EL TERRIBLE CELIBATO SACERDOTAL

Originalmente enviado por: daniel brion
Claro, claro. Pero pareces no advertir que esas buenas obras que han sido preparadas de antemano ....... HAY QUE HACERLAS !!!!!!

De todos modos te recuerdo que el problema del "una vez salvos siempre salvos" lo tienes con los arminianos dentro de tu misma fe.

DTB

No, tu lo tienes con los marianos que idolatran a la "desatanudos", la difunta Correa o a cualquier otro ídolo.

Solo que estos marianos, en su mayoria, no han oído hablar de la Salvación en Cristo Jesús, y los arminianos si, y se preocupan por ella y de como agradar a Dios, como los calvinistas ( si ambos son de Cristo). ;)

Daniel Brion
“P.D.: lo del "asco" al que haces referencia, por favor, cuéntaselo a tu abuelita, plis, capaz que te cree.”
Pobrísimo lo tuyo, Daniel. Hace tiempo que vengo advirtiéndote tu forma “desprolija” de expresión, pero por lo visto no lo has capitalizado. Y pretendés seguir escudándote detrás del argumento de “expresiones hechas”, de la misma forma como antes esgrimiste lo de “giros idiomáticos”, etc. Sos poco creíble Daniel. Y si realmente es cierto lo que decís, es una pena que no te des cuenta como tan infantilmente desacreditás tu participación en el Foro.

Daniel Brion
“Si tu abuela falleció realmente lo lamento. Nunca me propuse faltar a nadie el respeto ni dirigirme a nadie de tu familia sino que utilicé una frase hecha que astutamente pretendes que te ofenda.

...

Sin considerar que cada vez que ensucias INJUSTAMENTE (sin juicio) a la Iglesia ME INSULTAS A MI. Y encima debo tolerar un intento de desplante de tu parte mostrando tu intolerancia. Tu soberbia te pinta de cuerpo entero.

Habiendo aclarado todo, por favor, no vuelvas a dirigirte a mí en forma insultante.”
Sorprendente... En especial porque entiendo que nada de lo que Bart dijo justifica, ni tu primaria reacción ni tu postrer posición de víctima.

El día en que el hermano Webmaster te sancione seguramente dirás a quien quiera escucharte que “fuiste discriminado en un foro anti-católico”. En fin...

Realmente anhelo de corazón que el Espíritu de Dios te redarguya de tu actitud, principalmente porque sigo creyendo que en el fondo sos un buen tipo.

Originalmente enviado por: Maripaz
No, tu lo tienes con los marianos que idolatran a la "desatanudos", la difunta Correa o a cualquier otro ídolo.

Solo que estos marianos, en su mayoria, no han oído hablar de la Salvación en Cristo Jesús, y los arminianos si, y se preocupan por ella y de como agradar a Dios, como los calvinistas ( si ambos son de Cristo). ;)

Francamente, Maripaz, es frustrante que no te limites a discutir el tema que se propone dentro del preciso ámbito al cual hago referencia y que siempre intentes tus consabidos ataques a la Iglesia. Es evidente tu "monotematismo forístico" o, al menos, tu obsesión.

¿Podrás al menos intentar responder mi planteo aunque niegues tu naturaleza al hacerlo? :cuadrado:

Gracias y Bendiciones

Francamente, Maripaz, es frustrante que no te limites a discutir el tema que se propone dentro del preciso ámbito al cual hago referencia y que siempre intentes tus consabidos ataques a la Iglesia. Es evidente tu "monotematismo forístico" o, al menos, tu obsesión.

¿Podrás al menos intentar responder mi planteo aunque niegues tu naturaleza al hacerlo? :cuadrado:

Gracias y Bendiciones

¿ataque a qué "iglesia" Daniel?, a los idolatras que adoran a la difunta Correa y a la Desatanudos, de los que , si no recuerdo mal, en persona me diste una mala opinión? ¿esos son "iglesia"?

¿O el Daniel de los foros y el que conocí en Buenos Aires no son la misma persona?

Mi naturaleza: hija de Dios, y por lo tanto amo a mi Padre y a los que son mis hermanos, que también le aman a Él SOBRE TODAS LAS COSAS, incluidos los ídolos, las desatanudos, las Correas, y todas las advocaciones que se te pasen por la cabeza y que LE QUITAN LA GLORIA A JESUCRISTO, DIOS CON NOSOTROS.

Originalmente enviado por: Juan 8:32

Sorprendente... En especial porque entiendo que nada de lo que Bart dijo justifica, ni tu primaria reacción ni tu postrer posición de víctima.

El día en que el hermano Webmaster te sancione seguramente dirás a quien quiera escucharte que “fuiste discriminado en un foro anti-católico”. En fin...

En el mismo tono que quiero entender que es sano tu comentario te respondo:

Así como vos no entendés como mencionas en el primer párrafo que cito, como que también (Y HACE LARGO RATO) entendés que el Webmaster me tiene que sancionar, por los hechos él no comparte tus pareceres. Como tampoco yo.

No pienso comentar tu pre-juicio acerca de lo que yo pueda decir si se te cumple lo que evidentemente (aunque tal vez en forma inconsciente) deseas. Y no lo hago porque las palabras huelgan ....

Dios te de Su Paz

En el mismo tono que quiero entender que es sano tu comentario te respondo:

Así como vos no entendés como mencionas en el primer párrafo que cito, como que también (Y HACE LARGO RATO) entendés que el Webmaster me tiene que sancionar, por los hechos él no comparte tus pareceres. Como tampoco yo.

No pienso comentar tu pre-juicio acerca de lo que yo pueda decir si se te cumple lo que evidentemente (aunque tal vez en forma inconsciente) deseas. Y no lo hago porque las palabras huelgan ....

Dios te de Su Paz
¿Dónde menciono que "no entiendo"..?. Leer rápido puede hacer que mal interpretes lo que se te quiere decir, con el riesgo de generar respuestas fuera de sintonía.

De ninguna manera deseo que seas sancionado, porque estoy convencido que el Señor tiene un hermoso propósito para tu vida al permitirte participar en estos foros. Pero no es nada agradable tener que tolerar a un desubicado que responde espasmódicamente sin medir lo que dice.

Respecta a que las palabras huelgan, pues, no huelgan, porque sin haberte ido del Foro, ya dijiste algo MUY parecido en otro epígrafe.

¿Que Dios me dé de Su Paz? Amén. Cada día.
Sin dobles intenciones, te puedo asegurar que Su Paz es la viviencia más fuerte que he experimentado desde el día de mi conversión. Y, de corazón, también la deseo para vos.

¿ataque a qué "iglesia" Daniel?, a los idolatras que adoran a la difunta Correa y a la Desatanudos, de los que , si no recuerdo mal, en persona me diste una mala opinión? ¿esos son "iglesia"?

Ellos no siguen fielmente la Doctrina de la Iglesia. Los que tienen mala opinión mía son los fieles de la Religiosidad popular QUE REPRESENTAN SU PARTICULAR VERSION de la fe católica y se pretenden "católicos"

¿O el Daniel de los foros y el que conocí en Buenos Aires no son la misma persona?

El mismo que viste y calza. Simplemente que intentas una y otra vez mostrar a este tipo de falsos católicos como exponentes de la Recta Fe de la Iglesia con el propósito de mancharla o mostrarla (supuestamente) dividida.

Tal vez no lo hagas adrede. Si así es, entonces, porque no qtiendes a este simple y contundente argumento que he expouesto tropecientas mil veces? Y no es necesario que me respondas.

Mi naturaleza: hija de Dios, y por lo tanto amo a mi Padre y a los que son mis hermanos, que también le aman a Él SOBRE TODAS LAS COSAS, incluidos los ídolos, las desatanudos, las Correas, y todas las advocaciones que se te pasen por la cabeza y que LE UITAN LA GLORIA A JESUCRISTO, DIOS CON NOSOTROS.

Por si no quedara claro (cosa que si dudo) me refería a tu naturaleza anticatólica, Maripaz.

Bendiciones

¿Dónde menciono que "no entiendo"..?. Leer rápido puede hacer que mal interpretes lo que se te quiere decir, con el riesgo de generar respuestas fuera de sintonía.

Nada, nada. Que dijiste que:

O sea que concluyo que "no entendes" el porque de mi postura.

Simplemente.

De ninguna manera deseo que seas sancionado, porque estoy convencido que el Señor tiene un hermoso propósito para tu vida al permitirte participar en estos foros. Pero no es nada agradable tener que tolerar a un desubicado que responde espasmódicamente sin medir lo que dice.

Descuento que ese hermoso propósito que Dios tiene para mi vida, según crees, no es el mismo que experimento.

Respecto de la dureza de tus palabras y calificaciones frías, quirúrgicas, ya me voy acostumbrando. Solo que pretendo no olvides que tus puntos de vista no son los únicos que hay, y así como respeto (y no comparto) los tuyos, seguramente recibiré el mismo trato.

Respecta a que las palabras huelgan, pues, no huelgan, porque sin haberte ido del Foro, ya dijiste algo MUY parecido en otro epígrafe.

Me dí cuenta desde tu primer comentario que tu intervención "traía cola" y que bajo la superficie estaba esto que ahora sacas a la luz.

¿Que Dios me dé de Su Paz? Amén. Cada día.

Amen.

Sin dobles intenciones, te puedo asegurar que Su Paz es la viviencia más fuerte que he experimentado desde el día de mi conversión. Y, de corazón, también la deseo para vos.

Gracias. Cada vez que logro despojarme de mi hombre viejo la experimento. Dios quiera que vayamos creciendo en Ella bajo Su Sombra.

Bendiciones

Para Daniel Brion

Para Daniel Brion

Daniel Brion:
"O sea que concluyo que "no entendes" el porque de mi postura.
Simplemente."
Bueno, bueno... ahora comprendo lo que quisiste decir. No se si a veces hablás enmarañado a propósito, o te sale de manera inconsciente. Tenelo en cuenta y hablame más sencillo, por favor, para poder entenderte.

Daniel Brion:
"Descuento que ese hermoso propósito que Dios tiene para mi vida, según crees, no es el mismo que experimento."
No soy vos para saber "lo que estás experimentando". De todas maneras permitime decirte que lo que a nuestros ojos puede ser contrariedad, en las manos de Dios puede ser bendición. No creo que a Saulo le haya gustado que lo derribaran de su caballo, justamente cuando se dirigía a una justa misión "en el nombre de Dios".

Daniel Brion:
"Respecto de la dureza de tus palabras y calificaciones frías, quirúrgicas, ya me voy acostumbrando. Solo que pretendo no olvides que tus puntos de vista no son los únicos que hay, y así como respeto (y no comparto) los tuyos, seguramente recibiré el mismo trato."
Si Daniel. Pero no estamos hablando de puntos de vista diferentes, sino de tu (a veces) desprolija manera de expresarte. Son cosas distintas.

Daniel Brion:
"Me dí cuenta desde tu primer comentario que tu intervención "traía cola" y que bajo la superficie estaba esto que ahora sacas a la luz."
¿Traía cola? Sólo opiné "a futuro" sobre pautas que demostraste en el pasado reciente. Realmente no entiendo el sentido (y aplicación) de lo que decís.

Daniel Brion:
"Gracias. Cada vez que logro despojarme de mi hombre viejo la experimento."
Cuando nos lo despojamos meramente gracias a nuestro humano esfuerzo, el "viejo hombre" va y viene. Cuando nos lo despojamos gracias a la aplicación del Sacrificio Expiatorio de Jesucristo en nuestra vida, lo clavamos junto con Él, en la cruz, para que nunca más vuelva.

Dios te bendiga y te guarde

...va de nuez

...va de nuez

Son sus obras pero NOSOTROS DEBEMOS LLEVARLAS A CABO !!!!!!!

OSO dice:

Mi muy estimado Daniel, con todo cariño:

Las obras como las que hacen los albañiles son fatiga de la carne y para nada que del reino de Dios aprovecha. La obra de un inconverso son trapos de inmundicia para los ojos de Dios, las obras en las que andamos los hijos de Dios son par dar honrra y gloria al Padre, pero ninguna de estas obras son por si mismas para salvación.

Ahora bien, la mayor parte de nuestros retractores se inquieta con la salvación por fe pues no la comprende cabalmente y es una verdadera làstima, mas cuando nuestro hermano Pablo se esforzò magistralmente en su carta a los romanos par aque no existiera ningun tipo de dudas. Lamentablemente tu sección católico romana no puede, aunque quiera decir que la sola fe salva a nadie, es por decreto y tiene el plumaso de un papa, asi es que deberas de asentir con la cabeza, agachar el occipusio y decir, amén "santo padre". Pero de que la salvación sea de alguna manera por las obras dejame decirte que estas hablando de dos cosas muy distintas que ya se ha comentado muy ampliamente en este mismo foro. Tuve un intercambio con Luis Fernando al respecto, el cual creo en verdad fue muy enriquecedor para ambos.

La carta de Santiago es muy enfática para diferenciar la fe verdadera de quien obra en consecuencia con lo que dice creer. No es lo mismo decir "creo" que actuo en consecuencia, nada que no haya dicho Jesús: No son los oidores sino los hacedores de la Plabra y de la voluntad de Dios y esto creo es claro para ambos; el problema es cuando tu vaticana institución intenta pervertir el evangelio de la salvación por gracia...empiezan los problemas. Creo que cualquier cristiano tiene bastante bien comprendido que la justificaión es por gracia...que los catolico romanos tropiecen desde siempre en este punto, no es nuestro problema, afortunadamente.

Daniel:
NINGUNA OBRA DE JUSTICIA MIA PROPIAme salvará. Tampoco la fe sola sin obras.

OSO:
Ad ídem

Daniel:
¿Recuerdas aquello de que "me muestren su fe sin obras que les muestraré mi fe por las obras"

OSO.

La evidencia externa en el actuar (obras en las que debemos andar) de la vida del creyente es la actuación en consecuencia de que ha operado en el creyente una salvaciion tan grande y esto deberia de serte bastante claro pues es la diferencia de un discipulo verdadero a uno falso (por sus frutos). Pero no son su obras en si las que llevan a un hombre a los pies de Cristo, sino la fe en El.

Esta fe es de Dios, la obra de Dios es que nosotros creamos en el Hijo (Jn 6:29) como ves el hombre hasta este punto no ha hecho absolutamente nada.¿Porque? Porque esta muerto (en sus pecados y delitos) y un muerto no obra ni hace nada que agrade a Dios. Lo siento Daniel, pero así es.

El actuar en consecuencia con quien y lo que hemos creido nos lleva a una acción (despues de haber pasado de muerte a vida por la fe que es en Cristo Jesús Señor y Dios nuestro) es entonces evidencia externa de que la obra Dios obró en nosotros. Pero la salvación es por fe, no por obras "para que nadie se glorie". A fin de que te quede un poco mas claro todo esto, te recordaré que no creo que haya podido hacer ninguna obra el ladron que junto al Señor le reconoció como su suficiente Señor y Salvador y creyó en El. Como ves es la fe y no las obras las que actuaron para salvación.

Daniel
Nos desviamos definitivamente del tema del epígrafe, OSO. Sin embargo te recuerdo que la fe que se salva ES LA QUE OBRA. Deberías repasar la Carta de Santiago, que siempre se les olvida.

OSO:
La acabo de citar, precisamente. Y efectivamente el tema es "el terrible sacerdocio catolico romano con sus actos de homosexualidad y pederastria que tanto abunda lamentablemente.

Daniel.
Una cosa es estar "salvado en esperanza" como sotiene el Apóstol Y A LO CUAL ADHIERO y otra muy distinta es decir YA ESTOY SALVO. ¿No alcanzas a ver la diferencia? Si tienes dudas preguntale a un arminiano.

OSO.

Creo que el que tiene dudas mas bien eres tu Daniel No deberias desconfiar ni dudar tanto de tu salvación. No necesito preguntrarle a un arminiano, a un calvinista ni a un papista. tengo la Palabra profética mas segura y se en quien he confiado.

Daniel.
¿Y a quién se dirige el Señor (como en el pasado) enseñando que "no todo aquel que diga Señor, Señor ... sino a quien HAGA la Voluntad del Padre" será salvado?

OSO:

Me gustaria que repasaras un poco mas la porción de la escritura que tan reiteradamente citas y citas y vuelves a citar...quizas sea motivada un poco por tu protestantofobia, lo cierto es que sabemos, aunque no lo creas, los cristianos diferenciar entre un obrero fiel y un obrero fraudulento. ¿A que tanta insistencia?.

Me da la impresión que fuiste enseñado mas que en el Amor de Cristo, en el temor, mismo que por alguna razón no surte el efecto deseado entre los cristianos.

Un saludo

Re: Para Daniel Brion

Re: Para Daniel Brion

Bueno, bueno... ahora comprendo lo que quisiste decir. No se si a veces hablás enmarañado a propósito, o te sale de manera inconsciente. Tenelo en cuenta y hablame más sencillo, por favor, para poder entenderte.

Pensé que hablaba en argentino :D

No soy vos para saber "lo que estás experimentando". De todas maneras permitime decirte que lo que a nuestros ojos puede ser contrariedad, en las manos de Dios puede ser bendición. No creo que a Saulo le haya gustado que lo derribaran de su caballo, justamente cuando se dirigía a una justa misión "en el nombre de Dios".

Lo que estoy experimentando es el descubrir la fortaleza de la fe católica. Jamás pensé aquel día de Febrero del 2001 cuando ingresé al foro buscando sincera amistad con cristianos no católicos que mi fe iba a recibir semejante trato. Sin embargo SI he recibido bendicion en ello porque Dios permitió que mi fe probada a fuego se fortaleciera. ESA es la mayor bendición de participar aquí y ESTOY SEGURO que de no haber entrado me hubiera perdido de mucho en este afianzamiento del cual hoy me gozo.

Si Daniel. Pero no estamos hablando de puntos de vista diferentes, sino de tu (a veces) desprolija manera de expresarte. Son cosas distintas.

Te equivocas. Tus opiniones respecto de mi modo de escritura y las mías respecto de la tuya son puntos de vista. Y si no coincidimos necesariamente ellos son diferentes.

¿Traía cola? Sólo opiné "a futuro" sobre pautas que demostraste en el pasado reciente. Realmente no entiendo el sentido (y aplicación) de lo que decís.

Digo, que no percibí como "inocente" tu intervención en el epígrafe en defensa del forista Bart. La "cola" que traía quedó manifiesta cuando mostraste la herida haciendo nuevamente referencia al epígrafe aquel que se convirtió en tu "estandarte". ¿Messssplico?

Cuando nos lo despojamos meramente gracias a nuestro humano esfuerzo, el "viejo hombre" va y viene. Cuando nos lo despojamos gracias a la aplicación del Sacrificio Expiatorio de Jesucristo en nuestra vida, lo clavamos junto con Él, en la cruz, para que nunca más vuelva.

No se tu caso, pero en mi experiencia de vida, en mi camino de santificación, experimento que el hombre viejo triunfa en mí cada vez que peco. Si recordamos que la Escritura enseña que no hay nadie libre de pecado puedo concluir que no estoy en un error o lejos de lo esperado. Claro que hay que ir progresando y mediante la Gracia que me fortalece en mi voluntad e inteligencia debo ir obrando lo que Dios quiere en mi vida: hacer Su Santa Voluntad.

Y esta lucha es DE POR VIDA puesto que nuestra naturaleza caída, nuestra carne siempre estará reclamando aquello que perdió desde nuestra conversión.

Dios te bendiga y te guarde

Amén. Lo mismo te deseo.

Lo que estoy experimentando es el descubrir la fortaleza de la fe católica. Jamás pensé aquel día de Febrero del 2001 cuando ingresé al foro buscando sincera amistad con cristianos no católicos que mi fe iba a recibir semejante trato. Sin embargo SI he recibido bendicion en ello porque Dios permitió que mi fe probada a fuego se fortaleciera. ESA es la mayor bendición de participar aquí y ESTOY SEGURO que de no haber entrado me hubiera perdido de mucho en este afianzamiento del cual hoy me gozo.

¿En que te gozas y te afianzas Daniel?

¿en la fe católica? ¿en la fe en Cristo?

¿en los hombres o en Dios? :confused:

Importante que lo medites delante del Señor, y no es necesario que me contestes publicamente en los foros, es simplemente una pregunta reflexiva.

Bendiciones.

Re: ...va de nuez

Re: ...va de nuez

Originalmente enviado por: OSO
Son sus obras pero NOSOTROS DEBEMOS LLEVARLAS A CABO !!!!!!!

OSO dice:

Mi muy estimado Daniel, con todo cariño:

Las obras como las que hacen los albañiles son fatiga de la carne y para nada que del reino de Dios aprovecha. La obra de un inconverso son trapos de inmundicia para los ojos de Dios, las obras en las que andamos los hijos de Dios son par dar honrra y gloria al Padre, pero ninguna de estas obras son por si mismas para salvación.

¡¡EXACTO!!

No se de donde sacas mi entrañable OSO que lo que la fe católica propone es que las obras solas pueden salvarte, como pareces indicar al referirte a las de un incoverso.

Sin embargo si las obras no son hechas tu diras que no hay allí una fe legítima y ambos consideramos que no habrá salvación.

Ahora bien, la mayor parte de nuestros retractores se inquieta con la salvación por fe pues no la comprende cabalmente y es una verdadera làstima,

ESO MISMO pienso de vos.

mas cuando nuestro hermano Pablo se esforzò magistralmente en su carta a los romanos par aque no existiera ningun tipo de dudas. Lamentablemente tu sección católico romana no puede, aunque quiera decir que la sola fe salva a nadie, es por decreto y tiene el plumaso de un papa, asi es que deberas de asentir con la cabeza, agachar el occipusio y decir, amén "santo padre".

No se te escape OSO que esa enseñanza ESTA EN LA ESCRITURA, mas precisamente en la Carta de Santiago, que logicamente no contradice a Pablo sino que complementa la enseñanza paulina.

Pero de que la salvación sea de alguna manera por las obras dejame decirte que estas hablando de dos cosas muy distintas que ya se ha comentado muy ampliamente en este mismo foro. Tuve un intercambio con Luis Fernando al respecto, el cual creo en verdad fue muy enriquecedor para ambos.

Es que estamos de acuerdo: la salvacion por las obras NO EXISTE. El hombre la alcanza mediante la fe y obrando en consecuencia a esa fe recibida y aceptada.

La carta de Santiago es muy enfática para diferenciar la fe verdadera de quien obra en consecuencia con lo que dice creer. No es lo mismo decir "creo" que actuo en consecuencia, nada que no haya dicho Jesús: No son los oidores sino los hacedores de la Plabra y de la voluntad de Dios y esto creo es claro para ambos; el problema es cuando tu vaticana institución intenta pervertir el evangelio de la salvación por gracia...empiezan los problemas. Creo que cualquier cristiano tiene bastante bien comprendido que la justificaión es por gracia...que los catolico romanos tropiecen desde siempre en este punto, no es nuestro problema, afortunadamente.

Es que no es cierto que la Iglesia no crea que la Salvación no es por Gracia, OSO.

Y si queres saber cual es tu problema es que no pareces advertir qe si bien las obras son preparadas de antemano por DIos NOSOTROS DEBEMOS CONCRETARLAS, llevarlas a cabo, concluirlas, luchar contra nuestra carne, entregarnos en cuerpo y alma a la Voluntad de Dios, renunciar a nosotros mismos, ser como la semilla de trigo que no da fruto sino muere.

Daniel:
NINGUNA OBRA DE JUSTICIA MIA PROPIAme salvará. Tampoco la fe sola sin obras.

OSO:
Ad ídem

Daniel:
¿Recuerdas aquello de que "me muestren su fe sin obras que les muestraré mi fe por las obras"

OSO.

La evidencia externa en el actuar (obras en las que debemos andar) de la vida del creyente es la actuación en consecuencia de que ha operado en el creyente una salvaciion tan grande y esto deberia de serte bastante claro pues es la diferencia de un discipulo verdadero a uno falso (por sus frutos). Pero no son su obras en si las que llevan a un hombre a los pies de Cristo, sino la fe en El.

Aver, a ver, ¿quien OBRA como consecuencia de la Gracia que se recibe por fe?. Tus obras, con las que demuestras tu fe cristiana, las concreta el Espíritu, el Padre, Cristo o el vecino de enfrente a tu casa?: NO QUEDA REMEDIO esasa obras debes hacerlas VOS MISMO. Con tus manos, con tu voluntad en adherir al Plan de Dios, con tu amor por Dios que te salva, por crucificado por nuestra causa.

Esta fe es de Dios, la obra de Dios es que nosotros creamos en el Hijo (Jn 6:29) como ves el hombre hasta este punto no ha hecho absolutamente nada.¿Porque? Porque esta muerto (en sus pecados y delitos) y un muerto no obra ni hace nada que agrade a Dios. Lo siento Daniel, pero así es.

Recordalo bien OSO, que la fe sin obras TAMBIEN ESTA MUERTA.

El actuar en consecuencia con quien y lo que hemos creido nos lleva a una acción (despues de haber pasado de muerte a vida por la fe que es en Cristo Jesús Señor y Dios nuestro) es entonces evidencia externa de que la obra Dios obró en nosotros.

Pues bien, esa "acción" que bien mencionas, ¿QUIEN LA CONCRETA, QUIEN LA EJECUTA, QUIEN LA CUMPLE?

Pero la salvación es por fe, no por obras "para que nadie se glorie". A fin de que te quede un poco mas claro todo esto, te recordaré que no creo que haya podido hacer ninguna obra el ladron que junto al Señor le reconoció como su suficiente Señor y Salvador y creyó en El. Como ves es la fe y no las obras las que actuaron para salvación.

Que la Salvacion no es por obras es cierto en cuanto refiere a que NADIE puede salvarse haciendo las obras de la Ley, es decir, SIN LA GRACIA. Pero luego de la conversión, mediante la Gracia HAY QUE OBRAR, hacer "acciones" en tu lenguaje.

Respecto del ladron ¿qué obras le podría pedir el Señor cuando al momento de su conversión estaba clavado en su cruz LITERALMENTE?

Daniel
Nos desviamos definitivamente del tema del epígrafe, OSO. Sin embargo te recuerdo que la fe que se salva ES LA QUE OBRA. Deberías repasar la Carta de Santiago, que siempre se les olvida.

OSO:
La acabo de citar, precisamente. Y efectivamente el tema es "el terrible sacerdocio catolico romano con sus actos de homosexualidad y pederastria que tanto abunda lamentablemente.

Tus juicios subjetivos son tendenciosos, OSO. ¿A quien pretendes convercer de esta barbaridad que propones, es decir, manchar A TODOS los sacerdotes por el pecado de un puñado de ellos?

Daniel.
Una cosa es estar "salvado en esperanza" como sotiene el Apóstol Y A LO CUAL ADHIERO y otra muy distinta es decir YA ESTOY SALVO. ¿No alcanzas a ver la diferencia? Si tienes dudas preguntale a un arminiano.

OSO.

Creo que el que tiene dudas mas bien eres tu Daniel No deberias desconfiar ni dudar tanto de tu salvación. No necesito preguntrarle a un arminiano, a un calvinista ni a un papista. tengo la Palabra profética mas segura y se en quien he confiado.

Yo prefiero considerar las palabras del Apostol: "el que se crea firme cuídese de no caer ....."

Daniel.
¿Y a quién se dirige el Señor (como en el pasado) enseñando que "no todo aquel que diga Señor, Señor ... sino a quien HAGA la Voluntad del Padre" será salvado?

OSO:

Me gustaria que repasaras un poco mas la porción de la escritura que tan reiteradamente citas y citas y vuelves a citar...quizas sea motivada un poco por tu protestantofobia, lo cierto es que sabemos, aunque no lo creas, los cristianos diferenciar entre un obrero fiel y un obrero fraudulento. ¿A que tanta insistencia?.

Me da la impresión que fuiste enseñado mas que en el Amor de Cristo, en el temor, mismo que por alguna razón no surte el efecto deseado entre los cristianos.

Temo de mi, no del Señor. El quiere que todos se salven. Cuantos fariseos habrá ya "allí abajo" habiendo estado seguros de su salvación .......

Bendiciones

¿En que te gozas y te afianzas Daniel?

¿en la fe católica? ¿en la fe en Cristo?

¿en los hombres o en Dios? :confused:

Importante que lo medites delante del Señor, y no es necesario que me contestes publicamente en los foros, es simplemente una pregunta reflexiva.

Bendiciones.

No tengo problemas en constestar, siendo que la respuesta es cantada: la fe católica es la verdadera fe en Cristo.

Respecto de los hombres veo algunos que enseñan la fe de la Iglesia y otros que enseñan la que ellos mismos creen (con un sinnúmero de diferencias mas o menos sustanciales).

Es entonces que escucho, como oveja, la voz del Señor en aquellos que enseñan la fe de la Iglesia contra los que proponen sus creencias personales, alejadas de Ella y que, para colmo, no guardan un único cuerpo de fe.

Como ves, creo en Dios y le encuentro según las enseñanzas de unos hombres elegidos por él a tal fin contra lo que proclaman otros hombres que voluntariamente desconocen esa fe eclesial.

Bendiciones

Daniel Brion

Daniel Brion

:cuadrado:
Daniel Brion....
Soy un hermano en Cristo, que comparte tu misma Fe....
Te conozco en epocas en el que mi nick era Abraham20, y felicito que sigas firme en la fe recibida de los Apostoles.

Te tendré en mis oraciones.

Esto no significa que no tengo a los demás en mis oraciones.
Pues lo que busco es que en algún momento nuestros hermanos, aunque sea a pasos de tortuga vayan hablandando sus palabras
y generemos armonía y busqueda autentica de la verdad revelada en Cristo (verdad revelada, pero bien sabes, mal interpretada por muchos.

Estaré cerca...

No tengo problemas en constestar, siendo que la respuesta es cantada: la fe católica es la verdadera fe en Cristo.

¿¿¿ Ah si ???

¿Y en quien confia y ante quien se postra el papa, y detrás todos los demás?

JPII_adorando_estatua2.jpg

Para Daniel Brion

Para Daniel Brion

Daniel Brion:
Pensé que hablaba en argentino :D
Por supuesto :D
Lo que no me queda claro es el estilo

Daniel Brion:
Lo que estoy experimentando es el descubrir la fortaleza de la fe católica..
Respetuosamente, creo que estás experimentando otra cosa. Ya lo dice bien clarito Ignacio de Loyola en sus “Ejercicios Espirituales”. Más claro, ni agua.

Juan 8:32

Daniel Brion
Te equivocas. Tus opiniones respecto de mi modo de escritura y las mías respecto de la tuya son puntos de vista. Y si no coincidimos necesariamente ellos son diferentes.
O no me entendés, o no me querés entender. Dejémoslo allí.

Daniel Brion
Digo, que no percibí como "inocente" tu intervención en el epígrafe en defensa del forista Bart. La "cola" que traía quedó manifiesta cuando mostraste la herida haciendo nuevamente referencia al epígrafe aquel que se convirtió en tu "estandarte". ¿Messssplico?
Qué confundido estás, Daniel. Dame la oportunidad que te aclare al menos esto:

1. Yo no necesito defender a nadie, ni mucho menos Bart necesita que yo lo defienda. Di mi opinión respecto a una expresión tuya. Sólo eso. Lo demás son prejuicios innecesarios.

2. ¿a qué “herida” te referís, Daniel? Porque yo no tengo ninguna...
Y precisamente el “epígrafe aquél”, al que hacés referencia, dejó demostrado que me acusaste sin fundamento, y luego de 2 meses de “desaparición”, saliste argumentando que era “sólo un giro idiomático”. ¿a qué “herida” te referís, Daniel?

3. Si el epígrafe se ha convertido en un “estandarte” (como lo catalogás), lo ha sido gracias a tu desenvolvimiento paupérrimo. No me cargues a mi el “mérito” de algo que ha sido de exclusiva factoría tuya.

4. Y de paso te cuento que justamente no me refería a “ese” epígrafe, sino a tus afirmaciones en el epígrafe “Mi Viaje a la Argentina”. Si no lo recordás, avisame que te doy el link.

Daniel brion
“No se tu caso, pero en mi experiencia de vida, en mi camino de santificación, experimento que el hombre viejo triunfa en mí cada vez que peco. Si recordamos que la Escritura enseña que no hay nadie libre de pecado puedo concluir que no estoy en un error o lejos de lo esperado. Claro que hay que ir progresando y mediante la Gracia que me fortalece en mi voluntad e inteligencia debo ir obrando lo que Dios quiere en mi vida: hacer Su Santa Voluntad.Y esta lucha es DE POR VIDA puesto que nuestra naturaleza caída, nuestra carne siempre estará reclamando aquello que perdió desde nuestra conversión.
A ver si puedo aclarar un poco esta mescolanza..

El “viejo hombre” se crucifica una vez. Luego hay que fortalecer DIARIAMENTE al “nuevo hombre”.

“Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección; sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado. Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado..” (Romanos 6:5-7)

“No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos, y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno, donde no hay griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni escita, siervo ni libre, sino que Cristo es el todo, y en todos. (Colosenses 3:9-11)

Bendiciones de lo Alto

Bendiciones

La fe en la Virgen de Guadalupe nos ha acompañado durante muchos siglos y con toda seguridad seguirá en el corazón de la mayoría de nosotros.

http://www.anunciacion.com.mx/aa/hermanos/reportaje/0302.htm

.MEXICO, 25 de junio (El Universal).- El abad de la Basílica de Guadalupe, Mons. Guillermo Schulemburg, aseveró hoy que "los mexicanos no debemos permitir que fuerzas `extrañas y raras' pretendan debilitar la fe del pueblo en la Virgen de Guadalupe, que ha estado presente a lo largo de la historia de la nación".

Al oficiar una misa en la Basílica en honor del día de San Guillermo Abad, ratificó su devoción a la Virgen Morena y exhortó al pueblo a conservar con firmeza su convicción y fe en la Patrona de América.

http://www.christusrex.org/www1/news/6-96/ss6-26-96.html

El Nuevo Herald
9 de diciembre de 2001
Fuerte la fe en la Virgen de la Caridad del Cobre

Tras décadas de socialismo, los cubanos continúan idolatrándola

MARIE SANZ / AFP
EL COBRE, Cuba

A sus pies, depositan sus sueños más humildes y más locos: la Virgen de la Caridad del Cobre a quien los cubanos, según sus creencias, atribuyen virtudes milagrosas o poderes mágicos, suscita un fervor sin condiciones.

Con su vestido ricamente bordado, coronado de oro, engalanado con perlas, rodeada de flores, la Virgen, llevando en sus brazos al niño Jesús, está entronizada en esta basílica de la isla, 16 kilómetros al oeste de Santiago de Cuba, en el pueblo de El Cobre, en el oriente de la isla. El poblado toma su nombre de las minas de cobre de sus alrededores, que datan del siglo XVI.

Durante su histórico viaje a Cuba en 1998, Juan Pablo II calificó a la pequeña Virgen mulata como ``el corazón mismo de la nación'', su ``Reina, Madre y Patrona'', y celebró una misa en su nombre donde la imagen de la Virgen, retirada de su santuario por primera vez desde la llegada al poder de Fidel Castro en 1959, fue conducida ante la presencia del Papa, quien la coronó solemnemente con joyas traídas especialmente desde Roma.

http://www.rose-hulman.edu/~delacova/religion/fuerte.htm

.

¿ Fe en quien, Daniel ? :confused:

¿ Fe en quien, Daniel ? :confused:

Es natural que habiendo elegido estar fuera de la Iglesia no entiendas su fe, Maripaz. Por eso no sigo la fe de hombres (mujeres en tu caso) que rechazan a la de la Iglesia e interpretan privadamente sumando a su falta de entendimiento un severo prejuicio.

Bendiciones