Rudolfo;n3218867 dijo:Inicialmente era por la circuncisión un requisito más para agregarle a la fe, luego dijeron que también el guardar la ley como cité, a eso responde Pedro como yugo que ni ellos podían llevar y que era tentar a DIOS, pues solo la circuncisión no es nada
La circuncisión no es para salvación, ni un requisito mas para agregarle a la fe, ni guardar la "ley" es para salvación.
El yugo pesado del que se habla es de los mandamientos de hombres, doctrina de demonios.
La Torah de YAHWEH no es una carga pesada.
Deu 30:10 "Sin embargo, todo esto sucederá sólo si prestas atención a lo que YAHWEH tu Elohim dice, para que obedezcas sus mitzvot y regulaciones que están escritas en este libro de la Toráh, si te vuelves a YAHWEH tu Elohim con todo tu corazón y todo tu ser.
Deu 30:11 Porque esta mitzvah que yo te estoy dando hoy no es muy dura para ti, no está fuera de tu alcance.
Por eso YAHshua dice.
Mat 11:28 "Vengan a mí todos los que están agobiados y cargados, y Yo les daré descanso.
Mat 11:29 Tomen mi yugo y aprendan de mí, porque Yo soy manso y de corazón humilde; y así encontrarán descanso para sus almas.[Je 6:16]
Mat 11:30 Porque mi yugo es fácil y mi carga ligera."