¿El Señor no tiene madre? Lucas 1, 43

22 Noviembre 1999
1.348
4
64
Hola hermanos:

Después de unas larguisimas vacaciones les comparto una pregunta de lo que significa un verso de la Biblia.

Y ¿de donde tanto a mi tanto bien que venga LA MADRE DE MI SEÑOR a visitarme? (Lucas 1, 43)

Según yo, El Señor es Dios, luego entonces Jesús es Dios, luego entonces ser la madre de Jesús, es ser la madre del Señór.

¿Voy bien?

:101010:

Si Isabel la reconoció como madre del Señor ¿No sería acaso por el Espíritu (Santo) que la llenaba? Lucas 1, 41.

Si alguien no la reconoce como tal, ¿No será acaso que no tiene el Espíritu que hizo reconocer a Isabel la identidad de María.

Favor de meditar bien, porque hay un pecado que no se perdonará NI EN ESTA NI EN LA OTRA VIDA.

Cuando se habla de la madre de Dios, no se dice que María sea la fuente de la Divinidad de Jesús, es fuente de su humanidad, pero como en Xto no hay división, es más facil decir LA MADRE DE DIOS, cosa que en la Biblia no dice literalmente, pero entonces; ¿como discernir LA MADRE DE MI SEÑOR?

Saludos.
 
Buen punto

Buen punto

Eso es algo que nunca he entendido de la fe protestante, Francisco Javier.

Cómo María es "madre del Señor" pero no es madre de Dios???????

Espero algún evangélico pueda explicar esto.
 
Re: ¿El Señor no tiene madre? Lucas 1, 43

Hno. Petrino:

Conozco muchas citas que utilizan los hermanos no católicos, porque no siempre fuí católico.

Pero esperemos a ver que comparten. Saludos y QDTB+ (Que Dios Te Bendiga Más).
 
Re: ¿El Señor no tiene madre? Lucas 1, 43

Amadísimo hermano Francisco Javier. Te saludo con mucho amor. Te bendigo en el santo nombre de mi Padre.

Baste decir que María, es la madre de Jesús. O María es la madre de mi señor.

No puede ser la madre de Dios, ya que Dios, no tiene (nunca ha tenido) madre.

No hay que confundir que: "El Hijo de Dios, vino a morar en la carne",

La "carne", es Jesús. Su Espíritu, es el Hijo de Dios.

El Hijo de Dios, se hizo hombre. Para que el Hijo de Dios, se hiciese hombre, tenía que nacer de la carne. Así nació como Jesús, del vientre de María.

Entonces María, es la madre de Jesús, quien llegó a ser conocido como el Hijo de Dios, en la carne.



María no puede ser la madre del Espíritu de Dios, ya que es humana, no espíritu.



¿Está claro, amado hermano?. Espero que si.



YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.














Francisco Javier dijo:
Hno. Petrino:

Conozco muchas citas que utilizan los hermanos no católicos, porque no siempre fuí católico.

Pero esperemos a ver que comparten. Saludos y QDTB+ (Que Dios Te Bendiga Más).
 
Re: ¿El Señor no tiene madre? Lucas 1, 43

el Señor les bendiga grandemente a todos los foristas

Nuestro Hermano Fco Javier dice:
Según yo, El Señor es Dios, luego entonces Jesús es Dios, luego entonces ser la madre de Jesús, es ser la madre del Señór.

¿Voy bien?

bien entonces dejame ver si yo tambien estoy bien, Maria es prima de Elizabeth luego entonces Elizabeth es madre de Juan luego entonces Elizabeth es "tia" de Dios y Juan es "primo" de Dios

Hno Fco Javier entienda Maria es madre de Jesus, y por eso tiene mi mas grande respeto, pero de eso a que Dios el creador tiene mama me resulta un poco o mas bien imposible de creer.

que la Paz de Dios le siga por todos los dias de tu vida

por cierto se me olvidaba, me puede decir cual es el pecado que no se perdonara ni en esta vida ni en la otra?
 
Re: ¿El Señor no tiene madre? Lucas 1, 43

Xela dijo:
el Señor les bendiga grandemente a todos los foristas

Nuestro Hermano Fco Javier dice:
Según yo, El Señor es Dios, luego entonces Jesús es Dios, luego entonces ser la madre de Jesús, es ser la madre del Señór.

¿Voy bien?

bien entonces dejame ver si yo tambien estoy bien, Maria es prima de Elizabeth luego entonces Elizabeth es madre de Juan luego entonces Elizabeth es "tia" de Dios y Juan es "primo" de Dios

Hno Fco Javier entienda Maria es madre de Jesus, y por eso tiene mi mas grande respeto, pero de eso a que Dios el creador tiene mama me resulta un poco o mas bien imposible de creer.

que la Paz de Dios le siga por todos los dias de tu vida

por cierto se me olvidaba, me puede decir cual es el pecado que no se perdonara ni en esta vida ni en la otra?[/QUOTE]


SERVANDO:
Buena pregunta, pero dudo mucho que algún católico sepa diferenciar entre lo que es pecado y lo que no lo es; aunque si tengo que ser sincero, puedo derile que no todos los católicos son iguales. Ahora existen los católicos "renovados" que hasta donde se ya empiezan a creer solo en la Biblia.

El Señor Jesús bendiga abundantemente a su pueblo y permita que quienes están sin comunión con Dios alcansen salvación.

En el amor de Cristo.- Servando
 
Re: ¿El Señor no tiene madre? Lucas 1, 43

junegofe dijo:
No puede ser la madre de Dios, ya que Dios, no tiene (nunca ha tenido) madre.
A veeer.... volvamos a la magistral pregunta que hace Francisco Javier al inicio del epígrafe:

¿Tiene madre el Señor?

Si?
No?
 
Re: ¿El Señor no tiene madre? Lucas 1, 43

Petrino dijo:
A veeer.... volvamos a la magistral pregunta que hace Francisco Javier al inicio del epígrafe:

¿Tiene madre el Señor?

Si?
No?

hermano Petrino

mi respuesta al epigrafe de Fco Javier, ¿El señor no tiene madre?

es asi

si Señor= a Jesus hombre, si tiene Madre al cual es Maria y a quien respeto

si Señor= a Dios creador de todas las cosas mi respuesta es NO
 
Re: ¿El Señor no tiene madre? Lucas 1, 43

Hermana Xela, sucede que sin ninguna duda el termino "Señor" (Kyrios) en el Nuevo Testamento tiene un caracter divino, se refiere a Dios. Kyrios es un título divino inequivocamente.
 
Re: ¿El Señor no tiene madre? Lucas 1, 43

Estimado Petrino

reciba Ud mis mas cordiales saludos, desde Mexico.
Primero quisiera aclarar que el nick de Xela es Alex solamente que escrito alrevez asi que soy Hermano Xela, que no lo culpo por haber escrito hermana puesto que Ud ignoraba esto.
Aclarado lo anterior, solo quiero decirle que no quiero entrar en una discusion, de la cual pienso no sera, en nada fructifera.
Ademas de que este tema como que ya empieza a cansar.
Sabemos que hay algo mayor que cualquier argumento expuesto, ese algo es la Fe y si su Fe le dicta que Maria es la Madre de Dios Creador e Infinito entonces creo que nada puedo decir yo que le haga cambiar de parecer solo le exhorto a que ore/platique con el Señor pero de corazon y el le mostrara la verdad.



Que el Señor le bendiga
 
Re: ¿El Señor no tiene madre? Lucas 1, 43

Petrino dijo:
Hermana Xela, sucede que sin ninguna duda el termino "Señor" (Kyrios) en el Nuevo Testamento tiene un caracter divino, se refiere a Dios. Kyrios es un título divino inequivocamente.

SERVANDO:

No se haga bolas amigo petrino.

Lucas 1:43 es tan claro como Lucas 1: 46-48.

Se lo transcribo para que no tenga usted ninguna duda.

Dice: Entonces María dijo: Engrandece mi alma Al Señor. Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador. PORQUE HA MIRADO LA VAJEZA DE SU SIERVA.


En el amor de Cristo.- Servando.
 
Re: ¿El Señor no tiene madre? Lucas 1, 43

Muy bien, hermanO, mis disculpas por mi confusión.

Voy a seguir su consejo, que hace tan bien pasar largos ratos de oración ante el Señor, abriendole el corazón, pidiendole el don de la fe.

Saludos a Mexico.
 
Re: ¿El Señor no tiene madre? Lucas 1, 43

SERVANDO SUASTE dijo:
SERVANDO:

No se haga bolas amigo petrino.

Lucas 1:43 es tan claro como Lucas 1: 46-48.

Se lo transcribo para que no tenga usted ninguna duda.

Dice: Entonces María dijo: Engrandece mi alma Al Señor. Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador. PORQUE HA MIRADO LA VAJEZA DE SU SIERVA.


En el amor de Cristo.- Servando.
No sé lo que significa hacer bolas, je je. Me imagino que es un dicho mexicano.

Que bueno que encuentre claro Lc 1, 43 y que reconozcamos que el Señor sí tiene madre.

Lc 1, 46-48 también es muy claro, el Señor ha mirado la humillación de su esclava (humilitatem ancilla sue). María reconoce que ella ante Dios no es más que una creatura, o sea ante Dios como un soplo. Por eso, por su humildad perfecta, Dios puso su mirada sobre ella.

Imitémosla, a todos nos hace falta. A mí el primero.
 
Re: ¿El Señor no tiene madre? Lucas 1, 43

Petrino dijo:
No sé lo que significa hacer bolas, je je. Me imagino que es un dicho mexicano.

Que bueno que encuentre claro Lc 1, 43 y que reconozcamos que el Señor sí tiene madre.

Lc 1, 46-48 también es muy claro, el Señor ha mirado la humillación de su esclava (humilitatem ancilla sue). María reconoce que ella ante Dios no es más que una creatura, o sea ante Dios como un soplo. Por eso, por su humildad perfecta, Dios puso su mirada sobre ella.

Imitémosla, a todos nos hace falta. A mí el primero.

SERVANDO:

Si amigo Petrino; hacerse bolas es un dicho mexicano. Se lo decimos a quienes revuelven las peras con las manzanas (otro dicho mexicano) para justificar que las dos son frutas aunque saben que no es lo mismo. Esto claro sin la intención de ofender a nadie.

Le puedo decir que El Señor Jesús SI TUVO madre (cuando estuvo él en la Tierra como humano) Y eso nadie lo puede negar; Mas sin embasrgo eso no quiere decir que Myriam siga siendo la madre de él ya que él (Jesús-Dios) vino a la tierra como hombre para redimirnos personalmente, ya que por mas profetas que nos mandó, no haciamos caso Y ahora que ha regresado al cielo, seguimos sin hacer caso.

Me explico: No tenemos que imitar a nadie que no sea Jesucristo.

¿quien es el que sana? Jesucristo
¿Quién es el que salva? Jesucristo
¿Quién es el primero? Jesucristo
¿Quén es el último? Jesucristo
¿Quién es el que es? Jesucristo
¿Quien es el que era? Jesucristo
¿Quien es el que ha de venir? JESUCRISTO.
Esto lo encuentra por toda la Biblia. Le doy una sola cita: Apocalípsis 1:7-8


A Él sea la Gloria, la honra y toda la alabanza por siempre y para siempre. Amén.


En el amor de Cristo.- Servando.
 
Re: ¿El Señor no tiene madre? Lucas 1, 43

SERVANDO SUASTE dijo:
SERVANDO:

Si amigo Petrino; hacerse bolas es un dicho mexicano. Se lo decimos a quienes revuelven las peras con las manzanas (otro dicho mexicano) para justificar que las dos son frutas aunque saben que no es lo mismo. Esto claro sin la intención de ofender a nadie.

Le puedo decir que El Señor Jesús SI TUVO madre (cuando estuvo él en la Tierra como humano) Y eso nadie lo puede negar; Mas sin embasrgo eso no quiere decir que Myriam siga siendo la madre de él ya que él (Jesús-Dios) vino a la tierra como hombre para redimirnos personalmente, ya que por mas profetas que nos mandó, no haciamos caso Y ahora que ha regresado al cielo, seguimos sin hacer caso.

Me explico: No tenemos que imitar a nadie que no sea Jesucristo.

¿quien es el que sana? Jesucristo
¿Quién es el que salva? Jesucristo
¿Quién es el primero? Jesucristo
¿Quén es el último? Jesucristo
¿Quién es el que es? Jesucristo
¿Quien es el que era? Jesucristo
¿Quien es el que ha de venir? JESUCRISTO.
Esto lo encuentra por toda la Biblia. Le doy una sola cita: Apocalípsis 1:7-8


A Él sea la Gloria, la honra y toda la alabanza por siempre y para siempre. Amén.


En el amor de Cristo.- Servando.

Amen y gloria a Dios
 
Re: ¿El Señor no tiene madre? Lucas 1, 43

Hermano Petrino me da tristeza leer que usted desea imitar a Maria, se que su intencion es buena pero digame, realmente qué tanto conoce sobre la vida de Maria?. Dejeme le abro los ojos y le digo que no dudo ni un instante en que Maria dia a dia cometio pecados igual que usted y yo, ahora, por ningun motivo quiero que esto sea una motivacion a su busqueda del conocimiento del caracter de Maria al contrario espero que se olvide un poquito mas de ella y busque mas el rostro de nuestro Señor Jesus.
La busqueda de Su conocimiento no se limitara a escritos sino que sera renovado conforme a su hambre el caracter de El en usted.
Esto es lo que mas anhela Cristo.
Cristo nos ama tanto y es el unico sentado a la diestra del padre y coronado en majestad y lleno de gloria, no perdamos el tiempo en problemas, doctrinas y personas carnales.
Dios lo bendiga siempre.
 
Re: ¿El Señor no tiene madre? Lucas 1, 43

SERVANDO SUASTE dijo:
SERVANDO:
Me explico: No tenemos que imitar a nadie que no sea Jesucristo. .


Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo. (1 Cor 11, 1)

Y vosotros vinisteis a ser imitadores de nosotros y del Señor, recibiendo la palabra en medio de gran tribulación, con gozo del Espíritu Santo (1 Tes 1, 6)

Porque vosotros, hermanos, vinisteis a ser imitadores de las iglesias de Dios en Cristo Jesús que están en Judea; pues habéis padecido de los de vuestra propia nación las mismas cosas que ellas padecieron de los judíos (1 Tes 2, 14)

Hermanos, sed imitadores de mí, y mirad a los que así se conducen según el ejemplo que tenéis en nosotros. (Fil 3, 17)

Es cierto que hay que imitar a Cristo, pero eso no quita que también imitemos las virtudes de personas santas que nos edifican.

¿quien es el que sana? Jesucristo
¿Quién es el que salva? Jesucristo
¿Quién es el primero? Jesucristo
¿Quén es el último? Jesucristo
¿Quién es el que es? Jesucristo
¿Quien es el que era? Jesucristo
¿Quien es el que ha de venir? JESUCRISTO.
Esto lo encuentra por toda la Biblia. Le doy una sola cita: Apocalípsis 1:7-8


A Él sea la Gloria, la honra y toda la alabanza por siempre y para siempre. Amén.
Amén querido hermano
 
Re: ¿El Señor no tiene madre? Lucas 1, 43

levita21 dijo:
Hermano Petrino me da tristeza leer que usted desea imitar a Maria, se que su intencion es buena pero digame, realmente qué tanto conoce sobre la vida de Maria?. Dejeme le abro los ojos y le digo que no dudo ni un instante en que Maria dia a dia cometio pecados igual que usted y yo, ahora, por ningun motivo quiero que esto sea una motivacion a su busqueda del conocimiento del caracter de Maria al contrario espero que se olvide un poquito mas de ella y busque mas el rostro de nuestro Señor Jesus.
La busqueda de Su conocimiento no se limitara a escritos sino que sera renovado conforme a su hambre el caracter de El en usted.
Esto es lo que mas anhela Cristo.
Cristo nos ama tanto y es el unico sentado a la diestra del padre y coronado en majestad y lleno de gloria, no perdamos el tiempo en problemas, doctrinas y personas carnales.
Dios lo bendiga siempre.
Hermano levita, gracias por sus palabras. Sobre la imitación, ¿le daría tristeza si trato de imitar al apóstol Pablo? El dice que lo imitemos, en sus cartas.

En eso consiste la mutua edificación de los cristianos, que recogemos el buen ejemplo de los demás para edificarnos. Esto no quita en nada el seguimiento de Cristo, todo lo contrario, al ver a personas santas y virtuosas, más nos animamos a seguir a Cristo.

Trato de buscar el rostro de Cristo hermano, de seguirlo en todo, de tener sus mismos sentimientos, de tener entrañas de misericordia. Dios me dé su gracia para poder seguir tan sublime ejemplo.

Bendiciones
 
Re: ¿El Señor no tiene madre? Lucas 1, 43

Petrino dijo:
[/size]

Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo. (1 Cor 11, 1)

Y vosotros vinisteis a ser imitadores de nosotros y del Señor, recibiendo la palabra en medio de gran tribulación, con gozo del Espíritu Santo (1 Tes 1, 6)

Porque vosotros, hermanos, vinisteis a ser imitadores de las iglesias de Dios en Cristo Jesús que están en Judea; pues habéis padecido de los de vuestra propia nación las mismas cosas que ellas padecieron de los judíos (1 Tes 2, 14)

Hermanos, sed imitadores de mí, y mirad a los que así se conducen según el ejemplo que tenéis en nosotros. (Fil 3, 17)

Es cierto que hay que imitar a Cristo, pero eso no quita que también imitemos las virtudes de personas santas que nos edifican.

SERVANDO: y en que parte de la Biblia dice que María es santa y nos edifica.

¿En que forma nos edifica?
¿Tiene usted bases Bíblicas en lo referente a María?

SERVANDO:

Como ya le he dicho antes: no se haga bolas o lo que es lo mismo; no revuelva peras con manzanas (no se ofenda).

Es muy cierto lo que dice la Palabra de Dios, mas sin embargo usted dijo:
Lc 1, 46-48 también es muy claro, el Señor ha mirado la humillación de su esclava (humilitatem ancilla sue). María reconoce que ella ante Dios no es más que una creatura, o sea ante Dios como un soplo. Por eso, por su humildad perfecta, Dios puso su mirada sobre ella
.

Imitémosla, a todos nos hace falta. A mí el primero.

Y cuando yo le digo que no tenemos que imitar a nadie me he referido a que no tenemos que imitar a maría; solo que no quise ofenderle y por eso dije que no imitemos a nadie que no sea Jesucristo.

En cuanto a lo citado en la Biblia yo le pregunto: ¿a quien imitaba el apóstol Pablo? Claro a Jesucristo.

¿a quien predicaba el apóstol Pablo? Claro a Jesucristo.

Entonces y por consiguiente podemos imitar a Pablo y a todo aquél que predique la Bendita palabra de Dios; mas sin embargo: en ninguna parte de la Biblia dice que tenemos que imitar a María y mucho menos que Pablo la imito y mucho menos dice la Escritura que María imitó a Jesucristo ¿o si? Claro que como humano que soy, estoy propenso a equivocarme.

Entonces, con el debido respeto, le repito: No revuelva peras con manzanas.
Y volviendo al tema: Espero haya quedado claro para usted que Dios NO Tiene Madre.
En el amor de Cristo.- Servando.
 
Re: ¿El Señor no tiene madre? Lucas 1, 43

SERVANDO SUASTE dijo:
SERVANDO:
en ninguna parte de la Biblia dice que tenemos que imitar a María y mucho menos que Pablo la imito y mucho menos dice la Escritura que María imitó a Jesucristo ¿o si? .


Efectivamente no dice que no lo imitó. ¿Y dónde dice que no lo imitó?

Efectivamente no dice que hay que imitar a María. Pero ¿donde dice que no hay que imitarla? O tal vez tendría que estar escrita una lista de personas a las que hay que imitar? Por ejemplo, no dice que hay que imitar al diácono Esteban. No dice que hay que imitar a Pedro. etc etc etc No están en la lista.

Todo lo contrario, San Pablo dice que hay que buscar todo lo bueno y lo noble.
.
Y volviendo al tema: Espero haya quedado claro para usted que Dios NO Tiene Madre.
Bueno, muy bien, queda claro que el Kyrios sí tiene madre. Eso es lo bíblico.