EL VERSÍCULO QUE LOS CALVINISTAS NO PUEDEN REFUTAR NI REINTERPRETAR

El tener fé es un don de Dios porque por tu maldad te es imposible tener temor de Dios. Como es qué tenemos fé?, por escuchar la Palabra de Dios, y esto Dios lo preparó de antemano:

(Heb 11:40 NVI 1999) Esto sucedió para que ellos no llegaran a la meta[w] sin nosotros, pues Dios nos había preparado algo mejor.



la fe es una capacidad almatica del ser humano ,,,


Dios no podria exigirle al hombre tener fe y basar en eso su salvacion sabiendo que para el hombre le es impocible tener fe ,,,es absurdo ,,seria un juego sinico de un dios malvado e injusto.


 
ayer escuche una Hermana sumamente preocupada porque su hijo que va a una iglesia calvinista le acaba de decir que el cree que no es elegido para salvacion y que se quiere matar ,

,, ella le pregunto de donde saco esa idea ,, pues de los estudios biblicos en su iglesia , que les parese????


esto es muy peligroso , ya e perdido 3 companeros entre ellos dos maestros de instituto que se suicidaron porque despues de estar convencidos que una ves salvos son siempre salvos .el suicidio segun ellos es un medio viable para llegar directito al cielo

a donde vamos a llegar>????r
 
Última edición:
hectorlugo;n3199106 dijo:
hermano es cierto que Dios les habre los ojos a los hombres para que vean la luz , pero la razon por la que muchos se alejan de esa luz es porque amaban mas las tinieblas que la luz porque quierian seguir en sus malas obras , pero el que de corazon siente pesar por su condicion pecaminosa y se angustia porque no puede agradar a Dios cuando viene la luz a ellos entonses vienen y se acercan a ella ,,,,

Joh 3:19  Y esta es la condenacion : que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. 

Joh 3:20  Porque todo el que hace lo malo odia la luz, y no viene a la luz para que sus acciones no sean expuestas. 

Joh 3:21  Pero el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios. 

por otra parte el ver la luz o que se les sea manifiesta la luz a los hombres no es suficiente para que los hombres opten por el arrepentimiento , y la razon es que a pesar de que Dios se les manifiesta muchos recisten creer y arrepentirsre , asi esta claro en rom2


Rom 2:4  ¿O tienes en poco las riquezas de su bondad, tolerancia y paciencia, ignorando que la bondad de Dios te guía persuadiendote al arrepentimiento? 

Rom 2:5  Mas por causa de tu terquedad y de tu corazón no arrepentido, estás acumulando ira para ti en el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios, 
 
Juan1981;n3199087 dijo:
Claro que si, el hombre es quien elige y decide tener fé en Dios cuando les ES POSIBLE VER. Esa fé proviene de haber visto, tu no podías ver, estabas ciego y te era imposible ver a ese hombre que te llevaba agua.

esto que dices no es del todo cierto ,, el calvinismo presenta una hipotesis que es mucho mas que el simplemente ver ,,,,


el calvinismo sostiene que el hombre es totalmente vivificado y transformado de forma tal que se comvierte en un hijo de Dios que quiere y puede creer y arrepentirse , es decir ,,,


segun ellos Dios puede vivificar transformar y convertir en su hijo por decreto a un pecador que ni queria ni podia creer ni arrepentirse ,,

esto deja la teologia de la justificacion totalmente fuera del proceso sotereologico lo cual crea un mountruo teologico sistematico rompiendo totalmente con el orden en la salvacion del hombre ,,

hasta ahora ni tu ni ningun calvinista a logrado explicar como puede ser esto . y sigo esperando sin respuesta .


si Dios podia regenerar sin nesecidad de justificar por la fe entonses para nada nesecitamos creer ni arepentirnos ,,,,

el hombre ya regenerado y nacido de Nuevo no tiene de que ni porque arrepentirse . pues ya a optenido su regeneracion .
 
Última edición:
Juan1981;n3199087 dijo:
Claro que si, el hombre es quien elige y decide tener fé en Dios cuando les ES POSIBLE VER. Esa fé proviene de haber visto, tu no podías ver, estabas ciego y te era imposible ver a ese hombre que te llevaba agua.

(Rom 3:11 RV1960) No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios.


Dios te abrió los ojos, te destapó los oídos para que escucharas su palabra bendita y entonces si tuvieras fe; yo te pongo un ejemplo bíblico:

(Jua 5:3 RV1960) En éstos yacía una multitud de enfermos, ciegos, cojos y paralíticos, que esperaban el movimiento del agua.
(Jua 5:4 RV1960) Porque un ángel descendía de tiempo en tiempo al estanque, y agitaba el agua; y el que primero descendía al estanque después del movimiento del agua, quedaba sano de cualquier enfermedad que tuviese.
(Jua 5:5 RV1960) Y había allí un hombre que hacía treinta y ocho años que estaba enfermo.
(Jua 5:6 RV1960) Cuando Jesús lo vio acostado, y supo que llevaba ya mucho tiempo así, le dijo: ¿Quieres ser sano?
(Jua 5:7 RV1960) Señor, le respondió el enfermo, no tengo quien me meta en el estanque cuando se agita el agua; y entre tanto que yo voy, otro desciende antes que yo.
(Jua 5:8 RV1960) Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda.
(Jua 5:9 RV1960) Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día.

Soy nuevo en el foro no en Cristo.

El tener fé es un don de Dios porque por tu maldad te es imposible tener temor de Dios. Como es qué tenemos fé?, por escuchar la Palabra de Dios, y esto Dios lo preparó de antemano:

(Heb 11:40 NVI 1999) Esto sucedió para que ellos no llegaran a la meta[w] sin nosotros, pues Dios nos había preparado algo mejor.

te pregunto ,, pedro tuvo fe y camino sobre el mar ,,

porque se undio?????

Dios le quito la fe que le habia dado????

o fue que pedro mismo dudo????

supongamos que es cierto lo que dices y fue Dios quien le quito la fe a pedro para que se undiera pues la fe viene de Dios ,



porque Jesus le recrimino a pedro y le dijo "hombre de poca fe porque dudaste'??? ,
 
Última edición:
hectorlugo;n3199097 dijo:
no confundas los terminos ,, el calvinismo sostiene y usted lo sabe que el hombre picador no puede ni quiere creer ni arrepentirse ,,


como entonses in hombre que en su voluntad no quiere al fin y al cabo quiera>?????


Dios soberanamente y sin pedirle permiso ,sin convencerlo,sin contar con su ,libre albedrio y en contra de su voluntad la cual ni puede ni quiere, hace un milagro transformador y lo vivifica para que entonses quiera y pueda .


eso es violar la voluntad humana hermano , eso es actuar en contra del libre albedrio humano , eso es semejante a darle una pastilla a una mujer que no quiere ni puede amarte para que te quiera y te ame


es como hipnotisar a una persona para que haga algo que en su propia voluntad ni podia ni queria hacer .



esa es la verdad del calvinismo , aseptelo

o acaso es que usted se averguensa de ser un calvinista???

No soy calvinista, aunque pareciera por el título de este post. Mi doctrina es la bíblica y aunque Calvino expuso muchas cosas buenas no soy su seguidor.

Confundes hipnotizar con devolver la vista. Confundes hechizar con sanar.
 
hectorlugo;n3199106 dijo:
hermano es cierto que Dios les habre los ojos a los hombres para que vean la luz , pero la razon por la que muchos se alejan de esa luz es porque amaban mas las tinieblas que la luz porque quierian seguir en sus malas obras , pero el que de corazon siente pesar por su condicion pecaminosa y se angustia porque no puede agradar a Dios cuando viene la luz a ellos entonses vienen y se acercan a ella ,,,,

Joh 3:19  Y esta es la condenacion : que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. 

Joh 3:20  Porque todo el que hace lo malo odia la luz, y no viene a la luz para que sus acciones no sean expuestas. 

Joh 3:21  Pero el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios. 

Exacto!, ese es el libre albedrío, pero por desgracia todos estamos ciegos hasta que llega el Mesías a devolvernos la vista, no vemos la luz y por eso todos la rechazamos. Por ello, si no fuera por su gracia reveladora todos iríamos al infierno.
 
hectorlugo;n3199126 dijo:
por otra parte el ver la luz o que se les sea manifiesta la luz a los hombres no es suficiente para que los hombres opten por el arrepentimiento , y la razon es que a pesar de que Dios se les manifiesta muchos recisten creer y arrepentirsre , asi esta claro en rom2


Rom 2:4  ¿O tienes en poco las riquezas de su bondad, tolerancia y paciencia, ignorando que la bondad de Dios te guía persuadiendote al arrepentimiento? 

Rom 2:5  Mas por causa de tu terquedad y de tu corazón no arrepentido, estás acumulando ira para ti en el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios, 

De acuerdo, muchos son llamados y pocos los escogidos, ese es el libre albedrío que Dios nos dio, pero sin esa luz todos seguiríamos muertos en nuestros pecados.
 
Juan1981;n3199170 dijo:
No soy calvinista, aunque pareciera por el título de este post. Mi doctrina es la bíblica y aunque Calvino expuso muchas cosas buenas no soy su seguidor.

Confundes hipnotizar con devolver la vista. Confundes hechizar con sanar.

umm , ok no eres calvinista , Bueno entonses te pregunto ,

ese acto de ver como dices es sin nacer de Nuevo o habiendo ya nacido de Nuevo???
 
hectorlugo;n3199132 dijo:
esto que dices no es del todo cierto ,, el calvinismo presenta una hipotesis que es mucho mas que el simplemente ver ,,,,


el calvinismo sostiene que el hombre es totalmente vivificado y transformado de forma tal que se comvierte en un hijo de Dios que quiere y puede creer y arrepentirse , es decir ,,,


segun ellos Dios puede vivificar transformar y convertir en su hijo por decreto a un pecador que ni queria ni podia creer ni arrepentirse ,,

esto deja la teologia de la justificacion totalmente fuera del proceso sotereologico lo cual crea un mountruo teologico sistematico rompiendo totalmente con el orden en la salvacion del hombre ,,

hasta ahora ni tu ni ningun calvinista a logrado explicar como puede ser esto . y sigo esperando sin respuesta .


si Dios podia regenerar sin nesecidad de justificar por la fe entonses para nada nesecitamos creer ni arepentirnos ,,,,

el hombre ya regenerado y nacido de Nuevo no tiene de que ni porque arrepentirse . pues ya a optenido su regeneracion .

Son dos cosas diferentes, te reitero, no estoy defendiendo el calvinismo sino la doctrina bíblica:

. "Dios puede vivificar transformar y convertir en su hijo por decreto a un pecador que ni queria ni podia creer ni arrepentirse". Yo no quería ni podía arrepentirme, estaba ciego; ahora que veo le doy gracias a Dios, Él de antemano sabía que mi voluntad era estar con Él aunque en un principio lo rechazara. Gracias a su intervención me arrepentí. No hay tal caso en que un antes ciego que ahora ve diga: "No te quiero conmigo Dios", Él sólo actúa sobre quienes agradecerán su salvación, Él de antemano sabe quienes son esos. No es decreto, es gracia con eterno conocimiento.
 
hectorlugo;n3199177 dijo:
umm , ok no eres calvinista , Bueno entonses te pregunto ,

ese acto de ver como dices es sin nacer de Nuevo o habiendo ya nacido de Nuevo???

Antes. Ahora que ya ves puedes ver la gloria del evangelio y creer y arrepentirte y nacer de nuevo.

Antes te predicaban y no escuchabas, sordo estabas. Pero ahora que Jesús te sana estás en posibilidad de escuchar su palabra, creer, arrepentirte y nacer de nuevo.
 
Juan1981;n3199171 dijo:
Exacto!, ese es el libre albedrío, pero por desgracia todos estamos ciegos hasta que llega el Mesías a devolvernos la vista, no vemos la luz y por eso todos la rechazamos. Por ello, si no fuera por su gracia reveladora todos iríamos al infierno.

estamos de acuerdo en eso ,y nunca lo hemos negado , digamoslo asi ,


todos los ciegos se irian por el baranco irremediablemente no obstante aunque todos vean aun asi y por el libre albedrio humano muchos prefieren dejar sus ojos cerrados y gritaran por doquier soy ciego soy ciego y aunque le digas habre los ojos para que veas que puedes ver ellos por libre voluntad diran "no quiero habrirlos soy ciego soy ciego". .
 
Juan1981;n3199179 dijo:
Antes. Ahora que ya ves puedes ver la gloria del evangelio y creer y arrepentirte y nacer de nuevo.

Antes te predicaban y no escuchabas, sordo estabas. Pero ahora que Jesús te sana estás en posibilidad de escuchar su palabra, creer, arrepentirte y nacer de nuevo.

entonses estamos de acuerdo que el hombre natural el cual es pecador y depravado pues aun no a nacido de Nuevo si puede y es capas de arrepentirse y creer en la luz de Dios ,,


el calvinista no cree como tu ,, el calvinista dice que el hombre natural esta muerto por lo tanto no puede ver no puede arrepentirse ni quiere a menos que Dios primero lo vivifique y lo regenere , entonses podra , asi que ni tu ni yo somos calvinistas y estamos totalmente de acuerdo . asi es .
 
hectorlugo;n3199180 dijo:
estamos de acuerdo en eso ,y nunca lo hemos negado , digamoslo asi ,


todos los ciegos se irian por el baranco irremediablemente no obstante aunque todos vean aun asi y por el libre albedrio humano muchos prefieren dejar sus ojos cerrados y gritaran por doquier soy ciego soy ciego y aunque le digas habre los ojos para que veas que puedes ver ellos por libre voluntad diran "no quiero habrirlos soy ciego soy ciego". .

De acuerdo, no somos robots:

(Jua 3:19 RV1960) Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.

(Jua 3:20 RV1960) Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.

Vieron la luz?, Si, pero prefirieron sus maldades.
 
hectorlugo;n3199183 dijo:
entonses estamos de acuerdo que el hombre natural el cual es pecador y depravado pues aun no a nacido de Nuevo si puede y es capas de arrepentirse y creer en la luz de Dios ,,


el calvinista no cree como tu ,, el calvinista dice que el hombre natural esta muerto por lo tanto no puede ver no puede arrepentirse ni quiere a menos que Dios primero lo vivifique y lo regenere , entonses podra , asi que ni tu ni yo somos calvinistas y estamos totalmente de acuerdo . asi es .

Y es que también hay hipercalvinistas, insisto, yo no soy calvinista, yo sólo digo que aquel que es salvado es por la gracia de Dios, Él mismo te guía en todo el proceso, conociendo de antemano lo que vas a querer una vez que ya no eres ciego.

Mira que te lo dice un ex-necio duro como diamante!
 
Juan1981;n3199185 dijo:
Y es que también hay hipercalvinistas, insisto, yo no soy calvinista, yo sólo digo que aquel que es salvado es por la gracia de Dios, Él mismo te guía en todo el proceso, conociendo de antemano lo que vas a querer una vez que ya no eres ciego.

Mira que te lo dice un ex-necio duro como diamante!
totalmente de acuerdo ,,paz
 
Y al final los calvinistas nunca pudieron encontrar otra intepretación para el versículo que de un solo disparo les destruye todo su calvinismo.
 
Robespengler;n3150577 dijo:
Hasta el momento, no he encontrado a ningún calvinista que pueda "brincarse" este versículo. Me refiero a los calvinistas que creen en la P de TULIP, la cual es la Perseverancia de los Santos o "una vez salvos siempre salvos", el polémico concepto de que la salvación "nunca se pierde".

Si algunos calvinistas dicen que la salvación no se pierde y el que se pierde es porque nunca fue cristiano, ¿cómo es posible que algunos vayan a "apostatar" de la fe si nunca la tuvieron?:


"Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;"
(1 Timoteo 4:1)


Creo que el mensaje de este versículo es tan claro y directo que no es posible darle otra interpretación. No hay ninguna duda de que este verso se refiere a cristianos que aceptaron a Cristo y que fueron salvos, porque NADIE puede apostatar de la fe si esa fe nunca se tuvo. Muy probablemente existe el caso de los falsos conversos (1 Juan 2:19) que nunca creyeron en Cristo pero el verso de arriba, incuestionablemente, se refiere a los que sí creyeron. Si hablamos de divorcio, obviamente sólo aplica para los casados ya que nadie podría divorciarse sin haber estado nunca casado. De la misma forma, nadie podría apostatar de la fe si nunca se tuvo esa fe.

Tremendo!!!

Robespengler.

¡Tenes la boca harta de razón!!! Buen punto.
 
luquitas;n3150824 dijo:
Todos los somos Luis, o por lo menos creemos serlo. Sólo que tenemos diferentes posturas en ciertas doctrinas.

Esa cita que traes parece también muy contundente, pero sabemos que existen "cristianos" que creen haber sido rescatados por el Señor, pero precisamente por no haber sido así, en algún punto reniegan de aquello que creían.

Luis Albero 42.

Luis se refuere a los Discipulos de Cristo, lo cual es una denominación cristiana, son muy respetables, yo conosco bastantes. Luis, ¿qué pasó con los Discípulos de Jesucristo?
 
Robespengler;n3150577 dijo:
Hasta el momento, no he encontrado a ningún calvinista que pueda "brincarse" este versículo. Me refiero a los calvinistas que creen en la P de TULIP, la cual es la Perseverancia de los Santos o "una vez salvos siempre salvos", el polémico concepto de que la salvación "nunca se pierde".

Si algunos calvinistas dicen que la salvación no se pierde y el que se pierde es porque nunca fue cristiano, ¿cómo es posible que algunos vayan a "apostatar" de la fe si nunca la tuvieron?:


"Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;"
(1 Timoteo 4:1)


Creo que el mensaje de este versículo es tan claro y directo que no es posible darle otra interpretación. No hay ninguna duda de que este verso se refiere a cristianos que aceptaron a Cristo y que fueron salvos, porque NADIE puede apostatar de la fe si esa fe nunca se tuvo. Muy probablemente existe el caso de los falsos conversos (1 Juan 2:19) que nunca creyeron en Cristo pero el verso de arriba, incuestionablemente, se refiere a los que sí creyeron. Si hablamos de divorcio, obviamente sólo aplica para los casados ya que nadie podría divorciarse sin haber estado nunca casado. De la misma forma, nadie podría apostatar de la fe si nunca se tuvo esa fe.

Tremendo!!!


¿PRUEBA 1 DE TIMOTEO 4:1 QUE UN VERDADERO HIJO DE DIOS PUEDE APOSTATAR DE LA FE Y FINALMENTE PERDERSE?

1 de Timoteo 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;

Este es uno de los textos predilectos de muchos predicadores arminianos, porque creen que este texto es una formidable prueba argumental de que un hijo de Dios podria eventualmente apostatar y perderse. Ahora cuando hacemos un estudio exegético de este versículo, nos damos cuenta que de ninguna manera está enseñando que alguien que ha recibido el don de la fe, puede perder esa fe, porque la palabra que ahi se traduce como FE , es exactamente la misma palabra que aparece en Judas 3 donde se nos manda a contender ardientemente por la FE QUE UNA VEZ HA SIDO DADA A LOS SANTOS, ES DECIR ES LA FE NO COMO CREENCIA SINO COMO CUERPO DE VERDAD. Y es a eso a lo que se refiere el apóstol Pablo cuando en 1 de Timoteo 4:1 habla de APOSTATAR DE LA FE, se refiere a personas que aunque por cierto tiempo defendieron y enseñaron la verdad, en determinado momento niegan esa verdad que en algún momento defendieron, en ellos se cumple 1 de Juan 2:19 Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.

Pero si seguimos profundizando en el análisis del mal uso que los arminianos hacen de las escrituras, veremos que la interpretación que ellos le dan a ese texto está en contradicción
con todo un conjunto de verdades.

Está en contradicción con las palabras que El mismo Señor Jesucristo hablo, pues mientras que ese versículo asegura que los que apostatan escuchan a espíritus engañadores, El Señor nos asegura que sus ovejas oyen su voz y no siguen al extraño Juan 10 :5 y 14.

Está en contradicción con la clara enseñanza de 1 de Pedro 1:5 donde se nos asegura que los redimidos son guardados por el poder de Dios mediante la fe para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero. ¿ cómo alguien que está siendo guardado por el poder de Dios mediante la fe puede terminar sin fe por seguir a espiritus demoníacos, ESO ES UNA BLASFEMIA, Y ES UNA BLASFEMIA PORQUE NIEGA LA OMNIPOTENCIA DE DIOS , PUES SEGÚN LOS ARMINIANOS LOS DEMONIOS TIENEN MAS PODER PARA ENGAÑAR Y ARRASTRAR A LA PERDICIÓN QUE DIOS PARA GUARDAR A SUS HIJOS MEDIANTE LA FE QUE ES SOSTENIDA POR LA INTERCESIÓN DEL SEÑOR JESUCRISTO.

Tal interpretación está en contradicción con la doctrina de la regeneración que claramente enseña que quien ha sido regenerado la simiente de Dios permanece en él, y que además quien ha nacido de Dios es decir quien ha sido regenerado no puede ser vencido por el mundo, y entiéndase por mundo, los deseos de los ojos, los apetitos de la carne y la vanagloria de la vida.
1 Juan 3:9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.
1 Juan 5:4 Porque todo aquello que es nacido de Dios vence al mundo: y esta es la victoria que vence al mundo, nuestra fe.

Estos son solo algunos de los puntos con los cuales está un conflicto la interpretación arminiana de 1 de Timoteo 4:1, porque también podríamos mencionar que tal interpretación esta en conflicto con la doctrina de la predestinación. ¿ Sera que eventualmente la influencia demoníaca podría frustrar los designios de Dios que ha declarado mi consejo permanecerá y haré todo lo que quiero?.

Como podemos ver, la falsa doctrina que enseña que un verdadero hijo de Dios podría finalmente apostatar y perderse, solo se sostiene torciendo las Escrituras.


Solo a Dios sea la Gloria.

Daniel Nicolás Pastore
https://www.facebook.com/danielnicolas.pastore

Muy buena la explicación de Luquitas:
Luquitas dijo:
"Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;"
(1 Timoteo 4:1)

+

3 Que nadie os engañe en ninguna manera, porque no vendrá sin que primero venga la apostasía y sea revelado el hombre de pecado, el hijo de perdición 4 el cual se opone y se exalta sobre todo lo que se llama dios o es objeto de culto, de manera que se sienta en el templo...
y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, porque no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. 11 Por esto Dios les enviará un poder engañoso, para que crean en la mentira, 12 a fin de que sean juzgados todos los que no creyeron en la verdad sino que se complacieron en la iniquidad.
(2 Tesalonicenses .2)

=


Apostasía es para los que se pierden que no recibieron el amor de la verdad para ser salvos, Y Dios mismo les envía un poder engañoso (espíritus engañadores) para renunciar a lo que creían (fe) intelectualmente sin haber nacido de nuevo!!!!!
Saludos