Elena G. de White, mensajera del Señor

Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

En el otro epígrafe de un gran sectario fanático adventista, que dice que todos los protestantes somos la gran babilonia, algo que me suena a Miller, White y cia. con al gran chasco cuando no se unieron a su "profecía" de la segunda venida programada MUCHAS VECES y que no fueron sino puras especulaciones.

Quizá aquí me puedan responder.

Como siguen teniendo a White y sus escritos como "inspirados por el Espíritu Santo" cuando ella sostenía el arrianismo??????????

Por favor, algún adventista que responda, por que quiero salir de esta duda.

Gracias.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

haroldo dijo:
hola a todos , solo digo que nadie esta tan solo. menos alguien que es tratado en forma tan despectiva y grosera. este foro cristiano me tiene impactado, no entiendo que se nesecita para mantenerse en este foro con semejantes calificativos.

Da pena ver a un ASD criticando como otros hablan en forma "despectiva y grosera" contra su profetisa falsa cuando esta misma profetisa falsa les enseñó a repetir como loritos que todos nosotros, los no ASD, somos Babilonia ("hijos de la gran ... ramera") dispuestos a perseguirlos y darles muerte. En otras palabras nuestro cristianismo es superficial y todos nosotros no lo pensaríamos dos veces para matarlos.

haroldo... no tires piedras pues te cobijas en una casita de vidrio barato blancuzco.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Fiel_a_Cristo dijo:
...
Como siguen teniendo a White y sus escritos como "inspirados por el Espíritu Santo" cuando ella sostenía el arrianismo??????????

Por favor, algún adventista que responda, por que quiero salir de esta duda.

Gracias.

Ella también guardaba el domingo en un comienzo. El asunto es que a ella se le fue entregando luz paulatinamente, generalmente la gente piensa que de un día para otro EW obtuvo toda la verdad adventista y la empezó a enseñar... esto no fue así.

Por ejemplo, sobre el sábado ella pidió mucho a Dios para que se le revelara si en realidad era el sábado el día de reposo o si no importaba el día... pero la respuesta divina no llegaba. Tuvieron que encomendar a un miembro exclusivamente para la tarea de investigar bíblicamente e históricamente la verdad, una vez que los resultados del estudio estaban listos y que se había estudiado el tema en profundidad a EW se le confirmó esa verdad. Dios quiere que su pueblo sea estudioso, y luego que nos hayamos esforzado por buscar la verdad, él nos guia y confirma dicha verdad.

Mucha gente también critica el supuesto arrianismo de Ellen White, Jaime White, Uriath Smith y otros pioneros... pero todos ellos encontraron luz de la trinidad mediante el mismo método: estudio y confirmación divina. Algunos incluso dicen que la doctrina de la trinidad se introdujo después de la muerte de EW, pero esto es un mero formalismo... ya que en muchos de los escritos de EW ya se hablaba de la trinidad, y de la igualdad divina del padre, hijo y espíritu santo, y el hecho que sólo se haya oficializado después no es de gran importancia.

Este proceso de guía divina mediante la sierva del Señor ocurrió en los primeros años luego de 1844... no fue algo que se alargara indefinidamente tampoco (corríganme si me equivoco, pero ya dentro de los primeros 7 años estaba bastante estructurada la iglesia, con un objetivo claro y con principios sólidos). Hay un versículo en proverbios 4:18 que grafica claramente el asunto: "Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, Que va en aumento hasta que el día es perfecto". Así es, el conocimiento de la verdad, al igual que la senda de los justos y al igual que el proceso de santificación "va en aumento" hasta que sea perfecto.

Yo personalmente doy gracias a Dios de pertenecer a una iglesia que Él mismo dirigió para instaurar las doctrinas. Doy gracias por el don de profesía, que siempre ha estado presente a lo largo de la historia. Doy gracias porque no entiendo ni compartiría un cristianismo ecumenizado mezclando doctrinas verdaderas con falsas, Dios es un Dios de orden y no entendería el hecho que no hubiese un pueblo remanente... un pueblo suficientemente maduro para llegar al sarandeo final y permanecer firmes. Doy gracias porque sé en quién he creido.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Saludos a todos:
..
Hijo Pródigo dijo:
... El asunto es que a ella se le fue entregando luz paulatinamente, generalmente la gente piensa que de un día para otro EW obtuvo toda la verdad adventista y la empezó a enseñar... esto no fue así.
...
..Lo "extraño" fué que cuando a mí me dieron los "Estudios bíblicos" yo leí directamente y sin ningún problema, en la Biblia, que estaba escrito que no se comiera cerdo. (Como yo, siglos antes, ya lo leían así los judios, y todos los cristianos sabían que eso estaba escrito así).
...
...Igualmente, yo no tuve dificultad en leer directamente en la Biblia que el diezmo era el diez por ciento de los ingresos. (Si bien los pioneros adventistas tardaron 30 años, en leerlo. Cuando los judios llevaban siglos practicándolo, y todos lo sabíamos).
...
...También me hicieron leer en la Biblia que el sábado se guardaba de "puesta de sol a puesta". (Costumbre que los judíos practicaban desde mucho tiempo de forma clara , visible y conocida. Sin embargo, después de "estudios" los pioneros adventistas del séptimo día estuvieron "guardando" el sábado desde las 6 de la tarde del viernes).
...
...Para practicar los preceptos citados que están escritos en la Biblia, tuvieron que esperar "una visión de Elena G. de White" para aceptarlos.
...
...¡¡¡Extraña manera de guiarse por la Biblia!!
...
...Saludos a todos.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Hijo Pródigo dijo:
Ella también guardaba el domingo en un comienzo. El asunto es que a ella se le fue entregando luz paulatinamente, generalmente la gente piensa que de un día para otro EW obtuvo toda la verdad adventista y la empezó a enseñar... esto no fue así.

Por ejemplo, sobre el sábado ella pidió mucho a Dios para que se le revelara si en realidad era el sábado el día de reposo o si no importaba el día... pero la respuesta divina no llegaba. Tuvieron que encomendar a un miembro exclusivamente para la tarea de investigar bíblicamente e históricamente la verdad, una vez que los resultados del estudio estaban listos y que se había estudiado el tema en profundidad a EW se le confirmó esa verdad. Dios quiere que su pueblo sea estudioso, y luego que nos hayamos esforzado por buscar la verdad, él nos guia y confirma dicha verdad.

Mucha gente también critica el supuesto arrianismo de Ellen White, Jaime White, Uriath Smith y otros pioneros... pero todos ellos encontraron luz de la trinidad mediante el mismo método: estudio y confirmación divina. Algunos incluso dicen que la doctrina de la trinidad se introdujo después de la muerte de EW, pero esto es un mero formalismo... ya que en muchos de los escritos de EW ya se hablaba de la trinidad, y de la igualdad divina del padre, hijo y espíritu santo, y el hecho que sólo se haya oficializado después no es de gran importancia.

Este proceso de guía divina mediante la sierva del Señor ocurrió en los primeros años luego de 1844... no fue algo que se alargara indefinidamente tampoco (corríganme si me equivoco, pero ya dentro de los primeros 7 años estaba bastante estructurada la iglesia, con un objetivo claro y con principios sólidos). Hay un versículo en proverbios 4:18 que grafica claramente el asunto: "Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, Que va en aumento hasta que el día es perfecto". Así es, el conocimiento de la verdad, al igual que la senda de los justos y al igual que el proceso de santificación "va en aumento" hasta que sea perfecto.

Yo personalmente doy gracias a Dios de pertenecer a una iglesia que Él mismo dirigió para instaurar las doctrinas. Doy gracias por el don de profesía, que siempre ha estado presente a lo largo de la historia. Doy gracias porque no entiendo ni compartiría un cristianismo ecumenizado mezclando doctrinas verdaderas con falsas, Dios es un Dios de orden y no entendería el hecho que no hubiese un pueblo remanente... un pueblo suficientemente maduro para llegar al sarandeo final y permanecer firmes. Doy gracias porque sé en quién he creido.

Gracias por la respuesta.

Sin comentario mios al respecto.

Saludos.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Fiel_a_Cristo dijo:
En el otro epígrafe de un gran sectario fanático adventista, que dice que todos los protestantes somos la gran babilonia, algo que me suena a Miller, White y cia. con al gran chasco cuando no se unieron a su "profecía" de la segunda venida programada MUCHAS VECES y que no fueron sino puras especulaciones.

Quizá aquí me puedan responder.

Como siguen teniendo a White y sus escritos como "inspirados por el Espíritu Santo" cuando ella sostenía el arrianismo??????????

Por favor, algún adventista que responda, por que quiero salir de esta duda.

Gracias.
de la misma manera que seguimos teniendo a juan el bautista de profeta inspirado, no obstante , este no estaba seguro si jesus era el mesias o no ;(...eres tu el que habria de venir o esperaremos a otro...), de la misma manera que el evangelio de lucas es inspirado no obstante este , nunca tuvo una revelacion de parte de Dios, y sus escritos no pasarian de ser (desde el punto de vista esceptico), un buen trabajo de investigacion tal y como el propio escritor lo reconoce en el comienzo del libro.,etc.y en terminos practicos cuando se toma en cuenta el mensaje del escritor , lo que el queria decir, mas alla de como pensaba el en particular o de como exactamente fueron escritos sus escritos , se puede ver como lo hacen los adventistas el verdadero valor de sus palabras , los profetas biblicos en su mayoria no tuvieron exito en sus ministerios, no fueron reconocidos por sus contemporaneos y muy por el contrario sus experiencias fueron francamnete lamentables , sin embargo con la perspectiva del tiempo sus mensajes van siendo valorados y reconocidos por quienes los leen.De la misma manera ocurre con elena withe, para los adventistas de su epoca qienes vivieron con ella, no siempre comprendieron su ministerio y el don que poseia, sin embargo hoy la influencia de los mensajes de esta mujer, han marcado el rumbo del mensaje evangelizador de la iglesia adventista del septimo dia en todo el mundo y sus escritos son valorados unanimemente dentro del adventismo, sin desconocer el hecho que pueden haber tambien quienes no entiendan de la misma manera su rol dentro del adventismo.En resumen los escritos de elena de withe han sido buenos para el adventismo y en lo personal una bendicion, han permitido sortear favorablemente a travez de su historia conflictos teologicos, administrativos, organizacionales etc., no obstante lo cual hoy se puede decir del adventismo que es una iglesia organizada, unida (administrativa y teologicamente), con un sentido de mision que no da lugar a ambiguedaes, esto le ha permitido crecer y desarrollarse saludablemnte y hoy se preocupa de servir y evangelizar. tal y como cristo nuestro señor nos ha encargado a todos quienes le esperamos.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

haroldo dijo:
de la misma manera que seguimos teniendo a juan el bautista de profeta inspirado, no obstante , este no estaba seguro si jesus era el mesias o no ;(...eres tu el que habria de venir o esperaremos a otro...), de la misma manera que el evangelio de lucas es inspirado no obstante este , nunca tuvo una revelacion de parte de Dios, y sus escritos no pasarian de ser (desde el punto de vista esceptico), un buen trabajo de investigacion tal y como el propio escritor lo reconoce en el comienzo del libro.,etc.y en terminos practicos cuando se toma en cuenta el mensaje del escritor , lo que el queria decir, mas alla de como pensaba el en particular o de como exactamente fueron escritos sus escritos , se puede ver como lo hacen los adventistas el verdadero valor de sus palabras , los profetas biblicos en su mayoria no tuvieron exito en sus ministerios, no fueron reconocidos por sus contemporaneos y muy por el contrario sus experiencias fueron francamnete lamentables , sin embargo con la perspectiva del tiempo sus mensajes van siendo valorados y reconocidos por quienes los leen.De la misma manera ocurre con elena withe, para los adventistas de su epoca qienes vivieron con ella, no siempre comprendieron su ministerio y el don que poseia, sin embargo hoy la influencia de los mensajes de esta mujer, han marcado el rumbo del mensaje evangelizador de la iglesia adventista del septimo dia en todo el mundo y sus escritos son valorados unanimemente dentro del adventismo, sin desconocer el hecho que pueden haber tambien quienes no entiendan de la misma manera su rol dentro del adventismo.En resumen los escritos de elena de withe han sido buenos para el adventismo y en lo personal una bendicion, han permitido sortear favorablemente a travez de su historia conflictos teologicos, administrativos, organizacionales etc., no obstante lo cual hoy se puede decir del adventismo que es una iglesia organizada, unida (administrativa y teologicamente), con un sentido de mision que no da lugar a ambiguedaes, esto le ha permitido crecer y desarrollarse saludablemnte y hoy se preocupa de servir y evangelizar. tal y como cristo nuestro señor nos ha encargado a todos quienes le esperamos.


Perdón, me voy a abstener de dar comentarios a esto, pero lo que raya en el ridiculo es comparar a Juan el Bautista y a Lucas con Ellen White, es mas grande que el Canon de Colorado el abismo de diferencia entre la verdad y la mentira de ambos, PUNTO.

Saludos.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

manuel5 dijo:
Saludos a todos:
..

...
..Lo "extraño" fué que cuando a mí me dieron los "Estudios bíblicos" yo leí directamente y sin ningún problema, en la Biblia, que estaba escrito que no se comiera cerdo. (Como yo, siglos antes, ya lo leían así los judios, y todos los cristianos sabían que eso estaba escrito así).
...
...Igualmente, yo no tuve dificultad en leer directamente en la Biblia que el diezmo era el diez por ciento de los ingresos. (Si bien los pioneros adventistas tardaron 30 años, en leerlo. Cuando los judios llevaban siglos practicándolo, y todos lo sabíamos).
...
...También me hicieron leer en la Biblia que el sábado se guardaba de "puesta de sol a puesta". (Costumbre que los judíos practicaban desde mucho tiempo de forma clara , visible y conocida. Sin embargo, después de "estudios" los pioneros adventistas del séptimo día estuvieron "guardando" el sábado desde las 6 de la tarde del viernes).
...
...Para practicar los preceptos citados que están escritos en la Biblia, tuvieron que esperar "una visión de Elena G. de White" para aceptarlos.
...
...¡¡¡Extraña manera de guiarse por la Biblia!!
...
...Saludos a todos.


Muy Buena Respuesta a esto.

Saludos.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Fiel_a_Cristo dijo:
Perdón, me voy a abstener de dar comentarios a esto, pero lo que raya en el ridiculo es comparar a Juan el Bautista y a Lucas con Ellen White, es mas grande que el Canon de Colorado el abismo de diferencia entre la verdad y la mentira de ambos, PUNTO.

Saludos.
saludos, no quiero que pienses que deceo provocar una discucion, pero lo unico que hice en mi comentario anterior es poner en evidencia una cituacion que queda en evidencia en la biblia y que cualquier incredulo o critico del cristianismo podria cuestionar, por ejemplo si a ud.le preguntaran quien escribio el libro de romanos ? , que responderia ud ?, seguramente como es el concenso general de los creyentes es que fue el apostol pablo, sin embargo la biblia declara en el capitulo 16 verso 22 de este libro, que fue tercio quien escribio la epistola, lo mismo ocurre con el caso de juan el bautista , lo que yo hago es someter a los escritores biblicos algunos de los cuestionamientos que se le hacen a elena withe.Ud. dice que no hara comoentarios pues le parece ridiculo comparar a elena de withe con los escritores biblicos, lo cual puede ser entendible, no obstante para una discucion seria lo mejor es hablar informadamente teniendo en cuenta no solo mis prejuicios, sino elementos objetivos para ver en definitiva la realidad en perspectiva.Por ultimo le pregunto a ud. cunto conoce de los escritores biblicos ? de su vida personal, de sus contradicciones, de sus errores de sus debilidades, etc. la biblia no da demaciados detalles de estos siervos de Dios, parece que lo mas importante eran los mensajes que tenian que dar antes que detalles de como escribian o de sus vidas personales.Una gran " desventaja" para los partidarios de e.withe es el hecho que de ella se conoce mucho mas, es decir por la cercania de su trabajo hoy se sabe mucho mas de ella y de la forma como fueron preparados sus libros, sin embargo esta aparente debilidad ha resultado en un gran beneficio para quienes estamos interesados en conocer la forma como Dios comunicaba sus mensajes a sus siervos y como estos se las arreglaban para entragarlos al pueblo.para criticar seriamente el ministerio de elena de withe, hay que conocer primero el sistema de comunicacion de Dios.estos mensajeros ¿ eran inspirados verbalmente o de pensamiento ?.saludos.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Hermano FIEL A CRISTO

Saludos a su persona. Si en verdad quiere ser fiel a Cristo, sería bueno que tenga presente estos dos versículos bíblicos:

"¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los que te son enviados" Mateo 23:37

"Más ellos hacían escarnio de los mensajeros de Dios, y menospreciaban sus palabras, burlándose de sus profetas, hasta que subió la ira de Jehová contra su pueblo, y no hubo ya remedio" 2ª Crónicas 36:16


Como verás la actitud el pueblo de Dios no ha cambiado mucho que digamos. Te recomiendo evalues y te infórmes un poco más sobre la hermana Elena G. de White en sus fuentes originales, y no sólo en sus detractores que pululan por aquí. Así no cometerás el clásico error de rechazar los mensajeros de Dios.

Paz en Cristo Jesús
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

haroldo dijo:
saludos, no quiero que pienses que deceo provocar una discucion

Yo tampoco

pero lo unico que hice en mi comentario anterior es poner en evidencia una cituacion que queda en evidencia en la biblia y que cualquier incredulo o critico del cristianismo podria cuestionar, por ejemplo si a ud.le preguntaran quien escribio el libro de romanos ? , que responderia ud ?, seguramente como es el concenso general de los creyentes es que fue el apostol pablo, sin embargo la biblia declara en el capitulo 16 verso 22 de este libro, que fue tercio quien escribio la epistola

Podría citarme fuentes GENUINAS por favor, acerca de que lo que usted esta diciendo es verdadero.

lo mismo ocurre con el caso de juan el bautista , lo que yo hago es someter a los escritores biblicos algunos de los cuestionamientos que se le hacen a elena withe.Ud. dice que no hara comoentarios pues le parece ridiculo comparar a elena de withe con los escritores biblicos, lo cual puede ser entendible, no obstante para una discucion seria lo mejor es hablar informadamente teniendo en cuenta no solo mis prejuicios, sino elementos objetivos para ver en definitiva la realidad en perspectiva.Por ultimo le pregunto a ud. cunto conoce de los escritores biblicos ? de su vida personal, de sus contradicciones, de sus errores de sus debilidades, etc. la biblia no da demaciados detalles de estos siervos de Dios, parece que lo mas importante eran los mensajes que tenian que dar antes que detalles de como escribian o de sus vidas personales

Si me habla de errores, podrían ser en su vida, pero dentro de los "errores" que usted afirma no se puede incluír lo que escribieron, el afirmarlo esto haría mentiroso al Espíritu Santo.


Una gran " desventaja" para los partidarios de e.withe es el hecho que de ella se conoce mucho mas, es decir por la cercania de su trabajo hoy se sabe mucho mas de ella y de la forma como fueron preparados sus libros, sin embargo esta aparente debilidad ha resultado en un gran beneficio para quienes estamos interesados en conocer la forma como Dios comunicaba sus mensajes a sus siervos y como estos se las arreglaban para entragarlos al pueblo.para criticar seriamente el ministerio de elena de withe, hay que conocer primero el sistema de comunicacion de Dios.estos mensajeros ¿ eran inspirados verbalmente o de pensamiento ?.saludos.

Como había dicho anteriormente, es ridículo comparar a Ellen White con Juan el Bautista.

Jamás podríamos comparar escritos de White con los de la Biblia eso es OBVIO, y cada vez me queda más claro lo falsa que fué ella, por que si hubiera sido "inspirada" por el Espíritu Santo, no cree que entonces el Espíritu Santo estaría jugando a decir mentiras, cuando Él mismo inspiró toda escritura donde se detalla la PLENA DIVINIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, y Ellen White sostenía el Arrianismo entonces????????

Una de dos

1. El Espíritu Santo inspiró toda escritura e inspiro a Ellen White a escribir su libros.

2. El Espíritu Santo inspiró toda la escritura, pero no inspiró a Ellen White.


Creo que aquí la respuest correcta es la segunda.

Ahora, ya que usted es un fiel lector de los escritos de esta mujer, podría por favor darme un buen argumento acerca de la página 572 del Libro Profetas y Reyes de Ellen White, y explicarme el arrianismo que allí sostiene ella.

Muchas gracias de antemano.


Saludos.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

advenangel dijo:
Hermano FIEL A CRISTO

Saludos a su persona. Si en verdad quiere ser fiel a Cristo, sería bueno que tenga presente estos dos versículos bíblicos:

"¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los que te son enviados" Mateo 23:37

"Más ellos hacían escarnio de los mensajeros de Dios, y menospreciaban sus palabras, burlándose de sus profetas, hasta que subió la ira de Jehová contra su pueblo, y no hubo ya remedio" 2ª Crónicas 36:16


Como verás la actitud el pueblo de Dios no ha cambiado mucho que digamos. Te recomiendo evalues y te infórmes un poco más sobre la hermana Elena G. de White en sus fuentes originales, y no sólo en sus detractores que pululan por aquí. Así no cometerás el clásico error de rechazar los mensajeros de Dios.

Paz en Cristo Jesús

Pues por ser Fiel a Cristo, es que no me trago ningún cuento de cualquier persona. Concluyo con decirle que esos pasajes no aplican a White.

Por otro lado, el parecido de sus argumentos presentados, son parecidos a los que presentan los seguidores del "profeta" William Branham, quién al igual que Ellen White, reclamaban "visiones de parte de Dios" y las cuales iban de acuerdo a la biblia, algo nada más lejos de TODA la realidad.

Saludos.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Fiel_a_Cristo dijo:
Pues por ser Fiel a Cristo, es que no me trago ningún cuento de cualquier persona. Concluyo con decirle que esos pasajes no aplican a White.

Por otro lado, el parecido de sus argumentos presentados, son parecidos a los que presentan los seguidores del "profeta" William Branham, quién al igual que Ellen White, reclamaban "visiones de parte de Dios" y las cuales iban de acuerdo a la biblia, algo nada más lejos de TODA la realidad.

Saludos.

Muy bien. Es su decisión y se le respeta, algo que usted no hace con nosotros.

"Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas" Mateo 24:24

El hecho de que hay falsas monedas no implica que todas las monedas son falsas, sino que hay verdaderas monedas. El hecho de que haya falsos Cristos, implica que hay un verdadero Cristo. El hecho de que hay falsos profetas implica que hay verdaderos profetas, y es su deber como cristiano "probar" esos profetas (1ª Juan 4:1), no descalificarlos en el acto.

Tenga cuidado con lo que considera falso o verdadero, porque no vaya a ser que se le aplique las palabras de JesúsJesús:

"porque lo que los hombres tienen por sublime, delante de Dios es abominación" Lucas 16:15
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

advenangel dijo:
Muy bien. Es su decisión y se le respeta, algo que usted no hace con nosotros.
Que no respeto? examinar si los escritos de ella son o no verdaderos y no van de acuerdo a la Biblia eso es faltar al respeto??, bueno, le digo que no es mi intención faltarle al respeto.

"Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas" Mateo 24:24

Hoy si dió con el texto adecuado para Ellen White

El hecho de que hay falsas monedas no implica que todas las monedas son falsas, sino que hay verdaderas monedas. El hecho de que haya falsos Cristos, implica que hay un verdadero Cristo. El hecho de que hay falsos profetas implica que hay verdaderos profetas, y es su deber como cristiano "probar" esos profetas (1ª Juan 4:1), no descalificarlos en el acto.

Ya se le han hecho pruebas a Ellen White, y ha resultado falsa, ¿que se puede hacer?

Tenga cuidado con lo que considera falso o verdadero, porque no vaya a ser que se le aplique las palabras de JesúsJesús

"porque lo que los hombres tienen por sublime, delante de Dios es abominación" Lucas 16:15

Ellen White es falsa, PUNTO. Yo no tengo sublime absolutamente a nadie que no sea Jesucristo el Señor Dios Todopoderoso, y precisamente esas palabras de Jesucristo aplican a ustedes que le siguen a ella.

Saludos.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Mejor si decido dar mi opinión.

Hijo Pródigo dijo:
Ella también guardaba el domingo en un comienzo. El asunto es que a ella se le fue entregando luz paulatinamente, generalmente la gente piensa que de un día para otro EW obtuvo toda la verdad adventista y la empezó a enseñar... esto no fue así.

Una pregunta, ¿que tiene que ver el domingo aquí? eso es otro tema. Y que bueno que diga LA VERDAD ADVENTISTA y no LA VERDAD que son dos cosas TOTALMENTE DIFERENTES.

Por ejemplo, sobre el sábado ella pidió mucho a Dios para que se le revelara si en realidad era el sábado el día de reposo o si no importaba el día... pero la respuesta divina no llegaba.

Tuvieron que encomendar a un miembro exclusivamente para la tarea de investigar bíblicamente e históricamente la verdad, una vez que los resultados del estudio estaban listos y que se había estudiado el tema en profundidad a EW se le confirmó esa verdad. Dios quiere que su pueblo sea estudioso, y luego que nos hayamos esforzado por buscar la verdad, él nos guia y confirma dicha verdad.

O sea que entonces aquí no le salieron las "visiones" y "revelaciones" y entonces mejor tuvo que recurrir otra persona a la Biblia a ver si era o no.

Mucha gente también critica el supuesto arrianismo de Ellen White, Jaime White, Uriath Smith y otros pioneros... pero todos ellos encontraron luz de la trinidad mediante el mismo método: estudio y confirmación divina. Algunos incluso dicen que la doctrina de la trinidad se introdujo después de la muerte de EW, pero esto es un mero formalismo... ya que en muchos de los escritos de EW ya se hablaba de la trinidad, y de la igualdad divina del padre, hijo y espíritu santo, y el hecho que sólo se haya oficializado después no es de gran importancia.

Supuesto o un firme arrianismo?.

Encontraron la Trinidad mediante "confirmación divina"???? si la misma palabra lo revela.

Si en muchos escritos de White ya se hablaba de la Trinidad, entonces automáticamente pierden credibilidad y la "inspiración" que tuvieron los primeros donde sostenía el arrianismo, y allí practicamente ella estaría dando a entender que el Espíritu Santo juega con las verdades y se contradice a ella misma.

Efectivamente podemos tener errores y aceptarlos, pero el error aquí más grande es atribuirle inspiración divina a sus escritos arrianos y también trinitarios, ya que la Trinidad esta plasmada en la escritura, solo hace falta saber leer para encontrarla allí y no una "inspiración divina" para confirmarla.

Este proceso de guía divina mediante la sierva del Señor ocurrió en los primeros años luego de 1844... no fue algo que se alargara indefinidamente tampoco (corríganme si me equivoco, pero ya dentro de los primeros 7 años estaba bastante estructurada la iglesia, con un objetivo claro y con principios sólidos). Hay un versículo en proverbios 4:18 que grafica claramente el asunto: "Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, Que va en aumento hasta que el día es perfecto". Así es, el conocimiento de la verdad, al igual que la senda de los justos y al igual que el proceso de santificación "va en aumento" hasta que sea perfecto.

Podría darme esos "principios sólidos" en los cuales esta fundamentada la IASD para citar luego el Proverbio?????

Yo personalmente doy gracias a Dios de pertenecer a una iglesia que Él mismo dirigió para instaurar las doctrinas. Doy gracias por el don de profesía, que siempre ha estado presente a lo largo de la historia. Doy gracias porque no entiendo ni compartiría un cristianismo ecumenizado mezclando doctrinas verdaderas con falsas, Dios es un Dios de orden y no entendería el hecho que no hubiese un pueblo remanente... un pueblo suficientemente maduro para llegar al sarandeo final y permanecer firmes. Doy gracias porque sé en quién he creido.

Este su último parrafo tiene sectarimo puro, eso del REMANENTE es típico de ustedes los adventistas, y me asombra lo de las doctrinas, o sea que todo lo que dejaron los apóstoles también lo pasaron por "prueba divina"?? incluso lo que la Biblia dice???.

Y la generalización que usted hace es pésima cuando dice un cristianismo ecumenizado serán otros, pero gracias a Dios no lo somos todos, por lo tanto su último comentario como dije al principio es bién sectario.

Saludos.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Fiel_a_Cristo dijo:
advenangel dijo:
Muy bien. Es su decisión y se le respeta, algo que usted no hace con nosotros.
Ellen White es falsa, PUNTO. Yo no tengo sublime absolutamente a nadie que no sea Jesucristo el Señor Dios Todopoderoso, y precisamente esas palabras de Jesucristo aplican a ustedes que le siguen a ella.

Saludos.

Hermano, revísese porque se ve que está lleno de amargura, y eso no es de Cristo, aunque lo nombre mil veces. Lea El Deseado de Todas las Gentes para que se calme un poco.

De nada.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

advenangel dijo:
Fiel_a_Cristo dijo:
advenangel dijo:
Muy bien. Es su decisión y se le respeta, algo que usted no hace con nosotros.

Hermano, revísese porque se ve que está lleno de amargura, y eso no es de Cristo, aunque lo nombre mil veces. Lea El Deseado de Todas las Gentes para que se calme un poco.

De nada.

Amargura en lo más mínimo:-D

No necesitos leer El Deseado de Todas las Gentes, mejor leo la Biblia, y quizá algún otro libro de SANA DOCTRINA donde lo que se diga no vaya contra la Palabra misma.

Saludos.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Ya que me recomendó leer El Deseado de Todas las Gentes explíqueme esto que no entiendo:

Los discípulos estaban ansiosos de que Judas fuese uno de ellos. El Deseado de Todas las Gentes página 294 escrito en 1898.

Se lo agradeceré bastante.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Fiel_a_Cristo dijo:
Ya que me recomendó leer El Deseado de Todas las Gentes explíqueme esto que no entiendo:

Los discípulos estaban ansiosos de que Judas fuese uno de ellos. El Deseado de Todas las Gentes página 294 escrito en 1898.

Se lo agradeceré bastante.


Feliz Sábado, hermano Fiel a Cristo

Con mucho gusto, aunque se que me tienen una contrarespuesta por ahí. Le contesto directamente del libro (página 260, 261):

"Los discípulos anhelaban que Judas llegase a ser uno de ellos. Parecía un hombre respetable, de agudo discernimiento y habilidad administrativa, y lo recomendaron a Jesús como hombre que le ayudaría mucho en su obra. Les causó, pues, sorpresa que Jesús le recibiese tan friamente.

Los discípulos habían quedado muy desilucionados de que Jesús no se había esforzado por conseguir la cooperación de los dirigentes de Israel. Les parecía un error no fortalecer su causa obteniendo el apoyo de esos hombres influyentes. Si hubiese rechazado a Judas, en su ánimo habrían puesto en duda la sabiduría de su Maestro.
La historia ulterior de Judas les iba a enseñar el peligro que hay en decidir la idoneidad de los hombres para la obra de Dios, basándose en alguna consideración mundanal"

Particularmente me parece algo lógico, puesto que señala un comportamiento tipicamente humano, el de juzgar por las apariencias.

Siempre a la orden

PD: no se si tomo esa duda de una literartura anti EGW. Por si no lo sabía, puede descargar gratis todos sus libros.