¿El Señor no tiene madre? Lucas 1, 43

Re: ¿El Señor no tiene madre? Lucas 1, 43

"¿quien es mi madre y quienes son mis hermanos?

Mi madre y mis hermanos son todos aquellos que hacen la voluntad de mi Padre que está en los cielos"

A Maria la llamamos bienaventurada todas las generaciones.

En los Evangelios no se la llama nunca Madre de Dios, si no madre de Jesús.

No es enseñanza del Evangelio, invocar a Maria, ni como intercesora ni como corredentora, ni de ninguna otra forma.

Entre Dios y sus hijos, solo tenemos a nuestro consolador, El Espíritu Santo.
 
Re: ¿El Señor no tiene madre? Lucas 1, 43

"¿quien es mi madre y quienes son mis hermanos?

Mi madre y mis hermanos son todos aquellos que hacen la voluntad de mi Padre que está en los cielos"

A Maria la llamamos bienaventurada todas las generaciones.
Me alegra que conozcas bien los evangelios y los cites textualmente. Ahora dime: ¿Se cumple esta palabra del Señor en María? ¿Hizo María la voluntad del Padre celestial? La respuesta es si. Tu dices que tienes los mismos privilegios de María y yo he señalado cuales no tienes. ¿Hay algo en lo que no concuerdes?. Que le llamas bienaventurada, me alegro, a quienes dicen cosas horribles de ella con tal de acentuar su anticatolicismo. Que bueno que no percibo eso en ti.

En los Evangelios no se la llama nunca Madre de Dios, si no madre de Jesús.

No es enseñanza del Evangelio, invocar a Maria, ni como intercesora ni como corredentora, ni de ninguna otra forma.

Entre Dios y sus hijos, solo tenemos a nuestro consolador, El Espíritu Santo.
Se le llama madre del Señor en Lucas 1, 43 que es parte del título de este epígrafe. Lo de intercesora y corredentora lo dejamos, si le parece, para más adelante, y hablar acerca de las diferencias entre la frase "El Señor" y "Dios". No entiendo como María es Madre del Señor, pero no se puede decir "Madre de Dios" ¿Quiere explicarme por favor las diferencias para continuar con el diálogo?. Paz y bien.
 
Re: ¿El Señor no tiene madre? Lucas 1, 43

Me alegra que conozcas bien los evangelios y los cites textualmente. Ahora dime: ¿Se cumple esta palabra del Señor en María? ¿Hizo María la voluntad del Padre celestial? La respuesta es si. Tu dices que tienes los mismos privilegios de María y yo he señalado cuales no tienes. ¿Hay algo en lo que no concuerdes?. Que le llamas bienaventurada, me alegro, a quienes dicen cosas horribles de ella con tal de acentuar su anticatolicismo. Que bueno que no percibo eso en ti.
Se le llama madre del Señor en Lucas 1, 43 que es parte del título de este epígrafe. Lo de intercesora y corredentora lo dejamos, si le parece, para más adelante, y hablar acerca de las diferencias entre la frase "El Señor" y "Dios". No entiendo como María es Madre del Señor, pero no se puede decir "Madre de Dios" ¿Quiere explicarme por favor las diferencias para continuar con el diálogo?. Paz y bien.
Hola Fancisco:

La diferencia es abismal. ¿? Al menos yo la veo

Mira haber si lo notas tu mismo:

Salmo 110:1 Salmo de David. "Oráculo de Yahvé a mi Señor: “Siéntate a mi diestra en tanto que pongo a tus enemigos por escabel de tus pies.” NC

¿Tu puedes pensar por un momento que María fuese la madre de " El Causa Que Llega A Ser? es decir ¿Yavé Dios ?

¿Quién sería el padre del "Causa Que Llega A Ser" es decir Yavé Dios?


Jesús dijo estas palabras:

Rev 3:12 Al vencedor yo le haré columna en el templo de mi Dios, y no saldrá ya jamás fuera de él, y sobre él escribiré el nombre de Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, de la nueva Jerusalén, la que desciende del cielo de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Y nota por favor si esto es verídico o no:

Rev 3:14 Al ángel de la Iglesia de Laodicea escribe: Esto dice el Amén, el testigo fiel y veraz, el principio de la creación de Dios.

María la judía,la escogida por Dios,la altamente favorecida, fué la madre de Jesús como humano.
 
Re: ¿El Señor no tiene madre? Lucas 1, 43

Hola Fancisco:

La diferencia es abismal. ¿? Al menos yo la veo

Mira haber si lo notas tu mismo:

Salmo 110:1 Salmo de David. "Oráculo de Yahvé a mi Señor: “Siéntate a mi diestra en tanto que pongo a tus enemigos por escabel de tus pies.” NC

¿Tu puedes pensar por un momento que María fuese la madre de " El Causa Que Llega A Ser? es decir ¿Yavé Dios ?

¿Quién sería el padre del "Causa Que Llega A Ser" es decir Yavé Dios?


Jesús dijo estas palabras:

Rev 3:12 Al vencedor yo le haré columna en el templo de mi Dios, y no saldrá ya jamás fuera de él, y sobre él escribiré el nombre de Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, de la nueva Jerusalén, la que desciende del cielo de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Y nota por favor si esto es verídico o no:

Rev 3:14 Al ángel de la Iglesia de Laodicea escribe: Esto dice el Amén, el testigo fiel y veraz, el principio de la creación de Dios.

María la judía,la escogida por Dios,la altamente favorecida, fué la madre de Jesús como humano.
Antes que nada, me da mucho gusto "verte" de nuevo. De acuerdo hermano. He dicho con anterioridad que María es la fuente de la humanidad de Cristo, no de su divinidad, que es lo que señalas. El punto es que Jesús es Dios y es Hombre sin separación o división. Para afirmar esta doctrina, es que se le dá el título de Madre de Dios. En el epígrafe no he puesto madre de Dios para no obstaculizar de entrada el diálogo. Pero si somos hermanos de Cristo por la fe. ¿No puede ser María lo mismo por la fe? Con la diferencia que de ella se encarnó Jesús y nació como hombre. ¿Que se ha encarnado en ti? No lo dudo, aunque no coincido contigo en muchas cosas, reconozco que eres coherente, y por lo mismo, digno de respeto, pero ¿Dios se ha encarnado en otra persona como lo hizo en María para nacer literalmernte de ella?. Este es el punto central. Paz y bien.
 
Re: ¿El Señor no tiene madre? Lucas 1, 43

Dicho de otra manera: Tu eres hermano de Dios. ¿Eres Dios? María es la madre de Dios. ¿Es diosa?. Creo que entiendes el planteamiento, aunque no lo creas. Paz y bien.
 
Re: ¿El Señor no tiene madre? Lucas 1, 43

Antes que nada, me da mucho gusto "verte" de nuevo. De acuerdo hermano. He dicho con anterioridad que María es la fuente de la humanidad de Cristo, no de su divinidad, que es lo que señalas. El punto es que Jesús es Dios y es Hombre sin separación o división. Para afirmar esta doctrina, es que se le dá el título de Madre de Dios. En el epígrafe no he puesto madre de Dios para no obstaculizar de entrada el diálogo. Pero si somos hermanos de Cristo por la fe. ¿No puede ser María lo mismo por la fe? Con la diferencia que de ella se encarnó Jesús y nació como hombre. ¿Que se ha encarnado en ti? No lo dudo, aunque no coincido contigo en muchas cosas, reconozco que eres coherente, y por lo mismo, digno de respeto, pero ¿Dios se ha encarnado en otra persona como lo hizo en María para nacer literalmernte de ella?. Este es el punto central. Paz y bien.


Ya, pero no coincide lo que dices mucho con lo que yo aprendí de la Biblia.

Si Jesús cuando estuvo en la tierra,era Dios y hombre a la vez,es decir un hombre Dios.

Jugó con mucha ventaja,cuando vino a ser el rescate correspondiente por la humanidad.

Adán simplemente era un humano perfecto,cuando no pasó la prueba.

Jesucristo,tenía ventaja,al ser un Dios hombre.

Sin embargo no es así como yo lo entiendo:

"Porque no tenemos como sumo sacerdote a uno que no pueda condolerse de nuestras debilidades, sino a uno que ha sido probado en todo sentido igual que nosotros, pero sin pecado". Hebreos 4:15

Si fué probado en todo sentido como los humanos,pero perfecto es decir (sin pecado) esto no da a entender que Jesús fuese un un hombre Dios.

Claramente La propia Biblia dice que Jesús "fué el último Adán". 1ª Corintios 15:45.

Un cuerpo perfecto como Adán,para ser el rescate correspondiente,por lo que Adán perdió.

Por lo tanto,María no es la madre de Dios,fué la madre del hijo de Dios como humano en la tierra.

Esto para mi no le quita ningún privilegio a María,la altamente favorecida de entre todas las mujeres.

Un caffe para sentarnos y dialogar,toma::kaffeetri
 
Re: ¿El Señor no tiene madre? Lucas 1, 43

Francisco javier, dices:

Tu dices que tienes los mismos privilegios de María y yo he señalado cuales no tienes.

...¿Donde digo yo tal cosa?

Lo he dicho bien claro, Maria es la bienaventurada.

Yo no fuí elegida para ser la madre de jesús hombre.

Maria es hermana nuestra, alguien con un privilegio especial, por ser la elegida del Hijo del hombre, para nacer de ella.

Maria no tiene que recibir culto, el culto es solo a Dios.

Ni santos, ni apóstoles, ni profetas, ni nadie tiene que recibir culto, solo Dios.
 
Re: ¿El Señor no tiene madre? Lucas 1, 43

Ya, pero no coincide lo que dices mucho con lo que yo aprendí de la Biblia.

Si Jesús cuando estuvo en la tierra,era Dios y hombre a la vez,es decir un hombre Dios.

Jugó con mucha ventaja,cuando vino a ser el rescate correspondiente por la humanidad.

Adán simplemente era un humano perfecto,cuando no pasó la prueba.

Jesucristo,tenía ventaja,al ser un Dios hombre.

Sin embargo no es así como yo lo entiendo:

"Porque no tenemos como sumo sacerdote a uno que no pueda condolerse de nuestras debilidades, sino a uno que ha sido probado en todo sentido igual que nosotros, pero sin pecado". Hebreos 4:15

Si fué probado en todo sentido como los humanos,pero perfecto es decir (sin pecado) esto no da a entender que Jesús fuese un un hombre Dios.

Claramente La propia Biblia dice que Jesús "fué el último Adán". 1ª Corintios 15:45.

Un cuerpo perfecto como Adán,para ser el rescate correspondiente,por lo que Adán perdió.

Por lo tanto,María no es la madre de Dios,fué la madre del hijo de Dios como humano en la tierra.

Esto para mi no le quita ningún privilegio a María,la altamente favorecida de entre todas las mujeres.

Un caffe para sentarnos y dialogar,toma::kaffeetri
Paz y bien. Jesús es Dios y es hombre. Cuando vivió enmedio de nosotros, es decir, en este mundo, Él no actuó en su prerrogativa de ser Dios. Es decir, no jugó con ventaja. Veamos:

Flp 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
Flp 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Flp 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre

Aquí el apóstol de los gentiles es muy claro. Jesús no actuó como hombre, se despojó a si mismo de esta calidad de ser Dios para actuar como hombre. La razón en el amor para poder hacerlo de esta manera, también está explicada en las escrituras:

Heb 2:9 Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.
Heb 2:10 Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos.
Heb 2:11 Porque el que santifica y los que son santificados, de uno son todos; por lo cual no se averguenza de llamarlos hermanos,

Heb 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,
Heb 2:15 y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.
Heb 2:16 Porque ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham.
Heb 2:17 Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo.
Heb 2:18 Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.

Seguro que es a esto y otras citas semejantes a las que te refieres. Aquí queda muy clara la humanidad de Cristo, no hay lugar a dudas. Dios se quiso hacer hombra para como hombre, pagar el precio por nuestro rescate, y tener la capacidad no solo como Dios, sino también como hombre, para ayudarnos, para que al contemplarlo en fe, no exista flaqueza en seguirle al ver que actuó totalmente como hombre.

Sin embargo, dice bien claro la carta a los Filipenses que se despojó a sí mismo. ¿Como fué esto?

En la visita de María a Isabel, El Espíritu Santo reveló la identidad de María y del pequeñito que estaba en sus entrañas. María es la madre del Señor, y Jesús es el Señor. (Lucas 1, 43) y más adelante en la versión Latinoamericana, Zacarías revela la identidad del Mesías:
Luc 1:78 (BL95) obra de la misericordia de nuestro Dios, cuando venga de lo alto para visitarnos cual sol naciente

La forma en que los magos le adoraron y el significado de los regalos.

Mat 2:11 Al entrar en la casa vieron al niño con María, su madre; se arrodillaron y le adoraron. Abrieron después sus cofres y le ofrecieron sus regalos de oro, incienso y mirra.

Aquí Jesús no tenía capacidad de despojarse a si mismo, porque no tenía voluntad y conciencia por ser pequeñito en lo humano, que es receptáculño de lo divino, como puede deducirse por el profeta:

Isa 7:14 El Señor, pues, les dará esta señal: La joven está embarazada y da a luz un varón a quien le pone el nombre de Emmanuel, es decir: Dios-con-nosotros.
Isa 7:15 El niño se alimentará de leche cuajada y miel hasta que sepa rechazar lo malo y elegir lo bueno.

¿En que momento no actuó como Dios?. Hizo cosas que solo Dios puede hacer antes de la ascención, perdonó los pecados, hizo callar al viento y al mar, se transfiguró en el tabor. Cuando fué necesario actuó de esta manera, pero para que se cumpliera lo escrito, durante su pasión es cuando renunció en lo absoluto a actuar en su condición:

Jun 18:36 Jesús contestó: "Mi realeza no procede de este mundo. Si fuera rey como los de este mundo, mis guardias habrían luchado para que no cayera en manos de los judíos. Pero mi reinado no es de acá.
Jun 18:37 Pilato le preguntó: "Entonces, ¿tú eres rey?" Jesús respondió: "Tú lo has dicho: yo soy Rey. Yo doy testimonio de la verdad, y para esto he nacido y he venido al mundo. Todo el que está del lado de la verdad escucha mi voz.

Jesús es Rey antes de la crucifixión, pero no es Rey de este mundo. ¿Que indica estas palabras? Pues que es Rey del cielo, o sea Dios. Sin embargo murió en la cruz, y como Dios no puede morir, es claro que murió como hombre. Entonces se entiende la palabra más dolorosa de la pasión:
"Padre, ¿por que me has abandonado?".





Solo silencio. Todo se cumplió.




Antes de ir al Padre, al resucitar, hay citas que indican que lo hizo por si mismo, y otras que indican que El Padre lo hizo. No son contradictorias, sino complementarias, ya que Jesús y el Padre siempre actúan juntos. Jesús en su pasión actuó como hombre, padeció y murió como hombre, y el objetivo está explicado arriba con toda claridad.

En cuanto a María, pues es la madre del Señor. No es fuente de su Divinidad, sino de su humanidad, pero Cristo no se divide en Cristo Dios y Cristo hombre, es uno solo.

1Jn 4:2 ¿Quieren reconocer al espíritu de Dios? Todo espíritu que reconoce a Jesús como el Mesías que ha venido en la carne, habla de parte de Dios.
1Jn 4:3 En cambio, si un inspirado no reconoce a Jesús, ese espíritu no es de Dios; es el mismo espíritu del Anticristo. Han oído que vendría un anticristo; pues bien, ya está en el mundo.

Y si nosotros somos hermanos de Dios (Cristo) sin ser dioses, ¿Por que María no es madre de Dios, sin ser diosa, si Cristo nació de su vientre y es fuente de su humanidad?.

Este es el planteamiento. Dios te siga llenando de bendiciones.
 
Re: ¿El Señor no tiene madre? Lucas 1, 43

Francisco javier, dices:

Tu dices que tienes los mismos privilegios de María y yo he señalado cuales no tienes.

...¿Donde digo yo tal cosa?

Lo he dicho bien claro, Maria es la bienaventurada.

Yo no fuí elegida para ser la madre de jesús hombre.

Maria es hermana nuestra, alguien con un privilegio especial, por ser la elegida del Hijo del hombre, para nacer de ella.

Maria no tiene que recibir culto, el culto es solo a Dios.

Ni santos, ni apóstoles, ni profetas, ni nadie tiene que recibir culto, solo Dios.
Paz y bien hermana: La cuestión es que el culto no se rinde a los santos por los santos. Me explico. Cuando un gran artista, pongamos pintor, por ejemplo, realiza pinturas extraordinarias, el contemplar las pinturas y exaltarlas es una forma de reconocer la grandeza del pintor.

Los santos se han prestado íntegramente para que Dios haga con ellos lo que Él desea hacer, y nosotros nos animamos al ver estos ejemplo. Este es el corazón de la verdadera devoción a los santos. Y hablando solo de culto, para no ir a otros temas por lo pronto, déjame decirte que esta es la razón, además el culto es de honra, no de adoración (Dulía). El devoto con conocimiento, celebra, en el caso de María, la extraordinaria obra que Dios, y solo Dios, ha hecho en ella. De esta manera se entiende rectamente el canto de María:

Luc 1:46 María dijo entonces:
Proclama mi alma la grandeza del Señor,
Luc 1:47 y mi espíritu se alegra en Dios mi Salvador,
Luc 1:48 porque se fijó en su humilde esclava,
y desde ahora todas las generaciones me llamarán feliz.

Luc 1:49 El Poderoso ha hecho grandes cosas por mí:
¡Santo es su Nombre!


Y esto le dice a Isabel después de ser alabada. Es decir, María no se queda con las alabanzas, sino que las remite al autor de las maravillas que Isabel alaba. No es María, es Dios la fuente de la gracia. Dios la bendiga.
 
Re: ¿El Señor no tiene madre? Lucas 1, 43

Para avisar que nos vemos el martes. Pasen un bonito fin de semana. Paz y ben.
 
Re: ¿El Señor no tiene madre? Lucas 1, 43

Querido Francisco:

El apóstol Pablo indicó que Jesús había dicho a Dios en oración: “Sacrificio y ofrenda no quisiste, pero me preparaste un cuerpo” (Hebreos 10:5)

Jesús no hereda,lo humano por parte de María,es Jehová quien hace ese milagro " me preparaste un cuerpo" nos dice el propio Jesús.

Jesús antes de su existencia prehumana existía en el cielo como el Hijo primogénito de la creación de Dios.

Y Dios,transfirió la vida de su Hijo a la matriz de una virgen judía llamada María,con todo el ADN necesario para ser un humano.

El salmo en Salmo 139:13-16:

“Tú mismo produjiste mis riñones; me tuviste cubierto en forma protectora en el vientre de mi madre. Te elogiaré porque de manera que inspira temor estoy hecho maravillosamente".

Hasta Dios estuvo protegiendo a Jesús en el vientre de María los días de su embarazo.
María la mujer mas afortunada de la tierra,la usó Jehova, "El Causa Que Llega A Ser" para ser la madre carnal de su Hijo Jesús.

Sin ánimo de ofender a ningún católico,yo lo veo así.

Hoy muchas mujeres sin tener relaciones sexuales quedan embarazadas.