Elecciones USA, una señal de los últimos tiempos.

Re: Elecciones USA, una señal de los últimos tiempos.

Uno es norteamericano por varias razones.
1.- a partir de que nació en este bendito país
2.- a partir que se le otorga su ciudadanía

Los nativos de estas tierras son los únicos que pueden considerarse como naturales de estas tierras, pero cuando ellos habitaron estas tierras USA aún no nacía como país, es a partir del surgimiento y la independencia de los USA de Inglaterra que surge los USA...a partir de allí surgen los "norteamericanos".
Para hacerlo más claro , es como afirmar que solo los descendientes de aztecas son mexicanos.

Entiendo y concuerdo con lo que dices.
Pero EU tiene (o tuvo) una polìtica de "adopciòn" de inmigrantes por siglos. Tuvo que crearla por ser el paìs del "Sueño Americano" (que yo no comparto), y ahora es difìcil decidir (con justicia) lo que Orlando propone.
 
Re: Elecciones USA, una señal de los últimos tiempos.

En teorìa se supone que asì serìa en cualquier paìs democràtico, pero en la pràctica muchos no funcionan de esa manera.
No sè si en EU no suceda como aquì y se monte una puesta en escena de democracia, cuando quizà ya alguien màs arriba haya elegido al gobernante conveniente para una agenda global pero de intereses particulares.
aqui nadie pone a nadie...la prueba está en que ganó Obama a pesar de ser negro...y ahora trump a pesar de ser ...lo que sea.
Aquí en Mêxico, el voto no vale. El presidente està elegido a priori.
Hay una pelìcula que muestra la cruda realidad mexicana "Todo el poder".
Si alguien quiere verla,esta viejita...pero buena.
https://www.youtube.com/watch?v=986vpLpOQCA
 
Re: Elecciones USA, una señal de los últimos tiempos.

Entiendo y concuerdo con lo que dices.
Pero EU tiene (o tuvo) una polìtica de "adopciòn" de inmigrantes por siglos. Tuvo que crearla por ser el paìs del "Sueño Americano"
esa política fue adoptada por la "necesidad" de poblar los USA...así llegaron de todos lados, luego cuando se dieron cuenta que ya "había suficientes" emitieron regulaciones al respecto, regulaciones que solo han "controlado" la inmigración...nunca la han detenido.

(que yo no comparto), y ahora es difìcil decidir (con justicia) lo que Orlando propone.
si...cuesta.
 
Re: Elecciones USA, una señal de los últimos tiempos.

aqui nadie pone a nadie...la prueba está en que ganó Obama a pesar de ser negro...y ahora trump a pesar de ser ...lo que sea.

Si alguien quiere verla,esta viejita...pero buena.
https://www.youtube.com/watch?v=986vpLpOQCA


Me equivoquè! No es esa (aunque esa es un poco màs de lo mismo)

La que yo digo es "La Dictadura Perfecta"...

 
Re: Elecciones USA, una señal de los últimos tiempos.

Una cosa es cerrar las fronteras a la entrada ilegal y otra el ilegal que ya está adentro.
 
Re: Elecciones USA, una señal de los últimos tiempos.

Por lo menos yo, no participè pues no entiendo nada de polìtica ni economìa...
Y ahora opino porque sè que me verè afectada, de alguna manera.

Y nunca creì que ganara Trump.

Participe una vez antes de las elecciones y pronosticar en el mensaje 381 lo siguiente:

«Ayer escuché a Donald Trump denunciando a un enemigo de Israel:

«Obama es lo peor que le ha sucedido a Israel en los últimos años»

Esta declaración virtualmente lo catapulta como ganador de los comicios, por encima de sus errores.

No olvidemos que Israel es la Higuera principal en el reloj de Dios respecto al acontecer mundial.»
 
Re: Elecciones USA, una señal de los últimos tiempos.

Participe una vez antes de las elecciones y pronosticar en el mensaje 381 lo siguiente:

«Ayer escuché a Donald Trump denunciando a un enemigo de Israel:

«Obama es lo peor que le ha sucedido a Israel en los últimos años»

Esta declaración virtualmente lo catapulta como ganador de los comicios, por encima de sus errores.

No olvidemos que Israel es la Higuera principal en el reloj de Dios respecto al acontecer mundial.»

No creo que el triunfo de trump haya sido solo por "una declaración" en favor de Israel.
Jhon maccain también era amigo y estaba con Israel y perdió con Obama.
Mito romney también estaba a favor de Israel y visitó al primer ministro en la residencia oficial, prometiendo que Jerusalén sería la capital de Israel y a pesar de eso, perdió con Obama.

El triunfo de trump se basó en estrategias complejas y no solo en "declarar".

Tu pronóstico fue acertado, pero no olvides que otros también dieron el mismo pronóstico pero por diferentes causas, Esther por ejemplo lo atribuye a las oraciones de los católicos, y así cada quien.

O vas a decirnos que eres un "profeta" y que profetizaste él triunfo de trump basándote en una sola declaración?...no lo creo.
 
Re: Elecciones USA, una señal de los últimos tiempos.

Post 334
Algunos con el cerebro ofuscado por el "vino tinto" piensan que las elecciones en USA son bicolores...explicó.
Si alguien vota por Hillary sin duda piensan los llenos de "mosto tinto" estas a favor de trump.
Y si alguien vota por trump los corazones mareados por el "vino tinto" asumirán que estas contra Hillary.
Dicho en buen español (latino para que Esther no se confunda) o estás conmigo o estás contra mí...y para ellos no existe más.
Deben ser los efectos de el "vino tinto" en exceso lo que los lleva por esa senda de pensamiento, pero no se les puede pedir ucho ya que ni viven ni conocen lo que sucede en USA

por esta vez y sin que el caso siente un precedente abordaré algunas de las cualidades de Trump...aparte de las que ya mencioné en post anteriores y eso lo aclaro no me convierte en su "amigo " ni en "enemigo" de Hillary...es solo una opinión objetiva, sustentada en el conocimiento y la experiencia de mi participación en la vida electoral de los USA.

Trump tiene a su favor que nombró a un hombre de Dios como compañero de fórmula y eso le ayudará a "jalar" votos ...muchos votos.
Tiene además la gran ventaja de que su primera esposa se unió a su campaña y le ha sido de Mucha utilidad y provecho.
Tiene el carácter de empresario y exige resultados o despide a quien no pueda cumplir con su trabajo.
Su familia lo apoya en casi todos los eventos, aún sus ex y sus hijos mayores...da imagen de familia.
Su sorprendente repunte en las encuestas comienza a desesperar a los de la campaña de su contrincante, haciéndoles cometer errores garrafales.
sus discursos cada vez parecen tomar credibilidad y confianza entre los votantes indecisos ya que son más mesurados sin tanto aspaviento y teatro.
Las recientes filtraciones de los correos de su contrincante le supone una ventaja que parece se está reservando para el último momento...así surtirá más efecto.


Este es según mi opinión trump...y quiere ser presidente de los USA.
esperemos que lo deje ya que algunos amenazan con asesinarlo si gana y que sucedería pues si se concreta todo eso?
Pues que la casa gana ya que sería presidente un hombre de Dios en lugar de trump,los caminos del Señor son extraños,pero perfectos...aunque a los amantes del vino no les agrade.

Participe una vez antes de las elecciones y pronosticar en el mensaje 381 lo siguiente:

«Ayer escuché a Donald Trump denunciando a un enemigo de Israel:

«Obama es lo peor que le ha sucedido a Israel en los últimos años»

Esta declaración virtualmente lo catapulta como ganador de los comicios, por encima de sus errores.

No olvidemos que Israel es la Higuera principal en el reloj de Dios respecto al acontecer mundial.»
Como podrás leer ya se veía venir el triunfo de trump y algunos ya lo habíamos comentado antes que tu.

Tu pronóstico de que ganaría trump fue acertado...como el de muchos.
Aunque con diferentes razones.
 
Re: Elecciones USA, una señal de los últimos tiempos.

Post 375
Volvamos al tema...el FBI exoneró a Hillary una vez más, pero el daño ya está hecho, Trump la alcanzo y no creo que Hillary se recupere en dos días.

La posibilidad de que trump gane es más latente que nunca, quien iba a pensarlo, ni el del nick etílico en sus sueños más guajiros lo vislumbró, debe estar loco de contento ante la posibilidad.

http://elpais.com/tag/elecciones_eeuu/a

Yo sigo deshojando la margarita...aún no decido por quien votar...la almohada me ayudará a pensarlo mejor.

Gane quien gane los augurios económicos son buenos.

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/11/07/actualidad/1478518357_986963.html

Esperemos que como ya dije se haga la voluntad de Dios y no la nuestra...así sea.
 
Re: Elecciones USA, una señal de los últimos tiempos.

Una cosa es cerrar las fronteras a la entrada ilegal y otra el ilegal que ya está adentro.

Trump, quiere sacar a todos los indocumentados y luego cerrar la frontera...en ese orden.

Lo primero dudo mucho que pueda hacerlo, lo segundo...también.
 
Re: Elecciones USA, una señal de los últimos tiempos.

Trump, quiere sacar a todos los indocumentados y luego cerrar la frontera...en ese orden.

Lo primero dudo mucho que pueda hacerlo, lo segundo...también.

Aquí algunas razones del porqué de mis dudas.

“Legalmente eso sería casi imposible”, asegura Víctor Nieblas, presidente de la Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA). “No se puede hacer así como él lo ha dicho porque hay un proceso de deportación que requiere la ley. Las autoridades tendrán que encontrar, arrestar, brindar audiencias de deportación con los jueces de inmigración y presentar las defensas los solicitantes”. Así lo estipula el debido proceso del cual Trump no ha mencionado una sola palabra.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) reconoce que los centros de detención bajo el mando de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), por ley, tienen una capacidad mínima diaria de 34,000 camas, equivalente al 0.3% de los 11 millones de indocumentados.

"El sistema migratorio no está preparado para deportar a toda esa gente. Es imposible”, insiste también la abogada y activista proinmigrante Margot Cowen, desde Phoenix, Arizona.

Tribunales atascados que eternizarán el proceso

“Todos los estudios indican, y así lo comprueba mi experiencia personal, que si una persona hoy tiene un caso en la corte de inmigración la primera audiencia de deportación la tiene para, más o menos, dentro de unos tres años. Hay atascos en las cortes”, dice el abogado Nieblas.

A mediados de septiembre Univision Noticias reportó, citando un informe de la Universidad de Syracuse, que al 31 de julio había 502,794 casos acumulados en las cortes de inmigración, una cifra récord.

Seis meses antes, en marzo, la Asociación Nacional de Jueces Migratorios (NAIJ) había advertido que el problema estaba creciendo peligrosamente, y que el atasco causaba estragos, por ejemplo, en los casos de asilo. Y señaló que en ese momento se estaban programando miles de audiencias, algunas para más allá del 2017 y otras para el 2020.

Creo que el asunto de las deportaciones era solo una promesa de campaña y en eso quedará...promesa.
 
Re: Elecciones USA, una señal de los últimos tiempos.

Participe una vez antes de las elecciones y pronosticar en el mensaje 381 lo siguiente:

«Ayer escuché a Donald Trump denunciando a un enemigo de Israel:

«Obama es lo peor que le ha sucedido a Israel en los últimos años»

Esta declaración virtualmente lo catapulta como ganador de los comicios, por encima de sus errores.

No olvidemos que Israel es la Higuera principal en el reloj de Dios respecto al acontecer mundial.»

...
No sè si la interpretaciòn evangèlica tradicional, sobre Israel, sea acertada. Antes lo creìa, hoy ya no sè.
 
Re: Elecciones USA, una señal de los últimos tiempos.

Seis meses antes, en marzo, la Asociación Nacional de Jueces Migratorios (NAIJ) había advertido que el problema estaba creciendo peligrosamente, y que el atasco causaba estragos, por ejemplo, en los casos de asilo. Y señaló que en ese momento se estaban programando miles de audiencias, algunas para más allá del 2017 y otras para el 2020.

Creo que el asunto de las deportaciones era solo una promesa de campaña y en eso quedará...promesa.


mmmm...pues en obama a principios 2016 estaba deportando 640 o 643 indocumentados diario...
 
Re: Elecciones USA, una señal de los últimos tiempos.




Buenas tardes foreros, personalmente pienso que todo esto de cerrar las fronteras, los indocumentados, etc. es politiquería de Trump, nada nuevo, se saca provecho del descontento de la población estadounidense, se señala hacia el exterior y se analiza poco la política domestica, nada nuevo pienso yo; hay desempleo en Estados Unidos, la "mano de obra norteamericana" ya es una pieza de museo, en fin, se saca provecho del descontento de los ciudadanos ofreciéndoles soluciones absurdas, o no se como se le puede llamar a la idea construir un muro fronterizo, creo que Donald Trump nunca a visto saltar muros a los mexicanos:








Soy mexicano y vivo en uno de los estados mexicanos con mayor migración hacia los Estados Unidos (Jalisco), tengo conocidos y amigos, algunos contemporáneos otros no, que se marcharon a Estados Unidos a trabajar en la construcción que es un ramo donde muchos mexicanos trabajan allá, la crisis inmobiliaria en los Estados Unidos paró la construcción y muchos regresaron a México y hasta el momento siguen aquí. Cuando era jovencito era una gran ilusión ir a trabajar a Estados Unidos y muchos eran los que se iban, ahora ya no es así, ya no es tanta la ilusión de irse a trabajar allá, y como se puede ver en los vídeos algunos sólo les interesa cruzar para meter droga. Aunque si hay mucha afluencia de centroamericanos que buscan llegar a la frontera para cruzar muchos se quedan en México, tal vez sólo buscan salir de su país o no se, y la migración de mexicanos también continua pero como dije ya no es la misma situación de antes.


Creo que al final todo quedará en eso: politiquería y promesas de campaña. Y bueno, la fórmula de fortalecer los mercados y debilitar los estados continua, personalmente creo que comienza a resquebrajarse dicha fórmula, aunque dudo que alguna vez haya sido sólida. Por lo pronto la agenda demócrata quedará parcialmente detenida, pero mientras los valores y principios sigan quedándose fuera de la Casa Blanca, Rosada, El Kremlin, y cualquier otro gobierno, la situación no pinta bien. Los cristianos debemos continuar defendiendo nuestros valores e impulsándolos.


Al final creo que ganó la opción "menos mala", supongo que el tiempo lo dirá. No se mucho de política internacional ni de muchos temas, pero esta es mi opinión, y creo que hasta aquí llega mi participación en este hilo porque este es un foro de religión y pienso que esto ya se esta yendo por el off-topic. Dios nos ama.



 
Última edición:
Re: Elecciones USA, una señal de los últimos tiempos.

...
No sè si la interpretaciòn evangèlica tradicional, sobre Israel, sea acertada. Antes lo creìa, hoy ya no sè.

Si lo es, pero algunos exageran al ver en todo a Israel...también existen más elementos que considerar.
 
Re: Elecciones USA, una señal de los últimos tiempos.

mmmm...pues en obama a principios 2016 estaba deportando 640 o 643 indocumentados diario...
Suponiendo que trabajen sábados y domingos y días feriados.

A ver 643 X 365 = 234,695

10'000,000 entre 234,695 cada año = 42 .6 años

Le tomaría a trump 42 años deportar a los 10 millones de indocumentados, y eso suponiendo que en esos 42 años no entrará ni uno más...imposible como ya escribí.
 
Re: Elecciones USA, una señal de los últimos tiempos.

Menos problemas para México ya que tendrían que eficientar los mecanismos para absorber a los que regresen, así los políticos tendrían que ponerse a trabajar en vez de seguir robando.
Los latinos igual.
Y para los musulmanes les costará más venir acá, no olvidemos que todo musulman está obligado a matar a quien no es musulman.

El que una deposición masiva de inmigrantes causaría ms problemas a México es inegable,no existen mecanismos para afrontar una deportcion masiva, la corrupción es conocida e innegable al igual ue lo otro .entonces según tu los verdaderos mususlmnes son los de isis?



Si no las cumple, pus los políticos de México y latinos seguirán robando y obligando a que vengan acá los ciudadanos que deberían ayudar, pero no, no pasaría nada si no cumple...Obama prometió y prometió y no cumplió y nada paso,solo su partido perdió la elección...ese es el precio por no cumplir, de lo otro nada.

L diferencia según analistas el voto hací trump fue de persona cansadas del estblishment , así que no creo que después de desafiar todos los pronósticos ,no hagan nada si no les cumplen ..