¡El último POST gana!

Re: ¡El último POST gana!

ESTHER:

Los judios y romanos pusieron en papel historias de boca a boca que, con el tiempo, se vieron llenas de influencias, cambios y, repito, legendarizaciones. ¿Existió Carlos Magno? Sí. ¿Existió el corazon de su amada que seguía latiendo en el centro de la ciduad de Aquisgrán? No. eso es un mito, la legendarización de un personaje real debido a sus cualidades (y la credulidad de las personas de aquellos tiempos). ¿O confías enteramente en las narraciones de hombres de aquél entonces? Los mismos que narran la historia de un juez cuya fuerza viene del cabello, o que la hija de tal mujer era también hija de dioses. O que los temblores los generaba el Kraken. O que los truenos eran obra de Júpiter. Esos son los hombres que contaron las historias que se leen hoy en los antiguos libros santos.

Repito, eso no es Jesús, es lo que se escribió de Jesús. Si a mi me piden que escriba la biografía de John Lennon y yo le agrego que caminaba sobre el agua y que revivía muertos cuando cantaba... en miles de años quizá le pregunten a sus creyentes lo mismo que me estás preguntando a mí. Y quizá respondan lo mismo: Lennon fue un hombre y lo que de él se dice está en un texto que se inclina, por sus contenidos y contradicciones, a una modificación legendaria de sus seguidores (las traducciones, las comprensiones, las influencias, etcétera).

No entiendo qué es lo que me hace falta porque no entendí tu auto-censura. ¿Me explicas?

Besos,
K.

mira besos Karina... cuando te leo es que tengo siempre la vision esa de que cuando tu marido intenta de darte un abrazo te escurres como anguila... ya sabes ---- :)
auto-censura?
no se puede aplicar a mujeres lo que llevan los hombres Karina - pero tu me puedes dar una diagnosis...
sin cobrarme se entiende ...
yo te di la mia ya: angula recien pescada!

:)
gaaaaaaaaaaaaaaannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnooooooooooooooooooooooooooooooo... un segundo senti esa sensacion impagable...

MAP:

Perdona, no había visto tu mensaje.

La mejor forma de filtrar una creencia es racionalizandola

No, no, yo más bien diría razonándola, no racionalizándola. Al contrario, al racionalizarla la defendemos por encima de la realidad y de la evidencia. Razonándola desde luego, en eso sí estamos de acuerdo. Usar la razón es la manera más eficiente de rechazar las creencias que no se adhieren a la realidad. El problema es que todas las religiones tienen un handicap de escrutinio. Analizan y critican a las demás religiones como nunca se analizan a sí mismas. Si otro fuera el caso, no habría miles de religiones alrededor del mundo, todas afirmando ser certeras y afirmando, al mismo tiempo, que las demás son falsas.

Dices que n
o es tan utópico, solo tiene resistencia de quienes creen que la religión es el opio de los pueblos. Bueno, creo que usas mal la cita, pues la frase del opio de los pueblos es positiva hacia la religión, no negativa, como comúnmente se cree. Y curiosamente no, son las religiones las que se niegan a esto. Yo, atea, no tengo problemas enseñando cristianismo, judaismo, budismo, islamismo... ninguno. A ver, ahora intenta que un musulmán enseñe las posturas del cristianismo... Buena suerte.

Besos,
K.

ESTHER:

mira besos Karina... cuando te leo es que tengo siempre la vision esa de que cuando tu marido intenta de darte un abrazo te escurres como anguila... ya sabes ---- :)
Gran prueba de que no me conoces, soy la cosa más melosa sobre la faz de la tierra.

Supongo que quisiste deicr: "huevos" o "pelotas". Que debo tener "pelotas" para contestarte. Pero pusiste puntos suspensivos. Eso es auto-censura.

yo te di la mia ya: angula recien pescada!

Una "diagnosis" tremendamente equivocada. No sé si sea prejuicio o qué, pero tremendamente equivocada.

Besos,
K.

ESTHER:

Gran prueba de que no me conoces, soy la cosa más melosa sobre la faz de la tierra.

Supongo que quisiste deicr: "huevos" o "pelotas". Que debo tener "pelotas" para contestarte. Pero pusiste puntos suspensivos. Eso es auto-censura.

Una "diagnosis" tremendamente equivocada. No sé si sea prejuicio o qué, pero tremendamente equivocada.

Besos,
K.

si si besos Karina eso lo dicen todas hasta que estan casadas -- luego no hacen mas que estar de acuerdo de no estar de acuerdo - no dijiste eso?
hmmm me acuerdo de eso .... y --- como crees que yo sepa si tienes huevos o pelotas?
pero MUJER... espero que no las tengas --- pero hoy dia nadie puede ya estar seguro de nada cuando concierne el personal... y mis diagnosis jamas fallan --- ya veras :)...

MAP:

Perdona, no había visto tu mensaje.

No, no, yo más bien diría razonándola, no racionalizándola. Al contrario, al racionalizarla la defendemos por encima de la realidad y de la evidencia. Razonándola desde luego, en eso sí estamos de acuerdo. Usar la razón es la manera más eficiente de rechazar las creencias que no se adhieren a la realidad. El problema es que todas las religiones tienen un handicap de escrutinio. Analizan y critican a las demás religiones como nunca se analizan a sí mismas. Si otro fuera el caso, no habría miles de religiones alrededor del mundo, todas afirmando ser certeras y afirmando, al mismo tiempo, que las demás son falsas.

Dices que n[/COLOR]o es tan utópico, solo tiene resistencia de quienes creen que la religión es el opio de los pueblos. Bueno, creo que usas mal la cita, pues la frase del opio de los pueblos es positiva hacia la religión, no negativa, como comúnmente se cree. Y curiosamente no, son las religiones las que se niegan a esto. Yo, atea, no tengo problemas enseñando cristianismo, judaismo, budismo, islamismo... ninguno. A ver, ahora intenta que un musulmán enseñe las posturas del cristianismo... Buena suerte.

Besos,
K.

De acuerdo contigo Karina, con una educación académica la religión se va a razonar, y esa es la idea de una eduación orientadora de las religiones, creencias y descreencias.

Todo se tiene que enseñar, todo se tiene que saber, incluso ese detalle que enmarcas, que cada una se cree dueña de la verdad y critican a las otras como nunca se critican a sí mismas.

Sobre que algunos dicen que la religión es el opio de los pueblos que no es negativa esa expresión para las religiones, dime por qué?

Salu2

A ver, ahora intenta que un musulmán enseñe las posturas del cristianismo... Buena suerte.

Ese es tu punto Karina, tu poca fe en la humanidad, estás admitiendo que algunos religiosos son tan fanáticos que no se podría dialogar. Si bien es cierto, pero todo de a poco, así como el mundo fue cambiando de a poco.

Salu2

MAP:

Dices que tengo poca confianza en la humanidad, lo cual es cierto. Mira la historia. Dime una ocasión en toda la historia de la humanidad en donde las religiones se hayan puesto de acuerdo, en la que se llegara a puntos de encuentro sin sangre y sin violencia. Ver hacia el pasado muestra lo contrario, UNA linea cristiana se convirtió en 30,000, UNA enseñanza musulmana en decenas. No sólo hay división entre las religiones sino dentro de las mismas religiones. Pon en un mismo tema a Héctor Lugo, Mexicastag y Poke, para que veas la capacidad que tienen los cristianos de ponerse de acuerdo sin entrar en agresiones y violencia.

Espero que sea posible hacerlo como tú lo ves; aunque sea complicado, espero que se pueda.

Sobre la cita del opio del pueblo... Comúnmente se compara a la religión con el opio dando a entender que la religion tiene idiotizado al pueblo. La cita original, de Marx, decía:

"La miseria religiosa es a la vez la expresión de la miseria real y la protesta contra la miseria real. La religión es el suspiro de la criatura oprimida, el sentimiento de un mundo sin corazón, así como el espíritu de una situación sin alma. Es el opio del pueblo."

Yo, jamás compararía la religión como un elemento reductivo dado que muchos de los mayores descubrimientos de la humanidad, así como los orígenes de las ciencias, están en muchas ocasiones en manos de personas de fe. Asociar fe e ignorancia es completamente equivocado. Sí, hay muchos religiosos que son simples e ignorantes, también muchos no-religiosos lo son. Pero eso tiene que ver con otras cosas, no con la religión.

besos,
K.

ESTER:

si si besos Karina eso lo dicen todas hasta que estan casadas

Pues ya llevo tiempo de casada y sigo HACIENDO eso, más que diciéndolo.

luego no hacen mas que estar de acuerdo de no estar de acuerdo - no dijiste eso?

Dije que en ocasiones mi esposo y yo estamos de acuerdo con no estar de acuerdo. Pero no dije que era en la mayoría de las ocasiones, como lo indicaría tu "no hacen más que..." Hay mucho más que eso. Pero cuando existen desacuerdos, el matrimonio se mantiene fuerte dentro del respeto a la opinión del otro. Y no me refiero sólo a mi matrimonio, sino a cualquiera.

hmmm me acuerdo de eso .... y --- como crees que yo sepa si tienes huevos o pelotas?

Son sinónimos en el sentido en el que, supongo, lo estabas mencionando.

pero MUJER... espero que no las tengas --- pero hoy dia nadie puede ya estar seguro de nada cuando concierne el personal... y mis diagnosis jamas fallan --- ya veras :)...

¿A qué diagnosis en específico te refieres? Porque creo que no has sido clara... o quizá soy yo la que no te estoy entendiendo.

besos,
K.

MAP:

Dices que tengo poca confianza en la humanidad, lo cual es cierto. Mira la historia. Dime una ocasión en toda la historia de la humanidad en donde las religiones se hayan puesto de acuerdo, en la que se llegara a puntos de encuentro sin sangre y sin violencia. Ver hacia el pasado muestra lo contrario, UNA linea cristiana se convirtió en 30,000, UNA enseñanza musulmana en decenas. No sólo hay división entre las religiones sino dentro de las mismas religiones. Pon en un mismo tema a Héctor Lugo, Mexicastag y Poke, para que veas la capacidad que tienen los cristianos de ponerse de acuerdo sin entrar en agresiones y violencia.

Espero que sea posible hacerlo como tú lo ves; aunque sea complicado, espero que se pueda.

Sobre la cita del opio del pueblo... Comúnmente se compara a la religión con el opio dando a entender que la religion tiene idiotizado al pueblo. La cita original, de Marx, decía:

Yo, jamás compararía la religión como un elemento reductivo dado que muchos de los mayores descubrimientos de la humanidad, así como los orígenes de las ciencias, están en muchas ocasiones en manos de personas de fe. Asociar fe e ignorancia es completamente equivocado. Sí, hay muchos religiosos que son simples e ignorantes, también muchos no-religiosos lo son. Pero eso tiene que ver con otras cosas, no con la religión.

besos,
K.

Estoy entendido como tú lo difícil del desafío de las religiones, pero lo que yo propongo es un ladrillo a la muralla. Que dará resultados o no, ya se verá, pero es un comienzo. Yo creo que dejar al azar a las creencias es peor, porque no existen reglas, y cada grupo se hace sus propias ideas sectarias y extremas, luego salen al mundo y se matan entre ellos, porque no se profundizó en un diálogo, que podía venir de una educación escolar desde los primeros tiempos de cada ser humano, y que no se profundizó, por ello luego lo que tenemos.

Salu2

groda.gif

nada..... que me ganen que me ganen....

tengo que ir a pasear el perro... :) que no tengo pero que me dejaron :)... y mientras que no estoy.... me ganaran!

frogs-crocodiles-jaws-reptiles-amphibians-1553600-480x320.jpg