Diego_alegria;n3218255 dijo:Hola cslfco
Primero estuviste de acuerdo que si se podía trabajar para nuestro sustento y ahora nó. No importa mucho, no me gusta valerme de supuestas inseguridades de mis antagonistas religiosos para tratar de ridiculizarlos. Hacerlo es invitar a las rencillas, a las contiendas de palabras y tomar la Fe como si esta fuera un medio de ganancias humanas.
1 Timoteo 6:4-5
está envanecido y nada entiende, sino que tiene un interés morboso en discusiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, y constantes rencillas entre hombres de mente depravada, que están privados de la verdad, que suponen que la piedad es un medio de ganancia.
S. Mateo 12:1-14
En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en sábado. Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre; cómo entró en la casa de Dios, y comió los panes de la proposición, que no les era lícito comer ni a él ni a los que con él estaban, sino solamente a los sacerdotes? ¿O no habéis leído en la ley, cómo en sábado los sacerdotes en el templo profanan el sábado, y son sin culpa? Pues os digo que uno mayor que el templo está aquí. Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes; porque el Hijo del Hombre es Señor del sábado. Pasando de allí, vino a la sinagoga de ellos. Y he aquí había allí uno que tenía seca una mano; y preguntaron a Jesús, para poder acusarle: ¿Es lícito sanar en sábado? El les dijo: ¿Qué hombre habrá de vosotros, que tenga una oveja, y si ésta cayere en un hoyo en sábado, no le eche mano, y la levante? Pues ¿cuánto más vale un hombre que una oveja? Por consiguiente, es lícito hacer el bien en sábado. Entonces dijo a aquel hombre: Extiende tu mano. Y él la extendió, y le fue restaurada sana como la otra. Y salidos los fariseos, tuvieron consejo contra Jesús para destruirle. –
Jesús está diciendo que david y su casa no eran culpables por sentir hambre y comer los panes que por ley solo eran lícitos que los comieran los sacerdotes.
El versículo de exodo 20, 10 dice que por ley, en día de reposo nadie debe hacer obra alguna.
¿Son culpables los apóstoles porque en día de reposo sintieron hambre, cosecharon espigas y las comieron?
Jesús les dice a los fariseos que estaban poniendole queja de los apóstoles, que si supiesen que significa misericordia quiero y no sacrificio, no condenarían a los inocentes (a los apóstoles)
Y donde dije yo que se podía trabajar para mi sustento?, de verdad no entendiste mi post? o no lo leiste?.
Ridiculizar? o quedar en ridiculo, por no leer, o poner palabras que no dije.
En Shabbat se puede comer, si yo anduviera predicando y sintiera hambre, podría cortar de una huerta y comer, no se trata de cortar para vender, y hacer la labor de traer mi sustento, comprendes?, en Shabbat me da hambre y como, pues ya tengo mi comida preparada, pues me prepare antes de la entrada del Shabbat.
YAHshua dice que David no es culpable de comer los panes, pues tenían hambre y primero es el Amor.