¿El Señor no tiene madre? Lucas 1, 43

Re: ¿El Señor no tiene madre? Lucas 1, 43

Petrino
Bueno, muy bien, queda claro que el Kyrios sí tiene madre. Eso es lo bíblico.


SERVANDO:

Y porqué no imitamos también a la abuela del Kyrius; o sea a la mamá de maría que por ser la madre de maría es la abuela del Kyrius. (según su razonamiento)

PETRINO:
Efectivamente no dice que no lo imitó. ¿Y dónde dice que no lo imitó?

Efectivamente no dice que hay que imitar a María. Pero ¿donde dice que no hay que imitarla? O tal vez tendría que estar escrita una lista de personas a las que hay que imitar? Por ejemplo, no dice que hay que imitar al diácono Esteban. No dice que hay que imitar a Pedro. etc etc etc No están en la lista.

SERVANDO:
Los seguidores de Cristo, siguieron a Cristo no a María ni a la mamá de maría, jajajaja.

Perdón por la risa.

En el amor de Cristo.- Servando.
 
Re: ¿El Señor no tiene madre? Lucas 1, 43

SERVANDO SUASTE dijo:
SERVANDO:

Y porqué no imitamos también a la abuela del Kyrius; o sea a la mamá de maría que por ser la madre de maría es la abuela del Kyrius. (según su razonamiento)

PETRINO:
Efectivamente no dice que no lo imitó. ¿Y dónde dice que no lo imitó?

Efectivamente no dice que hay que imitar a María. Pero ¿donde dice que no hay que imitarla? O tal vez tendría que estar escrita una lista de personas a las que hay que imitar? Por ejemplo, no dice que hay que imitar al diácono Esteban. No dice que hay que imitar a Pedro. etc etc etc No están en la lista.

SERVANDO:
Los seguidores de Cristo, siguieron a Cristo no a María ni a la mamá de maría, jajajaja.

Perdón por la risa.

En el amor de Cristo.- Servando.
Bueno, me parece que queda claro que la Biblia no dice que María no imitó a Cristo. O sea, no dice nada al respecto.
Tambien queda claro que la Biblia no dice en ninguna parte que no hay que imitar a María.

Todo lo contrario. Dice que hay que imitar a las personas de fe:

a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas. (Heb 6, 12)

Imitar la fe de los pastores:

Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe. (Heb 13, 7)

María es una mujer de fe, por eso la trato de imitar, para así configurarme más a Cristo y aprender a ser un hombre de fe.

Estimado Servando, lo rebatí con la Escritura, y no utilicé ninguna burla ni ofensa para hacerlo.
 
Re: ¿El Señor no tiene madre? Lucas 1, 43

Vamos de nuevo con calma:

el único pecado que no será perdonado ni en esta ni en la otra vida son las OFENSAS CONTRA EL ESPÍRITU SANTO. Y decir algo distinto a lo que dice el Espíritu Santo es decirle mentiroso.

Veamos entonces el otro matíz de la pregunta:

¿Cuantos Cristos existen?

¿Uno humanos y otro Divino? Son dos.

¿Uno humano y divino sin división?.

Es uno.

¿Cuantos Cristos dicen ustedes que existen? ¿Dos o uno?

¿Que dice la Biblia?

Espero comentarios mientras trabajo con lo que han compartido. Saludos y que el Espíritu Santo que hizo reconocer a Isabel quien es María, al final de este compartir la fe se los señale también a ustedes.

Paz y Bien.
 
Re: ¿El Señor no tiene madre? Lucas 1, 43

Petrino dijo:
Bueno, me parece que queda claro que la Biblia no dice que María no imitó a Cristo. O sea, no dice nada al respecto.
Tambien queda claro que la Biblia no dice en ninguna parte que no hay que imitar a María.

Todo lo contrario. Dice que hay que imitar a las personas de fe:

a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas. (Heb 6, 12)

SERVANDO:
Aquí el Señor nos dice que sus promesas son seguras. Lea por favor hasta el versículo 20 y se dará cuenta que no se menciona a María sino a Jesús.


Petrino:
Imitar la fe de los pastores:

Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe. (Heb 13, 7)

SERVANDO: Los pastores no hablan de María. Al menos los que yo conozco. La fe de los pastores como mi fe; está puesta en Jesucristo. Los que hablan de maría son los sacerdotes católicos.

Petrino:
María es una mujer de fe, por eso la trato de imitar, para así configurarme más a Cristo y aprender a ser un hombre de fe.

Estimado Servando, lo rebatí con la Escritura, y no utilicé ninguna burla ni ofensa para hacerlo.

SERVANDO:
Perdón si le hice sentir mal, amigo PETRINO, no fue mi intención; es solo que si creyeramos lo que usted afirma respecto a maría como madre de Dios, también tendríamos que pensar que los padres de maría y José son los abuelos de Kyrius. Porque si maría fue una mujer de fe (que no lo dudo) Y sufrió al ver a Nuestro Señor Jesús en la Cruz ¿acaso sus abuelos no sufrieron? Claro que sufrieron; mas sin embargo no por eso tenemos que imitar ni a maría ni a sus abuelos ni a nadie que no predique o haya predicado el evangelio de la Verdad con justicia. (Justicia para Dios)

YO PUEDO DECIR ABIERTAMENTE QUE MARÍA FUE LA MADRE DE JESUCRISTO, MAS SIN EMBARGO NO PUEDO DECIR QUE MARÍA ES LA MADRE DE DIOS.

Verá; Dice mi Señor Jesús en su Bendita Palabra en Juan 1:1 en adelante; En el principio era el Verbo (note usted la "V" mayuscula), y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios, todas las cosas por él fueron hechas; y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 9 aquella luz Verdadera , que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. 12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dió potestad de ser hechos hijos de Dios.( ¿por ser hijos de Dios somos hijos de María? No lo creo, además si maría FUE la madre de Jesús en la tierra quiere decir que maría fue la Esposa de Dios en ese lapso de tiempo? Tampoco lo creo. ¡¡NO SE PUEDE SER MADRE Y ESPOSA, como tampoco se puede afirmar que María es la madre de Dios. Aunque no queramos, tenemos que usar la palabra FUE madre de Jesús. Y NO Es la madre de Dios. 14 IMPORTANTISIMO; Y aquél Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros

Cuando habitó entre nosotros fue hecho hombre.
Cuando dejó de habotar entre nosotros volvió a su lugar; al lado de nuestro Dios Padre.

En el amor de Cristo.-Servando.

Ya que citó la carta a los Hebreos le pido que se lea d e s p a c i t o y sin prisas el capítulo 8; 9; 10; y 11 (El 11 habla de la fe. y de los hombres de Dios que alcanzaron buen testimonio por medio de la fe)
 
Re: ¿El Señor no tiene madre? Lucas 1, 43

Estimado hermano, no tengo nada que disculparte. Sobre todo porque yo no soy un modelo de caridad ni de lejos.

Vamos a comentar:

SERVANDO SUASTE dijo:
SERVANDO:
Perdón si le hice sentir mal, amigo PETRINO, no fue mi intención; es solo que si creyeramos lo que usted afirma respecto a maría como madre de Dios, también tendríamos que pensar que los padres de maría y José son los abuelos de Kyrius. Porque si maría fue una mujer de fe (que no lo dudo) Y sufrió al ver a Nuestro Señor Jesús en la Cruz ¿acaso sus abuelos no sufrieron? Claro que sufrieron; mas sin embargo no por eso tenemos que imitar ni a maría ni a sus abuelos ni a nadie que no predique o haya predicado el evangelio de la Verdad con justicia. (Justicia para Dios)
Parece que tu pre-supones que María no predicó el evangelio con justicia. ¿Por qué haces estos juicios?
Todavía no veo clara la razón de por qué NO DEBEMOS imitar a María.
Por último, entendería si me dijeras: "no es necesario hacerlo, es optativo, no es obligatorio". Pero no entiendo por qué es malo imitarla. Considero que no has dado una razón concreta.

YO PUEDO DECIR ABIERTAMENTE QUE MARÍA FUE LA MADRE DE JESUCRISTO, MAS SIN EMBARGO NO PUEDO DECIR QUE MARÍA ES LA MADRE DE DIOS.
Acá me gustaría que me dijeras qué entiendes tú por el término "Señor", Kyrios. ¿Quién es el Señor? Sin lugar a dudas es un título que se refiere a Dios. Kyrios se utiliza en el Nuevo Testamento para referirse a Dios.

Por favor aclarame esta contradicción: María es la "madre del Señor" (Lc 1, 43) pero no es la madre de Dios. Aclarame si para tí, el "Señor" no es Dios.

Verá; Dice mi Señor Jesús en su Bendita Palabra en Juan 1:1 en adelante; En el principio era el Verbo (note usted la "V" mayuscula), y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios, todas las cosas por él fueron hechas; y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 9 aquella luz Verdadera , que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. 12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dió potestad de ser hechos hijos de Dios.( ¿por ser hijos de Dios somos hijos de María? No lo creo, además si maría FUE la madre de Jesús en la tierra quiere decir que maría fue la Esposa de Dios en ese lapso de tiempo? Tampoco lo creo. ¡¡NO SE PUEDE SER MADRE Y ESPOSA, como tampoco se puede afirmar que María es la madre de Dios. Aunque no queramos, tenemos que usar la palabra FUE madre de Jesús. Y NO Es la madre de Dios. 14 IMPORTANTISIMO; Y aquél Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros
Servando, tienes que aclarar una cosa. El Verbo es la persona divina que se encarnó. En Jesús subsisten la naturaleza humana y la divina, pero en Jesús encontramos una sola persona, la divina. Es el Logos. No hay un Jesús humano y un Jesús divino. Jesús de Nazaret fue y es Dios.

Jesús = Dios

Servando, no puedes separar a Jesús por un lado y a Dios por otro. No puedes decir "tal cosa la hizo Jesús, no la hizo Dios" o "tal cosa la dijo Jesús pero no Dios" o "acá estuvo Jesús pero no Dios" porque esa es una herejía del porte de una catedral.

Del mismo modo no puedes decir "María es la madre de Jesús pero no la madre de Dios" o "el hijo de María era Jesús pero no era Dios" o "el que curó a un paralítico era Jesús pero no era Dios" porque estás diciendo literalmente que Jesús no es Dios, o bien que hay un Jesús que no es Dios.

Cuando habitó entre nosotros fue hecho hombre.
Cuando dejó de habotar entre nosotros volvió a su lugar; al lado de nuestro Dios Padre.
Jesús sigue siendo hombre, aunque esté en el cielo. La encarnación no es temporal, es para siempre. Jesús no se des-encarnó.
 
Re: ¿El Señor no tiene madre? Lucas 1, 43

Perdón, se me olvidaba. Sobre si fue o es la madre de Dios, no es relevante para mí por ahora. Si quieres discutamos si María FUE madre de Dios.
 
Re: ¿El Señor no tiene madre? Lucas 1, 43

Estimado hermano, no tengo nada que disculparte. Sobre todo porque yo no soy un modelo de caridad ni de lejos.

Vamos a comentar:


Cita:
Originalmente enviado por SERVANDO SUASTE
SERVANDO:
Perdón si le hice sentir mal, amigo PETRINO, no fue mi intención; es solo que si creyeramos lo que usted afirma respecto a maría como madre de Dios, también tendríamos que pensar que los padres de maría y José son los abuelos de Kyrius. Porque si maría fue una mujer de fe (que no lo dudo) Y sufrió al ver a Nuestro Señor Jesús en la Cruz ¿acaso sus abuelos no sufrieron? Claro que sufrieron; mas sin embargo no por eso tenemos que imitar ni a maría ni a sus abuelos ni a nadie que no predique o haya predicado el evangelio de la Verdad con justicia. (Justicia para Dios)

PETRINO:
Parece que tu pre-supones que María no predicó el evangelio con justicia. ¿Por qué haces estos juicios?
Todavía no veo clara la razón de por qué NO DEBEMOS imitar a María.
Por último, entendería si me dijeras: "no es necesario hacerlo, es optativo, no es obligatorio". Pero no entiendo por qué es malo imitarla. Considero que no has dado una razón concreta.

SERVANDO:
¿OTRAVEZ REVOLVIENDO PERAS CON MANZANAS?
Yo no pre-supongo nada. lo que dije lo dije muy claro. Nunca he dicho que maría no predico el evangelio con justicia; Mas sin embargo me gustaría saber en que parte de la Biblia dice que maría predico el evangelio con justicia. (Conste que no tengo nada contgra nadie; menos contra María)

Cita:
YO PUEDO DECIR ABIERTAMENTE QUE MARÍA FUE LA MADRE DE JESUCRISTO, MAS SIN EMBARGO NO PUEDO DECIR QUE MARÍA ES LA MADRE DE DIOS.

PETRINO:
Acá me gustaría que me dijeras qué entiendes tú por el término "Señor", Kyrios. ¿Quién es el Señor? Sin lugar a dudas es un título que se refiere a Dios. Kyrios se utiliza en el Nuevo Testamento para referirse a Dios.

SERVANDO: El título Señor dado a cualquier persona lo hace verse como una persona respetable, pero ese título dado a Jesucristo lo hace ver como una persona superior a cualquier otra.

PETRINO:
Por favor aclarame esta contradicción: María es la "madre del Señor" (Lc 1, 43) pero no es la madre de Dios. Aclarame si para tí, el "Señor" no es Dios.

SERVANDO:
Mira no te hagas bolas; María FUE LA MADRE DE JESUCRISTO cuando este estuvo entre nosotros como hombre ¿ok? Y aunque nosotros sabemos que él es Dios, estos no quiere decir que maría es la madre de Dios. De ser así tendríamos que considerar tambien a los padres de maría en tal discusión ¿no crees?

TE PREGUNTO (sin afan de ofender) ¿SON LOS PADRES DE MARIA ABUELOS DE DIOS?

Por favor contestame esta pregunta con cinseridad.
Cita:
Verá; Dice mi Señor Jesús en su Bendita Palabra en Juan 1:1 en adelante; En el principio era el Verbo (note usted la "V" mayuscula), y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios, todas las cosas por él fueron hechas; y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 9 aquella luz Verdadera , que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. 12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dió potestad de ser hechos hijos de Dios.( ¿por ser hijos de Dios somos hijos de
María? No lo creo, además si maría FUE la madre de Jesús en la tierra quiere decir que maría fue la Esposa de Dios en ese lapso de tiempo? Tampoco lo creo. ¡¡NO SE PUEDE SER MADRE Y ESPOSA, como tampoco se puede afirmar que María es la madre de Dios. Aunque no queramos, tenemos que usar la palabra FUE madre de Jesús. Y NO Es la madre de Dios. 14 IMPORTANTISIMO; Y aquél Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros

PETRINO:
Servando, tienes que aclarar una cosa. El Verbo es la persona divina que se encarnó. En Jesús subsisten la naturaleza humana y la divina, pero en Jesús encontramos una sola persona, la divina. Es el Logos. No hay un Jesús humano y un Jesús divino. Jesús de Nazaret fue y es Dios.

Jesús = Dios

Servando, no puedes separar a Jesús por un lado y a Dios por otro. No puedes decir "tal cosa la hizo Jesús, no la hizo Dios" o "tal cosa la dijo Jesús pero no Dios" o "acá estuvo Jesús pero no Dios" porque esa es una herejía del porte de una catedral.

SERVANDO:¿no puedo? Lo que pasa es que tenemos doctrinas diferentes amigo. va un ejemplo nadamás o tal vez dos. ¿ok? Leelos con la intención de entenderlos y edificarte en la Bendita palabra de Dios.

Explicame entonces Génesis 18. En donde podrás ver a tres varones "separados " a la vista de Abraham. y Aún mas ¿Podrás explicar como estando Jehová sobre la tierra (en Génesis 19: 24) hizo llover sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos?

ESPERO TUS RESPUESTAS.

PETRINO.
Del mismo modo no puedes decir "María es la madre de Jesús pero no la madre de Dios" o "el hijo de María era Jesús pero no era Dios" o "el que curó a un paralítico era Jesús pero no era Dios" porque estás diciendo literalmente que Jesús no es Dios, o bien que hay un Jesús que no es Dios.

SERVANDO: Yo no he dicho todo lo que tu dices. ¿de donde sacas tantas hipótesis torcidas? SOLO HE DICHO: MARÍA FUE LA MADRE DE JESUS PERO NO ES LA MADRE DE DIOS. ¿si notas las palbras " FUE" Y "ES"?


Cita:
Cuando habitó entre nosotros fue hecho hombre.
Cuando dejó de habitar entre nosotros volvió a su lugar; al lado de nuestro Dios Padre.

Jesús sigue siendo hombre, aunque esté en el cielo. La encarnación no es temporal, es para siempre. Jesús no se des-encarnó.

SERVANDO:
esa es tu opinion al respecto; mas no tiene nada que ver con el tema ¿o si?

P.D. Ya leiste hebreos el capítulo 8; 9; 10; y 11 (El 11 habla de la fe. y de los hombres de Dios que alcanzaron buen testimonio por medio de la fe)
__________________
 
Re: ¿El Señor no tiene madre? Lucas 1, 43

Francisco Javier dijo:
Vamos de nuevo con calma:

...

¿Cuantos Cristos dicen ustedes que existen? ¿Dos o uno?

¿Que dice la Biblia?
...

Paz y Bien.

Mucho bien y mejor paz mis hermanos. Les recomiendo releer y releer Filipenses 2, entre otros hermosos textos bìblicos que nos explican estos temas. Cito una traducción española para que quede más claro:

Cristo, a pesar de su condición divina,
no hizo alarde de su categoría de Dios;
al contrario, se despojó de su rango
y tomó la condición de esclavo,
pasando por uno de tantos.

Y así, actuando como un hombre cualquiera,
se rebajó hasta someterse incluso a la muerte,
y una muerte de cruz.

Por eso Dios lo levantó sobre todo
y le concedió el "Nombre-sobre-todo-nombre";
de modo que al nombre de Jesús toda rodilla se doble
en el cielo, en la tierra, en el abismo,
y toda lengua proclame:
Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre.


  • Cristo, cuando llega a nacer en su forma humana, se DESPOJA de su calidad divina. Este Cristo puramente humano es quien nace en el seno de nuestra hermanita María

  • Cristo ACTUA como hombre. Como voz y yo. Y no es que peca por que es DIOS. No peca por seguir fielmente la VOLUNTAD DE DIOS (ver Juan 15-17)

  • DIOS LEVANTA a CRISTO. El ser espiritual eleva al ser divino. Pero no podemos aplicar la filosofìa, ni la teología a estos conceptos de ser, existir, persona. Son conceptos que se escapan a toda ciencia humana. Creo que ya se discutió toda la edad medieval estos temas y solo complicaron las cosas.

  • EL nombre de JESUS es digno de ser alabado mediante la humillación y el ARRODILLARSE ante el nombre sobre todo nombre, ni siquiera María - su mamá - o algún otro forman un nombre tan poderoso. Sabemos que en el lenguaje bíblico el nombre dice mucho, o todo, sobre la persona que lo lleva.



 
Re: ¿El Señor no tiene madre? Lucas 1, 43

SERVANDO SUASTE dijo:
PETRINO:
Parece que tu pre-supones que María no predicó el evangelio con justicia. ¿Por qué haces estos juicios?
Todavía no veo clara la razón de por qué NO DEBEMOS imitar a María.
Por último, entendería si me dijeras: "no es necesario hacerlo, es optativo, no es obligatorio". Pero no entiendo por qué es malo imitarla. Considero que no has dado una razón concreta.

SERVANDO:
¿OTRAVEZ REVOLVIENDO PERAS CON MANZANAS?
Yo no pre-supongo nada. lo que dije lo dije muy claro. Nunca he dicho que maría no predico el evangelio con justicia; Mas sin embargo me gustaría saber en que parte de la Biblia dice que maría predico el evangelio con justicia. (Conste que no tengo nada contgra nadie; menos contra María)
Dijiste "no por eso tenemos que imitar ni a maría ni a sus abuelos ni a nadie que no predique o haya predicado el evangelio de la Verdad con justicia." A lo mejor no quisiste afirmar que María no lo había hecho. OK.

Bueno, hasta ahora no he visto argumento bíblico para que NO DEBAMOS imitar a María, o que sea algo malo o que esté prohibido. Al contrario, te he dado argumentos bíblicos que dicen que HAY que imitar a las personas de fe.
Ya que no hay contraposición bíblica, voy a seguir tratando de imitar a María, que es una mujer de fe.

SERVANDO: El título Señor dado a cualquier persona lo hace verse como una persona respetable, pero ese título dado a Jesucristo lo hace ver como una persona superior a cualquier otra.
Ahí estamos mal. En el lenguaje bíblico, Señor es un título divino. Tres versículos después María habla del Señor:

Entonces María dijo: Engrandece mi alma al Señor; (Lc 1, 46)


PETRINO:
Por favor aclarame esta contradicción: María es la "madre del Señor" (Lc 1, 43) pero no es la madre de Dios. Aclarame si para tí, el "Señor" no es Dios.

SERVANDO:
Mira no te hagas bolas; María FUE LA MADRE DE JESUCRISTO cuando este estuvo entre nosotros como hombre ¿ok? Y aunque nosotros sabemos que él es Dios, estos no quiere decir que maría es la madre de Dios. De ser así tendríamos que considerar tambien a los padres de maría en tal discusión ¿no crees?

TE PREGUNTO (sin afan de ofender) ¿SON LOS PADRES DE MARIA ABUELOS DE DIOS?

Por favor contestame esta pregunta con cinseridad.
Ya, te voy a explicar el tema de los abuelitos. Resulta que el dogma que definió el Concilio de Efeso es un dogma cristológico, es decir, su objetivo es explicar la realidad de la encarnación. Al decir que María es la madre de Dios, el concilio quiere definir, contra Nestorio, que Jesús es verdadero Dios, y que en Jesús subsisten ambas naturalezas, bajo una sola persona, que es la persona divina del Logos. Esto se realiza en el misterio de la Encarnación, y están las dos naturalezas tan intrinsecamente unidas (unión hipostática) en una sola persona, que es imposible separarlas. En virtud de la Encarnación, el niño que dió a luz María es verdadero Dios, y para recalcar el misterio de la Encarnación se definió a María como "Madre de Dios" con lo cual se deja claro que la humanidad de Jesús no se puede separar de su divinidad.

Por esto, este dogma, secundariamente, le da una dignidad a María que es consecuencia de la encarnación: el ser madre de un hombre que es Dios. Pero de aquí no se pueden empezar a sacar parentescos con los padres de María, porque pierde todo sentido. El dogma remarca el misterio de la Encarnación. Ya pierde sentido si se empieza a aplicar a los padres de Jesús o a sacar otras conclusiones. Los padres de María o cualquier pariente no tuvieron relación directa con el misterio de la Encarnación, asi que no hay que extender el título de madre de Dios a otras personas. No es el objetivo de los obispos del Concilio de Efeso.

Espero quede claro.


Servando, no puedes separar a Jesús por un lado y a Dios por otro. No puedes decir "tal cosa la hizo Jesús, no la hizo Dios" o "tal cosa la dijo Jesús pero no Dios" o "acá estuvo Jesús pero no Dios" porque esa es una herejía del porte de una catedral.

SERVANDO:¿no puedo? Lo que pasa es que tenemos doctrinas diferentes amigo. va un ejemplo nadamás o tal vez dos. ¿ok? Leelos con la intención de entenderlos y edificarte en la Bendita palabra de Dios.

Explicame entonces Génesis 18. En donde podrás ver a tres varones "separados " a la vista de Abraham. y Aún mas ¿Podrás explicar como estando Jehová sobre la tierra (en Génesis 19: 24) hizo llover sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos?

ESPERO TUS RESPUESTAS.
Los tres varones separados son tres ángeles de Dios, que evocan a un Dios trino, es decir representan la trinidad de Dios, que de este modo se va anunciando ya desde el A.T. No tiene nada que ver con "separar" a un Jesús humano y un Jesús divino. Tal vez puedes usar el texto para probar la separación de las tres personas divinas, pero no tiene nada que ver con la encarnación.

Sobre Gen 19, no sé de donde sacas que Jehová está en la Tierra. Habían dos ángeles con Lot, se podrá decir que representan una presencia de Dios, pero de ahi a decir que Dios está en la Tierra... Además no veo en que se relaciona a separar la humanidad y la divinidad de Jesús. No entiendo. Tal vez puedas explicar.


P.D. Ya leiste hebreos el capítulo 8; 9; 10; y 11 (El 11 habla de la fe. y de los hombres de Dios que alcanzaron buen testimonio por medio de la fe)
__________________
Todavia no, tienes que darme tiempo.
 
Re: ¿El Señor no tiene madre? Lucas 1, 43

Francisco Javier dijo:
Vamos de nuevo con calma:

el único pecado que no será perdonado ni en esta ni en la otra vida son las OFENSAS CONTRA EL ESPÍRITU SANTO. Y decir algo distinto a lo que dice el Espíritu Santo es decirle mentiroso.

Veamos entonces el otro matíz de la pregunta:

¿Cuantos Cristos existen?

¿Uno humanos y otro Divino? Son dos.

¿Uno humano y divino sin división?.

Es uno.

¿Cuantos Cristos dicen ustedes que existen? ¿Dos o uno?

¿Que dice la Biblia?

Espero comentarios mientras trabajo con lo que han compartido. Saludos y que el Espíritu Santo que hizo reconocer a Isabel quien es María, al final de este compartir la fe se los señale también a ustedes.

Paz y Bien.
Exactamente. Ese es precisamente el tema. ¿Son dos Jesús o uno solo?
 
Re: ¿El Señor no tiene madre? Lucas 1, 43

emaidana dijo:

Cristo, cuando llega a nacer en su forma humana, se DESPOJA de su calidad divina. Este Cristo puramente humano es quien nace en el seno de nuestra hermanita María
Se despoja "de su rango", no de su naturaleza.

Tengo entendido que lo que has planteado aquí es una vieja teoría llamada "adopcionismo" que se deriva del nestorianismo. Esta teoría dice que Jesús nació como solo hombre, pero que después Dios lo adoptó y lo elevó a la divinidad.

Esa teoría ha sido totalmente condenada por herética por los concilios. Juan 1 dice claramente: "y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros". ¿Quién habitó entre nosotros? El Verbo. Se derrumbó la teoría.
 
Re: ¿El Señor no tiene madre? Lucas 1, 43

Hno Junegofe: Gracias por compartir. Utilizaré la forma tradicional que tengo para contastar.

Dices:
No puede ser la madre de Dios, ya que Dios, no tiene (nunca ha tenido) madre.

Francisco:
¿Tu afirmación quiere decir, que Jesús no es Dios o que no es hombre? ¿Cristo está dividido en un Cristo humano, del que María es madre, y un Cristo Divino del que María no es madre? ¿Qué dice la Biblia con respecto a la división en Cristo?. Al final del mensaje, comparto en resumen respuestas de los puntos comunes para no atiborrar el panel.

Dices
No hay que confundir que: "El Hijo de Dios, vino a morar en la carne",
La "carne", es Jesús. Su Espíritu, es el Hijo de Dios.

El Hijo de Dios, se hizo hombre. Para que el Hijo de Dios, se hiciese hombre, tenía que nacer de la carne. Así nació como Jesús, del vientre de María.

Entonces María, es la madre de Jesús, quien llegó a ser conocido como el Hijo de Dios, en la carne.

María no puede ser la madre del Espíritu de Dios, ya que es humana, no espíritu.

¿Está claro, amado hermano?. Espero que si.

Francisco:
No, no está nada claro. Con respecto a la división de la iglesia (Cuerpo místico de Jesús) Pablo dijo a los hermanos de Corinto una palabras interesantes:

"Quiero decir, que cada uno de vosotros toma partido, diciendo: Yo soy de Pablo, yo de Apolo, yo de Cefas, yo de Cristo. Pues qué, ¿Cristo acaso se ha dividido? ¿Y por ventura Pablo ha sido crucificado por vosotros?; ¿o habéis sido bautizados en nombre de Pablo?
1 Corintios 1, 12-13.

He puesto la cita completa para no caer en el error tan común que muchos hacen, quitar el texto de su contexto. ¿Acaso no está claro que hay un solo Jesús, que es a la vez humano y Divino?. Si tu dices otra cosa, ¿Cómo calza esta palabra en tu concepto?. Y si no calza, ¿Por qué la sigues sosteniendo?.

Yo, Francisco, católico de hueso colorado no he dicho que María sea la fuente de la Divinidad de Jesús, ESO ES BLASFEMIA. He dicho, en unión con el colegio apostólico que María ES LA FUENTE DE LA HUMANIDAD DE JESÚS. Y QUE COMO EN JESÚS NO HAY DIVISIÓN, EL SER LA MADRE DEL SEÑOR ES SER LA MADRE DE DIOS, PORQUE NO HAY DIVISIÓN ENTRE LA HUMANIDAD Y LA DIVINIDAD DEL SEÑOR.

¿Está claro? Espero en Dios que si, si no, adelante, dígame razonablemente porqué. Dios lo bendiga.
______________________________

Bendiciones hermano Xela:

Gracias por considerarme tu hermano, espero seguir en el mismo concepto cuando empezemos a profundizar en el compartir la fe y los conceptos.

Dices:
Hno Fco Javier entienda Maria es madre de Jesus, y por eso tiene mi mas grande respeto, pero de eso a que Dios el creador tiene mama me resulta un poco o mas bien imposible de creer.

que la Paz de Dios le siga por todos los dias de tu vida

por cierto se me olvidaba, me puede decir cual es el pecado que no se perdonara ni en esta vida ni en la otra?

Digo:
Claro que si te lo puedo decir, pero prefiero que lo haga El Señor en persona:
"El que no está por mí, contra mí está; y el que conmigo no recoge, desparrama. Por lo cual os declaro que cualquier pecado y cualquier blasfemia se perdonará a los hombres; pero la blasfemia contra el Espíritu de Dios no se perdona tan fácilmente. Asimismo a cualquiera que hablara contra el Hijo del hombre se le perdonará; pero a quien hablare contra el Espíritu Santo, despreciando su gracia, no se le perdonará ni en esta vida ni en la otra.
Mateo 12, 30-32.

Por lo demás, las dudas se irán aclarando en los conceptos. Claro que María no es la parte central de nuestra fe como católicos, sino Jesús, pero es importante honrar a los que Jesús honró con toda seguridad, ya que de no hacerlo faltaría a la ley que habla de honrar al padre y a la madre.

Saludos cordiales, que Dios te bendiga.
_______________________________

Saludos y bendiciones para ti, hermano Servando.

El Señor no es un Dios lejano, es amigo, hermano, padre, pastor, cabeza. Un Dios que según Pedro en su segunda carta nos dice que somos partícipes de la naturaleza Divina. Viene en la Biblia. ¿Lo crees?

Bien, veamos tu comentario:
bien entonces dejame ver si yo tambien estoy bien, Maria es prima de Elizabeth luego entonces Elizabeth es madre de Juan luego entonces Elizabeth es "tia" de Dios y Juan es "primo" de Dios

Francisco:
Correctísimo hermano Servando. Jesús no es un Dios lejano, no es un Dios aparte de su pueblo. Vino a fundirse con el y a ser su cabeza. Yo soy hermano de Cristo, tu también lo eres por razón del Espíritu, pero no lo somos en función de la carne. Los parientes de María son parientes de Jesús en virtud de la carne. Por eso es que en La Biblia se habla del "Primo del Señor" refiriéndose a Tadeo. Esto de ninguna manera quiere decir que el papá de Tadeo es hermano de la misma naturaleza que el Padre de Jesucristo. Estos títulos se utilizaron desde antiguo para mostrar la cercanía de Dios. De la misma manera no quiere decir tampoco, que al ser hermanos de Cristo, tengamos la Divinidad desde lo eterno como Él. Somos con Cristo, con Él y en Él.

Servando:
Hno Fco Javier entienda Maria es madre de Jesus, y por eso tiene mi mas grande respeto, pero de eso a que Dios el creador tiene mama me resulta un poco o mas bien imposible de creer.

Francisco:
Yo no tengo ninguna dificultad en entender tu punto de vista, créame. Dios tiene madre, que no es la fuente de su Divinidad, sino de su humanidad, de manera análoga al hecho de que somos hermanos de Jesús, no por la sangre, sino por el Espíritu. El Espíritu no procede de nosotros, sino de Jesús y del Padre. La verdad no se por que resulta tan difícil de entender. En fin hermano, Dios le bendiga.

SERVANDO:
Buena pregunta, pero dudo mucho que algún católico sepa diferenciar entre lo que es pecado y lo que no lo es; aunque si tengo que ser sincero, puedo derile que no todos los católicos son iguales. Ahora existen los católicos "renovados" que hasta donde se ya empiezan a creer solo en la Biblia.

Francisco:
No se confunda, la Renovación no es "Creer solo en la Biblia", ya hablaré largo y tendido de esta trampa de satanás llamada Sola Scriptura y de lo que es la Renovación Carismática a la cual pertenezco. Si tiene alguna duda de que no se algo en particular, con respecto a este tema, adelante, en la libertad de los hijos de Dios, pregunte. Saludos.

A propósito, el pecado más grave se comete cuando se conoce la voluntad de Dios y se tuerce por intereses mezquinos, porque se conoce a la perfección la voluntad de Dios y deliberadamente se actúa de otra manera. Saludos y que el Espíritu Santo le ilumine.
___________________________

Xela: 12/08/04 14:26

Bendiciones hermano Xela, revisemos con calma los conceptos vertidos por usted y compartidos con el Hno. Petrino:

Xela:
mi respuesta al epigrafe de Fco Javier, ¿El señor no tiene madre?

es asi

si Señor= a Jesus hombre, si tiene Madre al cual es Maria y a quien respeto

si Señor= a Dios creador de todas las cosas mi respuesta es NO

Francisco:
Explíqueme entonces donde termina el Jesús humano y empieza el Jesús Divino para hacer tal división, para que pueda entenderle. Saludos y QDLB+ (Que Dios La Bendiga Mas).

PARA LA REFLEXIÓN:

Queridos míos, no queráis creer a todo espíritu, sino examinad los espíritus si son de Dios, o siguen su doctrina; porque se han presentado en el mundo muchos falsos profetas. En esto se conoce el espíritu de Dios, todo espíritu, que confiesa que Jesucristo vino al mundo en carne verdadera, es de Dios; y todo espíritu, que desune a Jesús, no es de Dios; antes éste es espíritu del Anticristo, de quien tenéis oído que viene, y ya desde ahora está en el mundo.
1 Juan 4,1-3​

Aquí es donde los quería llevar. ¿Realmente es de Dios lo que ustedes dicen? ¿Cómo creen que interpreto la palabra que he realzado? ¿Por qué creen que es tanta la insistencia en no dividir a Cristo en un Cristo humano y otro Divino, distintos a como dicen ustedes, implicado en la no maternidad de María, Teotokos?. ¿por qué no investigan desde cuando surgió este concepto y se dan cuenta que es para remarcar la divinidad y misericordia de Jesús. Un dios que no se avergüenza de llamarte y llamarme hermano? Ojalá que no les lastime los conceptos vertidos, sino que los analicen a la luz del Espíritu Santo.

¿No es suficiente?

Puesto que se han descubierto en el mundo muchos impostores que no confiesan que Jesucristo haya venido en carne verdadera; negar esto es ser un impostor y un anticristo. Vosotros estad sobre aviso, para no perder vuestros trabajos, sino que antes bien recibáis cumplida recompensa. Todo aquel que no persevera en la doctrina de Cristo, sino que se aparta de ella, no tiene a Dios; el que persevera en ella, ése tiene dentro de sí al Padre y al Hijo.

Segunda de Juan 1, 7-8​

Confesar la doctrina verdadera es tan importante que nos puede apartar del premio de confesar a Jesús como Señor y Dios. Es una sola doctrina. ¿Cuántas hay en Sola Scriptura hermanos?. Por eso he expresado que es una doctrina del diablo, que siempre busca la división.

___________________

Xela 12/08/04 10:00

Hno. Alex. No se desespere, el objetivo de estos foros es conocer la forma de pensar para crecer en el amor. Se ama lo que se conoce. Si tu conoces a Petrino, me conoces, y conoces y amas a todos tus hermanos, ¿acaso crees que esto disgustará al Señor?.

Yo tengo años participando en foros, gracias a Dios, pocas veces he perdido la paciencia ante provocaciones claras, pero ni modo, todos tenemos aristas y es necesario pedir al Alfarero que nos tome y nos moldée constantemente. Saludos y QDTB+
___________________

Servando 12/08/04 10:16

Hno. Servando, ¿Sabe usted algo de Griego?. Existe una edición excelente del nuevo testamento interlineado en griego español, que es el que usaré para el siguiente comentario, pero primero veamos el comentario:

SERVANDO:
No se haga bolas amigo petrino.
Lucas 1:43 es tan claro como Lucas 1: 46-48.
Se lo transcribo para que no tenga usted ninguna duda.
Dice: Entonces María dijo: Engrandece mi alma Al Señor. Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador. PORQUE HA MIRADO LA VAJEZA DE SU SIERVA.

Francisco:
No en todas las Biblias. En muchas versiones dice “Porque ha mirado la humildad de su esclava”. La palabra para designar humildad, o bajeza, que en Griego es la misma palabra, se presenta al menos diez veces en el nuevo testamento, ¿No le parece una bajeza que solo en este pasaje en algunas versiones se trate así a alguien que ha sido tan favorecido por Dios?. ¿Acaso cree que esto solo molesta a los católicos y no se ha puesto a pensar en El Señor y en el cuarto mandamiento donde se pide honrar al padre y a la madre?. Piense que tal vez está ofendiendo al Señor al poner en duda su misericordia y desdecir la cercanía que ha buscado con cada uno de sus amadísimos, María, tu y yo. En el amor de Cristo. Francisco Javier.
______________________

Servando: 12/08/04 10:40

Originalmente enviado por Petrino
No sé lo que significa hacer bolas, je je. Me imagino que es un dicho mexicano.

Que bueno que encuentre claro Lc 1, 43 y que reconozcamos que el Señor sí tiene madre.

Lc 1, 46-48 también es muy claro, el Señor ha mirado la humillación de su esclava (humilitatem ancilla sue). María reconoce que ella ante Dios no es más que una creatura, o sea ante Dios como un soplo. Por eso, por su humildad perfecta, Dios puso su mirada sobre ella.

Imitémosla, a todos nos hace falta. A mí el primero.
___________________

SERVANDO:
Si amigo Petrino; hacerse bolas es un dicho mexicano. Se lo decimos a quienes revuelven las peras con las manzanas (otro dicho mexicano) para justificar que las dos son frutas aunque saben que no es lo mismo. Esto claro sin la intención de ofender a nadie.

Le puedo decir que El Señor Jesús SI TUVO madre (cuando estuvo él en la Tierra como humano) Y eso nadie lo puede negar; Mas sin embasrgo eso no quiere decir que Myriam siga siendo la madre de él ya que él (Jesús-Dios) vino a la tierra como hombre para redimirnos personalmente, ya que por mas profetas que nos mandó, no haciamos caso Y ahora que ha regresado al cielo, seguimos sin hacer caso.

Me explico: No tenemos que imitar a nadie que no sea Jesucristo.

¿quien es el que sana? Jesucristo
¿Quién es el que salva? Jesucristo
¿Quién es el primero? Jesucristo
¿Quén es el último? Jesucristo
¿Quién es el que es? Jesucristo
¿Quien es el que era? Jesucristo
¿Quien es el que ha de venir? JESUCRISTO.
Esto lo encuentra por toda la Biblia. Le doy una sola cita: Apocalípsis 1:7-8
_______________________________

Francisco:

¿Qué opinas de las citas de las cartas de San Juan Evangelista que he compartido? ¿Cómo calzan en todo esto? Con amor Ágape en el resucitado: Francisco Javier.
_______________________________

levita21 12/08/04 11:19

Hermano Petrino me da tristeza leer que usted desea imitar a Maria, se que su intencion es buena pero digame, realmente qué tanto conoce sobre la vida de Maria?. Dejeme le abro los ojos y le digo que no dudo ni un instante en que Maria dia a dia cometio pecados igual que usted y yo, ahora, por ningun motivo quiero que esto sea una motivacion a su busqueda del conocimiento del caracter de Maria al contrario espero que se olvide un poquito mas de ella y busque mas el rostro de nuestro Señor Jesus.
La busqueda de Su conocimiento no se limitara a escritos sino que sera renovado conforme a su hambre el caracter de El en usted.
Esto es lo que mas anhela Cristo.
Cristo nos ama tanto y es el unico sentado a la diestra del padre y coronado en majestad y lleno de gloria, no perdamos el tiempo en problemas, doctrinas y personas carnales.
Dios lo bendiga siempre.
___________________

Amigo levita21:
Hermano: No se desvíe de la parte central del tema hasta que lo agotemos, por favor, solo en caso de que se sienta incapaz de sostener su palabra con la Biblia en la mano. Esto si quiere ser tomado en serio, ya que su mensaje más parece una provocación que un compartir la fe. Por favor dígame un pasaje de lña Biblia, uno solo donde diga en forma específica que María pecó. Por favor, uno solo. Medite lo que quiere decir Dios en Génesis 3, 15 acerca de la mujer cuya simiente pisará la cabeza de la serpiente, esto para después si usted quiere. Saludos y que Dios le bendiga y le abra su corazón al verdadero amor.

Hasta aquí le dejo por hoy, ya que lo demás se está saliendo del tema y por lo pronto no me interesa abordarlo.

Que toda la gloria sea dada a aquél que se encarnó en el vientre de María por el poder del Espíritu Santo. Alabamos a Jesús en unión con María y la multitud de los santos redimidos por el poder del Dios Vivo encarnado, cantémosle en unión con el coro celestial todos los días de la vida hasta el momento en que le contemplemos cara a cara.

Amén.

Francisco Javier.
 
Re: ¿El Señor no tiene madre? Lucas 1, 43

Hermano encargado de la página.

Solo un aviso de respuesta de Petrino llegó a mi correo. :pmail2: ¿Que rutina sigo para que me lleguen avisos de respuesta y no se acumulen en el tema? :confused:
Saludos y bendiciones.
 
Re: ¿El Señor no tiene madre? Lucas 1, 43

PETRINO:
Bueno, hasta ahora no he visto argumento bíblico para que NO DEBAMOS imitar a María, o que sea algo malo o que esté prohibido. Al contrario, te he dado argumentos bíblicos que dicen que HAY que imitar a las personas de fe.
Ya que no hay contraposición bíblica, voy a seguir tratando de imitar a María, que es una mujer de fe.

SERVANDO:
Si, es cierto. mas sin embargo la Biblia no menciona que tengamos que imitar a maría (No que sea algo malo) sino mas bien que al hacerlo le quitas el lugar que le corresponde solo a Jesucristo. Veamos otro ejemplo BÍBLICO. ¿ok? Dice mi Señor en Juan 3:31 El que de arriba viene, ES SOBRE TODODS; el que es de la tierra, ES TERRENAL.
Además en Hebreos 11 NO SE MENCIONA A MARIA como mujer de fe. Es mas; ni siquiera se menciona.

PETRINO:
te voy a explicar el tema de los abuelitos. Resulta que el dogma que definió el Concilio de Efeso es un dogma cristológico, es decir, su objetivo es explicar la realidad de la encarnación. Al decir que María es la madre de Dios, el concilio quiere definir, contra Nestorio, que Jesús es verdadero Dios,

SERVANDO:
Pues la verdad; Jesús NO NECESITA DE maría para que sepamos que él es Verdadero Dios. Hay muchas mas evidencias en las Escrituras que demuestran que Jesús es Verdadero Dios.

PETRINO:
y que en Jesús subsisten ambas naturalezas, bajo una sola persona, que es la persona divina del Logos. Esto se realiza en el misterio de la Encarnación, y están las dos naturalezas tan intrinsecamente unidas (unión hipostática) en una sola persona, que es imposible separarlas. En virtud de la Encarnación, el niño que dió a luz María es verdadero Dios, y para recalcar el misterio de la Encarnación se definió a María como "Madre de Dios" con lo cual se deja claro que la humanidad de Jesús no se puede separar de su divinidad.

Por esto, este dogma, secundariamente, le da una dignidad a María que es consecuencia de la encarnación

SERVANDO:
¿No te parece demasiado conveniente para la iglesia católica? darle un lugar a María, es quitarle meritos a la obra de Jesucristo en la Cruz. (Esto es así aunque tú no lo entindas)


PETRINO:
: el ser madre de un hombre que es Dios. Pero de aquí no se pueden empezar a sacar parentescos con los padres de María, porque pierde todo sentido.

SERVANDO:
El sentido se perdió para los católicos desde que le dieron un lugar a María en su iglesia.


PETRINO.
El dogma remarca el misterio de la Encarnación.

SERVANDO:
Perdona; pero no hay misterio de encarnación: El evangelio de Juan habla de eso . Por favor leelo despacio sin prejuicios.

PETRINO:
Ya pierde sentido si se empieza a aplicar a los padres de Jesús o a sacar otras conclusiones. Los padres de María o cualquier pariente no tuvieron relación directa con el misterio de la Encarnación, asi que no hay que extender el título de madre de Dios a otras personas. No es el objetivo de los obispos del Concilio de Efeso.

Espero quede claro.

SERVANDO:
Mira, ya te lo he dicho; No hay misterio de encarnación. ¿Recuerdas Juan 3:16? Te lo transcribo; Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su hijo unigénito para que todo aquél que en él crea no se pierda mas tenga vida eterna.

¿ves? DIOS LO MANDÓ DEL CIELO A LA TIERRA (EL MUNDO)
 
Re: ¿El Señor no tiene madre? Lucas 1, 43

PETRINO:
Bueno, hasta ahora no he visto argumento bíblico para que NO DEBAMOS imitar a María, o que sea algo malo o que esté prohibido. Al contrario, te he dado argumentos bíblicos que dicen que HAY que imitar a las personas de fe.
Ya que no hay contraposición bíblica, voy a seguir tratando de imitar a María, que es una mujer de fe.

SERVANDO:
Si, es cierto. mas sin embargo la Biblia no menciona que tengamos que imitar a maría (No que sea algo malo) sino mas bien que al hacerlo le quitas el lugar que le corresponde solo a Jesucristo. Veamos otro ejemplo BÍBLICO. ¿ok? Dice mi Señor en Juan 3:31 El que de arriba viene, ES SOBRE TODODS; el que es de la tierra, ES TERRENAL.
Además en Hebreos 11 NO SE MENCIONA A MARIA como mujer de fe. Es mas; ni siquiera se menciona.

PETRINO:
te voy a explicar el tema de los abuelitos. Resulta que el dogma que definió el Concilio de Efeso es un dogma cristológico, es decir, su objetivo es explicar la realidad de la encarnación. Al decir que María es la madre de Dios, el concilio quiere definir, contra Nestorio, que Jesús es verdadero Dios,

SERVANDO:
Pues la verdad; Jesús NO NECESITA DE maría para que sepamos que él es Verdadero Dios. Hay muchas mas evidencias en las Escrituras que demuestran que Jesús es Verdadero Dios.

PETRINO:
y que en Jesús subsisten ambas naturalezas, bajo una sola persona, que es la persona divina del Logos. Esto se realiza en el misterio de la Encarnación, y están las dos naturalezas tan intrinsecamente unidas (unión hipostática) en una sola persona, que es imposible separarlas. En virtud de la Encarnación, el niño que dió a luz María es verdadero Dios, y para recalcar el misterio de la Encarnación se definió a María como "Madre de Dios" con lo cual se deja claro que la humanidad de Jesús no se puede separar de su divinidad.

Por esto, este dogma, secundariamente, le da una dignidad a María que es consecuencia de la encarnación

SERVANDO:
¿No te parece demasiado conveniente para la iglesia católica? darle un lugar a María, es quitarle meritos a la obra de Jesucristo en la Cruz. (Esto es así aunque tú no lo entindas)


PETRINO:
: el ser madre de un hombre que es Dios. Pero de aquí no se pueden empezar a sacar parentescos con los padres de María, porque pierde todo sentido.

SERVANDO:
El sentido se perdió para los católicos desde que le dieron un lugar a María en su iglesia.


PETRINO.
El dogma remarca el misterio de la Encarnación.

SERVANDO:
Perdona; pero no hay misterio de encarnación: El evangelio de Juan habla de eso . Por favor leelo despacio sin prejuicios.

PETRINO:
Ya pierde sentido si se empieza a aplicar a los padres de Jesús o a sacar otras conclusiones. Los padres de María o cualquier pariente no tuvieron relación directa con el misterio de la Encarnación, asi que no hay que extender el título de madre de Dios a otras personas. No es el objetivo de los obispos del Concilio de Efeso.

Espero quede claro.

SERVANDO:
Mira, ya te lo he dicho; No hay misterio de encarnación. ¿Recuerdas Juan 3:16? Te lo transcribo; Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su hijo unigénito para que todo aquél que en él crea no se pierda mas tenga vida eterna.

¿ves? DIOS LO MANDÓ DEL CIELO A LA TIERRA (EL MUNDO) ¿cúal misterio? ¿No está claro?


PETRINO:
Los tres varones separados son tres ángeles de Dios, que evocan a un Dios trino, es decir representan la trinidad de Dios, que de este modo se va anunciando ya desde el A.T. No tiene nada que ver con "separar" a un Jesús humano y un Jesús divino. Tal vez puedes usar el texto para probar la separación de las tres personas divinas, pero no tiene nada que ver con la encarnación.

SERVANDO:
lee un poco más despacio, por favor; Tu me has recalcado que la palabra "señor" es exclusiva de Dios, entonces por favor dime ¿porqué Abraham llama Señor a uno de los tres varones en Génesis 18:3?
Además de esto puedes leer en Génesis 18:13-14 como Jehová se dirije a Abraham para decirle del porque se ha reído sara y mas adelante (14) Jehová le dice: Al tiempo señalado VOLVERÉ A TÍ.

Asi que, (no te ofendas): Ni son tres ángeles, ni evocan a "Un Dios Trino"
ES JEHOVÁ, EL DIOS TODOPODEROSO QUE HACE TODO LO QUE ÉL QUIERA Y ADEMAS NO TIENE NINGUNA MADRE.

PETRINO:
Sobre Gen 19, no sé de donde sacas que Jehová está en la Tierra. Habían dos ángeles con Lot, se podrá decir que representan una presencia de Dios, pero de ahi a decir que Dios está en la Tierra... Además no veo en que se relaciona a separar la humanidad y la divinidad de Jesús. No entiendo. Tal vez puedas explicar.

SERVANDO:
Pues leamoslo juntos ¿ok? Dice en Génesis 19:24 Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos.



Cita:
P.D. Ya leiste hebreos el capítulo 8; 9; 10; y 11 (El 11 habla de la fe. y de los hombres de Dios que alcanzaron buen testimonio por medio de la fe)
__________________
PETRINO:
Todavia no, tienes que darme tiempo.
Ayer 19:31

SERVANDO:
gracias por darme la oportunidad de debatir contigo en base a la biblia.
El Señor Jesús te bendiga.
 
Re: ¿El Señor no tiene madre? Lucas 1, 43

Hola hermanos, disculpen que meta mi cuchara, pero los "tres varones" que visitan a Abraham son "dos ángeles" y "Jehová".

"Entonces Jehová dijo a Abraham: ¿Por qué se ha reído Sara..." (Gén 18:13)

"Y Jehová dijo: ¿Encubriré yo a Abraham lo que voy a hacer..." (vers. 17)

"Entonces Jehová le dijo: Por cuanto el clamor contra Sodoma y Gomorra se aumenta más y más..." (vers. 20)

"Y, se apartaron de allí los varones, y fueron hacia Sodoma; pero Abraham estaba aún delante de Jehová." (vers. 22)

"Entonces respondió Jehová..." (vers. 26)

"Y Jehová se fue, luego que acabó de hablar a Abraham..." (vers. 33)

" Llegaron, pues, los dos ángeles a Sodoma..." (19:1) (éstos dos si eran ángeles)

"Y subió Abraham por la mañana al lugar donde había estado delante de Jehová." (vers. 27)

Bendiciones.
 
Re: ¿El Señor no tiene madre? Lucas 1, 43

Urias dijo:
Hola hermanos, disculpen que meta mi cuchara, pero los "tres varones" que visitan a Abraham son "dos ángeles" y "Jehová".

"Entonces Jehová dijo a Abraham: ¿Por qué se ha reído Sara..." (Gén 18:13)

"Y Jehová dijo: ¿Encubriré yo a Abraham lo que voy a hacer..." (vers. 17)

"Entonces Jehová le dijo: Por cuanto el clamor contra Sodoma y Gomorra se aumenta más y más..." (vers. 20)

"Y, se apartaron de allí los varones, y fueron hacia Sodoma; pero Abraham estaba aún delante de Jehová." (vers. 22)

"Entonces respondió Jehová..." (vers. 26)

"Y Jehová se fue, luego que acabó de hablar a Abraham..." (vers. 33)

" Llegaron, pues, los dos ángeles a Sodoma..." (19:1) (éstos dos si eran ángeles)

"Y subió Abraham por la mañana al lugar donde había estado delante de Jehová." (vers. 27)

Bendiciones.

SERVANDO:

Excelente aportación hermano Urias. No te disculpes, es bueno tener otro participante en este epígrafe.

Esperamos mas participaciones de tu parte.

El Señor Jesús te Bendiga abundantemente.

En el amor de Cristo.- Servando.
 
Re: ¿El Señor no tiene madre? Lucas 1, 43

Urias dijo:
Gracias Servando, "ya me siento en casa".


¡¡¡GLORIA A CRISTO HERMANO.!!
 
Re: ¿El Señor no tiene madre? Lucas 1, 43

Muy bien, hermano, sigamos comentando este interesante tema.

SERVANDO SUASTE dijo:
PETRINO:
Bueno, hasta ahora no he visto argumento bíblico para que NO DEBAMOS imitar a María, o que sea algo malo o que esté prohibido. Al contrario, te he dado argumentos bíblicos que dicen que HAY que imitar a las personas de fe.
Ya que no hay contraposición bíblica, voy a seguir tratando de imitar a María, que es una mujer de fe.

SERVANDO:
Si, es cierto. mas sin embargo la Biblia no menciona que tengamos que imitar a maría (No que sea algo malo) sino mas bien que al hacerlo le quitas el lugar que le corresponde solo a Jesucristo. Veamos otro ejemplo BÍBLICO. ¿ok? Dice mi Señor en Juan 3:31 El que de arriba viene, ES SOBRE TODODS; el que es de la tierra, ES TERRENAL.
Además en Hebreos 11 NO SE MENCIONA A MARIA como mujer de fe. Es mas; ni siquiera se menciona.
Ahora si que nos estamos haciendo bolas!

A ver, nos estamos dando vueltas sobre lo mismo. Tu has dicho que la Biblia no dice que hay que imitar a María. Yo lo he reconocido. Luego he dicho que tampoco dice que está prohibido hacerlo, y tú lo has reconocido.

También he dicho que la Biblia nos dice que hay que imitar a las personas de fe. Eso tú también lo reconoces. También reconociste que María es una mujer de fe, pero ahora como que estás retractándote? No dice en Hebreos, pero sí en Lucas:

¡Feliz la que ha creído que se cumplirían las cosas que le fueron dichas de parte del Señor!» (Lc 1, 45)

Y en Hebreos se dice que debemos hacernos imitadores de las personas de fe:

a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas. (Heb 6, 12)

María es mujer de fe, por lo tanto es bueno imitarla. Dices que la Biblia no menciona que debemos imitarla. ¿Es necesario que lo mencione? Si ya dice en general que debemos imitar a las personas de fe, con eso es suficiente, no puede haber un registro escrito de cada persona de fe. Hay que imitar a todas las personas de fe. Con eso es suficiente.

Imitar a una persona de fe no le quita el lugar a Jesús. Afirmar esto sería decir que Pablo le quita el lugar a Jesús!

Por tanto, os ruego que me imitéis. (1 Cor 4, 16)

Pablo le quita el lugar a Jesús porque lo imitamos? Bueno, tampoco María. Es saludable imitar a Pablo, a María, a los apóstoles, a Esteban, etc etc a toda la "nube de testigos" (Heb 12) de Cristo.

Sobre Juan 3, 31, por supuesto que Cristo está por sobre todos. Eso nadie lo discute. Pero imitar la fe de una persona no es ponerlo por encima de Dios. Es solo imitar su ejemplo de virtud cristiana, su fe. Imitar a Pablo no es ponerlo por encima de Dios.