¿El Señor no tiene madre? Lucas 1, 43

Re: ¿El Señor no tiene madre? Lucas 1, 43

Petrino dijo:
Bueno estimado Servando, no has dicho que buscas mostrar con el hecho de que en la Biblia no hay versículos donde Jesús le llame madre a María.


SERVANDO:

Lo que pasa amigo PETRINO ES QUE NO LEES BIEN. si lo hicieras no tendrías necesidad de estar prreguntando lo mismo. Te pido que revises antes de escribir. Esto para evitarnos perdida de tiempo que de por si, este tema es una perdida de tiempo total .

Los católicos ven el texto . Los creyentes en Jesús vemos texto, contexto y concenso.

Por mi parte termino mi participación en este epígrafe, y seguiré participando en aquellos en los que los participantes no excluyan los contextos y concensos del tema. que la verdad los hay y muchos. Aún amigos católicos.

En el amor de Cristo.- Servando.
 
Re: ¿El Señor no tiene madre? Lucas 1, 43

SERVANDO SUASTE dijo:
SERVANDO:

Lo que pasa amigo PETRINO ES QUE NO LEES BIEN. si lo hicieras no tendrías necesidad de estar prreguntando lo mismo. Te pido que revises antes de escribir. Esto para evitarnos perdida de tiempo que de por si, este tema es una perdida de tiempo total .

Los católicos ven el texto . Los creyentes en Jesús vemos texto, contexto y concenso.

Por mi parte termino mi participación en este epígrafe, y seguiré participando en aquellos en los que los participantes no excluyan los contextos y concensos del tema. que la verdad los hay y muchos. Aún amigos católicos.

En el amor de Cristo.- Servando.
Servando lo que pasa es que confundes el término MADRE con el término CREADORA. María no es creadora de Jesús como ninguna madre lo es de su hijo...María concibe y da a luz a Dios-con-nosotros y esto la constituye en Madre de Dios porque Jesús es Dios.

Los protestantes dicen que es madre "en la carne" como si el resto de las madres humanas no lo sean también, y es que en eso consiste ser madre: en concebir y dar a luz a un hijo, y María concibe y da a luz al Verbo que es Dios.

No puedes ignorar los textos bíblicos en que se le llama a María "Madre del Señor" donde el lenguaje judío coloca al vocablo Señor en el mismo nivel de la palabra Dios.


Paz y Bien
 
Re: ¿El Señor no tiene madre? Lucas 1, 43

Alex León dijo:
Hola estimado Francisco Javier,

que el Eterno te bendiga, solo una cosa, hay algo que no entiendo,tù entras proponiendo este tema, luego, como hemos discrepado contigo entonces la salida màs fàcil, ir diciendo que nos despojemos de nuestras enseñanzas, algo similar aplica para tì, despòjate de la uzanza romanista y entonces solo pide que el Eterno te enseñe, es un reto para tì tambièn estimado Francisco, luego, hasta donde sè, la Iglesa de Cristo va màs alla de cualquier religiòn, Cristo no es religiòn, sino Relaciòn para con el Eterno Padre, venga, pide tù que el ES te enseñe tal como se menciona en 1 Juan 2:27, y quiza tambièn dejes de creer en lo que te enseña el catolicismo sin analizar el contexto, recuerdas que el maestro nos enseñò su Verdad, la ùnica Verdad, no la de los catòlicos ni los protestantes, la de Èl, esa es la que debemos buscar siempre, no la de las religiones, que el Eterno te Bendiga, :biggrinbo

Bendiciones, :Group-Hug

Bendiciones Alex. A partir de aquí respondo corto, porque ya me quitaron la "chamba" mis hermanos Petrino y San Ireneo.

Antes compartía que amis 16 años estaba en un coro católico, a los 19 era nazareno, a los 23 era masón, y a los 25 era ateo. No recomiendo algo que no haya hecho. Las cosas que digo las fundo en mi experiencia de fe, primero, y después en mi conocimiento de La Biblia. La experiencia primero, porque es más importante dar vida a la Palabra que aprenderla como dato.

Ahora pertenezco a la Renovación Carismática Católica, estoy ligado desde hace mas de 9 años para gloria de Dios.

El mismo Dios al que tu adoras. :pangel1:
 
Re: ¿El Señor no tiene madre? Lucas 1, 43

SERVANDO SUASTE dijo:
SERVANDO:
Los católicos ven el texto . Los creyentes en Jesús vemos texto, contexto y concenso.

:biggrinbo

Vaya, vaya.

Lo que seria interesante, es ver lo que dicen los demás creyentes acerca de esa respuesta, tan ligada al epígrafe, que proporcionó Servando. Creo que solo estará Servando, en ese "vemos".

Ni hablar!
 
Re: ¿El Señor no tiene madre? Lucas 1, 43


  1. Una pregunta: ¿Qué es inmaculación?
    ...
    Una pregunta: Si tú dices que Jesús recibió el Espíritu Santo en el bautismo en el Jordán, y hemos visto que Juan reconoce que solo bautiza con agua. ¿Qué era entonces lo que ocurrió en el Jordán? ¿A que cumplimiento de justicia se refería Jesús?
    ...
    ¿Qué quiere decir entonces El Señor cuando responde a los fariseos “Mas si yo echo los demonios en virtud del espíritu de Dios, se sigue por cierto que ya el reino de Dios, ha llegado a vosotros?”
    ...
    ¿El Espíritu habla por si mismo o habla lo que dice Jesús?
    Jn. 16, 12-15
    ...
    ¿Qué dice el Espíritu Santo a través de los labios de Isabel?
    Luc. 1, 41-43. ¿Estas palabras de quien son? ¿Son exclusivas del Espíritu y Jesús nada tiene que ver?
    ...
    ¡Cuanta ignorancia! ¿Acaso tienes más autoridad que aquél que dijo: “En verdad, en verdad te digo, respondió Jesús, que quien no renaciere por el bautismo del agua, y la gracia del Espíritu Santo, no puede entrar en el reino de Dios. LO QUE HA NACIDO DE LA CARNE, CARNE ES; más lo que ha nacido del espíritu, es espíritu.” Jn. 3, 5-6.
    ...
    ¿Cómo entonces sería posible que María no rebosara Espíritu Santo? ¿Acaso no estaba la fuente de ese poder dentro de su vientre?
    ...
    ¿Cómo es que tú discurres algo tan distinto, si la palabra es tan clara? ¿A quien tienes por maestro, al Buen Pastor, o a alguien que suplanta su nombre y no te enseña las cosas bien? Piensa por favor.
    ...
    ¿Cómo entonces expulsaba demonios y los enfrentaba si según tus aportes aún no tenía el Espíritu Santo?
    ...

Vamos a empezar por el principio. Inmaculación es el proceso realizado para indicar a una persona de carne y hueso como nacida sin mancha alguna. Es pretender decir que DIOS al encarnarse y despojarse de su divinidad necesita de un cuerpo inmaculado. TIPO: si el lugar está sucio, Mi Espíritu no pone la semillita ahí.
Nada más lejos de aqué que le dijo a Jeremías, a Ezequiel, a Pedro:
¿Has de llamar sucio a mi creación?

Por lo que veo tú eres carismático. Pues bien, entonces entiendes perfectamente que existen tres bautismos: en agua, en fuego y en Espíritu Santo. EL que JESUS recibe, luego del bautismo de agua, es el de Fuego y Espíritu Santo. Este es el que te permite llevar adelante la voluntad divina. Recuerda que por nuestra cuenta y esfuerzo nada podemos hacer. Pero antes del Espiritu Santo, Jesús tenia que demostrar todo camino de un ser convertido al camino: bautizarse en agua para demostrar públicamente tal conversión. Esto último es hacer justicia: actuar como hombre de carne y hueso.

Despúes de haber recibido el ESPIRITU SANTO, Jesús puede decir El Reino de Los Cielos se ha acercado, y tengo el poder de echar fuera demonios.

Juan 16 hace referencia directa a la resurrección de JESUS. Hasta después de la ascención los apóstoles y demás discípulos(incluyendo a María) no habían comprendido el tema de por qué el MESIAS debía morir y resucitar.

La llenura del Espíritu Santo por parte de Isabel es comparable a cuando los ancianos profetizaron junto a Moisés en el Sinaí y a la de Saúl después de haber estado con Samuel por primera vez. También le ocurrió a Pedro cuando reconoce a Jesús como el MESIAS en Mateo 16, Marcos 8 y Lucas 7.

Juan 3:
¡Cuanta ignorancia! ¿Acaso tienes más autoridad que aquél que dijo: “En verdad, en verdad te digo, respondió Jesús, que quien no renaciere por el bautismo del agua, y la gracia del Espíritu Santo, no puede entrar en el reino de Dios. LO QUE HA NACIDO DE María, CARNE ES; más lo que ha nacido del ESPIRITU SANTO, es espíritu.” Jn. 3, 5-6.

Por lo cual lo que rebosa dentro del vientre de María es la llegada del Salvador, del Mesías, de Emanuel. Na' que ver con DIOS, sino con una de sus manifestaciones, presentaciones, persona o como quieras decirle según tu filosofía patrística. Pero te recuerdo, por más que refines tu ciencia, no vas a poder expresar con conceptos todo lo que es DIOS.

Y es el día de hoy, que el mismo ESPIRITU SANTO que llenó a JESUS y lo acompañó en toda su predicación, es el que me permite escribirte estas líneas.

Edgardo
 
Re: ¿El Señor no tiene madre? Lucas 1, 43

emaidana dijo:

Por lo que veo tú eres carismático. Pues bien, entonces entiendes perfectamente que existen tres bautismos: en agua, en fuego y en Espíritu Santo. EL que JESUS recibe, luego del bautismo de agua, es el de Fuego y Espíritu Santo.
Tres bautismos????

Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo (Ef 4, 5)
 
Re: ¿El Señor no tiene madre? Lucas 1, 43

Hermano Edgardo:

Veo que tienes tiempo que no insiste en el tema de María, Madre de Dios. No creo que hayas cambiado de opinión, ni que te hayas convencido.

Perdóname si en alguna ocasión te hice enojar, pero si revisas tus mensajes con cuidado, te darás cuenta que no siempre fuistes respetuoso, sino que tus conceptos los manejaste en forma ofensiva. :vecinosvi

A mi en lo personal no me gusta hacer el tipo de mensajes anteriores, pero en muchas ocasiones ayuda para luego hacer meditar a los hermanos, que todos tenemos aristas y somos imperfectos, es cierto, por eso es que necesitamos de la gracia en todo momento.

¿Aceptas mis disculpas?. :hola:

No quiero que prometas que no vuelve a ocurrir, ni yo me comprometo a ello, porque El Señor nos quiere frios frios, o calientes calientes, y parece que para nada somos fríos.

¡Bueno, casi me sale una carta de amor, y eso quiero para el hermano!.

¿Quieres que hablemos del bautismo?

Es un tema precioso en el que hay muchas cosas que compartir.

Solo dime si quieres que habramos un epígrafe nuevo, que sería lo recomendable para que participen más hermanos, o si lo hacemos aquí mismo.

Con amor ágape. :Group-Hug
 
Re: ¿El Señor no tiene madre? Lucas 1, 43

Una pregunta:

Si en las escrituras dice: "Contestó el ángel: El Espíritu Santo descenderá sobre tí y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el niño santo que nacerá de tí será llamado Hijo de Dios".

Madre:Mujer que ha tenido uno o más hijos; causa u origen de una cosa.

¿que parte no es clara?
si "Por obra del Espíritu Santo se encarnó de María la Vírgen y se hizo hombre"

entonces claramente María es Madre de Jesús que es Dios y Espíritu Santo.

Si no, entonces es cualquier mortal poseido por el Espíritu de Dios.:Rulz:
y no un santo niño.

Bendiciones GBK.
 
Re: ¿El Señor no tiene madre? Lucas 1, 43

Hola amados, :Angel_ani

estimado GBK, te dejo un aporte mìos anterior, creo que eso contesta algunas de tus inquietudes, que el Eterno te Bendiga,

bueno, vuelvo a opinar en este epìgrafe de algo que ya en otros se ha tratado, se toma al respecto la cita de Lucas para afirmar que Marìa Virgen es mamà de Dios, cosa que en mi personal punto de vista me es falsa, querido Urìas, siendo tu papà un pastor, asumo que te explicò lo de los genes de ES y de Marìa para tratar de hacer ver que nuestro Señor es tan humano en tanto que vino encarnado, pero que es Divino, en tanto saliò del seno el Padre. Esto desde el punto de vista doctrinal es errado, ya que el Espìritu Santo no tiene carga genètica, no està expresado en las escrituras, es eso, es Espìritu, y no necesita a ningùn cuerpo humano para tomar de èl la carga genètica del hombre, en tanto que a Adàn fue creado por Dios directamente, sin necesidad de tener un utero ni un ovulo para crear a Adàn, y es el primer hombre o humano, creado por Dios sin necesidad de ser parido.

Ahora bien, Jesùs pudo venir al mundo directamente, pero ya Dios habìa hecho una promesa, la primera profecìa se da en genèsis cuando le dice a Eva que de su linaje saldrìa uno que le pisarìa la cabeza a Satanàs, quien es ese?, obviamente que Jesùs. Bien, puesto asì las cosas, Marìa es escogida para cumplir la profecìa dada en Isaìas, y que serìa del linaje de David, en tanto que sus "padres" eran de dicha linea genealògica, lo que se hace es cumplir la profecìa, pero en ningùn momento se utiliza un òvulo humano, porque no es necesario, ya Dios conocìa toda la estructura genètica del hombre, porque Èl la creo, Èl nos hizo, Èl nos diseñò, por tanto no veo la razòn de matarse pensando en que si tuvo mamà o si fue del ovulo de Marìa, eso mis estimados no cuenta, es irrelevante, porque Dios todo lo puede, acaso no es Omnipotente?, porque ha de utilizar a alguien que lleva consigo el pecado de sus padres?, es cierto que Marìa fue bendecida, aùn por el mismo hecho de llevar algo santo en su vientre, pero mis queridos hermanos, todos hemos sido bendecidos cuando hemos aceptado a Cristo como Señor y Salvador, y hemos sido bienaventurados tal como el mismo Jesùs afirma que seremos en los evangelios, por tanto, Marìa fue un instrumento del Señor, asì como somos todos nosotros, la amamos y respetamos por tan gran responsabilidad, pero nunca adorar, ya que el Señor no comparte su honra y alabanza con nadie, que el Eterno los bendiga. :angel:

Bendiciones, :smilie_sw
 
Re: ¿El Señor no tiene madre? Lucas 1, 43

Alex:

Es muy válido que desde tu "personal" punto de vista pienses que la cita de Lucas sea falsa aún cuando viene en la Biblia, cada quién es libre de pensar lo que quiera pero como diría Galileo "y sin embargo... se mueve"(es decir que aunque tu no lo admitas ahí esta).

Las escrituras son muy claras y yo no he visto en ningún lado que se hable de carga genética como tal. El Espíritu Santo impregnó a la Virgen Marìa por lo tanto ese bebé (Jesús) con óvulo o sin óvulo o como lo quieras poner, fué divino desde antes de ser concebido y su madre, María, fué escogida de entre todas para ser la encargada de llevar en su vientre a ese divino niño, cuidar y criar a Jesús porque para tal caso pues ya no tenía caso que pasara por ser niño sino solamente bajaba y listo, comenzaba a hacer todo lo que tenía que hacer.
O de plano pues el Espíritu lo hacía de cualquier otra manera, que sé yo, barro, maíz, etc y luego le daba vida. Pero esto no era el propósito principal sino que se hiciera hombre.

Ahora bien, coincido contigo en que Dios no necesita de un útero ni de un óvulo... mas a mi favor entonces ¿qué caso tiene elegir una mujer? ¿será que fué premeditado el darle importancia y protagonismo a esta mujer? o ¿ni el beneficio de la duda le concedes?

También mencionas lo siguiente: "Jesùs pudo venir al mundo directamente, pero ya Dios habìa hecho una promesa, la primera profecìa se da en genèsis cuando le dice a Eva que de su linaje saldrìa uno que le pisarìa la cabeza a Satanàs, quien es ese?, obviamente que Jesùs."
y lo que en realidad dice la Biblia es: "Haré que haya enemistad entre ti y la mujer, entre tu descendencia y la suya. Ella te pisará la cabeza mientras tú herirás su talón."

mencionas esto:"en ningùn momento se utiliza un òvulo humano"

¿cómo sabes o de dónde o cómo puedes hacer semejante aseveración?
a menos que hayas asistido al momento de la concepción y ni así porque digamos que hubieras necesitado un microscopio electrónico, es un poco difícil que me puedas asegurar esto ¿no?

lo mas lógico sería lo siguiente: Si Dios se hizo hombre al encarnarse de la Virgen María, fué en parte para entender a los seres humanos y sus sentimientos y el que no lo crea así que lea cuando Cristo le pide al Señor en el huerto antes de ser "entregado" aún sabiendo que debía de cumplirse lo escrito.

Si como hombre fué concebido, fué parido, fué amamantado, fué alimentado, fué criado, tuvo sentimientos y se le dió muerte... pues entonces también como hombre tiene una madre con la única diferencia de que esta madre no fué escogida al aventón sino desde el principio porque ya estaba escrito y es la que intercede en nuestro favor a los ojos de Dios por que al convertirse en la madre de Dios, se convierte en madre de todos nosotros.

Con esto (antes de que se enojen muchos) no quiero decir que tengan que adorarla ni nada por el estilo, cada quién le dá el respeto y la importancia que quiera.

PERO DE QUE CRISTO TIENE MADRE.... LA TIENE.

Bendiciones,
GBK.




 
Re: ¿El Señor no tiene madre? Lucas 1, 43

Hermano GBK:

Solo para agregar tres palabras a tu aporte:

AMÉN

AMÉN

AMÉN
:all:
 
Re: ¿El Señor no tiene madre? Lucas 1, 43

GBK dijo:
Alex:

Es muy válido que desde tu "personal" punto de vista pienses que la cita de Lucas sea falsa aún cuando viene en la Biblia, cada quién es libre de pensar lo que quiera pero como diría Galileo "y sin embargo... se mueve"(es decir que aunque tu no lo admitas ahí esta).

Las escrituras son muy claras y yo no he visto en ningún lado que se hable de carga genética como tal. El Espíritu Santo impregnó a la Virgen Marìa por lo tanto ese bebé (Jesús) con óvulo o sin óvulo o como lo quieras poner, fué divino desde antes de ser concebido y su madre, María, fué escogida de entre todas para ser la encargada de llevar en su vientre a ese divino niño, cuidar y criar a Jesús porque para tal caso pues ya no tenía caso que pasara por ser niño sino solamente bajaba y listo, comenzaba a hacer todo lo que tenía que hacer.
O de plano pues el Espíritu lo hacía de cualquier otra manera, que sé yo, barro, maíz, etc y luego le daba vida. Pero esto no era el propósito principal sino que se hiciera hombre.

Ahora bien, coincido contigo en que Dios no necesita de un útero ni de un óvulo... mas a mi favor entonces ¿qué caso tiene elegir una mujer? ¿será que fué premeditado el darle importancia y protagonismo a esta mujer? o ¿ni el beneficio de la duda le concedes?

También mencionas lo siguiente: "Jesùs pudo venir al mundo directamente, pero ya Dios habìa hecho una promesa, la primera profecìa se da en genèsis cuando le dice a Eva que de su linaje saldrìa uno que le pisarìa la cabeza a Satanàs, quien es ese?, obviamente que Jesùs."
y lo que en realidad dice la Biblia es: "Haré que haya enemistad entre ti y la mujer, entre tu descendencia y la suya. Ella te pisará la cabeza mientras tú herirás su talón."

mencionas esto:"en ningùn momento se utiliza un òvulo humano"

¿cómo sabes o de dónde o cómo puedes hacer semejante aseveración?
a menos que hayas asistido al momento de la concepción y ni así porque digamos que hubieras necesitado un microscopio electrónico, es un poco difícil que me puedas asegurar esto ¿no?

lo mas lógico sería lo siguiente: Si Dios se hizo hombre al encarnarse de la Virgen María, fué en parte para entender a los seres humanos y sus sentimientos y el que no lo crea así que lea cuando Cristo le pide al Señor en el huerto antes de ser "entregado" aún sabiendo que debía de cumplirse lo escrito.

Si como hombre fué concebido, fué parido, fué amamantado, fué alimentado, fué criado, tuvo sentimientos y se le dió muerte... pues entonces también como hombre tiene una madre con la única diferencia de que esta madre no fué escogida al aventón sino desde el principio porque ya estaba escrito y es la que intercede en nuestro favor a los ojos de Dios por que al convertirse en la madre de Dios, se convierte en madre de todos nosotros.

Con esto (antes de que se enojen muchos) no quiero decir que tengan que adorarla ni nada por el estilo, cada quién le dá el respeto y la importancia que quiera.

PERO DE QUE CRISTO TIENE MADRE.... LA TIENE.

Bendiciones,
GBK.





El problema, GBK, creo que radica en que el evangélico no puede soportar el concepto de "madre de Dios todopoderoso", el mismo Dios de Israel, Jehová de los ejércitos. Es decir, "madre de Dios creador", lo cual obviamente tampoco es aceptable para el católico.

No he visto hasta hoy a un solo evangélico que niegue la maternidad de María con respecto a Jesús. La polémica aquí, es la misma que en los tiempos del obispo Nestorio, el cual decía que a María no se le debía llamar "la Theotokos" (Madre de Dios), sino a lo sumo "Cristotokos" (Madre de Cristo). Sinceramente, creo en torno a esto solo existe un conflicto en la interpretación de le encarnación del Verbo.

Si aceptamos que Jesús es el Verbo de Dios encarnado, y que su encarnación se llevó a cabo justamente en el momento de la concepción, y que María llevó durante 9 meses (o el tiempo que haya durado la gestación) al Verbo en su vientre, y que lo que nació de María es precisamente un ser divino -y no que nació solamente un Hombre y solamente después del nacimiento entró en el Dios mismo- no quedará mas que decir que María puede ser llamada madre de Dios (porque lo que alumbró fue un Dios hecho hombre).

El contra argumento preferido "María solamente dió a luz al Cristo Hombre, mas no al Cristo Dios", creo que solamente puede ser entendido y aplicado si para referirnos a nuestra madre lo decimos justamente en la misma forma: "la madre de mi parte humana", lo cual me parece que no se asume comunmente. Solamente decimos "mi madre".

Ahora: si lo de "madre de Dios" lo aplica el católico para llevar a María a un pedestal para colocarla como un ser divino junto a su hijo, debe ser total y absolutamente rechazado y condenado.

Hasta la vista.
 
Re: ¿El Señor no tiene madre? Lucas 1, 43

GBK dijo:
Una pregunta:

...

entonces claramente María es Madre de Jesús que es Dios y Espíritu Santo.

...

Bendiciones GBK.


A ver si comprendí bien. Según TU, Nuestro DIOS y creador completo ingresó completo en el vientre de MARIA.
Pues entonces tenemos un DIOS bien diferente. El que yo conozco como creador del Cielo y la Tierra no entró en el TEMPLO de Salomón. Si es este mismo, ¡¡¡Flor de pancita le quedó a nuestra hermanita María!!!

edgardo
 
Re: ¿El Señor no tiene madre? Lucas 1, 43

emaidana dijo:



A ver si comprendí bien. Según TU, Nuestro DIOS y creador completo ingresó completo en el vientre de MARIA.
Pues entonces tenemos un DIOS bien diferente. El que yo conozco como creador del Cielo y la Tierra no entró en el TEMPLO de Salomón. Si es este mismo, ¡¡¡Flor de pancita le quedó a nuestra hermanita María!!!

edgardo

No, Edgardo. Solamente el 33.3333333333% de ese Dios entró en el vientre de María.
¿Así te quedan mejor las matemáticas?
 
Re: ¿El Señor no tiene madre? Lucas 1, 43

EMAIDANA:
LEEEE PORFAVOR LEEEEEEEEEE PRIMERO LEEEEEEE

PERO PARTE DE LO QUE DICES PUEDE QUE SEA VERDAD, MI DIOS Y EL TUYO SEGURAMENTE NO SON EL MISMO.

Originalmente enviado por GBK
Alex:

Es muy válido que desde tu "personal" punto de vista pienses que la cita de Lucas sea falsa aún cuando viene en la Biblia, cada quién es libre de pensar lo que quiera pero como diría Galileo "y sin embargo... se mueve"(es decir que aunque tu no lo admitas ahí esta).

Las escrituras son muy claras y yo no he visto en ningún lado que se hable de carga genética como tal. El Espíritu Santo impregnó a la Virgen Marìa por lo tanto ese bebé (Jesús) con óvulo o sin óvulo o como lo quieras poner, fué divino desde antes de ser concebido y su madre, María, fué escogida de entre todas para ser la encargada de llevar en su vientre a ese divino niño, cuidar y criar a Jesús porque para tal caso pues ya no tenía caso que pasara por ser niño sino solamente bajaba y listo, comenzaba a hacer todo lo que tenía que hacer.
O de plano pues el Espíritu lo hacía de cualquier otra manera, que sé yo, barro, maíz, etc y luego le daba vida. Pero esto no era el propósito principal sino que se hiciera hombre.

Ahora bien, coincido contigo en que Dios no necesita de un útero ni de un óvulo... mas a mi favor entonces ¿qué caso tiene elegir una mujer? ¿será que fué premeditado el darle importancia y protagonismo a esta mujer? o ¿ni el beneficio de la duda le concedes?

También mencionas lo siguiente: "Jesùs pudo venir al mundo directamente, pero ya Dios habìa hecho una promesa, la primera profecìa se da en genèsis cuando le dice a Eva que de su linaje saldrìa uno que le pisarìa la cabeza a Satanàs, quien es ese?, obviamente que Jesùs."
y lo que en realidad dice la Biblia es: "Haré que haya enemistad entre ti y la mujer, entre tu descendencia y la suya. Ella te pisará la cabeza mientras tú herirás su talón."

mencionas esto:"en ningùn momento se utiliza un òvulo humano"

¿cómo sabes o de dónde o cómo puedes hacer semejante aseveración?
a menos que hayas asistido al momento de la concepción y ni así porque digamos que hubieras necesitado un microscopio electrónico, es un poco difícil que me puedas asegurar esto ¿no?

lo mas lógico sería lo siguiente: Si Dios se hizo hombre al encarnarse de la Virgen María, fué en parte para entender a los seres humanos y sus sentimientos y el que no lo crea así que lea cuando Cristo le pide al Señor en el huerto antes de ser "entregado" aún sabiendo que debía de cumplirse lo escrito.

Si como hombre fué concebido, fué parido, fué amamantado, fué alimentado, fué criado, tuvo sentimientos y se le dió muerte... pues entonces también como hombre tiene una madre con la única diferencia de que esta madre no fué escogida al aventón sino desde el principio porque ya estaba escrito y es la que intercede en nuestro favor a los ojos de Dios por que al convertirse en la madre de Dios, se convierte en madre de todos nosotros.

Con esto (antes de que se enojen muchos) no quiero decir que tengan que adorarla ni nada por el estilo, cada quién le dá el respeto y la importancia que quiera.

PERO DE QUE CRISTO TIENE MADRE.... LA TIENE.

Bendiciones,
GBK.


gerardocb dijo:
El problema, GBK, creo que radica en que el evangélico no puede soportar el concepto de "madre de Dios todopoderoso", el mismo Dios de Israel, Jehová de los ejércitos. Es decir, "madre de Dios creador", lo cual obviamente tampoco es aceptable para el católico.
gerardocb dijo:
No he visto hasta hoy a un solo evangélico que niegue la maternidad de María con respecto a Jesús. La polémica aquí, es la misma que en los tiempos del obispo Nestorio, el cual decía que a María no se le debía llamar "la Theotokos" (Madre de Dios), sino a lo sumo "Cristotokos" (Madre de Cristo). Sinceramente, creo en torno a esto solo existe un conflicto en la interpretación de le encarnación del Verbo.

Si aceptamos que Jesús es el Verbo de Dios encarnado, y que su encarnación se llevó a cabo justamente en el momento de la concepción, y que María llevó durante 9 meses (o el tiempo que haya durado la gestación) al Verbo en su vientre, y que lo que nació de María es precisamente un ser divino -y no que nació solamente un Hombre y solamente después del nacimiento entró en el Dios mismo- no quedará mas que decir que María puede ser llamada madre de Dios (porque lo que alumbró fue un Dios hecho hombre).

El contra argumento preferido "María solamente dió a luz al Cristo Hombre, mas no al Cristo Dios", creo que solamente puede ser entendido y aplicado si para referirnos a nuestra madre lo decimos justamente en la misma forma: "la madre de mi parte humana", lo cual me parece que no se asume comunmente. Solamente decimos "mi madre".

Ahora: si lo de "madre de Dios" lo aplica el católico para llevar a María a un pedestal para colocarla como un ser divino junto a su hijo, debe ser total y absolutamente rechazado y condenado.

Hasta la vista.
 
Re: ¿El Señor no tiene madre? Lucas 1, 43

Dios le confiriò al hombre la capacidad de procrear, èsto es reproducirse por medio de CREAR otros seres iguales en especie, no obstante, todos sabemos que el espiritu y la vida Dios la dà.

En el caso de Jesùs, Marìa le fue engendrado un ser humano, inexistente hasta ese momento, y la segunda persona de la trinidad, preexistente desde la eternidad, la habitò, humanandose, tomando forma de siervo.

Existen algunos casos en los que Jesùs actuò como hombre y no como Dios, por ejemplo: durmiò, llorò, tuvo hambre, muriò, resucitò, no sabìa el dia ni la hora de su venida; si no reconocemos una parte humana en Jesùs no se podrà dar respuestas a èstos actos.

Maria fue su madre biològica, el Ser ya existìa antes.
 
Re: ¿El Señor no tiene madre? Lucas 1, 43

Heredia dijo:
Existen algunos casos en los que Jesùs actuò como hombre y no como Dios, por ejemplo: durmiò, llorò, tuvo hambre, muriò, resucitò, no sabìa el dia ni la hora de su venida; si no reconocemos una parte humana en Jesùs no se podrà dar respuestas a èstos actos.
Si esto lo utilizas para decir que Jesús en ocasiones ERA Hombre y en otras era Dios, estamos fritos. Independientemente de como haya actuado el Señor en diversas ocasiones, SIEMPRE -desde su concepción en el vientre materno- fué Dios y Hombre. ¿Acaso habrá que negar esto, para no llamar a María Theotokos?
Maria fue su madre biològica, el Ser ya existìa antes.
Mi espíritu fué definitivamente creado por Dios. Él es MI Creador. Sin embargo, a mi madre no la llamo "mi madre biológica". ¿Tu si?
 
Re: ¿El Señor no tiene madre? Lucas 1, 43

gerardocb dijo:
No, Edgardo. Solamente el 33.3333333333% de ese Dios entró en el vientre de María.
¿Así te quedan mejor las matemáticas?

ESTAS SON LAS MATEMATICAS BLIBLICAS

1 Corintios 8
Sin embargo, para nosotros sólo hay un Dios, que es el Padre. Él creó todas las cosas, y nosotros vivimos para él. También hay sólo un Señor, que es Jesucristo. Dios creó todo por medio de él, y gracias a él nosotros vivimos ahora.


Efesios 5
Denle siempre gracias por todo a Dios el Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Colosenses 1
Siempre que oramos por ustedes, damos gracias a Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo...

1 Tesalonicenses 3
Pedimos a Dios nuestro Padre, y a nuestro Señor Jesús, que nos den la oportunidad de ir a visitarlos.

1 Corintios 6
Todo esto fue posible por el poder del Señor Jesucristo y del Espíritu de nuestro Dios.
Y así como Dios hizo que Jesucristo volviera a vivir, así también a nosotros nos dará vida después de la muerte, pues tiene el poder para hacerlo.

No hay un diez por ciento acá, otro veinte allá, y partimos al DIOS UNICO en tres partes. Hay, Hay, Hay.

Hno. Francisco: No abandoné la cuestion de Maria, pero tiene relacion directa con la Trinidad. La TRADICION fue tan bien armada en base a politicas, filosofias, evangelizaciones que obligaron a cambiar la cara de DIOS, la cara del ESPIRITU SANTO, la cara de JESUS.

edgardo
 
Re: ¿El Señor no tiene madre? Lucas 1, 43

emaidana dijo:


ESTAS SON LAS MATEMATICAS BLIBLICAS

1 Corintios 8
Sin embargo, para nosotros sólo hay un Dios, que es el Padre. Él creó todas las cosas, y nosotros vivimos para él. También hay sólo un Señor, que es Jesucristo. Dios creó todo por medio de él, y gracias a él nosotros vivimos ahora.


Efesios 5
Denle siempre gracias por todo a Dios el Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Colosenses 1
Siempre que oramos por ustedes, damos gracias a Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo...

1 Tesalonicenses 3
Pedimos a Dios nuestro Padre, y a nuestro Señor Jesús, que nos den la oportunidad de ir a visitarlos.

1 Corintios 6
Todo esto fue posible por el poder del Señor Jesucristo y del Espíritu de nuestro Dios.
Y así como Dios hizo que Jesucristo volviera a vivir, así también a nosotros nos dará vida después de la muerte, pues tiene el poder para hacerlo.

No hay un diez por ciento acá, otro veinte allá, y partimos al DIOS UNICO en tres partes. Hay, Hay, Hay.

edgardo

Edgardo:

Tal vez facilitemos este debate si responde: para usted ¿Jesús es Dios?
 
Re: ¿El Señor no tiene madre? Lucas 1, 43

Heredia dijo:
Dios le confiriò al hombre la capacidad de procrear, èsto es reproducirse por medio de CREAR otros seres iguales en especie, no obstante, todos sabemos que el espiritu y la vida Dios la dà.

En el caso de Jesùs, Marìa le fue engendrado un ser humano, inexistente hasta ese momento, y la segunda persona de la trinidad, preexistente desde la eternidad, la habitò, humanandose, tomando forma de siervo.

Existen algunos casos en los que Jesùs actuò como hombre y no como Dios, por ejemplo: durmiò, llorò, tuvo hambre, muriò, resucitò, no sabìa el dia ni la hora de su venida; si no reconocemos una parte humana en Jesùs no se podrà dar respuestas a èstos actos.

Maria fue su madre biològica, el Ser ya existìa antes.
Estimado Heredia:

Casi 100% de acuerdo con todo lo que pones. María es efectivamente la madre biológica de Jesús, no de una parte de Jesús, sino la madre de Jesús. ¿Es tan dificil aceptar esto? Nosotros ni nadie dice que sea la madre "creadora" de Dios o algo así, o que existe antes que Dios o cualquier barbaridad así. Decimos que es la madre de Jesús porque lo engendró biológicamente, como cualquier madre.

Ahora los matices. Madre biológica, está bien, pero observar que esa es la manera usual de ser madre, es decir, madre biológica = madre. Lo especial es que la persona de Jesús es del todo singular, pues es Dios encarnado. Por eso hay cosas que son admirables, como admirable es la encarnación:Dios es eterno, pero en cuanto hombre, nace de María. La persona que engendra María es la persona del Verbo, del Logos. Es la persona divina, que no por ser engendrado de María significa que antes no exisitiera. Existía, pero se encarnó en las entrañas de María.

Lo maravilloso de la Encarnación es que Dios no "mete un pie" a la piscina, ni entra hasta una parte, sino que entra ENTERO, la piscina recibe a todo Dios. Es todo Dios el que está en las entrañas de María, no una parte. Dios se encarna completo, eso es maravilloso y algunos no lo pueden aceptar.

Es Dios entero el que se encarnó en María, es Dios el que anuncia el Evangelio a los hombres, es Dios el que padece la pasión ( en su humanidad claro está), y es Dios el que da la vida por nosotros en la Cruz, no una parte de Dios. Es Dios el que muere por mi. El que entiende esto no puede menos que maravillarse por la Misericordia divina. El que no entiende esto, no entenderá que María a dado a luz a Dios, a Dios encarnado. Por eso es madre de Dios.

Amén.