EL VERSÍCULO QUE LOS CALVINISTAS NO PUEDEN REFUTAR NI REINTERPRETAR

Ricardo;n3301773 dijo:
-Confieso que bien podría releerte una y diez veces si hubieras escrito que la influencia de Agustín se hizo sentir en Calvino, pero que lo expresaras al revés me desanima, sabiendo que eso no se puede achacar a tu tableta.

porque eres tan piqui????? hablaba en retospectiva ,, reconosco que me equivoque pero tu sabes a que me refiero ,,,


al decir influencia calvinista me refiero a la doctrina de la predestinacion segun el lente de la filosofia griega como tal y no a calvino ,,,
 
IBERO;n3301839 dijo:
...
El calvinismo (sólo gracia) tiene los mismos peligros que el arminianismo (sólo obras). Pero algunos abrazan el calvinismo porque es una doctrina que ensalza la gracia ante las obras. Sin embargo, el equilibrio está en otro lugar.

-No soy hipercalvinista, y no necesariamente la verdad exige equilibrio ni ella se encuentra en un punto medio entre dos extremos.

-Creo que somos salvos por la sola gracia de Dios, no por obras pero sí para buenas obras.


Saludos cordiales
 
hectorlugo;n3301848 dijo:
porque eres tan piqui????? hablaba en retospectiva ,, reconosco que me equivoque pero tu sabes a que me refiero ,,,

al decir influencia calvinista me refiero a la doctrina de la predestinacion segun el lente de la filosofia griega como tal y no a calvino ,,,

-Si procuramos hablar bien, mejoramos también lo que escribimos, pues nuestro íntimo pensamiento no siempre lo intuirá nuestro lector.

-Sabía yo algo del fatalismo musulmán, pero no que el predestinar que habla Pablo lo leyeran desde antiguo con gafas griegas.

-Así como Tomás de Aquino ordenó en su SUMA TEOLÓGICA el sistema escolástico, también ordenó Calvino en su INSTITUCIÓN CRISTIANA su sistema de teología reformada.

-De los Padres de la Iglesia; de los doctores de la Edad Media, los puritanos y los místicos; de todos aprendemos mucho, aunque solo la Sagrada Escritura destelle con singular brillo en nuestra mente y conciencia.
 
Bart;n3301845 dijo:

¡NO SEA QUE YO MISMO VENGA A SER ELIMINADO!










1Co 9:26 Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire,
1Co 9:27 sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.

Antes de entrar en consideración del tema, es de capital importancia, considerar que aquí el apóstol Pablo, se esta refiriendo a la posible perdida del ministerio, AQUÍ NO ESTA HABLANDO DE PERDIDA DE LA SALVACION. Pablo compara la carrera de un ministro, con una competencia deportiva, y apelando a esta ilustración, hace hincapié, en el echo de que asi como un deportista debe abstenerse de ciertas cosas, y tener una vida disciplinada para poder llegar a la meta, de la misma manera, alguien a quien se le ha confiado un ministerio, debe tener una vida disciplinada, para poder finalmente obtener la recompensa al final de la carrera.

(...)


Fuente:
https://www.facebook.com/danielnicolas.pastore

Qué manera de tergiversar las palabras de Pablo. Vergüenza le debería dar, señor Nicole. Como todo lo sustenta en esta falsa interpretación, se lo tengo que decir.

En el versículo 24 el hermano Pablo está hablando de la futura pérdida o ganancia de un galardón, y no especifica en qué consiste, aunque todos nos lo imaginamos porque lo compara al resultado final de una carrera. No dice en qué consiste el galardón pero dice que ahora (es decir, "los que ahora vivimos en la carne") estamos corriendo una carrera que debemos correr absteniéndonos de otras cosas para alcanzar un "premio final" (griego, brabeíon, "PREMIO de juegos públicos"). Este "galardón" es diferente al término "galardón" que usa un poco antes en el vers 18 (misdsós, salario/paga por servicios), que usa para referirse a su propia manera de conducirse en su ministerio (no cobrar dinero por ello). Y refiriéndose a este "premio final", Pablo habla de "golpear el cuerpo y ponerlo en servidumbre" (que no lo entiendo físicamente, sino una disciplina mental y espiritual), y dice que como predicador del evangelio debe "correr la carrera de cierta manera" porque de lo contrario podría ser descalificado y no obtener el "premio final".

Así que NO, Pablo no está hablando de un ministerio (ni siquiera el suyo) en el versículo 24 por dos razones:

1) Porque en el versículo 24 apela a premio final resultado de una carrera que TODOS los creyentes están corriendo (no sólo los "ministros").
2) Porque las palabras del versículo 18 y 24 en griego son totalmente diferentes. En el versículo 18 habla de una recompensa a su propio trabajo como apóstol que consiste precisamente en no cobrar un céntimo a nadie por ministrar (Pablo como "ministro") y en el versículo 24 habla de una recompensa final como resultado de correr una carrera que todos practican ("ministros" y "no ministros").

Como el señor Nicole no entiende la "palabra de Dios", se la voy a explicar un poco más:

Pablo habla de un PREMIO final por GANAR la carrera (la carrera de la fe en esta vida) y anima a todos a llegar LOS PRIMEROS absteniéndonos de cualquier otra cosa, con lo que se descarta que si todos estamos llamados a "correr la carrera", corramos unos contra otros. Porque si yo llego el "primero", mi hermano ya queda en "segundo lugar". Así que es una carrera personal donde uno corre contra sus propios demonios, debilidades y pecados. Contra el "viejo hombre", por así decirlo, y sus deseos. Es decir, la carrera que todos debemos correr con paciencia entregados al premio final (el Reino de Dios) es una lucha donde mi voluntad y mis deseos ejercen un poder ante la voluntad de Dios... que es precisamente lo que vengo diciendo desde el principio.

Amor a los calvinistas del foro,
Ibero
 
Última edición:
Ricardo;n3301850 dijo:
-No soy hipercalvinista, y no necesariamente la verdad exige equilibrio ni ella se encuentra en un punto medio entre dos extremos.


Los calvinistas suelen ser personas que han escapado de alguna forma de arminianismo. Ambos extremos son sectarios, pues sólo se centran en una de las dos caras de la moneda.

-Creo que somos salvos por la sola gracia de Dios, no por obras pero sí para buenas obras.
Saludos cordiales

Yo también creo esto. :)

Amor,
Ibero
 
Ricardo;n3301855 dijo:
-Si procuramos hablar bien, mejoramos también lo que escribimos, pues nuestro íntimo pensamiento no siempre lo intuirá nuestro lector.

-Sabía yo algo del fatalismo musulmán, pero no que el predestinar que habla Pablo lo leyeran desde antiguo con gafas griegas.

-Así como Tomás de Aquino ordenó en su SUMA TEOLÓGICA el sistema escolástico, también ordenó Calvino en su INSTITUCIÓN CRISTIANA su sistema de teología reformada.

-De los Padres de la Iglesia; de los doctores de la Edad Media, los puritanos y los místicos; de todos aprendemos mucho, aunque solo la Sagrada Escritura destelle con singular brillo en nuestra mente y conciencia.

quieres que te busque las referencias de escritos de platon y aristioteles sobre la predestinacion????


solo dame un tiempito si las quieres . con gusto te las busco
 
IBERO;n3301864 dijo:
Los calvinistas suelen ser personas que han escapado de alguna forma de arminianismo. Ambos extremos son sectarios, pues sólo se centran en una de las dos caras de la moneda.



Yo también creo esto. :)

Amor,
Ibero

haciendo la salvedad que el medio para adquirir la gracia es la fe ,,


y la fe no es una obra sino un don de Dios dado a todos los hombres para que voluntariamente puedan creer ,
 
IBERO;n3301864 dijo:
Los calvinistas suelen ser personas que han escapado de alguna forma de arminianismo. Ambos extremos son sectarios, pues sólo se centran en una de las dos caras de la moneda.

-Con tu primera frase concuerdo. Cuando comencé a predicar, dije tremendo disparate desde un púlpito y nadie me corrigió:

-"No somos salvos por obras (en plural) sino por la única obra (en singular) que podemos hacer para salvarnos: ¡arrepentirnos y creer!".

Algunos años después desde allí mismo dije lo que todavía creo ser la pura verdad y muchos se molestaron:

-"Sabes que debes arrepentirte, pero no querrás hacerlo hasta que la benignidad de Dios te guíe al arrepentimiento (Rom 2:4); sabes también que debes creer, pero no podrás creer hasta que Dios te conceda la fe como un don de su gracia".

-Cuando salí afuera, se habían formado varios grupos que comentaban airadamente mi mensaje, pero al acercarme, callaban, disimulando. Nadie me reprochó nada.


Cordiales saludos
 
hectorlugo;n3301874 dijo:
quieres que te busque las referencias de escritos de platon y aristioteles sobre la predestinacion????


solo dame un tiempito si las quieres . con gusto te las busco

-¿Para qué? Pablo, Agustín, Lutero y Calvino no aprendieron la predestinación de Platón y Aristóteles.
 
Ricardo;n3301879 dijo:
-¿Para qué? Pablo, Agustín, Lutero y Calvino no aprendieron la predestinación de Platón y Aristóteles.

esta bien ,

solo por si aca
 
Ricardo;n3301877 dijo:
-. Cuando comencé a predicar, dije tremendo disparate desde un púlpito y nadie me corrigió:

-"No somos salvos por obras (en plural) sino por la única obra (en singular) que podemos hacer para salvarnos: ¡arrepentirnos y creer!".



si que es un disparate ,,

debiste aclarar que ni el creer ni el arrepentirse son obras meritorias para salvarte . solo hay una obra meritoria para la salvacion y es la que hiso nuestro senor en la cruz .






no obstante sabemos que el creer y arrepentirse aunque no es meritorio si es inerente para salvarte , .....


asi como el aseptar un regalo ,,

,no es meritorio



pero la verdad es que si no lo aseptas no podras disfrutarlo .
 
IBERO;n3301862 dijo:
Qué manera de tergiversar las palabras de Pablo. Vergüenza le debería dar, señor Nicole. Como todo lo sustenta en esta falsa interpretación, se lo tengo que decir.

En el versículo 24 el hermano Pablo está hablando de la futura pérdida o ganancia de un galardón, y no especifica en qué consiste, aunque todos nos lo imaginamos porque lo compara al resultado final de una carrera. No dice en qué consiste el galardón pero dice que ahora (es decir, "los que ahora vivimos en la carne") estamos corriendo una carrera que debemos correr absteniéndonos de otras cosas para alcanzar un "premio final" (griego, brabeíon, "PREMIO de juegos públicos"). Este "galardón" es diferente al término "galardón" que usa un poco antes en el vers 18 (misdsós, salario/paga por servicios), que usa para referirse a su propia manera de conducirse en su ministerio (no cobrar dinero por ello). Y refiriéndose a este "premio final", Pablo habla de "golpear el cuerpo y ponerlo en servidumbre" (que no lo entiendo físicamente, sino una disciplina mental y espiritual), y dice que como predicador del evangelio debe "correr la carrera de cierta manera" porque de lo contrario podría ser descalificado y no obtener el "premio final".

Así que NO, Pablo no está hablando de un ministerio (ni siquiera el suyo) en el versículo 24 por dos razones:

1) Porque en el versículo 24 apela a premio final resultado de una carrera que TODOS los creyentes están corriendo (no sólo los "ministros").
2) Porque las palabras del versículo 18 y 24 en griego son totalmente diferentes. En el versículo 18 habla de una recompensa a su propio trabajo como apóstol que consiste precisamente en no cobrar un céntimo a nadie por ministrar (Pablo como "ministro") y en el versículo 24 habla de una recompensa final como resultado de correr una carrera que todos practican ("ministros" y "no ministros").

Como el señor Nicole no entiende la "palabra de Dios", se la voy a explicar un poco más:

Pablo habla de un PREMIO final por GANAR la carrera (la carrera de la fe en esta vida) y anima a todos a llegar LOS PRIMEROS absteniéndonos de cualquier otra cosa, con lo que se descarta que si todos estamos llamados a "correr la carrera", corramos unos contra otros. Porque si yo llego el "primero", mi hermano ya queda en "segundo lugar". Así que es una carrera personal donde uno corre contra sus propios demonios, debilidades y pecados. Contra el "viejo hombre", por así decirlo, y sus deseos. Es decir, la carrera que todos debemos correr con paciencia entregados al premio final (el Reino de Dios) es una lucha donde mi voluntad y mis deseos ejercen un poder ante la voluntad de Dios... que es precisamente lo que vengo diciendo desde el principio.

Amor a los calvinistas del foro,
Ibero


La fuente de la salvación es la sola gracia, y la fuente de los premios o recompensas son las obras y el esfuerzo del cristiano.

¿No sabéis que los que corren en el estadio,
todos a la verdad corren,
pero uno solo se lleva el premio?
Corred de tal manera que lo obtengáis.
Todo aquel que lucha, de todo se abstiene;
ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible,
pero nosotros, una incorruptible.
Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura;
de esta manera peleo, no como quien golpea el aire,
sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre,
no sea que habiendo sido heraldo para otros,
yo mismo venga a ser eliminado.

1 Corintios 9:24-‬27 RVR1960

http://bible.com/149/1co.9.24-27.RVR1960

SERVICIOS QUE TIENEN RECOMPENSA.

Obrar bien con los hermanos:


" Y cualquiera que dé a uno de estos pequeñitos
un vaso de agua fría solamente,
por cuanto es discípulo
de cierto os digo que no perderá su recompensa."
(MATEO 10:42.)

" Y respondiendo el Rey, les dirá:
De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis
a uno de estos mis hermanos más pequeños,
a mi lo hicisteis."
(MATEO 25:40.)

" Y serás bienaventurado;
porque ellos no te pueden recompensar,
pero te será recompensado
en la resurrección de los justos."
(LUCAS 14:14.)

" El que es enseñado en la palabra,
haga participe de toda buena obra al que lo instruye."
(GÁLATAS 6:6.)

" Así que, según tengamos oportunidad,
hagamos bien a todos,
y mayormente a los de la familia de la fe."
(GÁLATAS 6:10.)

" He aquí yo vengo pronto,
y mi galardón conmigo,
para recompensar a cada uno según sea su obra."

(APOCALIPSIS 22:12.)

Ser fieles:

" El le dijo: Está bien, buen siervo;
por cuanto en lo poco has sido fiel,
tendrás autoridad sobre diez ciudades."
(LUCAS 19:17.)

" No temas en nada lo que vas a padecer.
He aquí, el diablo echará a algunos
de vosotros en la cárcel, para que seáis probados,
y tendréis tribulación por diez días.
Se fiel hasta la muerte,
y yo te daré la corona de la vida."
(APOCALIPSIS 2:10.)

Trabajar con celo:

" ¿No sabéis que los que corren en el estadio,
todos a la verdad corren,
pero uno solo se lleva el premio?
Corred de tal manera que lo obtengáis"
(1ª CORINTIOS 9:24.)

" Y el que planta y el que riega son una misma cosa;
aunque cada uno recibirá
su recompensa conforme a su labor."

(1ª CORINTIOS 3:8.)

" Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó,
recibirá recompensa."

(1ª CORINTIOS 3:14.)

" Porque ¿cuál es nuestra esperanza, o gozo,
o corona de que me glorie?
¿No lo sois vosotros,
delante de nuestro Señor Jesucristo, en su venida?"
(1ª TESALONICENSES 2:19.)

" Así que, cada uno someta a prueba su propia obra,
y entonces tendrá motivo de gloriarse
sólo respecto de si mismo, y no en otro;
porque cada uno llevará su propia carga."
(GÁLATAS 6:4-5.)

Por contender por la fe:

" He peleado la buena batalla,
he acabado la carrera he guardado la fe.
Por lo demás,
me está guardada la corona de justicia,
la cual me dará el Señor,
juez justo, en aquel día; y no sólo a mi,
sino también a todos los que aman su venida."

(2ª TIMOTEO 4:7-8.)

" Todo aquel que lucha,
de todo se abstiene;
ellos, a la verdad, para recibir
una corona corruptible,
pero nosotros, una incorruptible."
(1ª CORINTIOS 9:25.)

Resistir la tentación:

" Bienaventurado el varón que soporta la tentación;
porque cuando haya resistido la prueba,
recibirá la corona de vida,
que Dios ha prometido a los que le aman."
(SANTIAGO 1:12.)

Amar su venida:

" Por lo demás,
me está guardada la corona de justicia,
la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día;
y no solo a mi, sino también a todos los que
aman su venida."
(2ª TIMOTEO 4:8.)

Dar buen testimonio:

" Los entendidos resplandecerán
como el resplandor del firmamento;
y los que enseñan la justicia a la multitud,
como las estrellas a perpetua eternidad."
(DANIEL 12:3.)

Existen grados de recompensa para los salvos en el cielo:

" De cierto os digo:
Entre los que nacen de mujer
no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista;
pero el mas pequeño en el reino de los cielos,
mayor es que él."
(MATEO 11:11.)

" En aquel tiempo los discípulos
vinieron a Jesús, diciendo:
¿Quien es el mayor en el reino de los cielos?
Y llamando Jesús a un niño,
lo puso en medio de ellos, y dijo:
De cierto os digo,
que si no os volvéis y os hacéis como niños,
no entraréis en el reino de los cielos.
Así que cualquiera que se humille
como este niño, ése es el mayor
en el reino de los cielos."
(MATEO 18:1-4.)

" Y el que planta y el que riega son una misma cosa;
aunque cada uno recibirá su recompensa
conforme a su labor."
(1ª CORINTIOS 3:8.)

" He aquí yo vengo pronto,
y mi galardón conmigo,
para recompensar a cada uno según sea su obra."
(APOCALIPSIS 22:12.)

<><

 
Bien Bart, todavía albergo esperanzas respecto a ti. :)

Amor,
Ibero
 
Bart;n3301883 dijo:
La fuente de la salvación es la sola gracia
<><

[/CENTER]


Te voy a decir una cosa que te va a encantar. La fuente de la salvación es la gracia, no la "sola gracia". Eso de "sola" es un invento luterano. La gracia es gracia, no hace falta edulcorarla. Es redundante decir "sola gracia", porque la gracia de Dios se basta a sí misma. La propia palabra lleva en sí misma la exclusividad de Dios. Sólo Dios extiende gracia, y sólo por gracia nos ha salvado... ¡y nos salva! Todo es gracia de Dios. Aún nuestras buenas obras son "gracia de Dios". A mí los calvinistas no me pueden enseñar nada sobre la gracia y mi depravación.

Ahora, yo sí puedo enseñarles que ni toda la gracia de Dios puede evitar que cada día tenga que escoger y ejercer mi voluntad. Yo elijo ponerme de lado de Dios contra mí mismo, o al contrario: alimentar mi ego. Cada día puedo (y debo) elegir la gracia o el ego. Por eso el "calvinista" está cojo... tiene que ser curado con "arminianismo". Y el "arminiano" está ciego... tiene que ser curado con "calvinismo".

:)

Amor a todos los arminianos y calvinistas del foro, y a los que no lo son.
Ibero
 
Última edición:
IBERO;n3301910 dijo:
Te voy a decir una cosa que te va a encantar. La fuente de la salvación es la gracia, no la "sola gracia". Eso de "sola" es un invento luterano. La gracia es gracia, no hace falta edulcorarla. Es redundante decir "sola gracia", porque la gracia de Dios se basta a sí misma. La propia palabra lleva en sí misma la exclusividad de Dios. Sólo Dios extiende gracia, y sólo por gracia nos ha salvado... ¡y nos salva! Todo es gracia de Dios. Aún nuestras buenas obras son "gracia de Dios". A mí los calvinistas no me pueden enseñar nada sobre la gracia y mi depravación.

Ahora, yo sí puedo enseñarles que ni toda la gracia de Dios puede evitar que cada día tenga que escoger y ejercer mi voluntad. Yo elijo ponerme de lado de Dios contra mí mismo, o al contrario: alimentar mi ego. Cada día puedo (y debo) elegir la gracia o el ego. Por eso el "calvinista" está cojo... tiene que ser curado con "arminianismo". Y el "arminiano" está ciego... tiene que ser curado con "calvinismo".

:)

Amor a todos los arminianos y calvinistas del foro, y a los que no lo son.
Ibero


¡ Mira, tú si que eres calvinista !! :101010:
 
hectorlugo;n3301882 dijo:
si que es un disparate ,,

debiste aclarar que ni el creer ni el arrepentirse son obras meritorias para salvarte . solo hay una obra meritoria para la salvacion y es la que hiso nuestro senor en la cruz .

no obstante sabemos que el creer y arrepentirse aunque no es meritorio si es inerente para salvarte , .....

asi como el aseptar un regalo ,,

,no es meritorio

pero la verdad es que si no lo aseptas no podras disfrutarlo .

-Yo era todavía más joven que en la foto de mi avatar (comencé a predicar al aire libre a los 16 años y desde el púlpito a los 17), por lo que vestir de traje y corbata y una sonrisa a flor de boca ya nos acreditaba como predicadores. ¡Cuántos disparates por aquel entonces habré dicho! Dios tuvo mucha misericordia de mí ¡y todavía me tiene paciencia!
 
Ricardo;n3301929 dijo:
-Yo era todavía más joven que en la foto de mi avatar (comencé a predicar al aire libre a los 16 años y desde el púlpito a los 17), por lo que vestir de traje y corbata y una sonrisa a flor de boca ya nos acreditaba como predicadores. ¡Cuántos disparates por aquel entonces habré dicho! Dios tuvo mucha misericordia de mí ¡y todavía me tiene paciencia!

asi es somos humanos ,y siempre diremos y creeremos en algun disparate .
 
IBERO;n3301910 dijo:
Te voy a decir una cosa que te va a encantar. La fuente de la salvación es la gracia, no la "sola gracia". Eso de "sola" es un invento luterano. La gracia es gracia, no hace falta edulcorarla. Es redundante decir "sola gracia", porque la gracia de Dios se basta a sí misma. La propia palabra lleva en sí misma la exclusividad de Dios. Sólo Dios extiende gracia, y sólo por gracia nos ha salvado... ¡y nos salva! Todo es gracia de Dios. Aún nuestras buenas obras son "gracia de Dios". A mí los calvinistas no me pueden enseñar nada sobre la gracia y mi depravación.

Ahora, yo sí puedo enseñarles que ni toda la gracia de Dios puede evitar que cada día tenga que escoger y ejercer mi voluntad. Yo elijo ponerme de lado de Dios contra mí mismo, o al contrario: alimentar mi ego. Cada día puedo (y debo) elegir la gracia o el ego. Por eso el "calvinista" está cojo... tiene que ser curado con "arminianismo". Y el "arminiano" está ciego... tiene que ser curado con "calvinismo".

:)

Amor a todos los arminianos y calvinistas del foro, y a los que no lo son.
Ibero

yo creo igual