EL TERRIBLE CELIBATO SACERDOTAL

http://www.diariodemallorca.es/malhoy021010/actual/9Actual.html

Detienen a un sacerdote chileno tras una denuncia por abusos sexuales

DPA. Santiago de Chile.

Un sacerdote chileno fue detenido y trasladado hasta un recinto carcelario de la capital del país tras haber sido objeto de una denuncia que lo acusa de haber cometido abusos sexuales contra dos hermanas menores de edad.

La denuncia contra el prelado fue interpuesta por la madre de las dos niñas afectadas Ðde 13 y 16 años de edadÐ, quien lo acusó de abusos reiterados contra sus dos hijas.

El arresto de Aguirre Ovalle se produjo en el aeropuerto internacional de Santiago de Chile, en el momento en que el sacerdote regresaba de un viaje a Honduras.

Tras conocer la noticia, el Arzobispado de Santiago emitió una declaración pública en la que señalaba que recibió la denuncia, que “parecía verosímil”, e inició de inmediato el proceso judicial eclesiástico pertinente, procediendo, por la vía administrativa, a suspender al sacerdote del ejercicio de sus funciones.

Asimismo, expresó su dolor ante lo sucedido, asegurando su apoyo espiritual a las dos niñas, a su familia, y a la comunidad cristiana afectada por este escándalo.

http://www.diario-elcorreo.es/vizcaya/edicion/prensa/noticias/Sociedad/200210/10/VIZ-SOC-056.html

SOCIEDAD

Católicos denuncian ante la ONU 5.000 casos de pederastia cometidos por sacerdotes

I.DOMÍNGUEZ/ROMA

Una ONG católica ha enviado al comité de los derechos del niño de la ONU un informe en el que denuncia 5.000 casos de abusos infantiles cometidos por sacerdotes desde 1995, según anunciaron ayer en Ginebra sus portavoces. En declaraciones recogidas por agencias italianas, la organización Catholics for a Free Choise (CFFC, Católicos para una libre elección), que tiene un rango consultivo en el consejo social de las Naciones Unidas, asegura que se trata de casos registrados en 18 países. «El informe demuestra que los abusos sexuales en la Iglesia católica no son sólamente un problema norteamericano, sino una crisis global con víctimas en todo el mundo», afirmó en la ciudad suiza la presidenta de la agrupación, Frances Kissling.

Según esta ONG, los abusos se habrían cometido, además de en Estados Unidos, en varios países europeos, como Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Gran Bretaña, Irlanda y Polonia. En América, las denuncias aludirían a Colombia, Chile, Brasil, México y Canadá. En el resto del mundo, figuran en la lista Australia, Nueva Zelanda, Filipinas, China y Sudáfrica. «El Vaticano, en cambio -opina Kissling-, intenta reducir la importancia del escándalo y afirma que es un problema reducido a EE UU».

El informe señala que la Santa Sede, en su condición de firmante de la Convención de la ONU de los Derechos del Niño, debería abandonar su «inercia» ante este fenómeno y presentar un informe al comité de Naciones Unidas encargado de velar por su cumplimiento.

¿Sabrá nuestro inefable acusador de los foros, que es eso de "católicos por la libre elección"?

Ya no tengo dudas que con tal de ensuciar a la Iglesia no se repara con quienes se asocian ni de las consecuencias que eso les acarrea ......

Que Dios los ayude.

¡ No !, te equivocas este tema lo ha subido el inefable católico Cruzpe poniendo un puntito. No tenia pensado poner nada aquí, pues ya estoy cansado, y me da asco, pero me tragaré mi asco y haré un esfuerzo, y seguiré poniendo lo que salga a la luz.

Yo no ensucio a tu iglesia, la ensucian los depravados que tenéis metidos en el clero. Tú debieras de denunciarlos en vez de yo, quedarías mejor. ¿No te importa mas el daño que estos demonios hacen a las criaturas?

Si los denunciáis vosotros, yo me callaré, si no aquí me tendréis.

El silencio es cómplice.

Saludos cordiales

Bart

Originalmente enviado por: Bart

¡ No !, te equivocas este tema lo ha subido el inefable católico Cruzpe poniendo un puntito. No tenia pensado poner nada aquí, pues ya estoy cansado, y me da asco, pero me tragaré mi asco y haré un esfuerzo, y seguiré poniendo lo que salga a la luz.

Yo no ensucio a tu iglesia, la ensucian los depravados que tenéis metidos en el clero. Tú debieras de denunciarlos en vez de yo, quedarías mejor. ¿No te importa mas el daño que estos demonios hacen a las criaturas?

Si los denunciáis vosotros, yo me callaré, si no aquí me tendréis.

El silencio es cómplice.

Saludos cordiales

Bart

No entiendes nada.

Tu obnubilación es apoteósica.

Se supone que deberías, en tu condición de cristiano, ser cuidadoso de no levantar falso testimonio. Levantas y pegas CUALQUIER COSA con tal que vaya contra la Iglesia y lo consideras como verdadero a partir de su publicación.

Si satanás escribiera algo al respecto (digo directamente porque indirectamente lo hace aunque no con su firma) serías capaz de pegarlo aquí.

Yo no voy a decir nada mas al respecto salvo que Dios toma cuenta de la culpas DE TODOS. Y no te extrañes que cuando seas llamado se te pregunte al respecto.

Todo el mundo aquí sabe (espero) que JAMAS propongo que los hombres de Iglesia no cometan pecado (y algunos GRAVES) y que no sea un doloroso falso testimonio. Pero de ahí a "subirme a cada colectivo que pasa" hay un buen trecho .....

P.D.: lo del "asco" al que haces referencia, por favor, cuéntaselo a tu abuelita, plis, capaz que te cree.

“P.D.: lo del "asco" al que haces referencia, por favor, cuéntaselo a tu abuelita, plis, capaz que te cree.”

Mira tú te crees que puedes llamarme mentiroso y faltar el respeto como es tu costumbre con todos los foristas que ponen de manifiesto las herejías y corrupción de tu organización.

Todo lo que valla contra tu organización es mentira, NO HACES MÁS QUE ECHAR CORTINAS DE HUMO, nunca aceptar la verdad, ya conocemos tu cinismo, así que deja a mi abuelita que descansa en paz, que yo no he nombrado a tu familia, ¡Un respeto por favor.!

Tú eres un fiel reflejo de tu organización.

Y por favor no vuelvas a dirigirte a mí.

Bart

Originalmente enviado por: daniel brion
¿Sabrá nuestro inefable acusador de los foros, que es eso de "católicos por la libre elección"?

Ya no tengo dudas que con tal de ensuciar a la Iglesia no se repara con quienes se asocian ni de las consecuencias que eso les acarrea ......

Que Dios los ayude.

Vamos Daniel Brion.

Tu organización no es la iglesia, es un sistema corrupto como todos podemos ver, si dentro de tal sistema hay o no iglesia depende de que sean salvos o no. Pero ¿cómo serán salvos si no hay quien les predique el verdadero evangelio de salvación? Si no son salvos, no son iglesia, deja de fantasear con “ella” y mejor dirige juntamente con nosotros tu mirada al novio.

Desde luego partimos del hecho de que la iglesia del Señor Jesús es santa y no se ensucia con nada pues ya ha sido lavada con la sangre del Cordero. Tu organización que siempre quiere usurpar el nombre de "católica", usurpar el lugar que corresponde al verdadero representante de Dios en la tierra, usurpar la salvación que pertenece solo a los salvos, usurpar “donaciones” y demás pases no te autorizan en ningún modo y bajo ninguna circunstancia que acuses al Pueblo de Dios de “ensuciar la iglesia”. Mírate en un espejo y dime quien ensucia a quien.

Te lo voy a decir mas claro. Se que lo entiendes, aun se que lo crees pero no lo aceptas en tu orgullo religioso. Ni hablar, va de nuevo:

La iglesia, conjunto de salvos de todos los tiempos de todas las latitudes somos la iglesia. Nosotros no nos "ensuciamos" pues hemos sido limpiados de nuestros pecados pasados, presentes y futuros por la sangre del Cordero. La iglesia no se ensucia pues no se asocia por alianzas humanas como vuestra organización, no se ensucia pues no oculta el pecado como vuestra organización, no le llama bueno a lo malo como vuestra organización, nosotros no ensuciamos "la iglesia", la iglesia, la única que hay formada pro cristianos del limpio testimonio de Dios es limpia y nadie la ensucia como vuestra organización se ensucia a si misma y si en verdad quisieras seguir a Cristo Daniel sacudirías de tu alma esta organización siguiendo el consejo de Dios a fin de no hacerte participe de sus pecados y delitos como vemos que lo haces al menos en este foro.

Y por favor, deja de llamarle "la iglesia" a tu organización pues te haces usurpador y deja de amenazar todo tipo de "consecuencias" contra los hijos de Dios.

La iglesia predica a Cristo, tu “iglesia” se predica a ella misma. Que predique al menos con el ejemplo, pero no puede y este epígrafe es testimonio palpable de ello ¿porque? Porque así como el árbol bueno no puede dar frutos malos, así de igual manera el árbol malo no puede dar frutos buenos. Así de simple y complejo.

¿Y a los elegidos, quien podrá acusarlos y separarlos del amor de Cristo? ¿tu? ¿las anatemizaciones de tu organización? ¿tu orgullo religioso? ¿tu palabrería? ¿la usurpación de tu organización? ¿quién Daniel? Tu organización no murió por ninguno de nosotros, por ninguno del Pueblo de Dios, sino Cristo Jesús nuestro Dios y Salvador.

Mejor arrepiéntete y la luz de Cristo ilumine nuestro camino.

Saludos.

Originalmente enviado por: Bart
“P.D.: lo del "asco" al que haces referencia, por favor, cuéntaselo a tu abuelita, plis, capaz que te cree.”

Mira tú te crees que puedes llamarme mentiroso y faltar el respeto como es tu costumbre con todos los foristas que ponen de manifiesto las herejías y corrupción de tu organización.

Todo lo que valla contra tu organización es mentira, NO HACES MÁS QUE ECHAR CORTINAS DE HUMO, nunca aceptar la verdad, ya conocemos tu cinismo, así que deja a mi abuelita que descansa en paz, que yo no he nombrado a tu familia, ¡Un respeto por favor.!

Tú eres un fiel reflejo de tu organización.

Y por favor no vuelvas a dirigirte a mí.

Bart

Si eres mentiroso o no no es mi problema.

Si tu abuela falleció realmente lo lamento. Nunca me propuse faltar a nadie el respeto ni dirigirme a nadie de tu familia sino que utilicé una frase hecha que astutamente pretendes que te ofenda.

Declaré, porque ya lo intuía, que no me propongo defender a NINGUN CULPABLE, pero no esperaras que toda acusación que eches defina para mí que automáticamente alguien sea culpable.

Así que lo tuyo es MAS DE LO MISMO.

Sin considerar que cada vez que ensucias INJUSTAMENTE (sin juicio) a la Iglesia ME INSULTAS A MI. Y encima debo tolerar un intento de desplante de tu parte mostrando tu intolerancia. Tu soberbia te pinta de cuerpo entero.

Habiendo aclarado todo, por favor, no vuelvas a dirigirte a mí en forma insultante.

Daniel

Originalmente enviado por: OSO
Vamos Daniel Brion.

Tu organización no es la iglesia, es un sistema corrupto como todos podemos ver, si dentro de tal sistema hay o no iglesia depende de que sean salvos o no. Pero ¿cómo serán salvos si no hay quien les predique el verdadero evangelio de salvación? Si no son salvos, no son iglesia, deja de fantasear con “ella” y mejor dirige juntamente con nosotros tu mirada al novio.

Sin entrar a considerar mayormente desde el punto de vista católico, tu declaración de que son Iglesia los que son salvos se da de bruces dentro del mismísimo ámbito evangélico porque es contrario a la creencia de los arminianos.

Desde luego partimos del hecho de que la iglesia del Señor Jesús es santa y no se ensucia con nada pues ya ha sido lavada con la sangre del Cordero. Tu organización que siempre quiere usurpar el nombre de "católica", usurpar el lugar que corresponde al verdadero representante de Dios en la tierra, usurpar la salvación que pertenece solo a los salvos, usurpar “donaciones” y demás pases no te autorizan en ningún modo y bajo ninguna circunstancia que acuses al Pueblo de Dios de “ensuciar la iglesia”. Mírate en un espejo y dime quien ensucia a quien.

Confundes las cosas OSO. Claro que la Iglesia es INMACULADA aunque ningún cristiano puede negar que este compuesta por sucios pecadores.

Por favor, dejate de torcer las cosas como si solo hubiera mugre entre los católicos.

[/QUOTE]

Te lo voy a decir mas claro. Se que lo entiendes, aun se que lo crees pero no lo aceptas en tu orgullo religioso. Ni hablar, va de nuevo:

La iglesia, conjunto de salvos de todos los tiempos de todas las latitudes somos la iglesia. Nosotros no nos "ensuciamos" pues hemos sido limpiados de nuestros pecados pasados, presentes y futuros por la sangre del Cordero. La iglesia no se ensucia pues no se asocia por alianzas humanas como vuestra organización, no se ensucia pues no oculta el pecado como vuestra organización, no le llama bueno a lo malo como vuestra organización, nosotros no ensuciamos "la iglesia", la iglesia, la única que hay formada pro cristianos del limpio testimonio de Dios es limpia y nadie la ensucia como vuestra organización se ensucia a si misma y si en verdad quisieras seguir a Cristo Daniel sacudirías de tu alma esta organización siguiendo el consejo de Dios a fin de no hacerte participe de sus pecados y delitos como vemos que lo haces al menos en este foro.

[/QUOTE]

Ya te dije: La Iglesia la componen hambres pecadores como todos saben.

Y si hablamos de usurpación, ¿con que derecho pretendes que usurpemos el nombre de católicos si Uds. cuando se separaron eligieron no serlo mas?

¿Y qué de vuestra pretensión de extender certificaciones de cristiandad a quienes Uds. se les ocurra dárselo? ¿No es eso usurpación?

Y por favor, deja de llamarle "la iglesia" a tu organización pues te haces usurpador y deja de amenazar todo tipo de "consecuencias" contra los hijos de Dios.

Todos los cristianos somos hijos de Dios. Y todos saben a que le llamo Iglesia y a que no.

No es cierto que yo amenace sino que pido reconsideren su actitud de ataque al Cuerpo de Cristo. Si ya lo reconsideraron y quieren continuar en esa tarea, pues es vuestro problema.

La iglesia predica a Cristo, tu “iglesia” se predica a ella misma.

¿Has leído eso en el CATIC o es una interpretacion mas?

Que predique al menos con el ejemplo, pero no puede y este epígrafe es testimonio palpable de ello ¿porque? Porque así como el árbol bueno no puede dar frutos malos, así de igual manera el árbol malo no puede dar frutos buenos. Así de simple y complejo.

Estas en lo cierto.

Lo que es DEMASIADO "simple" es que se proponga que lo que se publique en este epígrafe (que solo se ocupa de traer mas amarillismo de lo que hay en la China) sea representativo de la realidad de la Iglesia.

Se que no te das cuenta y no lo adviertes pero ofendes a Cristo haciendo semejante declaración.

¿Y a los elegidos, quien podrá acusarlos y separarlos del amor de Cristo? ¿tu? ¿las anatemizaciones de tu organización? ¿tu orgullo religioso? ¿tu palabrería? ¿la usurpación de tu organización? ¿quién Daniel? Tu organización no murió por ninguno de nosotros, por ninguno del Pueblo de Dios, sino Cristo Jesús nuestro Dios y Salvador.

Si no tienes nada que temer, ¿de qué te preocupas?

Vos y los tuyos exponen sus puntos. Yo los míos. Exhorto a que (al menos) se sea objetivo como no se lo es en este epígrafe NADA MAS. Doy por cumplido, con ello, mi deber. Mi deber termina donde empieza tu libertad de decisión. Luego daremos cuentas ante el Justo de los justos.

Mejor arrepiéntete y la luz de Cristo ilumine nuestro camino.

Saludos.

SIEMPRE hay que convertirse porque el Reino de Dios ha llegado en Cristo Jesús. Gracias por el consejo y por el deseo. Te los retribuyo.

Bendiciones

Se que no te das cuenta y no lo adviertes pero ofendes a Cristo haciendo semejante declaración.

A Cristo, la Cabeza de la Iglesia, se le ofende diciendo que Su Cuerpo, Su Esposa, lo forman los cientos de curas pederastas y violadores que hay diseminados por el mundo.

A Cristo, se le ofende diciendo que muchos de esos "sacerdotes" son de Su Iglesia, cuando son hijos de las tinieblas, lobos disfrazados de corderos.

A Cristo se le ofende, cuando se defiende a los hombres, como tu haces, antes que a la sana doctrina escritural y apostólica.

Originalmente enviado por: Maripaz
A Cristo, la Cabeza de la Iglesia, se le ofende diciendo que Su Cuerpo, Su Esposa, lo forman los cientos de curas pederastas y violadores que hay diseminados por el mundo.

A Cristo, se le ofende diciendo que muchos de esos "sacerdotes" son de Su Iglesia, cuando son hijos de las tinieblas, lobos disfrazados de corderos.

SIN DUDA Maripaz, estas en LO CIERTO.

Solo SI SE ARREPINTIERAN Dios los perdonaría.

A Cristo se le ofende, cuando se defiende a los hombres, como tu haces, antes que a la sana doctrina escritural y apostólica.

Diops sabe que no defiendo a hombres cuya praxis de vida sea contraria a la fe. Me extraña que me digas esto.

Eso si, diferimos en que la sana doctrina escritural y apostólica sea lo que cada protestante expone (supuestamente) iluminado por el Espíritu Santo. Pero esto esta claro.

Bendiciones

SIN DUDA Maripaz, estas en LO CIERTO.

Solo SI SE ARREPINTIERAN Dios los perdonaría.

Diops sabe que no defiendo a hombres cuya praxis de vida sea contraria a la fe. Me extraña que me digas esto.

Eso si, diferimos en que la sana doctrina escritural y apostólica sea lo que cada protestante expone (supuestamente) iluminado por el Espíritu Santo. Pero esto esta claro.

Bendiciones

Contraria a la fe......................de tu iglesia y en tu iglesia, en tu "papa" y en tus santos y virgenes.

La Fe en Cristo es algo más, es un don de Dios, y eso, no hay "papa" que pueda manipularlo, ni cura pederasta que lo ensucie, ni pastor homosexual o fornicario. :no:

La sana doctrina escritural y apostólica, solo hay una, y se halla en las Escrituras, los hombres, incluido el sequito de Roma, interpretan para mantener su religión, pero el Espíritu de Dios está por encima de religiones, denominaciones y falsos líderes, falsos pastores y falsas doctrinas.

A las ovejas del Señor, NADIE NOS ARREBATARÁ DE SU MANO,Él es fiel y creo en Su Palabra.

Contraria a la fe......................de tu iglesia y en tu iglesia, en tu "papa" y en tus santos y virgenes.

La Fe en Cristo es algo más, es un don de Dios, y eso, no hay "papa" que pueda manipularlo, ni cura pederasta que lo ensucie, ni pastor homosexual o fornicario. :no:

Hay una unica fe que se transmite por medio de la Iglesia, Cuerpo de Cristo, según lo mandado por el resucitado en Mt. 28,19/20

Y claro que esa fe no se mancha por los pecados de los hombres. Aunque esos malos testimonios ofenden a Dios y escandalizan a los "niños en la fe".

La sana doctrina escritural y apostólica, solo hay una, y se halla en las Escrituras, los hombres, incluido el sequito de Roma, interpretan para mantener su religión, pero el Espíritu de Dios está por encima de religiones, denominaciones y falsos líderes, falsos pastores y falsas doctrinas.

TODOS LOS HOMBRES (hasta el último) interpretan la Escritura porque así lo dispuso Dios.

En el protestantismo esa interpretación que se supone única difiere hasta en la consideración de los Sacramentos, como es el caso del Bautismo. La última palabra la tiene cada fiel quien va eligiendo en que creer DE ACUERDO A SU PERSONAL CRITERIO.

En la Iglesia el espíritu Santo da a luz UNA SOLA interpretación que es la fe de la Iglesia. Se la puede rechazar o aceptar INTEGRAMENTE (no a medias) y PARA ESO la creó Dios.

Has expuesto tu punto y yo reiteré el mío. Que Dios Juzgue.

Bendiciones

TODOS LOS HOMBRES (hasta el último) interpretan la Escritura porque así lo dispuso Dios.

Parece que Pedro, no opina lo mismo:

entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo. (2 pedro 1:20-21)

La última palabra la tiene cada fiel quien va eligiendo en que creer DE ACUERDO A SU PERSONAL CRITERIO.

Eso ocurre TAMBIEN, en el seno del catolicismo romano.

Parece que Pedro, no opina lo mismo:

entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo. (2 pedro 1:20-21)

Suscribo lo que dice Pedro y me pregunto por que no le hacen caso.

Por eso, vos lees la Escritura y sacas una conclusion privada. Otro evangélico lee y saca OTRA conclusion privada. Yo leo y saco mi conclusion, que comparo con la de la Iglesia que fue fundada en quien expresó esto que citaste y que hoy subsiste en la Iglesia Católica, Columna y Baluarte de la Verdad.

Entiendo que discrepas con esto, pero esta es mi creencia.

Una pregunta: si la profecía no es de interpretación privada, ¿por qué razón cada evangélico interpreta de un modo personal el mensaje evangélico o bien compara las diversas conclusiones en base a sus creencias personales para discernir "la verdad"?

Bendiciones

Suscribo lo que dice Pedro y me pregunto por que no le hacen caso.

Por eso, vos lees la Escritura y sacas una conclusion privada. Otro evangélico lee y saca OTRA conclusion privada. Yo leo y saco mi conclusion, que comparo con la de la Iglesia que fue fundada en quien expresó esto que citaste y que hoy subsiste en la Iglesia Católica, Columna y Baluarte de la Verdad.

Entiendo que discrepas con esto, pero esta es mi creencia.

Una pregunta: si la profecía no es de interpretación privada, ¿por qué razón cada evangélico interpreta de un modo personal el mensaje evangélico o bien compara las diversas conclusiones en base a sus creencias personales para discernir "la verdad"?

Bendiciones

No, yo no saco una conclusión privada, sino una aplicación personal.

La iglesia católica NO ES COLUMNA Y BALUARTE DE LA VERDAD, eso son palabras para la Iglesia de Cristo.

Es falso que cada evangélico interpreta de un modo personal el mensaje evangélico: TODOS CREEMOS EN LA SALVACIÓN POR LA FE QUE ES EN CRISTO JESUS , y ese, es el mensaje de la Gracia de Dios.

Catholics For a Free Chocice es una organización no católica que promueve la libre elección de la mujer para abortar. De hecho, dicha organización está financiada por clínicas abortistas de Estados Unidos.
Pero claro, ahora resulta que si por ejemplo aparece la Evangelicals For Cannibalism, quizás podamos decir que hay una organización evangélica que promueve el canibalismo, ¿verdad?

Y yo pregunto, ¿vale todo? ¿da igual que una noticia se sustente en lo que dicen aquellos que promueven el asesinato de inocentes? ¿quién se hace cómplice de quién en este caso?

Me pregunto, y pregunto a Luis Fernando:
¿Por que Jesus no tuvo inconveniente al escoger a sus apóstoles siendo casados? Pedro, por ejemplo.

¿Por que el papa si lo tiene? ¿Es que es más que Cristo?
Supongo que eso será puesto que solo se le puede enmendar la plana a aquel que esta bajo la autoridad de quien se la enmienda.

Ahora entiendo aquello de "dulce Jesus en la tierra".

El papa, tres coronas.

Jesús una y de espinas.

Mas claro.......

La Santa Sede prepara la prohibición explícita del ingreso de homosexuales en los seminarios católicos

La agencia oficial de noticias del Episcopado norteamericano Catholic News Service (CNS), en un despacho firmado por su corresponsal en el Vaticano John Thavis, señala que, según funcionarios oficiales, la Santa Sede está preparando un documento en el que explícitamente se prohíbe la aceptación de personas con tendencias homosexuales en los seminarios, aún cuando tengan la disposición de permanecer castas. Según la nota, el documento "tomaría la posición de que, ya que la Iglesia considera la tendencia homosexual como un ‘desorden objetivo’, tales personas no deberían ser admitidas al seminario para ser ordenadas". Citando fuentes no identificadas, Thavis señala que el borrador del documento ha sido preparado por la Congregación para la Educación Católica -responsable de la formación en los seminarios- en colaboración con la Congregación para la Doctrina de la Fe y el aporte de teólogos y canonistas de otros dicasterios. El borrador, según CNS, tomaría la forma de directivas o normas aplicables a toda la Iglesia; y sería distinto del documento que sobre el uso de recursos psicológicos en los seminarios, publicará la Congregación para la Educación Católica antes de finalizar el año 2002. Una de las fuentes citadas por CNS explica que "la posición del documento es negativa respecto a la posibilidad de la admisión de homosexuales al sacerdocio, basada en buena parte en lo que señala el Catecismo de la Iglesia Católica en su edición actualizada, en el sentido de que la orientación homosexual es un desorden objetivo". "Por tanto, independientemente del juicio sobre la persona homosexual, una persona con esta orientación no debería ser admitida en el seminario y, si se descubre después, no debería ser ordenada", dijo la fuente citada por CNS. Los funcionarios citados por CNS señalaron sin embargo que aún no hay fecha fija para la publicación de la norma.

-----------------

Tobi, ya he debatido sobre el celibato en repetidas ocasiones en este mismo foro. Paso de hacerlo contigo