EL VERSÍCULO QUE LOS CALVINISTAS NO PUEDEN REFUTAR NI REINTERPRETAR

hectorlugo;n3299547 dijo:
podrias darme un solo ejemplo hermano de algun punto de los tantos discutidos en que no se donde estoy parado ?

-Que me lo preguntes, es suficiente prueba de que no lo sabes. De no ser así, consérvate firmemente bien convencido de lo que piensas y crees (Rom 14:5b).
 
Ricardo;n3299605 dijo:
-Que me lo preguntes, es suficiente prueba de que no lo sabes. De no ser así, consérvate firmemente bien convencido de lo que piensas y crees (Rom 14:5b).

Al fin le encontraste otro significado a la palabra "apostatar"?
 
MacGowran;n3299608 dijo:
Al fin le encontraste otro significado a la palabra "apostatar"?

-Desde mis Mensajes # 1306 (a P.Cespedes) y # 1318 (a Hectorlugo) parece que nadie quedó con ganas de replicar a mi opinión de que Demas no habría apostatado.
 
Ricardo;n3299605 dijo:
-Que me lo preguntes, es suficiente prueba de que no lo sabes. De no ser así, consérvate firmemente bien convencido de lo que piensas y crees (Rom 14:5b).
bueno hermano ,reconosco q no e llegado a esa etapa , son demaciados asuntos que todavia tengo en mi bolsa de preguntas sin responder

,, por lo tanto mantengo objetividad en mi actitud ,de q teologicamente pudiera estar equivocado en algo .

y esa objetividad es la q me lleva a preguntar SI su acusacion en torno a mi tiene alguna base o es viciosa

queda de parte suya demostrar su acusacion con propiedad y sustancia
 
Ricardo;n3299624 dijo:
-Desde mis Mensajes # 1306 (a P.Cespedes) y # 1318 (a Hectorlugo) parece que nadie quedó con ganas de replicar a mi opinión de que Demas no habría apostatado.
es tu opinion ,,no obstante para nosotros " dejar la obra de Dios amando a este Mundo" significa "apostatar ",

,lo q tambien significa que tu retorica de que se tratara de vicitar a un hermano enfermo o alguna otra especulacion de tu imaginacion lo cual hablanda la exprecion paulina no nos convense

,,,y asi quedamos
 
hectorlugo;n3299641 dijo:
bueno hermano ,reconosco q no e llegado a esa etapa , son demaciados asuntos que todavia tengo en mi bolsa de preguntas sin responder

,, por lo tanto mantengo objetividad en mi actitud ,de q teologicamente pudiera estar equivocado en algo .

y esa objetividad es la q me lleva a preguntar SI su acusacion en torno a mi tiene alguna base o es viciosa

queda de parte suya demostrar su acusacion con propiedad y sustancia

-No te acuso, simplemente pongo ante ti un espejo en que te mires.
 
hectorlugo;n3299643 dijo:
es tu opinion ,,no obstante para nosotros " dejar la obra de Dios amando a este Mundo" significa "apostatar ",

,lo q tambien significa que tu retorica de que se tratara de vicitar a un hermano enfermo o alguna otra especulacion de tu imaginacion lo cual hablanda la exprecion paulina no nos convense

,,,y asi quedamos

-Por importante que fuese para Pablo que Demas siguiera haciéndole compañía, tampoco es que este dejara la obra de Dios, como si estuviese dedicado a predicar a voz en cuello por la Vía Apia.
 
Ricardo;n3299666 dijo:
-Por importante que fuese para Pablo que Demas siguiera haciéndole compañía, tampoco es que este dejara la obra de Dios, como si estuviese dedicado a predicar a voz en cuello por la Vía Apia.

por la via especulativa se puede decir cualquier cosa , no obstante lo unico concreto en este pasaje es que pablo dice que demas lo dejo desamparado "amando las cosas del mundo" de lo cual juan advirtio

"no ameis al mundo ni las cosas que estan en el mundo porque quien ama al mundo el amor del Padre no esta en el " .
 
No entiendo el porque tienen tantos problemas con la PREDESTINACIÓN vs SALVACION ...según la biblia son diferentes

Es muy sencillo...Todo aquel que se arrepiente y confiesa a Cristo llegara esta en la promesa de la salvacion ........mas aquel que es ESCOGIDO,PREDESTINADO,desde antes de la fundación del mundo aparte de su salvación ...sera un bienaventurado para reinar con Cristo


ejemplos:
El ladron de la cruz, el tiene su salvación..al igual que todo aquel que se arrepiente y cree confiesa a Cristo .......

Pablo tiene la corona de justicia, el fue un predestinado, un escogido desde antes de la fundación del mundo..... a su tiempo fue llamado
 
milenio;n3299694 dijo:
No entiendo el porque tienen tantos problemas con la PREDESTINACIÓN vs SALVACION ...según la biblia son diferentes

Es muy sencillo...Todo aquel que se arrepiente y confiesa a Cristo llegara esta en la promesa de la salvacion ........mas aquel que es ESCOGIDO,PREDESTINADO,desde antes de la fundación del mundo aparte de su salvación ...sera un bienaventurado para reinar con Cristo


ejemplos:
El ladron de la cruz, el tiene su salvación..al igual que todo aquel que se arrepiente y cree confiesa a Cristo .......

Pablo tiene la corona de justicia, el fue un predestinado, un escogido desde antes de la fundación del mundo..... a su tiempo fue llamado

todos fuimos de la lista de predestinados cuando Dios planifico salvar a traves de la fe en Jesus ,,,,,
 
hectorlugo;n3299695 dijo:
todos fuimos de la lista de predestinados cuando Dios planifico salvar a traves de la fe en Jesus ,,,,,

No ...la salvacion no es una PREDESTINACIÓN ..la salvacion es un regalo de Dios PADRE para que TODO aquel que el el CREE no se pierda (de esa SALVACIÓN )....PERO....
El CREER no te hace ni ser HERMANO de Cristo ni una NUEVA Criatura ....

por ejemplo el ladron de la cruz CREYO mas no quiere decir que el heredara el REINO ...el ladron fue lo que le pidio a Cristo.... mas Cristo no se lo prometio ..de hecho Cristo dijo en otro pasaje *NO ES MIO EL DARLO* ...Cristo te da la salvación mas el REINO solo procede del PADRE .......para ese reino si hay una PREDESTINACIÓN

, 12 nosotros que antes esperamos en Cristo. (SOLO LA SALVACIÓN=)
4Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él en amor; 5Habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos por Jesucristo 11En él digo, en quien asimismo tuvimos suerte, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el consejo de su voluntad


ES ASI .....es muy distinto el ser PREDESTINADO A SER SALVO




1)HERMANOS DE CRISTO..PREDESTINADOS

2) SALVOS POR CREER....


los que antes conoció, también predestinó para que fuesen hechos conformes á la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entremuchos hermanos; (NO TODOS)
30Y á los que predestinó, á éstos también llamó; y á los que llamó, á éstos también justificó; y á los que justificó, á éstos también glorificó.

efesiso 1:4
Según nos escogió en Él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de Él en amor;
1:5
Habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos por Jesucristo á sí mismo, según el puro afecto de su voluntad,




UN EJEMPLO DE LOS HERMANOS DE CRISTO HIJOS DE DIOS PREDESTINADOS VS LOS SOLO SALVOS POR CREER COMO EL LADRON SOLO CREYO




46Y estando él aún hablando a la multitud, he aquí su madre y sus hermanos estaban fuera, que le querían hablar.
47Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están fuera, que te quieren hablar.
48Y respondiendo él al que le decía esto , dijo: ¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?
49Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.
50Porque todo aquel que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ese es mi hermano, y hermana, y madre.

..Cristo estaba hablando a la multitud, muchos de ellos habían creído en el para salvacion,
mas no todos iban o estaban haciendo la voluntad dePADRE...por eso Cristo levantando su mano y solo SE&ALO a sus discípulos
mas no quiere decir que toda aquella multitud se perdió por no hacer la voluntad del PADRE..... la mayoria
de esa multitud NO SERAN HERMANOS DE CRISTO ...solo serán salvos

1) grupo PREDESTINADO para ser santos y sin mancha y andar como el anduvo Y SER HERMANOS DE CRISTO (la novia) Y ser adoptados hijos por Jesucristo


2) Otros serán salvos por creer en Cristo .. (invitados a las bodas) LAS NACIONES salvas ...de hechos estos tendran que hacer uso del arbol de la vida que da su fruto y sera para su SANACION
 
Bart;n3299284 dijo:

Como te rogué que te quedases en Éfeso,
cuando fui a Macedonia,
para que mandases a algunos que no enseñen
diferente doctrina,
ni presten atención a fábulas
y genealogías interminables,
que acarrean disputas
más bien que edificación de Dios que es por fe,
así te encargo ahora.
Pues el propósito de este mandamiento
es el amor nacido de corazón limpio,
y de buena conciencia, y de fe no fingida,
de las cuales cosas desviándose algunos,
se apartaron a vana palabrería,
queriendo ser doctores de la ley,
sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman.


1 Timoteo 1:3-‬7 RVR1960

https://bible.com/bible/149/1ti.1.3-7.RVR1960

​​​​​​
"LA SEGURIDAD DE LA SALVACIÓN NOS PROTEGE, ES LA FE"

Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

Hebreos 11:1 RVR1960

https://bible.com/bible/149/heb.11.1.RVR1960

Pero nosotros no vivimos en la oscuridad,
sino en la luz.
Por eso debemos mantenernos alerta,
y confiar en Dios y amar a toda persona.
¡Nuestra confianza y nuestro amor
nos pueden proteger del pecado como una armadura!
Y si no dudamos nunca de nuestra salvación ,
esa seguridad nos protegerá como un casco.

Porque Dios no nos ha llamado para castigarnos,
sino para que recibamos la salvación
por medio de nuestro Señor Jesucristo.
Porque Jesucristo murió por nosotros
para que podamos vivir con él,
ya sea que estemos vivos o muertos cuando él vuelva.
Por eso, anímense los unos a los otros,
y ayúdense a fortalecer su vida cristiana,
como ya lo están haciendo.

1 Tesalonicenses 5:8-‬11 TLA

https://bible.com/bible/176/1th.5.8-11.TLA

Porque por gracia sois salvos
por medio de la fe; y esto no de vosotros,
pues es don de Dios;
no por obras, para que nadie se gloríe.
Porque somos hechura suya,
creados en Cristo Jesús para buenas obras,
las cuales Dios preparó de antemano
para que anduviésemos en ellas.
aboliendo en su carne las enemistades,
la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas,
para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre,
haciendo la paz.

Efesios 2:8-‬10, ‬15 RVR1960

https://bible.com/bible/149/eph.2.8-15.RVR1960

Jehová, tú nos darás paz,
porque también hiciste en nosotros todas nuestras obras.

Isaías 26:12 RVR1960

https://bible.com/bible/149/isa.26.12.RVR1960

En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo:
Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra,
porque escondiste estas cosas de los sabios
y de los entendidos, y las revelaste a los niños.
Sí, Padre, porque así te agradó.
Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre;
y nadie conoce al Hijo, sino el Padre,
ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo,
y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.
Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados,
y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros,
y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón;
y hallaréis descanso para vuestras almas;
porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.


S. Mateo 11:25-‬30 RVR1960

https://bible.com/bible/149/mat.11.25-30.RVR1960

***

Respondiendo uno de los intérpretes de la ley, le dijo:
Maestro, cuando dices esto,
también nos afrentas a nosotros.
Y él dijo: ¡Ay de vosotros también,
intérpretes de la ley! porque
cargáis a los hombres con cargas que no pueden llevar,
pero vosotros ni aun con un dedo las tocáis.
¡Ay de vosotros, intérpretes de la ley!
porque habéis quitado la llave de la ciencia;
vosotros mismos no entrasteis,
y a los que entraban se lo impedisteis.

Diciéndoles él estas cosas,
los escribas y los fariseos comenzaron
a estrecharle en gran manera,
y a provocarle a que hablase de muchas cosas;
acechándole, y procurando cazar
alguna palabra de su boca para acusarle.


S. Lucas 11:45-‬46, ‬52-‬54 RVR1960

https://bible.com/bible/149/luk.11.45-54.RVR1960

Por lo demás, hermanos, orad por nosotros,
para que la palabra del Señor corra y sea glorificada,
así como lo fue entre vosotros,
y para que seamos librados
de hombres perversos y malos;
porque no es de todos la fe.
Pero fiel es el Señor,
que os afirmará y guardará del mal.


2 Tesalonicenses 3:1-‬3 RVR1960

https://bible.com/bible/149/2th.3.1-3.RVR1960
 
hectorlugo;n3299693 dijo:
por la via especulativa se puede decir cualquier cosa , no obstante lo unico concreto en este pasaje es que pablo dice que demas lo dejo desamparado "amando las cosas del mundo" de lo cual juan advirtio

"no ameis al mundo ni las cosas que estan en el mundo porque quien ama al mundo el amor del Padre no esta en el " .

-También es burda especulación decir que Demas apostató yéndose al mundo y perdiendo su salvación. Mi opinión no es arbitraria, ya que consideró todo ese capítulo 4 de 2Timoteo.

-Tú agregas a la Palabra de Dios escribiendo "amando las cosas del mundo" forzando el texto para hacerlo coincidir con lo que dice Juan en su epístola (1Jn 2:15). "Las cosas" es un añadido tuyo a ese versículo de 2Tim 4:10.
 
Ricardo;n3299846 dijo:
-También es burda especulación decir que Demas apostató yéndose al mundo y perdiendo su salvación. Mi opinión no es arbitraria, ya que consideró todo ese capítulo 4 de 2Timoteo.

-Tú agregas a la Palabra de Dios escribiendo "amando las cosas del mundo" forzando el texto para hacerlo coincidir con lo que dice Juan en su epístola (1Jn 2:15). "Las cosas" es un añadido tuyo a ese versículo de 2Tim 4:10.


eres un abogado del diablo

pero gracias por tu correccion , asi haces que ambos textos coincidan aun mejor


[SUP]15[/SUP]No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en ...


porque Demas me ha desamparado, amando este mundo, y se ha ido a Tesalónica. Crescente fue a Galacia, y Tito a Dalmacia.


por otro lado crecente y tito tambien se fueron mas sin embargo pablo no los acusa de haberse ido "amando a este mundo" .


no me convences ricardo .
 
hectorlugo;n3299850 dijo:
eres un abogado del diablo

pero gracias por tu correccion , asi haces que ambos textos coincidan aun mejor


[SUP]15[/SUP]No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en ...


porque Demas me ha desamparado, amando este mundo, y se ha ido a Tesalónica. Crescente fue a Galacia, y Tito a Dalmacia.


por otro lado crecente y tito tambien se fueron mas sin embargo pablo no los acusa de haberse ido "amando a este mundo" .


no me convences ricardo .

A mí tampoco me convence.
 
hectorlugo;n3299850 dijo:
eres un abogado del diablo

pero gracias por tu correccion , asi haces que ambos textos coincidan aun mejor

[SUP]15[/SUP]No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en ...

porque Demas me ha desamparado, amando este mundo, y se ha ido a Tesalónica. Crescente fue a Galacia, y Tito a Dalmacia.

por otro lado crecente y tito tambien se fueron mas sin embargo pablo no los acusa de haberse ido "amando a este mundo" .

no me convences ricardo .

-El "Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él" sigue a "las cosas que están en el mundo" del versículo anterior, por lo que todo está circunscripto al contexto inmediato de "lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida" (1Jn 2:15, 16). Todo ello comprende los vicios y la corrupción imaginable.

-En cambio, el "amando este mundo" de 2Tim 4:10 está precedido del "Demas me ha desamparado" y seguido por el "y se ha ido a Tesalónica", por lo que entendemos que lo que Pablo toma como "amando a este mundo" es por la preferencia por la que opta Demas, dejándolo sumido en la soledad y abandono en el ocaso de su existencia; y cuando agrega "y se ha ido a Tesalónica" no está diciendo que se fue al mundo, sino a una ciudad en la que probablemente era reclamado por alguna urgencia,

-La Biblia no puede estudiarse groseramente, sino que hay que aprender a hilar fino.
 
Ricardo;n3299907 dijo:
-El "Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él" sigue a "las cosas que están en el mundo" del versículo anterior, por lo que todo está circunscripto al contexto inmediato de "lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida" (1Jn 2:15, 16). Todo ello comprende los vicios y la corrupción imaginable.

-En cambio, el "amando este mundo" de 2Tim 4:10 está precedido del "Demas me ha desamparado" y seguido por el "y se ha ido a Tesalónica", por lo que entendemos que lo que Pablo toma como "amando a este mundo" es por la preferencia por la que opta Demas, dejándolo sumido en la soledad y abandono en el ocaso de su existencia; y cuando agrega "y se ha ido a Tesalónica" no está diciendo que se fue al mundo, sino a una ciudad en la que probablemente era reclamado por alguna urgencia,

-La Biblia no puede estudiarse groseramente, sino que hay que aprender a hilar fino.

Tus emborujos de palabras trucosas y tu exegetica no me convensen ,,y mira que me encanta la exegesis y analisar textos con objetividad ,,