EL VERSÍCULO QUE LOS CALVINISTAS NO PUEDEN REFUTAR NI REINTERPRETAR

Juan1981;n3198699 dijo:
Por la sencilla razón de que Dios es SANTO, SANTO, SANTO, y nosotros no!

Considerando la tontería de que fuéramos justos, bastaría con nuestra justicia y la muerte de Cristo fue en vano.
Noé era justo.

8. Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová.
9. Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé.

si quieres separar la ley y la gracia, es tu elección.

Dios te bendiga.
 
kinte;n3198702 dijo:
Noé era justo.

8. Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová.
9. Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé.

si quieres separar la ley y la gracia, es tu elección.

Dios te bendiga.

Noé halló gracia no ley.
La ley y la gracia son las dos caras de la justicia divina.

Y si halló gracia es porque también merecía la muerte.
 
salmo51;n3198721 dijo:
Noé halló gracia no ley.
La ley y la gracia son las dos caras de la justicia divina.

Y si halló gracia es porque también merecía la muerte.
Noé hallo gracia porque guardaba la ley.
o porque piensas tu?

Dios te bendiga.
 
Juan1981;n3198650 dijo:
Por favor no pongas palabras en mi boca ni emitas juicios falsos sobre lo que yo creo y digo de Dios; coincidimos en que Dios es lleno de misericordia y paciencia, siempre es bueno y Dios es amor.

Ahora, puesto el primer fundamento de que el hombre es malo y sin la gracia de Dios va camino al infierno, pasemos al siguiente punto.

Si todos los hombres en su maldad rechazan a Dios y terminan en el infierno, por esto ¿Dios es sin misericordia y deja de ser bueno?, claro que no, sería una tontería pensar eso. Dios no quiere que nadie perezca y que todos procedan al arrepentimiento. Amó tanto al mundo (a todo el mundo) que aun siendo pecadores Cristo murió por nosotros. El hace llover sobre justos y sobre injustos, es rico en misericordia.

Pero Dios sobreabunda en misericordia en algunos:

(Éxo 33:19 PDT) Y él dijo: —Voy a hacer que toda mi bondad pase ante ti y pronunciaré mi nombre, YAVÉ, delante de ti. Tendré misericordia de quien yo quiera y tendré compasión de quien yo quiera.

(Rom 9:29 PDT) Así como dijo Isaías: «El Señor Todopoderoso ha dejado que unos pocos de nuestros descendientes sigan con vida. Si no fuera así, ya nos habría destruido como a Sodoma y Gomorra». [o]

(Mat 20:15 PDT) ¿No tengo derecho de hacer lo que quiera con mi dinero? ¿O es que estás celoso porque soy bueno con los demás?”


Y Pablo lo ratifica:

(Rom 9:16 PDT) Así que Dios decide de quién va a tener compasión. Su decisión no depende de lo que la gente quiera o se afane por hacer.


Con esto quiero fundamentar lo siguiente:

1. El hombre es malo y no busca a Dios, aunque Dios se de a conocer. Si Dios no interviene, el hombre por su libre albedrío rechaza siempre a Dios.

2. En su gran misericordia y en su soberanía, dentro de ese total de hombres perversos que van al infierno, Dios interviene y decide tener extra misericordia de algunos, los elige. Escrituras que respaldan esto:


(Rom 9:18 PDT) Entonces Dios tiene compasión de quien él quiere tenerla y también es duro con quien él quiere serlo.

(Gén 6:8 RV1960) Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová.

(Jua 6:44 RV1960) Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.


Entonces si tu dices, soy ahora un hijo de Dios porque elegí a Dios, porque me arrepentí y porque tuve fe en el evangelio resulta un tanto confuso.

La escritura dice en cuanto a la elección:

(Jua 15:16 PDT) Ustedes no me eligieron a mí, sino yo a ustedes, y les encargué que fueran y dieran fruto. Mi deseo es que su fruto dure. Así el Padre les dará todo lo que pidan en mi nombre.

(Efe 1:4 PDT) Dios quiere bendecirnos de esta manera porque nos eligió por amor antes de la creación del mundo para que fuéramos su pueblo santo sin falta ante él. Por el amor que tiene,

(Efe 1:5 PDT) Dios decidió adoptarnos como hijos suyos a través de Jesucristo. Eso era lo que él tenía planeado y le dio gusto hacerlo.


La escritura dice en cuanto al arrepentimiento:

(Hch 11:18 BTX2) Al oír esto, se callaron y glorificaron a Dios, diciendo: ¡De manera que también a los gentiles ha dado Dios el arrepentimiento para vida!

(2Ti 2:25 BTX2) que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda el arrepentimiento conducente al conocimiento pleno de la verdad,


La escritura dice sobre el origen de la fe:

(Efe 2:8 RV1960) Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;

(Rom 10:20 PDT) Luego Isaías se atrevió a decir de parte de Dios: «Los que no me estaban buscando, me encontraron. Me aparecí ante los que no preguntaban por mí». [l]


Al establecer que Dios no quiere que nadie perezca y que a pesar de esto la gran mayoría de los hombres van al infierno confirma perfectamente que Dios en su soberanía le permite al hombre elegir; el hombre tiene libre albedrío; pero para poder elegir a Dios primero Él tiene que derramar su gracia sobre ese ciego, sordo y cojo.

muneco de paja una ves mas ,,, es decuir , presentar argumentos y defensas de cosas que no son el punto en controvercia para hacedr pareser que los no calvinistas creen en contra de las escrituras ,, 3

ya hemos debatido en decenas de aportes cada uno de los verciculos que presentas y hemos descubierto como uno a uno es malinterpretado por causa de las premisas calvinistas y seria muy extenso volver a discutirlas una a una ,te recomiendo que leas desde el principio los aportes intercambios y debates que hasta la saciedad hemos sostenido en este foro , asi que solo hare un resumen de los puntos en controvercia aclarando cuales no estan en controvercia .


1 no esta en controvercia el hecho de que Dios hace lo que quiere como quiere y tiene misericordia de quien quiera y salva a quien quiera sin tener que pedir permiso a nadie ,ni se inmuta en sus sabias y perfectas deciciones como tambien establece planes en detalle conserniente al destino de todos los hombres y de todas sus criaturas


por lo tanto pierde su tiempo citando pasajes que no son alucivos a la controvercia y que todos estamos de acuerdo .


el punto en controvercia no esta en lo que Dios hace pues todos estamos de acuerdo en que lo hace , sino mas bien en la explicacion de como lo hase ,

ejemplo principal .

el calvinista dice y sostiene que cuando un pecador no se arrepiente es porque Dios no quiso darle de su gracia con fe y arrepentimiento ,

la biblia ensena en muchos pasajes que Dios ama a la humanidad y que su gracia esta disponible paera tosdos los hombres y que de una manera u otra se le revela a todos los hombres para que estos se arrepientan pero mientras unos recibwen otros resisten y rechasan porque tienen libre albedrio y aunque Dios trata de persuadir a los hombres nunca violara sdu voluntad para regenerarlos en contra de su voluntad .

asi que esto es lo que tgenemos ,, Dios quiere que todos se arrepientan , y a traves de su palabra le hace un llamado a todos los hombres pero muchos hombres recisten ese llamado no porque Dios no se esfuerse para persuadirlos sino porque por su libre albedrio escogen no arrepentirse ,y esto es de perrogativa humana no divina pues si fuera por perrogativa de Dios exclucivamente todos los hombres sin distincion se arrepentirian .




otro punto en controvercia es que Dios por sentido comun es el paradigma de la justicia ,,

np hara asepcion de personas ,,es como un bombero que habiendo 100 personas quemandose en un edificio pudiendo salvar a los 100 y teniendo los recursos para hacerlo decide salvar solo a 10


crees que un hombre que haga eso podria ser reconocido como un buen bombero ???o un buen ser humano????

ela argumento calvinista sostiene que para que nadie diga que Dios es malo decidio salvar a unos cuantos pudiendo salvarlos a todos y que de todas formas todos se hiban a perder pues es mejor saslvar a algunos ,,,,para nada eso tiene algo que ver con el caracter de Dios ,, si Dios puede salvar a sus criaturas igualmente depravadas y tiene los medios y los recursos para hacerlo sin duda los salvaria a todos y no haria un acto de tal vilesa lo cual sin pensarlo lo reconoceria cualquier persona que viera una noticia de un bombero que salvo solo a 10 teniendo recursos para salvar a 100 ,pero cuando se trata de Dios alli cambian sus posturas diciendo que un Dios que pudiendo salvaer a 100 solo salva a 10 es un Dios bueno
 
La escritura dice sobre el origen de la fe:

(Efe 2:8 RV1960) Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;



tipica distorcion del pasaje en su eisejesis,


aqui en este pasaje no se esta hablando de la fe sino del don de la salvacion ,

el cual; es por gracia y se recive por medio de la fe ,,


el pasaje esta claro , ,,

la salvacion por gracia es el don y se recibe de Dios y es de perrogativa de Dios

la fe es el medio y el pecador lo recibe por su actitud de escuchar la palabra .y es perrogativa humana por el ejercicio del libre albedrio .


el calvinista cambia el sentido del pasaje afirmando que el don es la fe cuando jamas el pasaje infiere eso . sino que claramente dice que es el medio por el cual se optiene el dopn de la salvacion .
 
Hch 11:18 BTX2) Al oír esto, se callaron y glorificaron a Dios, diciendo: ¡De manera que también a los gentiles ha dado Dios el arrepentimiento para vida!

otra tipica distorcion del verdadero significado ,


el pasaje debe entenderse que tras los prejuicios de que el arepentimiento para vida era solo para los judios ahora se entiende que tambien se les ofrese a los gentiles , no significa que todos los gentiles serian salvos sino que tambien a los gentiles Dios les ofrecia el arrepentimiento para vida ...obviamente asi como no todos los judios aseptaron ese regalo de Dios haci no todos los gentiles lo aseptarian .


el que Dios alla dado arrepentimiento para vida tanto a judios como a gentiles no significa que esa dadiva es dada a la fuerza violando la voluntad de las personas o prescindiendo del libre albedrio de los seres humanos .
 
kinte;n3198738 dijo:
Noé hallo gracia porque guardaba la ley.
o porque piensas tu?

Dios te bendiga.
Halló gracia porque en su hombre interior quería guardar la ley y agradar a Dios.

De todas maneras debemos aceptar que al igual que María, la gracia es el perdón divino.

Una persona que trabaja merece su salario y una persona justa no requiere de gracia.


Si un estudiante se presenta a un exámen sabiendolo todo no necesita de la gracia del profesor.

Ahora sí tiene algunas lagunas puede hallar gracia y ser aprobado.
 
Robespengler;n3150577 dijo:
Hasta el momento, no he encontrado a ningún calvinista que pueda "brincarse" este versículo. Me refiero a los calvinistas que creen en la P de TULIP, la cual es la Perseverancia de los Santos o "una vez salvos siempre salvos", el polémico concepto de que la salvación "nunca se pierde".

Si algunos calvinistas dicen que la salvación no se pierde y el que se pierde es porque nunca fue cristiano, ¿cómo es posible que algunos vayan a "apostatar" de la fe si nunca la tuvieron?:


"Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;"
(1 Timoteo 4:1)


Creo que el mensaje de este versículo es tan claro y directo que no es posible darle otra interpretación. No hay ninguna duda de que este verso se refiere a cristianos que aceptaron a Cristo y que fueron salvos, porque NADIE puede apostatar de la fe si esa fe nunca se tuvo. Muy probablemente existe el caso de los falsos conversos (1 Juan 2:19) que nunca creyeron en Cristo pero el verso de arriba, incuestionablemente, se refiere a los que sí creyeron. Si hablamos de divorcio, obviamente sólo aplica para los casados ya que nadie podría divorciarse sin haber estado nunca casado. De la misma forma, nadie podría apostatar de la fe si nunca se tuvo esa fe.

Tremendo!!!

Yo no soy un Calvinista, aunque ciertamente la influencia de Calvino en mi ha sido notable (y en general en todos los protestantes). En estas cuestiones prefiero decir que me gusta más la postura de Agustín de Hipona. He leído la "Institución de la Religión Cristiana" de Calvino.

Un calvinista diría:

Se puede creer en Cristo, como un comunista cree en Marx, como un musulmán cree en el Corán. Es decir creer humanamente con todo el ser de uno mismo... pero no por ello estamos hablando de la fe, que es por gracia. Calvino que vivió en el siglo XVI diría que esa persona creía, pero no por la virtud teologal de la fides, sino por creencia humana. Para esto hay que entender la teología agustina de la gracia, de las virtudes teologales y meterse de lleno en la escolástica, no se puede analizar superficialmente, algo que podemos hacer aquí si hay interés.

Baste decir, que esas personas a las que se refiere 1ªTim, son creyentes que apostatan de la fe, pero no de la fe salvífica de la teología paulina, no de la "pistis" (o virtud teologal de la fides). La fe que salva, o dicho de otra forma, la "gracia de salvarse" es donación inmerecida de Dios a los hombres. Si desde la perspectiva divina se puede situar al hombre como salvado, en su omnisciencia, no se puede arrebatar luego a ese hombre nuevo del decreto de Dios, sería absurdo y estúpido. Ahora, como en toda relación, hay otra perspectiva que es la del hombre, que no es omnisciente y no puede juzgar con seguridad que su fe la he hecho salvo ante los ojos de Dios, no puede abrir el libro de la vida y ver si su nombre figura allí. ¿Qué puede hacer este hombre? Pues CONFÍAR en las promesas de Dios, y entender que vive en y bajo la Gracia salvífica de Dios, a eso nos invita la Biblia (y no a lo contrario, como tristemente se ha enseñado en ocasiones en la Iglesia). Nos invita a confiar en que Dios nos ha justificado, nos sostiene en su gracia y nos ha hecho criatura nuevas. Para ello hay un símbolo externo (con gracia interna) que es el Bautismo, para ello están las promesas de Dios, para ello está la obra santificante del Espíritu Santo en nuestras vidas y los frutos que podemos ver, para ello está nuestra intimidad con Dios y nuestra conciencia guíada por Dios; en definitiva, de todas formas: fe o confianza (que para Pablo es lo mismo). Así el apóstol nos invita a sentirno victoriosos, de victoria en victoria; y no tremulos y desesperados ante la duda o la condenación de la ley.
 
Ahora bien. Hay una costumbre impía, temeraria, herética y que debe ser estirpada de la Iglesia lo antes posible:

Que es lo yo llamo "ministrar salvaciones". Que es coger a alguien que en una reunión dice que ha decidido seguir a Cristo, levantar nuestras manos o imponérselas, y proclamarle a esta persona que ya es salvo, creyente, etc... Esta costumbre es una auténtica desgracia y corrompe la predicación del evangelio y el cuidado pastoral de los creyentes.

1. La salvación no se le declara a nadie.
2. No se ministra.
3. No se imputa a la gente por repetir fórmulas o dicer cosas en voz alta.
4. Es una temeridad impía declararla a alguien porque esta persona haya manifestado cuatro cosas en un reunión.

No hay salvación sin VERDADERO arrepentimiento y VERDADERA fe. Debe hacerse una predicación completa del evangelio, dar tiempo a que la persona piense, confronte... pero lo que es más importante, esta persona debe arrepentirse de su pecado con verdadera contricción, debe comenzar una relación de auténtica fe y amor con Dios, debe atestiguar esto en su vida y debe creer con sus obras también. Y sólo así se puede bautizar a un adulto, es decir, después de un camino (de catecumenado o preparación) y después hay que discipular y cuidar a esta persona con afecto y dirección cuidadosa y cercana. Respetando su libertad (sin sugestiones, sentimentalismos y recetas...)
 
  • Like
Reacciones: kinte
salmo51;n3198752 dijo:
Halló gracia porque en su hombre interior quería guardar la ley y agradar a Dios.

De todas maneras debemos aceptar que al igual que María, la gracia es el perdón divino.

Una persona que trabaja merece su salario y una persona justa no requiere de gracia.


Si un estudiante se presenta a un exámen sabiendolo todo no necesita de la gracia del profesor.

Ahora sí tiene algunas lagunas puede hallar gracia y ser aprobado.

Noé guardaba la ley, por eso alcanzó gracia.
la gracia no es el perdón divino, sino que es el elemento que Dios te da una vez obedezcas sus mandamientos, María guardaba la ley, por eso alcanzó gracia.
aun el justo Noé, necesito de la gracia, una vez que hubo obedecido la ley.
los profesores califican los exámenes y deben obrar con justicia y no otorgar las calificaciones "por gracia" o tendríamos médicos y profesionistas sin los conocimientos necesarios para desarrollar su profesión.
no entendí lo de las lagunas.

Dios te bendiga.
 
hectorlugo;n3198741 dijo:
muneco de paja una ves mas ,,, es decuir , presentar argumentos y defensas de cosas que no son el punto en controvercia para hacedr pareser que los no calvinistas creen en contra de las escrituras ,, 3

ya hemos debatido en decenas de aportes cada uno de los verciculos que presentas y hemos descubierto como uno a uno es malinterpretado por causa de las premisas calvinistas y seria muy extenso volver a discutirlas una a una ,te recomiendo que leas desde el principio los aportes intercambios y debates que hasta la saciedad hemos sostenido en este foro , asi que solo hare un resumen de los puntos en controvercia aclarando cuales no estan en controvercia .


1 no esta en controvercia el hecho de que Dios hace lo que quiere como quiere y tiene misericordia de quien quiera y salva a quien quiera sin tener que pedir permiso a nadie ,ni se inmuta en sus sabias y perfectas deciciones como tambien establece planes en detalle conserniente al destino de todos los hombres y de todas sus criaturas


por lo tanto pierde su tiempo citando pasajes que no son alucivos a la controvercia y que todos estamos de acuerdo .


el punto en controvercia no esta en lo que Dios hace pues todos estamos de acuerdo en que lo hace , sino mas bien en la explicacion de como lo hase ,

ejemplo principal .

el calvinista dice y sostiene que cuando un pecador no se arrepiente es porque Dios no quiso darle de su gracia con fe y arrepentimiento ,

la biblia ensena en muchos pasajes que Dios ama a la humanidad y que su gracia esta disponible paera tosdos los hombres y que de una manera u otra se le revela a todos los hombres para que estos se arrepientan pero mientras unos recibwen otros resisten y rechasan porque tienen libre albedrio y aunque Dios trata de persuadir a los hombres nunca violara sdu voluntad para regenerarlos en contra de su voluntad .

asi que esto es lo que tgenemos ,, Dios quiere que todos se arrepientan , y a traves de su palabra le hace un llamado a todos los hombres pero muchos hombres recisten ese llamado no porque Dios no se esfuerse para persuadirlos sino porque por su libre albedrio escogen no arrepentirse ,y esto es de perrogativa humana no divina pues si fuera por perrogativa de Dios exclucivamente todos los hombres sin distincion se arrepentirian .




otro punto en controvercia es que Dios por sentido comun es el paradigma de la justicia ,,

np hara asepcion de personas ,,es como un bombero que habiendo 100 personas quemandose en un edificio pudiendo salvar a los 100 y teniendo los recursos para hacerlo decide salvar solo a 10


crees que un hombre que haga eso podria ser reconocido como un buen bombero ???o un buen ser humano????

ela argumento calvinista sostiene que para que nadie diga que Dios es malo decidio salvar a unos cuantos pudiendo salvarlos a todos y que de todas formas todos se hiban a perder pues es mejor saslvar a algunos ,,,,para nada eso tiene algo que ver con el caracter de Dios ,, si Dios puede salvar a sus criaturas igualmente depravadas y tiene los medios y los recursos para hacerlo sin duda los salvaria a todos y no haria un acto de tal vilesa lo cual sin pensarlo lo reconoceria cualquier persona que viera una noticia de un bombero que salvo solo a 10 teniendo recursos para salvar a 100 ,pero cuando se trata de Dios alli cambian sus posturas diciendo que un Dios que pudiendo salvaer a 100 solo salva a 10 es un Dios bueno

Te puse lo redundante para que entendieras. Si quieres algo conciso, aqui esta:

Él dijo: ―Ve y dile a este pueblo: »“Oigan bien, pero no entiendan; miren bien, pero no perciban”. Haz insensible el corazón de este pueblo; embota sus oídos y cierra sus ojos, no sea que vea con sus ojos, oiga con sus oídos, y entienda con su corazón, y se convierta y sea sanado».
Isaías 6:9‭-‬10 NVI
http://bible.com/128/isa.6.9-10.NVI
 
hectorlugo;n3198745 dijo:
La escritura dice sobre el origen de la fe:

(Efe 2:8 RV1960) Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;



tipica distorcion del pasaje en su eisejesis,


aqui en este pasaje no se esta hablando de la fe sino del don de la salvacion ,

el cual; es por gracia y se recive por medio de la fe ,,


el pasaje esta claro , ,,

la salvacion por gracia es el don y se recibe de Dios y es de perrogativa de Dios

la fe es el medio y el pecador lo recibe por su actitud de escuchar la palabra .y es perrogativa humana por el ejercicio del libre albedrio .


el calvinista cambia el sentido del pasaje afirmando que el don es la fe cuando jamas el pasaje infiere eso . sino que claramente dice que es el medio por el cual se optiene el dopn de la salvacion .

Si tu consideras tu fe una obra tuya la salvacion ya no es obra de Dios, no se trata de donde esta la coma para ver si don se refiere a la salvacion o a la fe, ambas son un don.

De otra manera tu podrias gloriarte de tu salvacion sobre los demas argumentando yo soy salvo porque si tuve fe.

Tienes fe gracias a Dios, ves y oyes espiritualmente el evangelio por la gracia de Dios. Te repito el fundamento para que se te aclare todo:

Él dijo: ―Ve y dile a este pueblo: »“Oigan bien, pero no entiendan; miren bien, pero no perciban”. Haz insensible el corazón de este pueblo; embota sus oídos y cierra sus ojos, no sea que vea con sus ojos, oiga con sus oídos, y entienda con su corazón, y se convierta y sea sanado».
Isaías 6:9‭-‬10 NVI
http://bible.com/128/isa.6.9-10.NVI
 
hectorlugo;n3198747 dijo:
Hch 11:18 BTX2) Al oír esto, se callaron y glorificaron a Dios, diciendo: ¡De manera que también a los gentiles ha dado Dios el arrepentimiento para vida!

otra tipica distorcion del verdadero significado ,


el pasaje debe entenderse que tras los prejuicios de que el arepentimiento para vida era solo para los judios ahora se entiende que tambien se les ofrese a los gentiles , no significa que todos los gentiles serian salvos sino que tambien a los gentiles Dios les ofrecia el arrepentimiento para vida ...obviamente asi como no todos los judios aseptaron ese regalo de Dios haci no todos los gentiles lo aseptarian .


el que Dios alla dado arrepentimiento para vida tanto a judios como a gentiles no significa que esa dadiva es dada a la fuerza violando la voluntad de las personas o prescindiendo del libre albedrio de los seres humanos .

Ni a la fuerza ni violando la libre voluntad, sino extendiendo su gracia para que los cojos dejen de cojear.

No ves como Jesus se dedico a sanar ciegos, sordos y cojos en su gran mayoria?, y leprosos claro...

Toda la salvacion es obra de Dios, si metes tu fe o tu arrepentimiento tendrias de que gloriarte y esa gloria es exclusiva de Dios
 
kinte;n3198789 dijo:
Noé guardaba la ley, por eso alcanzó gracia.
la gracia no es el perdón divino, sino que es el elemento que Dios te da una vez obedezcas sus mandamientos, María guardaba la ley, por eso alcanzó gracia.
aun el justo Noé, necesito de la gracia, una vez que hubo obedecido la ley.
los profesores califican los exámenes y deben obrar con justicia y no otorgar las calificaciones "por gracia" o tendríamos médicos y profesionistas sin los conocimientos necesarios para desarrollar su profesión.
no entendí lo de las lagunas.

Dios te bendiga.

Para que veas lo que se siente salmo.....

Estimado kinte, por favor lee y busca a Cristo:

Así también hay en la actualidad un remanente escogido por gracia. Y, si es por gracia, ya no es por obras; porque en tal caso la gracia ya no sería gracia.
Romanos 11:5‭-‬6 NVI
http://bible.com/128/rom.11.5-6.NVI

La gracia no es por tu justicia.
 
Juan1981;n3198823 dijo:
Para que veas lo que se siente salmo.....

Estimado kinte, por favor lee y busca a Cristo:

Así también hay en la actualidad un remanente escogido por gracia. Y, si es por gracia, ya no es por obras; porque en tal caso la gracia ya no sería gracia.
Romanos 11:5*-‬6 NVI
http://bible.com/128/rom.11.5-6.NVI

La gracia no es por tu justicia.

En el periodo de la ley, la gracia era alcanzada a través de primero obedecer.
en el periodo del nuevo pacto, ya no y eso lo establece el apóstol Pablo al mencionar que "ya no es por obras" lo cual indica que antes si lo era.

Dios te bendiga.
 
Juan1981;n3198817 dijo:
Te puse lo redundante para que entendieras. Si quieres algo conciso, aqui esta:

Él dijo: ―Ve y dile a este pueblo: »“Oigan bien, pero no entiendan; miren bien, pero no perciban”. Haz insensible el corazón de este pueblo; embota sus oídos y cierra sus ojos, no sea que vea con sus ojos, oiga con sus oídos, y entienda con su corazón, y se convierta y sea sanado».
Isaías 6:9*-‬10 NVI
http://bible.com/128/isa.6.9-10.NVI

Dios en su sabiduria amor y justicia a veces suele enganar ocultar informacion ,entrampar a quienes ya de por si le han rechasado ,y lo hase como in castigo aun mas cuando estas acciones de Dios repercutiran en sus propocitos eternos . ni tu ni yo podemos entender a profundidad la mente de Dios ,lo que si podemos entender es que siempre actuara de acuerdo a sus parametros de amor presciencia y justicia ,nunca alvitrareamente ni hacienda asepcion de personas .
 
Juan1981;n3198820 dijo:
Si tu consideras tu fe una obra tuya la salvacion ya no es obra de Dios,

http://bible.com/128/isa.6.9-10.NVI


lo que dices es un error calvinista porque el calvinismo no entiende la diferencia entre una obra inerente y una obra meritoria ,


y ya se a requetediscutido esto en este honorable foro muchas veces , pero como eres Nuevo quisas nunca lo has leido ,, para bien de los nuevos lo dire una ves mas ,



estas muriendo de sed en medio del decierto ,,, de pronto ves a lo lejos in hombre en in camello ,,

el hombre se percata de que estas en problemas y se acerca con el agua que te salvara ...

el hombre te ofrese agua y tu extiendes tu mano para tomarla ..


aqui hay varias obras ...unas inerentes y otras meritorias ,,




las obras meritorias responden a las acciones de este buen hombre ,,se acerca , con Buena acctitud ve en tu Socorro ,,te da el agua con propiedades salvificas para ayudarte

pero por otro lado esta la obra inerente que tu tuviste que hacer ,,,

extendiste tu mano y accediste a tomar el agua que se te ofrecio ,,


ves??? aunque el extender la mano para aseptar el agua que te salvara no es para nada meritoria ,si es inerente para que te salvaras pues si no lo mhaces no podrias haberte salvado .


otro ejemplo ,,, es navidad ,,, y una vecina que no conoces toca a tu puerta y te regala in rico pastel . ,,tu extiendes tu mano y lo aseptas .


el tener la bondad la enteresa y la molestia de regalar ricos pasteles en navidad al progimo es una obra meritoria ,,


pero ningun merito existe en recibir regalos en navidad


la cuestion es ,, si n la obra inerente de extender la mano y aseptar lo que alguien te ofrese jamas podrias optener el regalo .

igual es con la salvacion ,,,


, podrias creer y arrepentirte toda una eternidad y eso jamas seria meritorio para merecer la salvacion , pues la unica obra meritoria para salvacion es el sacrificio precioso de nuestro senor Jesucristo en la cruz del calvario ,

no mobstante para que pueda ser recibido es nesesario que las personas se arrepientan y crean ,



la fe y el arrepentimiento no son obras meritorias pues son inutiles a la hiora de pagar el precio de nuestra salvacion .....



pero si son obras inerentes en el proseso de la salvacion . pues si no te arrepientes ni crees jamas podrias ser salvo .
 
Última edición:
hectorlugo;n3199072 dijo:
lo que dices es un error calvinista porque el calvinismo no entiende la diferencia entre una obra inerente y una obra meritoria ,


y ya se a requetediscutido esto en este honorable foro muchas veces , pero como eres Nuevo quisas nunca lo has leido ,, para bien de los nuevos lo dire una ves mas ,



estas muriendo de sed en medio del decierto ,,, de pronto ves a lo lejos in hombre en in camello ,,

el hombre se percata de que estas en problemas y se acerca con el agua que te salvara ...

el hombre te ofrese agua y tu extiendes tu mano para tomarla ..


aqui hay varias obras ...unas inerentes y otras meritorias ,,




las obras meritorias responden a las acciones de este buen hombre ,,se acerca , con Buena acctitud ve en tu Socorro ,,te da el agua con propiedades salvificas para ayudarte

pero por otro lado esta la obra inerente que tu tuviste que hacer ,,,

extendiste tu mano y accediste a tomar el agua que se te ofrecio ,,


ves??? aunque el extender la mano para aseptar el agua que te salvara no es para nada meritoria ,si es inerente para que te salvaras pues si no lo mhaces no podrias haberte salvado .


otro ejemplo ,,, es navidad ,,, y una vecina que no conoces toca a tu puerta y te regala in rico pastel . ,,tu extiendes tu mano y lo aseptas .


el tener la bondad la enteresa y la molestia de regular ricos pasteles en navidad al progimo es una obra meritoria ,,


pero ningun merito existe en recibir regalos en navidad


la cuestion es ,, si n la obra inerente de extender la mano y aseptar lo que alguien te ofrese jamas podrias optener el regalo .

igual es con la salvacion ,,,


, podrias creer y arrepentirte toda una eternidad y eso jamas seria meritorio para merecer la salvacion , pues la unica obra meritoria para salvacion es el sacrificio precioso de nuestro senor Jesucristo en la cruz del calvario ,

no mobstante para que pueda ser recibido es nesesario que las personas se arrepientan y crean ,



la fe y la salvacion no son obras meritorias pues son inutiles a la hiora de pagar el precio de nuestra salvacion .....



pero si son obras inerentes en el proseso de la salvacion . pues si no te arrepientes ni crees jamas podrias ser salvo .

Claro que si, el hombre es quien elige y decide tener fé en Dios cuando les ES POSIBLE VER. Esa fé proviene de haber visto, tu no podías ver, estabas ciego y te era imposible ver a ese hombre que te llevaba agua.

(Rom 3:11 RV1960) No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios.


Dios te abrió los ojos, te destapó los oídos para que escucharas su palabra bendita y entonces si tuvieras fe; yo te pongo un ejemplo bíblico:

(Jua 5:3 RV1960) En éstos yacía una multitud de enfermos, ciegos, cojos y paralíticos, que esperaban el movimiento del agua.
(Jua 5:4 RV1960) Porque un ángel descendía de tiempo en tiempo al estanque, y agitaba el agua; y el que primero descendía al estanque después del movimiento del agua, quedaba sano de cualquier enfermedad que tuviese.
(Jua 5:5 RV1960) Y había allí un hombre que hacía treinta y ocho años que estaba enfermo.
(Jua 5:6 RV1960) Cuando Jesús lo vio acostado, y supo que llevaba ya mucho tiempo así, le dijo: ¿Quieres ser sano?
(Jua 5:7 RV1960) Señor, le respondió el enfermo, no tengo quien me meta en el estanque cuando se agita el agua; y entre tanto que yo voy, otro desciende antes que yo.
(Jua 5:8 RV1960) Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda.
(Jua 5:9 RV1960) Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día.

Soy nuevo en el foro no en Cristo.

El tener fé es un don de Dios porque por tu maldad te es imposible tener temor de Dios. Como es qué tenemos fé?, por escuchar la Palabra de Dios, y esto Dios lo preparó de antemano:

(Heb 11:40 NVI 1999) Esto sucedió para que ellos no llegaran a la meta[w] sin nosotros, pues Dios nos había preparado algo mejor.
 
Juan1981;n3198822 dijo:
Ni a la fuerza ni violando la libre voluntad, sino extendiendo su gracia para que los cojos dejen de cojear.

No ves como Jesus se dedico a sanar ciegos, sordos y cojos en su gran mayoria?, y leprosos claro...

Toda la salvacion es obra de Dios, si metes tu fe o tu arrepentimiento tendrias de que gloriarte y esa gloria es exclusiva de Dios

no confundas los terminos ,, el calvinismo sostiene y usted lo sabe que el hombre picador no puede ni quiere creer ni arrepentirse ,,


como entonses in hombre que en su voluntad no quiere al fin y al cabo quiera>?????


Dios soberanamente y sin pedirle permiso ,sin convencerlo,sin contar con su ,libre albedrio y en contra de su voluntad la cual ni puede ni quiere, hace un milagro transformador y lo vivifica para que entonses quiera y pueda .


eso es violar la voluntad humana hermano , eso es actuar en contra del libre albedrio humano , eso es semejante a darle una pastilla a una mujer que no quiere ni puede amarte para que te quiera y te ame


es como hipnotisar a una persona para que haga algo que en su propia voluntad ni podia ni queria hacer .



esa es la verdad del calvinismo , aseptelo

o acaso es que usted se averguensa de ser un calvinista???
 
Juan1981;n3199087 dijo:
Claro que si, el hombre es quien elige y decide tener fé en Dios cuando les ES POSIBLE VER. Esa fé proviene de haber visto, tu no podías ver, estabas ciego y te era imposible ver a ese hombre que te llevaba agua.

(Rom 3:11 RV1960) No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios.


Dios te abrió los ojos, te destapó los oídos para que escucharas su palabra bendita y entonces si tuvieras fe; yo te pongo un ejemplo bíblico:

(Jua 5:3 RV1960) En éstos yacía una multitud de enfermos, ciegos, cojos y paralíticos, que esperaban el movimiento del agua.
(Jua 5:4 RV1960) Porque un ángel descendía de tiempo en tiempo al estanque, y agitaba el agua; y el que primero descendía al estanque después del movimiento del agua, quedaba sano de cualquier enfermedad que tuviese.
(Jua 5:5 RV1960) Y había allí un hombre que hacía treinta y ocho años que estaba enfermo.
(Jua 5:6 RV1960) Cuando Jesús lo vio acostado, y supo que llevaba ya mucho tiempo así, le dijo: ¿Quieres ser sano?
(Jua 5:7 RV1960) Señor, le respondió el enfermo, no tengo quien me meta en el estanque cuando se agita el agua; y entre tanto que yo voy, otro desciende antes que yo.
(Jua 5:8 RV1960) Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda.
(Jua 5:9 RV1960) Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día.

Soy nuevo en el foro no en Cristo.

El tener fé es un don de Dios porque por tu maldad te es imposible tener temor de Dios. Como es qué tenemos fé?, por escuchar la Palabra de Dios, y esto Dios lo preparó de antemano:

(Heb 11:40 NVI 1999) Esto sucedió para que ellos no llegaran a la meta[w] sin nosotros, pues Dios nos había preparado algo mejor.

hermano es cierto que Dios les habre los ojos a los hombres para que vean la luz , pero la razon por la que muchos se alejan de esa luz es porque amaban mas las tinieblas que la luz porque quierian seguir en sus malas obras , pero el que de corazon siente pesar por su condicion pecaminosa y se angustia porque no puede agradar a Dios cuando viene la luz a ellos entonses vienen y se acercan a ella ,,,,

Joh 3:19  Y esta es la condenacion : que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. 

Joh 3:20  Porque todo el que hace lo malo odia la luz, y no viene a la luz para que sus acciones no sean expuestas. 

Joh 3:21  Pero el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.