EL TERRIBLE CELIBATO SACERDOTAL

Gloria a DIOS!

Gloria a DIOS!

AMEN, AMEN, AMEN!

Que DIOS nos bendiga a TODOS! :angel:
 

http://www.elmundo.es/elmundo/2002/08/11/sociedad/1029080568.html

Domingo, 11 de Agosto de 2002

APOYAN MANTENERLOS LEJOS DE LOS MENORES
Varias importantes órdenes católicas de EEUU se oponen al retiro de los curas pederastas

EFE
FILADELFIA (EEUU).- Algunas de las más destacadas órdenes católicas de Estados Unidos apoyan mantener lejos de los niños a los sacerdotes acusados de pederastia, pero no retirarlos de sus funciones, en contra de lo decidido por los obispos del país.

Reunidos en Filadelfia el fin de semana, los responsables de órdenes como jesuitas, franciscanos, capuchinos, carmelitas y benedictinos, de las que forman parte 25.000 de los 46.000 curas de EEUU, se mostraron en contra de la política adoptada por la Conferencia Episcopal en una reunión extraordinaria en junio pasado.

Las órdenes, que adoptaron por unanimidad esa decisión no vinculante durante su Conferencia de Superiores Mayores el sábado, señalan en una declaración divulgada hoy que los abusos sexuales de niños son "horrendos".

"Esos curas o hermanos han roto los lazos de confianza que se les habían depositado. Creemos que esto duele de forma profunda", pero aun así "siguen siendo un miembro de nuestra familia", dice el texto.

Escándalos

Ante el escándalo desatado desde enero por cientos de denuncias de pederastia contra curas, supuestamente encubiertos en muchos casos por sus superiores, la Conferencia Episcopal de EEUU dictó en junio reglas que incluyen la separación de funciones pastorales (aunque no necesariamente del sacerdocio) de los culpables de abusos de ese tipo.

Esa política debe ser refrendada por el Vaticano, después de un período de prueba de dos años.

Entre las principales medidas adoptadas, los obispos tendrán que denunciar ante las autoridades civiles cualquier acusación de abuso sexual que reciban y no podrán exigir acuerdos de confidencialidad, si los casos se solucionan fuera de los tribunales.

Hasta ahora, el procedimiento habitual de la Iglesia ante esos casos era el traslado de los sacerdotes acusados o su envío a centros de tratamiento psicológico.

Algunos de ellos fueron después asignados a parroquias diferentes, donde no se conocía su pasado, y allí continuaron los abusos.

Al menos 250 curas han sido suspendidos en sus funciones o renunciaron en Estados Unidos desde que estalló el escándalo, que ha afectado especialmente a la archidiócesis de Boston, en el estado de Massachusetts.

 


1Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea. 2Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar; 3no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro; 4que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad 5(pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?); 6no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo. 7También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo. 1 Tim. 3:1-7.

7Porque es necesario que el obispo sea irreprensible, como administrador de Dios; no soberbio, no iracundo, no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, 8sino hospedador, amante de lo bueno, sobrio, justo, santo, dueño de sí mismo, 9retenedor de la palabra fiel tal como ha sido enseñada, para que también pueda exhortar con sana enseñanza y convencer a los que contradicen. Tito 1:7-9.


 
En lugar de censurar y senalar con el dedo al "pecador"

En lugar de censurar y senalar con el dedo al "pecador"

Es de mas eficaz resultado, en vez de ser acusadores, unirse al mundo en oracion para que:

Los pecadores pidan perdon y se arrepientan sinceramente - especialmente los que abusan de los ninos!

Las victimas reciban el consuelo y sanamiento de Nuestro Padre Amantisimo - especialmente los ninos!

El ser humano sea fuerte ante la tentacion del pecado, pidiendo a DIOS le de luz y fuerza

Pedir a DIOS nos tenga misericordia y paciencia antes de que sea muy tarde para la humanidad

Pedir por la PAZ del mundo ... pedir porque haya mas "hacedores de PAZ" en el mundo ... empezando por nuestros hogares y los seres mas cercanos a nosotros

Tal vez asi LA PAZ se vuelva una enfermedad contagiosa y al cabo de algunos anos (cuantos?) todos en el mundo estemos "contagiados" de PAZ!

Les deseo un buen domingo a todos! :corazon:
 
Re: En lugar de censurar y senalar con el dedo al "pecador"

Re: En lugar de censurar y senalar con el dedo al "pecador"

Originalmente enviado por: simplementeYO
Es de mas eficaz resultado, en vez de ser acusadores, unirse al mundo en oracion para que:

Los pecadores pidan perdon y se arrepientan sinceramente - especialmente los que abusan de los ninos!

Las victimas reciban el consuelo y sanamiento de Nuestro Padre Amantisimo - especialmente los ninos!

El ser humano sea fuerte ante la tentacion del pecado, pidiendo a DIOS le de luz y fuerza

Pedir a DIOS nos tenga misericordia y paciencia antes de que sea muy tarde para la humanidad

Pedir por la PAZ del mundo ... pedir porque haya mas "hacedores de PAZ" en el mundo ... empezando por nuestros hogares y los seres mas cercanos a nosotros

Tal vez asi LA PAZ se vuelva una enfermedad contagiosa y al cabo de algunos anos (cuantos?) todos en el mundo estemos "contagiados" de PAZ!

Les deseo un buen domingo a todos! :corazon:


No es que se pretenda señalar con el dedo el pecado de otros (cosa reprobable), sino exponer las tristes consecuencias a la que a muchos pobres hombres lleva un celibato impuesto obligatoriamente, y fundamentalmente el ulterior proceder, ante los nefastos hechos, de la Institución religiosa que los gobierna.

"Quisiera más bien que todos los hombres fuesen como yo; pero cada uno tiene su propio don de Dios, uno a la verdad de un modo, y otro de otro. Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo, pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando.." (1° Corintios 7:7-9)

http://www.conocereislaverdad.org/celibato.htm

Bendiciones en Cristo
 
Re: Re: En lugar de censurar y senalar con el dedo al "pecador"

Re: Re: En lugar de censurar y senalar con el dedo al "pecador"

Originalmente enviado por: Juan 8:32



No es que se pretenda señalar con el dedo el pecado de otros (cosa reprobable), sino exponer las tristes consecuencias a la que a muchos pobres hombres lleva un celibato impuesto obligatoriamente, y fundamentalmente el ulterior proceder, ante los nefastos hechos, de la Institución religiosa que los gobierna.

"Quisiera más bien que todos los hombres fuesen como yo; pero cada uno tiene su propio don de Dios, uno a la verdad de un modo, y otro de otro. Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo, pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando.." (1° Corintios 7:7-9)

http://www.conocereislaverdad.org/celibato.htm

Bendiciones en Cristo


Bendiciones Daniel (J.8.32):


En primera instancia ¿crees que los degenerados dejn de serlo proque se casen? o bien ¿que todos lo pedófilos son solteros y ninguno hay casado?

Es bien evidente que has caído un un facilismo reduccionista.


Por otro lado, del texto bíblico que citas, me ha gustado la parte que dice:

cada uno tiene su propio don de Dios, uno a la verdad de un modo, y otro de otro.


Y me gusta porque lo ilumino con este otro:


Mt 19,12. Porque hay eunucos que nacieron así del seno materno, y hay eunucos que se hicieron tales a sí mismos por el Reino de los Cielos. Quien pueda entender, que entienda.»


Y quien quiere o puede entender tienen aquí la razón del por qué del celibato.


Que Dios te bendiga.
 
Para Daniel Brion

Para Daniel Brion

En primera instancia ¿crees que los degenerados dejn de serlo proque se casen? o bien ¿que todos lo pedófilos son solteros y ninguno hay casado? Es bien evidente que has caído un un facilismo reduccionista.

Bueno, si bien no soy sexólogo, a ambas preguntas respondería que NO. Pero no veo que tiene que ver esto con el tema.

Lo que si pienso es que el celibato OBLIGATORIO puede actuar como disparador de actos aberrantes. Lo que dice el apóstol Pablo (y que entiendo es a dónde te estás refiriendo) es que si NO POSEES EL DON DE CONTINENCIA es mejor que te cases, porque para quien NO TIENE EL DON es muy difícil dominar esos deseos de la carne, que pueden terminar (“quemándose”) en masturbaciones, sexo con animales, homosexualismo, fornicación o en la aberrante pedofilia, por más ceremonia de ordenación y rito religioso y palabras de “alter Christus” (otros Cristos) y “unción” de tres dedos, etc. por la que lo hagan pasar...

Mirá lo que dice el Presidente del Episcopado de EE.UU., Monseñor Wilton Gregory respecto a los conocidos escándalos sucedidos en su país: "la lucha continúa y es importante que se combata para que los seminarios y los noviciados no estén dominados por homosexuales.." (resaltado del original)
http://old.clarin.com/diario/2002/04/24/s-04201.htm (décimo primer párrafo)

¿Notaste quién lo dice? ¿tendrá un poquito de autoridad para opinar al respecto, Daniel?

El celibato, evangélicamente entendido, debe ser un DON DE DIOS, no una cuestión de "tener ganas" o de “buena voluntad”, porque sabemos que el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil (Mc.14:38). Por eso, como dice el apóstol Pablo, SI NO TENÉS EL DON (del celibato) mejor casate para no estar haciendo cosas impropias, y hasta aberrantes...

Por otro lado, del texto bíblico que citas, me ha gustado la parte que dice:
cada uno tiene su propio don de Dios, uno a la verdad de un modo, y otro de otro.
Y me gusta porque lo ilumino con este otro:

Mt 19,12. Porque hay eunucos que nacieron así del seno materno, y hay eunucos que se hicieron tales a sí mismos por el Reino de los Cielos. Quien pueda entender, que entienda.»

“Un texto fuera de contexto es un pretexto” Alguna vez lo citase, ¿no?

Veamos el texto y su contexto:
“Le dijeron sus discípulos: Si así es la condición del hombre con su mujer, no conviene casarse. Entonces él les dijo: No todos son capaces de recibir esto, sino aquellos a quienes es dado. Pues hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre, y hay eunucos que son hechos eunucos por los hombres, y hay eunucos que a sí mismos se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos. El que sea capaz de recibir esto, que lo reciba...” (Mt.19:10-12)

Pero mejor vamos a verlo de la traducción de la Vulgata Latina de San Jerónimo (Biblia oficial católica romana)

"Dícenle sus discípulos: Si tal es la condición del hombre con respecto a su mujer, no tiene cuenta el casarse. Jesús le respondió: No todos son capaces de esta resolución, sino a quienes se les ha concedido de lo alto. Porque hay unos eunucos que nacieron tales del vientre de sus madres; hay eunucos que fueron castrados por los hombres; y eunucos hay que se castraron en cierta manera a sí mismos por amor del reino de los cielos con el voto de castidad. Aquél que puede ser capaz de eso [por haber recibido el Don], séalo" (Mt.19:10-12)

Y quien quiere o puede entender tienen aquí la razón del por qué del celibato.

La razón del celibato como Don de Dios es muy clara y no hace falta explicarla. Ahora, la razón del celibato FORZOSO es que la Iglesia Católica Romana no debe tener herederos. Así de sencillo. Todo lo demás es poesía.

Dice el arzobispo Michael Patrick O''Brien:
"no existe un «problema teológico», porque el celibato forzado fue adoptado por el Concilio Lateranense de 1139 para combatir el nepotismo y la corrupción de los eclesiásticos que dejaban a sus familiares bienes que eran de la Iglesia..."
http://old.clarin.com/diario/2002/04/25/s-03401.htm

La razón que vos ves, según tu argumentación, no pasa de ser un “collage” de ideas y textos bíblicos semi-interpretados o sacados de contexto, con el único objetivo de buscar una respuesta razonable al obligatorio celibato clerical.

¿...y me decías que yo había caido en un.... "facilismo reduccionista"..?
 
¡AMEN!

¡AMEN!

Originalmente enviado por: Bart


1Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea. 2Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar; 3no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro; 4que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad 5(pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?); 6no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo. 7También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo. 1 Tim. 3:1-7.

7Porque es necesario que el obispo sea irreprensible, como administrador de Dios; no soberbio, no iracundo, no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, 8sino hospedador, amante de lo bueno, sobrio, justo, santo, dueño de sí mismo, 9retenedor de la palabra fiel tal como ha sido enseñada, para que también pueda exhortar con sana enseñanza y convencer a los que contradicen. Tito 1:7-9.




Saludos Bart:

Es importante lo que compartiste de la Biblia estaba pensando precisamente en esos versículos.

Con amor
:corazon:
 
jiji

jiji

La verdad es que me hacen mucha gracia (sin ofender) vuestros argumentos contra el celibato. ¿No tenéis nada más convincente?. Toda vocación es al amor y el sacerdote está llamado a amar a Dios y servirle en los hombres. El celibato es don maravilloso y no es ningún trauma germen de pedófilos.

Sé que en realidad lo que discutimos es si el celibato debe o no debe ser obligatorio para un sacerdote católico. ¿Es que hay alguna duda? Ser sacerdote no es obligatorio, es una llamada de Dios y una respuesta libre del hombre. ¿Alguien se imagina a un sacerdote que no sea célibe? ¿A quién le ha dicho SÍ, a su esposa o a Dios? ¿Al Matrimonio o al Sacerdocio?

Lamento eplicarme tan mal, espero sepáis disculpar mis torpezas y no os ensañéis con ellas. Un abrazo.
 
Re: Para Daniel Brion

Re: Para Daniel Brion

Originalmente enviado por: Juan 8:32

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DB:

En primera instancia ¿crees que los degenerados dejn de serlo proque se casen? o bien ¿que todos lo pedófilos son solteros y ninguno hay casado? Es bien evidente que has caído un un facilismo reduccionista.

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J.8.32:

Bueno, si bien no soy sexólogo, a ambas preguntas respondería que NO. Pero no veo que tiene que ver esto con el tema.


Fuuuuuundamental: si respondes que no a ambas cuestiones ha quedado claro que no es solución para la pedofilia el anular el celibato sacerdotal. ASI DE CLARITO. Ergo: SE CAYO TU ARGUMENTACION. Todo no pasa, entonces, de "pegarle" a la Iglesia CON LO QUE SEA que sirva para "pegarle": nada nuevo bajo el sol.

Pero veamos el resto de las cuestiones:


J.8.32:

Lo que si pienso es que el celibato OBLIGATORIO puede actuar como disparador de actos aberrantes.


Que "lo pienses" hace que lo que formulas sea una opinión personal, que no por ello deja de ser respetable, por cierto.



J.8.32:

Lo que dice el apóstol Pablo (y que entiendo es a dónde te estás refiriendo) es que si NO POSEES EL DON DE CONTINENCIA es mejor que te cases, porque para quien NO TIENE EL DON es muy difícil dominar esos deseos de la carne, que pueden terminar ("quemándose") en masturbaciones, sexo con animales, homosexualismo, fornicación o en la aberrante pedofilia, por más ceremonia de ordenación y rito religioso y palabras de "alter Christus" (otros Cristos) y "unción" de tres dedos, etc. por la que lo hagan pasar...


Absolutamente de acuerdo.


¿Qué es eso de "los tres dedos"?



J.8.32:


Mirá lo que dice el Presidente del Episcopado de EE.UU., Monseñor Wilton Gregory respecto a los conocidos escándalos sucedidos en su país: "la lucha continúa y es importante que se combata para que los seminarios y los noviciados no estén dominados por homosexuales.." (resaltado del original)
http://old.clarin.com/diario/2002/04/24/s-04201.htm (décimo primer párrafo)

¿Notaste quién lo dice? ¿tendrá un poquito de autoridad para opinar al respecto, Daniel?


No vi el recorte ni tampoco doy por cierto de inmediato lo que simples publicaciones periodísticas manifiesten (para no dejarme llevar "de las narices" por los intereses que hay detras de las noticias) PERO CUALQUIER cosa que se haga para evitar el pecado no solo estoy de acuerdo sino que creo debe encararse YA MISMO. Aunque a los pocos seminarios que conozco no los he visto dominados por personas que cometan esa índole de pecado.


J.8.32:

El celibato, evangélicamente entendido, debe ser un DON DE DIOS, no una cuestión de "tener ganas" o de "buena voluntad", porque sabemos que el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil (Mc.14:38). Por eso, como dice el apóstol Pablo, SI NO TENÉS EL DON (del celibato) mejor casate para no estar haciendo cosas impropias, y hasta aberrantes...


Este es un punto CENTRAL al que ruego prestes atención: no es que el celibato sea Don de Dios (que lo es) sino que el sacerdocio en si mismo (en el cual se da el celibato) es un Don de Dios. Precisamente EN ESO se supone que consiste el inicio del seminario: en corrobar que el candidato realmente haya recibido de Dios la vocación divina nesaria para tal ministerio.

El error, entonces, consiste en creer que alguien pueda ser sacerdote SIN VOCACION DIVINA para ello.


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DB:

Por otro lado, del texto bíblico que citas, me ha gustado la parte que dice:
cada uno tiene su propio don de Dios, uno a la verdad de un modo, y otro de otro.
Y me gusta porque lo ilumino con este otro:

Mt 19,12. Porque hay eunucos que nacieron así del seno materno, y hay eunucos que se hicieron tales a sí mismos por el Reino de los Cielos. Quien pueda entender, que entienda.»

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J.8.32:


"Un texto fuera de contexto es un pretexto" Alguna vez lo citase, ¿no?

Veamos el texto y su contexto:
"Le dijeron sus discípulos: Si así es la condición del hombre con su mujer, no conviene casarse. Entonces él les dijo: No todos son capaces de recibir esto, sino aquellos a quienes es dado. Pues hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre, y hay eunucos que son hechos eunucos por los hombres, y hay eunucos que a sí mismos se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos. El que sea capaz de recibir esto, que lo reciba..." (Mt.19:10-12)

Pero mejor vamos a verlo de la traducción de la Vulgata Latina de San Jerónimo (Biblia oficial católica romana)

"Dícenle sus discípulos: Si tal es la condición del hombre con respecto a su mujer, no tiene cuenta el casarse. Jesús le respondió: No todos son capaces de esta resolución, sino a quienes se les ha concedido de lo alto. Porque hay unos eunucos que nacieron tales del vientre de sus madres; hay eunucos que fueron castrados por los hombres; y eunucos hay que se castraron en cierta manera a sí mismos por amor del reino de los cielos con el voto de castidad. Aquél que puede ser capaz de eso [por haber recibido el Don], séalo" (Mt.19:10-12)



La razón del celibato como Don de Dios es muy clara y no hace falta explicarla.


Justamente es lo que vengo sosteniendo, aquel que recibe la vocación al sacerdocio en la Iglesia recibe dentro de la misma el Don de efectuar un "voto de castidad", como dice el Señor, que es lo que llamamos celibato.


Ahora, la razón del celibato FORZOSO es que la Iglesia Católica Romana no debe tener herederos. Así de sencillo. Todo lo demás es poesía.

Dice el arzobispo Michael Patrick O''Brien:
"no existe un «problema teológico», porque el celibato forzado fue adoptado por el Concilio Lateranense de 1139 para combatir el nepotismo y la corrupción de los eclesiásticos que dejaban a sus familiares bienes que eran de la Iglesia..."
http://old.clarin.com/diario/2002/04/25/s-03401.htm


Esa razón que manifestas, sencillamente "no la tenía". Habrá que ver si ese diario reflejó fielmente lo que el Arzobispo haya dicho. Habría que ver que el resto de lo publicado y que no compartís aquí como has hecho con el 1260 del Catic en otro epígrafe (podría llamarse "síndrome del 1260" de ahora en adelante :cuadrado: :D ¿verdad?) y que pueda alterar el sentido de lo dicho.

El caso es que para mí es claro que el sacerdote es soltero para bien de la Iglesia (en realidad de los fieles) por numerosas razones. En principio porque no tiene problemas hogareños como el resto de nosotros que lo distraigan de su servicio, siendo la consagración del ministro a Dios, de "tiempo completo". Esto es, a la postre, un matrimonio; pero respecto de la Iglesia a la cual le debe fidelidad.


Párrafo aparte: me hace sonreír que le des tanta importancia a las declaraciones del arzobispo Michael Patrick O''Brien o, mas aún, del Presidente del Episcopado de EE.UU., Monseñor Wilton Gregory con el agregado de que has dicho que: "¿tendrá un poquito de autoridad para opinar al respecto, Daniel?(sic)"

Es admirable como se convierten de falibles a infalibles a ciertos personajes de la Iglesia según convenga o no a los propósitos personales de cada quien y en oportunidad de que argumentación se esgrima. :dnormal:


La razón que vos ves, según tu argumentación, no pasa de ser un "collage" de ideas y textos bíblicos semi-interpretados o sacados de contexto, con el único objetivo de buscar una respuesta razonable al obligatorio celibato clerical.

¿...y me decías que yo había caido en un.... "facilismo reduccionista"..?


[/QUOTE]


Modestamente, ha quedado demostrado que no has considerado con la debida profundidad las razones del celibato.

Ahora bien, ¿acaso no es lícito explorar en las razones en que se funda aquello que se examina? Te lo recomiendo fuertemente para evitar exponer ideas erradas por adolecer del siempre necesario análisis requerido. Claro que esto es válido siempre y cuando no se consideren los misterios de la fe.


Respecto de lo que manifesté de tu facilismo reduccionista, lo que dije sigue en pie. Has dicho que evitando el celibato forzoso se evitará la pedofilia a la vez que expresaste que no necesariamente un casado deja de ser pedofilo. Así que (como dirían los foristas españoles) : tu mismo.


Bendiciones
 
Para Daniel Brion

Para Daniel Brion

Dijo Daniel Brion:
Fuuuuuundamental: si respondes que no a ambas cuestiones ha quedado claro que no es solución para la pedofilia el anular el celibato sacerdotal. ASI DE CLARITO. Ergo: SE CAYO TU ARGUMENTACION. Todo no pasa, entonces, de "pegarle" a la Iglesia CON LO QUE SEA que sirva para "pegarle": nada nuevo bajo el sol.

Tus afirmaciones son meros sofismas. Decís cosas que nunca definí. Nunca dije que la solución a la pedofilia (¿de la humanidad, supondrás?) es anular el celibato sacerdotal. Acomodás las cosas a como mejor te convienen. Aunque no me queda ninguna duda que no lo haces de manera consciente.

Lo que digo, y por favor prestá atención para no hablar de más, es que el celibato impuesto de manera obligatoria a los ministros católicos (y a cualquier hombre) es una inmejorable puerta abierta para que caigan ante tentaciones carnales sexuales, desde meras masturbaciones, pasando por sexo con animales, homosexualismo, fornicación, hasta la aberrante y asquerosa pedofilia.

¿Qué es eso de "los tres dedos"?

Averigualo...
(Y vos esgrimiste alguna vez que yo no conocía a la Iglesia católica...)

Este es un punto CENTRAL al que ruego prestes atención: no es que el celibato sea Don de Dios (que lo es) sino que el sacerdocio en si mismo (en el cual se da el celibato) es un Don de Dios

Por supuesto que el sacerdocio que ejerce TODO HIJO DE DIOS es un don divino, que no necesariamente viene acompañado con el don de celibato. El invento de la Iglesia romana es otra cosa.

"Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable; vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia." (1° Pedro 2:9-10)

Yo te ruego que le prestes atención a la Biblia.

Precisamente EN ESO se supone que consiste el inicio del seminario: en corrobar que el candidato realmente haya recibido de Dios la vocación divina nesaria para tal ministerio

Claro.. ¿y cómo lo "corroboran"?

Justamente es lo que vengo sosteniendo, aquel que recibe la vocación al sacerdocio en la Iglesia recibe dentro de la misma el Don de efectuar un "voto de castidad", como dice el Señor, que es lo que llamamos celibato.

Ah, entonces el "don de celibato" lo recibe dentro de la Iglesia. No lo trae "de afuera" junto con la vocación "divina" para ser ministro de la Institución romana. Según tu explicación debo entender que "le es otorgado". Peor aún..

Juan 8:32
Ahora, la razón del celibato FORZOSO es que la Iglesia Católica Romana no debe tener herederos. Así de sencillo. Todo lo demás es poesía.

Dice el arzobispo Michael Patrick O''Brien:
"no existe un «problema teológico», porque el celibato forzado fue adoptado por el Concilio Lateranense de 1139 para combatir el nepotismo y la corrupción de los eclesiásticos que dejaban a sus familiares bienes que eran de la Iglesia..."
http://old.clarin.com/diario/2002/04/25/s-03401.htm

Daniel Brion
Esa razón que manifestas, sencillamente "no la tenía". Habrá que ver si ese diario reflejó fielmente lo que el Arzobispo haya dicho. Habría que ver que el resto de lo publicado y que no compartís aquí como has hecho con el 1260 del Catic en otro epígrafe (podría llamarse "síndrome del 1260" de ahora en adelante :D :cuadrado: ¿verdad?) y que pueda alterar el sentido de lo dicho.

Para eso coloqué el enlace. Fijate por vos mismo a ver lo que dice.
Lee con más detenimiento y te evitarás prejuzgar y hablar de más. Prestá atención a TUS síndromes, Daniel, que no son pocos...

Párrafo aparte: me hace sonreír que le des tanta importancia a las declaraciones del arzobispo Michael Patrick O''Brien o, mas aún, del Presidente del Episcopado de EE.UU., Monseñor Wilton Gregory con el agregado de que has dicho que: "¿tendrá un poquito de autoridad para opinar al respecto, Daniel?(sic)"

Es admirable como se convierten de falibles a infalibles a ciertos personajes de la Iglesia según convenga o no a los propósitos personales de cada quien y en oportunidad de que argumentación se esgrima. :dnormal:

¿Quien supuso que el tal arzobispo era "infalible? ¡Cómo te gusta hablar, Daniel.!

Modestamente, ha quedado demostrado que no has considerado con la debida profundidad las razones del celibato

Bueno, entenderás que todo depende por quién quedó "demostrado". Porque no siempre hablar trae como resultado demostrar.

Ahora bien, ¿acaso no es lícito explorar en las razones en que se funda aquello que se examina? Te lo recomiendo fuertemente para evitar exponer ideas erradas por adolecer del siempre necesario análisis requerido

Yo te recomiendo que tengas presente el tema de mis (supuestos) "errores en TODA la doctrina católica"
http://forocristiano.com/showthread.php?s=&postid=108226#post108226

Dios te bendiga
 
A todos:
Cuán fácil es ver la paja en el ojo ajeno no?
Lo de la llamada iglesia católica no es nuevo, pero...acaso vosotros estáis libres de culpa y causa? Quién os dio el derecho de “tirar la primera piedra?”
Francamente, dejo aflorar este mensaje con la esperanza (seguro que será así) que alguien se haga cargo del mismo. Os aseguro que hay mucho por donde “escarbar”
A esta hora.....buenas noches.

Mustaine. (Tiernamente agnóstico)
 

http://iblnews.com/news/noticia.php3?id=43576

Confesionarios de cristal protegerán a los niños de abusos

Los pecados cometidos por los católicos británicos seguirán siendo un secreto, pero no la identidad del pecador, pues tras varios casos de abuso de menores la Iglesia introducirá en sus templos confesionarios de cristal.


Miércoles, 14 agosto 2002
IBLNEWS

En Plymouth, Nottingham, Liverpool, Cardiff y Londres ya están funcionando las nuevas cabinas transparentes. Debido a que es necesario que tengan un aislamiento acústico, cada una cuesta unos 1.600 euros (similar en dólares).

Mientras tanto, en California, Estados Unidos, la diócesis de San José ha impuesto que los confesionarios y las salas de reunión dispongan de ventanas o puertas de cristal. Según un portavoz de la diócesis, con la medida se pretende que se sientan seguras las personas que acuden a confesarse.

"La esfera privada y el secreto de confesión siguen manteniéndose protegidos", agregó.

El confesionario transparente en Gran Bretaña fue recomendado a la Iglesia el año pasado por una comisión especial. El grupo elaboró una serie de propuestas después de que entre 1995 y 1999 fueran condenados por abuso de menores 21 del total de 5.600 sacerdotes católicos de Inglaterra y Gales.

En muchas comunidades hace tiempo que los sacerdotes ya no confiesan a los niños en las viejas cabinas de madera.

No todos los creyentes están de acuerdo con la idea y hay adultos que quieren mantener su anonimato. "Los nuevos (confesionarios) hacen que se vea a la gente aunque ellos quizás no quieran que se sepa que van a confesarse", aseguró el Kit Cunningham, un sacerdote de Londres.

El vicario general de Plymouth, Robert Drapercree, considera por el contrario que "la mayoría de la gente no tiene nada en contra de ser vista". En los nuevos confesionarios "claros y amplios", podrán aliviar mejor sus conciencias, afirmó.

 


9Os he escrito por carta, que no os juntéis con los fornicarios; 10no absolutamente con los fornicarios de este mundo, o con los avaros, o con los ladrones, o con los idólatras; pues en tal caso os sería necesario salir del mundo. 11Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis. 12Porque ¿qué razón tendría yo para juzgar a los que están fuera? ¿No juzgáis vosotros a los que están dentro? 13Porque a los que están fuera, Dios juzgará. Quitad, pues, a ese perverso de entre vosotros. 1 Cor. 5:9-13.


9¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 10ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. 11Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios. 1 Cor. 6:9-11.


8Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente; 9conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, 10para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina, 11según el glorioso evangelio del Dios bendito, que a mí me ha sido encomendado. 1 Tim. 1:8-11.


5Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas. 6Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. 7El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo. 8Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda. Apo. 21:5-8.


14Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad. 15Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.
16Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.
17Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.
18Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. 19Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.
20El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús. 21La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén. Apo 22:15.







4Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios. 5Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré.
Heb. 13:4-5.


 
Re: Para Daniel Brion

Re: Para Daniel Brion

Originalmente enviado por: Juan 8:32
Dijo Daniel Brion:

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Fuuuuuundamental: si respondes que no a ambas cuestiones ha quedado claro que no es solución para la pedofilia el anular el celibato sacerdotal. ASI DE CLARITO. Ergo: SE CAYO TU ARGUMENTACION. Todo no pasa, entonces, de "pegarle" a la Iglesia CON LO QUE SEA que sirva para "pegarle": nada nuevo bajo el sol.
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J.8.32:

Tus afirmaciones son meros sofismas. Decís cosas que nunca definí. Nunca dije que la solución a la pedofilia (¿de la humanidad, supondrás?) es anular el celibato sacerdotal. Acomodás las cosas a como mejor te convienen. Aunque no me queda ninguna duda que no lo haces de manera consciente.

Lo que digo, y por favor prestá atención para no hablar de más, es que el celibato impuesto de manera obligatoria a los ministros católicos (y a cualquier hombre) es una inmejorable puerta abierta para que caigan ante tentaciones carnales sexuales, desde meras masturbaciones, pasando por sexo con animales, homosexualismo, fornicación, hasta la aberrante y asquerosa pedofilia.





A ver si nos entendemos: has propuesto la anulación del celibato como remedio ante la caida en las tentaciones sexuales. Pues bien, en ese caso, NINGUN CASADO ya caerá en las tentaciones sexuales. ¿Eso es lo que querés afirmar?

Y decime que es lo que "acomodo" en esta conclusión sobre tus posturas.


DB:

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¿Qué es eso de "los tres dedos"?
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J.8.32:


Averigualo...
(Y vos esgrimiste alguna vez que yo no conocía a la Iglesia católica...)


Espero que se te pase la bronca conmigo. Mientras tanto te comento que si un simple catequista como yo me encuentro en condiciones de señalar tus errores de concepto respecto de la fe católica, estas en problemas, toda vez que te adjudicas una tarea de "docencia" (anticatólica claro) y partis de supuestos incorrectos respecto de esa fe.



DB:

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Este es un punto CENTRAL al que ruego prestes atención: no es que el celibato sea Don de Dios (que lo es) sino que el sacerdocio en si mismo (en el cual se da el celibato) es un Don de Dios
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J.8.32:


Por supuesto que el sacerdocio que ejerce TODO HIJO DE DIOS es un don divino, que no necesariamente viene acompañado con el don de celibato. El invento de la Iglesia romana es otra cosa.

"Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable; vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia." (1° Pedro 2:9-10)

Yo te ruego que le prestes atención a la Biblia.


Claro. En tu pasado de 32 años de católico no te hablaron del sacerdocio ministerial y del sacerdocio ordinario que ejerce todo bautizado al cual se refiere el texto en cuestión, ¿verdad?


DB:

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Precisamente EN ESO se supone que consiste el inicio del seminario: en corrobar que el candidato realmente haya recibido de Dios la vocación divina nesaria para tal ministerio
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J.8.32:

Claro.. ¿y cómo lo "corroboran"?


No he estado en un seminario .............

Sin embargo te comparto lo que sé. Un amigo seminarista me ha dicho que pasan los primeros años de su formación en un proceso espiritual en el que son guiados al discernimiento de su vocación. Soy testigo del caso de otro amigo que al cabo de un año ha dejado el seminario. Y lo hizo, lamentablemente no por voluntad propia, sino porque aquellos que lo guiaban han visto que ese llamado estaba ausente en él. Los mas se retiran solos.

O sea que doy testimonio de que el proceso tiene responsables a cargo y que no llega a ungirse como sacerdote quien quiere.

DB:

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Justamente es lo que vengo sosteniendo, aquel que recibe la vocación al sacerdocio en la Iglesia recibe dentro de la misma el Don de efectuar un "voto de castidad", como dice el Señor, que es lo que llamamos celibato.
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J.8.32:


Ah, entonces el "don de celibato" lo recibe dentro de la Iglesia. No lo trae "de afuera" junto con la vocación "divina" para ser ministro de la Institución romana. Según tu explicación debo entender que "le es otorgado". Peor aún..


Disculpas por no expresarme claramente. Cuando dije "dentro de la misma" me refiero a la vocación divina y no a la Iglesia como también pudo entenderse. Lo que "le es otorgado" es por Dios.


DB:

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Juan 8:32
Ahora, la razón del celibato FORZOSO es que la Iglesia Católica Romana no debe tener herederos. Así de sencillo. Todo lo demás es poesía.

Dice el arzobispo Michael Patrick O''Brien:
"no existe un «problema teológico», porque el celibato forzado fue adoptado por el Concilio Lateranense de 1139 para combatir el nepotismo y la corrupción de los eclesiásticos que dejaban a sus familiares bienes que eran de la Iglesia..."
http://old.clarin.com/diario/2002/04/25/s-03401.htm

Daniel Brion
Esa razón que manifestas, sencillamente "no la tenía". Habrá que ver si ese diario reflejó fielmente lo que el Arzobispo haya dicho. Habría que ver que el resto de lo publicado y que no compartís aquí como has hecho con el 1260 del Catic en otro epígrafe (podría llamarse "síndrome del 1260" de ahora en adelante ¿verdad?) y que pueda alterar el sentido de lo dicho.
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Para eso coloqué el enlace. Fijate por vos mismo a ver lo que dice.
Lee con más detenimiento y te evitarás prejuzgar y hablar de más. Prestá atención a TUS síndromes, Daniel, que no son pocos...


Gracias por marcarme mis defectos.

Lo que quise expresar es que los diarios no pocas veces reflejan "noticias" con ciertos intereses propios. En otras palabras "no son Palabra de Dios", ¿verdad?

Eso es lo que señalé. No es lo mismo prejuzgar a ser prudente que es mi caso.



DB:

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Párrafo aparte: me hace sonreír que le des tanta importancia a las declaraciones del arzobispo Michael Patrick O''Brien o, mas aún, del Presidente del Episcopado de EE.UU., Monseñor Wilton Gregory con el agregado de que has dicho que: "¿tendrá un poquito de autoridad para opinar al respecto, Daniel?(sic)"

Es admirable como se convierten de falibles a infalibles a ciertos personajes de la Iglesia según convenga o no a los propósitos personales de cada quien y en oportunidad de que argumentación se esgrima.
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J.8.32:

¿Quien supuso que el tal arzobispo era "infalible? ¡Cómo te gusta hablar, Daniel.!

¡¡ Y !!! Si para vos tiene "autoridad para opinar al respecto" ..........


La cuestión es que cuando CUALQUIERA habla en contra de la Iglesia a ese no se le discute nada. Pero si habla a favor ........


Y ya sabes que es así.


DB:

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Modestamente, ha quedado demostrado que no has considerado con la debida profundidad las razones del celibato
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J.8.32:

Bueno, entenderás que todo depende por quién quedó "demostrado". Porque no siempre hablar trae como resultado demostrar.


En fin. Que si te faltaba aclarar algo confío que con este aporte tal vez ya no tengas dudas.


DB:
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Ahora bien, ¿acaso no es lícito explorar en las razones en que se funda aquello que se examina? Te lo recomiendo fuertemente para evitar exponer ideas erradas por adolecer del siempre necesario análisis requerido
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J.8.32:

Yo te recomiendo que tengas presente el tema de mis (supuestos) "errores en TODA la doctrina católica"
http://forocristiano.com/showthread...8226#post108226

Dios te bendiga

Confío en que hayas leído ya lo que puse allí.



Bendiciones
 
El maravilloso celibato sacerdotal

El maravilloso celibato sacerdotal

El sentido del celibato
El seguimiento especial del discípulo en el sacerdocio, al que Jesús no invita a todos sino a unos pocos, comporta una figura concreta que tiene unos perfiles ya claros en el evangelio (por ejemplo en Lc 9, 37ss). Cabe sintetizar esta figura –como ocurrió muy tempranamente en la Iglesia- en tres rasgos fundamentales: pobreza, obediencia y celibato. Estos tres términos no designas tres formas de vida aisladas y claramente separables entre sí, sino puntos de cristalización de una misma vida de seguimiento especial de Cristo.
El celibato se exige como condición para la ordenación en la Iglesia occidental y hoy, como tal, es objeto de debate.

-Cristo fue célibe. Esta constatación no es un mero dato sociológico cobre el estado civil casual de Jesús (soltero), si se tiene en cuenta, además, que el celibato era contrario a los usos judíos.
-Jesús recomienda el celibato, según la exposición del evangelio de Mateo, y explica su sentido: «Hay quienes eligen no casarse ... por el reino de los cielos. Quien pueda entender, que entienda» (Mt 19, 12). El celibato de Jesús se orienta, pues, al reino de Dios.
-Por eso los discípulos que Él destina al servicio específico del Reino deben abandonar todo: mujer, hijos, padre y madre.
-Jesús no fue célibe por comodidad ni por desprecio de la sexualidad o por miedo a la mujer, sino porque estuvo fascinado hasta lo más profundo por el reino de Dios. A esta “fascinación” invita también a los discípulos.
-Pablo llega más lejos que el evangelio de Mateo cuando dice: «A todos les desearía que vivieran como yo (célibes); pero cada uno tiene el don particular que Dios le ha dado; unos uno y otros otro» (1Cor 7, 7)
-No estar casado es un don especial porque «el soltero se preocupa de los asuntos del Señor, buscando complacer al Señor; el casado, en cambio, se preocupa de los asuntos del mundo, buscando complacer a su mujer, y tiene dos cosas más en qué pensar» (1Cor 7, 32s)
-Pablo nos propone así no un celibato en espera del reino de Dios, sino más bien como forma de existencia cristiana donde mejor se puede realizar la obediencia total al Señor. Quien pertenece al Señor (éste es el dato decisivo de la condición cristiana en Pablo) debe pertenecerle totalmente, y quien le pertenece totalmente no puede pertenecer a otra persona.
-Ante esta fundamentación del celibato, el verdadero problema para la Iglesia primitiva no fue el ser célibe sino el matrimonio, como tampoco fue problemática la pobreza sino la posesión de bienes.
-Sin embargo, se desvirtuaría totalmente el sentido del celibato por el reino de Dios descalificando el matrimonio o menospreciándolo. Al contrario, sólo quien siente, quizá dolorosamente, a lo que renuncia no casándose, sólo quien sabe que pede ser feliz en el matrimonio y encontrar en él su plenitud, es capaz de renunciar a él en sentido realmente cristiano.
-Pero este “renunciar” no significa un “menos amor”, sino una plenitud de amor que no puede limitarse a un consorte y a la propia familia y es capaz de hermanarse con muchas personas y considerar a muchos como su familia, como Jesús pudo decir señalando a sus discípulos: «Estos son mi madre y mis hermanos» (Mt12, 50)
-El celibato por el reino de Dios no sólo persigue la mayor amplitud del amor ni se limita a ser signo de libertad para el matrimonio; puede convertirse además en el testimonio quizá más expresivo de la llegada del Reino.
-En el amor entre dos personas está la promesa de una última plenitud de vida; pero la promesa se frustra, tiene que frustrarse. El amor humano es algo grande, lo máximo en el mundo; pero se limita a ser, en su forma superior, vislumbre y prenda, signo de esperanza para su propia plenitud última, que sólo Dios puede dar.
-Tampoco el célibe voluntario realiza el amor total, también participa del amor de Dios como el matrimonio. Pero el celibato mantiene, en su forma de vida “anormal”, de modo simbólico y visible, la idea de que uno puede basarse en una “promesa” que se mantiene: la promesa del Reino donde se cumple el anhelo de amor del ser humano.
-Es cierto que también el casado puede vivir esta actitud de fe esperanzada; puede y debe «portarse como si no estuviera casado» (1Cor 7, 29), es decir, sin considerar el matrimonio como un valor último, abriéndose al Señor que llega. En este sentido debe realizarse en todo matrimonio cristiano logrado un momento de celibato: la apertura del matrimonio y de los cónyuges a la plenitud mayor.
-Sin embargo en el célibe voluntario, esta apuesta incondicional por el Reino adquiere una figura visible, no queda en la interioridad oculta de la fe; tampoco es mero objeto de una confesión verbal, sino una realidad que él vive en todas las fases de su existencia, incluso en el plano corporal, sensitivo y emocional.
-El célibe se basa en una promesa incondicional y vive de ella.

El celibato sacerdotal
Celibato y sacerdocio aparecen unidos más estrechamente de lo que expresan las polémicas de los últimos años –ya estereotipadas-, sobre todo cuando se habla con frivolidad de la “rígida ley del celibato en la Iglesia”. El celibato sacerdotal significa dejarse embargar en el núcleo de la existencia por la tarea de la “representación” ministerial de Cristo. Tiene como consecuencia anunciar con una última radicalidad personal lo que constituye el centro de la actividad ministerial y tiene que abrazar el futuro sacerdote: que el reino de Dios ha llegado y «la apariencia de este mundo es pasajera» (1Cor 7, 31)
La existencia del sacerdote debe ser la confirmación de lo que él proclama constantemente y celebra sacramentalmente: la muerte y la resurrección de Cristo, la esperanza de su venida en gloria, la vida eterna, en la que «ni ellos ni ellas se casarán» (Mc 12, 25). ¿Qué otras alternativas hay? ¿cómo se puede dar testimonio de otro modo sobre el mundo venidero de Dios? ¿con las rectorías confortables de nuestros países occidentales? ¿o con un estilo de vida aburguesado que comparten muchos sacerdotes? ¿o con la influencia pública y la confusión con el poder civil que la Iglesia defiende aún en muchas partes del mundo? ¿no se necesita para la credibilidad de la predicación ministerial un testimonio que le “cueste” algo al ministro ordenado y dé constancia de que el predicador es el primer oyente de sus palabras?
El celibato del sacerdote libera para el servicio en los “asuntos de Cristo”. El padre de la “familia de Dios” y pastor de su grey debe vivir enteramente para ella y dar a su amor esa amplitud a la que ya Jesús invitó al asignar a sus discípulos “nuevos” hermanos, hermanas, madres e hijos (Mc 10, 30). Así, el celibato no es sólo un “signo escatológico”, sino que además tiene un gran sentido social en el servicio del pueblo de Dios: el sacerdote, con su celibato, llega a ser “el hombre para los demás”
La Iglesia Católica, al presuponer el celibato como requisito para la ordenación, da a entender claramente que sólo quiere como ministros a personas “carismáticas”, es decir, que hayan recibido los dones especiales del Espíritu santo y aspiren a más. Demuestra con esta praxis que le importa la unidad –ya documentada en la Escritura- de ministerio sacerdotal y existencia sacerdotal. El celibato es un signo elocuente de que quien “hace presente” ministerialmente a Cristo y, como tal, ha de salir fiador de la llegada del reino de Dios, vive también existencialmente este ministerio suyo.
Pobreza, obediencia y celibato, son tres consejos evangélicos en una unidad inseparable (Summa contra gentes III. Santo Tomás de Aquino), vienen a ser tres caras de un mismo prisma, de una vida que se entrega libremente a Dios, conforme al evangelio.
Cierto es que la Iglesia tolera con mucha condescendencia las faltas a la pobreza y la obediencia mientras que lucha enérgicamente por mantener íntegro el celibato ¿Qué sentido tiene luchar por el celibato desde una vida de honores, riqueza y aburguesamiento? Se ha de conseguir el celibato integrado en una vida íntegra de seguimiento, sólo así tiene sentido y es un signo convincente y respetado. Yo nunca he oído, por ejemplo, que se haya cuestionado el celibato de la madre Teresa (¿podemos imaginar casada a esta mujer?) o el de los hermanos de Taizé. Por eso conviene también reflexionar sobre la obediencia y la pobreza, para que el celibato sacerdotal quede integrado en su verdadero sentido, insertado armoniosamente en el proyecto de vida del sacerdote.
 
Originalmente enviado por: Bart

http://iblnews.com/news/noticia.php3?id=43576

Confesionarios de cristal protegerán a los niños de abusos


Realmente lamentable... Que deban poder "vigilar" al ministro católico como método para que no abusen de los niños. Patético.. y me quedo corto..

La próxima.. ¿será ponerles cinturón de castidad? ¿Porqué no los castran directamente?

Pobres hombres...
 
¿De verdad os creéis estas cosas?

¿De verdad os creéis estas cosas?

:clown:
 
¿DE VERDAD OS CREÉIS ESTAS COSAS?

¿DE VERDAD OS CREÉIS ESTAS COSAS?

:clown:
¿De verdad, de verdad?

Por cierto ¿Nadie va a contestar a mi refelxión sobre el celibato?
¡ánimo!
 
siento daros tanto la tabarra, pero...

siento daros tanto la tabarra, pero...

... me gustaría que alguien contestase a mi reflexión sobre el celibato ssacerdotal, por lo menos para descubrir si he transcrito muchas idioteces o tal vez alla algún acierto...

...por fa...

:D