El Universo es Co-Eterno con Dios y Dios es el Padre de los espíritus.

Re: El Universo es Co-Eterno con Dios y Dios es el Padre de los espíritus.

¿Puedes explicar qué entiendes por inteligencia?
La inteligencia es el elemento espiritual que existía antes de que fuéramos engendrados como hijos espirituales. La inteligencia no fue creada ni hecha.El profeta José Smith habló de las inteligencias de la siguiente manera: "Dios, hallándose en medio de espíritus y gloria, porque era el más inteligente, consideró propio instituir leyes por medio de las cuales los demás podrían tener el privilegio de avanzar como El lo había hecho. La relación que entre Dios y nosotros existe nos coloca en situación tal, que podemos ampliar nuestro conocimiento. El tiene el poder de instituir leyes para instruir a las inteligencias más débiles a fin de que puedan ser exaltadas como El y recibir una gloria tras otra, así como todo conocimiento, poder, gloria e inteligencia que se requiere para salvarlos en el mundo de los espíritus.
En cuanto a la existencia pre-mortal delhombre, el Señor le reveló a José Smith. "También el hombre fue [o estuvo] en el prinicipio con Dios. La inteligencia, o sea, la luz de verdad, no fue creada ni hecha, ni tampoco lo puede ser.
No esta claro en este pasaje si la "Inteligencia" aquí se refiere a una identidad individual y consciente. Como se registra en el libro de Abraham se refiere a los hijos espirituales de Dios como inteligencias organizadas, al parecer con la palabra "inteligencias", que significa espíritus.
Abraham 3:22-23: "Y el Señor me había mostrado a mí, Abraham, las inteligencias que fueron organizadas antes que existiera el mundo;...pues estaba entre aquellos que eran espíritus, y vio que eran buenos; y me dijo: Abraham, tu eres uno de ello; fuiste escogido antes de nacer".
Autoridades de la iglesia han indicado que el nacimiento espiritual no fue el principio. Spencer W. Kimball, en ese entonces miembro del Quórum de los Doce, escribió: "Nuestra materia espiritual era eterna y co-existente con Dios, pero fue organizada en cuerpos espirituales por nuestro Padre Celestial".
Marion G. Romney, de la Primera Presidencia, hablando del origen divino del hombre como hijos de Dios, declaró: "A través del proceso del nacimiento, la inteligencia auto-existente fue organizada en seres espirituales individuales". Bruce R. McConkie, un apostol, escribió: "Abraham usó la palabra inteligencias aplicándola a los hijos espirituales de Padre Eterno. La inteligencia o elemento espiritual se transformó en inteligencias después que los hijos nacieron como entidades individuales. El uso de este nombre distingue el elemento primordial del cual fueron creados los hijos espirituales y también su capacidad inherente de crecer en gracia, conocimiento, poder e inteligencia, hasta que estas inteligencias, alcanzando la plenitud de todas las cosas se vuelvan como el Padre, la Inteligencia Suprema".
Mientras que las revelaciones no dejan duda sobre la existencia de materia inteligente antes de que fueran organizadas como espíritus, la especulación se plantea a veces con respecto a la naturaleza de la existencia premortal y si existía una identidad individual y conciencia antes del nacimiento espiritual. Algunos sostienen que los términos "inteligencia" o "inteligencias" hacer referencia a una forma de preespíritu auto-existente consciente, que incluye la identidad individual, la variedad y el albedrío. Otros sostienen que, si bien estas características, atributos y estado son eternos, estas son esencialmente originados para cada individuo en el nacimiento espiritual. La cuestión de si la inteligencia preespiritual tenía identidad espiritual y conciencia permanece sin respuesta. El élder Joseph Fielding Smith dio esta advertencia en 1936: "Algunos de nuestros escritores han tratado de explicar que es una inteligencia, pero hacerlo es inútil, porque nunca se nos ha dado alguna idea sobre este asunto más allá de lo que el Señor ha revelado de manera fragmentada. Sabemos, sin embargo, que existe algo llamado "inteligencia" que siempre ha existido. Es la parte real eterna del hombre, que no fue creada ni fue hecha. Esta inteligencia combinada con el espíritu constituye una indentidad espiritual o individual.

Apreciado Vino Tinto

Apreciado Vino Tinto

Tienes razón.

Mi "No, no puede ser" sólo es para rechazar cualquier posibilidad a la propuesta de Maxicastag, que se debilita ante su propia duda.

Admito la posibilidad de estar equivocado, en ese caso, ¿para ustedes el Universo se originó en el Big Bang?
¿Qué había antes del Big Bang?

Recuerden que hice esta afirmación, no me cierro a una posible refutación de lo que me sucedió hace unos 15 años y yo definí como una Revelación, pero tal vez fue solo mi imaginación, además traje a colación el pasaje bíblico de Sabiduría que va en la misma dirección que mi Revelación y mencioné ciertos aspectos descubiertos por la Ciencia.

Re: Apreciado Vino Tinto

A lo que bien preguntas, bien también quisiera responder:

-No, no puede ser.

Aquellos que alguna vez fueron iluminados por la Palabra de Dios, sólo concebimos la eternidad pasada y anterior a todas las cosas como esa comunión de amor del único Dios que es Padre, Hijo y Espíritu Santo.

En aquella infinitud divina ni siquiera existía lo inconmensurable del tiempo y el espacio, pues tales nociones nacieron con la creación y comenzaron a medirse desde que el hombre tomó conciencia de ellas.

¿Cómo podría haber coexistido con Dios desde siempre el Universo o la materia? Es absurda tal hermandad cuando únicamente el Creador llamó a la existencia lo que no era para que fuese, por su sola voluntad y palabra. Ahí, entonces, fue que comenzó todo lo que después los hombres seríamos testigos admirados.

Adjudicar siquiera la mínima oportunidad a que junto con Dios preexistiese desde siempre "algo" distinto o aparte de Él, predispone la mente a la irracionalidad.

Cordiales saludos.

Esto es FALSO.

Tampoco es muy creíble que Dios haya creado este INMENSO Y GIGANTESCO Universo a partir de la NADA: tal vez esta noción está más cerca de la irracionalidad que la otra.

Estimado Maximiliano

Estimado Maximiliano

Esto es FALSO.

Tampoco es muy creíble que Dios haya creado este INMENSO Y GIGANTESCO Universo a partir de la NADA: tal vez esta noción está más cerca de la irracionalidad que la otra.

Todo depende de la idea que tengamos de Dios.

Yo no diría que Dios lo creó todo a partir de la NADA (como si la nada fuese algo) sino a partir de sí mismo; es decir: su deseo, propósito, voluntad y palabra: "Él dijo y fue hecho; Él mandó y existió".

La más pequeña partícula de materia necesitó su propio espacio que ocupar. Lo mismo las grandes estrellas y nebulosas, las galaxias con su inconmensurable tamaño y todos los astros en ellas contenidos. Al orbitar, los conceptos de distancia y tiempo también se hicieron necesarios. La creación del Universo ha mostrado toda la ciencia de Dios; la creación del hombre, todo su amor.

Recuerden que hice esta afirmación, no me cierro a una posible refutación de lo que me sucedió hace unos 15 años y yo definí como una Revelación, pero tal vez fue solo mi imaginación, además traje a colación el pasaje bíblico de Sabiduría que va en la misma dirección que mi Revelación y mencioné ciertos aspectos descubiertos por la Ciencia.

O sea que no me pueden llamar necio, por otro lado Moroni me da la razón.

Apreciado Maximiliano

Apreciado Maximiliano

Ahora me encontraba dialogando contigo, no con Moroni.

Pero si tienes más afinidad con él, préstale atención que podrás llegar lejos; por lo menos hasta Salt Lake City, Utah.

Esto es FALSO.

lo que es irracional, es creer que alguien que supuestamente cree que Dios es OMNIPOTENTE no haya creado TODO LO QUE EXISTE, incluyendo la materia prima para crear el universo.

En todo caso el Dios en que tu crees NO ES OMNIPOTENTE.

si gustas quedarte de acuerdo con Moroni, no problem

lo que es irracional, es creer que alguien que supuestamente cree que Dios es OMNIPOTENTE no haya creado TODO LO QUE EXISTE, incluyendo la materia prima para crear el universo.

En todo caso el Dios en que tu crees NO ES OMNIPOTENTE.

si gustas quedarte de acuerdo con Moroni, no problem

Cuando decimos que Dios es Omnipotente, no significa que pueda hacer también lo que es ilógico, por ejemplo un círculo cuadrado. Entonces que queremos decir cuando afirmamos que Dios es omnipotente?
Cuando hablamos de Dios como omnipotente, debe entenderse que esto significa que Dios puede hacer cualquier cosa que es consecuente con ser un personal, incorpóreo, omnisciente, omnipresente, inmutable, enteramente bueno, y necesario Creador. Es decir, puesto que Dios es perfecto, Él no puede pecar; porque Él es personal, es incapaz de hacerse impersonal; porque Él es omnisciente, no puede olvidar. Esto es apoyado por la Biblia cuando sus escritores afirman que no puede Dios pecar (véase Marcos 10:18; Heb.6:18), dejar de existir (véase éxodo. 3:14; Mal. 3:6), o fallar en saber cualquier cosa (véase Job 28:24; Salmos139:17-18; Isa. 46:10) Ya que Dios es un ser perfecto, Él es incapaz de actuar en una forma menos que perfecta, que incluiría pecar, dejar de existir, y ser ignorante. Ninguna de estas cosas va en contra de la omnipotencia de Dios (o la "capacidad de hacer todo"), puesto que, como San Agustín precisa, "tampoco disminuimos el poder (de Dios) cuando decimos que Él no puede morir o ser engañado. Este es la clase de inhabilidad que, de ser quitada, haría a Dios menos poderoso de lo que Él es... Es exactamente porque Él es omnipotente, que para Él algunas cosas son imposibles".
La omnipotencia de Dios, declarado por el teísmo clásico y enseñado en la Biblia, es enseñado [tambien] por los Santos de los Últimos Días, e incluso estarían de acuerdo con Beckwith (excepto por su referencia de Dios como incorpóreo) , él dice:
Esto debe entenderse en el sentido de que Dios puede hacer cualquier cosa que es 1) lógicamente posible y 2) que es consecuente con ser un personal, incorpóreo, omnisciente, omnipresente, inmutable, enteramente bueno, y necesario (p. 54) Beckwith trata con limitaciones aparentes como el hecho de que la omnipotencia de Dios no le permite pecar, citando a Agustín de la siguiente manera:
"Tampoco disminuimos el poder (de Dios) cuando decimos que Él no puede morir o ser engañado. Este es la clase de inhabilidad que, si es quitada, haría a Dios menos poderoso de lo que Él es. . . Es exactamente porque Él es omnipotente, que para Él algunas cosas son imposibles". (págs. 54-55, citando a San Agustín, Ciudad de Dios, 5.10)
La discusión de Beckwith de este atributo toma un giro que deja a los Santos de los Últimos preguntandose ¿Por qué los teístas clásicos no escuchan a su propia lógica?. Cuando los teísta clásicos afirman que sólo Dios puede hacer lo que es lógicamente posible, él o ella está diciendo que Dios no puede hacer o crear lo que es lógicamente imposible.

Ejemplos de entidades lógicamente imposibles incluyen "solteros casados", "círculos cuadrados" y "un hermano que es hijo único." Pero estos no son realmente entidades, no son más que términos contrarios, que se encadenan entre sí y parecen decir algo. Por lo tanto, el hecho de que Dios no puede hacer aquello que es lógicamente imposible, de ninguna manera rebaja su omnipotencia .

. . . todo es posible para Dios, pero lo imposible lógicamente no es realmente una cosa. (p. 55) Es una lastima que tal sabiduría no se aplique a la Trinidad. Si un "soltero casado" es una imposibilidad lógica y Dios no puede hacer hacer aquello que es lógicamente imposible, ¿Cómo es que [un Dios] puede estar formado por tres personas que son sólo un ser [en esencia]? La doctrina de la Trinidad ha sido reconocida como una paradoja desde el siglo II, cuando era mucho más fácil de explicarla en términos del metafísico universo griego. ¿Por qué no es esta paradoja reconocida hoy como imposible lógicamente y rechazado como "no realmente una cosa"?

Por tanto, aunque Dios
tiene que lidiar con la materia increada e inteligencias, es un Dios Todopoderoso.

imposible debatir con copy pasteos..

Por lo menos tenga la honestidad de poner la fuente de donde toma sus " argumentos" y no pretenda hacerlos pasar por propios... eso puede ser considerado plagio...

imposible debatir con copy pasteos..

Por lo menos tenga la honestidad de poner la fuente de donde toma sus " argumentos" y no pretenda hacerlos pasar por propios... eso puede ser considerado plagio...

Para nada pretendo hacerlo pasar por propios. Son revelaciones de Dios a los profetas. Yo me limito a transmitir dicha información

El Universo es Co-Eterno con Dios y Dios es el Padre de los espíritus.

Disculpe el titulo del epigrafe no esta bien planteado, el universo como lo entendemos y vemos los terricolas fue creado por Dios , no coexistia con El

Para nada pretendo hacerlo pasar por propios. Son revelaciones de Dios a los profetas. Yo me limito a transmitir dicha información

Disculpe pero los profetas tuvieron su tiempo y profetizaban a Israel, en estos últimos tiempos Dios ha hablado por su Hijo Jesús y los Apostoles ,pero los Apostoles que vemos en el NT... no hay ni habrá mas Apostoles que estos.

entonces ponga la fuente.

creo que le daria muchas luces a Maxi.... que tan profeta es el mismo, o por lo menos con que clase de profetas esta de acuerdo

entonces ponga la fuente.

creo que le daria muchas luces a Maxi.... que tan profeta es el mismo, o por lo menos con que clase de profetas esta de acuerdo

No me admite el link así que le paso la dirección completa. Aquí está:

http://mundolds.*************.es/2011/02/la-omnipotencia-y-la-deidad-finita.html

También lo puede encontrar poniendo en google "Estudios SUD".

Un saludo.

"http://mundolds.*************.es/2011/02/la-omnipotencia-y-la-deidad-finita.html"

Disculpe pero los profetas tuvieron su tiempo y profetizaban a Israel, en estos últimos tiempos Dios ha hablado por su Hijo Jesús y los Apostoles ,pero los Apostoles que vemos en el NT... no hay ni habrá mas Apostoles que estos.

Añadir que el oir otros profetas que los que describo aquí es la puerta principal a la perdición y al desvio de lo dicho por Dios.

¿Por qué me sustituye parte de la dirección por asteriscos?
Te la pongo en dos partes a ver si así me deja:

primera parte:
http://mundolds.*************.es

segunda parte:
/2011/02/la-omnipotencia-y-la-deidad-finita.html