Re: Elena G. de White, mensajera del Señor
Estimado valdense. Saludos cordiales.
Tú dices:
Gabriel Ahora soy bautista del septimo dia, la primera denominacion que guardo el sabado en EEUU 200 agnos antes que los Adventistas, a veces he visitado la Iglesia de Dios del septimo dia, pero si en mi ciudad no hubiera Iglesia sabatica que no fuera la sda. creo que ahora me congregaria con hmnos. que se reunan en Dgo. creo que a pesar del sabado estan mas cerca de la biblia, Sobre si generalizo perdona si lo hago, puede que algunos sean mas humildes, pero a lo que me refiero es a esa doctrina que ensegna, que los adventistas son el "remanente", dime si tu eres el remanente y los demas la babilonia que perseguira al remanente, no significa eso ser mejor que los demas? Aunque no lo creas, me duele el tiempo que pase en la sda porque pude haber hecho muchas cosas para el Segnor y perdi demasiado tiempo.
Respondo. "Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar." Juan 4:20
La Biblia dice: "Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo." Apoc. 12:17
Tú debes saber que existe una guerra espiritual entre las fuerzas del bien y del mal.
"¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo?
¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano." Mateo 7:4,5
Cuando existe el frío espíritu de crítica y no perdonador que caracteriza el fariseismo, cuando la experiencia religiosa está excenta del amor, Jesús está ausente.
"Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto? " 1 Juan 4:20
Una religión puede ser vana, si el amor de Cristo falta en el corazón humano.
"Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo. " Apoc. 3:17.
"Así que, por sus frutos los conoceréis." Mateo 7:20.
"El amor al yo excluye al amor a Cristo. Los que viven para el yo son clasificados a la cabeza de la iglesia laodicense, cuyos miembros son tibios, ni fríos ni calientes. El ardor del primer amor ha caído en un egotismo egoísta. El amor de Cristo en el corazón se expresa en las acciones. Si el amor por Cristo es apagado, el amor por aquellos por quienes Cristo murió ha muerto se degenerará.
Quizá haya una apariencia admirable en favor del celo y las ceremonias; pero esa es la sustancia de su autopomposa religión. Cristo los presenta como que le producen náuseas." CBA, t7, pág 973.
Con respecto a Babilonia la madre, ya sabes que hay un cargo contra ella:
" Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos.
Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación;
y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.
Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro." Apoc. 17:3-6.
"La mujer Babilonia de Apocalipsis 17 está descrita como "vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro y piedras preciosas y perlas, teniendo en su mano un cáliz de oro, lleno de abominaciones, es decir, las inmundicias de sus fornicaciones; y en su frente tenía un nombre escrito: Misterio: Babilonia la grande, madre de las rameras." El profeta dice: "Ví a aquella mujer embriagada de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús." Se declara además que Babilonia "es aquella gran ciudad, la cual tiene el imperio sobre los reyes de la tierra." (Apocalipsis 17: 4 - 6, 18, V.M.) La potencia que por tantos siglos dominó con despotismo sobre los monarcas de la cristiandad, es Roma." CS 432.
Como las iglesia protestantes rechazaron el mensaje del primer ángel, ¿en que condición cayeron? ¿Qué ejemplo siguieron?
"¿Cómo te has convertido en ramera, oh ciudad fiel? Llena estuvo de justicia, en ella habitó la equidad; pero ahora, los homicidas." Isaías 1:21.
"Al negarse las iglesias a aceptar el mensaje del primer ángel rechazaron la luz del cielo y perdieron el favor de Dios" PE 237.
"Babilonis la ramera es madre de las hijas que siguen su ejemplo de corrupción. Saí son representadas las iglesias que se aferran a las doctrinas y tradiciones de Roma siguiendo sus prácticas mundanas, y cuya caída es anunciada en el mensaje del segundo ángel" The Spirit of Prophecy, tomo 4, pág. 233.
¿Qué representan las hijas de Babilonia, y que similitud hay entre la madre y las hijas?
"He aquí, todo el que usa de refranes te aplicará a ti el refrán que dice: Cual la madre, tal la hija." Ezequiel 16:44
"Echarán mano de un hombre siete mujeres en aquel tiempo, diciendo: Nosotras comeremos de nuestro pan, y nos vestiremos de nuestras ropas; solamente permítenos llevar tu nombre, quita nuestro oprobio." Isaías 4:1
"Se dice que Babilonia es "madre de las rameras." Sus hijas deben simbolizar las iglesias que se atienen a sus doctrinas y tradiciones, y siguen su ejemplo sacrificando la verdad y la aprobación de Dios, para formar alianza ilícita con el mundo. El mensaje de Apocalipsis 14, que anuncia la caída de Babilonia, debe aplicarse a comunidades religiosas que un tiempo fueron puras y luego se han corrompido." CS 433
¿Qué evidencia demuestra que la caída de Babilonia no culminó aún en 1844?
El mensaje del segundo ángel de Apocalipsis 14 fue proclamado por primera vez en el verano de 1844, y se aplicaba entonces más particularmente a las iglesias de los Estados Unidos de Norteamérica, donde la amonestación del juicio había sido también más ampliamente proclamada y más generalmente rechazada, y donde el decaimiento de las iglesias había sido más rápido. Pero el mensaje del segundo ángel no alcanzó su cumplimiento total en 1844. Las iglesias decayeron entonces moralmente por haber rechazado la luz del mensaje del advenimiento; pero este decaimiento no fue completo. A medida que continuaron rechazando las verdades especiales para nuestro tiempo, fueron decayendo más y más. Sin embargo aún no se puede decir: "¡Caída, caída es la gran Babilonia, la cual ha hecho que todas las naciones beban del vino de la ira de su fornicación!" Aún no ha dado de beber a todas las naciones. El espíritu de conformidad con el mundo y de indiferencia hacia las verdades que deben servir de prueba en nuestro tiempo, existe y ha estado ganando terreno en las iglesias protestantes de todos los países de la cristiandad; y estas iglesias están incluidas en la solemne y terrible amonestación del segundo ángel. Pero la apostasía aún no ha culminado. " CS 440
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.