EL VERSÍCULO QUE LOS CALVINISTAS NO PUEDEN REFUTAR NI REINTERPRETAR

entender la cosas del Espiritu que antes resultaban locura,


pues esas palabras fueron dichas a cristianos que eran animales y carnales no a incombersos , asi que investiga a que se referia pablo ,
 
Bart;n3301313 dijo:
Lo he leído y no he visto nada del catolicismo de Calvino. Lo que si he detectado es mucho desconocimiento de la Escritura. JESUCRISTO fue antes que Calvino:

¿SOLAMENTE A JESUCRISTO SIGUEN?


El problema de algunos no es el calvinismo, sino que son alérgicos a verdades fundamentales de la fe cristiana, hipócritamente dicen seguir a Cristo y solamente a Cristo, pero al mismo tiempo enseñan un libre albedrio Que Jesús negó rotundamente, pues fue El mismo quien afirmo “ninguno puede venir a mi si mi Padre no le trajere”.
Pero además de enseñar lo que El jamás enseño, niegan verdades que El Señor si claramente enseño. Niegan la doctrina de la elección, niegan la doctrina de la total incapacidad, niegan la doctrina de la gracia irresistible, dicen ser solo seguidores de Cristo pero niegan todas esas verdades y las niegan porque además de seguir a Cristo han decido adherir a todo un paquete de falsas enseñanzas introducidos por un hereje llamado Jacobo Arminio.

Cuando este tipo de opositores sistemáticos a la verdad, son confrontados con la Palabra de Dios, inmediatamente intentan desviar el eje de la confrontación, alegando que ellos no siguen a Calvino sino solo a Jesucristo (y esto a pesar que lo que se les esta citando no son declaraciones de Calvino sino únicamente la Biblia) !YO SOLO SIGO A JESUCRISTO REPITEN A MANERA DE DIATRIBA!!!!! Pero eso no es verdad, pues si siguieran a Cristo no negarían doctrinas que Cristo claramente enseñó.

Cristo afirmo lo siguiente:Juan 10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
Joh 10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
Joh 10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre

Ahora estos ”seguidores” de Cristo a estas sencillas palabras le agregan “”no perecerán jamás siempre y cuando no se aparten voluntariamente de mi, siempre y cuando se esfuercen, siempre y cuando, siempre y cuando, siempre y cuando ¿porque le agregan interpretaciones humanas a la sencilla declaración de Cristo?

Si fueran seguidores de Cristo aceptarían la elección Soberana que el mismo Señor enseñó, pero la niegan sistemáticamente ¿no me creen?

Cristo ha declarado en Mateo 11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.
Sin embargo este tipo de seguidores de Cristo, dicen que Cristo no dijo lo que aquí claramente dice, sino que no existe tal cosa como elección soberana incondicional, sino una elección condicionada al pre conocimiento de Dios de quienes supuestamente obedecerían el evangelio, esto no lo enseño Cristo sino Jacobo Arminio.
.
Si fueran seguidores de Cristo como dicen ser, no enseñarían un libre albedrio que Cristo jamás enseño, pues fue Cristo quien declaro en Juan 6:44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.
Pero estos aunque dicen ser seguidores de Cristo, no creen en lo que El mismo enseñó ¿Quieren que les pruebe también esto?

Cristo dice que ninguno puede venir a El a menos que El Padre lo traiga, lo que en verdad significa, a menos que El Padre lo arrastre con fuerza compulsiva, pero ellos dicen que esto no es asi, porque según este tipo de seguidores, el hombre tiene” libre albedrio”, esto no lo enseño Cristo sino Jacobo Arminio.

Conclusión: aquí tenemos un doble problema, por un lado alergia a la verdad enseñada por El mismo Señor, y por otro lado, hipocresía que les lleva negar que en verdad si son seguidores de una filosofía humana y es aquella cuyo autor fue Jacobo Arminio

Fuente:
https://m.facebook.com/story.php?sto...&id=1186747340

Resaltado por mí.

FUE EL SEÑOR JESÚS EL QUE ENSEÑÓ LA DOCTRINA DE LA ELECCIÓN.

No me elegisteis vosotros a mí,
sino que yo os elegí a vosotros,
y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto,
y vuestro fruto permanezca;
para que todo lo que pidiereis
al Padre en mi nombre, él os lo dé.

S.Juan 15:16 RVR1960

http://bible.com/149/jhn.15.16.RVR1960

FUE EL SEÑOR JESÚS EL QUE ENSEÑO LA GRACIA SOBERANA:

Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre;
y nadie conoce al Hijo, sino el Padre,
ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo,
y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

S. Mateo 11:27 RVR1960

http://bible.com/149/mat.11.27.RVR1960

Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida,
así también el Hijo a los que quiere da vida.

S.Juan 5:21 RVR1960

http://bible.com/149/jhn.5.21.RVR1960

FUE EL SEÑOR JESÚS EL QUE ENSEÑO LA GRACIA IRRESISTIBLE:

Ninguno puede venir a mí,
si el Padre que me envió no le trajere;
y yo le resucitaré en el día postrero.

S.Juan 6:44 RVR1960

http://bible.com/149/jhn.6.44.RVR1960

Todo lo que el Padre me da,
vendrá a mí; y al que a mí viene,
no le echo fuera.

S.Juan 6:37 RVR1960

http://bible.com/149/jhn.6.37.RVR1960

FUE EL SEÑOR JESÚS EL QUE ENSEÑÓ LA PERSEVERANCIA FINAL DE LOS REDIMIDOS.

Y ésta es la voluntad del Padre, el que me envió:
Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada,
sino que lo resucite en el día postrero.

S.Juan 6:39 RVR1960

http://bible.com/149/jhn.6.39.RVR1960

Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás,
ni nadie las arrebatará de mi mano.
Mi Padre que me las dio, es mayor que todos,
y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
Yo y el Padre uno somos.

S.Juan 10:27-‬30 RVR1960

http://bible.com/149/jhn.10.27-30.RVR1960

***

PREDICA A CRISTO CRUCIFICADO Y EL ESPIRITU SANTO CONVENCERÁ DE PECADO A LOS ESCOGIDOS.

Porque la palabra de la cruz
es locura a los que se pierden;
pero a los que se salvan,
esto es, a nosotros, es poder de Dios.
Pues está escrito:
Destruiré la sabiduría de los sabios,
Y desecharé el entendimiento de los entendidos.
¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba?
¿Dónde está el disputador de este siglo?
¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?
Pues ya que en la sabiduría de Dios,
el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría,
agradó a Dios salvar a los creyentes
por la locura de la predicación.
Porque los judíos piden señales,
y los griegos buscan sabiduría;
pero nosotros predicamos a Cristo crucificado,
para los judíos ciertamente tropezadero,
y para los gentiles locura;
mas para los llamados,
así judíos como griegos,
Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.
Porque lo insensato de Dios
es más sabio que los hombres,
y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.
Pues mirad, hermanos, vuestra vocación,
que no sois muchos sabios según la carne,
ni muchos poderosos, ni muchos nobles;
sino que lo necio del mundo escogió Dios,
para avergonzar a los sabios;
y lo débil del mundo escogió Dios,
para avergonzar a lo fuerte;
y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios,
y lo que no es, para deshacer lo que es,
a fin de que nadie se jacte en su presencia.
Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús,
el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría,
justificación, santificación y redención;
para que, como está escrito:
El que se gloría, gloríese en el Señor.

1 Corintios 1:18-‬31 RVR1960

http://bible.com/149/1co.1.18-31.RVR1960

Los gentiles, oyendo esto,
se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor,
y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna.

Hechos 13:48 RVR1960

http://bible.com/149/act.13.48.RVR1960

 
ninguno puede venir a mi si mi Padre no le trajere”.


para nada significa que el hombre no tiene libre albedrio ,mucho menos que sea traido en contra de su voluntad ,,,,


lo que dice es que nadie puede decidirse por Cristo voluntariamente si primero el padre no lo persuade . pues es el Padre a traves de su Espiritu santo el encargado de convenser de pecado a los hombres y persuadirlos a que se arrepientan . ,,las personas que recisten a Dios no podran entregarse a Cristo pues negar a Cristo y negar a Dios es lo mismo . ,,los judios decian que eran obedientes a Dios pero negaban al hijo y lo odiaban , Jesus les plantea su realidad ,ustedes en realidad no aman a Dios pues si lo amaran me amarian a mi .

nada que ver con la interpretacion que le das , como siempre errada y contradictoria .
 
Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás,
ni nadie las arrebatará de mi mano.


y la muestra de que somos ovejas es que perseberamos en Cristo ,permaneciendo araigados de el con temor y temblor .

no de que asumamos que somos una ves salvos siempre salvos .
 
se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor,
y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna.


estaban ordenados para vida eterna.porque Dios conocia de antemano el resultado de su plan ,,,

no porque Dios los escogiera arbitrareamente haciendo asepcion de personas
 
Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida,
así también el Hijo a los que quiere da vida.


y querra dar vida a los que creen en el

no les atocigara la vida a nadie en contra de su voluntad
 
y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
Yo y el Padre uno somos.

arrebatar significa tomar violentamente algo a la fuerza ,,,,,

nada que ver con mantener a la fuerza personas que no quieren amar y permanecer en Dios .
 
Y ésta es la voluntad del Padre, el que me envió:
Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada,
sino que lo resucite en el día postrero.


se trata de una informacion que solo Dios conoce ,,,,nadie mucho menos el que presume ser salvo siempre salvo puede saber que es de esos a menos que persebere en la fe araigado de Cristo con temor y temblor
 
hectorlugo;n3301338 dijo:
ninguno puede venir a mi si mi Padre no le trajere”.


para nada significa que el hombre no tiene libre albedrio ,mucho menos que sea traido en contra de su voluntad ,,,,


lo que dice es que nadie puede decidirse por Cristo voluntariamente si primero el padre no lo persuade . pues es el Padre a traves de su Espiritu santo el encargado de convenser de pecado a los hombres y persuadirlos a que se arrepientan . ,,las personas que recisten a Dios no podran entregarse a Cristo pues negar a Cristo y negar a Dios es lo mismo . ,,los judios decian que eran obedientes a Dios pero negaban al hijo y lo odiaban , Jesus les plantea su realidad ,ustedes en realidad no aman a Dios pues si lo amaran me amarian a mi .

nada que ver con la interpretacion que le das , como siempre errada y contradictoria .

¿ Qué interpretación le doy si sólo estoy citando textos de la Biblia ? No te revelas conmigo, sino contra Dios, pues es Su Palabra, . La diferencia es que yo creo lo que Dios dice. Y tú la niegas públicamente diciendo que es mi interpretación,, cuando no interpreto nada solo creo lo que dice. Para mi Su Palabra es Verdad.

Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo,
como habrá entre vosotros falsos maestros,
que introducirán encubiertamente herejías destructoras,
y aun negarán al Señor que los rescató,
atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.

2 Pedro 2:1 RVR1960

https://bible.com/bible/149/2pe.2.1.RVR1960

QUIERES ENTERRAR LO QUE ESCRIBO, ESCRIBIENDO COMO SI ESTUVIERAS EN UN CHAT

Rechazamos todas las acciones vergonzosas
y los métodos turbios.
No tratamos de engañar a nadie
ni de distorsionar la palabra de Dios.
Decimos la verdad delante de Dios,
y todos los que son sinceros lo saben bien.
Si la Buena Noticia que predicamos
está escondida detrás de un velo,
solo está oculta de la gente que se pierde.
Satanás, quien es el dios de este mundo,
ha cegado la mente de los que no creen.
Son incapaces de ver la gloriosa luz
de la Buena Noticia.
No entienden este mensaje
acerca de la gloria de Cristo,
quien es la imagen exacta de Dios.
Como ven, no andamos predicando
acerca de nosotros mismos.
Predicamos que Jesucristo es Señor,
y nosotros somos siervos
de ustedes por causa de Jesús.
Pues Dios, quien dijo:
«Que haya luz en la oscuridad»,
hizo que esta luz brille en nuestro corazón
para que podamos conocer la gloria de Dios
que se ve en el rostro de Jesucristo.
Ahora tenemos esta luz que brilla en nuestro corazón,
pero nosotros mismos somos
como frágiles vasijas de barro
que contienen este gran tesoro.
Esto deja bien claro
que nuestro gran poder proviene de Dios,
no de nosotros mismos.

2 Corintios 4:2-‬7 NTV

https://bible.com/bible/127/2co.4.2-7.NTV
 
Última edición:
¿ Qué interpretación le doy si sólo estoy citando textos de la Biblia ?


claro que como calvinista estas interpretando ,,de eso se trata el calvinismo ,,, interpretar oyo diria malinterpretar las escrituras ,


interpretas que la eleccion es soberana , ,,,pero no entiendes que no fue directamente soberana ,


lo directamente soberano fue el plan de acuerdo a el caracter de justicia y amor de Dios ,

la eleccion es el resultante que Dios conocio de antemano al trasar el plan de salvacion en Cristo. .

como dice pedro : "elegidos segun la presciencia de Dios"



Dios no eligio salvarte directamente y arbitrareamente como si fueras su nene lindo y preferido

Dios eligio salvar a traves de la fe en Cristo lo cual resulto en que tu aparecieras en la lista de los que habrian de ser salvos .
 
PREDICA A CRISTO CRUCIFICADO Y EL ESPIRITU SANTO CONVENCERÁ DE PECADO A LOS ESCOGIDOS.

falso ,,,,

,la biblia dice que el Espiritu santo convensera al mundo de pecado

no solo a los escogidos

,entre los cuales segun rom 2 algunos recistiran el llamado de Dios por que optaran por endurecer sus corazones




por otra parte esos escogidos no son los que Dios escogio arbitrareamente haciendo asepcion de personas,,,

sino los que Dios de antemano conocio como el el resultado de su plan de salvacion


es decir ,, los que creerian en su hijo y aseptarian el regalo de la salvacion
 
Bart;n3301293 dijo:
"En la Biblia de los calvinistas sólo existe la voluntad y el poder de Dios. En la Biblia de verdad existe también la voluntad y el poder del hombre y todo un camino de sufrimiento que Él mismo recorre por causa de ello. En la Biblia tenemos a Dios porque hay hombre, y tenemos al hombre porque hay Dios. Están indisolublemente unidos. No se puede hablar ya de Dios sin hablar del hombre, ni se puede hablar del hombre sin hablar de Dios.​​​"

Respuesta:

LA VOLUNTAD DEPRAVADA RECAHAZA A DIOS.


Según las teorías calvinistas, Job, David, Samuel, Débora, Gedeón, Josué, Moisés, Sansón, Daniel, Elías, etc. tenían todos "voluntades depravadas". Sin embargo, todos lucharon con Dios. No eran robots a merced de la voluntad de Dios. Todos ellos sostuvieron luchas.

Ciertamente no hay hombre justo en la tierra,
que haga el bien y nunca peque.
(ECLESIASTÉS 7:20.)

Como está escrito:
No hay justo ni aun uno;
no hay quien entienda,
no hay quien busque a Dios.
Todos se desviaron,
a una se hicieron inútiles;
no hay quien haga lo bueno,
no hay ni siquiera uno.
(ROMANOS 3:10-12.)

Una cosa es no poder hacerlo y otra cosa es no poder quererlo o buscarlo. Del mismo autor:

Rom 7:18: Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.

David buscaba a Dios desde la madrugada y Josafat "dispuso su corazón para buscar a Dios". ¿Existen estos versículos en la Biblia calvinista?

2Cr 19:3 Pero se han hallado en ti buenas cosas, por cuanto has quitado de la tierra las imágenes de Asera, y has dispuesto tu corazón para buscar a Dios.


REPITO: NUEVAS CRIATURAS EN CRISTO, NO ROBOTS; NUEVAS CRIATURAS EN CRISTO, QUE HAN SIDO ENGENDRADAS POR UN ACTO DE LA GRACIA SOBERANA DE DIOS.

... que pueden apostatar y poseen una voluntad que batalla con la voluntad de Dios.


Amor,
Ibero​
 
Esto deja bien claro
que nuestro gran poder proviene de Dios,
no de nosotros mismos.


no obstante Dios no nos entregara ese poder en contra de nuestra voluntad y a la fuerza ,

sera nesesario que nosaotros voluntariamente le creamos y aseptemos el regalo que el nos ofrese .

accion humana almatica que aunque no es meritoria para salvacion si es inerente pues si no aseptas el regalo no podras ser salvo .
 
IBERO;n3301360 dijo:
Según las teorías calvinistas, Job, David, Samuel, Débora, Gedeón, Josué, Moisés, Sansón, Daniel, Elías, etc. tenían todos "voluntades depravadas". Sin embargo, todos lucharon con Dios. No eran robots a merced de la voluntad de Dios. Todos ellos sostuvieron luchas.



Una cosa es no poder hacerlo y otra cosa es no poder quererlo o buscarlo. Del mismo autor:

Rom 7:18: Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.

David buscaba a Dios desde la madrugada y Josafat "dispuso su corazón para buscar a Dios". ¿Existen estos versículos en la Biblia calvinista?

2Cr 19:3 Pero se han hallado en ti buenas cosas, por cuanto has quitado de la tierra las imágenes de Asera, y has dispuesto tu corazón para buscar a Dios.




... que pueden apostatar y poseen una voluntad que batalla con la voluntad de Dios.


Amor,
Ibero

exelente explicacion hermano ibero .
 
Son incapaces de ver la gloriosa luz
de la Buena Noticia.
No entienden este mensaje
acerca de la gloria de Cristo,


porque Dios como castigo nubla el entendimiento de los arrogantes que optan por permanecer en el pecado.

no porque Dios no desee que todos los hombres sean salvos

.no obstante la verdad es que aunque Dios desea salvar a todos los hombres no los salvara a menos que sea en las condiciones que el mismo Dios establecio segun su caracter de amor y justicia
 
"Porque no envio Dios a su Hijo AL MUNDO para condenar AL MUNDO, sino para que EL MUNDO sea salvo por El" (Juan 3: 17).

Entonces, que debemos hacer nosotros si sabemos que Dios desea salvar AL MUNDO.

"El que en El cree, no es condenado; pero EL QUE NO CREE, ya ha sido condenado" (Juan 3: 18).

Y por que es condenado "EL QUE NO CREE" ?

"Porque no ha creido en el nombre del unigenito Hijo de Dios" (Juan 3: 18).

Y que trajo AL MUNDO Aquel que tiene el nombre de ser unigenito Hijo de Dios ?

"Esta es LA CONDENACION: Que LA LUZ vino AL MUNDO, y LOS HOMBRES AMARON MAS LAS TINIEBLAS QUE LA LUZ, PORQUE SUS OBRAS ERAN MALAS. Porque TODO AQUEL QUE HACE LO MALO, aborrece LA LUZ y NO VIENE A LA LUZ, para que SUS OBRAS no sean reprendidas. Mas el que practica la verdad VIENE A LA LUZ, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios" (Juan 3: 19 al 21).

Indudablemente, LOS HOMBRES son los que deciden, conforme a lo que ellos deciden hacer: amar LA LUZ o amar las tinieblas. Pero LA LUZ tambien viene a aquellos que rechazaran esa LUZ. Si los que rechazaran LA LUZ, ese rechazo esta anticipadamente en el conocimiento de Dios (que todo lo sabe), entonces para que enviar LA LUZ tambien hacia ellos ?

Como puede verse, LA LUZ los ilumina a todos y no rechaza a nadie para darle su brillo.

Pero el que decide creer o no creer es el hombre. En su amor, Dios cumple con iluminarlos a todos, AL MUNDO, y el hombre decidira su destino conforme acepte o rechace esa LUZ que vino AL MUNDO, a todos.

Ciertamente, el hombre tiene libre albedrio.

Ciertamente, Dios da la oportunidad de salvacion a todos, sin excepcion.

Cual seria el proposito divino de salvar a unos y condenar a otros ? Yo no lo veo.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Ricardo;n3301314 dijo:
-Si nosotros estuviésemos acompañando a Pablo en aquellos días previos a ser decapitado; lloraríamos junto con él; temeríamos hacernos sospechosos ante las autoridades romanas del mismo crimen por el que él era juzgado; y consideraríamos muy seriamente la necesidad que pudieran tener de nosotros los familiares cercanos y el cuidado de los bienes terrenales en las ciudades de las que procedíamos. Aunque se nos partiera el alma tener que abandonar al apóstol dejándolo al solo cuidado de Lucas, no tomaríamos como un irnos al mundo, tras sus cosas, si emprendiéramos viaje. Por lo mismo que otros hicieron con Pablo y en atención a lo que quizás nosotros también haríamos, no nos apresuremos a juzgar a Demas, quizás injustamente.

todo lo que hablas son especulaciones , ni tan siquiera sabemos si pablo fue decapitado en ese momento , incluso historiadores serios mencionan que pablo fue liberado e hiso otros viajes misioneros antes de finalmente ser muerto .


no invente hermano ricardo

,no vale la pena hacer tanto malavarismo para defender lo indefendible .no es nada sorprendente que cristianos apostaten y se aparten de Cristo


todos los dias vemos buenos cristianos apartarse de Cristo, de la iglesia y de la verdad , nunca sera algo nuevo en medio de nuestras congregaciones . incluso gente muy usada por Dios hoy estan vencidos ante el pecado . ,,


el nuevo testamento esta lleno de consejos apostolicos que nos muestran que no es presumir una ves salvo siempre salvo sino velar y orar constantemente para que no nos tome por sorpresa la venida de nuestro senor y no retirarnos ante la mirada de Jesus avergonsados ,,

,Jn_2:28 Y ahora, hijitos, permaneced en Él; para que cuando Él apareciere, tengamos confianza, y no seamos avergonzados delante de Él en su venida.
 
hectorlugo;n3301359 dijo:
PREDICA A CRISTO CRUCIFICADO Y EL ESPIRITU SANTO CONVENCERÁ DE PECADO A LOS ESCOGIDOS.

falso ,,,,

,la biblia dice que el Espiritu santo convensera al mundo de pecado

no solo a los escogidos

,entre los cuales segun rom 2 algunos recistiran el llamado de Dios por que optaran por endurecer sus corazones




por otra parte esos escogidos no son los que Dios escogio arbitrareamente haciendo asepcion de personas,,,

sino los que Dios de antemano conocio como el el resultado de su plan de salvacion


es decir ,, los que creerian en su hijo y aseptarian el regalo de la salvacion

LA ELECCIÓN SOBERANA DE DIOS



“¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Con todo, ni uno de ellos cae a tierra sin vuestro Padre. Pues aun vuestros cabellos están todos contados” (Mt. 10: 29, 30)

“Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero” (Juan 6: 39)

Argumentando sobre la elección de Dios

El asunto de la elección divina es un reto impresionante para la mente humana, pero hay que asumirlo. Hermanos, o es Dios el Soberano o lo es el hombre (esto último, en la imaginación de quien así piense, claro). Justamente ese es el dilema que batalla contra nuestro entendimiento tan humanista.

Pero como cristianos, si decimos que rendimos nuestras vidas a Él, entonces, hagámoslo de verdad y no solamente como una mera liturgia evangélica.

La doctrina de la elección divina presenta evidencias que son claras ante nuestros ojos, y la selección y ordenación divinas no están limitadas a la elección de los que han de ser salvos de entre muchos, sino a todo aspecto de la vida. Dios es quien lo ordena todo. Pongamos ejemplos: nadie decide nacer, o no nacer. Nadie decide dónde nacer, en qué país, quienes van a ser sus padres, nadie decide de qué raza vaya a ser o que lengua vaya hablar, o cuando vaya a morir, etc. nadie decide, sólo Dios decide. Ahí tenemos la elección Dios.

Siendo así que todo en la vida es producto de Aquél que rige los destinos de todas las cosas, ¿Es mucho problema creer que también rige los asuntos de la salvación de los hombres? ¿Qué nos impide creer esto; nuestra tradición religiosa, nuestro orgullo religioso, nuestro temor…?

Aquellos sistemas del pensamiento religioso que exigen que la doctrina de Dios se acomode a la noción de supremacía del hombre, que empiezan por el hombre, defienden al hombre y glorifican al hombre, son fundamentalmente falsos y, por tanto, producen un error que deshonra a Dios (1)

La Biblia empieza diciendo “En el principio Dios”. Siendo así, ¿Qué problema existe en creer que el que hizo Su obra, la planeó, la ejecutó, la llevará a cabo con perfección infinita, en todo cuanto se ha propuesto? Dios no es hombre. Dios es Dios.

Si hablamos de verdadera fe, de verdadera creencia, entonces debemos admitir que todo comienza con Dios y sigue con Dios con el fin de glorificar a Dios, y todas sus criaturas deberán acomodarse al plan, orden y designio del Creador. Alguien dirá aquí, ¿Y el pecado, es designio de Dios? Obviamente no, pero es motivo para Dios de ejercer su gracia y misericordia, porque Dios es amor.

“según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado” (Ef. 1: 4-6)

En este texto leemos con claridad meridiana el obrar electivo de Dios conforme a su soberanía.

Dios ha escogido algunos para salvación, pero no a todos. Esta es una verdad escritural que es resistida por algunos, pero es debido a que no tienen una debida comprensión de la naturaleza de Dios, y de la posición que Él ocupa en relación con sus criaturas. Todo ello sólo se puede entender por revelación. Escribe Lewis S. Chafer:

“Se nos manifiesta con relación a los individuos que han sido escogidos por el Señor (Ro. 16: 13), escogidos para salvación (2 Ts. 2: 13), escogidos en Él antes de la fundación del mundo (Ef. 1: 4), predestinados para ser adoptados hijos suyos (Ef. 1: 5), elegidos según la presciencia de Dios (1 Pr. 1: 2), vasos de misericordia que Él preparó de antemano para gloria (Ro. 9: 23). No puede ponerse en duda que estos pasajes hacen referencia a un acto de Dios por el que algunos son escogidos, mas no todos” (2)

La elección divina fue ejecutada desde toda la eternidad: todas las cosas que se refieren a la historia humana fueron determinadas en los consejos eternos de Dios antes de la creación del hombre, y muy en concreto en relación a los que íbamos a ser familia de Dios. Veamos tres pasajes al respecto:

“según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él” (Ef. 1: 4); “quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos” (2 Ti. 1: 9); “Dice el Señor, que hace conocer todo esto desde tiempos antiguos” (Hchs. 15: 18)

Los que se oponen a la doctrina de la elección, enseñan que la elección tiene lugar en el momento en que la persona acepta a Cristo, y que lo que Dios se propuso desde la eternidad fue meramente el envío del Evangelio a los hombres, por ello, enseñan que los hombres son elegidos solamente en cuanto a que ejercitan su propia voluntad al aceptar el ofrecimiento de la gracia divina. No obstante la Escritura es muy clara, echando esos argumentos por el suelo:

“Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad, a lo cual os llamó mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo” (2 Ts. 2: 13- 14)

Como leemos, se nos dice que la elección para salvación es “desde el principio”, lo cual se corresponde con la declaración del evangelio de Juan al respecto: “En el principio…” (Jn. 1: 1). La elección fue hecha antes de los tiempos.

“Dios dispuso todas las cosas al mínimo detalle desde la eternidad, antes de crearlas”

Elección, presciencia, predestinación

La elección no se apoya meramente en la presciencia: existe una obvia distinción entre presciencia y predeterminación, y eso ha dado pie a discusiones. Por parte de algunos, defienden que Dios mediante su presciencia, hizo la separación entre los que de su propia elección habían de aceptar la salvación, y los que la habían de rechazar, y, utilizando esa información, pudo predestinar a los que Él supo que habían de creer.

Esta manera de entender a Dios, le hace ser un dios pequeño y limitado, en este caso al hombre, quien es quien a la postre decide como soberano. Este planteamiento ataca el principio de la Soberanía de Dios. En cambio, escribe muy acertadamente Chafer:

“El carácter superficial de esta noción (la predestinación por la presciencia) puede verse en el hecho de que la presciencia y la predeterminación o predestinación, no pudieron ser situados como en una secuencia, pues nada pudo ser conocido de antemano como cierto sin haber sido hecho cierto por la predeterminación, ni pudo ser predeterminado lo que no era conocido de antemano” (3)

Dicho de manera más sencilla, sobre el asunto de la salvación, Dios conoció de antemano lo que decidió que iba a ser, es decir, a quiénes iba a salvar, y en ese sentido, lo previamente conocido debía ser predeterminado, así como lo hizo.

Tres pasajes bíblicos confirman esta declaración:

“Porque a los que antes conoció, también los predestinó” (Ro. 8: 29) Este pasaje nos habla clarísimamente de la elección de Dios de aquellos que iban a ser destinados a la salvación. No es que les conoció en cuanto a que les vio en este mundo y entendió que había algo suficientemente aprovechable en ellos a modo de virtud o similar para luego predestinarlos para ser salvos, lo cual implicaría algún supuesto mérito por parte de los elegidos, contrariando la Escritura (Ef. 2: 9), sino que les conoció en términos de eternidad. El verbo que se traduce por conocer, es “proegno”, y significa conocer de antemano.

En 1 Pedro 1: 2, el apóstol se dirige a los fieles como “elegidos según la presciencia de Dios”, y en Hechos 2: 23, encontramos el designio de Dios en cuanto a Cristo: “a éste, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios”. Ahora, si Cristo fue elegido conforme a determinación divina, ¿podemos imaginar algo diferente en cuanto a los santos? Obviamente, con mayor motivo, no.

La Escritura declara que todo lo que llega a suceder, está predeterminado por Dios, y no meramente previsto, y siempre con una proyección eterna.

Si cedemos diciendo que el hombre que Dios iba a salvar, cumplía con unos requisitos de bondad, virtud, o similares, etc. entonces le concedemos a ese hombre un valor moral en sí mismo que no tiene (Is. 64: 6; Gn. 8: 21; Ef. 2: 1)

Si cedemos diciendo que el hombre que Dios iba a salvar, lo hizo porque Él entendió que Le iba a aceptar, entonces negamos por completo la soberanía de Dios en cuanto a la elección, concediendo que quien elige a Dios es el hombre, lo cual contradice la Escritura.

En ambos casos, se le atribuiría al hombre una obra meritoria, que la Escritura no contempla, sino más bien condena.

La salvación y la santificación

La salvación en su inicio y en su continuación es de gracia y por gracia, sin el concurso de las obras. Significa esto que los hombres no se salvan a causa de realizar buenas obras, ya sea estas previstas o realizadas.

La elección de Dios es en base a la gracia, no en base a obra alguna:

“Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia. Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra” (Romanos 11: 5, 6)

Si la salvación es por gracia, ya no es por obras; y si es por obras, ya no es por gracia. En el terreno salvífico, la gracia y las obras son excluyentes. En el terreno de la santificación son incluyentes. Por eso, la salvación conforme venimos explicando, no se puede perder jamás, mientras que los salvos hemos de crecer en santificación (1 Ts. 4: 3)

SOLI DEO GLORIA.

Fuente:
https://www.facebook.com/loseventosfinales/

***

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo,
que nos bendijo con toda bendición espiritual
en los lugares celestiales en Cristo,
según nos escogió en él antes de la fundación del mundo,
para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
en amor habiéndonos predestinado
para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo,
según el puro afecto de su voluntad.

Efesios 1:3-‬5 RVR1960

https://bible.com/bible/149/eph.1.3-5.RVR1960

 
Última edición:
P. Cespedes;n3301365 dijo:
"Porque no envio Dios a su Hijo AL MUNDO para condenar AL MUNDO, sino para que EL MUNDO sea salvo por El" (Juan 3: 17).

Entonces, que debemos hacer nosotros si sabemos que Dios desea salvar AL MUNDO.

"El que en El cree, no es condenado; pero EL QUE NO CREE, ya ha sido condenado" (Juan 3: 18).

Y por que es condenado "EL QUE NO CREE" ?

"Porque no ha creido en el nombre del unigenito Hijo de Dios" (Juan 3: 18).

Y que trajo AL MUNDO Aquel que tiene el nombre de ser unigenito Hijo de Dios ?

"Esta es LA CONDENACION: Que LA LUZ vino AL MUNDO, y LOS HOMBRES AMARON MAS LAS TINIEBLAS QUE LA LUZ, PORQUE SUS OBRAS ERAN MALAS. Porque TODO AQUEL QUE HACE LO MALO, aborrece LA LUZ y NO VIENE A LA LUZ, para que SUS OBRAS no sean reprendidas. Mas el que practica la verdad VIENE A LA LUZ, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios" (Juan 3: 19 al 21).

Indudablemente, LOS HOMBRES son los que deciden, conforme a lo que ellos deciden hacer: amar LA LUZ o amar las tinieblas. Pero LA LUZ tambien viene a aquellos que rechazaran esa LUZ. Si los que rechazaran LA LUZ, ese rechazo esta anticipadamente en el conocimiento de Dios (que todo lo sabe), entonces para que enviar LA LUZ tambien hacia ellos ?

Como puede verse, LA LUZ los ilumina a todos y no rechaza a nadie para darle su brillo.

Pero el que decide creer o no creer es el hombre. En su amor, Dios cumple con iluminarlos a todos, AL MUNDO, y el hombre decidira su destino conforme acepte o rechace esa LUZ que vino AL MUNDO, a todos.

Ciertamente, el hombre tiene libre albedrio.

Ciertamente, Dios da la oportunidad de salvacion a todos, sin excepcion.

Cual seria el proposito divino de salvar a unos y condenar a otros ? Yo no lo veo.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

exelente explicacion hermano ,

espero que ya se alla retractado de decir que la sangre de Cristo no nos limpia de todo pecado .


. 1Jn_1:7 mas si andamos en luz, como Él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.
 
Bart;n3301368 dijo:


LA ELECCIÓN SOBERANA DE DIOS
“¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Con todo, ni uno de ellos cae a tierra sin vuestro Padre. Pues aun vuestros cabellos están todos contados” (Mt. 10: 29, 30)

“Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero” (Juan 6: 39)

Argumentando sobre la elección de Dios

El asunto de la elección divina es un reto impresionante para la mente humana, pero hay que asumirlo. Hermanos, o es Dios el Soberano o lo es el hombre (esto último, en la imaginación de quien así piense, claro). Justamente ese es el dilema que batalla contra nuestro entendimiento tan humanista.

Pero como cristianos, si decimos que rendimos nuestras vidas a Él, entonces, hagámoslo de verdad y no solamente como una mera liturgia evangélica.

La doctrina de la elección divina presenta evidencias que son claras ante nuestros ojos, y la selección y ordenación divinas no están limitadas a la elección de los que han de ser salvos de entre muchos, sino a todo aspecto de la vida. Dios es quien lo ordena todo. Pongamos ejemplos: nadie decide nacer, o no nacer. Nadie decide dónde nacer, en qué país, quienes van a ser sus padres, nadie decide de qué raza vaya a ser o que lengua vaya hablar, o cuando vaya a morir, etc. nadie decide, sólo Dios decide. Ahí tenemos la elección Dios.

Siendo así que todo en la vida es producto de Aquél que rige los destinos de todas las cosas, ¿Es mucho problema creer que también rige los asuntos de la salvación de los hombres? ¿Qué nos impide creer esto; nuestra tradición religiosa, nuestro orgullo religioso, nuestro temor…?

Aquellos sistemas del pensamiento religioso que exigen que la doctrina de Dios se acomode a la noción de supremacía del hombre, que empiezan por el hombre, defienden al hombre y glorifican al hombre, son fundamentalmente falsos y, por tanto, producen un error que deshonra a Dios (1)

La Biblia empieza diciendo “En el principio Dios”. Siendo así, ¿Qué problema existe en creer que el que hizo Su obra, la planeó, la ejecutó, la llevará a cabo con perfección infinita, en todo cuanto se ha propuesto? Dios no es hombre. Dios es Dios.

Si hablamos de verdadera fe, de verdadera creencia, entonces debemos admitir que todo comienza con Dios y sigue con Dios con el fin de glorificar a Dios, y todas sus criaturas deberán acomodarse al plan, orden y designio del Creador. Alguien dirá aquí, ¿Y el pecado, es designio de Dios? Obviamente no, pero es motivo para Dios de ejercer su gracia y misericordia, porque Dios es amor.

“según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado” (Ef. 1: 4-6)

En este texto leemos con claridad meridiana el obrar electivo de Dios conforme a su soberanía.

Dios ha escogido algunos para salvación, pero no a todos. Esta es una verdad escritural que es resistida por algunos, pero es debido a que no tienen una debida comprensión de la naturaleza de Dios, y de la posición que Él ocupa en relación con sus criaturas. Todo ello sólo se puede entender por revelación. Escribe Lewis S. Chafer:

“Se nos manifiesta con relación a los individuos que han sido escogidos por el Señor (Ro. 16: 13), escogidos para salvación (2 Ts. 2: 13), escogidos en Él antes de la fundación del mundo (Ef. 1: 4), predestinados para ser adoptados hijos suyos (Ef. 1: 5), elegidos según la presciencia de Dios (1 Pr. 1: 2), vasos de misericordia que Él preparó de antemano para gloria (Ro. 9: 23). No puede ponerse en duda que estos pasajes hacen referencia a un acto de Dios por el que algunos son escogidos, mas no todos” (2)

La elección divina fue ejecutada desde toda la eternidad: todas las cosas que se refieren a la historia humana fueron determinadas en los consejos eternos de Dios antes de la creación del hombre, y muy en concreto en relación a los que íbamos a ser familia de Dios. Veamos tres pasajes al respecto:

“según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él” (Ef. 1: 4); “quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos” (2 Ti. 1: 9); “Dice el Señor, que hace conocer todo esto desde tiempos antiguos” (Hchs. 15: 18)

Los que se oponen a la doctrina de la elección, enseñan que la elección tiene lugar en el momento en que la persona acepta a Cristo, y que lo que Dios se propuso desde la eternidad fue meramente el envío del Evangelio a los hombres, por ello, enseñan que los hombres son elegidos solamente en cuanto a que ejercitan su propia voluntad al aceptar el ofrecimiento de la gracia divina. No obstante la Escritura es muy clara, echando esos argumentos por el suelo:

“Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad, a lo cual os llamó mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo” (2 Ts. 2: 13- 14)

Como leemos, se nos dice que la elección para salvación es “desde el principio”, lo cual se corresponde con la declaración del evangelio de Juan al respecto: “En el principio…” (Jn. 1: 1). La elección fue hecha antes de los tiempos.

“Dios dispuso todas las cosas al mínimo detalle desde la eternidad, antes de crearlas”

Elección, presciencia, predestinación

La elección no se apoya meramente en la presciencia: existe una obvia distinción entre presciencia y predeterminación, y eso ha dado pie a discusiones. Por parte de algunos, defienden que Dios mediante su presciencia, hizo la separación entre los que de su propia elección habían de aceptar la salvación, y los que la habían de rechazar, y, utilizando esa información, pudo predestinar a los que Él supo que habían de creer.

Esta manera de entender a Dios, le hace ser un dios pequeño y limitado, en este caso al hombre, quien es quien a la postre decide como soberano. Este planteamiento ataca el principio de la Soberanía de Dios. En cambio, escribe muy acertadamente Chafer:

“El carácter superficial de esta noción (la predestinación por la presciencia) puede verse en el hecho de que la presciencia y la predeterminación o predestinación, no pudieron ser situados como en una secuencia, pues nada pudo ser conocido de antemano como cierto sin haber sido hecho cierto por la predeterminación, ni pudo ser predeterminado lo que no era conocido de antemano” (3)

Dicho de manera más sencilla, sobre el asunto de la salvación, Dios conoció de antemano lo que decidió que iba a ser, es decir, a quiénes iba a salvar, y en ese sentido, lo previamente conocido debía ser predeterminado, así como lo hizo.

Tres pasajes bíblicos confirman esta declaración:

“Porque a los que antes conoció, también los predestinó” (Ro. 8: 29) Este pasaje nos habla clarísimamente de la elección de Dios de aquellos que iban a ser destinados a la salvación. No es que les conoció en cuanto a que les vio en este mundo y entendió que había algo suficientemente aprovechable en ellos a modo de virtud o similar para luego predestinarlos para ser salvos, lo cual implicaría algún supuesto mérito por parte de los elegidos, contrariando la Escritura (Ef. 2: 9), sino que les conoció en términos de eternidad. El verbo que se traduce por conocer, es “proegno”, y significa conocer de antemano.

En 1 Pedro 1: 2, el apóstol se dirige a los fieles como “elegidos según la presciencia de Dios”, y en Hechos 2: 23, encontramos el designio de Dios en cuanto a Cristo: “a éste, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios”. Ahora, si Cristo fue elegido conforme a determinación divina, ¿podemos imaginar algo diferente en cuanto a los santos? Obviamente, con mayor motivo, no.

La Escritura declara que todo lo que llega a suceder, está predeterminado por Dios, y no meramente previsto, y siempre con una proyección eterna.

Si cedemos diciendo que el hombre que Dios iba a salvar, cumplía con unos requisitos de bondad, virtud, o similares, etc. entonces le concedemos a ese hombre un valor moral en sí mismo que no tiene (Is. 64: 6; Gn. 8: 21; Ef. 2: 1)

Si cedemos diciendo que el hombre que Dios iba a salvar, lo hizo porque Él entendió que Le iba a aceptar, entonces negamos por completo la soberanía de Dios en cuanto a la elección, concediendo que quien elige a Dios es el hombre, lo cual contradice la Escritura.

En ambos casos, se le atribuiría al hombre una obra meritoria, que la Escritura no contempla, sino más bien condena.

La salvación y la santificación

La salvación en su inicio y en su continuación es de gracia y por gracia, sin el concurso de las obras. Significa esto que los hombres no se salvan a causa de realizar buenas obras, ya sea estas previstas o realizadas.

La elección de Dios es en base a la gracia, no en base a obra alguna:

“Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia. Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra” (Romanos 11: 5, 6)

Si la salvación es por gracia, ya no es por obras; y si es por obras, ya no es por gracia. En el terreno salvífico, la gracia y las obras son excluyentes. En el terreno de la santificación son incluyentes. Por eso, la salvación conforme venimos explicando, no se puede perder jamás, mientras que los salvos hemos de crecer en santificación (1 Ts. 4: 3)

SOLI DEO GLORIA.

Fuente:
https://www.facebook.com/loseventosfinales/
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LA ELECCIÓN SOBERANA DE DIOS


su soberania conciste en que quiso soberanamente crear un hombre con libre albedrio y voluntad propia segun su imagen y semejansa

nunca su soberania eligio crear un robots .

soberanamente escogio que el hombre debia amarle voluntariamente ,,

no atocigarle que lo amara en contra de su voluntad .