EL TERRIBLE CELIBATO SACERDOTAL

PERDONAD MI RETRASO

PERDONAD MI RETRASO

Se han acabado las vacaciones y vuelta a la rutina de siempre (que no es rutina con Cristo)... a partir de ahora tendré muy poco tiempo para acercarme por estos foros, así que espero que sepáis disculpar mis retrasos.

Es evidente, Sakar, que lo que entendemos ahora por sacerdocio no es lo mismo que se entendía "antes", y tampoco entendemos por Papa lo mismo de antes. Más evidente aún es decir que Pedro era apóstol del Señor, es decir, que Cristo le llamó en persona, que el Verbo de Dios le miró y le habló. En definitiva, que no es comparable el siglo I con el siglo XXI en estos aspectos, pues no podemos hablar igual de un Papa o de un sacerdote actual que de hace unos cuantos siglos.

En fin, salvando estas distancias, te diré que sí, que Pedro estaba casado -como algunos de los demás apóstoles- cuando el Señor le llamó... y no sólo estaba casado, probablemente tendría hijos, y una casa, trabajo, amigos, familiares... ¿Qué ocurrió? que "dejándolo todo, le siguieron" dice el evangelio en Lucas 5, 11. (Estaba con Santiago y Juan). Después de Pentecostés los apóstoles se presentarán como la presencia viva de Jesús en el mundo, y se encontrarán enviados al servicio de Dios, ofreciendo a los hombres una unidad prodigiosa y nueva con Él, y a la que ellos habían sido introducidos antes por Jesús. Los apóstoles son la continuidad de aquella comunidad fundada por Jesús, de la Iglesia, en la que los hombres se encuentran con el designio de Dios.

Los apóstoles son los que nos han transmitido la fe, nosotros creemos en lo que los apóstoles transmitieron: acoger a Cristo y su mensaje para entrar en comunión con Él. Así, la fe es un confiar en el otro, en lo que otros viven y me transmiten... dentro de la unidad del mensaje, en comunión con Cristo, dentro de la Iglesia. ¿Qué sucede? que las limitaciones humanas pueden cambiar el mensaje o su sentido, por eso enseguida surge la necesidad de una "jerarquía": el mismo Cristo insitituye a Simón como la base de su Iglesia (Siendo Cristo la piedra angular) para que vele por la correcta y fiel transmisión del Evangelio. Pero ojo, no entendamos "jerarquía" como lo solemos hacer, a la manera humana y pecadora: poder, mandato, posesión... no. Debemos identificar "jerarquía" con la autoridad del amor libre y gratuito. Así, y por no enrollarme más, el Papa es pastor, piedra, base, de la Iglesia no porque creamos en él y basemos en él nuestra fe, sino porque creemos que él nos transmite la fe que anunciaron los apóstoles y es la manera de que desde el principio llegara hasta la actualidad sin ser cambiada.

En fin, cambiando de tema... ¿es que creéis que la vocación al sacerdocio es la misma que al matrimonio? Son dos cosas muy pero que muy distintas, son dos vocaciones del ser humano, son dos llamadas distintas de Dios: no se puede llamar a dos cosas a una persona. (Ala, yo voy a ser policía y bombero a la vez, me siento llamado a las dos cosas) La vocación al sacerdocio implica el celibato por el Reino de los Cielos, y la vocación al matrimonio implica la castidad, motivada por lo mismo. Además, no podemos olvidar nunca que ser sacerdote es una llamada de Dios que la persona acepta o no con su libertad... y nadie es llamado a ser "sacerdote casado" por que son dos cosas bien diferentes.. sería dividir el corazón entre dos amores. En definitiva, que si yo me siento llamado al sacerdocio, es que me siento llamado al celibato, y si digo que sí al sacerdocio, digo que sí al celibato, digo que sí a hacer un sacrificio por amor a Dios, porque deseo hacerlo.

1ªCor 7, 24-40
Hermanos, permanezca cada cual ante Dios en el estado en que fue llamado.
Acerca de la virginidad no tengo precepto del Señor. Doy, no obstante, un consejo, como quien, por la misericordia de Dios, es digno de crédito. Por tanto, pienso que es cosa buena, a causa de la necesidad presente, quedarse el hombre así.
¿Estás unido a una mujer? No busques la separación. ¿No estás unido a mujer? No la busques. Mas, si te casas, no pecas.
Y, si la joven se casa, no peca. Pero todos ellos tendrán su tribulación en la carne, que yo quisiera evitaros. Os digo, pues, hermanos: El tiempo es corto.
Por tanto, los que tienen mujer, vivan como si no la tuviesen. Los que lloran, como si no llorasen.
Los que están alegres, como si no lo estuviesen.
Los que compran, como si no poseyesen.
Los que disfrutan del mundo, como si no disfrutasen.
Porque la apariencia de este mundo pasa. Yo os quisiera libres de preocupaciones.

El no casado se preocupa de las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor. El casado se preocupa de las cosas del mundo, de cómo agradar a su mujer; está por tanto dividido.
La mujer no casada, lo mismo que la doncella, se preocupa de las cosas del Señor, de ser santa en el cuerpo y en el espíritu. Mas la casada se preocupa de las cosas del mundo, de cómo agradar a su marido.

Os digo esto para vuestro provecho, no para tenderos un lazo, sino para moveros a lo más digno y al trato asiduo con el Señor, sin división.
Pero si alguno teme faltar a la conveniencia respecto de su novia, por estar en la flor de la edad, y conviene actuar en consecuencia, haga lo que quiera: no peca, cásense.
Mas el que ha tomado una firme decisión en su corazón, y sin presión alguna, y en pleno uso de su libertad está resuelto en su interior a respetar a su novia, hará bien. Por tanto, el que se casa con su novia, obra bien. Y el que no se casa, obra mejor.

La mujer está ligada a su marido mientras él viva; mas una vez muerto el marido, queda libre para casarse con quien quiera, pero sólo en el Señor. Sin embargo, será feliz si permanece así según mi consejo; que también yo creo tener el Espíritu de Dios.

catolicopalermo:

Sakar, me permito adelantarme a Cruzpe respecto a tu pregunta sobre que Pedro estaba casado, y creo que serìa bueno que te plantees otra pregunta. ¿Què camino tomò Pedro respecto a su vida a partir de conocer a Jesùs? Revisa la Biblia, lee Mt 19, 12, y lee Mateo 19:29. Simple.

Un abrazo en Cristo Rey

Mateo 19:12

Pues hay eunucos que nacieron asi del vientre de su madre, y hay eunucos que son hechos eunucos por los hombres, y hay eunucos por causa del reino de los cielos. El que sea capas de recibir esto, que lo reciba.

No creo que estes insinuando que pedro dejo a su esposa, pues citas antes dice...

asi que ya no son mas dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios junto que no lo separe en hombre...
Mateo 19:6

Dudo que pedro haiga dejado a su esposa, entraria en contradiccion con lo que dice la palabra.

En el texto 18(mateo 19) menciona que a algunos les es dado el no casarse, pero en inguna parte dice que esto sea requisito indispensable para el servicio de Dios, dice que "hay eunucos" no que todos lo sean o que deban serlo.

Esto lo analisamos a la luz de 1 Corintios 9 Pablo d dice:

?Acaso no tenemos derecho de comer y beber?
?No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana por mujer como tambien los otros apostoles, y los hermanos del Senor, y Cefas?
? O solo yo y bernabe no tenemos derecho de no trabajar?

esta claro que es opcional, si pablo no lo tomo era por que no queria que nada le quitara tiempo para la obra naciente de la iglesia, el mismo dice.." fui apedreado, flajelado" entre otras cosas.

Para el ministerio que fue encomendado a pablo era Preferente no estar casado por las dificultades que esto presentaba.

ahora muchos sacerdotes viven tranquilamente en su parroquia, tienen su buen carro y muchas cosas, viven tranquilos la mayoria, son situaciones muy distintas a las que Pablo tubo que enfrentar, asi que el Cualquier sacerdote que quisiera casarse pues deberia poder hacerlo sin perder su derecho a ejercer el servicio.

Le haria bien , no cres?

Paz y Bendiciones en Cristo...:radiante:

Paz.
Cruzpe:
En veradad haces un buen razonamiento, en muchas cosas coincido, claro no en la sucesion a postolica representada en el papa, pero eso otro tema.

cruzpe:

Se han acabado las vacaciones y vuelta a la rutina de siempre (que no es rutina con Cristo)... a partir de ahora tendré muy poco tiempo para acercarme por estos foros, así que espero que sepáis disculpar mis retrasos.

Es evidente, Sakar, que lo que entendemos ahora por sacerdocio no es lo mismo que se entendía "antes", y tampoco entendemos por Papa lo mismo de antes. Más evidente aún es decir que Pedro era apóstol del Señor, es decir, que Cristo le llamó en persona, que el Verbo de Dios le miró y le habló. En definitiva, que no es comparable el siglo I con el siglo XXI en estos aspectos, pues no podemos hablar igual de un Papa o de un sacerdote actual que de hace unos cuantos siglos.

En fin, salvando estas distancias, te diré que sí, que Pedro estaba casado -como algunos de los demás apóstoles- cuando el Señor le llamó... y no sólo estaba casado, probablemente tendría hijos, y una casa, trabajo, amigos, familiares... ¿Qué ocurrió? que "dejándolo todo, le siguieron" dice el evangelio en Lucas 5, 11. (Estaba con Santiago y Juan). Después de Pentecostés los apóstoles se presentarán como la presencia viva de Jesús en el mundo, y se encontrarán enviados al servicio de Dios, ofreciendo a los hombres una unidad prodigiosa y nueva con Él, y a la que ellos habían sido introducidos antes por Jesús. Los apóstoles son la continuidad de aquella comunidad fundada por Jesús, de la Iglesia, en la que los hombres se encuentran con el designio de Dios.

Los apóstoles son los que nos han transmitido la fe, nosotros creemos en lo que los apóstoles transmitieron: acoger a Cristo y su mensaje para entrar en comunión con Él. Así, la fe es un confiar en el otro, en lo que otros viven y me transmiten... dentro de la unidad del mensaje, en comunión con Cristo, dentro de la Iglesia. ¿Qué sucede? que las limitaciones humanas pueden cambiar el mensaje o su sentido, por eso enseguida surge la necesidad de una "jerarquía": el mismo Cristo insitituye a Simón como la base de su Iglesia (Siendo Cristo la piedra angular) para que vele por la correcta y fiel transmisión del Evangelio. Pero ojo, no entendamos "jerarquía" como lo solemos hacer, a la manera humana y pecadora: poder, mandato, posesión... no. Debemos identificar "jerarquía" con la autoridad del amor libre y gratuito. Así, y por no enrollarme más, el Papa es pastor, piedra, base, de la Iglesia no porque creamos en él y basemos en él nuestra fe, sino porque creemos que él nos transmite la fe que anunciaron los apóstoles y es la manera de que desde el principio llegara hasta la actualidad sin ser cambiada.

En fin, cambiando de tema... ¿es que creéis que la vocación al sacerdocio es la misma que al matrimonio? Son dos cosas muy pero que muy distintas, son dos vocaciones del ser humano, son dos llamadas distintas de Dios: no se puede llamar a dos cosas a una persona. (Ala, yo voy a ser policía y bombero a la vez, me siento llamado a las dos cosas) La vocación al sacerdocio implica el celibato por el Reino de los Cielos, y la vocación al matrimonio implica la castidad, motivada por lo mismo. Además, no podemos olvidar nunca que ser sacerdote es una llamada de Dios que la persona acepta o no con su libertad... y nadie es llamado a ser "sacerdote casado" por que son dos cosas bien diferentes.. sería dividir el corazón entre dos amores. En definitiva, que si yo me siento llamado al sacerdocio, es que me siento llamado al celibato, y si digo que sí al sacerdocio, digo que sí al celibato, digo que sí a hacer un sacrificio por amor a Dios, porque deseo hacerlo.

1ªCor 7, 24-40
Hermanos, permanezca cada cual ante Dios en el estado en que fue llamado.
Acerca de la virginidad no tengo precepto del Señor. Doy, no obstante, un consejo, como quien, por la misericordia de Dios, es digno de crédito. Por tanto, pienso que es cosa buena, a causa de la necesidad presente, quedarse el hombre así.
¿Estás unido a una mujer? No busques la separación. ¿No estás unido a mujer? No la busques. Mas, si te casas, no pecas.
Y, si la joven se casa, no peca. Pero todos ellos tendrán su tribulación en la carne, que yo quisiera evitaros. Os digo, pues, hermanos: El tiempo es corto.
Por tanto, los que tienen mujer, vivan como si no la tuviesen. Los que lloran, como si no llorasen.
Porque la apariencia de este mundo pasa. Yo os quisiera libres de preocupaciones.

El no casado se preocupa de las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor. El casado se preocupa de las cosas del mundo, de cómo agradar a su mujer; está por tanto dividido.
La mujer no casada, lo mismo que la doncella, se preocupa de las cosas del Señor, de ser santa en el cuerpo y en el espíritu. Mas la casada se preocupa de las cosas del mundo, de cómo agradar a su marido.
Os digo esto para vuestro provecho, no para tenderos un lazo, sino para moveros a lo más digno y al trato asiduo con el Señor, sin división.
Pero si alguno teme faltar a la conveniencia respecto de su novia, por estar en la flor de la edad, y conviene actuar en consecuencia, haga lo que quiera: no peca, cásense.
Mas el que ha tomado una firme decisión en su corazón, y sin presión alguna, y en pleno uso de su libertad está resuelto en su interior a respetar a su novia, hará bien. Por tanto, el que se casa con su novia, obra bien. Y el que no se casa, obra mejor.

La mujer está ligada a su marido mientras él viva; mas una vez muerto el marido, queda libre para casarse con quien quiera, pero sólo en el Señor. Sin embargo, será feliz si permanece así según mi consejo; que también yo creo tener el Espíritu de Dios.

Si lees lo que le respondi a Catolicopalermo( pues cuando empece a escribir aun no aprecia tu mensaje) en mas o menos la repuesta que te doy y que parece que tu concuerdas tambien.

Es preferible no casarse cuando ejerces el ministerio considerando las condiciones de Pablo, pero no es es estrictamente indispensable. creo que eso esta claro.

Un Saludo, Paz y BEndiciones en Cristo....:radiante:

Sakar, decime còmo llegas a la conclusiòn de que Pedro no abandonò todo por seguir a Jesùs. Eso es algo que està claro. Como està claro que de las Escrituras se desprende una ehortaciòn al celibato sacerdotal. Jesuamente el pasaje Mt19:12 nos da una muestra de ello, ademàs de lo claro que vemos las palabras en 1Cor7:32. Pensà: "Todo aquel que dejare padre o madre..." Por cierto, tenemos el ejemplo en el Maestro: JESUS FUE CELIBE... Hay muchas formas de servir a Dios sin celibato, que aplica a quienes VOLUNTARIAMENTE abrazan el sacerdocio, y ademàs no es inmutable, ya que se trata de una medida disciplinar eclesiastica acorde a lo asentado en las Escrituras.

Un abrazo en Cristo Rey

Re: Amen

Re: Amen

Originalmente enviado por: Sakar
Oso:

Gracias por tu comentarios, muy provechoso.
Tal parece que toman ciertas cosas a su conveniencia estos muchachos. la verdad (opinion personal) no creo que si se quita la barrera del celibato para ejercer el sacerdocio ayudaria mucho a los sacerdotes que se casaran, a comprender la vida diaria y famiar de sus feligreses. en fin.

¿que sacerdocio es ese?

Mucho se ha presionado y pretextado a fin de que el sacerdote catolico romano sea libre de contraer nupsias sin perder su "sacerdocio especial". Pero vamos, ¿realmente ese es el problema?

El dilema no es quitar tal "celibato" ni buscar "castidad" entre sacerdotes pedófilos, violadores ni homosexuales pues simple y llanamente depsues de todo quienes no tienen don de ocntinencia no pueden y se acabó, faltaba mas, es un don la continencia, asi es que o se tiene o no se tiene. Pero eso no es el problema.

Tampoco se trata de que una organización religiosa permita el matrimonio entre sacerdote-sacerdotiza o sacerdote-concubina, o marido y mujer sacedote; el evrdadero problema radica para quitar la mascara de estos "pseudo sacerdotes especiales" que ni son conforme al sacerdocio Aarónico ni segun el orden de Melquisedec, luego entonces tal como esta escrito "no hay mas sacrificio que ofrendar"...pero estos continuan sacrificando a Cristo; le cambian claro el sentido...asi es que resulta que lo sacrifican "incruentamente"...pero "sin derramamiento de sangre no hay remisión de pecados"...¿entonces que sacrifican?.....no son descendientes de Levi ¿entonces que sacerdocio ejercen?....NINGUNO que no sea el sacerdocio general de todos los creyentes...asi es que estos muchachos bájense de su "casta sacerdotal" y comprendan que esta marcadisima separación "clero sacerdotal-pueblo" es bajo las condiciones de esta nueva dispensación algo completamente artificial.

Un saludo.

Si te fijas en la Biblia, Oso, la "separaciòn clero sacerdotal-pueblo" como vos la presentaste, no es "artificial". ¿Necesitas que te presente pasajes donde se evidencia esta circunstancia? Ahora, si traes un Evangelio diferente...

Un abrazo en Cristo Rey

Catolicopalermo dice:

Sakar, decime còmo llegas a la conclusiòn de que Pedro no abandonò todo por seguir a Jesùs. Eso es algo que està claro.
[/quote

Claro esta que Pedro dejo todo por seguir a Jesus, no le importo lo que tenia, no por eso quiere decir que haiga dejado a su esposa(la cual creo haste creyente era).
Si lees en los evangelios Despues de LLamar a PEdro Jesus sana a su suegra( este orden no esta en lucas) asi que cuando la escritura dice que lo dejaron todo(lucas 5:11) lo analizamos en los otras citas( marcos 1:18 por dar alguna) hace a una referencia material, asi que le dejarlo todo va en un sentido material.

Como està claro que de las Escrituras se desprende una ehortaciòn al celibato sacerdotal. Justamente el pasaje Mt19:12 nos da una muestra de ello, ademàs de lo claro que vemos las palabras en 1Cor7:32. Pensà: "Todo aquel que dejare padre o madre..."

Los textos que citas hablan que es recomendable, mas no estrictamente necesario, en ningun pasaje que muestras es contundente respecto al no casarse, de que es prefente no lo dudo, pero no es estrictamente necesario.

Por cierto, tenemos el ejemplo en el Maestro: JESUS FUE CELIBE...

je je, Jesus es mas que un hombre es Dios mismo !!

Hay muchas formas de servir a Dios sin celibato, que aplica a quienes VOLUNTARIAMENTE abrazan el sacerdocio, y ademàs no es inmutable, ya que se trata de una medida disciplinar eclesiastica acorde a lo asentado en las Escrituras.

Biblicamente no lo has demostrado, de que es recomendable en algunos casos ( y observando el ministeio de pablo) eso no lo dudo.

Lo que veo es una doctrina de hombres, ya aqui alguien comento que surgio por problemas con las esposas de algunos obispos cuando tenia algun tiempo la ICR, no se si lo leiste.

catolicopalermo

Si te fijas en la Biblia, Oso, la "separaciòn clero sacerdotal-pueblo" como vos la presentaste, no es "artificial". ¿Necesitas que te presente pasajes donde se evidencia esta circunstancia? Ahora, si traes un Evangelio diferente...

Mas vosotros sois linaje escogido,real sacerdocio, nacion santa, pueblo adquirido por Dios, para que anuncieis las virtudes de aquel que nos llamo de las tinieblas a su luz admirable;

1 Pedro 2:9

Palabra de Dios...

Enviado por cruzpe

La vocación al sacerdocio implica el celibato por el Reino de los Cielos, y la vocación al matrimonio implica la castidad, motivada por lo mismo. Además, no podemos olvidar nunca que ser sacerdote es una llamada de Dios que la persona acepta o no con su libertad... y nadie es llamado a ser "sacerdote casado" por que son dos cosas bien diferentes.. sería dividir el corazón entre dos amores

Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio,prudete, decoroso, ospedador, apto para ensenar:
No dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro:
que gobierne bien su casa, que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujecion con toda honestidad ( pues el que no sabe gobernar su propia casa, como cuidara de la casa de Dios?...

1 Timoteo 3:1-5 requisito para los obispos

Lo repetire de nuevo? es preferente mas no obligatorio, y como lo presenta pablo NO para todos lo casos.
Tambien esto es palabra de Dios como los otros pasajes que muestras.

Originalmente enviado por: catolicopalermo [/i]
Sakar, decime còmo llegas a la conclusiòn de que Pedro no abandonò todo por seguir a Jesùs.

OSO explica:

Por una sencilla razón. El matrimonio es santo y agradable a Dios, claro como que El lo ideo y vio que era bueno; repasa el priemr capitulo del libro de génesis si tienes dudas.

-Cuando un hombre abandona a su mujer y/o a sus hijos no porvee para los suyos "es peor que un incrédulo"....la escritura declara dejar ...(y mira que Pedro ya no era un niño) "padre o madre" no hijos, trabajo, impuestos, fisco, mujer y respónsabilidades ¿que secta te ha enseñado eso?....."dejé todo, dice el testimonio de un convertido"..."Si, hombre dejé de beber, de fumar, deje a mi mujer, a mis hijos , me deje la barba, deje de pagar impuestos...."¡hug! ¿te imaginas?

-Eso es algo que està claro. Como està claro que de las Escrituras se desprende una ehortaciòn al celibato sacerdotal.

-Confundees "celibato sacerdotal" (MR de la IC) con santa castidad (palabra de Dios), asunto muy distinto. No existe tal tipo de sacerdotes especiales "celibes" eso lo tomó el catolicismo romano del paganismo. Mujeres virgenes y hombres célibes consagrados a bestal en la Roma pagana, consagrados a sus deidades paganas en forma impuesta;

Te recuerdo que el don de continencia y la castidad provienen de lo alto; el celibato obligatorio es doctrina de demonios (aqui viene todo un rollo por parte de la IC sobre que "no es obligatorio" tan cacaraqueado y manipulado por parte de la IC, que no es necesario que lo vuelvas a colocar aquí)

El llamado al joven soltero a los asuntos del Señor, no tiene que ver con una doctrina de demonios, me refiero a la prohibición de casarse so pena de dejar ser sacerdote, me pregunto ¿Si un sacerdote deja de serlo por casarse, un hombre que deja de pecar dejaria de ser hombre?

-Jesuamente el pasaje Mt19:12 nos da una muestra de ello, ademàs de lo claro que vemos las palabras en 1Cor7:32. Pensà: "Todo aquel que dejare padre o madre..."

-Esta escrito que el varon dejará madre y padre por unirse a su mujer no para abandonarla después como obligó a hacer Gregorio VII y las esposas abandonadoas por los clérigos mejor se dedicaron a la prostitución; asi es que dejar, repudiar o abandonar a su suerte a una mujer casada no es cristianismo, es paganismo.

-Por cierto, tenemos el ejemplo en el Maestro: JESUS FUE CELIBE...

- Pero va a casarse, en la bodas del Cordero, y nos ha dejado las arras, va a casarse con la novia, Su Pueblo santo, los redimidos de Mi Señor y Salvador Jesucristo a quien sea todo honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén

-Hay muchas formas de servir a Dios sin celibato, que aplica a quienes VOLUNTARIAMENTE abrazan el sacerdocio,

- El sacerdocio es para todo el pueblo de Dios, tu teoria cae al suelo. El sacerdocio especial ha fenesido y no es para gentiles convertidos sino era para Judios de la tribu de Levi, no para impostores quienes dicéndose judios no lo fueran.

-y ademàs no es inmutable, ya que se trata de una medida disciplinar eclesiastica acorde a lo asentado en las Escrituras.

- Ni es conforme a escrituras ni es aplicable en esta nueva dispensación. Lo siento

Un saludo.

Es evidente que lo que entendemos ahora por sacerdocio no es lo mismo que se entendía "antes", y tampoco entendemos por Papa lo mismo de antes. Más evidente aún es decir que Pedro era apóstol del Señor, es decir, que Cristo le llamó en persona, que el Verbo de Dios le miró y le habló. En definitiva, que no es comparable el siglo I con el siglo XXI en estos aspectos, pues no podemos hablar igual de un Papa o de un sacerdote actual que de hace unos cuantos siglos (y menos aún si hablamos del Antiguo Testamento, cuando aún no ha tenido lugar la revelación de Cristo).

En fin, salvando estas distancias, te diré que sí, que edro estaba casado -como algunos de los demás apóstoles- cuando el Señor le llamó... y no sólo estaba casado, probablemente tendría hijos, y una casa, trabajo, amigos, familiares... ¿Qué ocurrió? que "dejándolo todo, le siguieron" dice el evangelio en Lucas 5, 11. (Estaba con Santiago y Juan).

Después de Pentecostés los apóstoles se presentarán como la presencia viva de Jesús en el mundo, y se encontrarán enviados al servicio de Dios, ofreciendo a los hombres una unidad prodigiosa y nueva con Él, y a la que ellos habían sido introducidos antes por Jesús. Los apóstoles son la continuidad de aquella comunidad fundada por Jesús, de la Iglesia, en la que los hombres se encuentran con el designio de Dios.

En fin, cambiando de tema... ¿es que creéis que la vocación al sacerdocio es la misma que al matrimonio? Son dos cosas muy pero que muy distintas, son dos vocaciones del ser humano, son dos llamadas distintas de Dios: no se puede llamar a dos cosas a una persona, no se pueden hacer dos caminos a la vez. (Un ejemplo muy simple. Decir: "voy a ser policía y bombero a la vez" es algo imposible de realizar) La vocación al sacerdocio implica el celibato por el Reino de los Cielos, así como la vocación al matrimonio implica la castidad , motivada por lo mismo. Además, no podemos olvidar nunca que ser sacerdote es una llamada de Dios que la persona acepta o no con su libertad... y nadie es llamado a ser "sacerdote casado" por que son dos cosas bien diferentes.. sería dividir el corazón entre dos amores. En definitiva, que si yo me siento llamado al sacerdocio, es que me siento llamado al celibato, y si digo que sí al sacerdocio, digo que sí al celibato, digo que sí a hacer un sacrificio por amor a Dios, porque deseo hacerlo.

¿Acaso os imagináis a Jesucristo casado a la vez que anunciando el Reino de Dios? No es que un sacerdote sea Jesucristo, ni mucho menos, pero sí quiere ser como Él (que es lo que nos pide a todos: "sed perfectos como mi Padre celestial es perfecto") sí quiere hacerlo todo por el Reino de los Cielos y sabe que es una absoluta contradicción querer dedicar su amor y vida a todos los hombres (sacerdocio) a la vez que dedica todo su amor a una sola persona (matrimonio). Es imposible: o una cosa u otra... y no es que en una se sea mejor cristiano que en otra, sino que en cada una se es cristiano de una manera, se tiene una vocación distinta: Dios nos llama a cosas distintas conforme a nuestras capacidades y limitaciones. ¿Es que acaso se puede ser buen marido y buen sacerdote a la vez? ¿con quién estás, a quién dedicas todo tu amor: a la iglesia o a tu mujer? El sacerdocio no es un oficio como ser tendero, administrador o diseñador, el sacerdocio no es un empleo de horario y sueldo, el sacerdocio es una misión que se ha de identificar con la persona del sacerdote: misión y persona se han de identificar, no ir por separado, igual que sucede en Jesucristo, en el que misión y persona son lo mismo y si se separan ninguna de las dos cosas tiene sentido.

1ªCor 7, 24-40
[/B]Hermanos, permanezca cada cual ante Dios en el estado en que fue llamado.[/B]

Originalmente enviado por: cruzpe
Los apóstoles son la continuidad de aquella comunidad fundada por Jesús, de la Iglesia, en la que los hombres se encuentran con el designio de Dios.

OSO:

Estimado Cruzpe me puede sindicar ¿por que razón los catolicoromanos se mpecinan tanto en creer que Jesús fundo una comunidad a la que llamas iglesia?

Dices:

Los apóstoles son los que nos han transmitido la fe,

OSO:

El autor y consumador de la fe, es Cristo Jesús. No los apóstoles, ellos nos trasmitieron el evangelio, pero la fe viene por el oir la Palabra de Dios de boca en boca y siempre conforme a las escrituras.

Dices:

nosotros creemos en lo que los apóstoles transmitieron: acoger a Cristo y su mensaje para entrar en comunión con Él. Así, la fe es un confiar en el otro, en lo que otros viven y me transmiten... dentro de la unidad del mensaje, en comunión con Cristo, dentro de la Iglesia. ¿Qué sucede? que las limitaciones humanas pueden cambiar el mensaje o su sentido, por eso enseguida surge la necesidad de una "jerarquía":

OSO:

Mas bien surge la necesidad de ceñirse a la Palabra conforme a las escrituras.

Dices:
el mismo Cristo insitituye a Simón como la base de su Iglesia

OSO:

La base de la iglesia es de Roca y se llama Jesús. No Pedro, él es "una piedra viva edificada sobre el fundamento"

(Siendo Cristo la piedra angular)
para que vele por la correcta y fiel transmisión del Evangelio. Pero ojo, no entendamos "jerarquía" como lo solemos hacer, a la manera humana y pecadora: poder, mandato, posesión... no. Debemos identificar "jerarquía" con la autoridad del amor libre y gratuito. Así, y por no enrollarme más, el Papa es pastor, piedra, base, de la Iglesia

OSO:

¡que conclusión! " a salto de mata".....Ahora ya no sono no es Jesucristo, desde luego tampoco es Pedro, ahora resulta que es al Papa la piedra y la base de "esta comunidad fundada"....¡válgame!

Dices:
no porque creamos en él y basemos en él nuestra fe,

OSO:

No desde leugo, pero si esta tan claro:confused:

Dices:

sino porque creemos que él nos transmite la fe

OSO:

Bueno, eso explica muchas cosas.

Dices:
que anunciaron los apóstoles y es la manera de que desde el principio llegara hasta la actualidad sin ser cambiada.

OSO:

¿quieres que enumeremos algunos de los tantos cambios que ha hecho esta "sociedad fundada"?

Dices:

En fin, cambiando de tema... ¿es que creéis que la vocación al sacerdocio es la misma que al matrimonio? Son dos cosas muy pero que muy distintas, son dos vocaciones del ser humano, son dos llamadas distintas de Dios: no se puede llamar a dos cosas a una persona, no se pueden hacer dos caminos a la vez. (Un ejemplo muy simple. Decir: "voy a ser policía y bombero a la vez" es algo imposible de realizar)

OSO:

Es curioso que cites el ejemplo. Solo que en la realiad de esta nueva dispensación ya no se requieren policias solo bomberos. Permiteme explicarlo por si no lo has leido: Ya no hay mas "sacerdocio especial". No puede ocupar el cargo de "sacerdote" entre sacerdotes, pontifice máximo, o similar. Tenemos en estos postreros tiempos dos sacerdocios unicamente: El de Cristo Jesús y el de todos los salvos. No hay mas. Uno es especial y el otro es un sacerdocio general.

El sacerdote levita era figura y sombra del sacerdocio que habria de venir una vez llegado el tiempo Cristo Jesús mismo es victima y sacerdote por siempre. Los demas "especiales" no lo son mas.

Dices:

La vocación al sacerdocio implica el celibato por el Reino de los Cielos, así como la vocación al matrimonio implica la castidad
,

OSO:
Los sacerdotes especiales, los de adeveras, decendientes de la tribu de Levi, no como algunos imposotres eran casados. La castidad es aprte de la formación del sacerdocio levítico, comp parte de la "santidad a Jehová", mas el matrimonio es santo; por tanto Pablo declara como bien señalas:

"Acerca de la virginidad no tengo precepto del Señor. Doy, no obstante, un consejo, como quien, por la misericordia de Dios, es digno de crédito. Por tanto, pienso que es cosa buena, a causa de la necesidad presente, quedarse el hombre así.

Postriormente le aconsejaria al obispo y al diácono ser maridode una sola mujer.....

Es un consejo....no es un mandato, imposición, condición forzosa...no, eso es doctrina de demonios.

Dices:

motivada por lo mismo. Además, no podemos olvidar nunca que ser sacerdote es una llamada de Dios que la persona acepta o no con su libertad...

OSO:

Los dones y preceptos de Dios para con la persona son irrevocables. Muchos bien intencionados padres cedieron a sus hijos a "la iglesia" (catolicoromana) claro esta que la promesa era que la madre de aquel muchacho al morir iría al cielo, si mal no recuerdo. Bien decia, que uno de esos dones es el de castidad...y no es de todos, sino de algunos. Si alguien con este don quiere ser no loq eu tu entiendes como "sacerdote", pues resulta que ya no hay mas ese puesto, pero quiere servir en el reino de Dios, ciertamente que se dedique a ello, sea alabanza, evangelismo, misionero...¿cuanto tiempo?¿toda la vida? NO. Pablo dice "a causa de la necesidad presente" El por ejemplo tenia que estar viajando....sin dinero y con esposa ¿como se las vería? Pero sabemos que "no es bueno que el hombre este solo", asi que una hermana para lu vejez o en otras circunstancias.

Dices:
y nadie es llamado a ser "sacerdote casado" por que son dos cosas bien diferentes.. sería dividir el corazón entre dos amores.

OSO:

Dios llamó a sacerdotes casados cuando era necesario que hubiese "sacerdotes" y eran 122,000. ¿de donde sacas tu que "nadie es llamado"? Ahora es cuando nadie es llamado a ocupar un puesto que no se requiere.

Dices:
En definitiva, que si yo me siento llamado al sacerdocio, es que me siento llamado al celibato, y si digo que sí al sacerdocio, digo que sí al celibato, digo que sí a hacer un sacrificio por amor a Dios, porque deseo hacerlo.

OSO:

No se trata de "sacrificarse", sino de ser coherente entre lo que Dios dice y demanda de nosotros: Santidad. Y lo que el hombre a travez de sus propias ideas quiere "ayudar a Dios".

Dices:
¿Acaso os imagináis a Jesucristo casado a la vez que anunciando el Reino de Dios?

OSO:

"A cusa de la necesidad presente" Cristo Jesús predico el evangelio y es sacerdote para siempre...aun con esto, El se desposará con la esposa en las bodas del Cordero y nos presentará ante el Padre. El Padre le dio una novia, novia que ganó y compró el Hijo a precio de sangre y muerte de cruz y esta novia santa es su Pueblo santo y Su pueblo dice ¡Ven Señor Jesús!

Un saludo

SAKAR:
Claro esta que Pedro dejo todo por seguir a Jesus, no le importo lo que tenia, no por eso quiere decir que haiga dejado a su esposa(la cual creo haste creyente era).
Si lees en los evangelios Despues de LLamar a PEdro Jesus sana a su suegra( este orden no esta en lucas) asi que cuando la escritura dice que lo dejaron todo(lucas 5:11) lo analizamos en los otras citas( marcos 1:18 por dar alguna) hace a una referencia material, asi que le dejarlo todo va en un sentido material.

CATOLICOPALERMO:
Si esa es tu forma de llegar a una conclusiòn, te equivocas hermano. No hay datos que indiquen lo contrario a que Pedro dejò todo para predicar a Jesùs.

SAKAR:
Los textos que citas hablan que es recomendable, mas no estrictamente necesario, en ningun pasaje que muestras es contundente respecto al no casarse, de que es prefente no lo dudo, pero no es estrictamente necesario.

CATOLICOPALERMO:
No estoy hablando de obligatoriedad hermano. Simplemente estoy mencionando que en la misma Biblia se habla de que es mejor el estado cèlibe al servicio del Señor.

SAKAR:

CATOLICOPALERMO:
Como digo, es de derecho eclesiàstico y la Iglesia lo ha adoptado con la autoridad que posee, entregada por el propio Jesùs. Y si lo estima conveniente, puede disponer lo contrario.

SAKAR:
je je, Jesus es mas que un hombre es Dios mismo !!

CATOLICOPALERMO:
Verdadero Hombre y Verdadero Dios, no lo olvides muchacho.

SAKAR:
Biblicamente no lo has demostrado, de que es recomendable en algunos casos ( y observando el ministeio de pablo) eso no lo dudo. Lo que veo es una doctrina de hombres, ya aqui alguien comento que surgio por problemas con las esposas de algunos obispos cuando tenia algun tiempo la ICR, no se si lo leiste.

CATOLICOPALERMO:
Lo que vos ves que no he demostrado, es lo que no he tratado de demostrar. Yo he dicho, si querès que lo digamos claro, que hay una preferencia de Dios por el celibato, y asì lo acepta la Iglesia, aunque como digo, puede cambiar la postura si lo estima necesario.

SAKAR:
Mas vosotros sois linaje escogido,real sacerdocio, nacion santa, pueblo adquirido por Dios, para que anuncieis las virtudes de aquel que nos llamo de las tinieblas a su luz admirable;

1 Pedro 2:9

Palabra de Dios...

CATOLICOPALERMO:
También los diáconos deben ser dignos, sin doblez, no dados a beber mucho vino ni a negocios sucios. 1 Ti 3:8

Porque los que ejercen bien el diaconado alcanzan un puesto
honroso y grande entereza en la fe de Cristo Jesús. 1 Ti 3:13

No descuides el carisma que hay en ti, que se te comunicó porintervención profética mediante la imposición de las manos del colegio de presbíteros. 1 Ti 4:14

Los presbíteros que ejercen bien su cargo merecen doble
remuneración, principalmente los que se afanan en la
predicación y en la enseñanza. 1 Ti 5:17

No admitas ninguna acusación contra un presbítero si no viene con el testimonio de dos o tres. 1 Ti 5:19

Pablo y Timoteo, siervos de Cristo Jesús, a todos los santos en Cristo Jesús, que están en Filipos, con los epíscopos y diáconos. Fil 1:1

¿Está enfermo alguno entre vosotros? Llame a los presbíteros de la Iglesia, que oren sobre él y le unjan con óleo en el nombre del Señor. Sn 5:14

Palabra de Dios...

Un abrazo en Cristo Rey

OSO:
Por una sencilla razón. El matrimonio es santo y agradable a Dios, claro como que El lo ideo y vio que era bueno; repasa el priemr capitulo del libro de génesis si tienes dudas.
Etc...

CATOLICOPALERMO:
Si esa es tu forma de llegar a una conclusiòn, Oso, al igual que Sakar, te equivocas hermano. No se deduce otra cosa que contradiga el hecho de que abandonò absolutamente todo cuando empezò a predicar la Palabra.

Respecto al celibato, no lo digo yo, existe la preferencia por un estado celibe, fijate que Sakar se da cuenta de esto.

OSO:
¿Si un sacerdote deja de serlo por casarse, un hombre que deja de pecar dejaria de ser hombre?

CATOLICOPALERMO:
¿What?

OSO:
Por cierto, tenemos el ejemplo en el Maestro: JESUS FUE CELIBE...

- Pero va a casarse, en la bodas del Cordero, y nos ha dejado las arras, va a casarse con la novia, Su Pueblo santo, los redimidos de Mi Señor y Salvador Jesucristo a quien sea todo honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén

CATOLICOPALERMO:
¿Que tiene que ver?. Estamos hablando de celibato.

OSO:
Hay muchas formas de servir a Dios sin celibato, que aplica a quienes VOLUNTARIAMENTE abrazan el sacerdocio,

- El sacerdocio es para todo el pueblo de Dios, tu teoria cae al suelo. El sacerdocio especial ha fenesido y no es para gentiles convertidos sino era para Judios de la tribu de Levi, no para impostores quienes dicéndose judios no lo fueran.

CATOLICOPALERMO:
También los diáconos deben ser dignos, sin doblez, no dados a beber mucho vino ni a negocios sucios. 1 Ti 3:8

No descuides el carisma que hay en ti, que se te comunicó porintervención profética mediante la imposición de las manos del colegio de presbíteros. 1 Ti 4:14

No admitas ninguna acusación contra un presbítero si no viene con el testimonio de dos o tres. 1 Ti 5:19

Pablo y Timoteo, siervos de Cristo Jesús, a todos los santos en Cristo Jesús, que están en Filipos, con los epíscopos y diáconos. Fil 1:1

¿Está enfermo alguno entre vosotros? Llame a los presbíteros de la Iglesia, que oren sobre él y le unjan con óleo en el nombre del Señor. Sn 5:14

No lo digo yo...

Un abrazo en Cristo Rey

Originalmente enviado por: catolicopalermo

CATOLICOPALERMO:
Si esa es tu forma de llegar a una conclusiòn, te equivocas hermano. No hay datos que indiquen lo contrario a que Pedro dejò todo para predicar a Jesùs.

Recuarda que los casados ya no son dos si no UNO, EL matrimonio es Santo delante de Dios, Pues crees que Jesus le permitio o motivo divorciarse a Pedro??
Los otros verciculos dicen ..... y dejando las redes le siquieron....
solo lucas omite este detalle.

CATOLICOPALERMO:
No estoy hablando de obligatoriedad hermano. Simplemente estoy mencionando que en la misma Biblia se habla de que es mejor el estado cèlibe al servicio del Señor.

De acuerdo contigo, es recomendable.

CATOLICOPALERMO:
Como digo, es de derecho eclesiàstico y la Iglesia lo ha adoptado con la autoridad que posee, entregada por el propio Jesùs. Y si lo estima conveniente, puede disponer lo contrario.

Antes de Responderte aqui, necesito una algo mas detallado sobre a lo que llamas "derecho eclesiastico".
Veo que dices que la ICR lo adopta y puede reconvenir en lo que a decido, es interesante.

CATOLICOPALERMO:
Verdadero Hombre y Verdadero Dios, no lo olvides muchacho.

AMEN!!, GLORIA AL QUE VIVE Y REINA!!

CATOLICOPALERMO:
Lo que vos ves que no he demostrado, es lo que no he tratado de demostrar. Yo he dicho, si querès que lo digamos claro, que hay una preferencia de Dios por el celibato, y asì lo acepta la Iglesia, aunque como digo, puede cambiar la postura si lo estima necesario.

Lo que aqui leeo,es que la ICR puede decidir si lo pone o lo quita, bueno entonces no es Obligatorio por parte de DIos.

CATOLICOPALERMO:

Palabra de Dios...

AMEN, algunos que me permito mencionar...

los diaconos sean maridos de una sola mujer, y que gobiernen bien sus hijos y sus casas.
1 Timoteo 4:12

los ancianos que gobiernana bien, sean tenidos por dignos de doble honor, mayormente los que trabajan en predicar y enseñar.

1 Timoteo 5:17

Cualquiera que reciba a este niño en mi nombre, a mi me recibe, recibe al que me envio; porque el mas pequeño entre todos vosotros, este es el mas grande.

Lucas 9:48

Paz y Bendiciones en Cristo Jesus.......:radiante:

SAKAR:
Recuarda que los casados ya no son dos si no UNO, EL matrimonio es Santo delante de Dios, Pues crees que Jesus le permitio o motivo divorciarse a Pedro??
Los otros verciculos dicen ..... y dejando las redes le siquieron....
solo lucas omite este detalle.

CATOLICOPALERMO:
Usemos el estilo evangelico Sakar. Decime donde menciona que no dejaron todo por predicar la palabra. Si eso es lo que te lleva a entender que no lo hicieron, entonces no estás "entendiendo como evangelico" según su forma de leer la Biblia.
En definitiva, en ningún lugar se dice lo contrario. Y nada lleva a deducir que dejaron todo para predicar a Jesús.

SAKAR:
Antes de Responderte aqui, necesito una algo mas detallado sobre a lo que llamas "derecho eclesiastico".
Veo que dices que la ICR lo adopta y puede reconvenir en lo que a decido, es interesante.

CATOLICOPALERMO:
A tales efectos, Sakar, convendría que visites algún sitio en internet desde el cual puedas tener acceso al mismo. Por ejemplo en el sitio de la Legion de María http://www.legiomariae.com/ aunque está teniendo problemas, por lo cual podés acceder a http://www.geocities.com/legiondemaria/documento y allí ubicarlo.
Respecto a lo de que puede reconvenir, es lógico, como vemos, el celibato es preferente, y la Iglesia tiene la autoridad para, en caso de considerarlo, dejar de ejercer su práctica.

SAKAR:
Lo que aqui leeo,es que la ICR puede decidir si lo pone o lo quita, bueno entonces no es Obligatorio por parte de DIos.

CATOLICOPALERMO:
Eso es lo que te vengo diciendo muchacho.

SAKAR:
los diaconos sean maridos de una sola mujer, y que gobiernen bien sus hijos y sus casas.
1 Timoteo 4:12

los ancianos que gobiernana bien, sean tenidos por dignos de doble honor, mayormente los que trabajan en predicar y enseñar.
1 Timoteo 5:17

Cualquiera que reciba a este niño en mi nombre, a mi me recibe, recibe al que me envio; porque el mas pequeño entre todos vosotros, este es el mas grande.
Lucas 9:48

CATOLICOPALERMO:
Lo que yo coloqué, Sakar, es para demostrar que en la misma Biblia se habla de la diferenciación del clero. Es claro.

Un gusto hablar con vos y cuando quieras, aquí estaré si Dios quiere.

Un abrazo en Cristo Rey

Por ahi ubieras empezado

Por ahi ubieras empezado

SAKAR:

CATOLICOPALERMO:
Eso es lo que te vengo diciendo muchacho.

Paz.

Por ahi ubieras empezado....!!! :eek:
Ok, esta claro no es obligatorio por parte de Dios, si por algo lo pusieron, pues motivos tendran, pero a la luz de la palabra solo es pereferente.
OSO, parece que este debate dio sus frutos.. GLORIA A DIOS !!
Parece que llegamos a algo concreto al final.

Un Saludo, Paz y Bendiciones en Cristo...:radiante:

Sakar :idea:

SAKAR:
Por ahi ubieras empezado....!!!
Ok, esta claro no es obligatorio por parte de Dios, si por algo lo pusieron, pues motivos tendran, pero a la luz de la palabra solo es pereferente.

CATOLICOPALERMO:
Siempre es bueno. Ocurre que existe una tendencia sin razón, de atacar al celibato, sólo porque la Iglesia Católica lo practica desde sus sacerdotes en adelante. La disposición está en la Escritura. Allí se nos habla de que es MEJOR, que es RECOMENDABLE, PREFERIBLE, MAS AGRADABLE A LOS OJOS DE DIOS el estado célibe, una consagración mayor a Dios, y la Iglesia puede convenir que no se practique si lo considera necesario.

Pero no hay que decir que "SOLO ES PREFERENTE", sino que al ser algo que Dios mismo considera MEJOR, es "NADA MENOS QUE PREFERENTE"!!!!!...

En definitiva, el llamar TERRIBLE al celibato sacerdotal, es criticar la misma Palabra de Dios, que dice que es PREFERIBLE ESE ESTADO, el cual fue asumido por Su Iglesia.

Cuando quieras conversamos hermano.

Un abrazo en Cristo Rey

SAKAR:
Por ahi ubieras empezado....!!!

CATOLICOPALERMO:
Siempre es bueno. Ocurre que existe una tendencia sin razón, de atacar al celibato, sólo porque la Iglesia Católica lo practica desde sus sacerdotes en adelante. La disposición está en la Escritura. Allí se nos habla de que es MEJOR, que es RECOMENDABLE, PREFERIBLE, MAS AGRADABLE A LOS OJOS DE DIOS el estado célibe, una consagración mayor a Dios, y la Iglesia puede convenir que no se practique si lo considera necesario.

Pero no hay que decir que "SOLO ES PREFERENTE", sino que al ser algo que Dios mismo considera MEJOR, es "NADA MENOS QUE PREFERENTE"!!!!!...

En definitiva, el llamar TERRIBLE al celibato sacerdotal, es criticar la misma Palabra de Dios, que dice que es PREFERIBLE ESE ESTADO, el cual fue asumido por Su Iglesia.

Un abrazo en Cristo Rey

Querido hermano, a estas alturas en que quedó bien planteado que es preferible a los ojos de Dios el celibato aunque no sea obligatorio, me gustaría formular nuevamente una pregunta de Luis Fernando en otro epígrafe de la cual no vi respuestas:

¿Cuántos ministros protestantes hay QUE HAYAN ELEGIDO SER CELIBES POR EL REINO DE DIOS?

Dios nos bendiga.

no me malentiendas

no me malentiendas

Un abrazo en Cristo Rey [/B]

Paz.

Yo no voy a tanto catolicopalermo, pues tambien la palabra en boca de pablo sugiere a los obispos ser maridos de una sola mujer, y es estos versiculos no menciona la preferencia de no casarse.

Lo que puedo deducir es que no entodos los casos es preferente, pues es apostol da diferentes comentarios al respecto.

La verdad no Creo que sea tan impropio criticar el celibato ( mas bien evaluarlo) a la luz de palabra, Pues el Celibato en si,es no estar casado( lo cual lo veo como definitivo en su concepto) a comparacion de que la la biblia lo llama preferente( y no ha todos les hes dado) y no solamente para para un grupo( en este caso el sacerdote), pues la mision de todo la iglesia es predicar el evangelio( como lo cita la gran comision) lo cual no es exclusivo de unos cuantos.

enviado por daniel brion:
Querido hermano, a estas alturas en que quedó bien planteado que es preferible a los ojos de Dios el celibato aunque no sea obligatorio, me gustaría formular nuevamente una pregunta de Luis Fernando en otro epígrafe de la cual no vi respuestas:

¿Cuántos ministros protestantes hay QUE HAYAN ELEGIDO SER CELIBES POR EL REINO DE DIOS?

De que hay, hay, no puedo decir que muchos, pues no soy mentiroso, pues no conoco a muchos.
Pero puedo decir lo siguiente
Si leemos mateo 19:12, nos habla del don el tener deseos de mujer, para no casarce, y dice " no ha todos les es dado" mas no quiere decir que es malo casarce, o que alguien que sirve a Dios como un pastor u obispo( en el metodismo) le este limitado casarse por seguir en el servicio, cuando Pablo menciona que los maridos sean de una sola mujer.

En mi opinion personal( ya lo cite antes) alguien que sirve a Dios en un lugar pacifico, el estar casado le ayuda a comprender la vida de sus feligreses, pues si el pueblo en algo tiene problemas es la vida domestica con sus mujer e hijos, lo cual el sacerdote catolico no esta en posicion de dar un consejo personal.

Especificamente a lo de unucos por el reino de los cielos, cito a un comentarista:

.. El tercer grupo(de eunucos) esta constituido por aquellos que a si mismo se hicieron enucos por causa del reino de los cielos. Esto es etico, no fisico.
Pablo reconocio la sabiduria de tal cosa para algunos (1 Co 7:32-35).
Pero tambien amonesto contra el levantamiento de falsos maestros " que prohibirian casarce" (1 Ti 4:3). No hay una base escritural para el celibato obligatorio. La palabra griega recibir significa hacer lugar". Aqui esta empleada " metaforicamente , con el sentido de tener o hacer logar en la mente o corazon".

Abbott- Smith, op. cit., P 486.

Lo cual no quiere decir que por casarce se tenga que retirar del ministerio lo cual biblicamente tampoco tiene base, que creo que es lo que algunos catolicos pensaran.

Yo tambien planteo otra pregunta.Si el celibato no estubiera como obligatorio entre los sacerdotes catolicos, se hubieran presentado tantos casos de pedofilia, o abuso de monjas??

Estta de pensarce.

ups

ups

Paz:

Originalmente enviado por mi...:D
Especificamente a lo de unucos por el reino de los cielos, cito a un comentarista:

Sorry, se debe leer EUNUCOS no unucos...no son de otro tipo :D

Bendiciones...