EL VERSÍCULO QUE LOS CALVINISTAS NO PUEDEN REFUTAR NI REINTERPRETAR

Bart;n3220130 dijo:
¿PRUEBA 1 DE TIMOTEO 4:1 QUE UN VERDADERO HIJO DE DIOS PUEDE APOSTATAR DE LA FE Y FINALMENTE PERDERSE?

1 de Timoteo 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;

Este es uno de los textos predilectos de muchos predicadores arminianos, porque creen que este texto es una formidable prueba argumental de que un hijo de Dios podria eventualmente apostatar y perderse. Ahora cuando hacemos un estudio exegético de este versículo, nos damos cuenta que de ninguna manera está enseñando que alguien que ha recibido el don de la fe, puede perder esa fe, porque la palabra que ahi se traduce como FE , es exactamente la misma palabra que aparece en Judas 3 donde se nos manda a contender ardientemente por la FE QUE UNA VEZ HA SIDO DADA A LOS SANTOS, ES DECIR ES LA FE NO COMO CREENCIA SINO COMO CUERPO DE VERDAD. Y es a eso a lo que se refiere el apóstol Pablo cuando en 1 de Timoteo 4:1 habla de APOSTATAR DE LA FE, se refiere a personas que aunque por cierto tiempo defendieron y enseñaron la verdad, en determinado momento niegan esa verdad que en algún momento defendieron, en ellos se cumple 1 de Juan 2:19 Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.

Pero si seguimos profundizando en el análisis del mal uso que los arminianos hacen de las escrituras, veremos que la interpretación que ellos le dan a ese texto está en contradicción
con todo un conjunto de verdades.

Está en contradicción con las palabras que El mismo Señor Jesucristo hablo, pues mientras que ese versículo asegura que los que apostatan escuchan a espíritus engañadores, El Señor nos asegura que sus ovejas oyen su voz y no siguen al extraño Juan 10 :5 y 14.

Está en contradicción con la clara enseñanza de 1 de Pedro 1:5 donde se nos asegura que los redimidos son guardados por el poder de Dios mediante la fe para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero. ¿ cómo alguien que está siendo guardado por el poder de Dios mediante la fe puede terminar sin fe por seguir a espiritus demoníacos, ESO ES UNA BLASFEMIA, Y ES UNA BLASFEMIA PORQUE NIEGA LA OMNIPOTENCIA DE DIOS , PUES SEGÚN LOS ARMINIANOS LOS DEMONIOS TIENEN MAS PODER PARA ENGAÑAR Y ARRASTRAR A LA PERDICIÓN QUE DIOS PARA GUARDAR A SUS HIJOS MEDIANTE LA FE QUE ES SOSTENIDA POR LA INTERCESIÓN DEL SEÑOR JESUCRISTO.

Tal interpretación está en contradicción con la doctrina de la regeneración que claramente enseña que quien ha sido regenerado la simiente de Dios permanece en él, y que además quien ha nacido de Dios es decir quien ha sido regenerado no puede ser vencido por el mundo, y entiéndase por mundo, los deseos de los ojos, los apetitos de la carne y la vanagloria de la vida.
1 Juan 3:9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.
1 Juan 5:4 Porque todo aquello que es nacido de Dios vence al mundo: y esta es la victoria que vence al mundo, nuestra fe.

Estos son solo algunos de los puntos con los cuales está un conflicto la interpretación arminiana de 1 de Timoteo 4:1, porque también podríamos mencionar que tal interpretación esta en conflicto con la doctrina de la predestinación. ¿ Sera que eventualmente la influencia demoníaca podría frustrar los designios de Dios que ha declarado mi consejo permanecerá y haré todo lo que quiero?.

Como podemos ver, la falsa doctrina que enseña que un verdadero hijo de Dios podría finalmente apostatar y perderse, solo se sostiene torciendo las Escrituras.


Solo a Dios sea la Gloria.

Daniel Nicolás Pastore
https://www.facebook.com/danielnicolas.pastore

Muy buena la explicación de Luquitas:

Saludos

Espero que tu explicación no sea para mí porque ya sabes que yo no leo grandes porciones de texto.
 
¿ARGUMENTOS BÍBLICOS O FALACIAS QUE EMBOTAN EL ENTENDIMIENTO DE QUIENES SE AFERRAN A ELLAS?


DANIEL NICOLAS PASTORE.

Algunos creyendo encontrar argumentos que les den fundamentos para rechazar ciertas verdades que les incomodan, lo que en verdad han encontrado no son argumentos bíblicos, sino una pila de falacias. Falacias que las expresan en una retórica que los embriaga en una sensación de que han encontrado la forma de deshacerse de dichas verdades. Se trata de una embriaguez de la que probablemente nunca se llega despertar mientras dura esta vida. Algunos despertaran de esa embriaguez cuando después de dejar esta vida tengan que dar cuenta en el tribunal de Cristo por la madera el heno y la hojarasca con que edificaron su trabajo en la obra, pero otros despertaran de esa embriaguez en el mismo infierno porque se trató de hombres naturales.

Un ejemplo de esto es el de aquellos que ante la exposición de las doctrinas de la gracia, exposición en la que a lo único que se ha apelado es a la sola escritura, tratan por todos los medios de desviar el eje de la atención tratando de probar que quienes enseñamos las doctrinas de la gracia estamos enseñando filosofías humanas, o como dicen ellos las doctrinas de Calvino. Estos individuos no se percatan de que lo que en verdad están resistiendo es a verdades enseñadas Por El mismo Señor en su Palabra;

FUE EL SEÑOR JESÚS EL QUE ENSEÑO LA DOCTRINA DE LA ELECCIÓN.

Juan15:16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.

FUE EL SEÑOR JESÚS EL QUE ENSEÑO LA GRACIA SOBERANA:

Mat 11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

Juan 5:21 Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida.

FUE EL SEÑOR JESÚS EL QUE ENSEÑO LA GRACIA IRRESISTIBLE:

Juan 6:44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.

Juan6:37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.

FUE EL SEÑOR JESÚS EL QUE ENSEÑO LA PERSEVERANCIA FINAL DE LOS REDIMIDOS.

Juan 6:39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero

Juan10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,

Juan 10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

Juan 10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.

Juan 10:30 Yo y el Padre uno somos.


FUE EL QUIEN ENSEÑO ESTAS VERDADES QUE POR TANTO TIEMPO HAN SIDO ESCONDIDAS Y SEPULTADAS BAJO EL LODO DEL ARMINIANISMO, Y HOY NUEVAMENTE CUANDO ESTAS VERDADES SON EXPUESTAS, HOY AL IGUAL QUE AYER LA GENTE SE DIVIDE A CAUSA DE EL.

Fuente:

https://www.facebook.com/danielnicolas.pastore
 
Bart;n3220130 dijo:
¿PRUEBA 1 DE TIMOTEO 4:1 QUE UN VERDADERO HIJO DE DIOS PUEDE APOSTATAR DE LA FE Y FINALMENTE PERDERSE?

1 de Timoteo 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;

Este es uno de los textos predilectos de muchos predicadores arminianos, porque creen que este texto es una formidable prueba argumental de que un hijo de Dios podria eventualmente apostatar y perderse. Ahora cuando hacemos un estudio exegético de este versículo, nos damos cuenta que de ninguna manera está enseñando que alguien que ha recibido el don de la fe, puede perder esa fe, porque la palabra que ahi se traduce como FE , es exactamente la misma palabra que aparece en Judas 3 donde se nos manda a contender ardientemente por la FE QUE UNA VEZ HA SIDO DADA A LOS SANTOS, ES DECIR ES LA FE NO COMO CREENCIA SINO COMO CUERPO DE VERDAD. Y es a eso a lo que se refiere el apóstol Pablo cuando en 1 de Timoteo 4:1 habla de APOSTATAR DE LA FE, se refiere a personas que aunque por cierto tiempo defendieron y enseñaron la verdad, en determinado momento niegan esa verdad que en algún momento defendieron, en ellos se cumple 1 de Juan 2:19 Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.

Pero si seguimos profundizando en el análisis del mal uso que los arminianos hacen de las escrituras, veremos que la interpretación que ellos le dan a ese texto está en contradicción
con todo un conjunto de verdades.

Está en contradicción con las palabras que El mismo Señor Jesucristo hablo, pues mientras que ese versículo asegura que los que apostatan escuchan a espíritus engañadores, El Señor nos asegura que sus ovejas oyen su voz y no siguen al extraño Juan 10 :5 y 14.

Está en contradicción con la clara enseñanza de 1 de Pedro 1:5 donde se nos asegura que los redimidos son guardados por el poder de Dios mediante la fe para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero. ¿ cómo alguien que está siendo guardado por el poder de Dios mediante la fe puede terminar sin fe por seguir a espiritus demoníacos, ESO ES UNA BLASFEMIA, Y ES UNA BLASFEMIA PORQUE NIEGA LA OMNIPOTENCIA DE DIOS , PUES SEGÚN LOS ARMINIANOS LOS DEMONIOS TIENEN MAS PODER PARA ENGAÑAR Y ARRASTRAR A LA PERDICIÓN QUE DIOS PARA GUARDAR A SUS HIJOS MEDIANTE LA FE QUE ES SOSTENIDA POR LA INTERCESIÓN DEL SEÑOR JESUCRISTO.

Tal interpretación está en contradicción con la doctrina de la regeneración que claramente enseña que quien ha sido regenerado la simiente de Dios permanece en él, y que además quien ha nacido de Dios es decir quien ha sido regenerado no puede ser vencido por el mundo, y entiéndase por mundo, los deseos de los ojos, los apetitos de la carne y la vanagloria de la vida.
1 Juan 3:9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.
1 Juan 5:4 Porque todo aquello que es nacido de Dios vence al mundo: y esta es la victoria que vence al mundo, nuestra fe.

Estos son solo algunos de los puntos con los cuales está un conflicto la interpretación arminiana de 1 de Timoteo 4:1, porque también podríamos mencionar que tal interpretación esta en conflicto con la doctrina de la predestinación. ¿ Sera que eventualmente la influencia demoníaca podría frustrar los designios de Dios que ha declarado mi consejo permanecerá y haré todo lo que quiero?.

Como podemos ver, la falsa doctrina que enseña que un verdadero hijo de Dios podría finalmente apostatar y perderse, solo se sostiene torciendo las Escrituras.


Solo a Dios sea la Gloria.

Daniel Nicolás Pastore
https://www.facebook.com/danielnicolas.pastore

Muy buena la explicación de Luquitas:

Saludos

Daniel Nicolás.

¿Qué pasa con la voluntad propia del regenerado? El hecho de que Dios lo proteja no anula la voluntad del creyente. Creo que el creyente es constantemente tentado por las nuevas ideas culturales. Personalmente, tuve un amigo y hermano que por años predicabamos y enseñabamod en la iglesia. Hoy en día, él anda en cosas tan diferentes y me cuesta entenderlo.
 
Bart;n3220132 dijo:
¿ARGUMENTOS BÍBLICOS O FALACIAS QUE EMBOTAN EL ENTENDIMIENTO DE QUIENES SE AFERRAN A ELLAS?


DANIEL NICOLAS PASTORE.

Algunos creyendo encontrar argumentos

A mí me tiene sin cuidado lo que diga DANIEL NICOLAS PASTORE.

Bendiciones.
 
Robespengler;n3220135 dijo:
A mí me tiene sin cuidado lo que diga DANIEL NICOLAS PASTORE.

Bendiciones.

Robrespengler.

Yo creo que uno debe analizar lo que ya cree. Yo no me considero calvinista, pero tampoco me considero arminiano; si mi convicción está entre medio, tengo qué definirla.
 
armand0me;n3220139 dijo:
Robrespengler.

Yo creo que uno debe analizar lo que ya cree. Yo no me considero calvinista, pero tampoco me considero arminiano; si mi convicción está entre medio, tengo qué definirla.

Yo sí estoy definido. Sé perfectamente que no soy calvinista y eso que no me criaron en un ambiente arminiano (soy ex icariano), porque dentro del catolicismo romano, le dan muy poca importancia a esos temas. Sin embargo, cuando me hice cristiano y escuchaba de otros cristianos (calvinistas) la filosofía y la doctrina calvinista sentía como cuando uno intenta tragarse algo nauseabundo. Definitivamente nunca pude (ni podré) tragarme el calvinismo aunque tampoco le doy mi visto bueno al 100% al Arminianismo porque no lo he estudiado a profundidad. Por eso es que para mí, mi fundamento siempre será la Palabra de Dios y no lo que diga tal o cual fulano. Las palabras de seres humanos sólo tendrán mi visto bueno si tienen algún respaldo en la Escritura.
 
Robespengler;n3220142 dijo:
Yo sí estoy definido. Sé perfectamente que no soy calvinista y eso que no me criaron en un ambiente arminiano (soy ex icariano), porque dentro del catolicismo romano, le dan muy poca importancia a esos temas. Sin embargo, cuando me hice cristiano y escuchaba de otros cristianos (calvinistas) la filosofía y la doctrina calvinista sentía como cuando uno intenta tragarse algo nauseabundo. Definitivamente nunca pude (ni podré) tragarme el calvinismo aunque tampoco le doy mi visto bueno al 100% al Arminianismo porque no lo he estudiado a profundidad. Por eso es que para mí, mi fundamento siempre será la Palabra de Dios y no lo que diga tal o cual fulano. Las palabras de seres humanos sólo tendrán mi visto bueno si tienen algún respaldo en la Escritura.

Robespengler.

Definitivamente, se debe desarrollar una teología, por supuesto, bíblica, y allí está el nudo del asunto, no lo podemos resolver solo con citar vetdos. Yo también no he investigado bien el arminianismo, quizá porque somos más vecinos del calvinismo.
 
Robespengler;n3220094 dijo:
Y al final los calvinistas nunca pudieron encontrar otra intepretación para el versículo que de un solo disparo les destruye todo su calvinismo.

-Que dos meses después saques a ventilar tu gastado tema, del polvo en que ha quedado tu original propuesta no puedes ahora levantar nada que valga la pena atender.
 
Robespengler;n3150577 dijo:
Hasta el momento, no he encontrado a ningún calvinista que pueda "brincarse" este versículo. Me refiero a los calvinistas que creen en la P de TULIP, la cual es la Perseverancia de los Santos o "una vez salvos siempre salvos", el polémico concepto de que la salvación "nunca se pierde".

Si algunos calvinistas dicen que la salvación no se pierde y el que se pierde es porque nunca fue cristiano, ¿cómo es posible que algunos vayan a "apostatar" de la fe si nunca la tuvieron?:


"Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;"
(1 Timoteo 4:1)


Creo que el mensaje de este versículo es tan claro y directo que no es posible darle otra interpretación. No hay ninguna duda de que este verso se refiere a cristianos que aceptaron a Cristo y que fueron salvos, porque NADIE puede apostatar de la fe si esa fe nunca se tuvo. Muy probablemente existe el caso de los falsos conversos (1 Juan 2:19) que nunca creyeron en Cristo pero el verso de arriba, incuestionablemente, se refiere a los que sí creyeron. Si hablamos de divorcio, obviamente sólo aplica para los casados ya que nadie podría divorciarse sin haber estado nunca casado. De la misma forma, nadie podría apostatar de la fe si nunca se tuvo esa fe.

Tremendo!!!

-----------------------------------------------


SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

La VERDAD ES QUE lo que COMENTAS PUEDE SER MUY CLARIFICADOR para AQUELLOS que VIVEN TODA una VIDA RELIGIOSA APOSTATANDO de CRISTO y MORIRÁN ASÍ... SI NO SE ARREPIENTEN.

¡Y SE SIGUEN LLAMANDO a SÍ MISMOS CRISTIANOS! ¡QUÉ HÁBIL ES el DIABLO para la MALDAD y ENGAÑANDO a la GENTE... LOS TIENE PERDIDOS... y LES HACE CREER QUE ESTÁN BIEN y QUE SON SALVOS! ¿CÓMO PUEDE ÁLGUIEN CREER QUE ES SALVO CREYENDO la MENTIRA... NO ES CRISTO... QUIEN ÉS LA VERDAD MISMA... el que SALVA? ¿SE PUEDE SER SALVO CREYENDO al DIABLO en VEZ de CREER a CRISTO?


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-De hecho, he venido contestando desde la primera página, siendo el segundo en hacerlo. Que mis respuestas no calzaran con el absolutismo de tu "no pueden" ¡era de esperar! Otros foristas hicieron también lo suyo, pero contigo no hay razón que valga.
 
Ricardo;n3222186 dijo:
-De hecho, he venido contestando desde la primera página, siendo el segundo en hacerlo. Que mis respuestas no calzaran con el absolutismo de tu "no pueden" ¡era de esperar! Otros foristas hicieron también lo suyo, pero contigo no hay razón que valga.

Es que pretender darle otra intepretación a "apostatar" es como tratar de hacer que el resultado de una suma como 2 + 2 sea algo diferente a 4. La escritura es tan clara y tan directa que NO ADMITE OTRA INTERPRETACIÓN. Similar a los versos que nos hablan de las leyes morales (no robar, no mentir, no fornicar, etc.).
 
Robespengler;n3150577 dijo:
Hasta el momento, no he encontrado a ningún calvinista que pueda "brincarse" este versículo. Me refiero a los calvinistas que creen en la P de TULIP, la cual es la Perseverancia de los Santos o "una vez salvos siempre salvos", el polémico concepto de que la salvación "nunca se pierde"...

Raro que tú hayas expuesto todo esto, mientras que piensas "Acá nomás los del club de Tobi, y jódanse los que no estén dentro"...

¿O piensas que solo los cristianos son los elegidos? Es bastante lamentable tu doble discurso...
 
Robespengler;n3222190 dijo:
Es que pretender darle otra intepretación a "apostatar" es como tratar de hacer que el resultado de una suma como 2 + 2 sea algo diferente a 4. La escritura es tan clara y tan directa que NO ADMITE OTRA INTERPRETACIÓN. Similar a los versos que nos hablan de las leyes morales (no robar, no mentir, no fornicar, etc.).

-La respuesta a eso ya te fue dada a lo largo y ancho del epígrafe. Si quieres volver sobre lo mismo me temo que nadie nos leerá; pero si aparece algún interesado y estás dispuesto a sostener el punto, me encontrarás esperándote.
 
Ricardo;n3222186 dijo:
-De hecho, he venido contestando desde la primera página, siendo el segundo en hacerlo. Que mis respuestas no calzaran con el absolutismo de tu "no pueden" ¡era de esperar! Otros foristas hicieron también lo suyo, pero contigo no hay razón que valga.
pues desde cuando responder es sinonimo de refutar contundentemente un punto???

en todo el epigrafe no vi ninguna interpretacion diferente a " apostarar de la fe" que no sea eso mismo ,

apostatar de la fe ,,,

lo mas cercano a una refutacion fue la afirmacion absurda de que lo que tanto alarmaba y preocupaba al apostol eran los apostatas de una fe falsa . ,,,para que entonses tanta preocupacion???

si de todas formas la fe que profesaban era falsa pues que importa si de ella apostatan???

no hay de otra ,,,
 
"Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;"
(1 Timoteo 4:1)


Más claro imposible. Otro golpe tremendo al calviniso.
 
MacGowran;n3296115 dijo:
"Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;"
(1 Timoteo 4:1)


Más claro imposible. Otro golpe tremendo al calviniso.

-Todo lo contrario. Esta postura teológica no comienza con Calvino sino con el Señor Jesucristo, seguida de Pablo, Agustín y Lutero. Calvino la desarrolló en forma prolija y ordenada, tal como hizo Tomás de Aquino con el escolasticismo.
 
Ricardo;n3296117 dijo:
-Todo lo contrario. Esta postura teológica no comienza con Calvino sino con el Señor Jesucristo, seguida de Pablo, Agustín y Lutero. Calvino la desarrolló en forma prolija y ordenada, tal como hizo Tomás de Aquino con el escolasticismo.

Opino diferente. Saludos.