EL TERRIBLE CELIBATO SACERDOTAL

Respecto a la homoxesualidad, pregunto.
¿Y los que ya estan, que? ¿Permaneceran en los armarios?
Seguro que tampoco desearas debatirlo conmigo.
Espero que el clero regular no se queden sin miembros. Pero, claro, no debe ser tema de debate.
Mis parabienes.

Luis Fernando dice:

la Santa Sede está preparando un documento en el que explícitamente se prohíbe la aceptación de personas con tendencias homosexuales en los seminarios, aún cuando tengan la disposición de permanecer castas.

Pregunto

¿Eso implica que hasta ahora se había pasado por alto ese "detalle" sin importancia? ;)

Maripaz, hasta ahora se había considerado que el ser homosexual no implicaba la incapacidad para recibir la ordenación en caso de que el homosexual se comprometiera a vivir célibe. O sea, era algo así como "tu tendencia sexual no importa si te mantienes puro y casto", lo cual parece que ha demostrado no ser suficiente. Una vez que la nueva norma se aplique, no podrán ser admitidos los homosexuales al seminario ni ordenados aquellos que muestren signos de homosexualidad una vez dentro del seminario.

Tobi, los que ya están deben permanecer castos durante toda su vida. En caso contrario, si hacen lo que ha hecho Mantero presumiendo de ser homosexuales, serán suspendidos para el ejercicio del ministerio sacerdotal.

Por supuesto, algunos ya están poniendo el grito en el cielo y diciendo que esto es una caza de brujas y un ataque discriminatorio a todos los homosexuales del mundo.

Originalmente enviado por: Luis Fernando
Maripaz, hasta ahora se había considerado que el ser homosexual no implicaba la incapacidad para recibir la ordenación en caso de que el homosexual se comprometiera a vivir célibe. O sea, era algo así como "tu tendencia sexual no importa si te mantienes puro y casto", lo cual parece que ha demostrado no ser suficiente. Una vez que la nueva norma se aplique, no podrán ser admitidos los homosexuales al seminario ni ordenados aquellos que muestren signos de homosexualidad una vez dentro del seminario.

Tobi, los que ya están deben permanecer castos durante toda su vida. En caso contrario, si hacen lo que ha hecho Mantero presumiendo de ser homosexuales, serán suspendidos para el ejercicio del ministerio sacerdotal.

Por supuesto, algunos ya están poniendo el grito en el cielo y diciendo que esto es una caza de brujas y un ataque discriminatorio a todos los homosexuales del mundo.

Como bien nos has apuntado anteriormente:

Los funcionarios citados por CNS señalaron sin embargo que aún no hay fecha fija para la publicación de la norma.

O sea, como siempre, muchas promesas para "cubrir el expediente" pero la realidad es que se postergan decisiones fundamentales.

Y no quiero ni decirte mi opinión sobre:

hasta ahora se había considerado que el ser homosexual no implicaba la incapacidad para recibir la ordenación en caso de que el homosexual se comprometiera a vivir célibe

O sea, que nos hemos de creer que esos sacerdotes homosexuales que se compometían a vivir célibes, ni pensaban en otros hombres, ni practicaban sexo con ellos, ¿es eso Luis lo que se permitía hasta ahora?

Maripaz:
O sea, como siempre, muchas promesas para "cubrir el expediente" pero la realidad es que se postergan decisiones fundamentales.

Luis:
Sí, lo mismo decían cuando se propuso la tolerancia cero para los pederastas en USA. Al final resultó que se adoptó dicha norma.
El Papa, a pesar de lo viejecito que está, no parece que vaya a soltar esta presa. Basta ver lo que les ha dicho a los obispos brasileños en la última visita ad limina de estos a Roma

Maripaz:
O sea, que nos hemos de creer que esos sacerdotes homosexuales que se compometían a vivir célibes, ni pensaban en otros hombres, ni practicaban sexo con ellos, ¿es eso Luis lo que se permitía hasta ahora?

Luis:
Maripaz, yo conozco más de un evangélico que fue homosexual, se convirtió al Señor y a pesar de seguir teniendo deseos homosexuales se ha mantenido célibe, ¿tú no?

Maripaz:

Luis:
Sí, lo mismo decían cuando se propuso la tolerancia cero para los pederastas en USA. Al final resultó que se adoptó dicha norma.
El Papa, a pesar de lo viejecito que está, no parece que vaya a soltar esta presa. Basta ver lo que les ha dicho a los obispos brasileños en la última visita ad limina de estos a Roma

Maripaz:

Luis:
Maripaz, yo conozco más de un evangélico que fue homosexual, se convirtió al Señor y a pesar de seguir teniendo deseos homosexuales se ha mantenido célibe, ¿tú no?

Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón. 29Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno. 30Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno. (Mateo 5:28-30)

Pregunto

¿Tener deseos homosexuales es lo mismo que para un heterosexual "mirar a una mujer para codiciarla"?

Maripaz, cuando yo era evangélico tuve un maestro bíblico que al comentarnos ese versículo nos dijo:
"Caballeros, si ustedes van por la calle y se encuentran a una señorita imponenete, la primera mirada no es pecado. La segunda casi, casi. La tercera sí", :cool:

Bien, bromas aparte, lo cierto es que creo que Cristo al decir eso se está refiriendo a aquellos que han determinado en su corazón cometer adulterio. Es decir, no que se hayan sentido en algún modo atraídos por la mujer del prójimo sino que hayan determinado que van a adulterar. Es entonces cuando, aunque no se produzca el adulterio, se da el pecado.
Ahora bien, la tentación no es pecado. Es decir, si alguien es tentado, mientras no peque no hay problema. En ese sentido, si un homosexual se siente atraído por alguien de su propio sexo, mientras no determine en su corazón que no va a caer ante esa tentación, creo que no peca.

Maripaz, cuando yo era evangélico tuve un maestro bíblico que al comentarnos ese versículo nos dijo:
"Caballeros, si ustedes van por la calle y se encuentran a una señorita imponenete, la primera mirada no es pecado. La segunda casi, casi. La tercera sí", :cool:

Bien, bromas aparte, lo cierto es que creo que Cristo al decir eso se está refiriendo a aquellos que han determinado en su corazón cometer adulterio. Es decir, no que se hayan sentido en algún modo atraídos por la mujer del prójimo sino que hayan determinado que van a adulterar. Es entonces cuando, aunque no se produzca el adulterio, se da el pecado.
Ahora bien, la tentación no es pecado. Es decir, si alguien es tentado, mientras no peque no hay problema. En ese sentido, si un homosexual se siente atraído por alguien de su propio sexo, mientras no determine en su corazón que no va a caer ante esa tentación, creo que no peca.

Bueno, todo se reduce a dos "creo que......" por tu parte; lo cierto es que Cristo dice:Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla YA ADULTERÓ EN SU CORAZON

Como eres hombre, no necesito explicarte sobre "vuestra imaginación y fantasías" con solo mirar a una mujer.........¿con quién fantasea un homosexual, aunque no lo practique? :confused:

Luis, o abres los ojos o has de ser más sincero :cool:

Catecismo (2520)

El combate por la pureza

— mediante la pureza de la mirada exterior e interior; mediante la disciplina de los sentidos y la imaginación; mediante el rechazo de toda complacencia en los pensamientos impuros que inclinan a apartarse del camino de los mandamientos divinos: “la vista despierta la pasión de los insensatos” (Sb 15, 5);

¡¡¡ que yo tenga que "enseñarte" con el CATIC tiene "tela marinera" !!!

Para Daniel Brion

Para Daniel Brion

Estimado Daniel.

Con independencia de lo que quieras etiquetar de arminianos, no arminianos, si unos creen en la pura fe otros en la salvación mas alguna otra acción (como cree Luis Fernando, y parece que cree la IC y según Luis Fernando dice que yo creo lo cual parece es muy posible), con ello o sin ello y a pesar de ello, la iglesia es (y un día aunque te pese tendrás que reconocer) el conjunto de salvos del todos los tiempos.

Con independencia que unos de estos salvos, escogidos, preciosos, crean que hay que bautizarse en el Nombre de Jesús y otros en el nombre de la Trinidad, la iglesia continúan y continuarán siendo los salvos de todos los tiempos y nadie mas.

Nadie que no sea salvo es parte de la iglesia, nadie que sea salvo esta fuera de la iglesia.

Mira Daniel, los japoneses han hecho todo un hito de un personaje siniestro que sale del mar, llamado “Gotzila” ¿le conoces? Bien. Han hecho mas de cien filmes de esta criatura, con los títulos y temas mas diversos y divertidos que te imagines; uno de estos títulos se llama “Gotzila contra Gotzila” ¿lo puedes tu creer? No, verdad, pero así es. Ahora bien, tu te semejas bastante a este film cuando acusas a cristianos salvos de estar en contra de “la iglesia” .

Esto es una “mafufada” (payasada, mal chiste, broma sin sentido) sacada de la apreciación definitoria de iglesia tomada tu diccionario religioso en esta tu característica bandera de defensa pro católica romana en una monolítica perspectiva contrareformada. Con esta defensa de la seudo fe, me recuerdas a la triste defensa de casi cualquier otra secta que defiende su “fe”. No encuentro la diferencia ya entre tu y un mormón, un TJ, un adventista....es la misma tesitura, el mismísimo recurso, el mismo discurso...son idénticos.

En tu miopía no creo puedas ver salvos fuera ni pecados dentro (dirás si, si en el discurso, tan contradictorio por cierto, pero en realidad tus palabras son una continua negación a la unidad, identidad, reconocimiento del cuerpo de Cristo y un largo etcétera) tiene siempre en la frente un aburridísimo discurso sectario y punto, no hay mas. Estas cegado, tristemente Daniel, lo siento realmente por ti porque no eras asi, al menos en un principio. Esa ceguera reduccionista en la que no se ve mas que el auto argumento ha llevado precisamente a la IC a considerarse señora y dueña, rica y suficiente que tanto choca con el pensamiento cristiano evangélico.

El cristianismo evangélico abraza como hermano a quien tiene el mensaje de salvación en su corazón y en sus hechos, en sus palabra iluminadas por la Palabra de Dios. Y si os parece que la multiforme gracia de Dios se expresa en diferentes modos y formas podemos reconocernos como hermanos cristianos, evangélicos y amarnos en todo esto, con sencillez de corazón, en un espíritu humilde en que no hay quien sea mayor que nadie que no sea nuestro Dios. Esta sencillez y humildad a mi me ha cautivado y a muchos mas que me rodean.

Es la comprensión de la gracia de Dios, su aceptación incondicional y el corazón del cristiano creyente como depositario de esta gracia que nos une en lo mas íntimo de nuestro ser en una relación espiritual y escrituraria a la que no creo hoy por hoy puedas acceder aunque estés inmerso dentro de un foro cristiano, rodeado de pensamiento cristiano. Porque ¿sabes una cosa? Es algo que viene de lo alto y hace su nido en el corazón de dentro hacia afuera, nunca a la inversa.

Pareces inconformarte, no bastarte con que el creyente sea salvo. Pareciera que quieres llevarlo al sistema corrupto del catolicismo romano para convencerte que es alguien del Señor. ¿mas quien eres tu obrero para negar, desconocer, segregar al pensamiento evangélico? ¿te parece poco convivir entre quienes han alcanzado salvación por la fe en el Eterno Hijo de Dios? Porque si es así, permíteme decirte que son iglesia, son parte de la iglesia de Dios y de su Cristo y cuando te refieres a “la iglesia” cuando hablas en realidad tan solo de tu secta te haces sectario de corazón y siembras división, pleitos, contiendas y un largo etcétera de lo cual desde luego habrás de dar cuentas y pronto.

Yo te invito a que trates al menos de discernir el cuerpo de Cristo, porque si piensas que hacer esto es contemplar el rostro de Jesús en un fragmento de pan, cuando no puedes mirar el rostro de Jesús en el rostro de tu hermano (separado o no) has herrado y juicio comes para ti.

Cada vez puedo rescatar menos de tus aportaciones, tan faltas de vida y de fe.

Un saludo.

Originalmente enviado por: Bart

Yo no ensucio a tu iglesia, la ensucian los depravados que tenéis metidos en el clero. Tú debieras de denunciarlos en vez de yo, quedarías mejor. ¿No te importa mas el daño que estos demonios hacen a las criaturas?

Si los denunciáis vosotros, yo me callaré, si no aquí me tendréis.

El silencio es cómplice.

Saludos cordiales

Bart

En este punto tiene razon bart.
Si estos anuncion salen a las publica, dificilmente se puede negar que las autoridades de la ICR desconocian el asunto, pero debido a la tibiesa de de sus acciones, se hizo de dominio publico.

Si no le amonestan internamente, no se puede culpar este tipo de articulos.

De nuevo al punto, si el celibato abligatorio no existiera entre la curia romana, habria tantos casos de pedofialia?

Algunos catolicos dicen que no viene al caso la pregunta, yo no estoy diciendo que se terminarian estso casos, hablo de una considerable disminucion.

Bendiciones en Cristo...

Re: Para Daniel Brion

Re: Para Daniel Brion

Originalmente enviado por: OSO
Estimado Daniel.

Con independencia de lo que quieras etiquetar de arminianos, no arminianos, si unos creen en la pura fe otros en la salvación mas alguna otra acción (como cree Luis Fernando, y parece que cree la IC y según Luis Fernando dice que yo creo lo cual parece es muy posible), con ello o sin ello y a pesar de ello, la iglesia es (y un día aunque te pese tendrás que reconocer) el conjunto de salvos del todos los tiempos.

EL problema es que no pareces reconocer QUE NO NOS ES DADO afirmar quien es salvo y quien no, y por tanto quien forma parte de la Iglesia EN FORMA DEFINITIVA y quien no.

Claro que vos, yo, o cualquiera puede tener un sentimiento de ello (hay varios textos al respecto) pero no por Revelación segura. Simplemente deberás recordar aquello de "Señor, Señor", por caso.

Es por ello que para evitar enseñanzas de falsos "salvos" decido dejarme guiar por el Espíritu y en lo que creo ES la Iglesia de Cristo.

Se que piensas distinto pero solo se trata de someter estas realidades a tu consideración. Nada mas que ello.

Con independencia que unos de estos salvos, escogidos, preciosos, crean que hay que bautizarse en el Nombre de Jesús y otros en el nombre de la Trinidad, la iglesia continúan y continuarán siendo los salvos de todos los tiempos y nadie mas.

Ya habrás visto por allí que el requisito de todo creyente es tener un solo Señor, una sola fe y un solo bautismo. Mirando dentro del evangelismo ¿es igual que se crea en un bautismo que borra pecados que en uno que no?

La verdad no me hace falta esperar tu respuesta si se trata de discernir con objetividad Y VERACIDAD.

Nadie que no sea salvo es parte de la iglesia, nadie que sea salvo esta fuera de la iglesia.

Mira Daniel, los japoneses han hecho todo un hito de un personaje siniestro que sale del mar, llamado “Gotzila” ¿le conoces? Bien. Han hecho mas de cien filmes de esta criatura, con los títulos y temas mas diversos y divertidos que te imagines; uno de estos títulos se llama “Gotzila contra Gotzila” ¿lo puedes tu creer? No, verdad, pero así es. Ahora bien, tu te semejas bastante a este film cuando acusas a cristianos salvos de estar en contra de “la iglesia” .

Esto es una “mafufada” (payasada, mal chiste, broma sin sentido) sacada de la apreciación definitoria de iglesia tomada tu diccionario religioso en esta tu característica bandera de defensa pro católica romana en una monolítica perspectiva contrareformada. Con esta defensa de la seudo fe, me recuerdas a la triste defensa de casi cualquier otra secta que defiende su “fe”. No encuentro la diferencia ya entre tu y un mormón, un TJ, un adventista....es la misma tesitura, el mismísimo recurso, el mismo discurso...son idénticos.

Si eso crees lo lamento, pero no me afecta. Se en qQuien tengo puesta mi fe y en donde Le Encuentro con seguridad SIN RIESGOS DE ERRORES.

En tu miopía no creo puedas ver salvos fuera ni pecados dentro (dirás si, si en el discurso, tan contradictorio por cierto, pero en realidad tus palabras son una continua negación a la unidad, identidad, reconocimiento del cuerpo de Cristo y un largo etcétera) tiene siempre en la frente un aburridísimo discurso sectario y punto, no hay mas. Estas cegado, tristemente Daniel, lo siento realmente por ti porque no eras asi, al menos en un principio. Esa ceguera reduccionista en la que no se ve mas que el auto argumento ha llevado precisamente a la IC a considerarse señora y dueña, rica y suficiente que tanto choca
con el pensamiento cristiano evangélico.

No debe importante "a quien vea yo salvo". Lo UNICO que aseguro es DONDE esta el camino seguro de salvacion a mi juicio. Vos tenes el tuyo.

Espero que no salgas con la "mafufada" de que Cristo es el Camino y punto porque, si bien eso dice la Escritura, tambien los TJ y los demonios creen en Cristo sin representar ninguna creencia cristiana.

El cristianismo evangélico abraza como hermano a quien tiene el mensaje de salvación en su corazón y en sus hechos, en sus palabra iluminadas por la Palabra de Dios. Y si os parece que la multiforme gracia de Dios se expresa en diferentes modos y formas podemos reconocernos como hermanos cristianos, evangélicos y amarnos en todo esto, con sencillez de corazón, en un espíritu humilde en que no hay quien sea mayor que nadie que no sea nuestro Dios. Esta sencillez y humildad a mi me ha cautivado y a muchos mas que me rodean.

Es la comprensión de la gracia de Dios, su aceptación incondicional y el corazón del cristiano creyente como depositario de esta gracia que nos une en lo mas íntimo de nuestro ser en una relación espiritual y escrituraria a la que no creo hoy por hoy puedas acceder aunque estés inmerso dentro de un foro cristiano, rodeado de pensamiento cristiano. Porque ¿sabes una cosa? Es algo que viene de lo alto y hace su nido en el corazón de dentro hacia afuera, nunca a la inversa.

Es incomprensible para mi como no se puede entender que la Iglesia conciba que hasta alguien QUE JAMAS oyó hablar de Cristo PUDIERE (en potencial) ser salvado por El y que, sin embargo, alguien que tuvo la oportunidad de salvarse desafía esa oportunidad al oponerse a la fe de Iglesia PRECISAMENTE POR ELLO.

Reitero, intercambiamos nuestras creencias, dándolas a conocer. Si vos rechazás las mías y/o yo las tuyas ambos hemos cumplido con nuestras conciencias, por lo que a mi no "me pediran ya cuenta de tu sangre" si no te salvas. Que Dios juzgue.

Pareces inconformarte, no bastarte con que el creyente sea salvo.

Nuestra diferencias radica en que vos YA AFIRMAS TAXATIVAMENTE que sos salvo cuando la corona, esta escrito, nos SERA DADA en un futuro. Y, de paso, te alejas de los evangélicos de corte arminiano.

Pareciera que quieres llevarlo al sistema corrupto del catolicismo romano para convencerte que es alguien del Señor. ¿mas quien eres tu obrero para negar, desconocer, segregar al pensamiento evangélico? ¿te parece poco convivir entre quienes han alcanzado salvación por la fe en el Eterno Hijo de Dios? Porque si es así, permíteme decirte que son iglesia, son parte de la iglesia de Dios y de su Cristo y cuando te refieres a “la iglesia” cuando hablas en realidad tan solo de tu secta te haces sectario de corazón y siembras división, pleitos, contiendas y un largo etcétera de lo cual desde luego habrás de dar cuentas y pronto.

Te dije, Oso, ya te dije. Solo intento exhortarte respecto de tu error en constituirte en ultima instancia a la hora de discernir el Mensaje del Evangelio (al igual que hacen todfos los protestantes) en lugar de recibir la fe de la Iglesia.

NADA MAS QUE ESO. Vos seguirás con tu fe y yo con la de la Iglesia. Y al fin daremos cuentas.

Lejos de mí provocarte a pleitos, contiendas, etc, etc. Si a que te interrogues acerca de lo que te comparto. Con esto me alcanza pues NO PRETENDO vulnerar tu libertad de elección aunque MAL QUE ME PESE elijas seguir estando "en la vereda de enfrente".

Yo te invito a que trates al menos de discernir el cuerpo de Cristo, porque si piensas que hacer esto es contemplar el rostro de Jesús en un fragmento de pan, cuando no puedes mirar el rostro de Jesús en el rostro de tu hermano (separado o no) has herrado y juicio comes para ti.

Mira si te equivocas en tus dichos que no pocas veces se nos exhorta a ver el rostro de Cristo EN CADA CRIATURA y no solo en cada persona que se dice seguidor de Cristo.......

Sin embargo, sentiría en lo profundo de mi corazón que traicionaría a quien le dijera que DA IGUAL lo que sea que cualquiera crea y se llame a sí mismo evangélico

Bendiciones

Precioso

Precioso

OSO:
"El cristianismo evangélico abraza como hermano a quien tiene el mensaje de salvación en su corazón y en sus hechos, en sus palabra iluminadas por la Palabra de Dios. Y si os parece que la multiforme gracia de Dios se expresa en diferentes modos y formas podemos reconocernos como hermanos cristianos, evangélicos y amarnos en todo esto, con sencillez de corazón, en un espíritu humilde en que no hay quien sea mayor que nadie que no sea nuestro Dios. Esta sencillez y humildad a mi me ha cautivado y a muchos mas que me rodean."

Amén, mi hermano.
Preciosas palabras

Un abrazo

Estimado Daniel.

EL problema es que no pareces reconocer QUE NO NOS ES DADO afirmar quien es salvo y quien no, y por tanto quien forma parte de la Iglesia EN FORMA DEFINITIVA y quien no.

oso--Ese no es el punto, pero ya que lo dudas. Qien tiene a Cristo, tiene la vida. Si tiene la vida es salvo, si no es que nunca lo fue. ¿lo puedes tu creer? No. ¿por qué? Porque al final es un asunto de fe, esa palabra que escasea tanto en los ultimos tiempos.

Claro que vos, yo, o cualquiera puede tener un sentimiento de ello (hay varios textos al respecto) pero no por Revelación segura. Simplemente deberás recordar aquello de "Señor, Señor", por caso.

oso---Quiero recordarte que hay una revelación segura, El Espíritu Santo da testimonio a nuestro espíritu de esta realidad ¿tu tienes esta realidad Daniel?

Ya habrás visto por allí que el requisito de todo creyente es tener un solo Señor, una sola fe y un solo bautismo. Mirando dentro del evangelismo ¿es igual que se crea en un bautismo que borra pecados que en uno que no?

La verdad no me hace falta esperar tu respuesta si se trata de discernir con objetividad Y VERACIDAD.

oso---Lo siento pero tendrás que leerla. Una sola fe en el Eterno Hijo de Dios, una sola fe en el mensaje de y para salvación y un bautismo en el Nombre que es sobre todo nombre.
Respecto a que borra o no borra el pecado con el mero acto de bautizarse. No hay ninguna enseñanza en la Biblia que diga que debe ser así, si bien es cierto el credo constantinoplano lo asegura. Cuestión de fe.

Si eso crees lo lamento, pero no me afecta. Se en qQuien tengo puesta mi fe y en donde Le Encuentro con seguridad SIN RIESGOS DE ERRORES.

oso--Vaya. Que “fe”, y ¿en donde esta tu fe? ¿no será en la IC?

No debe importante "a quien vea yo salvo". Lo UNICO que aseguro es DONDE esta el camino seguro de salvacion a mi juicio. Vos tenes el tuyo.

Espero que no salgas con la "mafufada" de que Cristo es el Camino y punto porque, si bien eso dice la Escritura, tambien los TJ y los demonios creen en Cristo sin representar ninguna creencia cristiana.

oso---No, No es una “mafufada”, es la mas grande verdad escrituraria. Jesús afirmó ser el Camino y nadie viene al Padre sino a travez de El. El murió por decir ser el Hijo de Dios y ser Dios. Los TJ no pueden asimilar esto, los demonios creen en El y se sujetan a su autoridad pero no entran en el plan de salvación, entonces ¿quién queda sino creyentes en aquel quien aseguró ser el Camino y lo abrazan como tal?
Como deberías ver es una realidad. Claro que para ti ese otro camino se llama iglesia; los cristianos a nuestro Camino le llamamos Señor Jesús.

Es incomprensible para mi como no se puede entender que la Iglesia conciba que hasta alguien QUE JAMAS oyó hablar de Cristo PUDIERE (en potencial) ser salvado por El y que, sin embargo, alguien que tuvo la oportunidad de salvarse desafía esa oportunidad al oponerse a la fe de Iglesia PRECISAMENTE POR ELLO.

oso---“la iglesia católica romana” acepta de todo, menos quien no se sujeta a ella, quien no sea papista ya no es parte de ella y hay un largo “otro camino” sembrado de odio y anatemizaciones al respecto. Asi, es que no es extraño que en su odio desprecie mas a quienes le han tratado de abrir los ojos, que un pagano. De todo se vale en su doble discurso. No problem.

Reitero, intercambiamos nuestras creencias, dándolas a conocer. Si vos rechazás las mías y/o yo las tuyas ambos hemos cumplido con nuestras conciencias, por lo que a mi no "me pediran ya cuenta de tu sangre" si no te salvas. Que Dios juzgue.

oso-- Y me puedes tu decir estimado catequista ya que me prefieres ver como “nos alvo” ¿Cuál ha sido tu mensaje, tu oferta de salvación en estos foros? Ninguna. Solo defender tu iglesia....y lo demás. Muy bien gracias. Mas bien contiendas, y pleitos leo son tus aportaciones.

Nuestra diferencias radica en que vos YA AFIRMAS TAXATIVAMENTE que sos salvo cuando la corona, esta escrito, nos SERA DADA en un futuro. Y, de paso, te alejas de los evangélicos de corte arminiano.

oso---Estimado Daniel, si vos no tienes la seguridad de tu salvación preocúpate. Mas si eres iglesia de Cristo prepárate.

Un saludo

Daniel Brion dice:

¿La Palabra de Dios NO ES UNA REVELACIÓN SEGURA? :confused:

Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios. (1 Juan 5:13)

Originalmente enviado por: Maripaz
¿La Palabra de Dios NO ES UNA REVELACIÓN SEGURA? :confused:

Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios. (1 Juan 5:13)

La Palabra de Dios es una Revelación segura SIN DUDAS. El problema viene a la otra de interpretarla .......

Te recuerdo, Maripaz, que algunos de tu fe evangélica no creen como vos, sin hablar de la fe de la Iglesia.

Finalmente te recuerdo dos textos de la Escritura: el de la parábola del fariseo y el publicano y aquel de Pablo, quien exhorta al que se sienta muy seguro a que se cuide de no caer.

Bendiciones

Si claro

¿ Pero que hacemos con 1 Juan 5:13 (entre otros muchos) ?

Si somos salvos por Gracia, es porque ni nuestras buenas obras son nuestras, sino que provienen de Dios, y que Él las ha preparado de antemano para que andemos en ellas.

Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesúspara buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. (Ef 2:10)

Originalmente enviado por: Maripaz
Si claro

¿ Pero que hacemos con 1 Juan 5:13 (entre otros muchos) ?

Si somos salvos por Gracia, es porque ni nuestras buenas obras son nuestras, sino que provienen de Dios, y que Él las ha preparado de antemano para que andemos en ellas.

Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesúspara buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. (Ef 2:10)

Claro, claro. Pero pareces no advertir que esas buenas obras que han sido preparadas de antemano ....... HAY QUE HACERLAS !!!!!!

De todos modos te recuerdo que el problema del "una vez salvos siempre salvos" lo tienes con los arminianos dentro de tu misma fe.

DTB

Originalmente enviado por: daniel brion
Claro, claro. Pero pareces no advertir que esas buenas obras que han sido preparadas de antemano ....... HAY QUE HACERLAS !!!!!!

De todos modos te recuerdo que el problema del "una vez salvos siempre salvos" lo tienes con los arminianos dentro de tu misma fe.

DTB

Danie, Dios las preparó. Son sus obras, no las vuestras. Tu solo tienes que andar en ellas.

La obra de Dios es esta: que creais en el Hijo.

Con independencia de que creas que la fe sola o que hay que hacer algo aparte el hecho es que unos y otros trabajan en las obras del Padre, obras que como dice la escritura son de Dios, preparadas por El.

De una vez por todas seri abueno que nuestros detractores entendiesen que "sola fe " no es "sola flojera", Significa que es la fe solamente la que te salva no tus porpias obras de justicia, obras hechas por tus propias manos. Una vez salvo actuas en consecuencia ¿como? ¿haciendo buenas obras para poder salvarte? NO, pues la salvación te ha sido dada por la fe en el Hijo de Dios. Sujetàndote a aquel que sujetó todas las cosas y dando frutosdignos de arrepentimiento y siendo prolìfero en da frutos que solo un corazón regenerado puede dar: paz, gozo, benignidad, paciencia y un largo etcétera. Tambien un corazón regenerado, sea el pensar de tal persona arminiana o calvinista actua en consecuencia, predica, exhorta, trabaja con un largo etcétera de trabajos que hay que hacer dentro de la obra si bien es cierto la mies es mucha para la cantidad de obreros.

La principal diferencia con el grupo religioso catolico romano es que muchos de ellos se afanan por "ganar " la salavcion pues su comprensión y seguridad respecto a la salvación que es por fe les tiene de un hilo y estan amenazados de creer que alguien pueda sentirse seguro de ser salvo. el diablo ha sido muy astuto de mantener a raya a este grupo de la cristiandad de modo tal que sean sus porpias dudas y temores quienes les mantengan con la boca bien cerraada en materia de seguridad de su porpia salvación. Pero en el Amor que es en Dios no hay temor sino seguridad de haber depositado el corazón en aquel que aseguró ser la resurección y la Vida eterna.

Comentarios reiterativos como el de nuestro amigo Daniel no son sino la exteriorizacion de esa falta de fe en la Palabra dudando una y otra vez de su propia salvació. Y si no son salvos por gracia ¿que dios que no salva nos estan tratando de presenatr aqui? No es el Dios que predicamos los cristianos, definitivamente, Dios que salva.

Saludos

Originalmente enviado por: OSO
Danie, Dios las preparó. Son sus obras, no las vuestras. Tu solo tienes que andar en ellas.

Son sus obras pero NOSOTROS DEBEMOS LLEVARLAS A CABO !!!!!!!

La obra de Dios es esta: que creais en el Hijo.

Con independencia de que creas que la fe sola o que hay que hacer algo aparte el hecho es que unos y otros trabajan en las obras del Padre, obras que como dice la escritura son de Dios, preparadas por El.

De una vez por todas seri abueno que nuestros detractores entendiesen que "sola fe " no es "sola flojera", Significa que es la fe solamente la que te salva no tus porpias obras de justicia, obras hechas por tus propias manos.

NINGUNA OBRA DE JUSTICIA MIA PROPIAme salvará. Tampoco la fe sola sin obras.

¿Recuerdas aquello de que "me muestren su fe sin obras que les muestraré mi fe por las obras"

Una vez salvo actuas en consecuencia ¿como? ¿haciendo buenas obras para poder salvarte? NO, pues la salvación te ha sido dada por la fe en el Hijo de Dios.

Nos desviamos definitivamente del tema del epígrafe, OSO. Sin embargo te recuerdo que la fe que se salva ES LA QUE OBRA. Deberías repasar la Carta de Santiago, que siempre se les olvida.

Sujetàndote a aquel que sujetó todas las cosas y dando frutosdignos de arrepentimiento y siendo prolìfero en da frutos que solo un corazón regenerado puede dar: paz, gozo, benignidad, paciencia y un largo etcétera. Tambien un corazón regenerado, sea el pensar de tal persona arminiana o calvinista actua en consecuencia, predica, exhorta, trabaja con un largo etcétera de trabajos que hay que hacer dentro de la obra si bien es cierto la mies es mucha para la cantidad de obreros.

La principal diferencia con el grupo religioso catolico romano es que muchos de ellos se afanan por "ganar " la salavcion pues su comprensión y seguridad respecto a la salvación que es por fe les tiene de un hilo y estan amenazados de creer que alguien pueda sentirse seguro de ser salvo.

Una cosa es estar "salvado en esperanza" como sotiene el Apóstol Y A LO CUAL ADHIERO y otra muy distinta es decir YA ESTOY SALVO. ¿No alcanzas a ver la diferencia? Si tienes dudas preguntale a un arminiano.

el diablo ha sido muy astuto de mantener a raya a este grupo de la cristiandad de modo tal que sean sus porpias dudas y temores quienes les mantengan con la boca bien cerraada en materia de seguridad de su porpia salvación. Pero en el Amor que es en Dios no hay temor sino seguridad de haber depositado el corazón en aquel que aseguró ser la resurección y la Vida eterna.

¿Y a quién se dirige el Señor (como en el pasado) enseñando que "no todo aquel que diga Señor, Señor ... sino a quien HAGA la Voluntad del Padre" será salvado?

Bendiciones