Re: Elena G. de White, mensajera del Señor
Estimado Henryj. Saludos cordiales.
Tú dices:
Helena G de White no es mensajera del Señor por las siguientes razones bíblicas:
1. Dios hablando de muchas formas y de muchas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetashoy nos ha hablado por medio de su hijo......(Hebreos 1:2).
Aquí, claramente se ve que Dios ya no habla por medio de profetas sino por medio de su hijo Jesucristo. ¿Y dónde está lo que Jesucristo ha hablado? Pues, en la Santa Palabra de Dios, y no en los famosos libros de espíritu de profecía de la Sra White.
2. No vayais más allá de las escrituras ( ). La sra White no cumplió esta regla bíblica. ¿Por qué? Porque se atrevió a decir que Enoc estaba viviendo en otro planeta donde no entró el pecado. La biblia no dice eso. Estas son simples especulaciones sin fundamentación bíblica de la sra White.
La sra white dice que sus escritos son una luz menor que conduce a la luz mayor, pero si ustedes tienen la oportunidad de leerlos, se daran cuenta que tienen muchas historias y relatos que, aunque aparecen en la biblia, son extendidos y profundizados con detalles que no aparecen en la misma.
Es muy importante destacar que tenía una mente muy brillante y una imaginación profunda para lograr empalmar en forma tan persuasiva y convincente sus relatos imaginativos con las sagradas escrituras (como el decir que la serpiente tenía plumas y podía volar). Sí, Helena G. de White tenía una mente brillante como la de J.J. Benítez. Si ustedes tienen la oportunidad de leer el libro caballo de troya, se darán cuenta que el estilo de J.J. Benítez es tan convincente para empalmar con las escrituras, como el de la Sra White, pero eso no significa que sus escritos sean veraces.
Ejemplo:
La biblia dice que Enoc desapareció porque Dios se lo llevó (Génesis 5:24). Helena extiende este relato diciendo que Enoc está en otro planeta (algo que la biblia no dice). Entonces, aquí aplica tintes imaginativos y especulativos para falsificar una verdad. Los adventistas dicen que lo que Helena hace es darle más claridad al relato, pero la biblia dice que no vayamos más allá de las escrituras. Entonces, ¿a quien debo creerle yo? ¿a Helena G. de White o a lo que dice la Biblia?
Como pueden darse cuenta, para que una persona tenga esta habilidad para persuadir y empalmar se requiere que sea una persona versada en la palabra de Dios. Sí.... Helena G. de White era una gran escritora, pero que lástima que hubiera torcido las escrituras para justificar doctrinas que no son bíblicas y para idolatrar doctrinas como el sábado.
Respondo: Ellen White fue designada por el Señor como mensajera para preparar un pueblo para la segunda venida del Señor. Ella no añade a la Biblia, ya que la Biblia comienza con Génesis y termina con Apocalipsis, y estos, al igual que las demás Escrituras, forman el Canon Bíblico.
Ahora a tu cuestionamiento, debes pensar que como estamos viviendo en pleno siglo XXI, Dios nos transmite mensajes a través de la pluma inspirada acordes a estos días, no para invalidar su Palabra sino más bien para ver su riqueza, y las aplicaciones homiléticas, le dan amplia cobertura más allá de la exegises.
Fíjate en la comunicación no entendida: “Jesús le dice: ¿Tanto tiempo ha que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo: mas el Padre que está en mí” Juan 14:9,10.
¿Crees que Jesús añadío a la Palabra de Dios? Los judíos anticristianos dirán que sí, ya que ellos sólo aceptan el A.T.
Con respecto al Sábado, ella no inventa la doctrina de observarlo como día santo, esta enseñanza se encuentra en la Biblia:
El Sábado Éxodo 20:8 "Acuérdate del sábado para santificarlo. Seis días trabajarás y harás toda tu obra, pero el séptimo día es de reposo para Jehová, tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni el extranjero que está dentro de tus puertas, porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el sábado y lo santificó. Séptimo día"
Prueba la espiritualidad del hombre: reconoce a su Creador
Día arbitrario: no puede ser otro día
Símbolo de obediencia: Dios dice que lo hagamos
Eterno: antes del pecado, ahora (acuérdate) y para la eternidad
Todos los que guardan el séptimo día demuestran al hacerlo que son adoradores de Jehová. Así el sábado será la señal de lealtad del hombre hacia Dios mientras haya en la tierra quien le sirva. El cuarto mandamiento es, entre todos los diez, el único que contiene tanto el nombre como el título del Legislador. Es el único que establece por autoridad de quién se dio la ley. Así, contiene el sello de Dios, puesto en su ley como prueba de su autenticidad y de su vigencia
La Segunda Venida Juan 14 :1-3
No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. si me voy y os preparo lugar, vendré otra vez y os tomaré a mí mismo, para que donde yo esté, vosotros también estéis. Hechos1:11
Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como lo habéis visto ir al cielo. Mateo 24:44
Por tanto, también vosotros estad preparados, porque el Hijo del hombre vendrá a la hora que no pensáis. Mateo 24:23, 24
Entonces, si alguno os dice: “Mirad, aquí está el Cristo”, o “Mirad, allí está”, no lo creáis, porque se levantarán falsos cristos y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si es posible, aun a los escogidos.
El acto capital que coronará el gran drama del engaño será que el mismo Satanás se dará por el Cristo. Hace mucho que la iglesia profesa esperar el advenimiento del Salvador como consumación de sus esperanzas. Pues bien, el gran engañador simulará que Cristo habrá venido. En varias partes de la tierra, Satanás se manifestará a los hombres como ser majestuoso, de un brillo deslumbrador, parecido a la descripción que del Hijo de Dios da San Juan en el Apocalipsis (Apocalipsis 1:13-15). La gloria que le rodee superará cuanto hayan visto los ojos de los mortales. El grito de triunfo repercutirá por los aires: \"¡Cristo ha venido! ¡Cristo ha venido!\" El pueblo se postrará en adoración ante él, mientras levanta sus manos y pronuncia una bendición sobre ellos como Cristo bendecía a sus discípulos cuando estaba en la tierra.
Los Adventistas nos hemos caracterizado por tener un conjunto de doctrinas importantes,
Siempre hemos afirmado que la Biblia es nuestro único credo
Siempre hemos afirmado que somos un pueblo del Libro. Aunque los profetas no canónicos pueden darnos vislumbres útiles,
La Biblia es el único fundamento sobre el cual descansan nuestra fe y nuestras doctrinas.
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.