectiva -incluyendo sexualidad-, etc.), dados con el objeto de indicarle a los miembros de la iglesia como llevar una vida del agrado de Dios. NOTA; No han de confundirse con los libros publicados por la hermana Elena G. de White (EGW), tales como El Conflicto de los Siglos, El Deseado de Todas las gentes, etc., aunque éstos también se los considera de inspiración divina.

Importancia de los Testimonios: “Nunca hubo un tiempo en que Dios instruyera a su pueblo más fervientemente de lo que lo instruye ahora acerca de su voluntad y de la conducta que quiere que sigan” Mensajes Selectos 3-32.

Inspiración Verbal: cuando las palabras escritas por el profeta o profetisa de Dios se corresponden idénticamente con las mismas palabras que Dios le reveló a su mensajero (a) en su misericordia. Palabras y mensajero(a) inspirado(a) inspirados. En la Biblia sólo los 10 mandamientos son de inspiración verbal (voz y escritura de Dios).

Inspiración del Pensamiento: lo inspirado no son las palabras, sino la idea o el pensamiento que Dios impresionó en la mente del profeta o profetisa. Al ser transmitida en un lenguaje humano imperfecto, conlleva la posibilidad de la existencia de errores de detalles, tales como de sintaxis, insuficiencia de figuras de lenguaje utilizados, imprecisión geográfica o histórica, etc. No son las palabras las inspiradas sino el mensajero(a). La Biblia cae dentro de este tipo de inspiración, a excepción de los 10 mandamientos.

Posición de EGW sobre la inspiración: inspiración del pensamiento. Ver introducción del Conflicto de los Siglos.

Infalibilidad de EGW: “Acerca de la infalibilidad, nunca pretendí tenerla. Sólo Dios es infalible”.Mensajes Selectos. Tomo 1. Página 42.

Espíritu de profecía: Don otorgado a la iglesia del tiempo del fin. Apocalipsis 12:10; 19:10. La IASD considera esto don otorgado a la hermana Elena G. de White y probablemente a otra(s) persona(s) si está en los planes de Dios en el futuro. Estas personas deberán dar los frutos esperados de un profeta verdadero, siendo el principal estar conforme con la Biblia y no ir contra lo ya revelado.

Relación Biblia – Testimonios: “Si los Testimonios no hablan según la Palabra de Dios, rechazadlos. No puede haber unión entre Cristo y Belial”. 2ª Joyas de los Testimonios. Página 302.



ANTECEDENTES

La publicación de los Testimonios ha sido de gran bendición para aquellos que han recibido y ajustado sus vidas de acuerdo a lo recomendado en ellos. Igualmente esto ha ocurrido con la dirección de la obra de la IASD, siempre que esta haya actuado acorde. Sin embargo, no siempre los Testimonios han sido bien recibidos en el seno de la IASD, especialmente cuando se señala directa o indirectamente un hábito, creencia o pecado acariciado que vaya contra la voluntad de Dios. Esto produjo desde el comienzo una reacción, en el sentido de querer discriminar lo inspirado de lo no inspirado, puesto que no es lo mismo que se le señale a uno la Biblia, un libro reconocido como santo desde hace siglos por todos los cristianos, a que se le diga: “esa señora que está ahí (para sus contemporáneos) o esa señora que vivió y se le conoció su obra durante 70 años, y que murió el siglo pasado, te dice que lo que estás haciendo o pensando no es del agrado de Dios”. No es fácil ¿verdad?. Aún entre los líderes religiosos y de las instituciones de la IASD, la presencia en vida de la EGW era una molestia, una piedra en el zapato, un reproche en sus vidas, hasta el punto de que la enviaron una vez a Australia para tenerla lejos por un tiempo. Sin embargo, sus cartas llegaban justo en los momentos que se necesitaban sus Testimonios para resolver urgentes dilemas en la obra.

Por otro lado, la falta de disposición debida por parte de la mayoría de los pastores y la poca educación de muchas personas, engendró la enseñanza de que los escritos de la hermana White eran como los 10 mandamientos: infalibles. Para los pastores y maestros esa era la enseñanza más cómoda, y de esa manera no entrar en profundidades, de manera de poder conducir a sus congregaciones y alumnado en una forma más sencilla. Esa actitud no era compartida por EGW (ver caso en Mensajes Selectos . Tomo 1, Página 27, el cual es parecido al relato testimonial de Billy Vicente). En otro lugar dice: “Que nadie sea educado a mirar a la Hna. White, sino al Dios poderoso que da las instrucciones a la Hna. White” Mensajes Selectos 2-32. Lo que se ha debido enseñar es que la idea principal de la amonestación era de Dios era inspirada, aunque podrían existir inexactitudes menores en el mensaje por la condición humana de la mensajera del Señor. Por eso es que es una tarea imposible, discriminar los Testimonios entre inspirados y no inspirados. Si se hubiera enseñado a las iglesias la verdad de la inspiración divina en el don profético, muchos malos entendidos como ocurrió en 1912 y hasta el día de hoy, se hubieran evitado. El caso de Billy Vicente y de otros más lo más probable es que no existieran.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

CONFERENCIA BIBLICA DE 1919

RESPUESTA AL TESTIMONIO PUBLICADO EN LA WEB POR EL HERMANO RENEGADO BILLY VICENTE.

PARTE 2/2


EVENTOS



El verano de 1919 se realizaron 2 eventos seguidos (no 1 evento como dice Billy), auspiciados por la Conferencia General de la IASD, para tratar ciertos temas de preocupación en el seno de la iglesia. El primer evento fue la Conferencia Bíblica, desde el 1º de julio al 19 de julio, y el segundo evento fue el Concilio de Maestros, desde el 20 de julio hasta el 1º de agosto. En el primer evento iba a tratarse ciertos aspectos teológicos sobre los cuales aún no había un consenso, tales como el asunto de la Trinidad, el asunto del “rey del norte” de Daniel 11 (Eastern question), etc. En el segundo evento los problemas relacionados con el área educativa de la IASD. Al primer evento asistieron alrededor de 65 personas, incluyendo 28 maestros de diversas instituciones educativas adventistas, mientras que para el segundo asistieron menos hermanos. De esos dos eventos (no sólo de la Conferencia Bíblica como dice Billy), se conservó un registro masivo de 2494 páginas, de las cuales casi la mitad eran duplicados, lo que arrojaba para los originales un total de 1308 páginas. De estas últimas, 1100 son de la Conferencia Bíblica y lo restante (1394) del Concilio de Maestros.

Comenzada la Conferencia Bíblica, muchos delegados hablaron con libertad, y a menudo con pronunciados desacuerdos (muchos de esos desacuerdos se moderaron después de las discusiones). La mayoría de los participantes consideraron que nada bueno saldría si publicaban todos esos enfrentamientos entre líderes adventistas, mientras que algunos quisieron que se enviara a las iglesias una sinopsis o resumen, a la par que otros eran de la opinión de que no se enviara nada. Después de escuchar las diferentes propuestas, el presidente de la Conferencia general y jefe de debates (chairman) de la Conferencia Bíblica, Arthur G. Daniells, dijo: “A veces pienso que sería mejor que se encerrara bajo llave este manuscrito en una bóveda, y permitir a cualquier persona interesada ir a la bóveda para efectos de estudio personal e investigación”. Es en este punto, cuando Daniells hace la sugerencia, la cual se cumplió finalmente, de encerrar bajo llave en una bóveda los manuscritos, debido al tenor de las discusiones. Eso ocurrió dos (2) semanas antes de llevarse a cabo las discusiones referentes a la inspiración y autoridad de Elena G. de White, ocurridos entre el 30 de junio y el 1º de agosto durante el Concilio de Maestros. Lamentablemente, algunos inescrupulosos y malintencionados (no incluyo a Billy Vicente porque pudo haber sido extraviado en su buena fe por esas personas) han usado la declaración de Daniells para afirmar que lo que se encerró bajo llave fue sólo la discusión habida sobre la inspiración y autoridad de Elena G. de White. Este material permaneció en la bóveda hasta un año después de establecerse los Archivos de la Conferencia General en 1983 (no en 1976 como Billy dice).

Los últimos 2 días del Concilio de Maestros se discutieron “espontáneamente” el tópico del rol y la función de la hermana White, debido a que entre los líderes de la IASD había diferentes puntos de vista. Esto evidenciaba una vez más que los cristianos, desde la Reforma, han esta en desacuerdo en la forma como Dios habla a través de sus profetas.

Estos líderes adventistas aprovecharon la gran ventaja que no se tiene, cuando se estudia a Isaías, Jeremías o Ezequiel, como lo es el de haber vivido muy cerca de EGW a lo largo de sus 70 años de ministerio; viendo y compartiendo todos los aspectos de su vida y obra. Pero aún entonces, algunos adventistas defendían fuertemente la posición de la inspiración verbal, mientras que otros, más agudamente consciente del proceso de revelación/inspiración, mantuvieron la posición de la inspiración del pensamiento. Sobre este asunto se fundamentó las discusiones de los 2 últimos días de reunión.

Cuando se le pidió a A. Daniells que pronunciara las palabras de apertura, se refirió a su confianza en EGW, aún cuando “él había tenido algunas dudas a lo largo de los 40 años “ de su ministerio, “pero el tiempo me ha ayudado a entender; y he llegado a la conclusión de que nosotros no vemos desde donde Dios ve”. Una de sus preocupaciones era la acusación de que él mismo “dudaba de los Testimonios”, porque él no creía que eran verbalmente inspirados. Daniells declaró que “la prueba más fuerte” para la autenticidad del don profético de EGW era “sus frutos . . . .no en las demostraciones físicas y externas [aunque la forma pública y notoria de muchas visiones, acompañadas de manifestaciones sobrenaturales refuerzan el don profético]”. Después pasó revista a como el fruto de los escritos de EGW habían hecho la diferencia en la actitud de la iglesia hacia la Biblia y a su estudio, en su compromiso con el evangelismo en ese país [EUA] y en el mundo entero, en la ayuda comunitaria, en su solidaridad mundial en los desastres naturales, en sus programas de salud y de medicina misionera y en su concepto de educación integra”l. Así concluyó Daniells: “si eso no es evidencia de la fuente de este don entre nosotros, entonces no sé cual sería evidencia”. Además, dijo que “la hermana White nunca pretendió ser una autoridad en historia, y nunca pretendió ser una maestra dogmática en teología”, y que “la hermana White nunca fue una fanática ni ninguna extremista. Era una mujer equilibrada y bien balanceada. Eso fue lo que encontró durante un periodo de 40 años de asociación con ella.

Todo lo que ocurrió en ese evento fue una especie de “profecía” cumplida de un líder adventista, W. E. Howell, quien había dicho con anterioridad que aquellos que mantenían los dos conceptos de inspiración bíblica, corrían el riesgo de tomar “posiciones radicales y extremas”. Acuérdense de que el diablo siempre envía los engaños de a par (extremos) como lo enseña el famoso teólogo inglés C. S. Lewis.

En ese tiempo, a pesar de que EGW lo negaba, la mayoría de los miembros de la IASD, incluyendo ministros, tenían a los Testimonios como inspirados verbalmente. El corregir esa perspectiva requeriría de tiempo, paciencia y esfuerzo. En referencia a una interrogante en cuanto a la relación de EGW con la Biblia, Daniells enfatizó que “sería errado decir que el Espíritu de Profecía –refiriéndose a los escritos de EGW- es el único intérprete seguro de la Biblia. Después de todo, ¿cómo haríamos con toda esa gente en el extranjero que se convierten al Adventismo y que nunca han visto un libro del Espíritu de Profecía? [aún no se había traducido sus principales libros a muchos idiomas]”. El recomendó, reforzando la declaración de EGW (“Si los Testimonios no hablan según la Palabra de Dios, rechazadlos”), estudiar primero la Biblia y después usar el Espíritu de Profecía para consolidar nuestra posición con más información detallada. La consistencia y coherencia de un mensaje dado por un profeta de Dios, es la base de su integridad, no los elementos humanos asociados con ciertos detalles del mensaje.

Los participantes en los eventos reseñados, tuvieron dificultad en ver a través de la nube oscura de la inspiración verbal, que había envuelto a muchos (quizás a la mayoría) de los ministros y maestros de la iglesia en 1919. Esto trajo como consecuencia que se tuviera una membresía de iglesia, que en su mayoría, aceptara los escritos de EGW sin entender los principios hermenéuticos aplicados por la Sra. White, ni la manera de recibir los mensajes de Dios. Como en cualquier parte de la cristiandad, y como típica reacción del género humano en lo espiritual, la inspiración verbal llevó a la iglesia a tener un sentido de infalibilidad, sea en la Biblia o en los escritos de la hermana White. Nada parece ser más irritante e inquietante para el sostenedor de la inspiración verbal, que se le diga que las palabras de EGW o ciertas palabras o pasajes bíblicos (como el de Pablo exigiéndole a las mujeres que no hablen en las iglesias –1ª Corintios 14:34), deben entenderse en términos de “tiempo, lugar, y circunstancias”. Esto les produce a los creyentes en la inspiración verbal, inseguridad y una inmediata reacción de acusación a los otros como “liberales”

Un punto sospechoso del evento en referencia, es la inasistencia de W. C. White, hijo de EGW y miembro del Comité de la Conferencia general, quien automáticamente estaría convocado al evento. El no asistió porque no vio en la agenda suministrada por los organizadores de los puntos a tratar, nada de importancia que necesitara su presencia allí como testigo de postín, puesto que tenía que adelantar la compilación y publicación del libro Counsels on Health (Consejos Sobre el Régimen Alimenticio en español), debido a la presión que los médicos de la obra estaban ejerciendo. Si hubiera sabido que se tenía una agenda oculta, o que esta surgiría “espontáneamente”, su presencia hubiera sido un hecho. Evidentemente, algunos líderes de la iglesia no querían su presencia, ya que hubiera explicado muchas cosas importantes sobre el tema, tal como se puede leer en los Apéndices A, B y C que se encuentran en el volumen 3 de Mensajes Selectos. Se recomienda su lectura ahora más que nunca, especialmente a Billy.

Referencias:

Bert Haloviak, “Background and Aftermath of the 1919 Bible and History Teachers Conference,” an unpublished paper, 1979.

Robert W. Olson, “The 1919 Bible Conference and Bible and History Teachers Council,” available from the E. G. White Estate.

Stenographic report of the 1919 Bible Conference and Bible and History Teachers Council, p. 912.

:pROXIMA ENTREGA: ACUSACIÓN DE PALGIO

 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Hola a todos.

-"Supercito", ¿Y tú llamas a eso, una respuesta?....JA, JA, JA, JA....

De todas formas, descuida, he visto ¿respuestas? más risibles, que esa que ofreces como "defensa" de los escritos cloacales y mentirosos de la farsante White.
Pero, en el fin de semana, me voy a referir más en detalle, a tu caricatura de ¿respuesta?.....No te preocupes, "supercito", que "voy por ti"...JA, JA, JA, JA..

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Hola a todos.

-Psssss...."supercito"....Psssss...."supercito".....Se me olvidó mencionarte algo..........
Supongo, que tú también vas a ¿responder?, lo que estoy publicando sobre el revelador artículo del Dr. Raymond Cottrell, acerca del Santuario. ¿Verdad "supercito?. (Me muero de ganas, por ver tu "grandiosa" ¿respuesta?)......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Elena G. de White, mensajera del Señor

manuel5 dijo:
ELENA G. de WHITE: "Uno de los dones del Espíritu Santo es el de profecía. Este don es una de las características de la iglesia remanente y se manifestó en el ministerio de Elena G. de White. Como mensajera del Señor, sus escritos son una permanente y autorizada fuente de verdad, y proveen consuelo, dirección, instrucción y corrección a la iglesia. También establecen con claridad que la Biblia es la norma por la cual deben ser evaluadas todas las enseñanzas y toda experiencia".

La cuestión es diferenciar a los verdaderos de los falsos profetas. Si lees la Biblia, en especial los grandes profetas, verás que los falsos profetas eran muchísimo más numerosos que los verdaderos.

Bendiciones.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Totalmente de acuerdo.

Para mí es muy interesante informarse del profeta y compararlo con lo que dicen las Sagradas Escrituras.

GRACIAS, POR LEER ESTE FORO.



 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Demócrito dijo:
La cuestión es diferenciar a los verdaderos de los falsos profetas. Si lees la Biblia, en especial los grandes profetas, verás que los falsos profetas eran muchísimo más numerosos que los verdaderos. Bendiciones.

Así es y añado que Elena White, aunque trató de actuar como un profeta del AT en cuanto a su autoridad y liderazgo, falló miserablemente puesto que sus profecías no se cumplieron, trató de lucrar con sus libros, hizo que una Iglesia entera dependiera de sus escritos para conocer la voluntad de Dios y, como si fuera poco, ignoró Hebreos 1:1-2.

Saludos,

Ernesto
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Bully:

¿no puedes ser algo más original y dejar de copiarte mis expresiones?

Si te quieres morir de ganas es cosa tuya.

Feliz sábado ¿lo extrañas?

P.D.: Quien rie de último rie mejor, especialmente de alegría cuando regreses a tu iglesia
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Hola a todos.

-Dice el "supercito": "¿No puedes ser algo más original y dejar de copiarte mis expresiones?".

Y yo le respondo: "Supercito", ¿Porqué no le dices eso mismo a la farsante White, tu "profetisa" preferida, acerca de sus escritos "cloacales y mentirosos", que fueron plagiados o copiados?.
Ni siquiera en eso, demuestras ser consistente.......

-Dice el "supercito": "Feliz sábado; ¿lo extrañas??.

Y yo le respondo: No extraño nada, de la secta mentirosa y corrupta del adventismo.......Con la libertad en Cristo, que tenemos los Cristianos, me basta.....

-Dice el "supercito": "Quien rie de último rie mejor, especialmente de alegría cuando regreses a tu iglesia".

Y yo le respondo: "Supercito", pues entonces yo río mejor, porque estoy riendo de primero y también reiré de último; cuando ¡por fin!, se te quite la "venda sectaria", y termines convenciéndote de la falsedad de tu secta; porque todo es un asunto de tiempo.....

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

mini Bully:

Tanto odio en tu ser y tanta gente necesitando el amor de Cristo.

Eres pura pérdida

Te seguimos esperando. Eso sí, arrepentido en "saco y ceniza" como debe ser.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Hola a todos.

-Dice el "supercito": "Tanto odio en tu ser y tanta gente necesitando el amor de Cristo".

Y yo le respondo: "Supercito", tienes "razón. En lo adelante, te voy a imitar. voy "predicarle" a ustedes, tal como tú le "predicas" a mobile; a quien le has llamado indirectamente "endemoniado"; así como "mariano", "santero" y otras frases "amables"; con las cuales les ha mostrado "maravillosamente" el amor de Cristo......

-Dice el "supercito": "Eres pura pérdida".

Y yo le respondo: En eso también tienes razón; ya que tu secta me perdió para siempre. Incluyendo mis modestas contribuciones, que tanto les interesaban....

-Dice el "supercito": "Te seguimos esperando. Eso sí, arrepentido en "saco y ceniza" como debe ser".

Y yo le respondo: ¡Típico!, "supercito". Así les dicen en todas las sectas, a sus "disidentes" para impresionarlos.....Ahora bien, ni siquiera te recomiendo sentarte a esperar eso. Aunque quizás en tus sueños, lo veas realizado.
Y tal como dijo un pensador: "Los sueños, sueños son....". JA, JA, JA, JA.....

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Recordado hermano Ernesto, alias elg:

Varias veces he visto que citas a Hebreos 1:1-2, para dar por sentado que únicamente Dios se comunica con nosotros a través de Jesucristo, anulando así el don de profecía en la dispensación cristiana. Lo que tu afirmas es una media verdad. Si bien es cierto que toda verdad proviene de Dios, el espíritu de verdad nos la comunica (Juan profetas mencionados en Hechos 11:27? Que yo sepa, no eran adventistas. ¿No fue Pablo quien escribió lo siguiente?:

“Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego los profetas, lo tercero maestros . .” 1ª Corintios 12:2814:16-26), es decir, no siempre es Jesús en persona quien nos enseña y reprende. Entonces dime una cosa, si lo que tu dices es verdad, ¿por qué en el N.T., después de la muerte de Cristo, se mencionan varios personajes con el don de profecía, tales como las hijas de Felipe (Hechos 21:9), el hombre que le profetizó antes de irse Pablo a Jerusalén (Hechos 21:10-11), y aquellos profetas en Hechos 11:27?. La profecía siempre serán un medio válido de comunicación de Dios con los hombres, hasta que se instaure su reino en esta tierra.

“Pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará” 1ª Corintios 13:8. Todo en tiempo futuro.

Dios no cambia sus métodos de comunicarse con el hombre; a veces usa sueños, a veces usa ángeles, y, por supuesto, también utiliza profetas. Nadie puede escoger ser profeta; Dios escoge al profeta.

Como leíste une vez en uno de mis escritos, y me lo criticaste con el mismo argumento, te lo vuelvo a repetir con más convicción aún: Cada vez que Dios piensa intervenir directamente en los asuntos de este mundo, él lo da a conocer por medio de sus profetas o por medio de ángeles. Ejemplos: el Diluvio Universal, Sodoma y Gomorra, castigo de Jerusalén, venida del Mesías (1ª venida). ¿No es lógico pensar, que ante el evento de la destrucción del mundo, y ante tanta confusión espiritual, Dios no vaya a utilizar los mismos medios para despertar, sacudir y alertar al Su pueblo?.

Razón tiene el dicho popular:



“Tomar un texto fuera de contexto, no es más que un pretexto"

Siempre lo mejor en Cristo para ti.

Le doy una bienvenida cordial a Demócrito:

Con respecto a tu comentario inicial; el verdadero profeta(tisa), debe cumplir con las siguientes características:

1. No ir contra lo ya revelado

2. Profetizar conforme a la ley de Dios (10 mandamientos) –Isaías 8:20

3. Exaltar a Jesús y a la Biblia

4. Manera de recibir las revelaciones acorde con lo experimentado por los profetas de Dios en el pasado (visiones, sueños, señales sobrenaturales –no siempre-, etc).

5. Cumplimiento de sus profecías. Nota: algunas profecías de la Biblia no se cumplieron por el factor condicional, como en el caso de Jonás, es decir, no toda profecía tiene que cumplirse, aunque las profecías abarcantes y determinantes, como lo es el caso de la Ley Dominical de la Hna. White. Esa profecía se está empezando a cumplir ante nuestros ojos. Acepto risas, burlas y maldiciones de Bully, pero eso no cambiará el cumplimiento.

6. Los frutos de sus enseñanzas

7. Llevar una vida consagrada a Dios, cónsona con la vida de servicio de Jesús.

8. Ser rechazado(a) por la mayoría de los que dicen conocer a un profeta de Dios

Leí algo de tu epígrafe de Vassula, y te digo algo: evidentemente no es una profetisa de Dios. Nada más hablar de la virgen María, la descalifica automáticamente, desde el punto de vista bíblico.

Espero sigas con nosotros







 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

CORRECCION DEL PRIMER PARRAFO QUE SALIO CORTADO.

Varias veces he visto que citas a Hebreos 1:1-2, para dar por sentado que únicamente Dios se comunica con nosotros a través de Jesucristo, anulando así el don de profecía en la dispensación cristiana. Lo que tu afirmas es una media verdad. Si bien es cierto que toda verdad proviene de Dios, el espíritu de verdad nos la comunica (Juan 14:16-23). Dime, ¿por qué en el N.T. mencionan a varios personajes con el don profético, tales como las hijas de Felipe (Hechos 21:9), los profetas mencionados en Hechos 11:27, el profeta Agabo (21:10-11) y Judas y Silas que eran profetas (Hechos 15:32)? Que yo sepa, no eran adventistas. ¿No fue Pablo quien escribió lo siguiente?:
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Bully:
Con respecto a Mobiles21. No vas a comparar tus ofensas directas, con los calificativos reales que le dije. Mobile21 es un furibundo católico. Como tal ¿Adora a la Virgen? Si, ¿Adora al Papa? si, ¿Adora a los santos? Si. Dime ¿dónde está la ofensa mal oliente como las tuyas a EGW? Por favor . . .

Como tú nadie en ese departamento.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Hola a todos.

-Dice el "supercito": "Con respecto a Mobiles21. No vas a comparar tus ofensas directas, con los calificativos reales que le dije. Mobile21 es un furibundo católico. Como tal ¿Adora a la Virgen? Si, ¿Adora al Papa? si, ¿Adora a los santos?. Si. Dime ¿dónde está la ofensa mal oliente como las tuyas a EGW?".

Y yo le respondo: "Supercito", parece que desde tu óptica, el hecho de que Mobile sea "un furibundo católico"; no le hace merecedor del respeto y cariño Cristiano que deberías tenerle. Tus ofensas a él, son bastante directas y descarnadas; aunque tú quieres minimizarlas, llamándolas solamente "calificativos reales".

Si así es que les "predican" en tu iglesia, a los católicos de tu ciudad; me imagino que ya toditos ellos, se hicieron adventistas; y como ya probaste el resultado de tu juiciosa y acertada métodología, por eso la estás utilizando aquí, para mobile y los demás católicos del foro. ¡Te felicito!. ¡Y hasta yo voy a hacer lo mismo!; tal como te dije.
¿O no te gusta que te copien?...JA, JA, JA, JA, JA.........

-Dice el "supercito": "Como tú nadie en ese departamento".

Y yo le respondo: "Supercito", lamentablemente tengo que reconocer, que ya me destronaste del primer lugar......JA, JA, JA, JA, JA.......

-Aunque pensándolo bien, "supercito"; ¿No es Ellen White una "falsa profetisa"?; SI. ¿No son sus escritos falsos y "cloacales"?; SI. ¿No ha ocasionado ella mucho mal, a lo interno del adventismo; con sus extremismos, afirmaciones mentirosas y sus plagios?. SI.

Entonces, dime "supercito": ¿Dónde está mi "ofensa mal oliente" a esa farsante?. Porque si hay un mal olor, este debe venir precisamente, de sus "escritos cloacales".....JA, JA, JA, JA, JA........

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Bully:

Feliz sábado aunque prefieras adorar al sol en su día. Por cierto, ¡qué sabia decisión la tuya!: Salir de la luz de Dios y preferir el reino de las tinieblas espirituales.

Vamos a quitarte la careta ya, de una vez por todas.

Veamos el significado del calificativo “cloacal”. Esa palabra viene de cloaca. Según el DRAE significa “conducto por donde van las aguas sucias o las inmundicias de las poblaciones”, es decir, que los escritos de EGW van por las aguas sucias o las inmundas de las poblaciones. ¿Eso es verdad? Tienes 2 alternativas. Si dices que van por las aguas sucias, te conviertes automáticamente en un loco de atar –vas por ese camino-, o si dices que es una figura para denigrar a una persona hasta lo más bajo, te conviertes en un cristiano de lo más miserable. Acuérdate que el Señor dijo: “Cualquiera que le diga; Fatuo, quedará expuesto al infierno del fuego” Mateo 5:22. Así mi hermano, vaya preparándose porque no se está metiendo con un simple mortal, te estás metiendo con una elegida de Dios.



¿Qué es papista?. La DRAE dice: “Partidario de la rigurosa observación de las disposiciones del Sumo Pontífice”. ¿Es una ofensa? No, es un calificativo cónsono con la realidad. No ofensivo para un buen católico.

¿Qué es mariano?. La DRAE dice: “Perteneciente a la Virgen María, y señaladamente a su culto” Mayor elogio para un católico no puede haber.

¿Qué es santero?. La DRAE dice: “Dícese del que tributa a las imágenes un culto supersticioso”. No comment.

Como ves mis calificativos no son ofensivos, mientras que los tuyos están diseñados exclusivamente para hacerle daño, con saña, a la reputación de una persona. Dime algo cristiano, que maldices primero y después te despides con una bendición que no te la cree nadie, ¿Cuándo eras adventista te expresabas así vulgarmente como lo haces ahora? Si es así, sólo puedo asegurarte que eras adventista de los dientes para fuera, como muchos hijos de adventistas. Y si dices que no, sólo me resta decirte que estás poseído de un demonio aunque tú no te des cuenta, y lo peor es que lo disfrutas. Dios tenga misericordia de ti.

Cita de tu amiga Elena especialmente para ti: “No olvidemos que el argumento más poderoso a favor del cristianismo, es una vida semejante a la de Cristo, mientras que un cristiano vulgar hace más daño en el mundo que un mundano” Joyas de los testimonios. Tomo3. Página 290.

Si ofendí a Mobile21, nada me cuesta pedirle perdón, y sé que lo hará con mucho gusto, porque eso sí le reconozco a Mobile21: su decencia. Algo que falta muchas veces en tus escritos.

No te hundas más mi hermano y recibe este mensaje con humildad.
:hola:
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Saludos Superadvent:

Se que Elena G. de White escribió:
"Sin embargo, ahora cuando os envío un testimonio de amonestación y reproche, muchos declaráis que es meramente la opinión de la Hna. White. Así habéis insultado al Espíritu Santo" (Mensajes selectos. Tomo I pág 30)
"…No escribo un solo artículo en la revista que exprese meramente mis propias ideas. Son lo que Dios ha desplegado ante mí en visión: los preciosos rayos de luz que brillan del trono". (Ibidem pág 33).
"He escrito muchos libros y se los ha hecho circular ampliamente. De mí misma, yo no podría haber puesto la verdad en esos libros, pero el Señor me ha dado la ayuda de su Espíritu Santo. Esos libros, que dan la instrucción que el Señor me ha dado durante los últimos sesenta años , contienen luz del cielo y soportarán la prueba de la investigación" (Ibidem pág 40).
"Vi que los que atacaban las visiones no atacaban al gusano- al débil instrumento mediante el cual habla Dios- sino al Espíritu Santo…"(Ibidem pág 45)
"Pronto se hará todo esfuerzo posible para desestimar y pervertir la verdad de los testimonios del Espíritu de Dios" (Ibidem pág 46)
"Habrá quienes interpreten mal los mensajes que Dios ha dado, de acuerdo con su ceguera espiritual" (Ibidem pág 47).
Y también: "No he tenido otra pretensión sino la de que se me ha indicado que soy la mensajera del Señor; que él me llamó en mi juventud para ser su mensajera, para recibir su palabra y dar un mensaje claro y decidido en el nombre del Señor Jesús" (Mensajes selectos. Tomo I. Página 36).

Pero también escribió:
…"Mediante los hombres a quienes designara, enseñó a los transgresores el camino de la justicia "renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá" (Isa. 28:10)"(Profetas y reyes página 240).

Y esto es una barbaridad fruto de utilizar una traducción errónea de la Biblia y que por lo visto ella, mensajera del Señor, no lo sabía. El texto dice: "Porque : tsaw latsaw,tsaw latsaw, qaw laqaw, qaw laqaw, zer sham, zer sham!"
Estas palabras, que se repiten en el versículo 13, no tienen sentido alguno; son un remedo del balbuceo de los niños, con que se burlaban de los profetas los malvados cuando aquellos les amenazaban de parte de Dios.

¡¡¡ Y Elena G. de White NO LO SABÍA!!! ¿Cómo es posible que Dios no se lo dijera a la mensajera del Señor?

¡¡¡Qué patinazo!!! ¿NO?
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Hola Manuel5, saludos:

Me dejaste “loco” con ese hebreo tan especial de Isaías 8:10, yo creo que deberías decir de donde sacas tamaña cosa, puesto que en la KJV, la Reina-Valera y otras se traducen igual.

En caso de ser así, no afecta para nada el trabajo de EGW. Ella, como debes saberlo, afirma que no es infalible, que sólo Dios es infalible –mucho menos tu amigo el Papa-. Dios le revelaba asuntos puntuales, no toda la gama del conocimiento humano.

Así que mejor aclara tu fuente, porque te puedes a llevar un “patinazo” con nosotros.:monsterey

Lo mejor para ti en Cristo Jesús.






 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Hola a todos.

Estimados hermanos, ¿Se habrá dado cuenta el "supercito", de que "la edad media" terminó?.
Para este sectario, todo el que no comulga con su sistema medieval, es "adorador del sol" o "amigo del papa".
Se ve claro, que este personaje confunde muy fácilmente, "la gimnasia con la magnesia"...

Pero, la realidad es, que el "supercito" está "hechizado" y "deslumbrado"; con los escritos "cloacales y mentirosos" de la farsante ellen white; la cual, por su condición comprobada de "falsa profetisa", a la luz de la Biblia es maldita, de "los pies a la cabeza"......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente