EL VERSÍCULO QUE LOS CALVINISTAS NO PUEDEN REFUTAR NI REINTERPRETAR

MacGowran;n3299202 dijo:
Nadie ha dicho que la Biblia la escribió calvino. Calvino se inventó una interpretación torcida de la Biblia en cuanto a la salvación del hombre y el carácter de Dios.

.¿Qué interpretación torcida de la Biblia hizo Calvino y en que contradice la Biblia? ¿No son los Católicos los qué no creen en la seguridad de la salvación??

Estoy maravillado de que tan pronto
os hayáis alejado del que os llamó
por la gracia de Cristo,
para seguir un evangelio diferente.
​​No que haya otro,
sino que hay algunos que os perturban
y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo,
os anunciare otro evangelio diferente
del que os hemos anunciado, sea anatema.

Gálatas 1:6-‬8 RVR1960

https://bible.com/bible/149/gal.1.6-8.RVR1960
 
MacGowran;n3299215 dijo:

Como te rogué que te quedases en Éfeso,
cuando fui a Macedonia,
para que mandases a algunos que no enseñen
diferente doctrina,
ni presten atención a fábulas
y genealogías interminables,
que acarrean disputas
más bien que edificación de Dios que es por fe,
así te encargo ahora.
Pues el propósito de este mandamiento
es el amor nacido de corazón limpio,
y de buena conciencia, y de fe no fingida,
de las cuales cosas desviándose algunos,
se apartaron a vana palabrería,
queriendo ser doctores de la ley,
sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman.

1 Timoteo 1:3-‬7 RVR1960

https://bible.com/bible/149/1ti.1.3-7.RVR1960
 
Bart;n3299284 dijo:

Como te rogué que te quedases en Éfeso,
cuando fui a Macedonia,
para que mandases a algunos que no enseñen
diferente doctrina,
ni presten atención a fábulas
y genealogías interminables,
que acarrean disputas
más bien que edificación de Dios que es por fe,
así te encargo ahora.
Pues el propósito de este mandamiento
es el amor nacido de corazón limpio,
y de buena conciencia, y de fe no fingida,
de las cuales cosas desviándose algunos,
se apartaron a vana palabrería,
queriendo ser doctores de la ley,
sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman.

1 Timoteo 1:3-‬7 RVR1960

https://bible.com/bible/149/1ti.1.3-7.RVR1960

Igual. Aunque cites textos fuero de contexto no creo en el calvinismo.

Sorry.
 
MacGowran;n3299285 dijo:
Igual. Aunque cites textos fuero de contexto no creo en el calvinismo.

Sorry.

Cito la Biblia, nunca cito a Calvino. ¿No crees lo que dice la Palabra de Dios porque la creía Calvino? Siempre hablais de Calvino y calvinistas.

¿Fuera de contexto? Va clavado:


Se apartaron a vana palabrería,
queriendo ser doctores de la ley,
sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman.


1 Timoteo 1:7 RVR1960
 
Bart;n3299287 dijo:
Cito la Biblia, nunca cito a Calvino. ¿No crees lo que dice la Palabra de Dios porque la creía Calvino? Siempre hablais de Calvino y calvinistas.

¿Fuera de contexto? Va clavado:


Se apartaron a vana palabrería,
queriendo ser doctores de la ley,
sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman.


1 Timoteo 1:7 RVR1960

Ya te dije. No creo en el Calvinismo.

Saludos.
 
-Todos los "ismos" parecen no sonar bien. Es evidente que la línea teológica que algunos seguimos comienza con el mismo Señor Jesucristo enseñando en cuanto a la soberanía de Dios en la elección y llamamiento de los suyos; sigue con Pablo escribiendo sobre la predestinación; continúa con Agustín y la obra de la gracia de Dios en la salvación; pasa por Lutero enfatizando estos aspectos y culmina con Calvino en el desarrollo y ordenamiento de la doctrina. Lamentablemente, aquí en el Foro y más precisamente en este epígrafe, los más acerbos críticos son arminianos (que ni saben que lo son), que para poder refutar algo la emprenden contra énfasis calvinistas deformados a su gusto y capricho. Tampoco los que nos presentamos como "calvinistas" somos rigurosamente adheridos a Juan Calvino en todo, sino que usamos de la misma libertad que él uso, examinando todo y reteniendo lo bueno, que es mucho.

Cordiales saludos
 
Ricardo;n3299312 dijo:
-Todos los "ismos" parecen no sonar bien. Es evidente que la línea teológica que algunos seguimos comienza con el mismo Señor Jesucristo enseñando en cuanto a la soberanía de Dios en la elección y llamamiento de los suyos;




basado en su presciencia 1pedro 1

nada que ver con calvinismo ,


te suena esto a calvinismo???


Romanos 11:22-23
Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios;
la severidad ciertamente para con los que cayeron,
pero la bondad para contigo,
SI PERMANECES EN ESA BONDAD;

PUES DE OTRA MANERA TÚ TAMBIÉN SERÁS CORTADO.

Y AUN ELLOS, SI NO PERMANECIEREN EN INCREDULIDAD, SERÁN INJERTADOS,
PUES PODEROSO ES DIOS PARA VOLVERLOS A INJERTAR.
 
-Apreciado Hectorlugo: no debatiré contigo pues tenemos diferente idea de qué cosa sea la línea teológica llamada de calvinista. Soy un calvinista dependiente de la Sagrada Escritura, no de Calvino, con lo que al mismo reformador le alcanzaría para darse por satisfecho.
 
Al ver el testimonio de calvinistas y católicos romanos he quedado convencido de que no es prudente ser calvinista ni católico romano. Les doy las gracias a ambos grupos por convencerme de que sus denominaciones o corrientes de pensamiento están en el error.
 
Mira nomás, este tema es de marzo de 2017. Es increíble como el ¨calvinismo¨ todavía moviliza dentro del evangelicalismo.
Me dá la sensación de que el auge del calvinismo desde los años 2000 para acá fué la penúltima moda evangélica, como una reacción contra la locura carismática en la que se venía cayendo y generalizando desde los ochentas, por lo menos en latinoamérica. Se puso de moda ser ¨reformado¨, se puso de moda Spurgeon, se puso de moda balbucear algunas palabritas en latín. Y así como se puso de moda, pasó de moda.

Y es increíble porque el calvinismo es una distorsión tanto bíblica como moral :

Biblica : el calvinismo directamente desconoce la voluntad de salvación universal, que en la Biblia es clara.
El calvinismo expresa una doble predestinación, que es antibíblica.
De donde se concluye a Dios como hacedor e inclinado al mal y a la perdición arbitraria de algunos.
De lo que deduce que la fé y el arrepentimiento es irrelevante a los fines de la salvación y la perdición.

Moral : me refiero a los neocalvinistas, aquellos que se desligan de Calvino y reducen su calvinismo a los cinco puntos ¨calvinistas¨ vs. los cinco puntos ¨arminianos¨. Pero resulta que ni Arminio ni los arminianos dijeron lo que los ¨calvinistas¨ dicen que dijeron...

Entonces porqué aún hoy, el calvinismo histórico -que es antibíblico- y el neocalvinismo de los cinco puntos vs cinco puntos -que es descaradamente mentiroso y difamador- marque todavía algo de agenda dentro del evangelicalismo? Como es posible que haya negación al respecto? Como se puede predicar de la Gracia si se miente descaradamente? Es raro, muy raro.
Y a la vez muy sencillo de explicar: el calvinismo sirve para distraer, para satisfacer el ego del que se asume calvinista como del anticalvinista, para anatematizar recíprocamente e incluso generar dinero -me refiero al marketing calvinista obvio-. Exactamente como todo, como absolutamente todo dentro del evangelicalismo.
 
Don ricardo ,yo como usted soy arminiano y calvinista ta pero lo soy dependiente de las Escrituras ,,,no sera q usted cree como yo?"

yo siempre e debatido la interpretacion de ambos grupos pero nunca lo que afirman las escrituras ,,
 
MacGowran;n3299395 dijo:
Al ver el testimonio de calvinistas y católicos romanos he quedado convencido de que no es prudente ser calvinista ni católico romano. Les doy las gracias a ambos grupos por convencerme de que sus denominaciones o corrientes de pensamiento están en el error.

-Quien necesita convencerse del error ajeno difícilmente ande en la verdad.
 
hectorlugo;n3299398 dijo:
Don ricardo ,yo como usted soy arminiano y calvinista ta pero lo soy dependiente de las Escrituras ,,,no sera q usted cree como yo?"

yo siempre e debatido la interpretacion de ambos grupos pero nunca lo que afirman las escrituras ,,

-Tú debates contra arminianos y calvinistas porque crees tener alguna idea de lo que representan, mientras la verdad es que no estás en ningún punto intermedio, sino que ni sabes dónde estás parado.
 
Ricardo;n3299434 dijo:
-Tú debates contra arminianos y calvinistas porque crees tener alguna idea de lo que representan, mientras la verdad es que no estás en ningún punto intermedio, sino que ni sabes dónde estás parado.

podrias darme un solo ejemplo hermano de algun punto de los tantos discutidos en que no se donde estoy parado ?