Elena G. de White, mensajera del Señor

Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Hola a todos.

-"Supercito", lamentablemente para ti, tú no eres quién, para "llamarme la atención". Tú tienes apenas "unos días" en el foro, y ya has dado verdaderas cátedras de intolerancia y falta de espíritu Cristiano. ¿Acaso tú y los otros sectarios del adventismo, no han pensado que aquí hay otros cristianos-no adventistas, que están "en su primer amor"?...Ah, claro, se me olvidaba que para ustedes eso no tiene ninguna importancia, ya que ellos simplemente serían "algunos más", de los tantos "perdidos" evangélicos.....Así que no vengas, con tu prédica moral barata (Y te lo digo suavecito; imagínate lo otro)......

-Dice el "supercito": "Estoy leyendo la tragicomedia, perdón el testimonio, que publicaste en la red –puro chismes de viejas-. Muy parecido a lo que hacían ciertos judíos, al esparcir la especie de que Jesucristo era un borracho y un glotón".

Y yo le respondo: JA, JA, JA, JA.....Esa es una típica estrategia sectaria: "Todo está bien, mientras seas de nosotros"....."Pero, desde que te voltees"......"¡Al ataque!; hay que descalificarte a toda costa y dudar de tu experiencia Cristiana"....(No vaya a ser cosa, de que el ejemplo cunda.....).

-Dice el "supercito": "Pronto responderé a tus descubrimientos”.

Y yo le respondo: ¡No me digas, "supercito"!.....Desde ya estoy "temblando", tal como me hiciste "temblar" con lo del diezmo; donde diste "catedra" de tu imaginación...(Perdón, quise decir de tu "erudición").....
Y por cierto, me recuerdo que tenía que decirte, que "pronto responderé a tus "eruditos" mensajes sobre "el sábado, la ley, los mandamientos"; todos esos mensajes, que por lo visto, lo único que has hecho es repetir y repetir, los mismos argumentos "manidos" del adventismo, que conocemos tan bien por aquí......(¿No tienen aunque sea un poquito de imaginación?).....

-Dice el "supercito": "¿Por qué no escribes con decencia cristiana, como lo haces en tu novela testimonial?.

Y yo le respondo: ¿Y tú porqué no escribes con esa misma decencia cristiana, en este foro, en el cual eres apenas un recién llegado?. A eso, en mi país le dicen: "Vean a un conejo, diciéndole "orejón" a un burro"....Aunque Cristo, le dijo lo mismo a los fariseos, con otras palabras: "mira la viga de tu ojo...".

-Y hablando de los fariseos, (dignos parientes del adventismo); "Supercito", me despido con las palabras que Cristo les dijo a ellos: "¡Ay de vosotros! hipócritas"...... (sectarios del adventismo)..... No abusen de los demás Cristianos, y por ende, de la misericordia de Dios.......
(Hermanos, esta gente no presta atención a la orden bíblica que dice: "No juzguéis para que no seáis juzgados..Con la misma vara con que medís, seréis medidos...")

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

presumía de tener comunicación directa con Dios y sus ángeles; de ser una especial "mensajera del Señor", para "los últimos días" de este mundo; y que "escribió" "muchos libros" supuestamente "inspirados por Dios"; los cuales han sido ampliamente comercializados entre los incautos miembros del adventismo; produciendo ganancias

"supermillonarias"; claro, para beneficio de ella, sus familiares y unos pocos dirigentes

Sabes, Benny Hinn no se aleja de esto... en un prédica aquí en Colombia dijo que solo quedaban 6 años para predicar y en esos 6 años vendría la gran tribulación. (Vamos a ver, solo han pasado 2 años desde cuando dijo eso)

Super millonadas gana con sus libros, los comercializa entre los incautos miembros del cristianismo, produciendo ganancias supermillonarias, claro para beneficio de él, su familia y unos pocos dirigentes.

Ah por cierto, Elena está muerta, y Benny Hinn vivo, disfrutando de sus millonadas... y Elena?, las disfrutará en la tumba será.

No tengo nada en contra de Benny Hinn, y muy seguramente no llegará el día de la tribulación en los próximos 4 años, pero yo entiendo lo que es ser “humano, demasiado humano” como dijo Nietzsche.

El pastor de la Carismática de Amor (mi expastor) predicaba en contra del homosexualismo, les tiraba horrible, ahora ya no es pastor, se salió precisamente por un problema de homosexualidad... por eso digo, mi mirada está en Cristo y en nadie más.

Stacy, tú dijiste que recientemente te bautizaste en el adventismo. Entonces te pregunto: ¿Tú hiciste el "voto bautismal"?. ¿Sí o no?.
¿Qué dijiste, cuando te preguntaron si aceptabas "el espíritu de profecía", representado por Ellen White?. ¿Lo aceptaste o no?........


Jajajaja, ay por Dios, mi bautismo fue al grano, acepté Jesús como Señor de mi vida, y por ningún lado me nombraron a White o el espíritu de profecía, en mis clases bíblicas nunca tocamos el tema de Elena. Quiero leer sus libros porque a mi me nacen, no porque mi linda, bella y “sectaria” iglesia me lo obliga... billy.

Es acaso ella es la que me salva?

Cada vez pienso más que no llegaste a la iglesia adventista, sino a la reformista, son dos cosas muy diferentes.

Los adventistas creen que la caída de las estrellas en 1833, el oscurecimiento del sol en 1780, y el terremoto de Lisboa en 1755, eran las señales precursoras de la Segunda Venida de Cristo; todo eso, conforme a lo que el Señor dijo en Mateo 24:29.
Entonces, stacy, ¿Qué tú opinas de eso?.......


Que los adventistas creen que?, vaya coja oficio que yo tengo los míos, jamás he escuchado eso en mis días como adventista.

Nuuu señor, tengo cosas más importantes por las cuales preocuparme, como por ejemplo ayudar a cierto amigo a salir de la drogadicción, y hacer la obra del Señor... ay perdon billy, quiero decir la obra de satanás. Se me olvidaba eso que llevas ni se que tantos años en la iglesia adventista y por eso la conoces de la “a” a “z” y estoy en el deber de creer cada una de tus rencorosas palabras. J

Espero tu respuesta, stacy; pero, que sea bíblica, para que tu reputación no sea puesta en entredicho; ¿No crees?.....

Sígala esperandola, y ojo que talvez te salen raíces :)

Mi reputación?, al menos no parezco una niña fanática balbuceando cosas horribles hacia los hermanos en la fe. Sabes?, he chateado con mulsumanes y han sido muchísimo más amables que tu, y vaya diferencias doctrinales que tenemos!

Dios te siga bendiciendo, a ti a todos los del foro. Espero que lleguen a un acuerdo. Por mi lado, nos vemos en otros foros, este no es mi lugar.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Hola a todos.

Stacy, por lo menos en mi país, es mala educación dejar a la otra persona con la palabra en la boca; por lo tanto, debes terminar lo que tú misma iniciaste....Y sobre tu "adorable" e "ingenuo" mensaje, tengo algunos señalamientos:

-Dice stacy: "Elena está muerta, y Benny Hinn vivo, disfrutando de sus millonadas... y Elena?, las disfrutará en la tumba será".

Y yo le respondo: El tema, no es sobre el tal "Benny" o cualquier otro farsante; sino sobre la falsa "profetisa" Ellen White; no debes tratar de desviar la cuestión; esa es una vieja táctica sectaria......De todas formas, parece que tú no sabes nada de nada; eres una purita "inocente"; porque la farsante White murió en el 1915, pero antes ya había comenzado a disfrutar del "fruto de su inspiración" ($$$$$$$); (¡Igualito que otros profetas bíblicos!, ¿Verdad stacy?....). Además, esa mentirosa se aseguró que su clan familiar continuara "la zafra"; claro, la corrupta dirigencia debía tener "lo suyo" asegurado.....

-Dice stacy: "Por ningún lado me nombraron a White o el espíritu de profecía, en mis clases bíblicas nunca tocamos el tema de Elena".

Y yo le respondo: Stacy, eso no te lo crees ni tú misma; porque no he oído decir de ningún país, donde los aspirantes a la secta adventista no tengan que prestar el llamado "voto bautismal", entre cuyos artículos se encuentra lo del "espíritu de profecía". Nadie que haya aunque sea pasado por el adventismo, te va a creer eso. Tú misma dijiste aquí en el foro, que te convencieron de dejar tu otra secta, en base a las "doctrinas bíblicas" del adventismo; y una de las principales, es precisamente lo del "espíritu de profecía"; por lo tanto hay una evidente contradicción en tus palabras......

-Stacy, acerca de que Los adventistas creen que la caída de las estrellas en 1833, el oscurecimiento del sol en 1780, y el terremoto de Lisboa en 1755, eran las señales precursoras de la Segunda Venida de Cristo; entonces, ¿tampoco tú no sabías nada?; ¿Y cuáles fueron las "teorías adventistas" que te convencieron, de que ellos "tenían la verdad"?. Ahora sí estoy convencido, de que eres una completa "ingenua"; a menos, que te estés haciendo "la nieta del burro", como dicen en mi país.......

-Dice Stacy: "No parezco una niña fanática, balbuceando cosas horribles hacia los hermanos en la fe".

Y yo le respondo: Stacy, se supone que "los hermanos en la fe" nos incluye a todos, ¿Verdad?; entonces, deberías decirle algo a los sectarios del adventismo, que continuamente desafían y ofenden a los demás Cristianos en este foro.....

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Superadvent dijo:


También quieres saber, cuál fue el Papa que cambió oficialmente el sábado por el domingo. Bueno, esa formalidad la cumplió el Papa Silvestre I en el 324 d.C., 3 años después que Constantino (el primer Papa) publicara el Edicto del 321 d.C., que prohibía trabajar el domingo.

El "Papa" Silvestre I no emitió ningún Decreto, ni Encíclica, ni escrito en el que cambiara el día de reposo.
Fíjate, además que cuando se cita Daniel 7:25 "...que pensará en cambiar los tiempos y la ley.." La mayoría de las personas que quieren identificar al cuerno con el Papado, escriben que "cambió".
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

manuel5 dijo:
Saludos Hiram Guzman:

Leido y recordado lo referente a la masturbación.Gracias.

Yo sólo sigo preguntando: si la masturbación femenina puede dañar la columna vertebral, que son huesos.

...............................................

Sobre el cambio del día de reposo, sólo recordar lo que escribió Ignacio de Antioquía, en el año 170.

"No os dejéis engañar con doctrinas extrañas ni con esas viejas fábulas que ya no tienen utilidad. Porque si aun ahora vivimos según el judaísmo, confesamos con ello que todavía no hemos recibido la gracia. Los divinos profetas vivieron según Cristo Jesús, y por eso fueron perseguidos, estando inspirados por su gracia para convencer a los incrédulos de que hay un solo Dios que se manifestó en Jesucristo, su Hijo, que es la Palabra suya proferida en el silencio, y que agradó en todo al que le había enviado. Ahora bien, los que se habían criado en el antiguo orden de cosas, vinieron a una nueva esperanza, y ya no vivían guardando el sábado, sino el día del Señor, el día en que amaneció nuestra vida por gracia del Señor y de su muerte. Pero algunos niegan este misterio, por el cual recibimos la fe y soportamos el sufrir, para ser hallados discípulos de Jesucristo, nuestro único maestro. ¿Cómo podríamos nosotros vivir sin él, a quien esperaban como maestro los profetas, siendo ya discípulos suyos en el espíritu? Por esto, por haberlo esperado justamente, cuando vino en realidad los resucitó de entre los muertos. ..

El que se llama con otro nombre que el de cristiano, no es de Dios. Arrojad, pues, la mala levadura, que se ha hecho ya vieja y agria, y transformaos en la levadura nueva que es Jesucristo. Dejaos salar en él, para que nadie de entre vosotros se corrompa, ya que por vuestro olor seréis reconocidos. Es absurdo hablar de Jesucristo y vivir judaicamente. No fue el cristianismo el que creyó en el judaísmo, sino el judaísmo en el cristianismo, que ha congregado a toda lengua que cree en Dios... (Carta a los de Magnesia, 8-10).

Mi hermano Manuel,
Sabe que le amo mucho en nombre del Señor y es lo que me motiva a refrescarle su memoria selectiva. El documento que cita anteriormete es un documento cuestionado por el mundo entero. Ya esto se lo coloque en otro post pero parece como es de costumbre usted se le olvido. Aqui se lo coloco nuevamente:
CARTA A LOS MAGNESIOS: Es una carta de Ignacio, obispo de Antioquia, quien murió alrededor del 115. Este es otro escrito, que como muchos otros, perdió su valor documental a causa de las interpolaciones hechas al texto, o sea frases, palabras o capítulos agregados al original. Por eso, esta carta ya no refleja el pensamiento del autor, sino de personas que vivieron mucho después de él. En este caso, se reconoce que las interpolaciones a esta carta fueron agregadas por personas que vivieron en torno al año 300. Por ese motivo está demás que se trate de refutar algo que no tiene valor documental.

Como puede ver el documento donde sale esa informacion es un documento fradulento. Usted le quiere creer pues adelante. Lo del papa ya Superadvent le dio mas informacion.

Parece que lo que leyo de la masturbacion le entro por un oido y salio por el otro. Pues que remedio como dice Stacy, me parece que le van ha salir raices si espera una contestacion satifactoria de parte nuestra por que ya usted tomo la decicion.

Bvicente18 dijo:
Y yo le respondo: Stacy, se supone que "los hermanos en la fe" nos incluye a todos, ¿Verdad?; entonces, deberías decirle algo a los sectarios del adventismo, que continuamente desafían y ofenden a los demás Cristianos en este foro.....
No te proyectes Billy que el unico que echa maldiciones eres tu y constantemente desafias.....

Manuel5 dijo:
Fíjate, además que cuando se cita Daniel 7:25 "...que pensará en cambiar los tiempos y la ley.." La mayoría de las personas que quieren identificar al cuerno con el Papado, escriben que "cambió".
¿Entonces quien es el cuerno pequeño? Le recuerdo sistema papal.....
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Bernabé año 120:

"El incienso me es abominación vana, y no puedo soportar vuestras lunas nuevas y vuestros sábados. Por lo tanto. él ha abolido estas cosas"..."De donde también guardamos el octavo día con gozo, el día también en el cual Jesús resucitó de los muertos".


Justino Martir año 140:

"......pero el día del Señor es el día en el cual todos tenemos nuestra asamblea en común, porque es el primer día en el cual Dios, habiendo efectuado un cambio en la oscuridad y la materia, hizo el mundo y Cristo Jesús, nuestro Salvador, el mismo día, resucitó de entre los muertos...."
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Stacy, por lo menos en mi país, es mala educación dejar a la otra persona con la palabra en la boca;

Perdón, pero no estoy en tu país, estoy en Colombia, y aqui no vaciamos agua en frasco roto, no voy a perder mi tiempo contestádote cosas que no me incumben en el momento.

El tema, no es sobre el tal "Benny"

En serio?, aaahhhh no me digas!, si no me lo dices no me doy cuenta eh! Dentro de las reglas gramaticales existe una término que se llama "ejemplo".
Eso significa comparar algun acontecimiento o objeto con otro y que sean similares. Eso fue lo que usé, un ejemplo.

-Dice stacy: "Por ningún lado me nombraron a White o el espíritu de profecía, en mis clases bíblicas nunca tocamos el tema de Elena".

Y yo le respondo: Stacy, eso no te lo crees ni tú misma

Vea, sabe que... mejor muérdase un codo y me dices a que sabe. :)

Tú misma dijiste aquí en el foro, que te convencieron de dejar tu otra secta, en base a las "doctrinas bíblicas" del adventismo, y una de las principales, es precisamente lo del "espíritu de profecía"; por lo tanto hay una evidente contradicción en tus palabras......

Según la ley de la gravedad es más fácil abrir la boca que cerrarla... y vaya que se te excede cuando la abres (o mujer cuando escribes), mi otra secta era la iglesia carismática, jajajaja estás loco tu, para ti todas las iglesias son secta entonces, eres un hombre muy extraño sabes? Ah y si, me sacaron, pero no la iglesia adventista sino el ateísmo.

Evidencia contradiciente que?, tus palabras diabólicas? (y digo diabólicas porque solo satanás se goza en decir ofensas los hijos de Dios)... contigo es imposible, eres de muy mal gusto, grosero, te pesan las manos para decir algo bueno sobre los cristianos no importa de que religión sean, tenaz, le pediré al Señor que cuando llegue a tu edad pueda ser muy amable y no recurrir a la violencia en mis discursos.

Son muchísimo más amables los mulsulmanes con que he chateado que tu (si... lo salvajísimos musulmanes, los mismos de las torres gemelas)

todas formas, parece que tú no sabes nada de nada

Eso ya lo había dicho, es que no lees?, eres disléxico?, ciego?... o solo lees los insultos que te escriben?. Vea "Billis", si porque eres tan agrio como la bilis, mejor dedíquese a tratar de convencer al resto del foro (aunque lo dudo) y a responder sus preguntas... y como dije en el anterior mensaje, este no es mi lugar (me toca repetirte cual niño pequeño). Como lo digo y lo diré siempre y cada vez más fuerte, mi mirada está en Cristo, en nadie más.

Y por último, sabías que te haz convertido en algo que odias a morir: en un sectario.

Significado según la Real Academia de la Lengua Española de sectario: Secuaz, fanático e intransigente, de un partido o de una idea.

Haga una mirada retrospectiva y dígame que no tengo la razón.

Bendiciones a todos los foristas, y ojalá no sigan el ejemplo de las palabras este hombre, sino el ejemplo de las palabras de Jesús. Alguien por ahí dijo, cuando los argumentos se te acaban, recurres a la violencia. Con un buen discurso, las palabras hirientes sobran.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Me acabo de llevar una grata sorpresa "navegando" por INTERNET.

Descubrí que los datos "científicos" sobre "masturbación" copiados en este Foro por Hiram Guzman están tomados de la página de la UAP (Universidad Adventista de Argentina) que reproduce en español, la "información" que en inglés está escrita en la página de la "Christian Resource Centre" Bermudas. Página en la que escriben médicos y psicólogos adventistas.

Claro, así cuadra todo. A ver, que levante la mano el psicólogo adventista que diga lo contrario...Si se atreve.


CONCLUSIÓN: La masturbación femenina puede estropear los huesos de la columna vertebral. (¡Qué bruta la señora que lo hizo! ¡Qué fuerza tenía!)
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

manuel5 dijo:
Bernabé año 120:

"El incienso me es abominación vana, y no puedo soportar vuestras lunas nuevas y vuestros sábados. Por lo tanto. él ha abolido estas cosas"..."De donde también guardamos el octavo día con gozo, el día también en el cual Jesús resucitó de los muertos".


Justino Martir año 140:

"......pero el día del Señor es el día en el cual todos tenemos nuestra asamblea en común, porque es el primer día en el cual Dios, habiendo efectuado un cambio en la oscuridad y la materia, hizo el mundo y Cristo Jesús, nuestro Salvador, el mismo día, resucitó de entre los muertos...."
Vamos nuevamente a refrescarle la memoria que tiene:
LA DIDAJE: Este documento es conocido también como Las enseñanzas de los apóstoles. Fue encontrado en 1873. y se considera que fue escrito entre los años 120-190 DC. El único texto conocido está mutilado. Es decir, le faltan palabras o partes. La traducción literal del pasaje que se cita como prueba de la observancia del domingo dice así: "De acuerdo con el Señor, del Señor, reunidos romped pan y tomad eucaristía. Las traducciones en español que ofrecen, dicen: "En el día del Señor, del Señor, reunios, romped el pan y tomad eucaristía (traducción de Kirs-sopp). S. Huber traduce así: "Los días del Señor reunios para la participación del pan y la acción de gracias". Como se ve, se le ha agregado la palabra "día" que no existe en el original. Atenidos al contexto y otros escritos de la época, sería más razonable agregar la palabra "mandamiento" en lugar de "día", con lo cual diría: "De acuerdo con el mandamiento del Señor, reunios. . . etc."


La verdad es que en ninguna parte del Nuevo Testamento o de escritos del II siglo, época en que se escribió la Didajé, se llamó "día del Señor" al primer día de la semana. La primera vez que así se hace es en un evangelio apócrifo llamado Según San Pedro, escrito hacia fines del segundo siglo. Eusebio (265-340), en su famosa Historia Eclesiástica desautoriza ese evangelio señalándolo como espurio, escrito por alguien que no fue el apóstol (véase Historia Eclesiástica VI, 12, Editorial Nova). De manera que agregar la palabra "día" a este texto mutilado, para probar la observancia del domingo, no es razonable por no estar de acuerdo con el pensamiento de la época ni con el contexto bíblico. La única referencia definida respecto al día del Señor está en el Nuevo Testamento, y dice:
"Así que el Hijo del hombre es Señor aun del sábado" (Mar. 2: 28).

JUSTINO: Murió como mártir entre el 163 y el 167. Es el primer autor cristiano que hace referencia a algún acto religioso realizado con regularidad el primer día de la semana, al que llama reiteradamente "día del sol". Ese dato se encuentra en su Apología Mayor al emperador, capítulo 67, donde se lee: "Y en el día llamado del sol, hay una asamblea de todos los que viven en las ciudades o en el campo..." (Los Santos Padres, S. Hu-ber, tomo 1, pág. 196). Aunque Justino se refirió a este asunto en varios de sus escritos, nunca llamó al domingo "día del Señor". Recién lo hicieron escritores muy posteriores a él.

Esta es la segunda vez que le pongo estos escritos asi que por favor no me haga repetir mas.......
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Por favor,
no siga negando que los cristianos de estos primeros siglos se reunian y tenían su "culto"

"el día del Sol" = "primer día de la semana" ="octavo día"

y no el sábado (excepto los judeizantes), sin que ningún papa se lo mandase. Y ellos lo justificaban.

Por favor, no niegue la evidencia.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

manuel5 dijo:
Por favor,
no siga negando que los cristianos de estos primeros siglos se reunian y tenían su "culto"

"el día del Sol" = "primer día de la semana" ="octavo día"

y no el sábado (excepto los judeizantes), sin que ningún papa se lo mandase. Y ellos lo justificaban.

Por favor, no niegue la evidencia.
¿Niegen la evidencia? Quien esta netando la evidencia es usted.

Para que se eduque un poquito valla a este post para que vea la historia del sabado: http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=237318&postcount=1108

Parece que tampoco leyo las evidencias Catolicas en donde aceptan que ellos y no los primeros cristianos cambiaron la ley de DIos del sabado al domingo. Y usted se basa en unos documentos fradulentos.

Es que cuando uno quiere llevar la contraria no quiere ver.

Todavia espero por su disculpa de decirme mentiroso cuando le puse toda la evidencia donde soy yo el que digo la verdad......

Que cada cual Juzgue......
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Feliz sábado / Shabat shalom a todos.

Los invito a leer mi segunda entrega de la historia del cambio del día de reposo. Está en el epígrafe Sábado o Domingo
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

bvicente18 dijo:
Hola a todos.

-Dice el "007": "Lo que Vicente18 expuso, no prueba en absoluto que Elena no es Profeta de Dios, simplemente prueba que los lideres apostataron y la rechazaron (como hicieron muchos de ellos mismos).....Y esto no ocurrió en el 1919, sino desde mucho antes, en 1888 se rechazo el mensaje de Wagoner y Jhones sobre la justificación por la fe".

Y yo le respondo: "007", el artículo prueba varias cosas:

1) Lo que dijo el "supercito", citando a la farsante White, de que "los testimonios" serían rechazados para "el tiempo del fin"; es falso de toda falsedad; porque eso no era ninguna novedad; ya que en vida de la farsante White, ya había suspicacia y oposición a sus "testimonios"; incluso, a los pocos años de morir; y de eso hace "cien años".....

2) Tambien el artículo prueba, que desde muy temprano, la dirigencia sabía que esos "testimonios" eran espúreos; pero, no se atrevieron a decidir al respecto, por temor a las consecuencias. En otras palabras, "taparon la verdad" y siguieron mintiéndole a los incautos miembros del adventismo....
¡Y todavía continúan en lo mismo! (Solo por amor, "a los panes y los peces"). Auque, ¡Gracias a Dios, por la era cibernética!......En esta época, es difícil que las sectas oculten las cosas, por mucho tiempo......

3) Y por último; definitivamente, el artículo prueba, que la farsante White era una "profetisa" mentirosa, fuera de toda duda.....

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente

Aplausos a V18:

Te respondo con la Biblia y nada menos que a Cristo Jesús como ejemplo, te alcanza? Si es así, léete esto entonces, y después me dices eh!

Al pasar Jesús vio a un ciego de nacimiento.
Y sus discípulos le preguntaron: "Rabí, ¿quién pecó, éste o sus padres, para que naciera ciego?"
Jesús respondió: "Ni éste pecó, ni sus padres, sino que sucedió para que las obras de Dios se manifiesten en él.*
"Tengo que hacer las obras del que me envió, mientras es de día. La noche viene, cuando nadie puede obrar.
"Mientras estoy en el mundo, soy la luz del mundo".
Dicho esto, Jesús escupió en tierra, hizo lodo con la saliva, y con el lodo untó los ojos del ciego.
Y le dijo: "Ve, lávate en el estanque de Siloé" -que significa enviado-. Y el ciego fue, se lavó, y regresó viendo.
Entonces los vecinos y los que antes lo habían visto que era ciego, decían: "¿No es éste el que se sentaba a mendigar?"
Unos decían: "Es él". Y otros: "A él se parece". Y él decía: "Yo soy".

Investigan la curación

Entonces le preguntaron: "¿Cómo te fueron abiertos los ojos?"
El respondió: "El hombre que se llama Jesús, hizo lodo, me untó los ojos, y me dijo: 'Ve al Siloé, y lávate'. Fui, me lavé, y recibí la vista".

Le preguntaron: "¿Dónde está ese hombre?" El dijo: "No sé".
Entonces llevaron al que había sido ciego, ante los fariseos,
porque era sábado cuando Jesús había hecho lodo, y le había abierto los ojos.
Los fariseos le volvieron a preguntar de qué manera había recibido la vista. Y él respondió: "Me puso lodo sobre los ojos, me lavé, y veo"

Entonces algunos fariseos decían: "Este hombre no es de Dios, porque no guarda el sábado". Otros decían: "¿Cómo puede un hombre pecador hacer estas señales?" Y había disensión entre ellos.
Entonces volvieron a preguntar al que había sido ciego: "¿Tú qué dices del que te abrió los ojos?" El respondió: " ¡Que es un profeta!"

Llaman a los padres

Pero los judíos no creyeron al que había sido ciego, y había recibido
la vista, hasta que llamaron a sus padres.
Y les preguntaron: "¿Es éste vuestro hijo, el que vosotros decís que nació ciego? ¿Cómo ve ahora?"
Sus padres respondieron: "Sabemos que éste es nuestro hijo, y que nació ciego.

"Pero cómo ve ahora, no sabemos. Quién le abrió los ojos, tampoco sabemos. El tiene edad, preguntadle a él. El hablará por sí".
Sus padres respondieron así por miedo a los judíos, que habían resuelto que si alguno reconocía que Jesús era el Mesías, fuese echado de la sinagoga.
Por eso dijeron sus padres: "Edad tiene, preguntadle a él".
Habiendo sido ciego, ahora veo

Volvieron a llamar al hombre que había sido ciego, y le dijeron: "Da gloria a Dios. Nosotros sabemos que ese hombre es pecador".
Entonces él respondió: "Si es pecador, no lo sé. Una cosa sé, que habiendo yo sido ciego, ahora veo".

Volvieron a preguntarle: "¿Qué te hizo? ¿Cómo te abrió los ojos?"
Respondió: "Ya os dije, y no habéis entendido. ¿Por qué lo queréis oír otra vez? ¿Queréis vosotros también haceros sus discípulos?"
Entonces los fariseos lo insultaron, y le dijeron: "¡Tú eres su discípulo! Pero nosotros somos discípulos de Moisés.
"Nosotros sabemos que Dios habló a Moisés. Pero éste, no sabemos de dónde es".


Respondió aquel hombre: "Esto es asombroso, que vosotros no sepáis de dónde sea, y a mí me abrió los ojos.
"Sabemos que Dios no oye a los pecadores. Pero si alguno venera a Dios, y hace su voluntad, a éste oye.

"Nunca se ha oído que alguno abriera los ojos de un ciego de nacimiento.
"Si éste hombre no fuera de Dios, no podría hacer nada"
Ellos replicaron: "En pecado eres nacido todo, ¿y nos quieres enseñar a nosotros?" Y lo expulsaron.

La ceguera espiritual

Jesús oyó que lo habían expulsado, y hallándolo, le dijo: "¿Crees tú en el Hijo de Dios?"
"¿Quién es, Señor, para que crea en él?"
Jesús le dijo: "Lo has visto. Es el que habla contigo".
Y él respondió: "¡Creo, Señor!" Y lo adoró.
Entonces Jesús dijo: "Para juicio he venido a este mundo; para que los que no ven, vean; y los que ven, sean cegados".
Algunos fariseos que estaban con él oyeron esto, y le preguntaron: "¿Somos nosotros también ciegos?"

Respondió Jesús: "Si fuerais ciegos, no tendríais pecado. Pero ahora que decís: 'Vemos', vuestro pecado permanece". Jn.
9:1-41

Los profetas verdaderos, no se caracterizan por ser aceptados por todos, y mucho menos por aquellos que se creen sabios.

Y Jesus agrega:
"Al discípulo le basta ser como su maestro, y al siervo como su señor. Si al padre de la familia llamaron Belzebú, ¿cuánto más a los de su casa? Marc. 3:22

Señor v18. El rechazar a los enviados de Dios no te hace más sabio, sino mas???, espero tu respuesta, y no lo ovides, ni la ignores, como has echo con muchas otras, cuando no te convienen.


.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Dice Stacy: Eso ya lo había dicho, es que no lees?, eres disléxico?, ciego?... o solo lees los insultos que te escriben?. Vea "Billis", si porque eres tan agrio como la bilis, mejor dedíquese a tratar de convencer al resto del foro (aunque lo dudo) y a responder sus preguntas... y como dije en el anterior mensaje, este no es mi lugar (me toca repetirte cual niño pequeño). Como lo digo y lo diré siempre y cada vez más fuerte, mi mirada está en Cristo, en nadie más.

Esto Ultimo es lo que vale Stacy, "mi mirada está en Cristo, en nadie más":

Te voy a decir una verdad, no solo para ti sino para todos, no soy mas Adventista, soy ASDMR "reformista" ahora, y lo digo para evitar que no piensen mal despues.

Y no estoy aqui en la caza y pesca de nadie, "como piensa el v18" solo deseo lo mejor, que es la salvacion para todos.

.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Hola Jack777

Eres reformista??, ay que bien!, oye no podemos chatear?, es que me gustaría preguntarte cosas diferentes al foro. Mi email es [email protected].

Escríbeme si queres :gato:
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Los que citas del Siglo I (Josefo y Filón) son judíos. NO SON CRISTIANOS. (¿qué van a decir del sábado?)

Cuando citas al siglo II, lo haces con testimonios de "Dialogue on the Lord's Day" Londres, año 1701.

Escrito por Samuele Bacchiocchi (profesor adventista) como ponente en la XVIII Convención Adventista en Alicante (España) titulada "Acerca del Sábado"

"….El año 135 trajo cambios radicales para el mundo judío. El emperador romano Adriano terminó de aplastar la segunda sublevación de los judíos, acaudillada por Barkokeba (132-135) . Jerusalén se convirtió en una colonia romana. Los judíos(incluidos los judeo-cristianos) fueron expulsados del país. Adriano promulgó una serie de disposiciones prohibiendo la práctica del judaismo, y en particular la observancia del sábado en todo el imperio. Esta represión anti-judía favoreció la aparición de un género de literatura "cristiana" Contra los judíos ("Adversus Judaeos") en la que se quería dejar constancia de la separación y condena del judaismo. Se condenaban principalmente las costumbres más características de los judíos, tales como la circuncisión y la observancia del sábado.. Existen indicios interesantes de que la observancia del domingo empezó a introducirse en esas circunstancias, como un esfuerzo del cristianismo por dejar clara ante Roma su independencia del judaismo".

"Características de la iglesia en Roma: ….Una de las consecuencias prácticas de esta situación fue la sustitución de todas las festividades judías características, entre ellas la Pascua y el sábado, por fiestas nuevas como el domingo…"

NINGÚN PAPADO HIZO EL CAMBIO.

(Cuando la familia Bacchiocchi asistía a la Iglesia de "Ostia" (Roma- Italia), yo era diácono en la Iglesia "Appia" (Roma- Italia). a 30 kms).
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Marcos5:

Saludos cristiano. Entonces amigo, no quedaste satisfecho con mi respuesta. Me lo esperaba; conociendo tus exigencias proféticas, que ni aún Isaías, ni Jeremías pueden satisfacerlas a cabalidad, espero que lo que añado te haga entender un poco más lo que se te quiere decir. Aunque es cierto que el Papa Silvestre I no emitió ningún decreto, le dio el “toque” espiritual al Edicto de Milán de Constantino (primer Papa) del año 321, con relación a la obligatoriedad de descansar en el venerable día del sol (domingo). El Edicto mencionado era de carácter netamente civil y no religioso y sirvió, en primera instancia, para predisponer y atemorizar al pueblo cristiano, ya que el poder del estado estaba detrás para respaldarlo. El “toque” religioso era necesario para completar la acción conjunta. El no decretó nada, solamente hizo el siguiente comentario para CONFIRMAR el cambio religioso, que para todo papista es como santa palabra de Dios:

“El descanso del Sábado debería ser transferido, más bien, al Día del Señor [Domingo], a fin de que en ese día podamos descansar de los trabajos del mundo para la alabanza de Dios”.

Si lo quieres en latín, ya que fuiste monaguillo, ahí te va:

Statuit autem idem papa ut otium Sabbati magis in diem Dominicam transferretur, ut ea die a terrenis operibus ad laudandum Deum vacaremus.”.

Fuente: Source: Sabbath and Sunday in Early Christianity, by Robert L. Odom, © 1977 by the Review and Herald Publishing Association (An Adventist publishing house), pages 247-248.

Rabanus Maurus, De Clericorum Institutione (On the Institution of the Clergy), bk. 2, chap. 46, in MPL, Vol. 107, col. 361. Trans. from the Latin by Frank H. Yost.

Migne's Patrologia Latina http://pld.chadwyck.com/ . (sólo en universidades)

Ahora, como lees inglés de lo mejor, te dejo esta perlita adicional:

Rabanus Maurus (776-856), abbot of Fulda and later archbishop of Mainz, Germany, was rated one of the greatest theologians of his age and probably the most cultured man of his time, and exceptionally learned in patristics. Besides, he was a zealous defender of the papacy and its teachings. Rabanus Maurus does not mean to say that Sylvester was the first man who referred to the days of the week as feriae or who first started the observance of Sunday among Christians. He means that, according to the testimony of Roman Catholic writers, Sylvester confirmed those practices and made them official insofar as his church was concerned. Así que:

EL PAPA [sea Constantino, Silvestre o los dos juntos] SÍ CAMBIO EL DIA DE REPOSO. Porque si no hubiera sido así, todavía la mayoría de las iglesias cristianas, incluyendo la católica, hubieran ido hoy Sábado a la iglesia. Te recomiendo leer lo que publicó ayer el hermano Hiram Guzmán en el epígrafe Sábado o Domingo, para que lo confirmes. Aparece la carta firmada de Pio XI reconociendo que la ICAR había echo el cambio, y también múltiples ejemplos de la observancia del sábado en todo el mundo. Allí radica la gran culpa del Papa.

Dios me lo bendiga y le dé más entendimiento con una buena dosis de humildad.

Nota: Aunque respeto y admiro al Pr. Bacchiocchi, no estoy de acuerdo con algunas conclusiones a las que él llega, y esa es una de ellas. La IASD tiene la misma consideración acerca de sus conclusiones.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Mi Enciclopedia dice:

Aunque Constantino no recibió el bautismo hasta estar postrado en su lecho de muerte, esa victoria lo convenció de otorgar libertad de culto a los cristianos, promulgándola en el Edicto de Milán (313 d.C.). En 321 ordenó que solis, el día del Sol —el primer día de la semana—, fuera dominica dies —el día de Dios— y lo declaró, además, fiesta oficial.

¿Recuerdas en qué terminos da las órdenes para el Día del Sol?
¿Era para todos los ciudadanos? ¿O sólo para los que vivian en la ciudad?
¿Tenían la obligación de reposar los que vivían en el campo?

Si Constantino era Papa. ... También el Rey de Francia, cuando secuestró al Papa en Avignón, ¿por qué no?

Además Constatino sería un papa arriano, ¿no? Porque renunció a su fe.

Bueno, de teología-ficción andamos bien, ¿no?



 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Hola a todos en el nombre del Señor:

Mi Hermano Superadvent,
Nuestro hermano Manuel5 no va ha creer no importa cuanta evidencia le pongamos. Y despues dira como siempre que no se lo explicaron. El ya tomo la decicion de que EGW es una falsa aunque no lo ha dicho abiertamente. Tambien que nosotros los adventista somos cuentistas. Pienso que para que seguir con el juego de nuestro hermano Manuel. Ya que tome la decision que quiera y que le diga a la gente como siempre ha dicho que no le explican.....

Ahora para los entendidos le digo, Samuele Bachiochi es un teologo retirado de la Universidad de Andrews lo cual es adventista. Obtuvo su bachicher de teologia en vaticano si asi como lo oyen en el vaticano. Su obra maestra de tesis se titula el Sabado Bajo el fuego. El dice que el domingo se introdujo y eso es suficiente para Manuel decir que el papa o el sistema papal no lo hizo oficial. Introducir no es lo mismo que cambiar pero a Manuel con tal de no creer a los que los Adventista decimos, dice que nos cegamos a la evidencia. Nos llama mentiroso y despues que le presentas las pruebas no es suficiente para aceptar que esta en un error al llamarme mentiroso.

¿Que se puede esperar de una persona asi? Cualquier cosa.......

Que Dios tenga misericordia de mi ya que para Manuel soy mentiroso y la biblia enseña que los mentirosos no heredan la vida eterna.....

PD. Un concejo Manuel, Bote las enciclopedias fradulentas que le han tomado el pelo con ellas......
 
Re: LO SIENTO PERO HA LLEGADO LA HORA DE LA VERDAD

Re: LO SIENTO PERO HA LLEGADO LA HORA DE LA VERDAD

Jack777... no vas a comentar????

1. Dices "también"... ¿qué más he restringido?
2. ¿Estás confirmando que en el 1888 ya se estaban juzgando los vivos?
3. ¿Piensas que el evangelio se pudo haber predicado a toda tribu, lengua y nación en un par de años sin ayuda de la TV, Radio y transporte moderno?
4. ¿Piensas que no estaba en los planes de Dios la restauración de Israel como nación?
5. ¿Piensas que la primera y segunda guerra mundial no estaban en los planes de Dios?
6. ¿Piensas que Pio XIII era "el hombre de pecado, el hijo de perdición"?
7. El espíritu de Miller lo hizo ignorar las escrituras y buscar lo que solo Dios sabe. Ya sé por qué prefieres ese espíritu.
8. Dios es omnisciente y nada ni nadie alterará la fecha de la venida de Jesús.

Te voy a hacer una pregunta similar a la que le hize a Cajiga y no contestó:

¿CREES QUE EXISTE LA POSIBILIDAD DE QUE JESÚS REGRESE 1 HORA DESPUÉS QUE CONTESTES ESTA PREGUNTA? ¿SI O NO?