Elecciones USA, una señal de los últimos tiempos.

Vino Tinto;n3116049 dijo:
Te explico zoquete

puedo,dar respuestas cortas... puedo seguir los temas, preo es muy engorroso responder adecuadamente..

..... el post de novo es muy sesudo y elaborado, ... Ademas Novo es un forista muy serio y con buenos argumentos y merece una respuesta completa a un tema que resulta complejo.

puedes entender eso ZOQUETE?

otra vez abusando del mosto?
 
Rea_chi-fin;n3115904 dijo:
pesne que eras latinoamericano.

en 1959 un obispo se sorprendio que en pueblos de chiapas los indigenas tuvieran que bajarse de las baquetas para dejar pasar a los blancos

esto aparece tambien en una tesis universitaria:

"En algunos pueblos de México todavía se observa la atávica y racista costumbre impuesta a pobres e indígenas, quienes desde el siglo XVI se les ha obligado a caminar fuera de las aceras."

En fin, los caucasicos espanioles no eran nada diferentes a los caucasicos ingleses en terminos de racismo

¿Que Obispo? ¿Donde lo dijo? ¿Que tesis Universitaria es? ¿Donde puedo consultar lo que dices?

Pax.
 
gamma;n3115976 dijo:
A veces pienso que te haces y a veces pienso que estas.

afirmar que Cemex "solo vende cemento" es más falso que afirmar que Hillary será la próxima presidenta de USA...lee:

http://www.viveusa.mx/articulo/2016...-mexicana-construiria-el-muro-de-donald-trump

y si acaso la cementera fronteriza chihuahua llegara a ser la nominada te recuerdo que Cemex tiene una participación de cerca del 23% en dicha compañía, o sea igual Cemex tendría parte en la construcción.

http://economia.elpais.com/economia/2016/11/23/actualidad/1479865389_547413.html

Tomado de la pagina de CEMEX que puedes leer aqui: http://www.cemexmexico.com/acerca-de-cemex/mision

CEMEX es una compañía global productora y proveedora de materiales para la industria de la construcción. Ofrece productos de calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en América, Europa, África, Medio Oriente y Asia.

Por cierto, tambien GCC Chihuahua dice en su pagina que puedes leer aquí: http://www.gcc.com/opencms/opencms/es/quienes_somos/index.html

GCC es una empresa de clase mundial, productora de cemento, concreto premezclado, agregados y productos innovadores relacionados a la industria de la construcción en México y Estados Unidos.

Ninguna de las dos son Constructoras. Aun asi he mandado correo electrónico a ambas.

Pax.
 
NovoHispano;n3116181 dijo:
Tomado de la pagina de CEMEX que puedes leer aqui: http://www.cemexmexico.com/acerca-de-cemex/mision

CEMEX es una compañía global productora y proveedora de materiales para la industria de la construcción. Ofrece productos de calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en América, Europa, África, Medio Oriente y Asia.

Por cierto, tambien GCC Chihuahua dice en su pagina que puedes leer aquí: http://www.gcc.com/opencms/opencms/es/quienes_somos/index.html

GCC es una empresa de clase mundial, productora de cemento, concreto premezclado, agregados y productos innovadores relacionados a la industria de la construcción en México y Estados Unidos.

Ninguna de las dos son Constructoras. Aun asi he mandado correo electrónico a ambas.

Pax.

Checate este link en donde podrás ver que Cemex tiene más actividades que "solo vender concreto"...me sorprende que siendo de México desconozcas eso...o digas que lo desconoces.

http://www.cemexmexico.com/sostenibilidad/patrimonio-hoy
 
gamma;n3116190 dijo:
Checate este link en donde podrás ver que Cemex tiene más actividades que "solo vender concreto"...me sorprende que siendo de México desconozcas eso...o digas que lo desconoces.

http://www.cemexmexico.com/sostenibilidad/patrimonio-hoy

El link que trajiste muestra que las actividades de Cemex es ÚNICAMENTE VENDER MATERIALES PARA LA CONSTRUCCIÓN. Nada dice que se dedique a la construcción.

Pax.
 
No Title

NovoHispano;n3116292 dijo:
El link que trajiste muestra que las actividades de Cemex es ÚNICAMENTE VENDER MATERIALES PARA LA CONSTRUCCIÓN. Nada dice que se dedique a la construcción.

Pax.

Si no comprendes lo que lees, pues que queda?
tal vez una imagen del link que dices no menciona lo que te escribí?
 

Adjuntos

  • photo13524.png
    photo13524.png
    350,2 KB · Visitas: 0
gamma;n3116408 dijo:
Si no comprendes lo que lees, pues que queda?
tal vez una imagen del link que dices no menciona lo que te escribí?

No se si eres tonto o solo no lees bien. Ahí NADA dice de que se dediquen a la Construcción. Habla de Materiales y solo eso.

gamma;n3116408 dijo:
Por otro lado la nota afirma que esta empresa pudiera ser la que construya el muro, no sé si directamente o a través de alianzas, socios o contratistas, la nota no lo menciona.

http://www.viveusa.mx/articulo/2016/...e-donald-trump

No me digas. Y yo creyendo que la nota no dice tampoco eso. De hecho dice lo siguiente:
De acuerdo con los datos del informe citado por Bloomberg, la construcción del muro duraría alrededor de dos años y, si Trump llega a presidente de Estados Unidos, la empresa que venda el material se vería beneficiada por un contrato de la misma duración.

Cemex ni siquiera ha dicho nada.

Pax.
 
Ya que al parecer Trump se les subió a la carreta a los republicanos y no pudieron bajarlo (y lo digo por los republicanos que no lo apoyaban/apoyan, que no eran/son pocos según se dice), es interesante saber en que condiciones se llevará esta "sociedad" Trump - partido republicano y en que dirección irá la política de Estados Unidos, en concreto, cual será la posición de este nuevo gobierno respecto a la agenda que venían impulsando los demócratas en temas muy específicos de los cuales ya se ha hablado en este hilo. Dios nos bendice.

 
Última edición:
Almoni;n3116490 dijo:

Ya que al parecer Trump se les subió a la carreta a los republicanos y no pudieron bajarlo (y lo digo por los republicanos que no lo apoyaban, que no eran pocos según se dice), es interesante saber en que condiciones se llevará esta "sociedad" Trump - partido republicano y en que dirección irá la política de Estados Unidos, en concreto, cual será la posición de este nuevo gobierno respecto a la agenda que venían impulsando los republicanos en temas muy específicos de los cuales ya se ha hablado en este hilo. Dios nos bendice.



Según entiendo... gente habil siempre --- son justamente eso :) --- hábiles!
Creo que hay que mirar al fenómeno Trump de la siguiente forma: mirar quien esta a su lado... quien esta (o ocupa) los puestos cercanos y claves.
Con hacer eso --- creo que se llega a tener una imagen del panorama que se ciñe mejor a la realidad.
 
Kungens Ester;n3116493 dijo:
Según entiendo... gente habil siempre --- son justamente eso :) --- hábiles!
Creo que hay que mirar al fenómeno Trump de la siguiente forma: mirar quien esta a su lado... quien esta (o ocupa) los puestos cercanos y claves.
Con hacer eso --- creo que se llega a tener una imagen del panorama que se ciñe mejor a la realidad.


Llevas razón Ester, saludos hermana y que Dios te bendiga.
 
Almoni;n3116496 dijo:
Llevas razón Ester, saludos hermana y que Dios te bendiga.

Valorar el panorama --- no voy a hacerlo! :) ya que creo que es algo temprano... pero lo que sabe toda persona con una intimidad con Dios - Cristo mediante - es: la integridad y la solidez en personas nacen y existen únicamente a base de una profunda, intima y muy solida relación con Cristo - donde las personas hacen (repito: hacen) la voluntad del Señor.
Mirando el panorama --- creo que no voy a mencionar lo que veo --- pero seguro es que cumple el propósito de Dios!
Lo que se puede preguntar en ello es: cual sera el propósito de Dios?!!
 
Almoni;n3116490 dijo:
en concreto, cual será la posición de este nuevo gobierno respecto a la agenda que venían impulsando los demócratas en temas muy específicos de los cuales ya se ha hablado en este hilo. Dios nos bendice.


pues la que los lobbys puedan conseguir :)

pero pongamonos en lo peor y preparemonos para que el peinado de trump sea popular y tengamos que llevar ese peinado. :)
 
NovoHispano;n3115533 dijo:
El problema de la vieja Europa es que no quieren tomar el ejemplo de España tras la Reconquista de 1492: la asimilación étnico-cultural de sus elementos extranjeros. Esa extraña idea de la sangre y la raza vista desde el punto de vista secular y laico es lo que la tiene enferma y en peligro de volverse islámica. El dia que renuncien a su racismo xenofobico y busquen asimilar e integrar a los elementos migratorios ese dia Europa volverá a vivir.
Pues mi experiencia viviendo aca ha sido todo lo contrario. Aquí veo habitando muchas culturas y los veo muy tolerantes y con todos. De hecho como veo el problema es todo lo contrario que Ud. lo ve , y es que son ciertas culturas que vienen aca huyendo de sus países , algunos buscando mejores condiciones de vida (abundan los Ecuatorianos por ponerle un ejemplo de españa) , los africanos (en Italia) , la meta de los musulmanes es Alemania o Francia ... ciertamente hay algunos casos de xenofobia, pero no es la condición general , Si veo dejos de "xenofobia" es "al contrario" y se evidencia más en los musulmanes que no desean integrarse.
NovoHispano;n3115533 dijo:
Los Reyes Católicos trazaron un proyecto de mestizaje del cual tu y yo somos consecuencia, este proyecto no creía en la supremacía de la raza hispánica sino en la supremacía de su cultura y su Fe, este proyecto pensaba que un musulmán del andalus podía ser igual de español si renunciaba a su lengua árabe por el castellano y se bautizaba cristiano. Este proyecto funcionó y fue puesto a andar por Don Fernando y Doña Isabel y fue llevado a América y Asia con Carlos V y Felipe II. No por algo los pueblos indígenas vencidos y conquistados no solo sobrevivieron sino que se mezclaron con los españoles, tu y yo somos producto de esa política de mestizaje, y no por eso nos sentimos menos americanos que algún indígena ni menos occidental que un español, ingles o aleman. Si Europa quiere sobrevivir debe renunciar a su materialismo, a su racismo de closet y comenzar por aplicar políticas de asimilación e integración con sus migrantes o enfrentarse su islamización.

Interesante este punto. pero si lo reflexiono sobre lo que dice le diría que precisamente el problema es que en Europa, lo que menos hay es intenciones de integración POR PARTE DE ELLOS. y por parte de los distintos gobiernos europeos , Y LA MODA DEL LIBERALISMO y los lobbies de "derechos humanos" lo que se hace es defender comportamientos de estas culturas sin ningún tipo de freno aún así rompan con los valores occidentales. (recientemente vi un video , que si lo encuentro se lo traigo... en el que unas chicas entraban en un restaurante y los hombres musulmanes les decían "este es un lugar exclusivo para hombres"..)

NovoHispano;n3115533 dijo:
Cierto, tambien está el asunto económico, pero ¿no fue USA quien desde los 90's propició la migración de los latinos cuando desde la CIA se apoyó la desintegración de las economías nacionales hacia un modelo globalizador? Recuerda que George Bush fue Director de la CIA en la era Reagan y es quien más impulsó las políticas de desarmar las industrias nacionales en toda américa latina incluso desde antes de ser Presidente, y tambien estuvo vinculado con el escandalo Iran-Contras y el apoyo a los Talibanes en Afganistán, esa milicia de fanáticos religiosos que primero expulsó a la URSS y luego en 2001 hizo los atentados del 11 de Septiembre de 2001. Y lo que es la vida, el triunfo de Trump es el fin de la Globalización. Y tal vez con eso las naciones dejemos atrás la larga noche del Neoliberalismo y volvamos a las economías de estado, de libre mercado regulado, de libre y sana competencia, etc.

.... otra vez mi estimado. mi abuela tenía un dicho cada vez que alguien hacia una travesura en casa y nadie la reveindicaba: "la culpa la tiene el gringo" ... me va a disculpar, pero insisto en que esto es un pensamiento muy mediocre. Los EStados Unidos es una unión (por no decir un país) SOBERANO. y puede hacer las políticas nacionales que desee... Yo en Trump veo a alguien que está enfocado EN SU PAis y en lo internacional, lo que afecta a SU PA´IS. ...

NovoHispano;n3115533 dijo:
Si, me alegro que Trump frente las acciones antiCristianas de Obama, pero, estamos ante un Nacionalismo de Supremacismo Racial. Y Hitler era eso. Mussolini era eso. Y aunque frenaron las politicas anticristianas de los comunistas en sus paises tu bien sabes como termino todo eso. Y no olvidemos que tuvieron que enfrentarse a Pio XI y Pio XII que dejaron en claro que Occidente no puede salvarse sino es con la Cruz y el Evangelio.

Pax.

lo lamento pero en mi opinión no veo ni en las políticas ni en la persona de Trump a alquien que se crea superior por la raza. eso es una construcción mediática. Trump ha sido toda su vida un personaje público, un hombre de negocios , y ultimamente un "show man". y no fue sino hasta que se metió en polítca que fue señalado de racista. Mire Ud. cuanto tiempo y dinero utilizaron para enfocarse en su conversación sobre las partes íntimas de las mujeres....

Yo no pretendo hacer un santo de Trump, creo que es un hombre cualquiera , eso sí con una capacidad superior para los negocios (y sí trató la campaña como si fuera un negocio) , lleno de defectos. pero defectos personales. pero no veo en el el maquiavelismo y "diaboliquismo" de Obama y Hillary.
 
Almoni;n3116490 dijo:
Ya que al parecer Trump se les subió a la carreta a los republicanos y no pudieron bajarlo (y lo digo por los republicanos que no lo apoyaban/apoyan, que no eran/son pocos según se dice), es interesante saber en que condiciones se llevará esta "sociedad" Trump - partido republicano y en que dirección irá la política de Estados Unidos, en concreto, cual será la posición de este nuevo gobierno respecto a la agenda que venían impulsando los demócratas en temas muy específicos de los cuales ya se ha hablado en este hilo. Dios nos bendice.


Saludos Don Almoni.

De hecho creo que es el fondo del asunto, las abominables políticas impulsadas por los liberales, concentrados en su mayoría en el partido demócrata. Trump , a mí criterio, sin entender bien de qué va la cosa , pues casi exclusivamente se concentra en lo económico, sí que lleva el respaldo del sector ultra y moderado del conservadurismo norteamericano. De los individuos que aún no llegan a ser permeados por el lavado de cerebro que por años ha llevado esa nación por parte de los medios ... y Hollywood. ... Le voy a poner un par de ejemplos, haga una comparación de los "sitcoms" de antes, programas como "la tribu brady" o "Bonanza" no tendrían ratings hoy día en el mercado nortealmericano en la que basuras como "Two and a half men" se llevan el primetime. Note que en el estado de California, en donde más homosexuales hay y donde son más liberales que cualquier otro estado, un candidato conservador no lleva la más remota posibilidad de ganar.

Obama hizo avanzar muchísimo la agenda del demonio durante estos últimos 8 años. Hillary hubiese sido la culminación de la misma.
 
Vino Tinto;n3116048 dijo:
Ah ya.. asi te enseñaron en la escula como se cita una fuente?

es dedir te tengl que creer que en "BBC mundo,2016" dice lo que tu dices que dice... pfffftttt

Encima si ll dice es infalible...

empecemos por que TRAIGAS LA FUENTE en donde sustentas eso..,sino no,podremos avanzar...eres capaz de traerlo o no?


en donde dije que eso era infalibe? aparte de adivino eres mitonamo.
Debo admitir que es hasta cierto punto divertido que alguien incpaz de esgrimir un argumento sin hacer berrinche y colocar adjetivos en las personas, pida cosas como "avanzar en el tema"
 
Rea_chi-fin;n3116559 dijo:
en donde dije que eso era infalibe? aparte de adivino eres mitonamo.
Debo admitir que es hasta cierto punto divertido que alguien incpaz de esgrimir un argumento sin hacer berrinche y colocar adjetivos en las personas, pida cosas como "avanzar en el tema"

A ver zoquete...,vasmo no a traer quien sostiene lomque afirmas?.. o vas a seguir mostrando,tu cobardia?
 
Te recuerdo la idiotez que afirmaste

Rea_chi-fin;n3115904 dijo:
en 1959 un obispo se sorprendio que en pueblos de chiapas los indigenas tuvieran que bajarse de las baquetas para dejar pasar a los blancos

esto aparece tambien en una tesis universitaria:

"En algunos pueblos de México todavía se observa la atávica y racista costumbre impuesta a pobres e indígenas, quienes desde el siglo XVI se les ha obligado a caminar fuera de las aceras."

En fin, los caucasicos espanioles no eran nada diferentes a los caucasicos ingleses en terminos de racismo

"Un obispo se sorprendio.... "... eso suena a puro chisme

trae la fuente... que obispo , quien dice eso? ...

espero... o mas bien , no espero que lo traigas , chisme de lavandera