El verdadero Sábado

Rudolfo;n3218867 dijo:
Inicialmente era por la circuncisión un requisito más para agregarle a la fe, luego dijeron que también el guardar la ley como cité, a eso responde Pedro como yugo que ni ellos podían llevar y que era tentar a DIOS, pues solo la circuncisión no es nada

La circuncisión no es para salvación, ni un requisito mas para agregarle a la fe, ni guardar la "ley" es para salvación.

El yugo pesado del que se habla es de los mandamientos de hombres, doctrina de demonios.

La Torah de YAHWEH no es una carga pesada.

Deu 30:10 "Sin embargo, todo esto sucederá sólo si prestas atención a lo que YAHWEH tu Elohim dice, para que obedezcas sus mitzvot y regulaciones que están escritas en este libro de la Toráh, si te vuelves a YAHWEH tu Elohim con todo tu corazón y todo tu ser.
Deu 30:11 Porque esta mitzvah que yo te estoy dando hoy no es muy dura para ti, no está fuera de tu alcance.

Por eso YAHshua dice.

Mat 11:28 "Vengan a mí todos los que están agobiados y cargados, y Yo les daré descanso.
Mat 11:29 Tomen mi yugo y aprendan de mí, porque Yo soy manso y de corazón humilde; y así encontrarán descanso para sus almas.[Je 6:16]
Mat 11:30 Porque mi yugo es fácil y mi carga ligera."

• Like
Reacciones: salomon1
cslfco;n3218819 dijo:
Matrimonio, no esperaba que entendieras.

El yugo del que habla YAHshua es la Torah oral (Talmud).

El ejemplo del matrimonio es para decirte que son dos personas diferentes pero una sola autoridad, ¿quién es el que no entiende? ¿Te cuesta mucho ver ese concepto? ¿Por qué los unicitarios son así? ¿Así es como les enseñan a pensar? ¿Por que a un unicitario le cuesta tratar con conceptos cristianos? El cristianismo y el unitarismo no es lo mismo. Un unitario no es cristiano porque no sustenta los conceptos cristianos.

cslfco;n3218905 dijo:
La circuncisión no es para salvación, ni un requisito mas para agregarle a la fe, ni guardar la "ley" es para salvación.

El yugo pesado del que se habla es de los mandamientos de hombres, doctrina de demonios.

La Torah de YAHWEH no es una carga pesada.

Deu 30:10 "Sin embargo, todo esto sucederá sólo si prestas atención a lo que YAHWEH tu Elohim dice, para que obedezcas sus mitzvot y regulaciones que están escritas en este libro de la Toráh, si te vuelves a YAHWEH tu Elohim con todo tu corazón y todo tu ser.
Deu 30:11 Porque esta mitzvah que yo te estoy dando hoy no es muy dura para ti, no está fuera de tu alcance.

Por eso YAHshua dice.

Mat 11:28 "Vengan a mí todos los que están agobiados y cargados, y Yo les daré descanso.
Mat 11:29 Tomen mi yugo y aprendan de mí, porque Yo soy manso y de corazón humilde; y así encontrarán descanso para sus almas.[Je 6:16]
Mat 11:30 Porque mi yugo es fácil y mi carga ligera."

Pedro lo dijo, para que darle vueltas? además el mandamiento del que habla DIOS en deuteronomio no son todos los mandamientos de la ley, sino de tener en la boca y el corazón su palabra, eso es lo que no es demasiado difícil.
Ahora bien tu citas el yugo de JESÚS y este trabajaba los sábados, no te das cuenta?

armand0me;n3218919 dijo:
El ejemplo del matrimonio es para decirte que son dos personas diferentes pero una sola autoridad, ¿quién es el que no entiende? ¿Te cuesta mucho ver ese concepto? ¿Por qué los unicitarios son así? ¿Así es como les enseñan a pensar? ¿Por que a un unicitario le cuesta tratar con conceptos cristianos? El cristianismo y el unitarismo no es lo mismo. Un unitario no es cristiano porque no sustenta los conceptos cristianos.

Deja de etiquetarme, que tengo que ver con los unicitarios esos?.

El ejemplo del matrimonio lo traje yo, y se lo di a Rudolfo, eres también Rudolfo?

Matrimonio es el que YAHshua va a contraer con la Novia, la Casa de Israel.

Rudolfo;n3218929 dijo:
Pedro lo dijo, para que darle vueltas? además el mandamiento del que habla DIOS en deuteronomio no son todos los mandamientos de la ley, sino de tener en la boca y el corazón su palabra, eso es lo que no es demasiado difícil.
Ahora bien tu citas el yugo de JESÚS y este trabajaba los sábados, no te das cuenta?

Disculpame por no poder explicarte bien.

Regresa a YAHWEH y su Torah, si te pones a cuentas con Él, y le pides de corazón que te enseñe, YAHshua te enseñara personalmente.

• Like
cslfco;n3218932 dijo:
Disculpame por no poder explicarte bien.

Regresa a YAHWEH y su Torah, si te pones a cuentas con Él, y le pides de corazón que te enseñe, YAHshua te enseñara personalmente.

Le mando un saludo

Rudolfo;n3218523 dijo:
No?

Y nos mandó Jehová que cumplamos todos estos estatutos, y que temamos a Jehová nuestro Dios, para que nos vaya bien todos los días, y para que nos conserve la vida, como hasta hoy. Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado.
Deuteronomio 6:24-25

Rudolfo n.
6
Exactamente, no, no, no!!!!! ¿Para qué quieres Torá? Es buena, pero no te saca de apuros, te deja tal cual eres; las Buenas Nuevas te hacen una nueva criatuta.

cslfco;n3217187 dijo:
El verdadero sábado es el tema, y me quede esperando en tu post, que dijeras cual es el verdadero sábado, conozco siete días de la semana, que de acuerdo a roma sus nombres son: Domingo, Lunes, Martes, Miércoles, Jueves Viernes y Sábado.

Cual de los siete es el verdadero sábado?.

Para YAHWEH no existe nombre de días El no los llamó por ningun nombre, solo es primero, segundo, hasta séptimo día.

Ahora, debemos apartar un dia especifico para dedicarlo a El?

Veamos qué nos dice El mismo.

Éxo 20:8 ד "Recuerda el día Shabbat, para apartarlo para Elohim.
Éxo 20:9 Tienes seis días para laborar y hacer todo tu trabajo,
Éxo 20:10 pero el séptimo día es Shabbat para יהוה tu Elohim. En él, no harás ninguna clase de trabajo –ni tú, tu hijo o tu hija, ni tu esclavo o tu esclava, ni tus animales de cría, y ni el extranjero viviendo contigo dentro de las puertas de tu propiedad.
Éxo 20:11 Porque en seis días יהוה hizo el cielo y la tierra, el mar y todo en ellos; pero en el séptimo día El descansó. Por esta razón יהוה bendijo el día, Shabbat, y lo apartó para El mismo.

Tampoco dice "olvidate de mi el resto de la semana".

El primer dia de la semana te levantas, te postras ante El, lees su Palabra y das gracias a YAHWEH, desayunas, das gracias, sales de casa, das gracias, respiras, das gracias, llegas al trabajo, das gracias, trabajas, das gracias, ves, caminas, hablas, das gracias, sales de tu trabajo, das gracias, llegas a tu casa, das gracias, manejas, das gracias, etc, etc, etc, etc.

Y así sucesivamente todos los días, pero el Séptimo El nos pide que lo apartamos para El, que no hagamos trabajo alguno, y nos dediquemos completamente a Él, ese dia especifico, pero Roma ha falsificado el dia, diciendo que ahora es el domingo, y sus hijas las que protestan, siguen esa doctrina romana, porque la madre se la ha enseñado.

YAHshua que es El Mesías Judío, no un mesías estilo Hollywood, sanaba y predicaba en Shabbat, porque se reunía en Shabbat como era su costumbre

Mar 3:4 Entonces a ellos les dijo: "¿Qué es permitido en Shabbat? ¿Hacer el bien, o hacer el mal; salvar una vida, o matarla?" Pero ellos no dijeron nada.

Es necesario entender la cultura judía, para comprender esta pregunta del Mesías

.Luc 4:16 Entonces fue a Netzaret, donde había sido criado; y en Shabbat fue a la sinagoga como de costumbre. Se puso de pie para leer;

¿Cómo y cuando llegaste a ser mesianico?

armand0me;n3219218 dijo:
Rudolfo n.
6
Exactamente, no, no, no!!!!! ¿Para qué quieres Torá? Es buena, pero no te saca de apuros, te deja tal cual eres; las Buenas Nuevas te hacen una nueva criatuta.

La Torah es la verdad

• Like
oswaldo_8553;n3217174 dijo:
Hay mucha discusión entre aquellos que defienden la observancia del séptimo día (el Sábado) y los que defienden la observancia del primero día de la semana (el Domingo) en las iglesias cristianas.

De mi parte, pienso que tanto estos como aquellos están equivocados, pues el verdadero cristianismo no está restricto a un breve periodo de 24 horas en una semana que tiene 168 horas. Si es para tenerse un comportamiento bueno, hay que tenerlo todos los días, y no solamente en uno, porque todo lo demás es hipocresía y legalismo.

La observancia del séptimo día – el Sábado - corresponde al cuarto mandamiento del Decálogo, como leemos en Éxodo 20:10. Los Adventistas del Séptimo Día y demás defensores de la guarda del Sábado en nuestros días argumentan que Jesús dijo que él no vino para anular la ley, sino para cumplirla (Mateo 5:17).

Sin embargo, el mismo que dijo que no vino para anular la ley, transgredió el mandamiento del Sábado por varias veces, como vemos por ejemplo en Lucas 6:6-11 y 13:14-17. Jesús fue acusado por los fariseos de violar el sábado exactamente porque él no diferenciaba días especiales para poder realizar sus milagros y curas.

Jesús no vía motivo para dejar de hacer buenas obras en cualquier día de la semana por causa de una mera religiosidad. Sus discípulos también fueran acusados de violaren el sábado, porque fueran vistos arrancando espigas en el séptimo día para comerlas (Mateo 12:1). Si ese hecho aconteciera hoy, Jesús y sus discípulos por cierto serían llamados de “adoradores de la bestia” por los Adventistas del Séptimo Día.

Por causa de esa libertad para hacer el bien a cualquier tempo, Jesús fue perseguido por los judíos, como dice Juan 5:16-18, no solamente por transgredir las tradiciones de los religiosos, sino también por intitularse a sí mismo el “Señor del Sábado”, como leemos en Mateo 12:8.

Los judíos estaban muy preocupados en guardar el “sábado ceremonial” y por eso acusaron Jesús de transgredir el cuarto mandamiento, porque Jesús no elegía datas especiales para hacer el bien, así como los milagros y curas para los necesitados (Juan 5:1).

En el proceso de evangelización de los judíos, Pablo y Bernabé buscaban alcanzar los judíos en los séptimos días, porque los judíos se reunían en sus sinagogas en los sábados, de acuerdo con la ley del Viejo Testamento. Sin embargo, cuando Pablo y Bernabé percibieron la dureza de los corazones de los judíos, se volvieron para los gentíos, y así ellos no más procuraban los judíos exclusivamente en los sábados (Hechos 13:46).

Por su vez, los que defienden la observancia del domingo, como si fuera el “substituto” del sábado en el Nuevo Concierto, son igualmente legalistas e hipócritas, no discerniendo el verdadero sentido del Sábado bíblico.

Gracias por su sermón , bastante pagano por cierto , pero el Shabat esta bien claro y determinado en las escrituras.

Mejor deje su religión pagana y aprenda de Yhwh y el Mesias.

• Like
Rudolfo;n3218562 dijo:
​​​​​​Si estar bajo la ley de la gracia de CRISTO lo significare

Asi la gracia de cristo le pone a usted por encima de la ley de Yhwh ?

• Like
armand0me;n3219218 dijo:
Rudolfo n.
6

Le pido por favor que lea todo el intercambio y después hable por favor

fjbs;n3219264 dijo:
Asi la gracia de cristo le pone a usted por encima de la ley de Yhwh ?

La ley de la gracia dices?

armand0me;n3219240 dijo:
¿Cómo y cuando llegaste a ser mesianico?

Como y cuando dejaras de etiquetarme?, que tengo que ver con los judíos mesiánicos?, que no son judíos?.

• Like
fjbs;n3219258 dijo:
Gracias por su sermón , bastante pagano por cierto , pero el Shabat esta bien claro y determinado en las escrituras.

Mejor deje su religión pagana y aprenda de Yhwh y el Mesias.

La carta a los hebreos no será pagano porque usted lo diga, más que claro está que en el concilio de Jerusalén según hechos cuando se reunieron a tratar el tema de porque algunos le agregaban la circuncisión como un requisito a la salvación que se levantaron otros a decir que también era necesario guardar la ley a lo que Pedro llamó de tentar a DIOS y por la ley dijo "un yugo que ellos ni nuestros padres pudieron llevar", los que enseñan que se peca sino se guarda el sábado tientan a DIOS.

cslfco;n3219763 dijo:
Como y cuando dejaras de etiquetarme?, que tengo que ver con los judíos mesiánicos?, que no son judíos?.

CSLFCO.

¿​Qu​​​​é hace uno para que no lo confundan? Vos decís que no tenes nada que ver con eso pero lo menos que haces, es eso. Tu identificación, tu filosofía y lo que decis te identifican como tal, o vos no te das cuenta.

armand0me;n3219777 dijo:
Rudolfo.

No es por el intercambio propiamente, es por filosofía.

Si es respuesta a msj #112 no responde al comentario puesto que yo cito las escrituras y lo estás llamando filosofía, tener justicia para practicarla como lo es la ley para ser un pueblo de sacerdotes y gente santa es el antiguo testamento, pero en esta no se cumple la promesa a Abraham, para llegar a ser ese pueblo que DIOS quiere tenía que venir JESUSCRISTO

armand0me;n3219769 dijo:
CSLFCO.

¿​Qu​​​​é hace uno para que no lo confundan? Vos decís que no tenes nada que ver con eso pero lo menos que haces, es eso. Tu identificación, tu filosofía y lo que decis te identifican como tal, o vos no te das cuenta.

Los cristianos leen la Biblia, yo la leo, me hago cristiano porque los cristianos la leen?, solo falta que me digas que soy judío, por guardar el Shabbat.

deja de etiquetar.

• Like
cslfco;n3220032 dijo:
Los cristianos leen la Biblia, yo la leo, me hago cristiano porque los cristianos la leen?, solo falta que me digas que soy judío, por guardar el Shabbat.

deja de etiquetar.

Cslfco.

Lo que pasa es que vos te identificas con eso, sin darte cuenta; cuando vos das términos de otra cultura tenes afinidad por esa cultura. Ahora, tenes dos problemas:

1. Guardas el Shabbat sin ser religioso.
2. Guardas el Sabbat sin estar circuncidado.

¿Qué razón tenes pata guardar el Shabbat?