¿El Señor no tiene madre? Lucas 1, 43

Re: ¿El Señor no tiene madre? Lucas 1, 43

Servando, lo que Petrino dice es que SEÑOR y DIOS en la Biblia son sinónimos, y que llamar Madre del Señor a María es lo mismo que deicr Madre de Dios.

Ahora bien, es cierto que en los evangelios no se narra que Jesús haya llamado "madre" a María, sino "Mujer" y este término es de mayor dignidad que la misma "madre" en el sentido bíblico.

Tú lo has dicho JESUCRIST=DIOS, y María es Madre de Jesucristo, o sea, Madre de Dios.


Paz y Bien
 
Re: ¿El Señor no tiene madre? Lucas 1, 43

SERVANDO SUASTE dijo:
Y aunque no has probado que JESUCRISTO LE LLAMÓ "MADRE" ALGUNA VEZ A MYRIAM; te daré algunos versículos que Prueban que Jesucristo es Dios; aunque claro esta, No necesito hacerlo para comprobarlo ya que ni siquiera tus amigos católicos lo han negado. ¿verdad?

...

Ahora estaré a la espera de tu promesa: VERSÍCULOS BIBLICOS QUE DEMUESTREN QUE JESUCRISTO LLAMÓ ALGUNA VEZ "MADRE" A MYRYAM.

En el amor de Cristo.- Servando.
Espero disculpen mi intromición en el tema. Me atrevo a decir que, en efecto, y como se puede deducir por la pregunta insistente de Servando, que no podremos afirmar lo que pide. No hay un solo versículo en el que Jesús le llame a María "madre".

Pero ahora, si lo que intenta demostrar Servando, es que María no era madre de Jesús, ya que éste nunca la llamó así, o que Jesús fué un mal judío que no respetó a su madre, creo que entonces estaremos en un punto complicado.

Termino mi intervención con la resolución del concilio de Éfeso referente a la Theotokos:

"Cuando María dio a luz a Jesús, dio a luz en el tiempo a quien desde toda la eternidad era Dios. Así como toda madre humana, no es solamente madre del cuerpo humano sino de la persona, así María dio a luz a una persona, Jesucristo, quien es ambos Dios y hombre, entonces Ella es la Madre de Dios".

Es decir, decir que María (Myriam pues, Servando) es madre solo de la naturaleza humana de Jesús, es como decir que el Verbo se hizo carne justo en el momento inmediato posterior al parto. Solo de esa manera se puede sostener lo otro.

Saludos!
 
Re: ¿El Señor no tiene madre? Lucas 1, 43

Estimado Servando:

No te enojes conmigo, no es mi intención hacer sarcasmos, solo que hay que ponerle un poco de humor a la cosa. Yo me rio porque eres bien contradictorio, ya que no te basta que la Biblia diga que María es madre del Señor para reconocer que es madre de Dios, sin embargo, cuando la Biblia dice que Jesús es el Señor, eso te basta para decir que Jesús es Dios... plop....

O sea cuando te conviene el Señor es Dios, pero cuando no te conviene, el Señor no es Dios...

Bueno, hermano, sin enojarse. Sobre tus citas, la verdad es que claramente inducen a pensar que Jesús es Dios, pero si yo me pongo tan exigente como ustedes los protestantes, entonces tendría que exigirte una cita que diga que Jesús es Dios. Ninguna cita lo dice. Como este hay muchos temas cristianos donde no hay citas explícitas. El tema de la Trinidad es otro.

Yo podría ser infame y decir: ¿por qué ningún apóstol llamó "Dios" a Jesús? Dame una cita en la que alguien le diga a Jesús que es Dios, o lo llame Dios. Las citas son indirectas, muy claras, pero indirectas.

Entonces, estimado Servando, tú me dices: dame una cita donde Jesús le llame a María "madre". Bueno, no hay ninguna cita donde le llame así, como no hay ninguna cita donde alguien hable de la Trinidad, como no hay ninguna cita que alguien llame Dios a Jesús.

La Biblia no dice que Jesús es Dios. Pero dice que "Jesús es Señor". Para todos es suficiente.
La Biblia no dice que María es madre de Dios. Pero dice que es "madre del Señor". Para nosotros es suficiente.
 
Re: ¿El Señor no tiene madre? Lucas 1, 43

Hola amados foristas, :Food5:

bueno, quiero nuevamente exponer mi punto, espero que esto ayude, ya que parece que pasò inadvertido:

bueno, vuelvo a opinar en este epìgrafe de algo que ya en otros se ha tratado, se toma al respecto la cita de Lucas para afirmar que Marìa Virgen es mamà de Dios, cosa que en mi personal punto de vista me es falsa, querido Urìas, siendo tu papà un pastor, asumo que te explicò lo de los genes de ES y de Marìa para tratar de hacer ver que nuestro Señor es tan humano en tanto que vino encarnado, pero que es Divino, en tanto saliò del seno el Padre. Esto desde el punto de vista doctrinal es errado, ya que el Espìritu Santo no tiene carga genètica, no està expresado en las escrituras, es eso, es Espìritu, y no necesita a ningùn cuerpo humano para tomar de èl la carga genètica del hombre, en tanto que a Adàn fue creado por Dios directamente, sin necesidad de tener un utero ni un ovulo para crear a Adàn, y es el primer hombre o humano, creado por Dios sin necesidad de ser parido.

Ahora bien, Jesùs pudo venir al mundo directamente, pero ya Dios habìa hecho una promesa, la primera profecìa se da en genèsis cuando le dice a Eva que de su linaje saldrìa uno que le pisarìa la cabeza a Satanàs, quien es ese?, obviamente que Jesùs. Bien, puesto asì las cosas, Marìa es escogida para cumplir la profecìa dada en Isaìas, y que serìa del linaje de David, en tanto que sus "padres" eran de dicha linea genealògica, lo que se hace es cumplir la profecìa, pero en ningùn momento se utiliza un òvulo humano, porque no es necesario, ya Dios conocìa toda la estructura genètica del hombre, porque Èl la creo, Èl nos hizo, Èl nos diseñò, por tanto no veo la razòn de matarse pensando en que si tuvo mamà o si fue del ovulo de Marìa, eso mis estimados no cuenta, es irrelevante, porque Dios todo lo puede, acaso no es Omnipotente?, porque ha de utilizar a alguien que lleva consigo el pecado de sus padres?, es cierto que Marìa fue bendecida, aùn por el mismo hecho de llevar algo santo en su vientre, pero mis queridos hermanos, todos hemos sido bendecidos cuando hemos aceptado a Cristo como Señor y Salvador, y hemos sido bienaventurados tal como el mismo Jesùs afirma que seremos en los evangelios, por tanto, Marìa fue un instrumento del Señor, asì como somos todos nosotros, la amamos y respetamos por tan gran responsabilidad, pero nunca adorar, ya que el Señor no comparte su honra y alabanza con nadie, que el Eterno los bendiga. :biggrinbo

Bendiciones, :Group-Hug
 
Re: ¿El Señor no tiene madre? Lucas 1, 43

Hola Hermanos:

Por amenaza climatológica es que me ecuentro compartiendo de nuevo. Esperen un dia mientras leo lo que han compartido y empiezo a responder PREGUNTAS CON RESPECTO A ESTE TEMA. Que si las imágenes o las mangas del chaleco, para después, lo importante es que se agoten los temas y se pueda ver que hay más cosas de las que piensan, y es natural que así sea.

Si en la Gloria solo esperan ver lo que está escrito.....

QUE ABURRIDA SE DARÁN ENTONCES

Yo se que Dios es más grande de lo que ustedes piensan por sus citas, yo sé que es más tierno y amoroso de lo que sus mensajes dan a entender. Yo se que María, tu y yo, tenemos un valor infinitamente más alto que el que sus aportes indican. Si tanto recomiendan ir a Jesús. ¿Por que no pedir directamente las respuestas a Él sin los prejuicios que les han enseñado?

ESTO SI QUE ES UN RETO.

YO FUI COMO USTEDES, PICOTEABA A LA IGLESIA COMO EL ROMANO AL CUERPO DEL SEÑOR. POR ESO EN OTROS FOROS SOY LONGINOS.

Con amor fraterno:

Francisco Javier.
 
Re: ¿El Señor no tiene madre? Lucas 1, 43

Hola estimado Francisco Javier,

que el Eterno te bendiga, solo una cosa, hay algo que no entiendo,tù entras proponiendo este tema, luego, como hemos discrepado contigo entonces la salida màs fàcil, ir diciendo que nos despojemos de nuestras enseñanzas, algo similar aplica para tì, despòjate de la uzanza romanista y entonces solo pide que el Eterno te enseñe, es un reto para tì tambièn estimado Francisco, luego, hasta donde sè, la Iglesa de Cristo va màs alla de cualquier religiòn, Cristo no es religiòn, sino Relaciòn para con el Eterno Padre, venga, pide tù que el ES te enseñe tal como se menciona en 1 Juan 2:27, y quiza tambièn dejes de creer en lo que te enseña el catolicismo sin analizar el contexto, recuerdas que el maestro nos enseñò su Verdad, la ùnica Verdad, no la de los catòlicos ni los protestantes, la de Èl, esa es la que debemos buscar siempre, no la de las religiones, que el Eterno te Bendiga, :biggrinbo

Bendiciones, :Group-Hug
 
Re: ¿El Señor no tiene madre? Lucas 1, 43

Petrino dijo:
Bueno, yo quisiera preguntar:

1. Cuando Jesús curó al ciego de nacimiento, fue una obra del Jesús humano o del Jesús divino?

2. Cuando Jesús tiene sed y le pide agua a la samaritana, está hablando el Jesús humano o el Jesús divino?


Jesús realiza la oración. EL ESPIRITU SANTO es quien actúa. LA OBRA completa es del DIOS TODOPODEROSO.

Los vivos (María no) piden... El PADRE OYE... JESUS intercede... EL ESPIRITU SANTO realiza con poder.
¡¡¡Todo el honor, la gloria, la honra y el poder son de NUESTRO SEÑOR JESUS el MESIAS!!!
 
Re: ¿El Señor no tiene madre? Lucas 1, 43

San_Ireneo dijo:
María es Madre del Señor, y en el lenguaje judío Señor equivale a Dios, y Jesús ciertamente es Dios-con-nosotros. ¿Por qué tanta confusión?, Jesús es Dios, y María es su Madre, por lo tanto María es Madre de Dios.

Paz y Bien


JESUS es una manifestación de DIOS. El resto es filosofía. Aplicar ciencia humana en un ámbito divino.

edgardo
 
Re: ¿El Señor no tiene madre? Lucas 1, 43

Petrino dijo:
Estimado Servando:

Yo podría ser infame y decir: ¿por qué ningún apóstol llamó "Dios" a Jesús? Dame una cita en la que alguien le diga a Jesús que es Dios, o lo llame Dios. Las citas son indirectas, muy claras, pero indirectas.

Entonces, estimado Servando, tú me dices: dame una cita donde Jesús le llame a María "madre". Bueno, no hay ninguna cita donde le llame así, como no hay ninguna cita donde alguien hable de la Trinidad, como no hay ninguna cita que alguien llame Dios a Jesús.

La Biblia no dice que Jesús es Dios. Pero dice que "Jesús es Señor". Para todos es suficiente.
La Biblia no dice que María es madre de Dios. Pero dice que es "madre del Señor". Para nosotros es suficiente.


Y todas las cosas que les pidan a mi PADRE pidansela en mi nombre.

Jesús es una manifestación bien diferente del Padre. No son dos personas como la filosofía puede enseñarlo. Jesús fue y es un hombre igual que tú y yo, pero que nunca pecó, y que resucitó antes que todos, y que salió del PADRE directamente y volverá al Padre en su debido momento.
La BIBLIA no dice que JESUS es DIOS por que en el sentido humano no es posible de entenderlo directamente. Lo más similar es aquella persona que dice sobresi misma:
"en el trabajo yo soy el Ing. Emanuel, Jefe de Sección; en el equipo de fútbol yo soy el centrodelantero Manolo, compañero de equipo; en mi casa soy Papá Manu, padre y esposo".
La persona humana es la misma. Pero se manifiesta de diferentes maneras de acuerdo a la tarea a realizar. La madre de este personaje fue depositaria durante nueve meses de la parte física de él, pero no le proveyó del conocimiento ingenieril, la destreza futbolística ni otras funciones más afines a lo mental y espiritual.

edgardo
 
Re: ¿El Señor no tiene madre? Lucas 1, 43

emaidana dijo:

La persona humana es la misma. Pero se manifiesta de diferentes maneras de acuerdo a la tarea a realizar. La madre de este personaje fue depositaria durante nueve meses de la parte física de él, pero no le proveyó del conocimiento ingenieril, la destreza futbolística ni otras funciones más afines a lo mental y espiritual.
edgardo
Por Dios, con tal de rechazar a María son capaces de decir cada barbaridad....

O sea mi mamá no me proveyó ninguna función afin a lo mental o espiritual?

Mira, sabes que tu teoría falló conmigo, porque yo heredé de mi mamá el talento musical, y eso que yo sepa es mental y espiritual. También heredé de mi madre la facilidad para estudiar, y también rasgos sicológicos como la timidez. De mi padre heredé otras cosas también. Que yo sepa, la timidez es algo mental y espiritual. También te cuento que mi carácter es muy parecido al de mi madre.

O sea según tú, mi madre me proveyó sólo mis huesos, mis nervios, mis musculos. No! dices más! según tú, no es mi mamá, sino que es la "mamá de mi parte física"....

Oye, yo conozco a un músico, el cual estudió música desde chico con su madre, cantante muy conocida. Bueno, entonces esta señora le proveyó además de su "parte física", le proveyó su conocimiento musical, por lo tanto según tú, ella sería "mamá de su parte física" y también "mamá de su parte musical".

Ya, me aburrí de escribir barbaridades....
Y todo por rechazar a María....
 
Re: ¿El Señor no tiene madre? Lucas 1, 43

Alex León dijo:
Hola amados foristas, :Food5:

bueno, quiero nuevamente exponer mi punto, espero que esto ayude, ya que parece que pasò inadvertido:

bueno, vuelvo a opinar en este epìgrafe de algo que ya en otros se ha tratado, se toma al respecto la cita de Lucas para afirmar que Marìa Virgen es mamà de Dios, cosa que en mi personal punto de vista me es falsa, querido Urìas, siendo tu papà un pastor, asumo que te explicò lo de los genes de ES y de Marìa para tratar de hacer ver que nuestro Señor es tan humano en tanto que vino encarnado, pero que es Divino, en tanto saliò del seno el Padre. Esto desde el punto de vista doctrinal es errado, ya que el Espìritu Santo no tiene carga genètica, no està expresado en las escrituras, es eso, es Espìritu, y no necesita a ningùn cuerpo humano para tomar de èl la carga genètica del hombre, en tanto que a Adàn fue creado por Dios directamente, sin necesidad de tener un utero ni un ovulo para crear a Adàn, y es el primer hombre o humano, creado por Dios sin necesidad de ser parido.

Ahora bien, Jesùs pudo venir al mundo directamente, pero ya Dios habìa hecho una promesa, la primera profecìa se da en genèsis cuando le dice a Eva que de su linaje saldrìa uno que le pisarìa la cabeza a Satanàs, quien es ese?, obviamente que Jesùs. Bien, puesto asì las cosas, Marìa es escogida para cumplir la profecìa dada en Isaìas, y que serìa del linaje de David, en tanto que sus "padres" eran de dicha linea genealògica, lo que se hace es cumplir la profecìa, pero en ningùn momento se utiliza un òvulo humano, porque no es necesario, ya Dios conocìa toda la estructura genètica del hombre, porque Èl la creo, Èl nos hizo, Èl nos diseñò, por tanto no veo la razòn de matarse pensando en que si tuvo mamà o si fue del ovulo de Marìa, eso mis estimados no cuenta, es irrelevante, porque Dios todo lo puede, acaso no es Omnipotente?, porque ha de utilizar a alguien que lleva consigo el pecado de sus padres?, es cierto que Marìa fue bendecida, aùn por el mismo hecho de llevar algo santo en su vientre, pero mis queridos hermanos, todos hemos sido bendecidos cuando hemos aceptado a Cristo como Señor y Salvador, y hemos sido bienaventurados tal como el mismo Jesùs afirma que seremos en los evangelios, por tanto, Marìa fue un instrumento del Señor, asì como somos todos nosotros, la amamos y respetamos por tan gran responsabilidad, pero nunca adorar, ya que el Señor no comparte su honra y alabanza con nadie, que el Eterno los bendiga. :biggrinbo

Bendiciones, :Group-Hug
Estimado Alex:

Por supuesto que no ha pasado desapercibido tu mensaje.

Sobre el tema de los "genes del Espíritu Santo".... bueno, creo que fue un "lapsus" del papá de Urias (perdón, el "padre de la parte física de Urías", tengo que usar la jerga, je je). Yo pienso que quiso decir otra cosa, porque si el Esp Santo tiene genes....

Sobre lo referente a María, bueno dices bien al decir que fue bendecida al llevar a Jesús-Dios en el vientre. También es cierto que fue un instrumento de Dios, como lo somos todos nosotros. También es cierto que no hay que adorarla. Bueno, de acuerdo con todo.

Bendiciones
 
Re: ¿El Señor no tiene madre? Lucas 1, 43

Petrino dijo:
Estimado Servando:

No te enojes conmigo, no es mi intención hacer sarcasmos, solo que hay que ponerle un poco de humor a la cosa. Yo me rio porque eres bien contradictorio, ya que no te basta que la Biblia diga que María es madre del Señor para reconocer que es madre de Dios, sin embargo, cuando la Biblia dice que Jesús es el Señor, eso te basta para decir que Jesús es Dios... plop....

O sea cuando te conviene el Señor es Dios, pero cuando no te conviene, el Señor no es Dios...

Bueno, hermano, sin enojarse. Sobre tus citas, la verdad es que claramente inducen a pensar que Jesús es Dios, pero si yo me pongo tan exigente como ustedes los protestantes, entonces tendría que exigirte una cita que diga que Jesús es Dios. Ninguna cita lo dice. Como este hay muchos temas cristianos donde no hay citas explícitas. El tema de la Trinidad es otro.

Yo podría ser infame y decir: ¿por qué ningún apóstol llamó "Dios" a Jesús? Dame una cita en la que alguien le diga a Jesús que es Dios, o lo llame Dios. Las citas son indirectas, muy claras, pero indirectas.

Entonces, estimado Servando, tú me dices: dame una cita donde Jesús le llame a María "madre". Bueno, no hay ninguna cita donde le llame así, como no hay ninguna cita donde alguien hable de la Trinidad, como no hay ninguna cita que alguien llame Dios a Jesús.

La Biblia no dice que Jesús es Dios. Pero dice que "Jesús es Señor". Para todos es suficiente.
La Biblia no dice que María es madre de Dios. Pero dice que es "madre del Señor". Para nosotros es suficiente.

SERVANDO: Empesaré por decirte que lo dicho por mi no es conveniencia, mas lo dicho por la ICR si.

Dice el Señor Jesús en su Bendita palabra en [Mateo 10:37a] El que ama a padre o MADRE mas que a mí, no es digno de mi.

Ahora y con la Biblia en la mano y dejando todo lo que me hubieran enseñado mis padres respecto a Dios, te citaré algunos versículos Bíblicos más que demuestran que ustedes los católicos están en un error al querer darle el título de Madre a Myriam con un versículo Y SIN TOMAR EN CUENTA EL CONTEXTO.

Vamos a [Mateo 22:41-45] Por favor ten a la mano tu Bíblia ¿ok? Dice: Y estando juntos los fariseos, JESÚS les preguntó, diciendo: ¿qué pensáis del Cristo? ¿DE QUIÉN ES HIJO? le dijeron: De David. EL LES DIJO: ¿pues cómo David en el Espíritu le llama Señor Diciendo: Dijo el Señor a mi Señor: Sientate a mi derecha, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies? ¿PUES SI DAVID LE LLAMA SEÑOR, ¿COMO ES SU HIJO?

Aver... veamos Tambén Lucas 1:43-47 ¿todavía estás leyendo con intención de entender? Eso espero; Dice: ¿Porqué se me concede esto a mi que la madre de mi Señor venga a mi? Porque tan pronto como llegó la voz de tu salutación a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre. Y bienaventurada la que creyó, porque se cumplirá lo que le fue dicho de parte del señor. Entonces María dijo: ENGRANDECE MI ALMA AL SEÑOR Y MI ESPIRITU SE REGOSIJA EN DIOS MI SALVADOR.

Ahora si leemos nuevamente Mateo 22:41-45 y comparamos con Lucas 1:43-47 Podemos preguntar libremente y gracias a Dios por darnos discernimiento:

¿pues cómo María en el Espíritu le llama Señor Diciendo: ENGRANDECE MI ALMA AL SEÑOR Y MI ESPIRITU SE REGOSIJA EN DIOS MI SALVADOR. ¿PUES SI MARIA LE LLAMA SEÑOR, ¿COMO ES SU HIJO?

Espero puedas contestar esta pregunta.

Te alabo, Padre, SEÑOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños. Si, Padre, porque asi te agradó.

En el amor de Cristo.- Servando.
 
Re: ¿El Señor no tiene madre? Lucas 1, 43

Buenos días hermanos, paz y bendición para todos. Como ya se han de dar cuenta, la forma de compartir es semejante a la que me comparten, esto es porque aquél que se acostumbra a hablar fuerte, es porque está acostumbrado a escuchar cosas fuertes, (O por lo menos así debe ser). Lo anterior es para que no se extrañe si al parecer trato diferente a diferentes personas, lo que pasa es que no todos somos iguales y hay que tratar a cada quien como mejor nos resulte.

Bueno, dejo todo este “Rollo” y entro a los temas.

emaidana: 21-08-2004, 18:02
_________________________

16-08-2004, 19:40 (Citándome)
Francisco Javier
#65

Punto 2. Los católicos no nos formamos un Dios a nuestra imagen y semejanza. ...

¿Solamente eso?. Si la Biblia dice que hizo más, y lo muestro, ¿Cómo quedarías?. Además es de lógica que hizo mucho mas. Alimentarlo, educarlo, cambiarlo etc. ¿No te has puesto a meditar en oración lo que fue la vida de Jesús desde su concepción hasta su ministerio, de lo que se habla poco en los evangelios?. Te hace mucha falta.

¿Será tan poca cosa obedecer a Jesús durante toda la vida? ¿No cuesta dolores, sufrimientos, fatigas, incomprensiones y un sinfín de sinsabores?

Digo:
No se manifiesta como Dios, sin embargo ES DIOS. Los magos de oriente y los pastores LO ADORAN. Los demonios LO OBEDECEN, PERDONA LOS PECADOS Y HABLA CON AUTORIDAD, esto antes de resucitar. Filipenses dos exalta LA HUMILDAD DE CRISTO, QUE A MUCHOS CRISTIANOS FALTA, LA MISERICORDIA DE CRISTO QUE A MUCHOS CRISTIANOS FALTA.

Si quieres, el próximo mensaje será para mostrar la Divinidad ininterrumpida de Jesús. Que como hombre nos mostró que con la gracia de Dios Padre, todo es posible, y que nosotros haremos lo que Él hizo, y aún mas, porque le habla al Padre de nosotros.

Bueno, saludos y que Dios te bendiga
__________________

Lo corte un poco para que sepan a que respuesta me refiero. Para comprender mejor el mensaje están los datos necesarios.

Bien, paso a informar lo que dice la Palabra de DIOS sobre estos temas de la encarnación, pecado original, inmaculación, manifestación.

Pues bien. DIOS es INVISIBLE, ETERNO, TODOPODEROSO. Su forma de manifestarse no tiene límites. Ya sea como columna de humo, columna de fuego, hablando cara a cara con Abraham, Dándole la espalda Moisés, en medio de la quietud a Elías. En estos últimos tiempos se manifiesta con su Espíritu Santo.
En la antesala de la encarnación, DIOS envía a un ángel para anunciar a MARIA lo que su ESPIRITU SANTO habría de realizar: "poner la semillita". Acá surge una pregunta curiosa: ¿tenía ombligo JESUS?.
____________________

Francisco Javier:
Por supuesto que tenía ombligo. El único hombre sin ombligo es Adán, porque no tuvo madre carnal. Jesús tiene madre carnal. Jesús es igual a nosotros EN TODO, MENOS EN EL PECADO. Es muy común este tipo de preguntas, que la contesto porque queda dentro de lo que es la encarnación. Dice la Palabra “Pues lo que era imposible que la ley hiciese, estando como estaba debilitada por la carne, lo hizo Dios cuando habiendo enviado a su Hijo revestido de una carne semejante a la del pecado, y héchole víctima por el pecado, mató así al pecado en la carne” (Rom. 8, 3). Esto quiere decir, que Adán es hijo de la gracia, no estaba revestido por el pecado. Cristo, Dios eterno, se encarnó para tomar en su carne semejante a la nuestra de pecado, tomó sobre sí mismo todo pecado y su salario, enfermedades y la muerte, para romper el edicto de nuestra condenación. Una pregunta: ¿Qué es inmaculación?

Emaidina:
Pues bien, Jesús creció en el seno familiar, mientras iba adentrándose en el conocimiento de la voluntad de su PADRE CELESTIAL, hasta que llegó el momento de expulsar demonios, perdonar pecados, hablar con autoridad. ......... Pero me estoy salteando algo primordial en este relatillo: el Bautismo en agua, fuego y ESPIRITU del mismo Jesús.

Francisco Javier:
Crazo error típico del protestantismo. El bautismo por el Espíritu Santo de Juan el Bautista lo hace Jesús DESDE EL VIENTRE DE MARÍA, ASÍ DE PODEROSO ES EL DIOS QUE CONOZCO PERSONALMENTE. Dejemos que la misma palabra nos narre como fue este hecho, cuando la Sombra del Altísimo cubría a la Virgen de Israel, y llena de amor y poder por el fruto que crecía en sus entrañas, era misionera del Espíritu. “Por aquellos días partió María, y se fue apresuradamente a las montañas de Judea a una ciudad de la tribu de Judá; y habiendo entrado en la casa de Zacarías, saludó a Isabel. Lo mismo fue OÍR EL SALUDO DE MARÍA, QUE LA CRIATURA, DIERA SALTOS DE PLACER EN SU VIENTRE, E ISABEL SE SINTIÓ LLENA DEL ESPÍRITU SANTO, y exclamando en voz alta, dijo: ¡BENDITA TÚ ERES ENTRE TODAS LAS MUJERES, Y BENDITO ES EL FRUTO DE TU VIENTRE! Y ¿DE DÓNDE A MÍ TANTO BIEN QUE VENGA LA MADRE DE MI SEÑOR A VISITARME? Pues LO MISMO FUE PENETRAR LA VOZ DE TU SALUDO EN MIS OÍDOS, QUE DAR SALTOS DE JÚBILO LA CRIATURA EN MI VIENTRE.
¡OH BIENAVENTURADA TÚ QUE HAS CREÍDO! PORQUE SE CUMPLIRÁN LAS COSAS QUE SE TE HAN DICHO DE PARTE DEL SEÑOR. (Luc. 1, 39-45).
Hay muchos hermanos que no entienden para nada este hecho, PORQUE NUNCA HAN SALTADO DE GOZO AL LLENARSE SENSIBLEMENTE DEL ESPÍRITU SANTO. Ojo, digo SENSIBLEMENTE, porque llenos somos del Espíritu Santo cuando somos bautizados “En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo”. Este bautismo que debe renovarse constantemente en la oración y adoración. Juan mismo reconoce al que bautizará en el jordán, atendamos su propio testimonio, y sobre todo CREELO, PORQUE VIENE CONSIGNADO EN LA BIBLIA, LA PALABRA DEL DIOS VIVO. “Juan la rebatió, diciendo públicamente: Yo en verdad os bautizo con agua; pero está para venir otro más poderoso que yo, al cual no soy yo digno de desatar la correa de sus zapatos: él os bautizará con el Espíritu Santo, y con el fuego” Luc. 3, 16.(Confrontar Mar. 1, 7-8). En el evangelio según San Mateo está aún mas claro “Por este tiempo vino Jesús de Galilea al Jordán en busca de Juan para ser de él bautizado. Juan se resistía a ello, diciendo: YO DEBO SER BAUTIZADO DE TI, ¿Y TÚ VIENES A MÍ?. A lo cual respondió Jesús, diciendo: Déjame hacer ahora, que así es como CONVIENE QUE NOSOTROS CUMPLAMOS TODA JUSTICIA. Juan entonces condescendió con él” (13-15). Que no lo entiendas así no me extraña, ya que estáis lleno de prejuicios y cegado.

Aquí vemos que Juan no recuerda el evento, porque fué bautizado muy pequeño, igual que yo.

Una pregunta: Si tú dices que Jesús recibió el Espíritu Santo en el bautismo en el Jordán, y hemos visto que Juan reconoce que solo bautiza con agua. ¿Qué era entonces lo que ocurrió en el Jordán? ¿A que cumplimiento de justicia se refería Jesús? Respondo aquí para que no batalles. Cristo, cubierto de nuestra carne DEBÍA RECONOCER QUE TENÍA NUESTRA PROPIA NATURALEZA PECADORA, AUNQUE NUNCA PECÓ, SOLO ÉL TIENE PECADO ANTE EL PADRE, PORQUE SE CUBRIÓ CON TODOS NUESTROS PECADOS. El episodio del jordán ocurrió para que Juan El Bautista diera testimonio de quién era aquel que bautizaba, esta revelación la recibió por una visión y la voz del Padre que sonó desde lo alto. Dejemos que Dios nos hable con su Palabra:

“Al día siguiente vio Juan a Jesús que venía a encontrarle, y dijo: He aquí el cordero de Dios, ved aquí el que quita los pecados del mundo. ESTE ES AQUEL DE QUIEN YO DIJE: DETRÁS DE MÍ VIENE UN VARÓN, EL CUAL HA SIDO PREFERIDO A MÍ; POR CUANTO ERA ANTES QUE YO. YO NO LE CONOCÍA; PERO YO HE VENIDO A BAUTIZAR CON AGUA; PARA QUE ÉL SEA RECONOCIDO POR MESÍAS EN ISRAEL. Y dio entonces Juan este testimonio de Jesús, diciendo: YO HE VISTO AL ESPÍRITU SANTO DESCENDER DEL CIELO EN FORMA DE PALOMA, Y REPOSAR SOBRE ÉL. YO ANTES NO LE CONOCÍA, MAS EL QUE ME ENVIÓ A BAUTIZAR CON AGUA, ME DIJO: AQUEL SOBRE QUIEN VIERES QUE BAJA EL ESPÍRITU SANTO, Y REPOSA SOBRE ÉL, ÉSE ES EL QUE BAUTIZA CON EL ESPÍRITU SANTO. YO LE HE VISTO; Y POR ESO DOY TESTIMONIO DE QUE ÉL ES EL HIJO DE DIOS. Jn. 1, 29-34.

¿Acaso Jesús no bautizó antes de su glorificación y ascención al cielo? “Después de esto se fue Jesús con sus discípulos a la Judea; y allí moraba con ellos, y bautizaba por medio de los mismos.” Jn. 3, 22. Tal como sigue haciendo en la actualidad, sigue bautizando por medio de sus discípulos.

¿En cual de estos puntos quieres profundizar?

Otro punto. Si recibió el Espíritu Santo por primera vez en el infierno, para levantarse triunfante de la muerte. ¿Qué quiere decir entonces El Señor cuando responde a los fariseos “Mas si yo echo los demonios en virtud del espíritu de Dios, se sigue por cierto que ya el reino de Dios, ha llegado a vosotros?” Mt. 12, 28.

Por favor, comparte con citas explícitas para poder entender tus disertaciones.

Emaidina:
El mismo ESPIRITU SANTO que perimitió a los apóstoles actuar de la misma manera. JESUS vivió supeditado a la voluntad del PADRE CELESTIAL hasta tanto no fue resucitado y levantado de los muertos por el poder divino. En otras palabras, DIOS se manifestó de diferentes maneras a lo largo de la historia de la humanidad, y en estos momentos se manifiesta como ESPIRITU SANTO.

Francisco Javier:
Perdona, pero no es cierto, Dios no se manifiesta como Espíritu Santo. EL ESPÍRITU SANTO ES DIOS. Dios no se manifiesta en Jesús. JESÚS ES DIOS. Si lo que quieres decir es que la presencia de Jesús es traída por el Espíritu Santo, de acuerdo.

Emaidina:
Es aquí donde la iglesia católica empieza a crear un DIOS a su medida. Sobre el Evangelio de Jesuscristo crea una teología. Y depués una filosofía patrística. Y la llama TRADICION. Esta se contradice en muchísimos puntos con la Escritura.

Francisco Javier:
¿Dónde? Lo único que he visto ha sido un error de tamaño de Australia. Si los conceptos son imágenes conceptuales, la imagen que tu tienes de Dios está muy deformada. Es decir, te haces un Dios a tu conveniencia o a tu entendimiento, sin aceptar la verdadera dimensión de Dios, que es mucho más de lo que tu puedas llegar a pensar.

Emaidina:
Para muestra basta un botón:
"Cortan un tronco en el bosque, y un artífice lo labra con un cincel. Lo adornan con oro y plata, y lo afirman con clavos y martillo para que no se tambalee. Sus ídolos no pueden hablar; ¡Parecen espantapájaros en un campo sembrado de melones! Tienen que ser transportados, porque no pueden caminar. No les tengan, que ningún mal pueden hacerles, pero tampoco ningún bien"

Francisco Javier.
Aquí está demasiado salido de tema, lo podemos ver posteriormente, no tengo ningún inconveniente, solo diré que ídolos son aquellos que ocupan el lugar de Dios en el corazón del hombre. Si la Biblia ocupa en tu corazón, el lugar que le debes a Dios, ENTONCES ERES BIBLIÓLATRA. Porque la Biblia es materialmente, solo papel y tinta. Cuando se habla de crucifijos no le decimos al crucifijo: “Yeso de la imagen, yo te adoro, porque tu, yeso, eres quien me redimió con su sangre y con su holocausto en la cruz”. El crucifijo no ocupa el lugar de Dios. Es una representación de Dios, lo mismo las imágenes que nos formamos de Dios al leer la Biblia, Ni mas ni menos.

Emaidina:
Pues en el catecismo católico indica que las imágenes son permitidas en función de la serpiente de bronce de MOISES, pero allí nada dice del agrado de cuando el rey Ezequías la destruyó. LO que dije, un DIOS a su medida.

Francisco:
Por respeto, si citas algo hazlo con seriedad. ¿En que numeral viene esto? ¿O solo te lo imaginas? Yo como tu, por ejemplo, no nos queda más que adorar al Padre en una imagen. En Jesús, que es imagen visible de Dios invisible. “Dando gracias a Dios Padre, que nos ha hecho dignos de participar en la suerte y herencia de los santos, iluminándonos con la luz del Evangelio; que nos ha arrebatado del poder de las tinieblas y trasladado al reino de su Hijo muy amado, por cuya sangre hemos sido nosotros rescatados y recibido la remisión de los pecados, y EL CUAL ES IMAGEN PERFECTA DEL DIOS INVISIBLE, engendrado desde siempre ante toda criatura” Col. 1, 12-15. Por lo pronto lo dejo hasta aquí para entrar más tarde, en otro epígrafe, en este tema.

Emaidina:
Para ir terminando, sería bueno que relean las predicaciones de JESUS. En ningún lado dice: Miren, acá les presento a mi virginal madre. Lo que si explica punto por punto es como reconocer al MESIAS desde las profecías, y esas profecías le quedan grande a nuestra hermana MARIA.

Francisco Javier:
¿El Espíritu habla por si mismo o habla lo que dice Jesús? La Palabra sigue hablando con autoridad plena: “Aún tengo otras muchas cosas que deciros; mas por ahora no podéis comprenderlas. Cuando venga el Espíritu de verdad, él os enseñará todas las verdades necesarias para la salvación; pues no hablará de suyo, sino que dirá todas las cosas que habrá oído, y os anunciará las venideras. EL ME GLORIFICARÁ: PORQUE RECIBIRÁ DE LO MÍO, Y OS LO ANUNCIARÁ. Todo lo que tiene el Padre, es mío. Por eso he dicho que recibirá de lo mío, y os lo anunciará. Dentro de poco ya no me veréis; mas poco después, me volveréis a ver: porque me voy al Padre” Jn. 16, 12-15. Estas palabras las dice El Señor antes del sacrificio. ¿Qué dice el Espíritu Santo a través de los labios de Isabel? “Lo mismo fue oír el saludo de María, que la criatura, diera saltos de placer en su vientre, e Isabel se sintió llena del Espíritu Santo, y exclamando en voz alta, dijo: ¡BENDITA TÚ ERES ENTRE TODAS LAS MUJERES, Y BENDITO ES EL FRUTO DE TU VIENTRE! Y ¿DE DÓNDE A MÍ TANTO BIEN QUE VENGA LA MADRE DE MI SEÑOR A VISITARME? Luc. 1, 41-43. ¿Estas palabras de quien son? ¿Son exclusivas del Espíritu y Jesús nada tiene que ver? Si no entiendes, es porque aún el Espíritu de verdad no mora en ti en forma conciente, por eso, como dice El Señor, son cosas que tu no comprendes.

Emaidina:
El ser humano es pecaminoso por el corazón, no por la carne. La lengua habla lo que el corazón le dicta. La carne actúa de acuerdo a la voluntad del corazón. DIOS nos juzga de acuerdo a nuestro corazón.

Francisco:
¡Cuanta ignorancia! ¿Acaso tienes más autoridad que aquél que dijo: “En verdad, en verdad te digo, respondió Jesús, que quien no renaciere por el bautismo del agua, y la gracia del Espíritu Santo, no puede entrar en el reino de Dios. LO QUE HA NACIDO DE LA CARNE, CARNE ES; más lo que ha nacido del espíritu, es espíritu.” Jn. 3, 5-6. ¿No es suficiente? “Pero a todos los que le recibieron, que son los que creen en su nombre, les dio poder de llegar a ser hijos de Dios.
Los cuales no nacen de la sangre, NI DE LA VOLUNTAD DE LA CARNE, ni de querer de hombre, sino que nacen de Dios. Y EL VERBO SE HIZO CARNE; y habitó en medio de nosotros; Y NOSOTROS HEMOS VISTO SU GLORIA, gloria que el Unigénito debía recibir del Padre, lleno de gracia y de verdad” Jn. 1, 12-14. Porque hemos visto su gloria, y por que el Espíritu habla con claridad, es que expresamos lo que expresamos. La carne es la representación de la debilidad humana. Así como El Padre y Jesús son uno, el Espíritu y Jesús son uno. ¿Cómo entonces sería posible que María no rebosara Espíritu Santo? ¿Acaso no estaba la fuente de ese poder dentro de su vientre?

Emaidina:
El pecado original no existe en la forma que la TRADICION lo intenta hacer ver. El pecado original consiste en la naturaleza pecaminosa de la humanidad misma por ser humano.

Francisco Javier:
Crazo error. El ser humano no es pecador por ser humano. Es pecador porque está contaminado con el pecado de Adán. Dios no puede hacer pecador a nadie. “Todo lo conoces, Señor, lo pasado y lo venidero; TÚ ME FORMASTE, y pusiste sobre mí tu mano bienhechora” Sal. 139 (138) 5. El plan de Dios viene bien explicado en su palabra.

“Por tanto, así como por un solo hombre entró el pecado en este mundo, y por el pecado la muerte, así también la muerte se fue propagando en todos los hombres, por aquel solo Adán en quien todos pecaron. Así que el pecado ha estado siempre en el mundo hasta el tiempo de la ley; mas como entonces no había ley escrita, el pecado no se imputaba como transgresión de ella. Con todo eso, la muerte reinó desde Adán hasta Moisés aún sobre aquellos que no pecaron con una transgresión de la ley de Dios semejante a la de Adán, el cual es figura del segundo Adán que había de venir.

Pero no ha sucedido en la gracia, así como en el pecado; porque si por el pecado de uno solo murieron muchos, mucho más copiosamente se ha derramado sobre muchos la misericordia y el don de Dios por la gracia de un solo hombre, que es Jesucristo. Ni pasa lo mismo en este don de la gracia, que lo que vemos en el pecado. Porque nosotros hemos sido condenados en el juicio de Dios por un solo pecado, en lugar de que seamos justificados por la gracia después de muchos pecados.

Pues como por el pecado de uno solo ha reinado la muerte por un solo hombre que es Adán, mucho más los que reciben la abundancia de la gracia, y de los dones, y de la justicia, reinarán en la vida por solo un hombre que es Jesucristo.

En conclusión, así como el delito de uno solo atrajo la condenación de muerte a todos los hombres, así también la justicia de uno solo ha merecido a todos los hombres la justificación que da vida al alma. Pues a la manera que por la desobediencia de un solo hombre fueron muchos constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno solo serán muchos constituidos justos”
Rom. 5, 12-19.

Esto es lo que expresa La Biblia. La Doctrina está totalmente de acuerdo con estas palabras. ¿Cómo es que tú discurres algo tan distinto, si la palabra es tan clara? ¿A quien tienes por maestro, al Buen Pastor, o a alguien que suplanta su nombre y no te enseña las cosas bien? Piensa por favor.

Emaidina:
JESUS no pecó porque prefirió seguir la voluntad divina, antes que cualquier otro camino posible. JESUS no estuvo listo para enfrentar al diablo hasta que recibió al ESPIRITU SANTO.

Francisco Javier.
Según tu esto ocurrió cuando resucitó. ¿Cómo entonces expulsaba demonios y los enfrentaba si según tus aportes aún no tenía el Espíritu Santo? Aún sus mismos discípulos y apóstoles tenían este poder, porque mientras ellos cumplían la misión encomendada por Jesús, este rogaba al Padre por ellos, exactamente igual que hoy. “El que os escucha a vosotros, me escucha a mí; y el que os desprecia a vosotros, a mí me desprecia. Y quien a mí me desprecia, desprecia a aquel que me ha enviado. Regresaron los setenta y dos discípulos llenos de gozo, diciendo: Señor, hasta los demonios mismos se sujetan a nosotros por la virtud de tu nombre” Lc. 10, 16-17. Por favor hermano, escúchame, que te hablo en nombre del Señor y con su Palabra Divina, no desprecies este llamado. Convierte tu vida al verdadero evangelio. Deja de dividir a Jesús y de despotricar contra todo lo que no entiendes, de descalificar lo que queda fuera de tu comprensión. No hagas a Dios tan pequeño como tu capacidad de entender. Y no quiero decir que entiendas poco, sino que jamás será suficiente lo que entendamos del Señor. Siempre será muy poco.

Emaidina:
Para que quede más claro que es el pecado original: si me corto la mano y te la doy, te estoy dando un miembro cercenado, no un miembro pecaminoso. Pero si te estrecho la mano falsamente, está actuando mi mano pecaminosamente.

Francisco Javier:
Espero que tu comprensión de este tema se haya ampliado, he puesto todo de mi parte, lo demás lo dejo en manos de Dios y a tu consideración.
_________________

Hno. Urías: Gracias por trasmitir mi saludo a tu papá. Dios te bendiga.

_________________

gerardocb #99 y #102 21-08-2004, 20:48

No más comentarios que los hechos a junegofe.
__________________

SERVANDO SUASTE #103 23-08-2004, 20:10

Cita:
Francisco Javier
Servando, ni yo mismo estoy seguro de ser salvo. El ser salvo no depende de una profesión profunda de fe hecha alguna vez en la vida. SINO DE SER TESTIGO PERPETUO Y SANTO EN EL NOMBRE DE JESÚS. SI NO LO CREES, MEDITA LO QUE QUIERE DECIR:

SERVANDO:
¿porqué no me sorprenden tus respuestas? Por un lado dices no estar seguro de tu salvación, (creeme que concuerdo contigo) mas sin embargo por otro lado dices;
__________________

Francisco:
Por el espíritu que te llena: Jesús habla con toda claridad de los que se sienten justos y salvos en su presencia y condenan a los demás: “Dos hombres subieron al templo a orar, el uno era fariseo, y el otro publicano. El fariseo, puesto en pie, oraba en su interior de esta manera: ¡Oh Dios!, yo te doy gracias de que no soy como los demás hombres, que son ladrones, injustos, adúlteros; ni tampoco como este publicano. Ayuno dos veces a la semana; pago los diezmos de todo lo que poseo.
El publicano, al contrario, puesto allá lejos, ni aun los ojos osaba levantar al cielo; sino que se daba golpes de pecho, diciendo: Dios mío, ten misericordia de mí, que soy un pecador.

Os declaro, pues, que éste volvió a su casa, justificado, mas no el otro; porque todo aquel que se ensalza, será humillado; y el que se humilla, será ensalzado” Lc. 18, 10-14. Tu no eres muy diferente: “Te doy gracias Señor, porque soy salvo porque he creído en ti, porque soy muy superior a Francisco Javier, ese sucio pagano que adora a María y a ti no te da el lugar que te corresponde” ¿No es así? Es pregunta. Sin embargo omitiste una cita muy importante para apuntalar mi comentario (¿Por que será?) “Muchos me dirán en aquel día del juicio: ¡Señor, Señor!, ¿pues no hemos nosotros profetizado en tu nombre, y lanzado en tu nombre los demonios, y hecho muchos milagros en tu nombre? Mas entonces yo les contestaré: Jamás os he conocido, apartaos de mí, hacedores de iniquidad” Mt. 7, 22-23. Es decir, PUEDO EXPULSAR DEMONIOS Y SANAR ENFERMOS CON EL PODER DE DIOS, Y SIN EMBARGO, NO ABANDONAR EL MAL. JESÚS OBRARÁ POR LA FE QUE TENGO, PERO NO ME DEJARÁ ENTRAR POR LO QUE HAGO. Mi actitud ante El Señor no es de seguridad de lo que yo puedo hacer, ES DE INSEGURIDAD. MI ACTITUD DE FE NO ES CONFIAR EN QUE SOY SALVO Y HACER LAS COSAS, SINO CONFIAR EN LA MISERICORDIA DE DIOS Y PERSEVERAR EN SU GRACIA POR MEDIO DEL TESTIMONIO DE VIDA.
Tal vez tu no entiendas esto que te digo, y no me extrañaría, ya que no dudo que tengas el Espíritu Santo, pero al parecer está contristado en tu interior por que no lo has dejado brotar. Mejor es tener humildad: “Hermanos míos, si alguno, como hombre que es, cayere desgraciadamente en algún delito, vosotros los que sois espirituales, al tal amonestadle e instruidle con espíritu de mansedumbre, haciendo cada uno reflexión sobre sí mismo, y temiendo caer también en la tentación” Gal. 6, 1. La misma seguridad tenía Pedro de no traicionar al Señor, y antes de que el gallo cantara 2 veces, Pedro le negó tres veces. Mejor confía en la misericordia de Dios, desconfía de tu debilidad y ofrécela a Dios, para que sea una oportunidad de que Él muestre su Gloria en tu debilidad (Cfr. 2 Cor. 12, 10).
________________

Emaidina:
que la salvación no depende de una profesión profunda de fe. (en lo que también estoy de acuerdo contigo, ya que la fe de los católicos que yo conozco NO se fundamenta en Cristo, sino en myriam y otros idolos).

Francisco Javier.
De esto es lo que está lleno tu corazón, este es el fruto del espíritu que te llena. Y por favor, no te molestes, que si acostumbras hablar fuerte, debes acostumbrarte a escuchar hablar fuerte.
________________

Emaidina.
Y por otro lado afirmas que ser salvo depende de ser Testigo perpetuo y santo en el Nombre de Jesús (en lo cual, también estoy de acuerdo contigo en cuanto a que dices que debe ser en el Nobre de Jesús.

Veamos que dice la Biblia:

Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. [hebreos 11:1] Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, TUVO TESTIMONIO DE HABER AGRADADO A DIOS. [hebreos 11:5] ¿ok?

Francisco Javier:
En esto no tengo problemas.
____________________________

Emaidina:
¿a quien agradan los católicos?

1) ¿a Dios?
2) ¿a su insititución?
3) ¿a ellos mismos?
4) ¿a Myram?
Definitivamente A Dios No. Ya que si así fuera, No tendrían en sus templos estatuas de sus idolos (aunque lo nieguen) ni torcerían la Palabra de Dios para su comodidad.

En fin no los juzgo. Solo pongo los puntos sobre las "Ies".

Francisco Javier:
:lach: ¡No hombre! Yo tampoco te juzgo, también solo pongo los puntos sobre las íes. En lugar de seguir mostrando tu impotencia sacando otros temas, muéstrame como es que María es madre del Señor, pero de Dios no sin dividirlo. Por lo demás, mi conciencia está tranquila y en mejor ocasión iré mostrando parte por parte en que consiste mi fe, que es la fe de un católico convencido y MEDIANAMENTE CONOCEDOR DE SU FE.

Si estoy equivocado, muéstrame en que dentro de este tema, por lo demás paciencia, que a su tiempo compartiré estos puntos contigo y con quien así lo desee.
____________________

SERVANDO SUASTE #105 23-08-2004, 20:38

¿como estás amigo PETRINO? Un abrazo en el Señor Jesús.

Lo que pasa amigo PETRINO es que Myriam no tiene ninguna autoridad ni en el cielo ni en la tierra ni en mi corazón. Dios no le dío postestad sobre ninguna criatura, ni sobre angeles ni sobre nada; almenos no recuerdo haber leído nada de eso en la Biblia. Me explico: No dudo que en la ICR se le haya dado el poder que le corresponde a Jesucristo a Myriam; pero eso es en la ICR y nadamas.

Francisco Javier:
Perdona mi intromisión, que la hago para no variar mi actitud. Que no tenga autoridad en tu corazón es incuestionable, en eso no te pareces en nada a Jesús. En el corazón de Jesús María tiene autoridad. “Al verle, pues, sus padres quedaron maravillados; y su madre le dijo: Hijo, ¿por qué te has portado así con nosotros? Mira cómo tu padre y yo llenos de aflicción te hemos andado buscando. Y él les respondió: ¿Cómo es que me buscabas? ¿No sabíais que yo debo emplearme en las cosas que miran al servicio de mi Padre? Mas ellos por entonces no comprendieron el sentido de la respuesta. EN SEGUIDA SE FUE CON ELLOS, Y VINO A NAZARET, Y LES ESTABA SUJETO. Y SU MADRE CONSERVABA TODAS ESTAS COSAS EN SU CORAZÓN. JESÚS ENTRETANTO CRECÍA EN SABIDURÍA, EN EDAD Y EN GRACIA DELANTE DE DIOS, Y DE LOS HOMBRES” Lc. 2, 48-52. Aquí se observa con claridad la autoridad que María y José tienen sobre Jesús por ser fieles y servidores suyos. Dios le dio potestad sobre si mismo. ¿Cómo puede decirse de un niño que crece en gracia ante los hombres si es malcriado y sus padres no tienen potestad sobre Él?.

¿Qué esto fue siendo niño?

En las bodas de Caná aconteció que a los novios se les acabó el vino: “Y como viniese a faltar el vino, dijo a Jesús su madre: No tienen vino. Le respondió Jesús: Mujer, ¿qué nos va a mí y a ti? Aún no es llegada mi hora. Dijo entonces su madre a los sirvientes: Haced lo que él os diga” Jn. 2, 3-5. Aquí es muy importante señalar varios puntos que muchos protes pasan desapercibidos.

Primero: El título que le da Jesús a su madre: Mujer. Como a Eva, la mujer que fue creada a partir de la costilla de Adán libre de pecado.

Segundo: El Padre aún no había señalado a Jesús que empezara su ministerio sobre la tierra, y sin embargo lo inició por pedido de su madre María. “No nos va a Mi y a ti” Es decir, a ti no debería importarte, y yo aún no puedo hacer nada” (Aún no ha llegado mi hora). Si hizo el milagro, ¿Es que María tenía potestad o no?. Otra cosa. María, siempre llena del Espíritu Santo SIEMPRE PIDE DE ACUERDO A LA VOLUNTAD DE DIOS Y LE CONOCE.

Tercero: Porque lo conoce y está segura de la bondad y la ternura de Dios, su hijo encarnado ya no se dirije a Jesús, sino a los sirvientes “Hagan lo que Él les diga”. Esta aparente descortesía no indica otra cosa mas que EL AMOR Y EL RESPETO QUE JESÚS TIENE POR SU MADRE, Y NO HABLO EN PASADO PORQUE JESÚS ESTÁ VIVO, Y SU MADRE ESTA EN SU CONTEMPLACIÓN ETERNA Y A SU SERVICIO, SU ESCLAVA PARA SIEMPRE.

En cuanto a cosas especiales, acaso miente Dios en labios de María al decir “porque ha puesto los ojos en la humildad de su esclava; por tanto YA DESDE AHORA ME LLAMARÁN BIENAVENTURADA TODAS LAS GENERACIONES. Porque ha hecho en mí COSAS GRANDES AQUEL QUE ES TODOPODEROSO, CUYO NOMBRE ES SANTO, y cuya misericordia se derrama de generación en generación sobre los que le temen. Hizo alarde del poder de su brazo; deshizo las miras del corazón de los soberbios. DERRIBÓ DEL SOLIO A LOS PODEROSOS, Y ENSALZÓ A LOS HUMILDES” Lc. 1, 48-52.

¿Quiénes llaman bienaventurada a la Virgen María? Tu no, por supuesto, tu haces mentiroso a Dios en tu vida, ¡Y estás seguro de tu salvación!. ¿Qué cosas grandes ha hecho Dios en María, por las cuales su espíritu estalla en júbilo? ¿Aquí también harás mentiroso a Dios? Dios pone en tronos a los humildes y a los poderosos los derriba, ¿De que parte estás tu? La Biblia cita a María de parte de los humildes, y como se abaja en la presencia de Dios, es enaltecida por Él. ¿Hasta donde? Lee Apocalipsis 12, si dices que la mujer es la iglesia pon atención al verso 5. ¿Jesús nació de la iglesia o de María? Es sencillo. ¿Qué significa ensalzar? ¿De casualidad no será algo semejante a alabar? ¿Es que Dios puede alabar a alguien, y entonces no han comprendido la escritura? ¿A quien manda Dios alabar y decir bienaventurada en Lc. 49 y que tú no has obedecido?

“Hijas de reyes son tus damas de honor; A TU DIESTRA ESTÁ LA REINA CON VESTIDO BORDADO DE ORO, y engalanada con varios adornos. Escucha, ¡oh hija!, y considera. y presta atento oído, Y OLVIDA TU PUEBLO Y LA CASA DE TU PADRE. Y el rey se enamorará más de tu beldad; porque él es el Señor Dios tuyo, a quien todos han de adorar. Las hijas de Tiro vendrán con dones, Y TE PRESENTARÁN HUMILDES SÚPLICAS TODOS LOS PODEROSOS DEL PUEBLO. En el interior está la principal gloria de la hija del rey; ella está cubierta de un vestido con varios adornos, y recamado con franjas de oro. Serán presentadas al rey las vírgenes que han de formar el séquito de ella; ante tu presencia serán traídas sus compañeras. CONDUCIDAS SERÁN CON FIESTAS Y CON REGOCIJOS, AL TEMPLO del rey serán llevadas.

EN LUGAR DE TUS PADRES TENDRÁS HIJOS; LOS CUALES ESTABLECERÁN PRÍNCIPES SOBRE LA TIERRA. ESTOS CONSERVARÁN LA MEMORIA DE TU NOMBRE POR TODAS LAS GENERACIONES. POR ESTO LOS PUEBLOS TE CANTARÁN ALABANZAS ETERNAMENTE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS” Sal. 45, 10-18.

¿Quién es la reina que está a la diestra de Dios en este salmo? Nuevamente me podrán decir que es la iglesia, y en un sentido espiritual es cierto, pero ¿Acaso la iglesia no es un pueblo por si mismo? ¿Entonces porque Dios le pide que olvide a su pueblo y a la casa de su padre? Si solo Jesús es intercesor, SEGÚN UN SOLO PASAJE DE LA BIBLIA, ¿Qué hay que ustedes no comprenden por falta de la luz del Espíritu Santo si se habla de alguien a quien van los poderosos de la tierra a presentarles súplicas? ¿Si fuera la iglesia, quienes son las otras vírgenes que son conducidas a la gloria de Dios? Cosas totalmente fuera de la comprensión de tantos que se anuncian como “Cristianos de primer orden”. Yo por lo pronto, con la multitud de católicos me declaro Príncipe por ser hijo de la reina, y conservo su memoria, le alabo y le canto con gozo PORQUE CREO Y OBEDESCO A DIOS. IGUAL QUE MILES DE CATÓLICOS QUE CONOCEMOS LOS TESOROS DE LA FE VERDADERA.

SERVANDO:
Por mi está bien si modificas el titulo de myriam, mas sin embargo me es igual si no lo haces. Y digo me es igual, ya que la sigo respetando mas sin embargo, NO LE PIDO NADA A ELLA.

Te pongo un ejemplo: Si necesitas dinero: le pides dinero a tu jefe inmediato (en el trabajo) o se lo pides a la mama de este?

¿No te parece que sería ilógico pedircelo a la mamá de tu jefe inmediato?

Francisco Javier:
Bien, esa es decisión tuya.

SERVANDO:
Se que Myriam "fue" la mujer que Dios Padre escogió para que portara en su vientre a Jesucristo; mas sin embargo y según la Biblia no fue para darle un lugar a Myriam, sino mas bien para que lo dicho por él (Dios) Se cumpliera; debido a que Myriam y José pertencían a ciertas Tribus. De esa manera se compliría una mas de las profecías Bíblicas.

Francisco Javier:
Corrección. María ES LA MUJER. El lugar que Dios le dio a María fue el de ser SU PROPIA MADRE. Así lo proclamo, si no te gusta, muéstrame como es posible sin dividir a Jesús. Por favor. ABANDONA LA DOCTRINA DEL ANTICRISTO.

En el amor de Cristo. Francisco Javier.
__________________

Hasta aquí lo dejo por este mensaje. Posteriormente comparto en los otros mensajes. Un saludo para los hermanos que "acaban" de entrar al epígrafe, está larga la cola y les pido paciencia.

Dios les bendiga a todos, y un cordial saludo para los hijos de la Reina, Petrino y San Ireneo de parte de su hermano.
 
Re: ¿El Señor no tiene madre? Lucas 1, 43

¿ Son cristianos los petrinos ? :Buried: :hockey:

Es que el cristiano no suele decir soy Lucano, paulino magdaleno, santaguioso, o didimaco, por eso hago la pregunta :rana:

Bueno, perdonen mi forma de explicar, pero es que no se bién como debe escribirse lo anterior, por no haberlo escuchado nunca.
 
Re: ¿El Señor no tiene madre? Lucas 1, 43

SERVANDO SUASTE dijo:
SERVANDO: Empesaré por decirte que lo dicho por mi no es conveniencia, mas lo dicho por la ICR si.

Dice el Señor Jesús en su Bendita palabra en [Mateo 10:37a] El que ama a padre o MADRE mas que a mí, no es digno de mi.

Ahora y con la Biblia en la mano y dejando todo lo que me hubieran enseñado mis padres respecto a Dios, te citaré algunos versículos Bíblicos más que demuestran que ustedes los católicos están en un error al querer darle el título de Madre a Myriam con un versículo Y SIN TOMAR EN CUENTA EL CONTEXTO.

Vamos a [Mateo 22:41-45] Por favor ten a la mano tu Bíblia ¿ok? Dice: Y estando juntos los fariseos, JESÚS les preguntó, diciendo: ¿qué pensáis del Cristo? ¿DE QUIÉN ES HIJO? le dijeron: De David. EL LES DIJO: ¿pues cómo David en el Espíritu le llama Señor Diciendo: Dijo el Señor a mi Señor: Sientate a mi derecha, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies? ¿PUES SI DAVID LE LLAMA SEÑOR, ¿COMO ES SU HIJO?

Aver... veamos Tambén Lucas 1:43-47 ¿todavía estás leyendo con intención de entender? Eso espero; Dice: ¿Porqué se me concede esto a mi que la madre de mi Señor venga a mi? Porque tan pronto como llegó la voz de tu salutación a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre. Y bienaventurada la que creyó, porque se cumplirá lo que le fue dicho de parte del señor. Entonces María dijo: ENGRANDECE MI ALMA AL SEÑOR Y MI ESPIRITU SE REGOSIJA EN DIOS MI SALVADOR.

Ahora si leemos nuevamente Mateo 22:41-45 y comparamos con Lucas 1:43-47 Podemos preguntar libremente y gracias a Dios por darnos discernimiento:

¿pues cómo María en el Espíritu le llama Señor Diciendo: ENGRANDECE MI ALMA AL SEÑOR Y MI ESPIRITU SE REGOSIJA EN DIOS MI SALVADOR. ¿PUES SI MARIA LE LLAMA SEÑOR, ¿COMO ES SU HIJO?

Espero puedas contestar esta pregunta.

Te alabo, Padre, SEÑOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños. Si, Padre, porque asi te agradó.

En el amor de Cristo.- Servando.
Bien, mi estimado amigo Servando, la verdad te felicito ya que es bastante ingenioso el argumento que me das. Me gustó. Así me gusta, que discutamos argumentos y veamos el punto de vista de cada uno.

Bien, la respuesta es muy simple. El problema de fondo que hay en tu argumento es el problema de siempre: tu divides a Jesús en dos. No puedes aceptar que Jesús es una sola persona, que es divina y humana a la vez. Parece que para tí, una cosa es Dios y otra cosa es Jesús humano. No puedes aceptar que Jesús es Dios, una sola persona, humana y divina. No son dos, es uno.

El Mesías, ¿es o no es hijo de David?. ¿Qué dices tú?

La respuesta: por supuesto que es hijo de David. A nadie cabe duda. Está profetizado.

El Mesías, ¿es o no es Señor de David?

La respuesta: por supuesto que es Señor de David. Cristo es Dios, su condición divina lo hace superior a todos.

Jesús de Nazareth es hijo de David, y a la vez es Señor de David. Jesús de Nazareth es hombre, y a la vez es Dios. En eso consiste la encarnación. En su condición humana, Jesús es descendiente de David, por genealogía. En su condición divina, Jesús es Señor de David, es el Señor.

El que no entiende la encarnación, no entiende esto. Los fariseos no entendían la encarnación. Veían a Jesús sólo como un humano. Jesús les quiere demostrar que el Mesías también es Dios, tiene también una condición divina. Esa es la explicación del "acertijo" que les propone.

Si se entiende la encarnación, se comprende que Jesús de Nazareth es hijo de María, por haber nacido de ella, y a la vez Jesús de Nazareth es Señor de María, por su condición divina. En cuanto a su condición humana, es hijo de María, en cuanto a su condición divina es Señor de María.

Ahora Servando, quiero escuchar tu explicación de este "acertijo".
 
Re: ¿El Señor no tiene madre? Lucas 1, 43

Elisa dijo:
¿ Son cristianos los petrinos ? :Buried: :hockey:

Es que el cristiano no suele decir soy Lucano, paulino magdaleno, santaguioso, o didimaco, por eso hago la pregunta :rana:

Bueno, perdonen mi forma de explicar, pero es que no se bién como debe escribirse lo anterior, por no haberlo escuchado nunca.
Si amiga, soy cristiano por gracia de Dios.
 
Re: ¿El Señor no tiene madre? Lucas 1, 43

Petrino dijo:
Bien, mi estimado amigo Servando, la verdad te felicito ya que es bastante ingenioso el argumento que me das. Me gustó. Así me gusta, que discutamos argumentos y veamos el punto de vista de cada uno.

Bien, la respuesta es muy simple. El problema de fondo que hay en tu argumento es el problema de siempre: tu divides a Jesús en dos. No puedes aceptar que Jesús es una sola persona, que es divina y humana a la vez. Parece que para tí, una cosa es Dios y otra cosa es Jesús humano. No puedes aceptar que Jesús es Dios, una sola persona, humana y divina. No son dos, es uno.

El Mesías, ¿es o no es hijo de David?. ¿Qué dices tú?

La respuesta: por supuesto que es hijo de David. A nadie cabe duda. Está profetizado.

El Mesías, ¿es o no es Señor de David?

La respuesta: por supuesto que es Señor de David. Cristo es Dios, su condición divina lo hace superior a todos.

Jesús de Nazareth es hijo de David, y a la vez es Señor de David. Jesús de Nazareth es hombre, y a la vez es Dios. En eso consiste la encarnación. En su condición humana, Jesús es descendiente de David, por genealogía. En su condición divina, Jesús es Señor de David, es el Señor.

El que no entiende la encarnación, no entiende esto. Los fariseos no entendían la encarnación. Veían a Jesús sólo como un humano. Jesús les quiere demostrar que el Mesías también es Dios, tiene también una condición divina. Esa es la explicación del "acertijo" que les propone.

Si se entiende la encarnación, se comprende que Jesús de Nazareth es hijo de María, por haber nacido de ella, y a la vez Jesús de Nazareth es Señor de María, por su condición divina. En cuanto a su condición humana, es hijo de María, en cuanto a su condición divina es Señor de María.

Ahora Servando, quiero escuchar tu explicación de este "acertijo".


SERVANDO:

Pues te diré lo que dice Dios en su Palabra: [Mateo 22:45] Esto es parte del contexto Bíblico ¿ok? DICE: Y NADIE LE PODÍA RESPONDER PALABRA; ni osó alguno desde aquél día preguntarle más.

Es curioso que en aquél tiempo quienes conocieron a la "madre terrenal de Dios encarnado" ¿te parece este título? no dieran una explicasión tan larga como la que tu has dado para tratar de convencerte tu mismo y a todos tus hermanos católicos de que no están en un error al atribuirla a Dios Todopoderos una madre. Perdoname pero tengo que reirme (NO TE OFENDAS) JAJAJA.

Siguiendo con Mateo vemos enseguida que Nuestro Señor dijo: En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y fariseos. Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen. [Mateo 23:2-3]
 
Re: ¿El Señor no tiene madre? Lucas 1, 43

SERVANDO SUASTE dijo:
Pues te diré lo que dice Dios en su Palabra: [Mateo 22:45] Esto es parte del contexto Bíblico ¿ok? DICE: Y NADIE LE PODÍA RESPONDER PALABRA; ni osó alguno desde aquél día preguntarle más.

Es curioso que en aquél tiempo quienes conocieron a la "madre terrenal de Dios encarnado" ¿te parece este título? no dieran una explicasión tan larga como la que tu has dado para tratar de convencerte tu mismo y a todos tus hermanos católicos de que no están en un error al atribuirla a Dios Todopoderos una madre. Perdoname pero tengo que reirme (NO TE OFENDAS) JAJAJA.
Nada que ver la cita bíblica que expones con la expresión de la unidad divina y humana de Cristo. Defenitivamente no estás abordando el tema de frente.



SERVANDO SUASTE dijo:
Siguiendo con Mateo vemos enseguida que Nuestro Señor dijo: En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y fariseos. Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen. [Mateo 23:2-3]
Tampoco tiene relevancia esta cita en cuanto a la yuxtaposición divina y humana de Cristo... Nada que ver con el tema de Madre de Dios.


Paz y Bien
 
Re: ¿El Señor no tiene madre? Lucas 1, 43

Bueno estimado Servando, no has dicho que buscas mostrar con el hecho de que en la Biblia no hay versículos donde Jesús le llame madre a María.