Re: Para Daniel Brion
Re: Para Daniel Brion
Originalmente enviado por: OSO
Estimado Daniel.
Con independencia de lo que quieras etiquetar de arminianos, no arminianos, si unos creen en la pura fe otros en la salvación mas alguna otra acción (como cree Luis Fernando, y parece que cree la IC y según Luis Fernando dice que yo creo lo cual parece es muy posible), con ello o sin ello y a pesar de ello, la iglesia es (y un día aunque te pese tendrás que reconocer) el conjunto de salvos del todos los tiempos.
EL problema es que no pareces reconocer QUE NO NOS ES DADO afirmar quien es salvo y quien no, y por tanto quien forma parte de la Iglesia EN FORMA DEFINITIVA y quien no.
Claro que vos, yo, o cualquiera puede tener un sentimiento de ello (hay varios textos al respecto) pero no por Revelación segura. Simplemente deberás recordar aquello de "Señor, Señor", por caso.
Es por ello que para evitar enseñanzas de falsos "salvos" decido dejarme guiar por el Espíritu y en lo que creo ES la Iglesia de Cristo.
Se que piensas distinto pero solo se trata de someter estas realidades a tu consideración. Nada mas que ello.
Con independencia que unos de estos salvos, escogidos, preciosos, crean que hay que bautizarse en el Nombre de Jesús y otros en el nombre de la Trinidad, la iglesia continúan y continuarán siendo los salvos de todos los tiempos y nadie mas.
Ya habrás visto por allí que el requisito de todo creyente es tener un solo Señor, una sola fe y un solo bautismo. Mirando dentro del evangelismo ¿es igual que se crea en un bautismo que borra pecados que en uno que no?
La verdad no me hace falta esperar tu respuesta si se trata de discernir con objetividad Y VERACIDAD.
Nadie que no sea salvo es parte de la iglesia, nadie que sea salvo esta fuera de la iglesia.
Mira Daniel, los japoneses han hecho todo un hito de un personaje siniestro que sale del mar, llamado “Gotzila” ¿le conoces? Bien. Han hecho mas de cien filmes de esta criatura, con los títulos y temas mas diversos y divertidos que te imagines; uno de estos títulos se llama “Gotzila contra Gotzila” ¿lo puedes tu creer? No, verdad, pero así es. Ahora bien, tu te semejas bastante a este film cuando acusas a cristianos salvos de estar en contra de “la iglesia” .
Esto es una “mafufada” (payasada, mal chiste, broma sin sentido) sacada de la apreciación definitoria de iglesia tomada tu diccionario religioso en esta tu característica bandera de defensa pro católica romana en una monolítica perspectiva contrareformada. Con esta defensa de la seudo fe, me recuerdas a la triste defensa de casi cualquier otra secta que defiende su “fe”. No encuentro la diferencia ya entre tu y un mormón, un TJ, un adventista....es la misma tesitura, el mismísimo recurso, el mismo discurso...son idénticos.
Si eso crees lo lamento, pero no me afecta. Se en qQuien tengo puesta mi fe y en donde Le Encuentro con seguridad SIN RIESGOS DE ERRORES.
En tu miopía no creo puedas ver salvos fuera ni pecados dentro (dirás si, si en el discurso, tan contradictorio por cierto, pero en realidad tus palabras son una continua negación a la unidad, identidad, reconocimiento del cuerpo de Cristo y un largo etcétera) tiene siempre en la frente un aburridísimo discurso sectario y punto, no hay mas. Estas cegado, tristemente Daniel, lo siento realmente por ti porque no eras asi, al menos en un principio. Esa ceguera reduccionista en la que no se ve mas que el auto argumento ha llevado precisamente a la IC a considerarse señora y dueña, rica y suficiente que tanto choca
con el pensamiento cristiano evangélico.
No debe importante "a quien vea yo salvo". Lo UNICO que aseguro es DONDE esta el camino seguro de salvacion a mi juicio. Vos tenes el tuyo.
Espero que no salgas con la "mafufada" de que Cristo es el Camino y punto porque, si bien eso dice la Escritura, tambien los TJ y los demonios creen en Cristo sin representar ninguna creencia cristiana.
El cristianismo evangélico abraza como hermano a quien tiene el mensaje de salvación en su corazón y en sus hechos, en sus palabra iluminadas por la Palabra de Dios. Y si os parece que la multiforme gracia de Dios se expresa en diferentes modos y formas podemos reconocernos como hermanos cristianos, evangélicos y amarnos en todo esto, con sencillez de corazón, en un espíritu humilde en que no hay quien sea mayor que nadie que no sea nuestro Dios. Esta sencillez y humildad a mi me ha cautivado y a muchos mas que me rodean.
Es la comprensión de la gracia de Dios, su aceptación incondicional y el corazón del cristiano creyente como depositario de esta gracia que nos une en lo mas íntimo de nuestro ser en una relación espiritual y escrituraria a la que no creo hoy por hoy puedas acceder aunque estés inmerso dentro de un foro cristiano, rodeado de pensamiento cristiano. Porque ¿sabes una cosa? Es algo que viene de lo alto y hace su nido en el corazón de dentro hacia afuera, nunca a la inversa.
Es incomprensible para mi como no se puede entender que la Iglesia conciba que hasta alguien QUE JAMAS oyó hablar de Cristo PUDIERE (en potencial) ser salvado por El y que, sin embargo, alguien que tuvo la oportunidad de salvarse desafía esa oportunidad al oponerse a la fe de Iglesia PRECISAMENTE POR ELLO.
Reitero, intercambiamos nuestras creencias, dándolas a conocer. Si vos rechazás las mías y/o yo las tuyas ambos hemos cumplido con nuestras conciencias, por lo que a mi no "me pediran ya cuenta de tu sangre" si no te salvas. Que Dios juzgue.
Pareces inconformarte, no bastarte con que el creyente sea salvo.
Nuestra diferencias radica en que vos YA AFIRMAS TAXATIVAMENTE que sos salvo cuando la corona, esta escrito, nos SERA DADA en un futuro. Y, de paso, te alejas de los evangélicos de corte arminiano.
Pareciera que quieres llevarlo al sistema corrupto del catolicismo romano para convencerte que es alguien del Señor. ¿mas quien eres tu obrero para negar, desconocer, segregar al pensamiento evangélico? ¿te parece poco convivir entre quienes han alcanzado salvación por la fe en el Eterno Hijo de Dios? Porque si es así, permíteme decirte que son iglesia, son parte de la iglesia de Dios y de su Cristo y cuando te refieres a “la iglesia” cuando hablas en realidad tan solo de tu secta te haces sectario de corazón y siembras división, pleitos, contiendas y un largo etcétera de lo cual desde luego habrás de dar cuentas y pronto.
Te dije, Oso, ya te dije. Solo intento exhortarte respecto de tu error en constituirte en ultima instancia a la hora de discernir el Mensaje del Evangelio (al igual que hacen todfos los protestantes) en lugar de recibir la fe de la Iglesia.
NADA MAS QUE ESO. Vos seguirás con tu fe y yo con la de la Iglesia. Y al fin daremos cuentas.
Lejos de mí provocarte a pleitos, contiendas, etc, etc. Si a que te interrogues acerca de lo que te comparto. Con esto me alcanza pues NO PRETENDO vulnerar tu libertad de elección aunque MAL QUE ME PESE elijas seguir estando "en la vereda de enfrente".
Yo te invito a que trates al menos de discernir el cuerpo de Cristo, porque si piensas que hacer esto es contemplar el rostro de Jesús en un fragmento de pan, cuando no puedes mirar el rostro de Jesús en el rostro de tu hermano (separado o no) has herrado y juicio comes para ti.
Mira si te equivocas en tus dichos que no pocas veces se nos exhorta a ver el rostro de Cristo EN CADA CRIATURA y no solo en cada persona que se dice seguidor de Cristo.......
Sin embargo, sentiría en lo profundo de mi corazón que traicionaría a quien le dijera que DA IGUAL lo que sea que cualquiera crea y se llame a sí mismo evangélico
Bendiciones