EL VERSÍCULO QUE LOS CALVINISTAS NO PUEDEN REFUTAR NI REINTERPRETAR

MacGowran.

Amén. El justo por su fe vivirá.


FORISTAS:

Pablo, desde la carcel, escribio:

"Demas me ha desamparado, amando este mundo, y se ha ido a Tesalonica" (2 Timoteo 4: 10).

El que una vez AMPARO al apostol Pablo en la carcel, despues lo DESAMPARO.

Por que ?

Porque eligio amar este mundo y se fue del lado de Pablo.

Y que paso con su amor por Cristo ?

Fue cambiado por su amor por el mundo.

No hay texto en toda la Biblia que diga: una vez salvo, siempre salvo.

La salvacion es prometida unicamente a los que CREEN en Jesus, pero si dejas de creer en Jesus, como puede salvarte LA NO CREENCIA EN CRISTO ?

Lo mismo podemos decir de la fe. Eres salvo cuando tienes FE EN JESUS, pero si dejas de tener fe en Jesus, COMO PUEDE SALVARTE EL YA NO TENER FE EN JESUS ?

"Estas cosas os he escrito a vosotros que CREEIS EN EL NOMBRE DEL HIJO DE DIOS, para que SEPAIS que TENEIS VIDA ETERNA" (1 Juan 5: 13).

A nadie le quepa la duda alguna que SI PODEMOS SABER QUE HOY TENEMOS "VIDA ETERNA", pero esto sera siempre asi, si unicamente CREEMOS EN EL NOMBRE DEL HIJO DE DIOS ( 1 Juan 5: 13 ).

Pero si YA NO CREEMOS EN EL NOMBRE DEL HIJO DE DIOS, COMO PODEMOS TENER VIDA ETERNA NO CREYENDO EN EL NOMBRE DEL HIJO DE DIOS ?

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 

¿QUE ES LA APOSTASIA?





1Ti 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios.

Creo que la mejor introducción a este tema es advertir que uno de los gruesos errores doctrinales, en que se puede incurrir, al abordar el tema de la apostasía, ES DECIR QUE UN APOSTATA ES UN CRISTIANO QUE PERDIÓ SU SALVACIÓN. Semejante disparate no hace más que sembrar confusión y oscuridad sobre lo que verdaderamente significa ser salvo. Todo esto tiene su origen, en el desconocimiento de la naturaleza del NUEVO PACTO. Y una de las cosas que quedarán claramente demostradas al final de este breve estudio, es precisamente, que los apostatas nunca fueron salvos.

La apostasía es una doctrina extensamente revelada en las escrituras, y básicamente, un apostata es alguien que aparentemente durante cierto tiempo predicó y practicó la verdad del evangelio, pero que en un determinado momento contradice, niega y pisotea, las verdades que durante cierto tiempo pareciera haber creído y practicado. Ejemplos con nombre y apellido, el conocidísimo y popular evangelista internacional Luis Palao, que durante tanto tiempo pareciera haber predicado el evangelio; en la última campaña que hizo en Buenos Aires en el año 2008 al hacer el llamamiento, se dirigió a todos aquellos que en algún tiempo pertenecieron a la iglesia católica y se habían apartado de la misma, para sugerirles que volvieran con el cura; “VOLVE CON EL CURA” LES DECÍA. EN OTRAS PALABRAS LES ESTABA DICIENDO VOLVE CON LA MISA, VOLVE CON LA IDOLATRÍA, VOLVE CON EL PURGATORIO. Este ejemplo tan triste, pinta de cuerpo y alma a un apostata.

Otro caso con nombre y apellido es del evangelista internacional Billy Graham, alguien, que durante tanto tiempo predicó el evangelio. Un día aparece en el programa de Larry King, diciendo que los islámicos pueden ser salvos aún sin recibir a Cristo. En ambos casos tenemos a individuos que abiertamente contradicen la verdad que durante cierto tiempo predicaron.

ES DE CAPITAL IMPORTANCIA COMPRENDER QUE EL APOSTATA NUNCA FUE SALVO y hay un montón de textos que prueban con toda claridad que el apostata nunca fue regenerado, nunca fue salvado. Veamos algunos textos que tratan de la apostasía y expresan muy claramente lo que acabamos de afirmar.

1Juan 2:19 Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.

Judas1:4 Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.

Jud 1:19 Estos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen al Espíritu.

El texto de Judas dice que estos apostatas no tienen el Espíritu Santo.

Análisis de 2ª de Pedro cap. 2:

2ª Pedro 2:1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.

En El Nuevo Testamento se utilizan tres vocablos griegos para el concepto de redención:
1) AGORAZO (significa comprar en el mercado de esclavos)
2) EXAGORAZO (significa comprar y sacar del mercado de esclavos)
3) LUTROO (significa soltar)

Es muy significativo que El Espíritu Santo (donde dice RESCATÓ) haya seleccionado al inspirar esta porción de la escritura, que habla de una doctrina tan importante como la apostasía, la palabra griega AGORAZO EN LUGAR DE EZAGORAZO. ¿Y por qué es tan importante y cuál es la diferencia?, porque mientras EXAGORAZO significa comprar y sacar del mercado de esclavos, AGORAZO que es la palabra utilizada aquí, solo significa comprar en el mercado.

2Pe 2:20 Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero.
2Pe 2:21 Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.
2Pe 2:22 Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.

En primer lugar, no podemos pasar por alto nunca una norma básica de hermenéutica, que es considerar el contexto y el contexto es todo el cap. 2 y el tema es precisamente los falsos maestros. Y otro elemento de fundamental importancia a considerar es que según el texto estos maestros han escapado de “LAS CONTAMINACIONES DEL MUNDO”. Mientras que por otro lado, cuando Pedro en el cap. 1: 4 de esta epístola se dirige a los creyentes les dice que ellos han escapado de la corrupción que hay en el mundo en virtud de la regeneración. Es decir, puede darse el caso de alguien que por haber nacido en una familia cristiana y haber recibido buenos ejemplos, se abstenga por cierto tiempo de las contaminaciones del mundo, pero como ésta disposición a lo puro es algo superficial, en determinado momento sucede lo mismo que un trozo de hierro que tiene una capa de cromo y durante un tiempo limitado el material se ve brillante, hasta que la capa de cromo se corrompe y aflora el óxido del material de base. En contraposición a esto, la vida de Cristo que ha recibido todo redimido en virtud de la regeneración no es una mera capa galvánica, pues escrito esta:

1Pedro 1:23 siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.

1Juan 5:4 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.

2Co 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

Y por último resta analizar de este cap. 2 de 2ª pedro, el versículo 22, y en este caso él dice: LA PUERCA LAVADA VUELVE A REVOLCARSE EN EL CIENO. Bien podríamos llamar a esto la parábola del cerdo prodigo, en donde se da una situación inversa a la de la parábola del hijo prodigo, quien abandona el chiquero de la provincia lejana porque volviendo en sí, comienza a añorar la casa de su padre, pues ya no soporta permanecer en el chiquero ni un solo día más, sus sentidos que se habían acostumbrado al olor pestilente de aquel lugar, ahora le obligan a salir de aquel sitio. Pero respecto a los apostatas, ELLOS ACTÚAN EN SENTIDO INVERSO, PUES TENIENDO LA NATURALEZA DEL CERDO Y ESTANDO EN CONTACTO CON LAS COSAS CELESTIALES, COMIENZAN A AÑORAR EL AROMA Y LAS ALGARROBAS DEL CHIQUERO Y ALLÍ REGRESAN.

Conclusión, estos falsos maestros nunca salieron del mercado de esclavos, nunca fueron regenerados, es decir nunca nacieron de nuevo, nunca fueron templo del Espíritu Santo. Y son los que un día escucharan las palabras más terribles que fueron mencionadas por el mismo Señor Jesucristo y precisamente en un contexto donde el Señor estaba refiriéndose a los falsos profetas.

Mat 7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Mat 7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

NUNCA ES NUNCA.

Fuente:
https://www.facebook.com/jesus.esmipastor1/


***
Porque mejor les hubiera sido
no haber conocido el camino
de la justicia,
que después de haberlo conocido,
volverse atrás del santo mandamiento
que les fue dado.
Pero les ha acontecido
lo del verdadero proverbio:
El perro vuelve a su vómito,
y la puerca lavada
a revolcarse en el cieno.

2 Pedro 2:21-‬22 RVR1960

https://bible.com/bible/149/2pe.2.21-22.RVR1960

NO ERAN OVEJAS DE DIOS, ERAN PERROS Y CERDAS

Mis ovejas oyen mi voz,
y yo las conozco,
y me siguen, y yo les doy vida eterna;
y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
Mi Padre que me las dio, es mayor que todos,
y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.


S.Juan 10:27-‬29 RVR1960

http://bible.com/149/jhn.10.27-29.RVR1960
 
Última edición:
P. Cespedes;n3298784 dijo:
Pablo, desde la carcel, escribio:

"Demas me ha desamparado, amando este mundo, y se ha ido a Tesalonica" (2 Timoteo 4: 10).

El que una vez AMPARO al apostol Pablo en la carcel, despues lo DESAMPARO.

Por que ?

Porque eligio amar este mundo y se fue del lado de Pablo.

Y que paso con su amor por Cristo ?

Fue cambiado por su amor por el mundo.

-Procuraré contestar tus preguntas:

a) Hay que ponerse en el pellejo de Pablo, preso en Roma: "Porque yo ya estoy para ser sacrificado, y el tiempo de mi partida está cercano" (2Ti 4:6). Sabemos que no se equivocaba y que su cabeza pronto rodaría por el suelo. Ya antes había escrito: "Ya sabes esto, que me abandonaron todos los que están en Asia"...(1:15), y después vuelve con lo mismo: "En mi primera defensa ninguno estuvo a mi lado, sino que todos me desampararon; no les sea tomado en cuenta" (4:16). En la epístola a los Filipenses ya le asaltaba esta amarga sensación: "Porque todos buscan lo suyo propio, no lo que es de Cristo Jesús" (2:21). Lamentándose, decía: "Lucas solo está conmigo" (4:11). Como ves, Demas no fue el único en abandonarle.

b) El estar acompañando a Pablo entrañaba sus riesgos, pues pudiera también ser denunciado o sospechado de alguna complicidad, y acabar de la misma manera. Ignoramos si Timoteo pudo cumplir con los pedidos que le hiciera Pablo, principalmente el de traerle a Marcos (4:11), por más que le reiterara el que viniese pronto (4:9, 21). Aunque en la prisión estuviese solo con Lucas, probablemente era visitado o recibía noticias de otros hermanos (4:21).

c) Lo que aquí agrava la situación de Demas es que Pablo agrega: "amando esta mundo, y se ha ido a Tesalónica". No hay necesidad de inferir de ello que este hermano regresase a los placeres de este mundo, sino que hubiera acudido a Tesalónica llevado por alguna urgencia familiar (padres viejos y enfermos, por ejemplo), o quizás para encargarse de algún negocio. En la situación de Pablo, que Demas prefiriera atender estas cosas, equivalía a que antepusiese su atención a ellas, dejando la invalorable asistencia al propio apóstol.

Como ves, puede ser precipitado juzgar a Demas, a la luz de estas consideraciones.
 
Bart;n3298799 dijo:

¿QUE ES LA APOSTASIA?





1Ti 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios.

Creo que la mejor introducción a este tema es advertir que uno de los gruesos errores doctrinales, en que se puede incurrir, al abordar el tema de la apostasía, ES DECIR QUE UN APOSTATA ES UN CRISTIANO QUE PERDIÓ SU SALVACIÓN. Semejante disparate no hace más que sembrar confusión y oscuridad sobre lo que verdaderamente significa ser salvo. Todo esto tiene su origen, en el desconocimiento de la naturaleza del NUEVO PACTO. Y una de las cosas que quedarán claramente demostradas al final de este breve estudio, es precisamente, que los apostatas nunca fueron salvos.

La apostasía es una doctrina extensamente revelada en las escrituras, y básicamente, un apostata es alguien que aparentemente durante cierto tiempo predicó y practicó la verdad del evangelio, pero que en un determinado momento contradice, niega y pisotea, las verdades que durante cierto tiempo pareciera haber creído y practicado. Ejemplos con nombre y apellido, el conocidísimo y popular evangelista internacional Luis Palao, que durante tanto tiempo pareciera haber predicado el evangelio; en la última campaña que hizo en Buenos Aires en el año 2008 al hacer el llamamiento, se dirigió a todos aquellos que en algún tiempo pertenecieron a la iglesia católica y se habían apartado de la misma, para sugerirles que volvieran con el cura; “VOLVE CON EL CURA” LES DECÍA. EN OTRAS PALABRAS LES ESTABA DICIENDO VOLVE CON LA MISA, VOLVE CON LA IDOLATRÍA, VOLVE CON EL PURGATORIO. Este ejemplo tan triste, pinta de cuerpo y alma a un apostata.

Otro caso con nombre y apellido es del evangelista internacional Billy Graham, alguien, que durante tanto tiempo predicó el evangelio. Un día aparece en el programa de Larry King, diciendo que los islámicos pueden ser salvos aún sin recibir a Cristo. En ambos casos tenemos a individuos que abiertamente contradicen la verdad que durante cierto tiempo predicaron.

ES DE CAPITAL IMPORTANCIA COMPRENDER QUE EL APOSTATA NUNCA FUE SALVO y hay un montón de textos que prueban con toda claridad que el apostata nunca fue regenerado, nunca fue salvado. Veamos algunos textos que tratan de la apostasía y expresan muy claramente lo que acabamos de afirmar.

1Juan 2:19 Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.

Judas1:4 Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.

Jud 1:19 Estos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen al Espíritu.

El texto de Judas dice que estos apostatas no tienen el Espíritu Santo.

Análisis de 2ª de Pedro cap. 2:

2ª Pedro 2:1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.

En El Nuevo Testamento se utilizan tres vocablos griegos para el concepto de redención:
1) AGORAZO (significa comprar en el mercado de esclavos)
2) EXAGORAZO (significa comprar y sacar del mercado de esclavos)
3) LUTROO (significa soltar)

Es muy significativo que El Espíritu Santo (donde dice RESCATÓ) haya seleccionado al inspirar esta porción de la escritura, que habla de una doctrina tan importante como la apostasía, la palabra griega AGORAZO EN LUGAR DE EZAGORAZO. ¿Y por qué es tan importante y cuál es la diferencia?, porque mientras EXAGORAZO significa comprar y sacar del mercado de esclavos, AGORAZO que es la palabra utilizada aquí, solo significa comprar en el mercado.

2Pe 2:20 Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero.
2Pe 2:21 Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.
2Pe 2:22 Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.

En primer lugar, no podemos pasar por alto nunca una norma básica de hermenéutica, que es considerar el contexto y el contexto es todo el cap. 2 y el tema es precisamente los falsos maestros. Y otro elemento de fundamental importancia a considerar es que según el texto estos maestros han escapado de “LAS CONTAMINACIONES DEL MUNDO”. Mientras que por otro lado, cuando Pedro en el cap. 1: 4 de esta epístola se dirige a los creyentes les dice que ellos han escapado de la corrupción que hay en el mundo en virtud de la regeneración. Es decir, puede darse el caso de alguien que por haber nacido en una familia cristiana y haber recibido buenos ejemplos, se abstenga por cierto tiempo de las contaminaciones del mundo, pero como ésta disposición a lo puro es algo superficial, en determinado momento sucede lo mismo que un trozo de hierro que tiene una capa de cromo y durante un tiempo limitado el material se ve brillante, hasta que la capa de cromo se corrompe y aflora el óxido del material de base. En contraposición a esto, la vida de Cristo que ha recibido todo redimido en virtud de la regeneración no es una mera capa galvánica, pues escrito esta:

1Pedro 1:23 siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.

1Juan 5:4 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.

2Co 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

Y por último resta analizar de este cap. 2 de 2ª pedro, el versículo 22, y en este caso él dice: LA PUERCA LAVADA VUELVE A REVOLCARSE EN EL CIENO. Bien podríamos llamar a esto la parábola del cerdo prodigo, en donde se da una situación inversa a la de la parábola del hijo prodigo, quien abandona el chiquero de la provincia lejana porque volviendo en sí, comienza a añorar la casa de su padre, pues ya no soporta permanecer en el chiquero ni un solo día más, sus sentidos que se habían acostumbrado al olor pestilente de aquel lugar, ahora le obligan a salir de aquel sitio. Pero respecto a los apostatas, ELLOS ACTÚAN EN SENTIDO INVERSO, PUES TENIENDO LA NATURALEZA DEL CERDO Y ESTANDO EN CONTACTO CON LAS COSAS CELESTIALES, COMIENZAN A AÑORAR EL AROMA Y LAS ALGARROBAS DEL CHIQUERO Y ALLÍ REGRESAN.

Conclusión, estos falsos maestros nunca salieron del mercado de esclavos, nunca fueron regenerados, es decir nunca nacieron de nuevo, nunca fueron templo del Espíritu Santo. Y son los que un día escucharan las palabras más terribles que fueron mencionadas por el mismo Señor Jesucristo y precisamente en un contexto donde el Señor estaba refiriéndose a los falsos profetas.

Mat 7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Mat 7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

NUNCA ES NUNCA.

Fuente:
https://www.facebook.com/jesus.esmipastor1/


***
Porque mejor les hubiera sido
no haber conocido el camino
de la justicia,
que después de haberlo conocido,
volverse atrás del santo mandamiento
que les fue dado.
Pero les ha acontecido
lo del verdadero proverbio:
El perro vuelve a su vómito,
y la puerca lavada
a revolcarse en el cieno.

2 Pedro 2:21-‬22 RVR1960

https://bible.com/bible/149/2pe.2.21-22.RVR1960

NO ERAN OVEJAS DE DIOS, ERAN PERROS Y CERDAS

Mis ovejas oyen mi voz,
y yo las conozco,
y me siguen, y yo les doy vida eterna;
y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
Mi Padre que me las dio, es mayor que todos,
y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.


S.Juan 10:27-‬29 RVR1960

http://bible.com/149/jhn.10.27-29.RVR1960

arrebatar = quitar ala fuerza violentamente ,en contra de la voluntad .
 
por otro lado es cierto que muchos nunca tubieron ointimidad con Jesus y a ellos les dice nunca os conoci ,

pero a los que les dice "has dejado tu primer amor por tanto vuelve a las primeras obras " tampoco nunca los conocio????


es obvio que tenian una comunion al principio y se alejaron ,


se alejaron por perrogativa de Dios o ellosmismos se descuidaron deslisandose delprimer amor??


cuida de tu salvacion con temor y temblor .
 
hectorlugo;n3298865 dijo:
por otro lado es cierto que muchos nunca tubieron ointimidad con Jesus y a ellos les dice nunca os conoci ,

pero a los que les dice "has dejado tu primer amor por tanto vuelve a las primeras obras " tampoco nunca los conocio????


es obvio que tenian una comunion al principio y se alejaron ,


se alejaron por perrogativa de Dios o ellosmismos se descuidaron deslisandose delprimer amor??


cuida de tu salvacion con temor y temblor .


GUARDADOS DE LA APOSTASIA:


RV 1960 Jud 1:1 Judas, siervo de Jesucristo, y hermano de Jacobo, a los llamados, santificados en Dios Padre, y guardados en Jesucristo:

Es muy interesante el hecho de que en una epístola cuyo tema es la apostasía , comience dirigiéndose a los destinatarios diciéndoles que ellos los redimidos están guardados en Jesucristo, es importante considerar que la palabra griega que aquí se traduce como guardados es una palabra que se aplica al echo de guardar una joya muy costosa. Lo que aquí se esta enfatizando es que los redimidos son guardados de la apostasía , y aunque el énfasis aquí recae sobre la segunda persona de la Trinidad es decir El Señor Jesucristo, en verdad hay razones en cada una de las tres personas de la Trinidad para fundamentar la perseverancia final de los redimidos.

1) RAZONES FUNDAMENTADAS EN LA PERSONA DEL PADRE:

A) El propósito eterno del Padre la elección y predestinación:

La Biblia nos revela que todos aquellos que han sido salvos , lo son en virtud del propósito eterno del Padre quien según el puro afecto de su voluntad determino en la eternidad dar Al Hijo a todos aquellos que serian adoptados como hijos de Dios, esto se revela con toda claridad en la oración sacerdotal de Juan 17, en donde en 7 oportunidades El Señor Jesucristo hace alusión a “ aquellos que me diste”, donde claramente se esta refiriendo a todos aquellos que habrían de ser salvos, El Señor ora Al Padre por todos los que El padre le dio en la eternidad , pidiendo que sean guardados del mal , veamos:

Juan 17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
Juan17:6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.
Juan17:9 Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son,
Juan 17:11 Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.
Juan 17:20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos.

El Señor Jesucristo afirma que todos aquellos que El Padre le da vendrán a El
Juan 6:37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.
El Señor Jesucristo además de asegurar que todos aquellos que El Padre le ha dado vendrán inexorablemente a El, también nos asegura que todos aquellos que vienen a El , ninguno se perderá, sino que todos, sin faltar uno solo, llegaran a la resurrección en el dia postrero.
Juan 6:39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.

Esto nos muestra con contundente claridad que la salvación es por gracia de principio a fin, es decir todo salvación tuvo su origen en un regalo del Padre al Hijo, la respuesta al llamado del evangelio también tuvo su origen en la oración del Hijo a su Padre para que todos aquellos que su Padre le dio vinieran a El, y también es por gracia la perseverancia en el peregrinar de todo redimido, por cuanto dicha perseverancia esta fundamentada en la voluntad del Padre de que todos aquellos que le ha dado a su Hijo en la eternidad no se pierda ninguno.

OTRO PASAJE QUE LA HABLA DE LA SEGURIDAD FUNDAMENTADA EN EL PROPSITO ETERNO DEL PADRE ES ROMANOS 8:28-31

Rom 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
Rom 8:29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
Rom 8:30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.
Rom 8:31 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?
El pasaje que sigue a continuación nos enseña que no fue el merito la base de la elección sino el demerito.
1Co 1:27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;
1Co 1:28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,
1Co 1:29 a fin de que nadie se jacte en su presencia.

LA BIBLIA DEJA MUY EN CLARO QUE DICHA ELECCION NADA TIENE QUE VER CON HABER PREVISTO OBRA O MERITO ALGUNO
2Ti 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,
NO FUE POR OBRAS SINO PARA BUENAS OBRAS, LO CUAL ECHA POR TIERRA AQUELLA FALACIA QUE SE PRESENTA PARA RECHAZAR LA DOCTRINA DE LA PREDESTINACION,ARGUMENTANDO QUE TAL DOCTRINA FOMENTA EL DESCUIDO Y LA INMORALIDAD.
Efesios 2:8-10 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
no por obras, para que nadie se gloríe.
Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
1Pe 1:2 elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.
Tit 3:5 nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo.

EN LA PREDESTINACION DE LOS SANTOS ESTA INCLUIDA LA GRACIA QUE PRODUCE UN QUERER QUE TERMINA EN UN HACER
Filipenses 2:12 Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor,
Filipenses 2:13 porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.
El hombre religioso, como mucho, estaría dispuesto a aceptar que es Dios quien produce el querer, ahora que ese querer termine en un hacer ya no dependería de Dios sino del hombre, y esto es debido a que el religioso se resiste a no tener aunque algo en que jactarse y gloriarse, no puede resignarse a no retener al menos una pequeña porción de la gloria que solo pertenece a Dios, y es por esto que por lo general nunca se cita el versículo 13 del capitulo 2 de filipenses , siempre se cita solo el versículo 12 aislándolo del verdadero sentido que es aquel que enseña que el ocuparse con temor y temblor de la salvación es el efecto de una causa , y esa causa es la gracia de Dios que produce un querer que termina en un hacer.

B) OTRA RAZÓN PARA LA SEGURIDAD FUNDAMENTADA EN LA PERSONA DEL PADRE, ES EL CARÁCTER INCONDICIONAL DEL NUEVO PACTO QUE EL PADRE ESTABLECE CON TODOS AQUELLOS QUE LE HA DADO AL HIJO EN LA ETERNIDAD.
¿Qué es un pacto incondicional? Respuesta: es un pacto donde no hay un si de por medio, y precisamente el carácter incondicional del nuevo pacto es por lo que en hebreos 8:6 se nos dice que dicho pacto esta establecido sobre mejores promesas:
Heb 8:6 Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.
Son mejores por varios motivos pero uno de esos motivos es que es un pacto incondicional, es decir no hay un si de por medio.
Pacto condicional en donde hay un si de por medio:
Exo 19:5 Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.
Pacto incondicional en donde no esta el si ;
Jer 31:31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
Jer 31:32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.
Jer 31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
Jer 31:34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.

Otro ejemplo de pacto incondicional , el pacto Davidico
En donde se ven claramente dos personas bajos dos pactos diferentes
El primero Salomon bajo un pacto incondicional ( el pacto Davidico)
El segundo Saul bajo un pacto condicional (el de la ley)
2Sa 7:12 Y cuando tus días sean cumplidos, y duermas con tus padres, yo levantaré después de ti a uno de tu linaje, el cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino.
2Sa 7:13 El edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino.
2Sa 7:14 Yo le seré a él padre, y él me será a mí hijo. Y si él hiciere mal, yo le castigaré con vara de hombres, y con azotes de hijos de hombres;
2Sa 7:15 pero mi misericordia no se apartará de él como la aparté de Saúl, al cual quité de delante de ti.
Salmo 39:11 Con castigos por el pecado corriges al hombre,
Y deshaces como polilla lo más estimado de él;
Ciertamente vanidad es todo hombre. Selah
2Cronicas 20:35-37 Pasadas estas cosas, Josafat rey de Judá trabó amistad con Ocozías rey de Israel, el cual era dado a la impiedad:
e hizo con él compañía para construir naves que fuesen a Tarsis; y construyeron las naves en Ezión-geber.
Entonces Eliezer hijo de Dodava, de Maresa, profetizó contra Josafat, diciendo: Por cuanto has hecho compañía con Ocozías, Jehová destruirá tus obras. Y las naves se rompieron, y no pudieron ir a Tarsis.
Dios mediante la disciplina preservo a Salomón, como preservo a Josafat y como ha de preservar a todos aquellos a quienes ha escogido en la eternidad para ser adoptados como sus hijos
“ que tremenda deshonra para la persona del Padre es afirmar que el mismo Padre que nos ha adoptado eventualmente podría terminar anulando esa adopción ¡!!
Efesios 1:5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,

C) Una tercera razon para la seguridad basada en la persona del Padre es su omnipotencia:
1Pe 1:5 que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.
Esta declaración es otra poderosa razón para sostener la perseverancia final de los redimidos, puesto que aquí se afirma que es precisamente el poder de Dios lo que preserva a cada redimido para poder alcanzar aquello para lo cual fue elegido predestinado, y llamado eficazmente. Quien se atreva a afirmar que un redimido podría finalmente no alcanzar dicha salvación lo que en realidad esta diciendo es que las eventualidades humanas o angelicas podrían estar por encima de la omnipotencia Divina, que en tal caso dejaría de ser omnipotencia por estar limitadas por dichas eventualidades, de mas esta decir que afirmar tal cosa es una blasfemia.
RAZONES PARA LA SEGURIDAD FUNDAMENTADAS EN LA PERSONA DEL HIJO
A) El Señor Jesucristo oro por cada uno de aquellos que El padre le dio en la eternidad:
Juan 17:20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,
. ¿PUEDE NO SER CONTESTADA UNA ORACION ECH POR EL MISMOSEÑOR?

B) El Señor Jesucristo intercede por cada uno de aquellos que son salvados , para asi ser guerdados por el poder de Dios mediante la fe.
ES DECIR MEDIANTE LA ORACION INTERCESORA DEL SEÑOR JEUCRISTO SE ASEGURA QUE LA FE DE LOS ESCOGIDOS NO FALTE.
Lucas 22:31-32 Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo;
pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.
Pedro sabia muy bien de lo que hablaba cuando bajo inspiración Divina nos dejo la siguiente declaración
1Pe 1:5 que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.

La intercesión del Señor Jesucristo hizo que la fe de Pedro no faltara, y esa misma intercesión echa desde cielo por cada redimido es lo que hace posible que tengan la fe suficiente para perseverar hasta el fin para asi ser preservados de la apostasía, y es por eso que esta escrito:
Heb 10:39 Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.
c) La tercera razón para la seguridad fundamentada en la persona del Hijo es la perfecta propiciación que Cristo ha efectuado, es decir mediante su muerte Cristo pago por los pecados pasados presentes y futuros de cada redimido.
Rom 8:34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.
La justificación se fundamenta pura y exclusivamente en la muerte de Cristo, ¡quien es el que condenara Cristo es el que murió!! El que la justificación sea irrevocable y definitiva es uno de los fundamentos bíblicos para sostener que quien ha sido salvado no puede perderse, por cuanto dicha salvación depende pura y exclusivamente de lo que Cristo ha hecho en su muerte.

3)RAZONES FUNDAMENTADAS EN LA PERSONA DEL ESPIRITU SANTO:
A ) La regeneración:
Tit 3:5 nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo,
1Jn 3:9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.
1Jn 5:4 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.
Estos tres pasajes declaran en forma clara y contundente que la regeneración efectuada por la Persona Del Espíritu Santo es uno de los fundamentos bíblicos para creer en la perseverancia final de los redimidos, 1ª de Juan dice claramente que quien nacido de Dios tiene una nueva relación con el pecado que hace imposible pecar impunemente y vivir despreocupadamente pisoteando los mandamientos de Dios, además cuando en dicho pasaje se afirma que la simiente de Dios permanece en el redimido , se esta afirmando que esa nueva relación con el pecado que comienza con la regeneración es irreversible, por lo tanto nadie que en quien este esa simiente puede perderse.
Pero además de todo esto en 1ª Cap 5:4 se declara que quien ha nacido de Dios quien ha sido regenerado vence al mundo, lo cual implica que es imposible que sea vencido por el mundo, y si es imposible que sea vencido que sea vencido por el mundo es también imposible que se pierda.

B) La intercesión del Espíritu Santo :
Rom 8:26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.
Rom 8:27 Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.
Es muy significativo el echo de que prácticamente no se habla de los dos intercesores que garantizan la perseverancia hasta el fin de los redimidos y que son parte delas gloriosas provisiones del nuevo pacto. Creo que lo que subyace detrás de esta omisión en exponer un tema tan importante es que el exponer esta verdad reduce a ruinas humeantes la falsa doctrina arminiana que enseña que somos salvos por gracia pero preservados por nuestras obras.
Aquí en este pasaje se nos revela que la tercera Persona de la Trinidad, nos ayuda en “nuestra debilidad”, es decir si dependiera de nosotros y de nuestra esfuerzo en perseverar, nunca perseveraríamos en el camino angosto, porque somos débiles . Pero Dios ha provisto no solo a nuestro gran Sumo Sacerdote en el cielo para interceder para que no falte nuestra fe, sino que además ha provisto un intercesor de desde dentro nuestro, es decir El Espíritu santo que nos habita y con que hemos sido sellados monitorea las necesidades de aquellas cosas que hacen a nuestra salvación e intercede para que esas cosas no falten, el intercede para que no seamos arrastrados por el engaño, El intercede para que no nos falte el querer como hacer ocuparnos de nuestra salvación con temor y temblor, El intercede para que no nos falte el deseo de buscarle de anhelarle y de estar a solas con El Señor.
Todo esto conlleva una solemne advertencia y es que nadie puede decir que esta habitado y sellado por El Espíritu Santo, si no hay una creciente necesidad de orar , de pasar tiempo con Dios para fortalecerse y hallar gracia para obedecer y para hacer su voluntad, pues tales actitudes son el reflejo , son la evidencia de que El Espiritu Santo esta Intercediendo por ese redimido al cual anhela celosamente.

C) El Sello DE el Espiritu Santo
Efesios 1:13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,
Una tercera razón para la seguridad lo constituye la gloriosa provicion mediante la cual todo aquel que es llamado eficazmente, es justificado y sellado con El espíritu Santo, el apostol Pablo bajo inspiración Divina nos asegura que ese sello es el ARRAS de nuestra herencia , esta ilustración a la que apela el Apostol para significar lo que implica el haber sido sellados con El espíritu Santo, se refiere a un pequeño adelanto que se daba a alguien que recibiría una herencia , ese ARRAS era la garantía de que se recibiría el resto, como ya dijimos todo esto constituye un poderoso fundamento para la seguridad de la salvación.

¡Solo a Dios sea la Gloria!

Fuente:
https://m.facebook.com/story.php?sto...00002510497938
 
Bart;n3298873 dijo:

GUARDADOS DE LA APOSTASIA:







RV 1960 Jud 1:1 Judas, siervo de Jesucristo, y hermano de Jacobo, a los llamados, santificados en Dios Padre, y guardados en Jesucristo:

Es muy interesante el hecho de que en una epístola cuyo tema es la apostasía , comience dirigiéndose a los destinatarios diciéndoles que ellos los redimidos están guardados en Jesucristo,




sencillo hermano,

estaran guardados en Cristo si permanecen en El .


es el desenlase y la parte mas importante del mensaje de amonestacion a los creyentes . ,


perseberar en Cristo permaneciendo siempre abrasados de El porque solo los que permanecen en El estaran guardados y solo en El tenemos garantia y seguridad de vida eterna y salvacion , no que sean una ves salvos siempre salvos y que no tenian que hacer caso a las advertencias de la apostacia .

seria inesesario gastar tinta en una carta que no les incumbe .

no crees?
 
Última edición:
Ricardo;n3298851 dijo:
-Procuraré contestar tus preguntas:

a) Hay que ponerse en el pellejo de Pablo, preso en Roma: "Porque yo ya estoy para ser sacrificado, y el tiempo de mi partida está cercano" (2Ti 4:6). Sabemos que no se equivocaba y que su cabeza pronto rodaría por el suelo. Ya antes había escrito: "Ya sabes esto, que me abandonaron todos los que están en Asia"...(1:15), y después vuelve con lo mismo: "En mi primera defensa ninguno estuvo a mi lado, sino que todos me desampararon; no les sea tomado en cuenta" (4:16). En la epístola a los Filipenses ya le asaltaba esta amarga sensación: "Porque todos buscan lo suyo propio, no lo que es de Cristo Jesús" (2:21). Lamentándose, decía: "Lucas solo está conmigo" (4:11). Como ves, Demas no fue el único en abandonarle.

b) El estar acompañando a Pablo entrañaba sus riesgos, pues pudiera también ser denunciado o sospechado de alguna complicidad, y acabar de la misma manera. Ignoramos si Timoteo pudo cumplir con los pedidos que le hiciera Pablo, principalmente el de traerle a Marcos (4:11), por más que le reiterara el que viniese pronto (4:9, 21). Aunque en la prisión estuviese solo con Lucas, probablemente era visitado o recibía noticias de otros hermanos (4:21).

c) Lo que aquí agrava la situación de Demas es que Pablo agrega: "amando esta mundo, y se ha ido a Tesalónica". No hay necesidad de inferir de ello que este hermano regresase a los placeres de este mundo, sino que hubiera acudido a Tesalónica llevado por alguna urgencia familiar (padres viejos y enfermos, por ejemplo), o quizás para encargarse de algún negocio. En la situación de Pablo, que Demas prefiriera atender estas cosas, equivalía a que antepusiese su atención a ellas, dejando la invalorable asistencia al propio apóstol.

Como ves, puede ser precipitado juzgar a Demas, a la luz de estas consideraciones.

no creo ,,,


Pablo era un buen cristiano , y como buen cristiano si hubiese sido una situacion familiar que ameritara la partida de demas no encuentro como pablo le llamaria a eso en una manera tan despectiva y negativa "amar a este mundo " nadie al leer eso pensaria que se refiere a algo bueno y noble como el vicitar a un familiar enfermo .



estas inventando con tu evidente inteligencia para encontrar salidas donde no las hay


sin personalismos
 
hectorlugo;n3298878 dijo:
no creo ,,,

Pablo era un buen cristiano , y como buen cristiano si hubiese sido una situacion familiar que ameritara la partida de demas no encuentro como pablo le llamaria a eso en una manera tan despectiva y negativa "amar a este mundo " nadie al leer eso pensaria que se refiere a algo bueno y noble como el vicitar a un familiar enfermo .

estas inventando con tu evidente inteligencia para encontrar salidas donde no las hay

sin personalismos

-Pablo también riñó con Bernabé, y enardecido en la discusión es posible que no atendiera debidamente a las razones por las que Marcos había anteriormente desertado, y a lo que Bernabé pudiera ahora aducir en su defensa (Hch 15:36-39). Pablo era apóstol y santo como Bernabé lo era, pero no era San Pablo. Todavía era humano.

-No invento, sino que infiero del texto lo que bien pudiera haber ocurrido con Demas. En determinadas situaciones de aflicción y angustia, el ser humano puede equivocarse al juzgar actitudes ajenas.
 
hectorlugo;n3298877 dijo:
sencillo hermano,

estaran guardados en Cristo si permanecen en El .


es el desenlase y la parte mas importante del mensaje de amonestacion a los creyentes . ,


perseberar en Cristo permaneciendo siempre abrasados de El porque solo los que permanecen en El estaran guardados y solo en El tenemos garantia y seguridad de vida eterna y salvacion , no que sean una ves salvos siempre salvos y que no tenian que hacer caso a las advertencias de la apostacia .

seria inesesario gastar tinta en una carta que no les incumbe .

no crees?


Y haré con ellos pacto eterno,
que no me volveré atrás de hacerles bien,
y pondré mi temor en el corazón de ellos,
para que no se aparten de mí.


Jeremías 32:40 RVR1960

https://bible.com/bible/149/jer.32.40.RVR1960
 
Ricardo;n3298890 dijo:
-Pablo también riñó con Bernabé, y enardecido en la discusión es posible que no atendiera debidamente a las razones por las que Marcos había anteriormente desertado, y a lo que Bernabé pudiera ahora aducir en su defensa (Hch 15:36-39). Pablo era apóstol y santo como Bernabé lo era, pero no era San Pablo. Todavía era humano.

-No invento, sino que infiero del texto lo que bien pudiera haber ocurrido con Demas. En determinadas situaciones de aflicción y angustia, el ser humano puede equivocarse al juzgar actitudes ajenas.

Hechos 15 ; 36 muestra un simple desacuerdo ,nada parecido a que pablo acuse falsamente a un hermano diciendo qen forma negativa y despectiva de que se aparto amando a este Mundo cuando no era cierto.

Son 2 eventos incomparables en tema y sustancia ,

pada da todo buen lector hechos 15 muestra un simple desacuerdo entre hermanos

en cambio el asunto con hermos una tragedia muy triste y penosa
 
Bart;n3298899 dijo:


Y haré con ellos pacto eterno,
que no me volveré atrás de hacerles bien,
y pondré mi temor en el corazón de ellos,
para que no se aparten de mí.


Jeremías 32:40 RVR1960

https://bible.com/bible/149/jer.32.40.RVR1960
esta hablando de los que creeran en Cristo no de los millones que decidiran no creer por su propio libre albedrio
 

10 PREGUNTAS CLAVES QUE DESHACEN TODA ARGUMENTACION ARMINIANA EN CONTRA DE LAS DOCTRINAS DE LA GRACIA .

1) ¿Como es posible que aquellos a quienes Dios escogió para salvación terminen finalmente frustrando el eterno designio de Dios:
2Ti 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,
2 Tesal 2:13 Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad,

2) ¿ Como puede alguien que ha sido regenerado dejar de serlo siendo que la Biblia enseña que tal cosa es imposible?: 1Jn 3:9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.

3) ¿Cómo como puede ser que un nacido de Dios sea vencido por el mundo siendo que la Biblia enseña que tal cosa es imposible?: 1Jn 5:4 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.

4) ¿ Como puede un regenerado retroceder siendo que la conclusión final de Pablo en el cap 10 de hebreos es que tal cosa es imposible?: Heb 10:39 Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.

5) ¿Como puede no ser contestada la oración que El Señor Jesucristo hizo pidiendo por la perseverancia hasta el fin de cada redimido?: Joh 17:20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,

6) ¿ Como puede perderse una oveja de Cristo siendo que el mismo aseguro que nadie las podría arrebatar de su mano?: Joh 10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
Joh 10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
Joh 10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
Joh 10:30 Yo y el Padre uno somos.

7) ¿ Como puede perderse alguien que esta siendo guardado por el poder de Dios para precisamente alcanzar esa salvación? 1Pe 1:5 que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.

8 ) Como puede sostenerse, la doctrina bíblica de salvos por gracia y no por obras, y al mismo tiempo afirmar que se puede perder la salvación, sostener ambas cosas es una tremenda contradicción, porque si la justificación que nos libra de la condenación, no seria definitiva e irrevocable, entonces es porque estaria condicionada a algo, y si si estaría condicionada a algo entonces dicha justificación ya no descansaría solamente en la muerte de Cristo tal como lo revela la Biblia, sino también en las obras, y en tal caso estaríamos ante la herejía criminal de salvación por obras.

9) Como puede sostenerse la doctrina Biblica del Sello del espíritu Santo , y al mismo tiempo, afirmar que se puede perder la salvación, en tal caso estaríamos ante la blasfema afirmación de que mientras por un lado Dios nos dice que el Sello Del Espiritu Santo, es el arras de nuestra herencia eterna ( es decir la garantía de que recibiremos el resto) y por otro lado decirnos que esto no es tan asi , sino que el podría volverse atras y dejar sin efecto esa garantía, ¡Que tremenda blasfemia!.

10) Como puede sostenerse, la doctrina de la intercesión del Espiritu Santo por cada redimido, que se nos revela en Rom 8:26-27, y al mismo tiempo afirmar que un redimido podría terminar perdiéndose. En tal caso, se estaría afirmando, de que el ruego con gemidos indecibles para que recibamos aquellas cosas que necesitamos para perseverar, que El Espiritu Santo efectúa desde el interior de cada redimido, podría eventual mente no ser contestada, en tal caso eso también seria otra tremenda blasfemia.


Habría una larga lista mas de preguntas a la que tendrían que responder todos aquellos que creen que un nacido de Dios podría finalmente perderse.

Solo a Dios sea la Gloria!!!

Fuente:
https://m.facebook.com/story.php?sto...&id=1186747340
 
porque mientras se hable de los elegidos en Cristo siempre estaras hablando de el resultado del plan de salvacion conocido por Dios de antemano


y no de que Dios no hubiese querido que todos los hombres fuesen salvados ,,
 
hectorlugo;n3298934 dijo:
Hechos 15 ; 36 muestra un simple desacuerdo ,nada parecido a que pablo acuse falsamente a un hermano diciendo qen forma negativa y despectiva de que se aparto amando a este Mundo cuando no era cierto.

Son 2 eventos incomparables en tema y sustancia ,

pada da todo buen lector hechos 15 muestra un simple desacuerdo entre hermanos

en cambio el asunto con hermos una tragedia muy triste y penosa

-A lo que tú llamas "simple desacuerdo" Lucas lo cuenta como "Y hubo tal desacuerdo entre ellos, que se separaron el uno del otro; Bernabé, tomando a Marcos, navegó a Chipre" (v. 39).

-Que Demas hubiera desamparado a Pablo al irse de viaje, no fue distinto a lo que otros colaboradores del apóstol habían hecho, como ya se anotó.

-Lo de "amando este mundo" en el caso de Demas, Pablo lo sintió como una deserción desde el ocuparse con su persona a desatenderle respondiendo a otros intereses, humanos, pero quizás legítimos. Tampoco llevemos la expresión de Pablo a una denuncia de apostasía y regreso a una vida mundana como la vivida antes de la conversión. Él no fue así de explícito.
 
hectorlugo;n3298953 dijo:
porque mientras se hable de los elegidos en Cristo siempre estaras hablando de el resultado del plan de salvacion conocido por Dios de antemano


y no de que Dios no hubiese querido que todos los hombres fuesen salvados ,,

(Pues no habían aún nacido,
ni habían hecho aún ni bien ni mal,
para que el propósito de Dios conforme
a la elección permaneciese,
no por las obras sino por el que llama),

se le dijo:
El mayor servirá al menor.
Como está escrito:
A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí.
¿Qué, pues, diremos?
¿Que hay injusticia en Dios?
En ninguna manera.
Pues a Moisés dice:
Tendré misericordia del que yo tenga misericordia,
y me compadeceré del que yo me compadezca.

Así que no depende del que quiere,
ni del que corre,
sino de Dios que tiene misericordia.

De manera que de quien quiere, tiene misericordia,
y al que quiere endurecer, endurece.
Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa?
porque ¿quién ha resistido a su voluntad?
Mas antes, oh hombre,
¿quién eres tú, para que alterques con Dios?
¿Dirá el vaso de barro al que lo formó:
Por qué me has hecho así?
¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro,
para hacer de la misma masa un vaso
para honra y otro para deshonra?
¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira
y hacer notorio su poder,
soportó con mucha paciencia los vasos de ira
preparados para destrucción,
y para hacer notorias las riquezas de su gloria,
las mostró para con los vasos de misericordia
que él preparó de antemano para gloria,
a los cuales también ha llamado, esto es, a nosotros,
no sólo de los judíos, sino también de los gentiles?


Romanos 9:11-‬16, ‬18-‬24 RVR1960

https://bible.com/bible/149/rom.9.11-24.RVR1960

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo,
que nos bendijo con toda bendición espiritual
en los lugares celestiales en Cristo,
según nos escogió en él antes de la fundación del mundo,
para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
en amor habiéndonos predestinado
para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo,

según el puro afecto de su voluntad.

Efesios 1:3-‬5 RVR1960

https://bible.com/bible/149/eph.1.3-5.RVR1960
 
Última edición:
MacGowran;n3299181 dijo:
Y sabiendo que el calvinismo tiene raíces comunes con el catolicismo romano más debemos rechazarlo.


La Biblia no la escribió Calvino . Decís que creéis en Dios y rechazais Su Palabra.
[video=youtube_share;-jWENN7Lawg]https://youtu.be/-jWENN7Lawg[/video]
 
Bart;n3299198 dijo:

La Biblia no la escribió Calvino . Decís que creéis en Dios y rechazais Su Palabra.
[video=youtube_share;-jWENN7Lawg]https://youtu.be/-jWENN7Lawg[/video]

Nadie ha dicho que la Biblia la escribió calvino. Calvino se inventó una interpretación torcida de la Biblia en cuanto a la salvación del hombre y el carácter de Dios.