Re: ...va de nuez
Re: ...va de nuez
Originalmente enviado por: OSO
Originalmente enviado por: daniel brion
Son sus obras pero NOSOTROS DEBEMOS LLEVARLAS A CABO !!!!!!!
OSO dice:
Mi muy estimado Daniel, con todo cariño:
Las obras como las que hacen los albañiles son fatiga de la carne y para nada que del reino de Dios aprovecha. La obra de un inconverso son trapos de inmundicia para los ojos de Dios, las obras en las que andamos los hijos de Dios son par dar honrra y gloria al Padre, pero ninguna de estas obras son por si mismas para salvación.
¡¡EXACTO!!
No se de donde sacas mi entrañable OSO que lo que la fe católica propone es que las obras solas pueden salvarte, como pareces indicar al referirte a las de un incoverso.
Sin embargo si las obras no son hechas tu diras que no hay allí una fe legítima y ambos consideramos que no habrá salvación.
Ahora bien, la mayor parte de nuestros retractores se inquieta con la salvación por fe pues no la comprende cabalmente y es una verdadera làstima,
ESO MISMO pienso de vos.
mas cuando nuestro hermano Pablo se esforzò magistralmente en su carta a los romanos par aque no existiera ningun tipo de dudas. Lamentablemente tu sección católico romana no puede, aunque quiera decir que la sola fe salva a nadie, es por decreto y tiene el plumaso de un papa, asi es que deberas de asentir con la cabeza, agachar el occipusio y decir, amén "santo padre".
No se te escape OSO que esa enseñanza ESTA EN LA ESCRITURA, mas precisamente en la Carta de Santiago, que logicamente no contradice a Pablo sino que complementa la enseñanza paulina.
Pero de que la salvación sea de alguna manera por las obras dejame decirte que estas hablando de dos cosas muy distintas que ya se ha comentado muy ampliamente en este mismo foro. Tuve un intercambio con Luis Fernando al respecto, el cual creo en verdad fue muy enriquecedor para ambos.
Es que estamos de acuerdo: la salvacion por las obras
NO EXISTE. El hombre la alcanza mediante la fe y obrando en consecuencia a esa fe recibida y aceptada.
La carta de Santiago es muy enfática para diferenciar la fe verdadera de quien obra en consecuencia con lo que dice creer. No es lo mismo decir "creo" que actuo en consecuencia, nada que no haya dicho Jesús: No son los oidores sino los hacedores de la Plabra y de la voluntad de Dios y esto creo es claro para ambos; el problema es cuando tu vaticana institución intenta pervertir el evangelio de la salvación por gracia...empiezan los problemas. Creo que cualquier cristiano tiene bastante bien comprendido que la justificaión es por gracia...que los catolico romanos tropiecen desde siempre en este punto, no es nuestro problema, afortunadamente.
Es que no es cierto que la Iglesia no crea que la Salvación no es por Gracia, OSO.
Y si queres saber cual es tu problema es que no pareces advertir qe si bien las obras son preparadas de antemano por DIos NOSOTROS DEBEMOS CONCRETARLAS, llevarlas a cabo, concluirlas, luchar contra nuestra carne, entregarnos en cuerpo y alma a la Voluntad de Dios, renunciar a nosotros mismos, ser como la semilla de trigo que no da fruto sino muere.
Daniel:
NINGUNA OBRA DE JUSTICIA MIA PROPIAme salvará. Tampoco la fe sola sin obras.
OSO:
Ad ídem
Daniel:
¿Recuerdas aquello de que "me muestren su fe sin obras que les muestraré mi fe por las obras"
OSO.
La evidencia externa en el actuar (obras en las que debemos andar) de la vida del creyente es la actuación en consecuencia de que ha operado en el creyente una salvaciion tan grande y esto deberia de serte bastante claro pues es la diferencia de un discipulo verdadero a uno falso (por sus frutos). Pero no son su obras en si las que llevan a un hombre a los pies de Cristo, sino la fe en El.
Aver, a ver, ¿quien OBRA como consecuencia de la Gracia que se recibe por fe?. Tus obras, con las que demuestras tu fe cristiana, las concreta el Espíritu, el Padre, Cristo o el vecino de enfrente a tu casa?: NO QUEDA REMEDIO esasa obras debes hacerlas VOS MISMO. Con tus manos, con tu voluntad en adherir al Plan de Dios, con tu amor por Dios que te salva, por crucificado por nuestra causa.
Esta fe es de Dios, la obra de Dios es que nosotros creamos en el Hijo (Jn 6:29) como ves el hombre hasta este punto no ha hecho absolutamente nada.¿Porque? Porque esta muerto (en sus pecados y delitos) y un muerto no obra ni hace nada que agrade a Dios. Lo siento Daniel, pero así es.
Recordalo bien OSO, que la fe sin obras TAMBIEN ESTA MUERTA.
El actuar en consecuencia con quien y lo que hemos creido nos lleva a una acción (despues de haber pasado de muerte a vida por la fe que es en Cristo Jesús Señor y Dios nuestro) es entonces evidencia externa de que la obra Dios obró en nosotros.
Pues bien, esa "acción" que bien mencionas, ¿QUIEN LA CONCRETA, QUIEN LA EJECUTA, QUIEN LA CUMPLE?
Pero la salvación es por fe, no por obras "para que nadie se glorie". A fin de que te quede un poco mas claro todo esto, te recordaré que no creo que haya podido hacer ninguna obra el ladron que junto al Señor le reconoció como su suficiente Señor y Salvador y creyó en El. Como ves es la fe y no las obras las que actuaron para salvación.
Que la Salvacion no es por obras es cierto en cuanto refiere a que NADIE puede salvarse haciendo las obras de la Ley, es decir, SIN LA GRACIA. Pero luego de la conversión, mediante la Gracia HAY QUE OBRAR, hacer "acciones" en tu lenguaje.
Respecto del ladron ¿qué obras le podría pedir el Señor cuando al momento de su conversión estaba clavado en su cruz LITERALMENTE?
Daniel
Nos desviamos definitivamente del tema del epígrafe, OSO. Sin embargo te recuerdo que la fe que se salva ES LA QUE OBRA. Deberías repasar la Carta de Santiago, que siempre se les olvida.
OSO:
La acabo de citar, precisamente. Y efectivamente el tema es "el terrible sacerdocio catolico romano con sus actos de homosexualidad y pederastria que tanto abunda lamentablemente.
Tus juicios subjetivos son tendenciosos, OSO. ¿A quien pretendes convercer de esta barbaridad que propones, es decir, manchar A TODOS los sacerdotes por el pecado de un puñado de ellos?
Daniel.
Una cosa es estar "salvado en esperanza" como sotiene el Apóstol Y A LO CUAL ADHIERO y otra muy distinta es decir YA ESTOY SALVO. ¿No alcanzas a ver la diferencia? Si tienes dudas preguntale a un arminiano.
OSO.
Creo que el que tiene dudas mas bien eres tu Daniel No deberias desconfiar ni dudar tanto de tu salvación. No necesito preguntrarle a un arminiano, a un calvinista ni a un papista. tengo la Palabra profética mas segura y se en quien he confiado.
Yo prefiero considerar las palabras del Apostol: "el que se crea firme cuídese de no caer ....."
Daniel.
¿Y a quién se dirige el Señor (como en el pasado) enseñando que "no todo aquel que diga Señor, Señor ... sino a quien HAGA la Voluntad del Padre" será salvado?
OSO:
Me gustaria que repasaras un poco mas la porción de la escritura que tan reiteradamente citas y citas y vuelves a citar...quizas sea motivada un poco por tu protestantofobia, lo cierto es que sabemos, aunque no lo creas, los cristianos diferenciar entre un obrero fiel y un obrero fraudulento. ¿A que tanta insistencia?.
Me da la impresión que fuiste enseñado mas que en el Amor de Cristo, en el temor, mismo que por alguna razón no surte el efecto deseado entre los cristianos.
Temo de mi, no del Señor. El quiere que todos se salven. Cuantos fariseos habrá ya "allí abajo" habiendo estado seguros de su salvación .......
Bendiciones