¿Elegidos y predestinados?

Creo que el calvinista denigra el poder de la gracia afirmando que el pecado cubrio a todos Los hombres Mientras que la gracia de Dios en forma limitada solo proveyo para algunos .
Nuevamente, la doctrina de la predestinación no se originó en Calvino. Entre otros, antes de Calvino se ve en Lutero. Antes de Lutero en Agustín y antes de Agustín en Pablo. Es la Biblia la que enseña, de forma clara y sencilla, la predestinación; que Dios mismo elige salvar a algunos de su justo castigo del infierno, en un gran acto de misericordia.

¿Diremos por esto que Dios es injusto?

"En ninguna manera. Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca. Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia. Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra." (Romanos 9:14-17)

"¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así? ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra? ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción, y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria" (Rom 9:20-23)
 
Última edición:
Bueno el asunto de la predestinacion de calvino es alreves ,,

Es decir ,,Dios en el pasado por razones misteriosas elije regenerar y salvar a los que el desea y luego planifica como en el futuro lograrlo haciendo que ellos crean en Cristo en contra de su voluntad pues un muerto Espiritual no es capas de desear creer y arrepentirse .. ,,Es decir

Elige primero a quien quiere Salvar y luego de elegirlos ejecuta un plan para hacerlo .

El evangelio presenta lo mismo pero alreves
Mientras un determinado conocimiento no esta al alcance de alguno, puede resultar misterioso. Ahora, pienso que le definición que se lee en el diccionario debería ser otro concepto, de acuerdo a lo que significa el vocablo "destinar". Por tanto, destinar significa consignar, comisionar, delegar... con respecto a lo que se deba ejecutar o proclamar. Y no se ve que este implicado o asociado a otro vocablo de "compeler". Es decir, destinar no es compeler la voluntad para que se ejecute tal comisión o misión.

Cuando se le agrega el prefijo "pre" al vocablo destinar tampoco la convierte en algo que se compele la voluntad. La diferencia entre destinar y predestinar es una linea de tiempo. Por ejemplo, a un cartero le comisiono un destino, que lleve esta carta a un fulano que reside en otra localidad. Le estoy destinando una misión, llevar una carta. Esta linea de tiempo es el presente, destinar a un cartero su misión hoy. La otra linea de tiempo, es cuando decido que un fulano (que aun no es cartero) le comisiono un destino, llevar una carta... pero para cuando el fulano una ves ingresado ya sea cartero el día de mañana... recién lo realice. En este ultimo, lo que he hecho es destinar con anterioridad, para que cuando sea cartero ejecute la comisión, se llamaría predestinar.

Notese que cuando pre-destino a un postulante a cartero, es requisito indispensable que exista dicho postulante a cartero. No tendría sentido, que se predestine o se pre-comisione a nadie existente. Otro caso a notar, es que en ninguna circunstancia este implicado la voluntad de compeler en ambas lineas de tiempo. Es decir, al cartero no se le a inhibido su voluntad de cumplir su trabajo, incluso en anterioridad cuando era solo postulante a cartero. El éxito de que la comisión se llegue a cumplir, ya sea en cualquier linea de tiempo, dependerá a quien elegir, en su convicción, su entereza, su integridad... en suma... su carácter y personalidad.

Independientemente de que alguno sea calvinista o no, su gran seguridad de que sera salvo si o si, estará en función a sus convicciones fuertemente arraigadas. Dicho de otra forma, es su libre y propia voluntad de que, no habrá nada ni nadie que lo desvié, ni mucho menos abandone su firme deseo de ser salvo.

Me acuerdo del forista Cornelio (agnóstico) que me hizo una pregunta interesante: ¿Que tendría que suceder para que tu dejes de ser creyente? algo así, no me acuerdo exactamente las palabras, pero esa es la idea de su interrogante. Mas bien, me pareció una especie de desafío de los que suelen hacer los ateos militantes conocidos. Seguramente se esperaba una respuesta cual fuere, satisfactoria para el que formulo la pregunta. Si se tiene fuertes convicciones... no se puede responder esa pregunta, por el simple hecho de que no existe ninguna posibilidad de dejar de ser creyente. Cornelio dejo de insistir en su desafió, cuando le sugerí que fuese el, que pusiera un caso.

Por cierto, el otro vocablo "elección" tampoco esta asociado al vocablo "compeler". El acto de elegir no anula la voluntad del que se elige. En el propósito de la elección no se limita a que se cumpla, sino que se comprenda el porque se elige y a quien se elige. De modo que, no puede ser a dedo o bajo ningún criterio sin significado. Ahora, si no hace acepción de personas, entonces la elección esta en función a concurso del mas idóneo, capacitado o disciplina. Así, Jeremias su elección no fue un criterio sin significado. Del mismo modo que, Jacob no fue mas que Esau por razón de un criterio sin significado. Destinar, comisionar o dar una misión... no puede ser ejecutable si no hay nadie en quien recaiga esa responsabilidad.

Finalmente, la salvación no se pierde nunca jamas, el que se pierde es uno mismo. Esto no quiere decir que en ningún momento de su vida no fue salvo. Luego, tiene sentido la disciplina de la obediencia y el ejercicio de una fe activa... la perseverancia... entre otros.
 
Mientras un determinado conocimiento no esta al alcance de alguno, puede resultar misterioso. Ahora, pienso que le definición que se lee en el diccionario debería ser otro concepto, de acuerdo a lo que significa el vocablo "destinar". Por tanto, destinar significa consignar, comisionar, delegar... con respecto a lo que se deba ejecutar o proclamar. Y no se ve que este implicado o asociado a otro vocablo de "compeler". Es decir, destinar no es compeler la voluntad para que se ejecute tal comisión o misión.

Cuando se le agrega el prefijo "pre" al vocablo destinar tampoco la convierte en algo que se compele la voluntad. La diferencia entre destinar y predestinar es una linea de tiempo. Por ejemplo, a un cartero le comisiono un destino, que lleve esta carta a un fulano que reside en otra localidad. Le estoy destinando una misión, llevar una carta. Esta linea de tiempo es el presente, destinar a un cartero su misión hoy. La otra linea de tiempo, es cuando decido que un fulano (que aun no es cartero) le comisiono un destino, llevar una carta... pero para cuando el fulano una ves ingresado ya sea cartero el día de mañana... recién lo realice. En este ultimo, lo que he hecho es destinar con anterioridad, para que cuando sea cartero ejecute la comisión, se llamaría predestinar.

Notese que cuando pre-destino a un postulante a cartero, es requisito indispensable que exista dicho postulante a cartero. No tendría sentido, que se predestine o se pre-comisione a nadie existente. Otro caso a notar, es que en ninguna circunstancia este implicado la voluntad de compeler en ambas lineas de tiempo. Es decir, al cartero no se le a inhibido su voluntad de cumplir su trabajo, incluso en anterioridad cuando era solo postulante a cartero. El éxito de que la comisión se llegue a cumplir, ya sea en cualquier linea de tiempo, dependerá a quien elegir, en su convicción, su entereza, su integridad... en suma... su carácter y personalidad.

Independientemente de que alguno sea calvinista o no, su gran seguridad de que sera salvo si o si, estará en función a sus convicciones fuertemente arraigadas. Dicho de otra forma, es su libre y propia voluntad de que, no habrá nada ni nadie que lo desvié, ni mucho menos abandone su firme deseo de ser salvo.

Me acuerdo del forista Cornelio (agnóstico) que me hizo una pregunta interesante: ¿Que tendría que suceder para que tu dejes de ser creyente? algo así, no me acuerdo exactamente las palabras, pero esa es la idea de su interrogante. Mas bien, me pareció una especie de desafío de los que suelen hacer los ateos militantes conocidos. Seguramente se esperaba una respuesta cual fuere, satisfactoria para el que formulo la pregunta. Si se tiene fuertes convicciones... no se puede responder esa pregunta, por el simple hecho de que no existe ninguna posibilidad de dejar de ser creyente. Cornelio dejo de insistir en su desafió, cuando le sugerí que fuese el, que pusiera un caso.

Por cierto, el otro vocablo "elección" tampoco esta asociado al vocablo "compeler". El acto de elegir no anula la voluntad del que se elige. En el propósito de la elección no se limita a que se cumpla, sino que se comprenda el porque se elige y a quien se elige. De modo que, no puede ser a dedo o bajo ningún criterio sin significado. Ahora, si no hace acepción de personas, entonces la elección esta en función a concurso del mas idóneo, capacitado o disciplina. Así, Jeremias su elección no fue un criterio sin significado. Del mismo modo que, Jacob no fue mas que Esau por razón de un criterio sin significado. Destinar, comisionar o dar una misión... no puede ser ejecutable si no hay nadie en quien recaiga esa responsabilidad.

Finalmente, la salvación no se pierde nunca jamas, el que se pierde es uno mismo. Esto no quiere decir que en ningún momento de su vida no fue salvo. Luego, tiene sentido la disciplina de la obediencia y el ejercicio de una fe activa... la perseverancia... entre otros.
Yo veo la predestinacion segun la preciencia de Dios como el acto de un superser de conocer previamente y en detalle el resultado futuro y final de sus acciones .
 
Nuevamente, la doctrina de la predestinación no se originó en Calvino. Entre otros, antes de Calvino se ve en Lutero. Antes de Lutero en Agustín y antes de Agustín en Pablo. Es la Biblia la que enseña, de forma clara y sencilla, la predestinación; que Dios mismo elige salvar a algunos de su justo castigo del infierno, en un gran acto de misericordia.

¿Diremos por esto que Dios es injusto?

"En ninguna manera. Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca. Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia. Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra." (Romanos 9:14-17)

"¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así? ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra? ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción, y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria" (Rom 9:20-23)
Porque repites ??? Mira los aportes anteriores que Ya refutan con propiedad todos estos argumentos que presentas .
 
Por otra parte ,,quieres decir que el pecado tiene Mas poder que la gracia????
Pues sabemos que el pecado cubrio a todos los hombres en un 100 por 100

Entonses la gracia solo cubrio a un punado ???

Mira lo que la biblia dice

Rom_5:18 Así que, de la manera que por un delito vino la culpa á todos los hombres para condenación, así por una justicia vino la gracia á todos los hombres para justificación de vida.
aqui fue que nos quedamos ,sigamos el hilo pues .
 
Analisemos mejor Este pasaje

Partamoslo en dos y analisemos ,,


Rom_5:18 Así que, de la manera que por un delito vino la culpa á todos los hombres para condenación,

,ok ,tu dices que " todos los hombres signifuca ,,un escogido de algunos tomados de todas las naciones ,,

En serio hermano??? No vino la culpa para condenacion a todos los hombres sin exepcion ???? Solo Vino la culpa para condenacion a algunos de cada nacion y no a todos????


Ok ,,ahora veamos la otra parte y analisemos de igual manera ,,
así por una justicia vino la gracia a todos Los hombres ,,

A ver ,,aqui vas a cambiar convenientemente el significado de "todos Los hombres " por algunos de todos los paises???

Que argumento culimongo el tuyo,,
 
La predestinacion calvinista Es como un General que destino un tren para Berlin y obliga a Los que el quiere a montarse en el mismo.

En cambio la predestinacion biblica Es como un General que destina un tren a Berlin sabiendo de antemano quienes voluntariamente se montarian en el tren .

El destino de ambos era Berlin ,

No obstante la forma en la primera fue injusta y arbitrarea en cambio la segunda fue justa e imparcial
 
COROLARIO


Toda interpretación de la predestinación divina, que no esté fundamentada en la OMNISCIENCIA DE DIOS, es falsa.

Dios ve, por los pasillos del tiempo, quienes van o no van a ser salvos.

De manera que los "elegidos", de antemano, han sido vistos por Dios.
 
  • Like
Reacciones: hectorlugo
Analisemos mejor Este pasaje

Partamoslo en dos y analisemos ,,


Rom_5:18 Así que, de la manera que por un delito vino la culpa á todos los hombres para condenación,

,ok ,tu dices que " todos los hombres signifuca ,,un escogido de algunos tomados de todas las naciones ,,

En serio hermano??? No vino la culpa para condenacion a todos los hombres sin exepcion ???? Solo Vino la culpa para condenacion a algunos de cada nacion y no a todos????


Ok ,,ahora veamos la otra parte y analisemos de igual manera ,,
así por una justicia vino la gracia a todos Los hombres ,,

A ver ,,aqui vas a cambiar convenientemente el significado de "todos Los hombres " por algunos de todos los paises???

Que argumento culimongo el tuyo,,
Le respondí en el post #280
 
Mire como Pablo profundundiza el tema en efesios.

"Empero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, Aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo, (por gracia sois salvos) Y nos ha levantado con él, y asimismo nos hizo sentar con él en los lugares celestiales en Cristo Jesús: Para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia, en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. Porque por gracia sois salvos por la fe, y esto no de vosotros, es el don de Dios: No por obras, para que nadie se gloríe." (Ef 2:4-9)

Dios, mediante su amorosa y misericordiosa gracia, nos dio vida a través de y con Cristo. Pero note lo que estos versículos dicen acerca de la misericordiosa fe que nos salvó. Pablo nos dice que la fe por la que somos salvos no es una fe que viene de nosotros, sino que esta fe es un don de Dios, para que no nos gloriemos de nosotros mismos, diciendo “Mire lo que hice, elegí a Dios ."

Bien dijo Lutero en su defensa frente a Erasmo. “Cómo me gustaría que mis opositores percibiesen que cuando defienden la causa del 'libre albedrío', están negando a Cristo. Si podemos obtener la gracia divina mediante nuestro 'libre albedrío', entonces no tenemos necesidad de Cristo. Y si tenemos a Cristo, no precisamos de 'libre albedrío' ”

Dejen a Dios ser bueno, dijo Erasmo. Dejen a Dios ser Dios, respondió Lutero, en defensa de la doctrina bíblica de la predestinación.
La fe es un don que Dios a dado a la humanidad a traves de la resurreccion de Cristo ,

No se la atociga a nadie en contra de su voluntad ,,es de sentido comun que los calvinistas no tienen.
 
En ese punto hice énfasis en post 280. Alli está la respuesta.
En ese punto hice énfasis en post 280. Alli está la respuesta.
Pues lo e leido varias veces y en ningun lugar explicas como la exprecion biblica " todos los hombres " pudiera significar un grupo selecto de unos cuantos de cada pais . ,,

Pues esa exprecion se usa para la culpa para condenacion ,,,como para la gracia para salvacion ..

No pienso que creas que la culpa por el pecado de adan trayendo condenacion a todos los hombres signifique que solo vino culpa para condenacion a unos cuantos de cada nacion ,y no a todos Los hombres en un 100 por 100

Te haces el tontito como de que no entiendes o eres retrasado mental????
 
La fe es un don que Dios a dado a la humanidad a traves de la resurreccion de Cristo ,

No se la atociga a nadie en contra de su voluntad ,,es de sentido comun que los calvinistas no tienen.
También respondí ese punto en otro post. Las agresiones son innecesarias. Lo dejo aqui, ¿si?

Bendiciones.
 
Si imaginamos el futuro, todos los creyentes honestos se ven en el reino de Dios. La verdad es que podemos visualizar el futuro y poder imaginarnos allí recibiendo las bendiciones que Dios ha prometido a la humanidad desde la caída ... pero ese ejercicio no implica que vamos a estar allí, porque eso significaría que la honestidad es suficiente para salvarse. La Biblia dice que hay personas que creen que le sirven a Dios, pero que en realidad nunca lo han conocido. Nadie desea verse en ese otro grupo, pero nadie puede estar seguro de que no sea uno de esos.

Luc 13:23 Y alguien le dijo: Señor, ¿son pocos los que se salvan? Y él les dijo:
24 Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán.
25 Después que el padre de familia se haya levantado y cerrado la puerta, y estando fuera empecéis a llamar a la puerta, diciendo: Señor, Señor, ábrenos, él respondiendo os dirá: No sé de dónde sois.
26 Entonces comenzaréis a decir: Delante de ti hemos comido y bebido, y en nuestras plazas enseñaste.
27 Pero os dirá: Os digo que no sé de dónde sois; apartaos de mí todos vosotros, hacedores de maldad.
28 Allí será el llanto y el crujir de dientes, cuando veáis a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, y vosotros estéis excluidos.
29 Porque vendrán del oriente y del occidente, del norte y del sur, y se sentarán a la mesa en el reino de Dios.
30 Y he aquí, hay postreros que serán primeros, y primeros que serán postreros.

Sentirse excesivamente seguros de sí mismos puede incluso volver a la persona en arrogante ... y al final resultar que nunca significó alguna cosa para Jesucristo, que él nunca le haya echado la más mínima mirada precisamente por su arrogancia y falta de humildad. Un ejemplo claro se puede ver en los judíos de los tiempos de Jesús. Pero hoy existen millones de personas por todo el mundo que tienen una idea demasiado elevada de sí mismos, y se consideran como si estuvieran en una posición de la que ni Dios mismo los saca. ¡Qué poco realistas! He leído a creyentes que se creen que son reyes ahora mismo, y que atan a las personas, y que tienen alguna especie de cetro de mando en sus manos ... y están "segurísimos" que esa autoridad la recibieron de Jesucristo. ¿Está Jesucristo nombrando reyes en nuestros tiempos?¿Tiene el reino de Dios algo que ver con los sistemas humanos actuales, ya sea políticos, económicos o religiosos?

Mat 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

Entonces, nadie puede creerse que YA ESTÁ en el futuro, porque eso vá a nublar su vista y perderá todo sentido común, y se vá a aislar de su propia realidad presente. Aunque algunos sí estaremos en ese futuro maravilloso, ese lugar que tendremos entonces aun no está en nuestras manos ... y solo cuando ese momento llegue es que sabremos si nuestra imagen del futuro era realista o no.

Rom 8:24 Porque en esperanza fuimos salvos; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, ¿a qué esperarlo?
25 Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos.

Esa fue la pureza de pensamiento que tuvo Pablo, que bien podía haberse sentido seguro de sí mismo por todos los cambios que había realizado en su vida para seguir a Cristo, y todas las cosas que tuvo que soportar por su ministerio. Pero ¿esa fue la actitud de Pablo?¿Creía que ya la tenía ganada?

1Co 9:26 Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire,
27 sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.

¿QUIÉN ES ese creyente moderno que pueda sentirse más seguro de sí mismo de lo que Pablo se sentía? APRENDAN a tener humildad.

El otro punto que quería comentar es sobre en qué sentido Pablo habla de los cristianos del siglo I y dice que ya estaban "predestinados" como se traduce en muchas versiones. Pero ese punto lo dejaré para otro comentario.
 
Pues lo e leido varias veces y en ningun lugar explicas como la exprecion biblica " todos los hombres " pudiera significar un grupo selecto de unos cuantos de cada pais . ,,

Pues esa exprecion se usa para la culpa para condenacion ,,,como para la gracia para salvacion ..

No pienso que creas que la culpa por el pecado de adan trayendo condenacion a todos los hombres signifique que solo vino culpa para condenacion a unos cuantos de cada nacion ,y no a todos Los hombres en un 100 por 100

Te haces el tontito como de que no entiendes o eres retrasado mental????
Le diré como comprendo Romanos 5. Puede que sea un tonto y un retrasado mental. Puede que esté equivocado y lo esté malinterpretando. Simplemente es mi opinión en un debate. Nada más.

"Así que, de la manera que por el delito de uno vino la culpa a todos los hombres para condenación, así por la justicia de uno vino la gracia a todos los hombres para justificación de vida. Porque como por la desobediencia de un hombre muchos fueron hechos pecadores, así por la obediencia de uno muchos serán hechos justos."

En mi opinión el versículo 19 alclara el 18. Una transgresión de Adán llevó a la condenación de "todos" y un acto de justicia de Cristo lleva a la justificación y vida para "todos ". Una desobediencia de Adán "muchos" son hechos pecadores y la obediencia de Cristo lleva a la justificación de "muchos".

A lo largo de Romanos 5, Pablo agrupa a la humanidad en grupos: están en Adán o en Cristo.

Todos los que están fuera de Cristo están en Adán, son sus hijos naturales y han heredado la naturaleza pecaminosa de su padre Adán, quien es la raíz del árbol humano. Era el representante de toda la raza humana en Edén.

Pero por la gracia de Dios, tenemos otro Representante, nuestro amado Señor Jesús, quien estuvo en lugar de Su pueblo.

"Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados." (Mt 1:21)

"Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él." (2 Cor 5:21)


No toda la raza humana está en Él, sino solo los que creen en él. Todos los que no creen permanecen en Adán.

En mi opinión es claro, al contrastar los versículos 18 y 19, (y Romanos 5 en general) que Pablo no ve a toda la raza humana justificada a causa de Cristo, ya que eso contradeciría la idea del infierno y lo que se dijo antes del capítulo 5, especialmente en Romanos 1 y 2 y en este capítulo:

"Por tanto, así como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte y la muerte así pasó a todos los hombres por cuanto todos pecaron" (Rom 5:12)

"Mas reinó la muerte desde Adam hasta Moisés, aun sobre los que no habían pecado en la semejanza de la transgresión de Adam, el cual es figura de aquél que había de venir." (Rom 5:14)

"Ni tampoco de la manera que fue por uno que pecó, así también el don; porque el juicio a la verdad fue de un pecado para condenación, mas el don gratuito es de muchos delitos para justificación. Porque si por el delito de uno reinó la muerte por uno, mucho más los que reciben la abundancia de la gracia, y del don de la justicia reinarán en vida por uno, Jesu Cristo." (Rom 5:16-17).


Bendiciones.
 
Última edición:
Pablo comparó varias veces la vida del verdadero cristiano con una carrera. Él señalaba que en esta carrera, aunque todos y cada uno pueden ser vencedores, eso solo era posible si corrían de la manera adecuada bajo las reglas de la competición, y llegaban hasta el final para obtener el premio.

Pablo nunca creyó que hay personas que ya habían alcanzado la salvación sin haber hecho el recorrido. Él no creía en ese tipo de "predestinación".

Fil 3:12 No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús.
13 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,
14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.
15 Así que, todos los que somos perfectos, esto mismo sintamos; y si otra cosa sentís, esto también os lo revelará Dios.
16 Pero en aquello a que hemos llegado, sigamos una misma regla, sintamos una misma cosa.

Otra versión lo dice de esta manera:

Fil 3:12 No es que ya haya recibido el premio ni que ya haya alcanzado la perfección, sino que sigo adelante para ver si también puedo obtener aquello para lo que Cristo Jesús me eligió. 13 Hermanos, no creo haberlo obtenido todavía. Pero una cosa es segura: olvidando las cosas que quedan atrás y estirándome para alcanzar las cosas por venir, 14 sigo adelante hacia la meta para recibir el premio de la llamada celestial de Dios mediante Cristo Jesús. 15 Por lo tanto, los que somos maduros tengamos esta actitud mental, y, si en algún sentido ustedes piensan de otra manera, Dios les revelará la actitud correcta. 16 En cualquier caso, sin importar cuánto hayamos progresado, sigamos andando correctamente por ese mismo camino.
 
También respondí ese punto en otro post. Las agresiones son innecesarias. Lo dejo aqui, ¿si?

Bendiciones.
y demostraste con ese aporte que el que el pecado trajo condenacion a todos los hombres significa solo algunos de cada nacion???
 
y demostraste con ese aporte que el que el pecado trajo condenacion a todos los hombres significa solo algunos de cada nacion???
“Entonces el Rey dirá a los que estarán a su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino aparejado para vosotros desde la fundación del mundo” (Mateo 25:34)

“Mientras que tenéis la luz, creed en la luz, para que seáis hijos de luz. Estas cosas habló Jesús, y se fue, y se escondió de ellos. Empero aunque había hecho delante de ellos tantos milagros, no creían en él; Para que se cumpliese el dicho que dijo el profeta Isaías: ¿Señor, quién ha creído a nuestro dicho? ¿y el brazo del Señor, a quién ha sido revelado? Por esto no podían creer, porque otra vez dijo Isaías: Él ha cegado los ojos de ellos, y ha endurecido el corazón de ellos para que no vean con sus ojos ni entiendan con su corazón, y se conviertan, y yo los sane.” (Juan 12:36:40)


Lo que está diciendo es que Dios cierra los ojos, cierra los oídos para que no se arrepientan, para que no entiendan y entonces no se conviertan y no haya sanción para su alma.

Ahora, en la elección y en la predestinación hay dos cosas que se deben notar. En la elección la gracia de Dios es manifestada porque todos nosotros merecíamos a condenación. Pero de en medio de toda esa masa corrupta que merecía la condenación, Dios toma a algunos y envía a su Hijo para que muera por esos que Él eligió y en el momento adecuado les abre los ojos, les regenera el corazón. Son abiertos sus ojos y abiertos sus oídos para entender el evangelio.

En la condenación Dios deja que los hombres actúen en sus pecados simplemente para que sean condenados. Dios los pasa por alto. Dice 1 Ts 2:16 “Prohibiéndonos hablar a los Gentiles a fin de que sean salvos; para henchir la medida de sus pecados siempre; porque la ira es venida sobre ellos hasta el extremo.”

Dios derrama hoy en día su ira dejándolos que actúen injustamente para que colmen la medida de la ira de Dios y en el castigo eterno sean eterna y justamente condenables.
 
  • Like
Reacciones: Bart y Arnoldo
“Entonces el Rey dirá a los que estarán a su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino aparejado para vosotros desde la fundación del mundo” (Mateo 25:34)

“Mientras que tenéis la luz, creed en la luz, para que seáis hijos de luz. Estas cosas habló Jesús, y se fue, y se escondió de ellos. Empero aunque había hecho delante de ellos tantos milagros, no creían en él; Para que se cumpliese el dicho que dijo el profeta Isaías: ¿Señor, quién ha creído a nuestro dicho? ¿y el brazo del Señor, a quién ha sido revelado? Por esto no podían creer, porque otra vez dijo Isaías: Él ha cegado los ojos de ellos, y ha endurecido el corazón de ellos para que no vean con sus ojos ni entiendan con su corazón, y se conviertan, y yo los sane.” (Juan 12:36:40)


Lo que está diciendo es que Dios cierra los ojos, cierra los oídos para que no se arrepientan, para que no entiendan y entonces no se conviertan y no haya sanción para su alma.

Ahora, en la elección y en la predestinación hay dos cosas que se deben notar. En la elección la gracia de Dios es manifestada porque todos nosotros merecíamos a condenación. Pero de en medio de toda esa masa corrupta que merecía la condenación, Dios toma a algunos y envía a su Hijo para que muera por esos que Él eligió y en el momento adecuado les abre los ojos, les regenera el corazón. Son abiertos sus ojos y abiertos sus oídos para entender el evangelio.

En la condenación Dios deja que los hombres actúen en sus pecados simplemente para que sean condenados. Dios los pasa por alto. Dice 1 Ts 2:16 “Prohibiéndonos hablar a los Gentiles a fin de que sean salvos; para henchir la medida de sus pecados siempre; porque la ira es venida sobre ellos hasta el extremo.”

Dios derrama hoy en día su ira dejándolos que actúen injustamente para que colmen la medida de la ira de Dios y en el castigo eterno sean eterna y justamente condenables.
Claro ,,,romanos 1 y 2 lo aclara ,

Por cuanto no quisieron obedecer a la verdad Dios les envia un poder enganoso para que crean en la mentira ,

El ser ciego a la verdad es un castigo de Dios a los que Ya hasta la saciedad niegan la eficacia y la justicia de Dios