EL VERSÍCULO QUE LOS CALVINISTAS NO PUEDEN REFUTAR NI REINTERPRETAR

FORISTAS:

Y pensar que entenderlo es tan facil, porque ya esta muy bien explicado por Pablo, como sigue:

"El Espiritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos APOSTATARAN DE LA FE, escuchando a espiritus enganadores y a doctrinas de demonios" (1 Timoteo 4: 1).

Si no existiese una APOSTASIA DE LA FE, Pablo no lo hubiese dicho. Pero Pablo lo dijo y explico como ocurriria: "escuchando a espiritus enganadores y a doctrinas de demonios".

Ademas, nadie puede APOSTATAR DE UNA FE QUE JAMAS HA TENIDO. Para APOSTATAR DE LA FE, PRIMERO DEBE TENERSE ESA FE.

Es tan simple. Esta tan claramente dicho. LO DIJO EL APOSTOL PABLO !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
P. Cespedes;n3301575 dijo:
hectorlugo.

hasiendo la salvedad y anadiendo que su sacrificio fue redentor y expiatorio cuya sombra eran los rituales judios antiguos con sangre de animales para el perdon de los pecados .

si asi crees estamos de acuerdo . amen.



HNO. HECTORLUGO:

Por supuesto que estamos de acuerdo.

Jesus fue el Cordero de Dios que, como una figura del sacrificio de Jesus, la nacion de Israel hizo expiacion de sus animales sobre sus altares para obtener el perdon de sus pecados.

Pero el Cordero de Dios QUITO EL PECADO DEL MUNDO (Juan 1: 29), porque la sangre de los animales no podia quitar el pecado del pueblo, ni mucho menos del mundo (Hebreos 10: 4).

Dios te bendiga ricamente.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

amen

un abrazo en Cristo hermano patricio ,
 
P. Cespedes;n3301578 dijo:
FORISTAS:

Y pensar que entenderlo es tan facil, porque ya esta muy bien explicado por Pablo, como sigue:

"El Espiritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos APOSTATARAN DE LA FE, escuchando a espiritus enganadores y a doctrinas de demonios" (1 Timoteo 4: 1).

Si no existiese una APOSTASIA DE LA FE, Pablo no lo hubiese dicho. Pero Pablo lo dijo y explico como ocurriria: "escuchando a espiritus enganadores y a doctrinas de demonios".

Ademas, nadie puede APOSTATAR DE UNA FE QUE JAMAS HA TENIDO. Para APOSTATAR DE LA FE, PRIMERO DEBE TENERSE ESA FE.

Es tan simple. Esta tan claramente dicho. LO DIJO EL APOSTOL PABLO !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

exactamente , asi es
 
hectorlugo;n3301573 dijo:
El calvinismo quiere comprender lo inescrutable e insondable de Sus caminos con una Biblia tuerta peleada consigo misma.

La verdadera Palabra presenta dos poderes: la voluntad de Dios y la voluntad del hombre, ambas operativas de continuo.



Amor,
Ibero


¿QUÉ ES EL LIBRE ALBEDRÍO?

[video=youtube_share;UA-Y-mE5qV4]https://youtu.be/UA-Y-mE5qV4[/video]
​​​​​
 
La total depravity solo alcanza a la naturaleza humana pero no al hombre interior.

Romanos 7 es hermosamente aclarador:


El pecado que mora en mí

7 ¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.
8 Mas el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mí toda codicia; porque sin la ley el pecado está muerto.
9 Y yo sin la ley vivía en un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivió y yo morí.
10 Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte;
11 porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató.
12 De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno.

13 ¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí? En ninguna manera; sino que el pecado, para mostrarse pecado, produjo en mí la muerte por medio de lo que es bueno, a fin de que por el mandamiento el pecado llegase a ser sobremanera pecaminoso.
14 Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado.
15 Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago.
16 Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena.
17 De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí.
18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.
19 Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago.
20 Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.

21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí.
22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;
23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.
24 ¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?
25 Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.
 
IBERO;n3301529 dijo:
Hablando de plantas...

El sembrador es el que siembra la palabra. Y éstos son los de junto al camino: en quienes se siembra la palabra, pero después que la oyen, en seguida viene Satanás, y quita la palabra que se sembró en sus corazones. Estos son asimismo los que fueron sembrados en pedregales: los que cuando han oído la palabra, al momento la reciben con gozo; pero no tienen raíz en sí, sino que son de corta duración, porque cuando viene la tribulación o la persecución por causa de la palabra, luego tropiezan. Estos son los que fueron sembrados entre espinos: los que oyen la palabra, pero los afanes de este siglo, y el engaño de las riquezas, y las codicias de otras cosas, entran y ahogan la palabra, y se hace infructuosa. Y éstos son los que fueron sembrados en buena tierra: los que oyen la palabra y la reciben, y dan fruto a treinta, a sesenta, y a ciento por uno.
(Mar 4:14-20)

Enseñanza:
Él planta una semilla en el corazón de todos los hombres, y dependiendo de lo que el corazón haga con la semilla (el estado de la tierra del corazón), la semilla da un resultado u otro. ¡Dios plantando semillas (es decir, plantas) que luego se echan a perder, se mueren, se secan o no llevan fruto! ¿Es esto posible para la mente calvinista? ¡No, es inaceptable! ¡Dios no puede fracasar, dicen ellos! Cierto que las plantas que planta el Padre celestial no son desarraigadas... pero Dios planta plantas que mueren y otras que no llevan fruto en base al corazón del hombre. Es decir, que la voluntad del hombre actúa en un sentido u otro. Hay una "buena tierra" que "oye y recibe y da fruto". Es curioso que esta parábola enseña que todos oyen y reciben... pero sólo una tierra da fruto. ¿Qué tierra? La "buena tierra".

¿Acepta esto la mente calvinista? No, no puede. ¡Es inaceptable!

Rom 11:33-34
¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios!
¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!
Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero?


El calvinismo quiere comprender lo inescrutable e insondable de Sus caminos con una Biblia tuerta peleada consigo misma.

La verdadera Palabra presenta dos poderes: la voluntad de Dios y la voluntad del hombre, ambas operativas de continuo.

Amor,
Ibero


Y llamando a la gente
y a sus discípulos,
les dijo:
Si alguno quiere venir en pos de mí,
niéguese a sí mismo ,
y tome su cruz, y sígame.

S. Marcos 8:34 RVR1960
​​​​​​
https://bible.com/bible/149/mrk.8.34.RVR1960
 
Bart;n3301588 dijo:


Y llamando a la gente
y a sus discípulos,
les dijo:
Si alguno quiere venir en pos de mí,
niéguese a sí mismo ,
y tome su cruz, y sígame.

S. Marcos 8:34 RVR1960
​​​​​​
https://bible.com/bible/149/mrk.8.34.RVR1960

Bart, John Macarthur no sabe interpretar la parábola del sembrador. Como puedes ver, tomar la cruz es cosa voluntaria y condicional... «SI ALGUNO QUIERE VENIR EN POS DE MÍ....»

¡Palabra de Dios! :)

Mucho amor,
Ibero
 
-Este tema no está puesto sino para arminianos (los calvinistas no refutamos ningún versículo bíblico ni los reinterpretamos caprichosamente), por lo cual es muy reconfortante que al menos acá puedan regodearse a gusto, y que en su refocilo mutuamente califiquen sus aportes de "excelente". Hace cinco siglos que nos gozamos en una salvación cierta, permanente y eterna.
 
IBERO;n3301603 dijo:
Bart, John Macarthur no sabe interpretar la parábola del sembrador. Como puedes ver, tomar la cruz es cosa voluntaria y condicional... «SI ALGUNO QUIERE VENIR EN POS DE MÍ....»

¡Palabra de Dios! :)

Mucho amor,
Ibero

"Si alguno quiere venir en pos de mí,
niéguese a sí mismo ,
y tome su cruz, y sígame."

Conscientemente el arminianismo no está dispuesto a negarse a sí mismo. Prefieren negar al Padre y al Hijo y dejarlos como mentirosos. Antes que reconocer su incapacidad, y que quede su ego machacado . Nunca podrán decir: "ya no vivo yo" (Gál.2:20) .

Porque Dios es el que en vosotros produce
así el querer como el hacer,
por su buena voluntad.


Filipenses 2:13 RVR1960

https://bible.com/bible/149/php.2.13.RVR1960

Ninguno puede venir á mí,
si el Padre que me envió no le trajere;
y yo le resucitaré en el día postrero.


San Juan 6:44 RVR09

https://bible.com/bible/1718/jhn.6.44.RVR09

¡ PALABRA DE DIOS !

​​​​​
 
Última edición:
Ricardo;n3301614 dijo:
-Este tema no está puesto sino para arminianos (los calvinistas no refutamos ningún versículo bíblico ni los reinterpretamos caprichosamente), .

falso ,,,

,,llenan el epigrafe de interpretaciones de sus mas reconocidos teologos y de copy and paste con comentarios interpretativos y refutaciones


no sepuede en un tema tan complejo no interpretar pues dara la imprecion de que la biblia se contradice ella misma,

hay que interpretar segun el contexto de los pasajes y buscar con la ayuda del Espiritu una teologia sistematica y congruente .

y eso lo saben tanto calvinistas como arminianos .
 
veamos en el griego

Filipenses 2:12


ο θεος γαρ εστιν ο ενεργων εν υμιν και θελειν και
ενεργειν υπερ της ευδοκιας


como bien podemos notar ,,la frase "produce" en vosotros no existe en el griego ,

es un anadido del traductor




la palabra en cuestion aqui es :


ενεργων energeo = "estar activo" "energisar " , "dar energia o fuerza "



asi que una traduccion mas fiel al griego y al contexto seria



"Porque Dios es el que "imparte fuerzas" (energeo) a vosotros así en el querer como el hacer,"





ahora veamos el contexto y el problema que representa la interpretacion calvinista ,



Php 2:12 Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor;
Php 2:13 Porque Dios es el que en vosotros da las fuerzas así en el querer como en el hacer, por su buena voluntad.



primero el apostol exorta a los creyentes a ocuparse en su salvacion con temor y temblor ,,,


luego dice y anade que Dios es quien (energio) energisa o da las fuerzas tanto en el querer como en el hacer .


como podemos notar si se interpreta la segunda parte del verso olvidando lo que se dice en la primera parte interpretando que Dios se encarga de todo y nosotros de nada
el pasaje se vuelve un oximoron contradiciendose a si mismo , pues o nosotros nos ocupamos o Dios se ocupa


en una teologia sistematica respaldada por un sinnumero de pasajes a traves de toda la escritura Dios mas bien nos ayuda en nuestra debilidad


pero nunca hara las cosas por nosotros ,
 
Última edición:
Bart;n3301586 dijo:

¿QUÉ ES EL LIBRE ALBEDRÍO?

[video=youtube_share;UA-Y-mE5qV4]https://youtu.be/UA-Y-mE5qV4[/video]
​​​​​

este individuo no sabe lo que dice ,,,


Dios no puede regenerar a los incredulos porque seria injusto ,



primero viene la justificacion y la justificacion es por la fe ,,



lo que implica en forma diafana que la fe viene primero . ,,, la fe antesede a la la justificacion y la justificacion antesede a la regeneracion



no se puede cambiar el orden ,



seria un mounstruo sotereologico
 
hectorlugo;n3301649 dijo:
veamos en el griego

Filipenses 2:12


ο θεος γαρ εστιν ο ενεργων εν υμιν και θελειν και
ενεργειν υπερ της ευδοκιας


como bien podemos notar ,,la frase "produce" en vosotros no existe en el griego ,

es un anadido del traductor




la palabra en cuestion aqui es :


ενεργων energeo = "estar activo" "energisar " , "dar energia o fuerza "



asi que una traduccion mas fiel al griego y al contexto seria



"Porque Dios es el que "imparte fuerzas" (energeo) a vosotros así en el querer como el hacer,"





ahora veamos el contexto y el problema que representa la interpretacion calvinista ,



Php 2:12 Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor;
Php 2:13 Porque Dios es el que en vosotros da las fuerzas así en el querer como en el hacer, por su buena voluntad.



primero el apostol exorta a los creyentes a ocuparse en su salvacion con temor y temblor ,,,


luego dice y anade que Dios es quien (energio) energisa o da las fuerzas tanto en el querer como en el hacer .


como podemos notar si se interpreta la segunda parte del verso olvidando lo que se dice en la primera parte interpretando que Dios se encarga de todo y nosotros de nada
el pasaje se vuelve un oximoron contradiciendose a si mismo , pues o nosotros nos ocupamos o Dios se ocupa


en una teologia sistematica respaldada por un sinnumero de pasajes a traves de toda la escritura Dios mas bien nos ayuda en nuestra debilidad


pero nunca hara las cosas por nosotros ,


No está fuera de contexto. Dios en Su Amor pone en Sus hijos temor a apartarse de Él, que es el autor y consumador de la Fe. Nuestra Salvación, y de todo bien con que somos bendecidos.
Es para temblar estar apartado de Dios. MUCHO PEOR ES CONOCER SU PALABRA Y NEGARLA. YA NO TIENES EXCUSA. EL GRIEGO NO JUSTIFICA TU NEGACIÓN.

Por tanto, amados míos, siempre habéis obedecido,
no como en mi presencia solamente,
sino mucho más ahora en mi ausencia,
ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor,
porque Dios es el que en vosotros
produce así el querer como el hacer,
por su buena voluntad.


Filipenses 2:12-‬13 RVR1960

https://bible.com/bible/149/php.2.12-13.RVR1960

Y les daré un corazón, y un camino,
para que me teman perpetuamente,
para que tengan bien ellos,
y sus hijos después de ellos.
Y haré con ellos pacto eterno,
que no me volveré atrás de hacerles bien,
y pondré mi temor en el corazón de ellos,
para que no se aparten de mí.


Jeremías 32:39-‬40 RVR1960

https://bible.com/bible/149/jer.32.39-40.RVR1960

Porque somos hechura suya,
creados en Cristo Jesús para buenas obras,
las cuales Dios preparó de antemano
para que anduviésemos en ellas.

Efesios 2:10 RVR1960

https://bible.com/bible/149/eph.2.10.RVR1960

Jehová, tú nos darás paz,
porque también hiciste en nosotros
todas nuestras obras.

Isaías 26:12 RVR1960

https://bible.com/bible/149/isa.26.12.RVR1960

Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo,
como habrá entre vosotros falsos maestros,
que introducirán encubiertamente herejías destructoras,
y aun negarán al Señor que los rescató,
atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.

2 Pedro 2:1 RVR1960

https://bible.com/bible/149/2pe.2.1.RVR1960
 
Bart;n3301658 dijo:
No está fuera de contexto. Dios en Su Amor pone en Sus hijos temor a apartarse de Él, que es el autor y consumador de la Fe. Nuestra Salvación, y de todo bien con que somos bendecidos. Es para temblar estar apartado de Dios. MUCHO PEOR ES CONOCER SU PALABRA Y NEGARLA. YA NO TIENES EXCUSA. EL GRIEGO NO JUSTIFICA TU NEGACIÓN.

Por tanto, amados míos, siempre habéis obedecido,
no como en mi presencia solamente,
sino mucho más ahora en mi ausencia,
ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor,
porque Dios es el que en vosotros
produce así el querer como el hacer,
por su buena voluntad.


Filipenses 2:12-‬13 RVR1960

https://bible.com/bible/149/php.2.12-13.RVR1960

Y les daré un corazón, y un camino,
para que me teman perpetuamente,
para que tengan bien ellos,
y sus hijos después de ellos.
Y haré con ellos pacto eterno,
que no me volveré atrás de hacerles bien,
y pondré mi temor en el corazón de ellos,
para que no se aparten de mí.


Jeremías 32:39-‬40 RVR1960

https://bible.com/bible/149/jer.32.39-40.RVR1960

Porque somos hechura suya,
creados en Cristo Jesús para buenas obras,
las cuales Dios preparó de antemano
para que anduviésemos en ellas.

Efesios 2:10 RVR1960

https://bible.com/bible/149/eph.2.10.RVR1960

Jehová, tú nos darás paz,
porque también hiciste en nosotros
todas nuestras obras.

Isaías 26:12 RVR1960

https://bible.com/bible/149/isa.26.12.RVR1960

Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo,
como habrá entre vosotros falsos maestros,
que introducirán encubiertamente herejías destructoras,
y aun negarán al Señor que los rescató,
atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.

2 Pedro 2:1 RVR1960

https://bible.com/bible/149/2pe.2.1.RVR1960

no hermano ,,, la palabra producir en griego en el contexto en que usted quiere ponerlo es

ποιησαι poieo = producir


aqui la palabra en cuestion es

energio =dar fuerza , energizar ,

y ya explique para los buenos entendedores que su pretencion de que Dios hace todo y nosotros nada hace del pasaje un oximoron contradiciendose a si mismo en sus propios terminos .
 
Jehová, tú nos darás paz,
porque también hiciste en nosotros
todas nuestras obras.



porque quieres marear a los lectores?ya se vio este tema anteriormente


Dios no hace en nosotros todas nuestras obras porque entonses seria complise de todo lo malo que hacemos .




lo que se refiere el pasaje en su contexto es que lDios los seguira ayudando hasta darles la paz en sus territorios

porque Dios es quien les a dado la victoria en todas sus (incurciones belicas) =obras



"todas nuestras obras" = se refiere a las campanas en sus victorias belicas ..



no a su comportamiento moral .
 
Última edición:
y pondré mi temor en el corazón de ellos,
para que no se aparten de mí.




esa promesa no es para los incredulos ,,,

es solo para los arrepentidos que tienen fe en Cristo ,,,son ellos los que por derecho y por la fe en Cristo son hechos hijos de Dios por la regeneracion .
 
hectorlugo;n3301659 dijo:
no hermano ,,, la palabra producir en griego en el contexto en que usted quiere ponerlo es

ποιησαι poieo = producir


aqui la palabra en cuestion es

energio =dar fuerza , energizar ,

y ya explique para los buenos entendedores que su pretencion de que Dios hace todo y nosotros nada hace del pasaje un oximoron contradiciendose a si mismo en sus propios terminos .

Si alguno enseña otra cosa,
y no se conforma a las sanas palabras
de nuestro Señor Jesucristo,
y a la doctrina que es conforme a la piedad,
está envanecido, nada sabe,
y delira acerca de cuestiones
y contiendas de palabras,
de las cuales nacen envidias, pleitos,
blasfemias, malas sospechas, disputas necias
de hombres corruptos de entendimiento
y privados de la verdad,
que toman la piedad como fuente de ganancia;
apártate de los tales.


1 Timoteo 6:3-‬5 RVR1960

https://bible.com/bible/149/1ti.6.3-5.RVR1960
 
hectorlugo;n3301661 dijo:
Jehová, tú nos darás paz,
porque también hiciste en nosotros
todas nuestras obras.



porque quieres marear a los lectores?ya se vio este tema anteriormente


Dios no hace en nosotros todas nuestras obras pues seria complise de lo malo que hacemos .




lo que se refiere el pasaje en su contexto es que lDios los seguira ayudando y es quien les a dado la victoria en todas sus (incurciones belicas) =obras


"todas nuestras obras" = se refiere a las campanas en sus victorias belicas ..



no a su comportamiento moral .

En todas sus cartas Pablo les ha hablado de esto,
aunque algo de lo que dice en ellas no es fácil de entender.
Por eso no las entienden la gente ignorante
ni los que no confían en Cristo,
y luego las explican mal.
Lo mismo hacen con toda la Biblia ,
y por eso Dios los castigará.


2 Pedro 3:16 TLA

https://bible.com/bible/176/2pe.3.16.TLA
 
No está fuera de contexto. Dios en Su Amor pone en Sus hijos temor a apartarse de Él



y porque entonses pecas hermano ????


o ya usted no peca?????


su misma experiencia le demuestra que su interpretacion es un error .


Dios provee su ayuda ,,

pero siempre sera perrogativa del creyente utilisarla y beneficiarse de ella .
 
Bart;n3301670 dijo:

En todas sus cartas Pablo les ha hablado de esto,
aunque algo de lo que dice en ellas no es fácil de entender.
Por eso no las entienden la gente ignorante
ni los que no confían en Cristo,
y luego las explican mal.
Lo mismo hacen con toda la Biblia ,
y por eso Dios los castigará.


2 Pedro 3:16 TLA

https://bible.com/bible/176/2pe.3.16.TLA

ustedes son los que malinterpretan a pablo ,


hasta el colmo de decir que pablo afirma que Dios crea vasos para deshonrra .