EL VERSÍCULO QUE LOS CALVINISTAS NO PUEDEN REFUTAR NI REINTERPRETAR

IBERO;n3300638 dijo:
Esto no es cierto y estás confundiendo términos. El Espíritu dice en varios lugares que el hombre tiene la responsabilidad de no endurecer el corazón. Hay una voluntad que actúa en el hombre, y una blandura que Dios pide:

Heb 3:7-8:
Por lo cual, como dice el Espíritu Santo: Si oyereis hoy su voz, no endurezcáis vuestros corazones, como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto.

Heb 3:12-14
Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo; Más bien, animaos mutuamente cada día mientras dura este "hoy", de modo que ninguno de vosotros se endurezca por la seducción del pecado. Porque somos hechos participantes de Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio.

Hechos 26:19: Por lo cual, oh rey Agripa, no fui rebelde a la visión celestial...

En todos estos versículos se habla de ejercer una voluntad y de luchar una batalla, ANTES y de creer y DESPUÉS de creer.



Este es un error garrafal del calvinismo. Primero hay que creer, arrepentirse y bautizarse. Después el Señor provee la promesa y pone el Espíritu en el hombre y hace lo que dice Ezequiel. No lo digo yo, lo dice Pedro. Hay un orden:

Hechos 2:38: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo (primero aquello y después "pondré mi espíritu" y "os daré un corazón de carne").

Incluso una vez dado el don, uno debe "mantenerse en la fe", "crecer", "madurar" y "dar fruto" y el "don del Espíritu" no es una varita mágica que arregla un robot, sino un poder que se basa en la palabra (en hacer saber al hombre lo que Dios quiere) y el hombre debe caminar un camino de obediencia conforme a lo que oye de ese Espíritu. Ezequiel 36:26 no detalla el largo y tortuoso proceso a recorrer para que Dios nos dé ese "corazón nuevo". Todas las exhortaciones en el Nuevo Testamento de los apóstoles para todos los creyentes, que ya (1) habían creído, (2) se habían arrepentido y (3) se habían bautizado en el nombre de Jesús animan a los creyentes a caminar un camino de madurez donde se manifiesta Ezequiel 36:26, (se manifiesta en cada creyente en un tiempo distinto, pero por las propias palabras de los apóstoles implica un largo proceso que dura toda la vida, pues dice "con tal de que mantengamos firme hasta el fin").

Ahora resumo las premisas de tu estudio para facilitar mi respuesta:










Completamente erróneo. La apostasía es la pérdida de la salvación y por ello nos exhortan a que "cuidemos de nuestra salvación" y "estemos firmes hasta el final" y "corramos la buena carrera" y el resto de exhortaciones de los apóstoles (que son muchas y variadas). El peligro de caer y de apostatar es real, y sucedía en los tiempos de los apóstoles. Los apóstoles no exhortaban al rebaño a cuidar de su salvación si esta no se podía "perder". Todas estas exhortaciones en la mente del calvinista son superfluas y redundantes y una pérdida de tiempo, ya que "Dios se encarga de todo" y la "salvación está asegurada". Por supuesto que está asegurada "para los que se mantienen firmes hasta el fin". Con la mentalidad calvinista sobran todas las exhortaciones. Por supuesto que "Dios se encarga de todo"... si primero uno camina por el camino estrecho y pasa por la puerta estrecha, que consiste precisamente en vivir personalmente todas estas exhortaciones.

Por demás, el calvinismo y el arminianismo como auténticas sectas del cristianismo (sólo recogen y aceptan determinadas "secciones" de la fe cristiana) no entienden este asunto de la "pérdida de la salvación" porque no entienden el concepto mismo de "salvación". Aunque la palabra "salvación" hay que escudriñarla en cada contexto y no debemos generalizar, esta palabra no significa lo que muchos creen que significa, porque "salvación" implica "ser salvado de algo", y este algo es "la ira de Dios que viene sobre los desobedientes". Es un tanto superficial e ignorante hablar de "perder la salvación". Cuando uno abandona la fe y apostata, por su desobediencia y dureza de corazón vuelve a estar sobre su cabeza la ira de Dios... y lo que pierde es "ser salvado de esa ira". Una de las "salvaciones" de la que habla la Biblia es "la preservación de la persona" ante "el castigo y la ira inminente de Dios".

Sin embargo, las Escrituras dicen que aún para estos (los apóstatas y desobedientes sobre los que viene una ira y castigo determinado de Dios en su tiempo y manera), habrá un juicio final. El juicio final no es lo mismo que la ira y el furor de Dios manifestada antes de los mil años (ver Apoc 19:15 y ss.). Muchos "no salvados de la ira" pueden encontrarse ante un juicio final donde Dios tenga misericordia de ellos. También podríamos argumentar diciendo que "la salvación" es ser salvado del "infierno final y definitivo", pero aún así no podemos descartar el asunto de que hay una ira de Dios que debe ser derramada y de que alguien puede sufrir esa ira y después ante el "gran trono blanco", ser juzgado y ser salvado. Creo que la mayoría de creyentes del primer siglo tenían en mente la "salvación de la ira (inminente) de Dios" que cita Apoc 19:15, y no el juicio final del gran trono blanco, pero en cualquier caso, deberíamos hablar de "varias salvaciones" y concretar de qué estamos hablando en cada caso.

Amor,
Ibero

exelente hermano ibero ,,un abrazo en Cristo hermano .
 
IBERO;n3300638 dijo:
Esto no es cierto y estás confundiendo términos. El Espíritu dice en varios lugares que el hombre tiene la responsabilidad de no endurecer el corazón. Hay una voluntad que actúa en el hombre, y una blandura que Dios pide:

Heb 3:7-8:
Por lo cual, como dice el Espíritu Santo: Si oyereis hoy su voz, no endurezcáis vuestros corazones, como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto.

Heb 3:12-14
Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo; Más bien, animaos mutuamente cada día mientras dura este "hoy", de modo que ninguno de vosotros se endurezca por la seducción del pecado. Porque somos hechos participantes de Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio.

Hechos 26:19: Por lo cual, oh rey Agripa, no fui rebelde a la visión celestial...

En todos estos versículos se habla de ejercer una voluntad y de luchar una batalla, ANTES y de creer y DESPUÉS de creer.



Este es un error garrafal del calvinismo. Primero hay que creer, arrepentirse y bautizarse. Después el Señor provee la promesa y pone el Espíritu en el hombre y hace lo que dice Ezequiel. No lo digo yo, lo dice Pedro. Hay un orden:

Hechos 2:38: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo (primero aquello y después "pondré mi espíritu" y "os daré un corazón de carne").

Incluso una vez dado el don, uno debe "mantenerse en la fe", "crecer", "madurar" y "dar fruto" y el "don del Espíritu" no es una varita mágica que arregla un robot, sino un poder que se basa en la palabra (en hacer saber al hombre lo que Dios quiere) y el hombre debe caminar un camino de obediencia conforme a lo que oye de ese Espíritu. Ezequiel 36:26 no detalla el largo y tortuoso proceso a recorrer para que Dios nos dé ese "corazón nuevo". Todas las exhortaciones en el Nuevo Testamento de los apóstoles para todos los creyentes, que ya (1) habían creído, (2) se habían arrepentido y (3) se habían bautizado en el nombre de Jesús animan a los creyentes a caminar un camino de madurez donde se manifiesta Ezequiel 36:26, (se manifiesta en cada creyente en un tiempo distinto, pero por las propias palabras de los apóstoles implica un largo proceso que dura toda la vida, pues dice "con tal de que mantengamos firme hasta el fin").

Ahora resumo las premisas de tu estudio para facilitar mi respuesta:










Completamente erróneo. La apostasía es la pérdida de la salvación y por ello nos exhortan a que "cuidemos de nuestra salvación" y "estemos firmes hasta el final" y "corramos la buena carrera" y el resto de exhortaciones de los apóstoles (que son muchas y variadas). El peligro de caer y de apostatar es real, y sucedía en los tiempos de los apóstoles. Los apóstoles no exhortaban al rebaño a cuidar de su salvación si esta no se podía "perder". Todas estas exhortaciones en la mente del calvinista son superfluas y redundantes y una pérdida de tiempo, ya que "Dios se encarga de todo" y la "salvación está asegurada". Por supuesto que está asegurada "para los que se mantienen firmes hasta el fin". Con la mentalidad calvinista sobran todas las exhortaciones. Por supuesto que "Dios se encarga de todo"... si primero uno camina por el camino estrecho y pasa por la puerta estrecha, que consiste precisamente en vivir personalmente todas estas exhortaciones.

Por demás, el calvinismo y el arminianismo como auténticas sectas del cristianismo (sólo recogen y aceptan determinadas "secciones" de la fe cristiana) no entienden este asunto de la "pérdida de la salvación" porque no entienden el concepto mismo de "salvación". Aunque la palabra "salvación" hay que escudriñarla en cada contexto y no debemos generalizar, esta palabra no significa lo que muchos creen que significa, porque "salvación" implica "ser salvado de algo", y este algo es "la ira de Dios que viene sobre los desobedientes". Es un tanto superficial e ignorante hablar de "perder la salvación". Cuando uno abandona la fe y apostata, por su desobediencia y dureza de corazón vuelve a estar sobre su cabeza la ira de Dios... y lo que pierde es "ser salvado de esa ira". Una de las "salvaciones" de la que habla la Biblia es "la preservación de la persona" ante "el castigo y la ira inminente de Dios".

Sin embargo, las Escrituras dicen que aún para estos (los apóstatas y desobedientes sobre los que viene una ira y castigo determinado de Dios en su tiempo y manera), habrá un juicio final. El juicio final no es lo mismo que la ira y el furor de Dios manifestada antes de los mil años (ver Apoc 19:15 y ss.). Muchos "no salvados de la ira" pueden encontrarse ante un juicio final donde Dios tenga misericordia de ellos. También podríamos argumentar diciendo que "la salvación" es ser salvado del "infierno final y definitivo", pero aún así no podemos descartar el asunto de que hay una ira de Dios que debe ser derramada y de que alguien puede sufrir esa ira y después ante el "gran trono blanco", ser juzgado y ser salvado. Creo que la mayoría de creyentes del primer siglo tenían en mente la "salvación de la ira (inminente) de Dios" que cita Apoc 19:15, y no el juicio final del gran trono blanco, pero en cualquier caso, deberíamos hablar de "varias salvaciones" y concretar de qué estamos hablando en cada caso.

Amor,
Ibero

Una voluntad que es esclava. Dios dice que teniamos un corazón de piedra y que Él nos daría un corazón nuevo de carne, decir lo contrario es negar la Palabra de DIOS, y negar la Obra del Espíritu Santo en la salvación. Es darle al hombre mas poder que a Dios al frustrar Su Propósito, es negar Su Poder y Su Soberanía.

Así será mi palabra que sale de mi boca;
no volverá a mí vacía,
sino que hará lo que yo quiero,
y será prosperada en aquello para que la envié.


Isaías 55:11 RVR1960

https://bible.com/bible/149/isa.55.11.RVR1960

IMPOSIBILIDAD HUMANA PARA FAVORECERSE EN LA SALVACIÓN.

Como está escrito:
No hay justo, ni aun uno;
No hay quien entienda,
No hay quien busque a Dios.
Todos se desviaron,
a una se hicieron inútiles;
No hay quien haga lo bueno,
no hay ni siquiera uno.

Romanos 3:10-‬12 RVR1960

https://bible.com/bible/149/rom.3.10-12.RVR1960

Y escapen del lazo del diablo,
en que están cautivos a voluntad de él.
(2ª TIMOTEO 2:26.)

El Espíritu de verdad,
al cual el mundo no puede recibir,
porque no le ve, ni le conoce;
pero vosotros le conocéis,
porque mora con vosotros,
y estará en vosotros.
(JUAN 14:17.)

El guarda los pies de sus santos,
mas los impíos perecen en tinieblas;
Porque nadie será fuerte por su propia fuerza.
(1ª SAMUEL 2:9.)

¿Cómo, pues, se justificará el hombre para con Dios?
¿Y cómo será limpio el que nace de mujer?
(JOB 25:4.)

Ninguno de ellos podrá
en manera alguna redimir al hermano,
ni dar a Dios su rescate.
(Porque la redención de su vida es de gran precio,
y no se logrará jamás.)
(SALMO 49:7-8.)

Dios, nuestro Dios ha de salvarnos,
y de Jehová el Señor es el librar de la muerte.
(SALMO 68:20.)

¡Ojalá fuesen ordenados mis caminos.
Para guardar tus estatutos!
(SALMO 119:5.)

Acuérdate de la palabra dada a tu siervo,
en la cual me has hecho esperar.
(SALMO 119:49.)

Haz con tu siervo según tu misericordia,
y enséñame tus estatutos.
Tu siervo soy yo,
dame entendimiento
para conocer tus testimonios.
(SALMO 119:124-125.)

Y no entres en juicio con tu siervo;
porque no se justificará
delante de ti ningún ser humano.
(SALMO 143:2.)

El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí,
porque me ungió Jehová;
me ha enviado a predicar
buenas nuevas a los abatidos,
a vendar a los quebrantados de corazón,
a publicar libertad a los cautivos,
y a los presos apertura de la cárcel.
(ISAÍAS 61:1.)

Ellos se asombraban aun más,
diciendo entre sí:
¿Quién pues, podrá ser salvo?
Entonces Jesús, mirándolos,
dijo: para los hombres es imposible,
mas para Dios, no;
porque todas las cosas
son posibles para Dios.
(MARCOS 10:26-27.)

Ninguno puede venir a mí,
si el Padre que me envió no le trajere;
y yo le resucitaré en el día postrero.
(JUAN 6:44.)

Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno
puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre.
(JUAN 6:65.)

Jesús les respondió:
De cierto, de cierto os digo,
que todo aquel que hace pecado,
esclavo es del pecado.
(JUAN 8:34.)

Así que, si el Hijo os libertare,
seréis verdaderamente libres.
(JUAN 8:36.)

Y Pablo dijo:
¡QUISIERA DIOS
que por poco o por mucho,
no solamente tú,
sino todos los que hoy me oyen,
FUESEIS HECHOS
tales cual yo soy,
excepto estas cadenas!
(HECHOS 26:29.)

Por cuanto los designios de la carne
son enemistad contra Dios;
porque no se sujetan a la ley de Dios,
ni tampoco pueden.
(ROMANOS 8:7.)

Así que no depende del que quiere,
ni del que corre,
sino de Dios que tiene misericordia.
(ROMANOS 9:16.)

Pero el hombre natural no percibe
las cosas que son del Espíritu de Dios,
porque para él son locura,
y no las puede entender,
porque se han de discernir espiritualmente.
(1ª CORINTIOS 2:14.)

Por tanto, os hago saber
que nadie que hable por el Espíritu de Dios
llama anatema a Jesús;
y nadie puede llamar a Jesús Señor,
sino por el Espíritu Santo.

(1ª CORINTIOS 12:3.)


><>
 
Última edición:
EL MISMO PODER QUE RESUCITÓ A JESÚS, ES EL QUE ACTUÓ EN NOSOTROS PARA QUE CREYERAMOS SEGÚN LA VOLUNTAD DE DIOS.

Así será mi palabra que sale de mi boca;
no volverá a mí vacía,
sino que hará lo que yo quiero,
y será prosperada en aquello para que la envié.

Isaías 55:11 RVR1960

https://bible.com/bible/149/isa.55.11.RVR1960

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo,
que nos bendijo con toda bendición espiritual
en los lugares celestiales en Cristo,
según nos escogió en él antes de la fundación del mundo,
para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
en amor habiéndonos predestinado
para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo,

según el puro afecto de su voluntad,
para alabanza de la gloria de su gracia,
con la cual nos hizo aceptos en el Amado,
en quien tenemos redención por su sangre,
el perdón de pecados

según las riquezas de su gracia,
que hizo sobreabundar para con nosotros
en toda sabiduría e inteligencia,
dándonos a conocer el misterio de su voluntad,
según su beneplácito,
el cual se había propuesto en sí mismo,

de reunir todas las cosas en Cristo,
en la dispensación del cumplimiento de los tiempos,
así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.

En él asimismo tuvimos herencia,
habiendo sido predestinados conforme al propósito
del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad,

a fin de que seamos para alabanza de su gloria,
nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo.
En él también vosotros,

habiendo oído la palabra de verdad,
el evangelio de vuestra salvación,
y habiendo creído en él,
fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,
que es las arras de nuestra herencia
hasta la redención de la posesión adquirida,

para alabanza de su gloria.
Por esta causa también yo,
habiendo oído de vuestra fe en el Señor Jesús,
y de vuestro amor para con todos los santos,
no ceso de dar gracias por vosotros,
haciendo memoria de vosotros en mis oraciones,
para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo,
el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría
y de revelación en el conocimiento de él,
alumbrando los ojos de vuestro entendimiento,
para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado,
y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos,

y cuál la supereminente grandeza de su poder para
con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza,

la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos
y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,
sobre todo principado y autoridad y poder y señorío,
y sobre todo nombre que se nombra,
no sólo en este siglo, sino también en el venidero;
y sometió todas las cosas bajo sus pies,
y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,
la cual es su cuerpo,
la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.

Efesios 1:3-‬23 RVR1960

https://bible.com/bible/149/eph.1.3-23.RVR1960

Mas a todos los que le recibieron,
a los que creen en su nombre,
les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
los cuales no son engendrados de sangre,
ni de voluntad de carne,
ni de voluntad de varón,
sino de Dios.


S.Juan 1:12-‬13 RVR1960

https://bible.com/bible/149/jhn.1.12-13.RVR1960

<><
 
Última edición:
hectorlugo;n3300891 dijo:
el propocito de abrir epigrafes en este honorable foro no es que entablemos un debate unica y exclucivamente con el que lo habre
mas bien el que habre el epigrafe pone a nuestra consideracion un tema y todos debatimos opinamos y disertamos cada uno exponiendo su punto para fines diversos , sea mejorar la apologetica en torno a nuestra fe o incluso objetivamente depurar nuestras creencias y cambiarlas si es nesesario por el argumento biblico y teologico que nuestros companeros exponen .
asi que no se preocupe de que quien habrio el tema ya no esta ,,
hay muchos aqui todavia y siempre habra hermanos y amigos con muy buenos puntos de una parte o de otra que vale la pena conciderar
a menos que nuestra arrogancia plantee que ya no hay mas que aprender conciderar y aportar en estos facinantes valiosos y complicados temas

, .

-Es cierto que uno es el que abre el debate y todos pueden participar, pero también es cierto que del autor del tema se espera la necesaria solvencia como para mantener su premisa a lo largo del mismo. De ser expulsado, siempre quedará la duda de si estando él presente y activo, quizás su posición fuese mejor defendida. Proseguirlo, sin su natural expositor, parece un abuso. Además, recordemos que cuando alguien presenta una ponencia que acaba hecha añicos, una forma que se toma como "digna salida" es la de hacerse expulsar. De este modo, hasta podrá presentar entre sus conocidos su propia versión de que no pudiendo sus adversarios con él, al fin consiguieron su expulsión. Esa es la razón de la pérdida de atractivo de proseguir sin Robespengler.
 
Ricardo.

Desde mis Mensajes # 1306 (a P.Cespedes) y # 1318 (a Hectorlugo) parece que nadie quedó con ganas de replicar a mi opinión de que Demas no habría apostatado.


RICARDO:

"Demas me ha desamparado, AMANDO este mundo" (2 Timoteo 4: 10).

Y que significa AMAR este mundo ?

"NO AMEIS AL MUNDO, ni las cosas que estan en el mundo. Si alguno AMA AL MUNDO, el amor del Padre no esta en el" (1 Juan 2: 15).

Pero que cosa se entiende por EL MUNDO ?

"Porque todo lo que hay EN EL MUNDO, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino DEL MUNDO" (1 Juan 2: 17).

UNA DE ESAS 3 COSAS FUE FINALMENTE ELEGIDA POR DEMAS, QUIEN ABANDONO A PABLO POR EL AMOR AL MUNDO.

No nos olvidemos que Pablo da la razon de por que Demas le abandono, y la razon fue porque Demas eligio AMAR A ESTE MUNDO. No se trata de abandonar a alguien por TEMOR a ser tomado tambien prisionero. La razon que Pablo dio fue que Demas eligio AMAR A ESTE MUNDO.

El Espiritu es bien claro en explicar como una persona puede apostatar de la fe que tenia previamente: "Escuchando a espiritus enganadores y a doctrinas de demonios" (1 Timoteo 4: 1). NO PUEDE HABER APOSTASIA DE LA FE DONDE NUNCA EXISTIO LA FE.

Eva es un ejemplo de esta situacion: Ella tenia fe en la palabra que Dios le habia dicho respecto al mandato de no comer de cierto arbol y Eva misma jamas hubiese intentado desobedecer ese mandato.

Pero Eva escucho en la serpiente un espiritu enganador que la hizo tener fe en una declaracion opuesta al mandato de Dios. Entonces, Eva tuvo que elegir y, cuando eligio comer lo que no debia, PERDIO SU FE EN DIOS PORQUE NACIO EN ELLA FE EN LO QUE EL ENGANADOR LE HABIA DICHO. ESO FUE APOSTATAR DE LA FE EN DIOS.

Lo que sigue despues, puede traer una experiencia de arrepentimiento o simplemente ausencia de arrepentimiento. PERO APOSTATAR DE LA FE ES UN ACTO MUY REAL.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
P. Cespedes;n3301028 dijo:
Ricardo.

Desde mis Mensajes # 1306 (a P.Cespedes) y # 1318 (a Hectorlugo) parece que nadie quedó con ganas de replicar a mi opinión de que Demas no habría apostatado.


RICARDO:

"Demas me ha desamparado, AMANDO este mundo" (2 Timoteo 4: 10).

Y que significa AMAR este mundo ?

"NO AMEIS AL MUNDO, ni las cosas que estan en el mundo. Si alguno AMA AL MUNDO, el amor del Padre no esta en el" (1 Juan 2: 15).

Pero que cosa se entiende por EL MUNDO ?

"Porque todo lo que hay EN EL MUNDO, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino DEL MUNDO" (1 Juan 2: 17).

UNA DE ESAS 3 COSAS FUE FINALMENTE ELEGIDA POR DEMAS, QUIEN ABANDONO A PABLO POR EL AMOR AL MUNDO.

No nos olvidemos que Pablo da la razon de por que Demas le abandono, y la razon fue porque Demas eligio AMAR A ESTE MUNDO. No se trata de abandonar a alguien por TEMOR a ser tomado tambien prisionero. La razon que Pablo dio fue que Demas eligio AMAR A ESTE MUNDO.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

-Precisamente, en el Mensaje # 1306 que te dediqué más en un último párrafo a Hectorlugo en el # 1318 respondía a lo que ahora sigues cuestionando como si nada hubiese yo escrito. Si no presentas un argumento nuevo sino que simplemente te repites ¿qué otra cosa podría yo contestar?
 

DIOS OBRA EN NOSOTROS PARA SALVACIÓN

Os daré corazón nuevo,
y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros;
y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra,
y os daré un corazón de carne.

Ezequiel 36:26 RVR1960

https://bible.com/bible/149/ezk.36.26.RVR1960

Nuestras cartas sois vosotros,
escritas en nuestros corazones,
conocidas y leídas por todos los hombres;
siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros,
escrita no con tinta,
sino con el Espíritu del Dios vivo;
no en tablas de piedra,
sino en tablas de carne del corazón.


2 Corintios 3:2-‬3 RVR1960

https://bible.com/bible/149/2co.3.2-3.RVR1960

Esto, pues, digo y requiero en el Señor:
que ya no andéis como los otros gentiles,
que andan en la vanidad de su mente,
teniendo el entendimiento entenebrecido,
ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay,
por la dureza de su corazón;
los cuales, después que perdieron toda sensibilidad,
se entregaron a la lascivia para cometer
con avidez toda clase de impureza.
si en verdad le habéis oído,
y habéis sido por él enseñados,
conforme a la verdad que está en Jesús.
En cuanto a la pasada manera de vivir,
despojaos del viejo hombre,
que está viciado conforme a los deseos engañosos,
y vestíos del nuevo hombre,
creado según Dios

en la justicia y santidad de la verdad.

Efesios 4:17-‬19, ‬21-‬22, ‬24 RVR1960

https://bible.com/bible/149/eph.4.17-24.RVR1960

Respondió Jesús y le dijo:
De cierto, de cierto te digo,
que el que no naciere de nuevo,
no puede ver el reino de Dios.
Nicodemo le dijo:
¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo?
¿Puede acaso entrar por segunda vez
en el vientre de su madre, y nacer?
Respondió Jesús:
De cierto, de cierto te digo,
que el que no naciere de agua y del Espíritu,
no puede entrar en el reino de Dios.
Lo que es nacido de la carne, carne es;
y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

S.Juan 3:3-‬6 RVR1960

https://bible.com/bible/149/jhn.3.3-6.RVR1960

Por tanto, os hago saber que nadie
que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús;
y nadie puede llamar a Jesús Señor,
sino por el Espíritu Santo.

Ahora bien, hay diversidad de dones,
pero el Espíritu es el mismo.
Y hay diversidad de ministerios,
pero el Señor es el mismo.
Y hay diversidad de operaciones,
pero Dios, que hace todas las cosas en todos,
es el mismo.


1 Corintios 12:3-‬6 RVR1960

https://bible.com/bible/149/1co.12.3-6.RVR1960

Jehová, tú nos darás paz,
porque también hiciste en nosotros
todas nuestras obras.

Isaías 26:12 RVR1960

https://bible.com/bible/149/isa.26.12.RVR1960
 
Bart;n3300938 dijo:
Una voluntad que es esclava. Dios dice que teniamos un corazón de piedra y que Él nos daría un corazón nuevo de carne, decir lo contrario es negar la Palabra de DIOS, y negar la Obra del Espíritu Santo en la salvación. Es darle al hombre mas poder que a Dios al frustrar Su Propósito, es negar Su Poder y Su Soberanía.

Así será mi palabra que sale de mi boca;
no volverá a mí vacía,
sino que hará lo que yo quiero,
y será prosperada en aquello para que la envié.


Isaías 55:11 RVR1960

https://bible.com/bible/149/isa.55.11.RVR1960

IMPOSIBILIDAD HUMANA PARA FAVORECERSE EN LA SALVACIÓN.

Como está escrito:
No hay justo, ni aun uno;
No hay quien entienda,
No hay quien busque a Dios.
Todos se desviaron,
a una se hicieron inútiles;
No hay quien haga lo bueno,
no hay ni siquiera uno.

Romanos 3:10-‬12 RVR1960

https://bible.com/bible/149/rom.3.10-12.RVR1960

Y escapen del lazo del diablo,
en que están cautivos a voluntad de él.
(2ª TIMOTEO 2:26.)

El Espíritu de verdad,
al cual el mundo no puede recibir,
porque no le ve, ni le conoce;
pero vosotros le conocéis,
porque mora con vosotros,
y estará en vosotros.
(JUAN 14:17.)

El guarda los pies de sus santos,
mas los impíos perecen en tinieblas;
Porque nadie será fuerte por su propia fuerza.
(1ª SAMUEL 2:9.)

¿Cómo, pues, se justificará el hombre para con Dios?
¿Y cómo será limpio el que nace de mujer?
(JOB 25:4.)

Ninguno de ellos podrá
en manera alguna redimir al hermano,
ni dar a Dios su rescate.
(Porque la redención de su vida es de gran precio,
y no se logrará jamás.)
(SALMO 49:7-8.)

Dios, nuestro Dios ha de salvarnos,
y de Jehová el Señor es el librar de la muerte.
(SALMO 68:20.)

¡Ojalá fuesen ordenados mis caminos.
Para guardar tus estatutos!
(SALMO 119:5.)

Acuérdate de la palabra dada a tu siervo,
en la cual me has hecho esperar.
(SALMO 119:49.)

Haz con tu siervo según tu misericordia,
y enséñame tus estatutos.
Tu siervo soy yo,
dame entendimiento
para conocer tus testimonios.
(SALMO 119:124-125.)

Y no entres en juicio con tu siervo;
porque no se justificará
delante de ti ningún ser humano.
(SALMO 143:2.)

El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí,
porque me ungió Jehová;
me ha enviado a predicar
buenas nuevas a los abatidos,
a vendar a los quebrantados de corazón,
a publicar libertad a los cautivos,
y a los presos apertura de la cárcel.
(ISAÍAS 61:1.)

Ellos se asombraban aun más,
diciendo entre sí:
¿Quién pues, podrá ser salvo?
Entonces Jesús, mirándolos,
dijo: para los hombres es imposible,
mas para Dios, no;
porque todas las cosas
son posibles para Dios.
(MARCOS 10:26-27.)

Ninguno puede venir a mí,
si el Padre que me envió no le trajere;
y yo le resucitaré en el día postrero.
(JUAN 6:44.)

Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno
puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre.
(JUAN 6:65.)

Jesús les respondió:
De cierto, de cierto os digo,
que todo aquel que hace pecado,
esclavo es del pecado.
(JUAN 8:34.)

Así que, si el Hijo os libertare,
seréis verdaderamente libres.
(JUAN 8:36.)

Y Pablo dijo:
¡QUISIERA DIOS
que por poco o por mucho,
no solamente tú,
sino todos los que hoy me oyen,
FUESEIS HECHOS
tales cual yo soy,
excepto estas cadenas!
(HECHOS 26:29.)

Por cuanto los designios de la carne
son enemistad contra Dios;
porque no se sujetan a la ley de Dios,
ni tampoco pueden.
(ROMANOS 8:7.)

Así que no depende del que quiere,
ni del que corre,
sino de Dios que tiene misericordia.
(ROMANOS 9:16.)

Pero el hombre natural no percibe
las cosas que son del Espíritu de Dios,
porque para él son locura,
y no las puede entender,
porque se han de discernir espiritualmente.
(1ª CORINTIOS 2:14.)

Por tanto, os hago saber
que nadie que hable por el Espíritu de Dios
llama anatema a Jesús;
y nadie puede llamar a Jesús Señor,
sino por el Espíritu Santo.

(1ª CORINTIOS 12:3.)


><>

Ninguno de los versos que pones contradice lo que muy bien explicado plantea nuestro hermano ibero lo cual a diferencia de ti es grime cada verso en su correcta perspectiva ,,tu pones texto tras texto haciendo impocible q se responda por lo extenso de tus longas ,,pero veamos algunos ,,


es cierto que la biblia dice que el hombre es exclavo del pecado

pero hasta hoy ningun calvinusta a presentado algun texto que diga que el hombre peca porque es exclavo

al contrario ,,la biblua ensena que es alreves

el hombre que obedece al pecado se hase esclavo de a quien obedece

por or otra parte la esclavitud a satanas es parcial no absoluta pues el hombre tiene voluntad ,de no servasi seriamos todos sombis violando y comiendo is unos a otros

la biblua dice que no hay ni siquiera uno justo ,Mas sin embargo tambien dice de muchos personajes catalogando los como justos , el asunto es que Tenemos q entender q la justicia humana es relativa y parcial ,no absoluta ,,y a eso es a lo q se refiere el pasaje , no que no allan personas justas q amen a Dios y den fruto de arrepentimiento y fe ,, la biblia esta llena de gente q no fueron regeneradas las cuales se arrepintieron y vivieron vidas de fe .

Es es impocible seguir texto tras texto pues seria una longa interminable pero la verdad es q cara texto q presentas tiene su clara y logica explicacion la cual no entra en contradiccion con otros pasajes de la biblia tan diafanos como los q expones .
 
P. Cespedes;n3301028 dijo:
Ricardo.

Desde mis Mensajes # 1306 (a P.Cespedes) y # 1318 (a Hectorlugo) parece que nadie quedó con ganas de replicar a mi opinión de que Demas no habría apostatado.


RICARDO:

"Demas me ha desamparado, AMANDO este mundo" (2 Timoteo 4: 10).

Y que significa AMAR este mundo ?

"NO AMEIS AL MUNDO, ni las cosas que estan en el mundo. Si alguno AMA AL MUNDO, el amor del Padre no esta en el" (1 Juan 2: 15).

Pero que cosa se entiende por EL MUNDO ?

"Porque todo lo que hay EN EL MUNDO, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino DEL MUNDO" (1 Juan 2: 17).

UNA DE ESAS 3 COSAS FUE FINALMENTE ELEGIDA POR DEMAS, QUIEN ABANDONO A PABLO POR EL AMOR AL MUNDO.

No nos olvidemos que Pablo da la razon de por que Demas le abandono, y la razon fue porque Demas eligio AMAR A ESTE MUNDO. No se trata de abandonar a alguien por TEMOR a ser tomado tambien prisionero. La razon que Pablo dio fue que Demas eligio AMAR A ESTE MUNDO.

El Espiritu es bien claro en explicar como una persona puede apostatar de la fe que tenia previamente: "Escuchando a espiritus enganadores y a doctrinas de demonios" (1 Timoteo 4: 1). NO PUEDE HABER APOSTASIA DE LA FE DONDE NUNCA EXISTIO LA FE.

Eva es un ejemplo de esta situacion: Ella tenia fe en la palabra que Dios le habia dicho respecto al mandato de no comer de cierto arbol y Eva misma jamas hubiese intentado desobedecer ese mandato.

Pero Eva escucho en la serpiente un espiritu enganador que la hizo tener fe en una declaracion opuesta al mandato de Dios. Entonces, Eva tuvo que elegir y, cuando eligio comer lo que no debia, PERDIO SU FE EN DIOS PORQUE NACIO EN ELLA FE EN LO QUE EL ENGANADOR LE HABIA DICHO. ESO FUE APOSTATAR DE LA FE EN DIOS.

Lo que sigue despues, puede traer una experiencia de arrepentimiento o simplemente ausencia de arrepentimiento. PERO APOSTATAR DE LA FE ES UN ACTO MUY REAL.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
jel hermano ricardo cambia la definicion de amar al Mundo haciendolo una exprecion debil y superflua ,

segun ricardo amar a este Mundo pudiera ser atender alguna urgencia familuar o algunas otras cosas que si las analisamos son buenas ,,de modo que el cristiano puede amar al mundo y estar en good standing

lo mismo hace con las virgenes insensatas ,,Segun ricardo no es tan malo que se allan quedado dormidas y no allan entrado a las bodas

,,solo se trata de una rabieta del novio q a bien se le pasara como cuando nuestras esposas se enojan por algo y con una pelliscada de nalga se aquietan
ese es el estilo y apologetica de don ricardo.
J
 
IBERO;n3300638 dijo:
Esto no es cierto y estás confundiendo términos. El Espíritu dice en varios lugares que el hombre tiene la responsabilidad de no endurecer el corazón. Hay una voluntad que actúa en el hombre, y una blandura que Dios pide:

Heb 3:7-8:
Por lo cual, como dice el Espíritu Santo: Si oyereis hoy su voz, no endurezcáis vuestros corazones, como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto.

Heb 3:12-14
Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo; Más bien, animaos mutuamente cada día mientras dura este "hoy", de modo que ninguno de vosotros se endurezca por la seducción del pecado. Porque somos hechos participantes de Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio.

Hechos 26:19: Por lo cual, oh rey Agripa, no fui rebelde a la visión celestial...

En todos estos versículos se habla de ejercer una voluntad y de luchar una batalla, ANTES y de creer y DESPUÉS de creer.



Este es un error garrafal del calvinismo. Primero hay que creer, arrepentirse y bautizarse. Después el Señor provee la promesa y pone el Espíritu en el hombre y hace lo que dice Ezequiel. No lo digo yo, lo dice Pedro. Hay un orden:

Hechos 2:38: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo (primero aquello y después "pondré mi espíritu" y "os daré un corazón de carne").

Incluso una vez dado el don, uno debe "mantenerse en la fe", "crecer", "madurar" y "dar fruto" y el "don del Espíritu" no es una varita mágica que arregla un robot, sino un poder que se basa en la palabra (en hacer saber al hombre lo que Dios quiere) y el hombre debe caminar un camino de obediencia conforme a lo que oye de ese Espíritu. Ezequiel 36:26 no detalla el largo y tortuoso proceso a recorrer para que Dios nos dé ese "corazón nuevo". Todas las exhortaciones en el Nuevo Testamento de los apóstoles para todos los creyentes, que ya (1) habían creído, (2) se habían arrepentido y (3) se habían bautizado en el nombre de Jesús animan a los creyentes a caminar un camino de madurez donde se manifiesta Ezequiel 36:26, (se manifiesta en cada creyente en un tiempo distinto, pero por las propias palabras de los apóstoles implica un largo proceso que dura toda la vida, pues dice "con tal de que mantengamos firme hasta el fin").

Ahora resumo las premisas de tu estudio para facilitar mi respuesta:










Completamente erróneo. La apostasía es la pérdida de la salvación y por ello nos exhortan a que "cuidemos de nuestra salvación" y "estemos firmes hasta el final" y "corramos la buena carrera" y el resto de exhortaciones de los apóstoles (que son muchas y variadas). El peligro de caer y de apostatar es real, y sucedía en los tiempos de los apóstoles. Los apóstoles no exhortaban al rebaño a cuidar de su salvación si esta no se podía "perder". Todas estas exhortaciones en la mente del calvinista son superfluas y redundantes y una pérdida de tiempo, ya que "Dios se encarga de todo" y la "salvación está asegurada". Por supuesto que está asegurada "para los que se mantienen firmes hasta el fin". Con la mentalidad calvinista sobran todas las exhortaciones. Por supuesto que "Dios se encarga de todo"... si primero uno camina por el camino estrecho y pasa por la puerta estrecha, que consiste precisamente en vivir personalmente todas estas exhortaciones.

Por demás, el calvinismo y el arminianismo como auténticas sectas del cristianismo (sólo recogen y aceptan determinadas "secciones" de la fe cristiana) no entienden este asunto de la "pérdida de la salvación" porque no entienden el concepto mismo de "salvación". Aunque la palabra "salvación" hay que escudriñarla en cada contexto y no debemos generalizar, esta palabra no significa lo que muchos creen que significa, porque "salvación" implica "ser salvado de algo", y este algo es "la ira de Dios que viene sobre los desobedientes". Es un tanto superficial e ignorante hablar de "perder la salvación". Cuando uno abandona la fe y apostata, por su desobediencia y dureza de corazón vuelve a estar sobre su cabeza la ira de Dios... y lo que pierde es "ser salvado de esa ira". Una de las "salvaciones" de la que habla la Biblia es "la preservación de la persona" ante "el castigo y la ira inminente de Dios".

Sin embargo, las Escrituras dicen que aún para estos (los apóstatas y desobedientes sobre los que viene una ira y castigo determinado de Dios en su tiempo y manera), habrá un juicio final. El juicio final no es lo mismo que la ira y el furor de Dios manifestada antes de los mil años (ver Apoc 19:15 y ss.). Muchos "no salvados de la ira" pueden encontrarse ante un juicio final donde Dios tenga misericordia de ellos. También podríamos argumentar diciendo que "la salvación" es ser salvado del "infierno final y definitivo", pero aún así no podemos descartar el asunto de que hay una ira de Dios que debe ser derramada y de que alguien puede sufrir esa ira y después ante el "gran trono blanco", ser juzgado y ser salvado. Creo que la mayoría de creyentes del primer siglo tenían en mente la "salvación de la ira (inminente) de Dios" que cita Apoc 19:15, y no el juicio final del gran trono blanco, pero en cualquier caso, deberíamos hablar de "varias salvaciones" y concretar de qué estamos hablando en cada caso.

Amor,
Ibero



APOSTATARON PORQUE NO ERAN DE SUS OVEJAS
ERAN PERROS Y CERDOS:


Ciertamente, si habiéndose ellos escapado
de las contaminaciones del mundo,
por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo,
enredándose otra vez en ellas son vencidos,
su postrer estado viene a ser peor que el primero.
Porque mejor les hubiera sido no haber conocido
el camino de la justicia,
que después de haberlo conocido,
volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.
Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio:
El perro vuelve a su vómito,
y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.


2 Pedro 2:20-‬22 RVR1960

***

DIOS NO MIENTE Y CUMPLE SUS PROMESAS:

Por eso, cuando Dios quiso asegurar
que cumpliría su promesa,
juró que daría lo prometido sin cambiar nada.
Ahora bien, como Dios no miente,
su promesa y su juramento no pueden cambiar.
Esto nos consuela,
porque nosotros queremos que Dios nos proteja,
y confiamos en que él nos dará lo prometido.
Esta confianza nos da plena seguridad;
es como el ancla de un barco,
que lo mantiene firme y quieto en el mismo lugar.
Y esta confianza nos la da Jesucristo,

que traspasó la cortina del templo de Dios en el cielo,
y entró al lugar más sagrado .
Lo hizo para dejarnos libre el camino hacia Dios,
pues Cristo es para siempre el Jefe de sacerdotes ,
como lo fue Melquisedec.

Hebreos 6:17-‬20 TLA

Jesús puede salvar para siempre a los que,
por medio de él, quieren ser amigos de Dios.
Pues vive eternamente,
y siempre está pidiendo a Dios por ellos.

Hebreos 7:25 TLA

Todo esto son reglas que tienen que ver con comidas,
bebidas y ceremonias de purificación ,
que nos preparan para el culto.
Las reglas indican lo que se debe hacer,
pero no nos ayudan a cambiar nuestra manera de vivir.
Esas reglas sirven sólo mientras Dios
no las cambie por algo mejor.
Pues si todo eso tiene poder,
más poder tiene la sangre de Cristo.
Porque por medio del Espíritu,
que vive para siempre,
Cristo se ofreció a sí mismo a Dios
como sacrificio sin mancha ni pecado.
Su sangre nos purifica,
para que estemos seguros de que hemos sido perdonados,
y para que podamos servir a Dios,
que vive para siempre.

Hebreos 9:10, ‬14 TLA

Por lo cual asimismo padezco esto;
pero no me avergüenzo,
porque yo sé a quién he creído,
y estoy seguro que es poderoso
para guardar mi depósito para aquel día.


2 Timoteo 1:12 RVR1960

Y el Señor me librará de toda obra mala,
y me preservará para su reino celestial.
A él sea gloria por los siglos de los siglos.
Amén.


2 Timoteo 4:18 RVR1960

El PADRE OYE LA ORACIÓN DEL HIJO:

Estas cosas habló Jesús,
y levantando los ojos al cielo, dijo:
Padre, la hora ha llegado;
glorifica a tu Hijo,
para que también tu Hijo te glorifique a ti;
como le has dado potestad sobre toda carne,
para que dé vida eterna a todos los que le diste.
Y ésta es la vida eterna:
que te conozcan a ti,
el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
Yo te he glorificado en la tierra;
he acabado la obra que me diste que hiciese.
Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo,
con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.
He manifestado tu nombre
a los hombres que del mundo me diste;
tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.
Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado,
proceden de ti;
porque las palabras que me diste, les he dado;
y ellos las recibieron,
y han conocido verdaderamente que salí de ti,
y han creído que tú me enviaste.
Yo ruego por ellos;
no ruego por el mundo,
sino por los que me diste; porque tuyos son,
y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío;
y he sido glorificado en ellos.
Y ya no estoy en el mundo;
mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti.
Padre santo, a los que me has dado,
guárdalos en tu nombre,
para que sean uno, así como nosotros.
Cuando estaba con ellos en el mundo,
yo los guardaba en tu nombre;
a los que me diste, yo los guardé,
y ninguno de ellos se perdió,
sino el hijo de perdición,
para que la Escritura se cumpliese.
Yo les he dado tu palabra;
y el mundo los aborreció,
porque no son del mundo,
como tampoco yo soy del mundo.
No ruego que los quites del mundo,
sino que los guardes del mal.
No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.
Como tú me enviaste al mundo,
así yo los he enviado al mundo.
Y por ellos yo me santifico a mí mismo,
para que también ellos sean santificados en la verdad.
Mas no ruego solamente por éstos,
sino también por los que han de creer en mí
por la palabra de ellos,
para que todos sean uno;
como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti,
que también ellos sean uno en nosotros;
para que el mundo crea que tú me enviaste.
La gloria que me diste, yo les he dado,
para que sean uno, así como nosotros somos uno.
Yo en ellos, y tú en mí,
para que sean perfectos en unidad,
para que el mundo conozca que tú me enviaste,
y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.
Padre, aquellos que me has dado,
quiero que donde yo estoy,
también ellos estén conmigo,
para que vean mi gloria que me has dado;
porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.
Padre justo, el mundo no te ha conocido,
pero yo te he conocido,
y éstos han conocido que tú me enviaste.
Y les he dado a conocer tu nombre,
y lo daré a conocer aún,
para que el amor con que me has amado,
esté en ellos, y yo en ellos.

S.Juan 17:1-‬12, ‬14-‬26 RVR1960

 
hectorlugo;n3301056 dijo:
jel hermano ricardo cambia la definicion de amar al Mundo haciendolo una exprecion debil y superflua ,

segun ricardo amar a este Mundo pudiera ser atender alguna urgencia familuar o algunas otras cosas que si las analisamos son buenas ,,de modo que el cristiano puede amar al mundo y estar en good standing

lo mismo hace con las virgenes insensatas ,,Segun ricardo no es tan malo que se allan quedado dormidas y no allan entrado a las bodas

,,solo se trata de una rabieta del novio q a bien se le pasara como cuando nuestras esposas se enojan por algo y con una pelliscada de nalga se aquietan
ese es el estilo y apologetica de don ricardo.
J

-El contexto en que Pablo siente el abandono de Demas con su ida a Tesalónica como un amar al mundo, no es el mismo a la descripción que hace Juan del amar las cosas que están en el mundo. Aplicar esto último a lo primero, no lo veo juicioso.
 
Bart;n3301069 dijo:

APOSTATARON PORQUE NO ERAN DE SUS OVEJAS
ERAN PERROS Y CERDOS:





cierto ,

el asunto es que las iglesias nuestras estan llenas de ovejas como de cerdos ,,

, y jamas se sabra quien es quien a ciencia cierta sino hasta el final

lo unico que nos asegura por el momento es el perseberar . ,,y se persebera sometiendo nuestra voluntad en obediencia con temor y temblor


, no asumiendo que se es salvo siempre salvo cosa que solo Dios sabe ./
 
Ricardo;n3301070 dijo:
-El contexto en que Pablo siente el abandono de Demas con su ida a Tesalónica como un amar al mundo, no es el mismo a la descripción que hace Juan del amar las cosas que están en el mundo. Aplicar esto último a lo primero, no lo veo juicioso.

pues no dijo lo mismo de los otros dos que tambien se fueron ,,,



mareas la verdad con tus volteretas .
 
ni que salvo siempre salvo ???


no hermano ,,,

en Cristo simpre en Cristo

escudrinando siempre escudrinando

meditando siempre meditando

creyendo siempre creyendo

confiando siempre confiando

perseberando siempre perseberando

orando siempre orando

venciendo siempre venciendo


velando siempre velando
 
hectorlugo;n3301089 dijo:
pues no dijo lo mismo de los otros dos que tambien se fueron ,,,

mareas la verdad con tus volteretas .

-No siempre sentimos igual las decepciones que nos provocan los seres queridos. Cuánto más próximos a nuestro corazón, más nos duelen.
 
hectorlugo;n3301087 dijo:
cierto ,

el asunto es que las iglesias nuestras estan llenas de ovejas como de cerdos ,,

, y jamas se sabra quien es quien a ciencia cierta sino hasta el final

lo unico que nos asegura por el momento es el perseberar . ,,y se persebera sometiendo nuestra voluntad en obediencia con temor y temblor


, no asumiendo que se es salvo siempre salvo cosa que solo Dios sabe ./

LOS HIJOS DE DIOS NO APOSTATAN

Sabiendo que fuisteis rescatados
de vuestra vana manera de vivir,

la cual recibisteis de vuestros padres,
no con cosas corruptibles, como oro o plata,
sino con la sangre preciosa de Cristo ,
como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
ya destinado desde antes de la fundación del mundo,
pero manifestado en los postreros tiempos
por amor de vosotros,
y mediante el cual creéis en Dios,

quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria,
para que vuestra fe y esperanza sean en Dios.
Habiendo purificado vuestras almas
por la obediencia a la verdad,
mediante el Espíritu
,
para el amor fraternal no fingido,
amaos unos a otros entrañablemente,
de corazón puro;
siendo renacidos, no de simiente corruptible,
sino de incorruptible,
por la palabra de Dios que vive
y permanece para siempre.


1 Pedro 1:18-‬23 RVR1960

http://bible.com/149/1pe.1.18-23.RVR1960

De tal manera que nada os falta en ningún don,
esperando la manifestación de nuestro Señor Jesucristo;
el cual también os confirmará hasta el fin,
para que seáis irreprensibles
en el día de nuestro Señor Jesucristo.
Fiel es Dios
,
por el cual fuisteis llamados a la comunión
con su Hijo Jesucristo nuestro Señor.

1 Corintios 1:7-‬9 RVR1960

http://bible.com/149/1co.1.7-9.RVR1960

Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo,
que según su grande misericordia
nos hizo renacer para una esperanza viva
,
por la resurrección de Jesucristo de los muertos,
para una herencia incorruptible,
incontaminada e inmarcesible,
reservada en los cielos para vosotros,
que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe,
para alcanzar la salvación

que está preparada para ser manifestada
en el tiempo postrero.

1 Pedro 1:3-‬5 RVR1960

http://bible.com/149/1pe.1.3-5.RVR1960

Por tanto, amados míos,
como siempre habéis obedecido,
no como en mi presencia solamente,
sino mucho más ahora en mi ausencia,
ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor,
porque Dios es el que en vosotros produce
así el querer como el hacer,
por su buena voluntad.


Filipenses 2:12-‬13 RVR1960

https://bible.com/bible/149/php.2.12-13.RVR1960

Y haré con ellos pacto eterno,
que no me volveré atrás de hacerles bien,
y pondré mi temor en el corazón de ellos,
para que no se aparten de mí.


Jeremías 32:40 RVR1960

http://bible.com/149/jer.32.40.RVR1960

Antes, en todas estas cosas
somos más que vencedores
por medio de aquel que nos amó.
Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte,
ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades,
ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo,
ni ninguna otra cosa creada
nos podrá separar del amor de Dios,
que es en Cristo Jesús Señor nuestro.


Romanos 8:37-‬39 RVR1960

http://bible.com/149/rom.8.37-39.RVR1960

Pues no habéis recibido
el espíritu de esclavitud
para estar otra vez en temor,
sino que habéis recibido
el espíritu de adopción,
por el cual clamamos:
¡Abba, Padre!
El Espíritu mismo da testimonio
a nuestro espíritu,
de que somos hijos de Dios.


Romanos 8:15-‬16 RVR1960

https://bible.com/bible/149/rom.8.15-16.RVR1960


LOS APOSTATAS NO SON OVEJAS DE DIOS

Guardaos de los falsos profetas,
que vienen a vosotros con vestidos de ovejas,
pero por dentro son lobos rapaces.
Por sus frutos los conoceréis.
¿Acaso se recogen uvas de los espinos,
o higos de los abrojos?
Así, todo buen árbol da buenos frutos,
pero el árbol malo da frutos malos.
No puede el buen árbol dar malos frutos,
ni el árbol malo dar frutos buenos.
Todo árbol que no da buen fruto,
es cortado y echado en el fuego.
Así que, por sus frutos los conoceréis.
No todo el que me dice:
Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos,
sino el que hace la voluntad de mi Padre
que está en los cielos.
Muchos me dirán en aquel día:
Señor, Señor,
¿no profetizamos en tu nombre,
y en tu nombre echamos fuera demonios,
y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Y entonces les declararé:
Nunca os conocí;
apartaos de mí, hacedores de maldad.

S. Mateo 7:15-‬23 RVR1960

https://bible.com/bible/149/mat.7.15-23.RVR1960

Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas,
mandamientos de hombres.
[...]
Pero respondiendo él, dijo:
Toda planta que no plantó mi Padre celestial,
será desarraigada.

Dejadlos; son ciegos guías de ciegos;
y si el ciego guiare al ciego,
ambos caerán en el hoyo.

S. Mateo 15:8-‬9, ‬13-‬14 RVR1960

https://bible.com/bible/149/mat.15.8-14.RVR1960


DIOS CONOCE A SUS OVEJAS Y LES DA VIDA ETERNA

Así como el Padre me conoce,
y yo conozco al Padre;
y pongo mi vida por las ovejas.
Mis ovejas oyen mi voz,
y yo las conozco, y me siguen,
y yo les doy vida eterna;
y no perecerán jamás,
ni nadie las arrebatará de mi mano.
Mi Padre que me las dio,
es mayor que todos,
y nadie las puede arrebatar
de la mano de mi Padre.


S.Juan 10:15, ‬27-‬29 RVR1960

https://bible.com/bible/149/jhn.10.15-29.RVR1960


***

APOSTASÍA EN LA IGLESIA CRISTIANA
[video=youtube_share;00Ap-R_SX9o]https://youtu.be/00Ap-R_SX9o[/video]
 
Última edición:
Bart;n3301106 dijo:

LOS HIJOS DE DIOS NO APOSTATAN

Sabiendo que fuisteis rescatados
de vuestra vana manera de vivir,

la cual recibisteis de vuestros padres,
no con cosas corruptibles, como oro o plata,
sino con la sangre preciosa de Cristo ,
como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
ya destinado desde antes de la fundación del mundo,
pero manifestado en los postreros tiempos
por amor de vosotros,
y mediante el cual creéis en Dios,

quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria,
para que vuestra fe y esperanza sean en Dios.
Habiendo purificado vuestras almas
por la obediencia a la verdad,
mediante el Espíritu
,
para el amor fraternal no fingido,
amaos unos a otros entrañablemente,
de corazón puro;
siendo renacidos, no de simiente corruptible,
sino de incorruptible,
por la palabra de Dios que vive
y permanece para siempre.


1 Pedro 1:18-‬23 RVR1960

http://bible.com/149/1pe.1.18-23.RVR1960

De tal manera que nada os falta en ningún don,
esperando la manifestación de nuestro Señor Jesucristo;
el cual también os confirmará hasta el fin,
para que seáis irreprensibles
en el día de nuestro Señor Jesucristo.
Fiel es Dios
,
por el cual fuisteis llamados a la comunión
con su Hijo Jesucristo nuestro Señor.

1 Corintios 1:7-‬9 RVR1960

http://bible.com/149/1co.1.7-9.RVR1960

Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo,
que según su grande misericordia
nos hizo renacer para una esperanza viva
,
por la resurrección de Jesucristo de los muertos,
para una herencia incorruptible,
incontaminada e inmarcesible,
reservada en los cielos para vosotros,
que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe,
para alcanzar la salvación

que está preparada para ser manifestada
en el tiempo postrero.

1 Pedro 1:3-‬5 RVR1960

http://bible.com/149/1pe.1.3-5.RVR1960

Por tanto, amados míos,
como siempre habéis obedecido,
no como en mi presencia solamente,
sino mucho más ahora en mi ausencia,
ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor,
porque Dios es el que en vosotros produce
así el querer como el hacer,
por su buena voluntad.


Filipenses 2:12-‬13 RVR1960

https://bible.com/bible/149/php.2.12-13.RVR1960

Y haré con ellos pacto eterno,
que no me volveré atrás de hacerles bien,
y pondré mi temor en el corazón de ellos,
para que no se aparten de mí.


Jeremías 32:40 RVR1960

http://bible.com/149/jer.32.40.RVR1960

Antes, en todas estas cosas
somos más que vencedores
por medio de aquel que nos amó.
Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte,
ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades,
ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo,
ni ninguna otra cosa creada
nos podrá separar del amor de Dios,
que es en Cristo Jesús Señor nuestro.


Romanos 8:37-‬39 RVR1960

http://bible.com/149/rom.8.37-39.RVR1960

Pues no habéis recibido
el espíritu de esclavitud
para estar otra vez en temor,
sino que habéis recibido
el espíritu de adopción,
por el cual clamamos:
¡Abba, Padre!
El Espíritu mismo da testimonio
a nuestro espíritu,
de que somos hijos de Dios.


Romanos 8:15-‬16 RVR1960

https://bible.com/bible/149/rom.8.15-16.RVR1960


LOS APOSTATAS NO SON OVEJAS DE DIOS

Guardaos de los falsos profetas,
que vienen a vosotros con vestidos de ovejas,
pero por dentro son lobos rapaces.
Por sus frutos los conoceréis.
¿Acaso se recogen uvas de los espinos,
o higos de los abrojos?
Así, todo buen árbol da buenos frutos,
pero el árbol malo da frutos malos.
No puede el buen árbol dar malos frutos,
ni el árbol malo dar frutos buenos.
Todo árbol que no da buen fruto,
es cortado y echado en el fuego.
Así que, por sus frutos los conoceréis.
No todo el que me dice:
Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos,
sino el que hace la voluntad de mi Padre
que está en los cielos.
Muchos me dirán en aquel día:
Señor, Señor,
¿no profetizamos en tu nombre,
y en tu nombre echamos fuera demonios,
y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Y entonces les declararé:
Nunca os conocí;
apartaos de mí, hacedores de maldad.

S. Mateo 7:15-‬23 RVR1960

https://bible.com/bible/149/mat.7.15-23.RVR1960

Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas,
mandamientos de hombres.
[...]
Pero respondiendo él, dijo:
Toda planta que no plantó mi Padre celestial,
será desarraigada.

Dejadlos; son ciegos guías de ciegos;
y si el ciego guiare al ciego,
ambos caerán en el hoyo.

S. Mateo 15:8-‬9, ‬13-‬14 RVR1960

https://bible.com/bible/149/mat.15.8-14.RVR1960


DIOS CONOCE A SUS OVEJAS Y LES DA VIDA ETERNA

Así como el Padre me conoce,
y yo conozco al Padre;
y pongo mi vida por las ovejas.
Mis ovejas oyen mi voz,
y yo las conozco, y me siguen,
y yo les doy vida eterna;
y no perecerán jamás,
ni nadie las arrebatará de mi mano.
Mi Padre que me las dio,
es mayor que todos,
y nadie las puede arrebatar
de la mano de mi Padre.


S.Juan 10:15, ‬27-‬29 RVR1960

https://bible.com/bible/149/jhn.10.15-29.RVR1960


***

APOSTASÍA EN LA IGLESIA CRISTIANA
[video=youtube_share;00Ap-R_SX9o]https://youtu.be/00Ap-R_SX9o[/video]

los hijos de Dios perseveran ,,

no asumen que son una ves salvo siempre salvo ,, cuidado hermano ,

si no perseberas en Cristo recostandote de que eres una ves salvo siempre salvo de seguro te daras cuenta de que no eras de los suyos .
 
Ricardo;n3301093 dijo:
-No siempre sentimos igual las decepciones que nos provocan los seres queridos. Cuánto más próximos a nuestro corazón, más nos duelen.

nada que ver con ¨´amar a este mundo´ lo cual segun la teologia biblica sistematica es mortal y maligno para un cristiano . .
 
Bart;n3301069 dijo:
Una voluntad que es esclava. Dios dice que teniamos un corazón de piedra y que Él nos daría un corazón nuevo de carne, decir lo contrario es negar la Palabra de DIOS, y negar la Obra del Espíritu Santo en la salvación. Es darle al hombre mas poder que a Dios al frustrar Su Propósito, es negar Su Poder y Su Soberanía.

Sí, pero a su tiempo. Pedro dijo que primero era escuchar, creer, arrepentirse y bautizarse. El corazón de carne llegaba después. El calvinismo pone el carro antes de los bueyes.

EL MISMO PODER QUE RESUCITÓ A JESÚS, ES EL QUE ACTUÓ EN NOSOTROS PARA QUE CREYERAMOS SEGÚN LA VOLUNTAD DE DIOS.

Lo que el calvinista no entiende es que el poder de Dios que actúa en nosotros no anula nuestra voluntad. El poder de Dios no es "irresistible". Es más fuerte, pero no es irresistible. No es lo mismo. Tú puedes luchar contra la marea del mar y nunca vencer, pero puedes decidir seguir luchando hasta la extenuación.

Hechos 26:19: Por lo cual, oh rey Agripa, no fui rebelde a la visión celestial...

Efesios 1:3-‬23 RVR1960

Después de Efesios 1:3-23 y las muchas oraciones de Pablo ante Dios, aquel exhorta a los creyentes a "esforzarse" con ruegos.

Ef 4:1 Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados...

El calvinista cree que el poder de Dios que actúa en nosotros anula nuestra voluntad.

APOSTATARON PORQUE NO ERAN DE SUS OVEJAS
ERAN PERROS Y CERDOS:

Obviamente los frutos demostraron lo que eran, porque la apostasía no es un fruto del Espíritu y de los que andan en el Espíritu.

No obstante, el calvinista no sabe si el otro calvinista que tiene al lado en la silla de domingo (junto a su chaqueta de pana) es un perro o un cerdo, pues no conoce su futuro. Quizás al que hoy llama "hermano escogido" y con "salvación super-asegurada" y "escogido desde los albores de la humanidad", mañana sea un "cerdo y un perro". La cuestión es que, en tanto ese "cerdo y perro" no apostate, el calvinista aplica todo el peso del calvinismo sobre él: "salvo siempre salvo", "escogido desde siempre", "imposible de que caiga por el poder de Dios", etc... toda su retahila de versículos. Si el hermano cae y apostata, toda esa supuesta seguridad y el sistema que dicen creer desaparece y se convierte enseguida en un "perro y un puerco" (sin chaqueta de pana). Aunque, claro, eso NO es lo que está diciendo Pedro. Está usando un símil con el hombre de pecado mismo y como Pablo expone en su epístola a los Romanos.

Por otro lado, el calvinista considera imposible que un apóstata pueda volver a la fe, pero Jesús decía que "todo es posible para Dios".

El calvinista reduce al ser humano a un pelele en manos de Dios. Las Escrituras no enseñan esto, sino que dan testimonio del poder de Dios y del poder del hombre (de AMBOS). Por ello Dios llama al ser humano "dios".

La Biblia enseña que el ser humano es un dios a la imagen de Dios, con una voluntad que siempre elige y a quién Dios intenta atraer con cuerdas de amor.
El calvinista enseña que el ser humano es una marioneta con los hilos enganchados a Satanás o a Dios y cuyo destino no tiene nada que ver con sus elecciones. Aunque lo niegan, los calvinistas describen al hombre como a un perfecto robot, y lo hacen porque niegan la mitad de su Biblia. Más les valdrían arrancar la mitad de las páginas de la Biblia que no les gustan y hacerse su propia religión.

Amor,
Ibero