EL TERRIBLE CELIBATO SACERDOTAL

http://www.elmundo.es/elmundo/2002/08/20/sociedad/1029838654.html

Martes, 20 de Agosto de 2002

ESTÁ SIENDO INVESTIGADO
Dimite el máximo representante de la iglesia católica en Australia al ser acusado de pederastia

MADRID
.- El Arzobispo de Sidney, George Pell, ha anunciado que deja temporalmente su cargo al rebelarse que está siendo investigado por abusos sexuales a menores.

Según informa la BBC, George Pell ha sido acusado de abusar sexualmente de un niño de 12 años cuando fue sacerdote asistente en la archidiócesis de Melbourne en 1962.

La acusación ha sido negada por el religioso. “Niego que eso pasase jamás, repito, la acusación es falsa”, reiteró.

La investigación será llevada a cabo por el juez retirado Alec Southwell y será un proceso independiente al margen de la justicia australiana, ya que el acusador se ha negado por el momento a acudir a la policía.

En junio de este año el Arzobispo Pell admitió que más de 90 sacerdotes habían sido encarcelados en Australia por abusos sexuales a menores en los últimos seis años.

¿SABÍAIS QUE...

¿SABÍAIS QUE...

...todo hombre es pecador y por ser sacerdote no deja de serlo? No pretendo defender a un cura pederasta, claro, pero sí quiero haceros ver que vuestros "grandesinamoviblesrudos" prejuicios os hacen ver tan sólo lo que os interesa para descalificar y faltar al respeto a una institución que, como vosotros, sigue a Cristo por el camino que cree -o siente, o sabe- más verdadero. ¿Sabíais que existen pederastas (sí, sí, creéroslo) que no son sacerdotes católicos? No sé si alguna vez lo habéis pensado, pero sí, no sé donde leí que también existían los pederastas de tradición-cultura-religión-vida (como queráis donominarlo) evangelistas, protestantes, ortodoxos, anglicanos, mormones, testigos de Jehová, adventistas, judíos, musulmanes, budistas, y un largo etcétera. Bueno, y esto es sólo una manera de mirarlo claro, lo podemos mirar desde otra perspectiva, porque hay pederastas panaderos, administrativos, barrenderos, afiladores, empresarios, brokers, informáticos, conserjes, profesores, cantantes, escritores, floristeros, tenderos, conductores, médicos, celadores, webmasters, representantes, comerciales, arquitectos, diseñadores, modelos, y otro grandísimo largo etcétera... y sí, también hay -desgraciadamente- católicos pederastas y -más desgraciadamente aún- sacerdotes.

El único problema que aquí se debería debatir es: si el celibato sacerdotal -por el Reino de Dios- es causa de desvíos sexuales -sea pederastia o no- (Lo pongo en grande porque parece ser que os encanta esta técnica para llamar la atención, la usaré a ver si así al menos lo leéis)

En fin, lo único que me gustaría es eso, central el tema en el celibato, si queréis hablar de sacerdotes católicos pederastas, hacedlo, pero pensad en por qué lo hacéis. Por que yo no os entiendo: ¿es cristiano el restregar por la cara a los demás el pecado de otra persona?. Me paree a mí que Jesús no iba pregonando los pecados de aquella mujer a la que nadie se atrevió a lanzar una sola piedra.

Yo escribí hace unos días el sentido que da la Iglesia Católica al celibato por el Reino de Dios (recogido en el Evangelio, por cierto). Si alguien lo ha leído, le rogaría que reencauce el tema de este foro. Gracias y abrazos a todos.:D

Originalmente enviado por: Bart

http://www.elmundo.es/elmundo/2002/08/20/sociedad/1029838654.html

Martes, 20 de Agosto de 2002

ESTÁ SIENDO INVESTIGADO
Dimite el máximo representante de la iglesia católica en Australia al ser acusado de pederastia

MADRID
.- El Arzobispo de Sidney, George Pell, ha anunciado que deja temporalmente su cargo al rebelarse que está siendo investigado por abusos sexuales a menores.

Según informa la BBC, George Pell ha sido acusado de abusar sexualmente de un niño de 12 años cuando fue sacerdote asistente en la archidiócesis de Melbourne en 1962.

La acusación ha sido negada por el religioso. “Niego que eso pasase jamás, repito, la acusación es falsa”, reiteró.

La investigación será llevada a cabo por el juez retirado Alec Southwell y será un proceso independiente al margen de la justicia australiana, ya que el acusador se ha negado por el momento a acudir a la policía.

En junio de este año el Arzobispo Pell admitió que más de 90 sacerdotes habían sido encarcelados en Australia por abusos sexuales a menores en los últimos seis años.

Valiente tipo este, despúes de 40 años se acordo que fue objeto de una abuso sexual.
Y no es que no existan estos lamentables hechos, pero por que hasta ahora, todo mundo se acuerda que fuerón violados.
Y por que hacen leña de un arbol caído. Este sacerdote, es inocente hasta que se le demuestre lo contrario. ¿O hay alguien que pueda afirmar que realmente es culpable?.

Pobre del Apostol Pablo, fue celibe, ¡como ha de ver sufrido!, ¿quien se lo habra exigido?, si fue DIOS, que infame ¿no creen?

LA PAZ CON USTEDES

A CRUZPE

A CRUZPE

Dices que todos los hombres son pecadores y no por ser sacerdotes dejan de serlo.

Eso es muy cierto, si, la gran diferencia es que se les enseña a los catolicos a seguir a esos sacerdotes, antes que a Dios. Se les enseña a ser fieles y no dudar de la doctrina creada por esos hombres. Mientras que la Biblia nos enseña que los verdaderos hijos de Dios se conocen por sus frutos.

Ahora, vemos que esos sacerdotes no tienen buenos frutos, entonces, deben los catolicos obedecerles y poner su fe en ellos antes que en Dios? en ninguna manera.

Tu podras decir que tambien entre los lideres cristianos hay pecadores y gente con malos frutos, y si! la diferencia es que nosotros no seguimos lo que los hombres nos dicen. Nosotros seguimos la palabra de Dios antes que nada.

Auro

http://www.elpais.es/articulo.html?...20020822elpepisoc_9&type=Tes&anchor=elpepisoc

Jueves, 22 de agosto de 2002

El Defensor del Pueblo de Guatemala condena a tres curas por abuso de menores

JOSÉ ELÍAS | Guatemala

En un acto sin precedentes en la historia de Guatemala, la oficina del Defensor del Pueblo ha condenado la conducta de tres sacerdotes católicos acusados, uno por la violación de dos niñas de 7 y 10 años, y dos más por acoso sexual contra alumnos del seminario de la Fraternidad Misionera de María, ubicado en los suburbios de la capital.

El defensor, Julio Arango, quien el martes terminó su gestión en este cargo el pasado martes, afirma en su resolución que las dos menores fueron violadas por el sacerdote Isaías Coroy Tala, cuando acudieron a confesarse con el agresor en la pasada Semana Santa. La resolución adjunta un informe médico-forense según el cual, una de las niñas presenta "rasgadura del himen y lesiones en los labios vaginales, manipulados y lastimados", lo que no bastó para que las autoridades judiciales adoptasen las acciones pertinentes. Ante los retrasos del proceso judicial, la madre de las menores acabó retirando la demanda.

Los sacerdotes Hugo Portillo y Luis Fernando Oliva Ponce, son señalados por el Defensor del Pueblo como responsables de atentar, en forma continuada, "en contra de la dignidad y la integridad" de los seminaristas de la Fraternidad de Misioneros de María. Según Arango, Hugo Portillo ha llegado a reconocer abiertamente su homosexualidad y se ha valido de influencias como facilitar el ingreso al seminario a los aspirantes para, después, exigir favores sexuales de los adolescentes.

El Arzobispado de Guatemala ha emitido un comunicado en el cual apoya a los sacerdotes Hugo Portillo y Luis Oliva mientras que señala que Isaías Coroy, "se encuentra actualmente bajo tratamiento psiquiátrico y suspendido del ministerio sacerdotal".

Estimado Aurelio Atayde

Estimado Aurelio Atayde

¿De dónde has sacado que a los católicos se nos enseña a seguir antes a los sacerdotes que a Dios? ¿Qué te ha inducido a pensar que a los católicos se nos enseña a no dudar de la doctrina creada por esos hombres?

Otra cosa, dices que "los verdaderos hijos de Dios se conocen por sus frutos". ¿Me lo puedes explicar? no sé si dices que hay falsos y verdaderos hijos de Dios o que los hijos de Dios se conocen entre sí por los frutos

Bart, gracias por tus aportaciones tan originales, pero ya leo el periódico todos los días... ¿serías capaz de escribir tú algo? :cuadrado:

RESPUESTA A CRUZPE:

RESPUESTA A CRUZPE:

¿De dónde has sacado que a los católicos se nos enseña a seguir antes a los sacerdotes que a Dios? ¿Qué te ha inducido a pensar que a los católicos se nos enseña a no dudar de la doctrina creada por esos hombres?

Otra cosa, dices que "los verdaderos hijos de Dios se conocen por sus frutos". ¿Me lo puedes explicar? no sé si dices que hay falsos y verdaderos hijos de Dios o que los hijos de Dios se conocen entre sí por los frutos

Bueno, primeramente el catecismo dice:

"En la Iglesia es en donde está depositada 'la plenitud total de los medios de salvación'. Es en ella donde 'conseguimos la santidad por la gracia de Dios'" (p. 242, #824).

"Felicitémonos y demos gracias por lo que hemos llegado a ser, no solamente cristianos sino el propio Cristo. ... Admiraos y regocijaos, hemos sido hechos Cristo" (p. 233, #795).

¿QUE DICE DIOS AL RESPECTO?

"Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán".
Mateo 24:5

Como ves ahi, dice claramente (en el catecismo) que los catolicos son Cristo. Esto toda la gente al leerla considera que estan viendo a Cristo al ver a sus sacerdotes. Por cierto, recuerda aquello de que no pueden dudar de la iglesia catolica. Esto es sabido por todos.

Ahora bien, sobre el ausnto de los hijos de Dios. La Biblia claramente te habla que hay quienes son criaturas de Dios (esto es, creados por Dios) y a quien se les adopta como hijos de Dios.

Esto es, en el mundo, hay hijos de Dios, pero no todos lo son. Los hijos de Dios son quienes han creido verdaderamente en Jesucristo y han nacido de nuevo: Ahora bien, como sabemos quien realmente es del Espiritu y quien no?

Veamos lo que dice Galatas 5:18-24

Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.
Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que PRACTICAN tales cosas no heredarán el reino de Dios.
Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
PERO LOS QUE SON DE CRISTO han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.

Dios bendiga a los que le temen
Auro

Re: RESPUESTA A CRUZPE:

Re: RESPUESTA A CRUZPE:

Originalmente enviado por: Aurelio Atayde

Bueno, primeramente el catecismo dice:

"Felicitémonos y demos gracias por lo que hemos llegado a ser, no solamente cristianos sino el propio Cristo. ... Admiraos y regocijaos, hemos sido hechos Cristo" (p. 233, #795).

¿Sabrás, estimado Aurelio, que el autor de la cita que compartes es el tan mentado y "alabado" Agustín (por los calvinistas por como lo interpretan respecto de la predestinación) ?

¿ Es que ahora no estan de acuerdo con él?

Sin embargo para no mutilar el sentido de lo que se dice, ni el texto mismo que se cita lo copio íntegro:

"Felicitémonos y demos gracias por lo que hemos llegado a ser, no solamente cristianos sino el propio Cristo. ¿Comprendéis, hermanos, la gracia que Dios nos ha hecho al darnos a Cristo como Cabeza? Admiraos y regocijaos, hemos sido hechos Cristo. En efecto, ya que El es la Cabeza y nosotros somos los miembros, el hombre todo entero es El y nosotros... La plenitud de Cristo es, pues, la Cabeza y los miembros: ¿Qué quiere decir la Cabeza y los miembros? Cristo y la Iglesia. [San Agustín]"

DTB

Cruzpe:
Bart, gracias por tus aportaciones tan originales, pero ya leo el periódico todos los días...

Bart:
De nada, es mi forma de colaborar en el foro, lo pongo para los que no han leído el periódico; creo que la opinión la forma la información.

Cruzpe:
¿serías capaz de escribir tú algo?

Bart:
Sí, pero trato de evitarlo, porque creo que la Palabra de Dios es mas clara y eficaz que todo lo que yo pueda decir, por eso copio porciones de la Palabra sin hacer juicios de valor, para contrastar los hechos con la Palabra, creo que mis comentarios estropearían el Mensaje. Otros lo enriquecen, pero no es mi caso, aquí hay foristas muy buenos de los que aprendo mucho, no solo intelectualmente, sino espiritualmente que es más importante.

En todas mis aportaciones noticias de actualidad frente a la Palabra, trato de hacer pensar al hipotético lector, con un fin, que es que recapacite, y de alguna forma sacudir su conciencia y acercarlo a Dios, al menos lo intento. También copio mensajes que me han sido de bendición deseando que lo sean para otros. Espero que también para ti. Gracias por leer lo que pongo.

Bendiciones

Bart

Daniel.

No se nisiquiera quien sea Agustín. Ni me interesa, pues os repito que yo sigo a Dios y hago y creo en lo que dice Su Palabra, no lo que dicen los hombres, sea Agustin, sea Ernesto, sea Juanito o sea quien sea. vale?

Daniel.

No se nisiquiera quien sea Agustín. Ni me interesa, pues os repito que yo sigo a Dios y hago y creo en lo que dice Su Palabra, no lo que dicen los hombres, sea Agustin, sea Ernesto, sea Juanito o sea quien sea. vale?

Ya va para un par de años que me enteré que vosotros "seguís a Dios" sin reparar en NADIE MAS .............. que en vosotros mismos.

Y que no sepas quien sea Agustín es un claro indicio acerca de lo que puedas haber investigado de la fe. ¿No te han hablado de él en la escuelita dominical? ¿o acaso no eres calvinista?

Vale?

DE NUEZ?

DE NUEZ?

DANIEL :

Nuevamente te repito lo qu ya habia escrito en dos mensajes, es mas, lo deletreare :

YO - NO - SIGO - A - LOS - HOMBRES.
YO- SIGO- A - DIOS

Yo se que tenemos maestros y hay que sujetarnos a ellos, si, pero cuando esos maestros contradicen la palabra de Dios, entonces, hay que tomar primero lo que dice Dios en Su palabra (Que es la Biblia unicamente) y despues, lo que dicen los hombres.

Ok, espero haber aclarado esto y si no, te repito, yo no tengo ni idea de quien sea Agustín. Tengo un primo que se llama asi, eso sirve?? jeje

Yo no soy calvinista, pues no se ni que signifique eso. Yo soy Cristiano, pues sigo a Jesus, el Cristo. y a nadie más.

Solo Jesus Salva, osea, ni Agustin, ni Karol, ni nadie mas salva, ok? SOLO CRISTO.

Bueno, espero que ahora si, quede bastante claro, pues ya no se de que manera explicarlo.

Gracias

Bendiciones de Dios a su Santo pueblo

AuRo :)

Re: DE NUEZ?

Re: DE NUEZ?

DANIEL :

Nuevamente te repito lo qu ya habia escrito en dos mensajes, es mas, lo deletreare :

YO - NO - SIGO - A - LOS - HOMBRES.
YO- SIGO- A - DIOS

Yo se que tenemos maestros y hay que sujetarnos a ellos, si, pero cuando esos maestros contradicen la palabra de Dios, entonces, hay que tomar primero lo que dice Dios en Su palabra (Que es la Biblia unicamente) y despues, lo que dicen los hombres.

Ok, espero haber aclarado esto .....

Yo SI lo tengo claro:

Uds. "no siguen a los hombres". Pero siguen a maestros. PEEEEERO si esos maestros "contradicen la Palabra de Dios" ¿¿¿¿SEGUN QUIEN!!!????

Pues según y cada uno de los que escuchan a ese maestro Y GUIANDOSE POR SUS PERSONALES CRITERIOS.

Claro, claro, claro, "el espíritu santo los guía" y:

-a unos les dice una vez salvo siempre salvos y a otros lo contrario

- a unos les dice que el Bautismo es necesario para Salvación y perdón de los epcados y a otros no.

- a unos les dice que son necesarios los Sacramentos y a otros no.

Si Ud. quiere engañarse a sí msimo yo no lo voy a detener.

Pero no pretenda que los católicos nos traguemos ese verso, mi estimado.

Me dice al final de su escrito:

Bueno, espero que ahora si, quede bastante claro, pues ya no se de que manera explicarlo.

Gracias.

Le respondo:

Me queda MUY claro, como Ud. verá.

De nada.

Que Dios lo bendiga, si Ud. lo desea.

http://elmundo.es/elmundo/2002/08/23/sociedad/1030077331.html

Viernes, 23 de Agosto de 2002

LOS HECHOS OCURRIERON EN EEUU Y FILIPINAS
Un monja demanda a tres archidiócesis por encubrir a un cura que la violó y embarazó

EP | AFP

LOS ÁNGELES.- Una ex monja ha demandado a tres archidiócesis católicas, dos en Estados Unidos y una en Filipinas, a las que acusa de haber encubierto durante años a un sacerdote que presuntamente la violó hace 19 años y del que engendró un hijo.

Sylvia Martínez Arambulo, originaria de Filipinas pero naturalizada estadounidense, presentó una demanda contra monseñor Ernesto Villaroya por agresión y violación y contra las archidiócesis de Los Ángeles, San Antonio (Tejas) y Masbate (Filipinas) por fraude y conspiración, según explicó su abogado, George Goldberg.

En la demanda, presentada el pasado día 8 en el Tribunal Superior de Van Nuys, en el norte de Los Ángeles, Arambulo apunta que la Iglesia ocultó los movimientos de Villaroya, ahora sacerdote en San Antonio, para evitar que fuese procesado.

"Parece que las archidiócesis de Los Ángeles, San Antonio y Masbate en Filipinas conspiraron para ocultar la identidad y la localización del sacerdote a las autoridades y a la víctima", destacó Goldberg en una rueda de prensa.

Según el abogado, la violación se produjo en 1983 en Filipinas y el hijo de la ex monja, obligada a dejar la orden, nació en 1984. Sin embargo, la mujer, ahora casada con un estadounidense, no supo el paradero de su presunto agresor hasta que éste se puso en contacto con ella a principios de este año.

Acta de paternidad

Sin admitir que hubiera violado a Arambulo, Villaroya firmó un acta de paternidad el pasado mes de junio en la que reconocía que es el padre del muchacho, agregó Goldberg. "Creemos que Sylvia no es la única monja que ha sido violada por un sacerdote. Creemos que esto es sólo la punta del iceberg", apuntó.

Por su parte, la Archidiócesis de Los Ángeles negó las acusaciones de la demanda, a la que calificó de maliciosa. Según aseguró, Villaroya no fue nunca autorizado a ejercer el ministerio en su territorio y que se instaló en California por su propia cuenta.

"Durante los años 90 le enviamos tres cartas cuando supimos que estaba viviendo en Los Ángeles y ejerciendo las funciones de sacerdote y le dijimos que dejase de hacerlo", afirmó el portavoz de la archidiócesis, Tod Tamberg.

Estimado Bart, afirmas me dices que no escribes con tus propias palabras porque la Palabra de Dios es mas clara y eficaz que todo lo que yo pueda decir, por eso copio porciones de la Palabra sin hacer juicios de valor, para contrastar los hechos con la Palabra, creo que mis comentarios estropearían el Mensaje.

¿El periódico El Mundo es la Palabra de Dios para ti?:D

Cruzpe:
Estimado Bart, afirmas me dices que no escribes con tus propias palabras porque la Palabra de Dios es mas clara y eficaz que todo lo que yo pueda decir, por eso copio porciones de la Palabra sin hacer juicios de valor, para contrastar los hechos con la Palabra, creo que mis comentarios estropearían el Mensaje.

¿El periódico El Mundo es la Palabra de Dios para ti?

-----------

Bart:
Estimado Cruzpe, si no puedes entender lo que lees, tienes un problema, sino es que tienes mala voluntad, para así evadir lo que tienes delante de tus ojos. No omitas lo que te dije, y por favor no trates de vacilarme.

Lo bueno de los foros es que todo queda registrado, y yo te dije lo que viene a continuación pero esta vez resaltado por si no te habías enterado a la primera:

Sí, pero trato de evitarlo, porque creo que la Palabra de Dios es mas clara y eficaz que todo lo que yo pueda decir, por eso copio porciones de la Palabra sin hacer juicios de valor, PARA CONTRASTAR LOS HECHOS CON LA PALABRA, creo que mis comentarios estropearían el Mensaje. Otros lo enriquecen, pero no es mi caso, aquí hay foristas muy buenos de los que aprendo mucho, no solo intelectualmente, sino espiritualmente que es más importante.

EN TODAS MIS APORTACIONES NOTICIAS DE ACTUALIDAD FRENTE A LA PALABRA, TRATO DE HACER PENSAR AL HIPOTÉTICO LECTOR, CON UN FIN, QUE ES QUE RECAPACITE, Y DE ALGUNA FORMA SACUDIR SU CONCIENCIA Y ACERCARLO A DIOS
.

-------------------

Te lo explico más clarito: los hechos de actualidad los saco de los periódicos, y la Palabra de Dios de un Libro que se llama la Biblia.

Esta es la Palabra de Dios que he copiado en este tema:

26-06-2002 17:48

Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.” (1 Timoteo 4:1-3.)

1Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea. 2Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar; 3no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro; 4que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad 5(pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?); 6no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo. 7También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo. 1 Tim. 3:1-7.

7Porque es necesario que el obispo sea irreprensible, como administrador de Dios; no soberbio, no iracundo, no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, 8sino hospedador, amante de lo bueno, sobrio, justo, santo, dueño de sí mismo, 9retenedor de la palabra fiel tal como ha sido enseñada, para que también pueda exhortar con sana enseñanza y convencer a los que contradicen. Tito 1:7-9.
9Os he escrito por carta, que no os juntéis con los fornicarios; 10no absolutamente con los fornicarios de este mundo, o con los avaros, o con los ladrones, o con los idólatras; pues en tal caso os sería necesario salir del mundo. 11Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis. 12Porque ¿qué razón tendría yo para juzgar a los que están fuera? ¿No juzgáis vosotros a los que están dentro? 13Porque a los que están fuera, Dios juzgará. Quitad, pues, a ese perverso de entre vosotros. 1 Cor. 5:9-13.

9¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 10ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. 11Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios. 1 Cor. 6:9-11.

8Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente; 9conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, 10para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina, 11según el glorioso evangelio del Dios bendito, que a mí me ha sido encomendado. 1 Tim. 1:8-11.

5Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas. 6Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. 7El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo. 8Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda. Apo. 21:5-8.

14Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad. 15Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.
16Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.
17Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.
18Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. 19Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.
20El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús. 21La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén. Apo 22:15.

4Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios. 5Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré.
Heb. 13:4-5.

-------

¿Ya lo ves?

Bendiciones

Bart

Lo bueno de los foros es que todo queda registrado, .....

Sin duda, estimado. Quedan registrados para bien o para mal.

Te lo explico más clarito: los hechos de actualidad los saco de los periódicos,

Ya.

Para Ud. los "hechos" son como los dicen los periódicos aún cercenando el elemental derecho al justo juicio que cualquier sociedad civilizada admite (y dentro de las sociedades estan las personas), esto es, QUE SE DEMUESTRE que es culpable el acusado.

Aún cuando haya casos comprobados de delito (material y espiritual) en la Iglesia esto no da derecho a nadie, salvo que se quiera lucrar o bien ensuciarla (como esta claro es su interés) a prejuzgar.

Para finalizar le recuerdo que la Palabra de DIos manifiesta:

Ex 20,16. No darás testimonio falso contra tu prójimo.

¿ No teme a Dios y sus Mandamientos esperando al menos QUE SE COMPRUEBE lo que aparece "en los diarios" ?

Sea prudente, mi estimado, ello le valdrá para que no deba arrepentirse en el futuro .

No diga que nadie se lo avisó.

DLB

Daniel:
---------------------

Lo bueno de los foros es que todo queda registrado, .....

-----------------------

Sin duda, estimado. Quedan registrados para bien o para mal.

Bart:
Lo mismo ocurre con los periódicos, tenemos hemerotecas.

quote:

Te lo explico más clarito: los hechos de actualidad los saco de los periódicos,

Daniel:

Ya.

Para Ud. los "hechos" son como los dicen los periódicos aún cercenando el elemental derecho al justo juicio que cualquier sociedad civilizada admite (y dentro de las sociedades estan las personas), esto es, QUE SE DEMUESTRE que es culpable el acusado.

Bart:
Enjuicia erróneamente sobre mi persona, y también sobre los profesionales de la información, ningún periodista condena a ningún miembro del clero de su organización, se limitan a informar, de lo que está ocurriendo día a día, de las denuncias que hay ante los magistrados, y en su día informan del fallo del tribunal, ellos son testigos de nuestro tiempo no los protagonistas. En este lamentable tema, los protagonistas son numerosos miembros de su clero y sus pobres victimas.

Daniel:
Aún cuando haya casos comprobados de delito (material y espiritual) en la Iglesia esto no da derecho a nadie, salvo que se quiera lucrar o bien ensuciarla (como esta claro es su interés) a prejuzgar.

Bart:
Esto si que no lo entiendo, “Aún cuando haya casos comprobados de delito (material y espiritual)” ¿es que no hay casos comprobados? ¿a que no me da derecho? ¿a prejuzgar? yo no prejuzgo a su organización ni la ensucio, se ensucia ella sola, yo no tengo la culpa de que la ensucien una parte de quienes la dirigen y que sus superiores traten de ocultar los hechos, convirtiéndose en cómplices de horribles y repugnantes delitos. También son cómplices los miembros de esa organización que guardan silencio o miran para otro lado consintiendo estos sucesos.

¿Dice que me quiero lucrar? ¿Quiere decir que cobro dinero por poner recortes de diarios en estos foros? ¿Que está claro mi interés?, me está poniendo de mercenario al servicio de la mentira y de la calumnia. Me está tratando de desprestigiar públicamente en estos foros.

Daniel:
Para finalizar le recuerdo que la Palabra de DIos manifiesta:

Ex 20,16. No darás testimonio falso contra tu prójimo.
[/COLOR]

Bart:
No he dado falso testimonio contra nadie, en ningún momento, hasta que usted escribió no he dado un juicio de valor sobre este tema. Pero usted si lo da sobre mí. Me acusa de: prejuzgar, ganancias deshonestas, calumnias o falso testimonio. Esto es demasiado.

Daniel:
¿ No teme a Dios y sus Mandamientos esperando al menos QUE SE COMPRUEBE lo que aparece "en los diarios" ?

Bart:
Sí temo a Dios y mas que temerle Le Amo, ¿pero que tienen que ver los diarios? Le repito los diarios informan, los jueces juzgan.

Daniel:
Sea prudente, mi estimado, ello le valdrá para que no deba arrepentirse en el futuro .

No diga que nadie se lo avisó.

Bart:
¡Oiga!, esta despedida parece una amenaza para que me calle o desaparezca del foro, espero haberle malinterpretado.

Le ruego que rectifique y retire las acusaciones contra mi persona de: prejuzgar, ganancias deshonestas, calumnias o falso testimonio.

Bendiciones

Bart

-----------

“Tendremos que arrepentirnos en esta generación, no tanto de las malas acciones de la gente perversa, sino del pasmoso silencio de la gente buena.” (Martin Luther King.)

“La clemencia que perdona a los criminales es asesina.”
(Shakespeare.)

“La esperanza de impunidad es el gran soporte de toda iniquidad.” (Matthew Henry.)

“La comodidad ha destruido la religión, la moral y la cortesía.”
(J. Joubert.)

¿Perdonará Dios a los que le niegan?, pero ¿qué hará con los que cometen la maldad en su nombre?

“Guarda tu lengua del mal,
Y tus labios de hablar engaño.
Apártate del mal, y haz el bien;
Busca la paz, y síguela.”
(Salmo 34:31-32.)

Hay un asunto que parece no querer entenderse por muchos
El tema del celibato sacerdotal no está necesariamente relacionado con los abusos a menores ni con el resto de escándalos sexuales. ¿Porqué lo digo? Porque dichos abusos y escándalos también se dan entre pastores protestantes que no son célibes

La revista evangélica norteamericana "World" publicó recientemente un duro reportaje en el que revela que también los ministros evangélicos casados se han visto envueltos en escándalos tanto o más graves que los que han afectado a la Iglesia católica. En el reportaje, tres ministros evangélicos admiten sus abusos, a pesar de que ninguno de ellos tiene el compromiso del celibato, el pastor luterano John Lundin, comentando este artículo ha afirmado que "lo sorprendente de este es que los católicos no están solos". La iglesia protestante tiene un severo problema: consejeros pastorales que abusan de sus aconsejados", afirma la revista, y explica que el abuso del ministerio para obtener provechos sexuales "es un fenómeno creciente".

Martes 14 de mayo de 2002 (periódico “La Razón”)

No se trata de "consolarse" con el argumento "es que vosotros también". Se trata más bien de entender que el fenómenos es producto del pecado de las personas y no tanto de una disciplina eclesial, el celibato, a la que nadie acude de forma obligada y forzada. En otras palabras, los que causan todos esos escándalos no lo hacen porque sean célibes sino porque son pecadores. Y lo seguirían siendo con o sin celibato

OLE, OLE, OLE.

OLE, OLE, OLE.

Ole, ole, ole Luis Fernando, menos mal que tú sabes decir claramente todo lo que por mis palabras parece un lío. Todo el mundo sabe que la cosa es por el pecado, pero para muchos es más fácil culpar a la Iglesia Católica. A ver si recuerdan de una vez que:

El fenómeno es producto del pecado de las personas y no tanto de una disciplina eclesial, el celibato, a la que nadie acude de forma obligada y forzada. En otras palabras, los que causan todos esos escándalos no lo hacen porque sean célibes sino porque son pecadores. Y lo seguirían siendo con o sin celibato.