Re: EL SEÑOR JESÚS RESUSITÓ; ¿ EN CARNE Y HUESO Ó EN ESPÍRITU?
Me refiero del siglo I.
¿Los cristianos de qué tiempo?
Me refiero del siglo I.
¿Los cristianos de qué tiempo?
Me refiero del siglo I.
Sr. Jesusiño,
qué pasó con el cuerpo de Moisés?... [...]
El siglo primero dura practicamente desde que Jesús era niño hasta que muere el apóstol Juan. Lo que creían los cristianos varió mucho durante todo este período ¿no cree?
una pregunta: es usted incapaz de responder una pregunta?Deut.34:34 Entonces Moisés procedió a subir de las llanuras desérticas de Moab al monte Nebo, a la cima de Pisgá, que da hacia Jericó. Y Jehová se puso a mostrarle toda la tierra, Galaad hasta Dan, 2 y todo Neftalí y la tierra de Efraín y Manasés y toda la tierra de Judá hasta el mar occidental, 3 y el Négueb y el Distrito, la llanura-valle de Jericó, la ciudad de las palmeras, hasta Zóar.
4 Y Jehová pasó a decirle: “Esta es la tierra acerca de la cual he jurado a Abrahán, Isaac y Jacob, diciendo: ‘A tu descendencia se la daré’. Te he hecho verla con tus propios ojos, puesto que no cruzarás allá”.
5 Después de eso, Moisés el siervo de Jehová murió allí en la tierra de Moab, por orden de Jehová. 6 Y él procedió a enterrarlo en el valle, en la tierra de Moab, enfrente de Bet-peor, y nadie ha llegado a conocer su sepulcro hasta el día de hoy. 7 Y Moisés tenía ciento veinte años de edad al morir. Su ojo no se había oscurecido, y su fuerza vital no había huido. 8 Y los hijos de Israel se pusieron a llorar a Moisés en las llanuras desérticas de Moab treinta días. Por fin quedaron completos los días del llanto del período de duelo por Moisés.
9 Y Josué hijo de Nun estaba lleno del espíritu de sabiduría, porque Moisés había puesto su mano sobre él; y los hijos de Israel empezaron a escucharle y se pusieron a hacer tal como Jehová había mandado a Moisés. 10 Pero nunca desde entonces se ha levantado en Israel un profeta como Moisés, a quien Jehová conoció cara a cara, 11 tocante a todas las señales y los milagros que Jehová lo envió a hacer en la tierra de Egipto, a Faraón y a todos sus siervos y a toda su tierra, 12 y en cuanto a toda la mano fuerte y todo el grande e imponente respeto que Moisés ejerció ante los ojos de todo Israel.
¿Dónde dice el pasaje que fué enterrado el cuerpo de Moisés?
una pregunta: es usted incapaz de responder una pregunta?
Usted colocó TODA esa historia de la muerte de Moisés PEEEEROOO le pregunto:
que hizo Miguel con el CUERPO de Moisés? si se supone que ya la carne se va al polvo!........tiene algún sentido que Miguel y satanás se peleen el cuerpo de Moisés??????????
espero sus respuestas!
Je je, podría ser, pero lo lo que ellos tenian en mente con resucitar no varia mucho, me refiero, lo entendian segun el significado de esta palabra griega:
ἀνάστασις
anástasisde G450; pararse de nuevo, i.e. (literalmente) resurrección de los muertos (individual, general o por implicación [su autor]), o (figurativamente) a (moral) recobrar o recuperar (la verdad espiritual):- levantamiento, resurrección.
La resurreccion lo veian como un levantarse de la persona muerta, no que siga muerta y que solo su espiritu viva, ya que no hay espiritu humano viviendo solo despues de la muerte.
¿que opina?
en otro planeta?....donde escuchastes semejante barbaridad, te lo dijo Jesusiño? tienes una biblia? si la tienes busca en 2 reyes 2:11 y me dices a donde se fué Elías!Danny, buenas preguntas, yo la verdad no tengo algo definido sobre este asunto, pero quisiera saber que opinas tu, crees que Elias esta viviendo acualmente en otro planeta?
olvida lo de los planetas por favor, por lo menos yo no creo en eso; sobre el porqué Miguel queria el cuerpo de Moisés no lo sé y nadie lo sabe, seria especular si te diera alguna explicación...lo que si te puedo decir es que satanás reclamó el cuerpo ya que Moisés habia asesinado a un hombre y de acuerdo a la ley quién matara a otro hombre tenia que ser muerto también, o sea, la ley del Talión o del ojo por ojo y diente por diente, por tanto, Moisés al matar a aquel Egipcio se debia cumplir la ley en él y al no existir aún la GRACIA de Jesucristo, el ángel Miguel tuvo que disputar el cuerpo con satanás.y para que queria Miguel el cuerpo de Moises, lo iba a resucitar para que viva en otro planeta o algo asi?.
igualmente!Saludos respetuosos
Se equivoca:
los cristianos fueron inicialmente judíos. Los judíos no sabían nada de una resurrección espiritual, de hecho, ningún cristiano sabía que Jesús iría a vivir al cielo después de morir, y ellos mucho menos entendían que iban a estar junto a él hasta que lo entendieron bien con el tiempo y demás. Ningún judío sabía la esperanza que Jesús trajo por vez primera, y la resurrección que esperaban era por supuesto terrenal.
Luk 16:16
ο νομος __ La ley
και οι προφηται __ y los profetas
μεχρι ιωαννου __ [fueron] hasta Juan,
-------------------------------------------
απο τοτε __ desde entonces
η βασιλεια του θεου __ el Reino de Dios
ευαγγελιζεται 2097__ [está] siendo dado como evangelio {SE DECLARA COMO BUENAS NUEVAS}
--------------------------------------------
και πας εις αυτην __ y todo con el propósito de él {TODA CLASE DE PERSONA, HACIA ÉL}
βιαζεται 971__ se lucha enérgicamente. {SE ADELANTA CON ARDOR}
Mat 11:11
αμην λεγω υμιν __ de cierto les digo:
ουκ εγηγερται __ no ha sido levantado
εν γεννητοις γυναικων __ entre los nacidos de mujeres
μειζων ιωαννου του βαπτιστου __ mayor que Juan el Bautista;
ο δε μικροτερος __ pero el más pequeño
εν τη βασιλεια των ουρανων __ en el Reino de los cielos
μειζων αυτου εστιν __ mayor que él es.
Mat 11:12
απο δε των ημερων ιωαννου του βαπτιστου __ pero desde los días de Juan el Bautista
εως αρτι __ hasta ahora mismo
----------------------------------------------
η βασιλεια των ουρανων __ el Reino de los cielos
βιαζεται 971__ se lucha enérgicamente {ES LA META HACIA LA CUAL SE ADELANTAN CON ARDOR LOS HOMBRES}
και βιασται 973__ y (los) siendo luchadores enérgicos [por ese propósito] {Y LOS QUE SE ADELANTAN CON ARDOR}
αρπαζουσιν αυτην 846__ están arrebatándolo {SE ASEN DE ÉL}
PD: coloco entre llaves la forma en que traduce la TNM, y la combino con una forma traducida libremente con ayuda de otros interlineales y diccionarios.
Se equivoca:
los cristianos fueron inicialmente judíos. Los judíos no sabían nada de una resurrección espiritual, de hecho, ningún cristiano sabía que Jesús iría a vivir al cielo después de morir, y ellos mucho menos entendían que iban a estar junto a él hasta que lo entendieron bien con el tiempo y demás. Ningún judío sabía la esperanza que Jesús trajo por vez primera, y la resurrección que esperaban era por supuesto terrenal.
Luk 16:16
ο νομος __ La ley
και οι προφηται __ y los profetas
μεχρι ιωαννου __ [fueron] hasta Juan,
-------------------------------------------
απο τοτε __ desde entonces
η βασιλεια του θεου __ el Reino de Dios
ευαγγελιζεται 2097__ [está] siendo dado como evangelio {SE DECLARA COMO BUENAS NUEVAS}
--------------------------------------------
και πας εις αυτην __ y todo con el propósito de él {TODA CLASE DE PERSONA, HACIA ÉL}
βιαζεται 971__ se lucha enérgicamente. {SE ADELANTA CON ARDOR}
Mat 11:11
αμην λεγω υμιν __ de cierto les digo:
ουκ εγηγερται __ no ha sido levantado
εν γεννητοις γυναικων __ entre los nacidos de mujeres
μειζων ιωαννου του βαπτιστου __ mayor que Juan el Bautista;
ο δε μικροτερος __ pero el más pequeño
εν τη βασιλεια των ουρανων __ en el Reino de los cielos
μειζων αυτου εστιν __ mayor que él es.
Mat 11:12
απο δε των ημερων ιωαννου του βαπτιστου __ pero desde los días de Juan el Bautista
εως αρτι __ hasta ahora mismo
η βασιλεια των ουρανων __ el Reino de los cielos
βιαζεται 971__ se lucha enérgicamente {ES LA META HACIA LA CUAL SE ADELANTAN CON ARDOR LOS HOMBRES}
και βιασται 973__ y (los) siendo luchadores enérgicos [por ese propósito] {Y LOS QUE SE ADELANTAN CON ARDOR}
αρπαζουσιν αυτην 846__ están arrebatándolo {SE ASEN DE ÉL}
PD: coloco entre llaves la forma en que traduce la TNM, y la combino con una forma traducida libremente con ayuda de otros interlineales y diccionarios.
No lo tomes a mal, solo es una pregunta, dice que se fue al cielo, pero a que cielo, al espacio?, a la luna? a la dimensón espiritual?, esa es basicamente mi pregunta.[=DannyR;1237856]en otro planeta?....donde escuchastes semejante barbaridad, te lo dijo Jesusiño? tienes una biblia? si la tienes busca en 2 reyes 2:11 y me dices a donde se fué Elías!
Entiendo, pero si el Diablo ganaba, que podia pasar??olvida lo de los planetas por favor, por lo menos yo no creo en eso; sobre el porqué Miguel queria el cuerpo de Moisés no lo sé y nadie lo sabe, seria especular si te diera alguna explicación...lo que si te puedo decir es que satanás reclamó el cuerpo ya que Moisés habia asesinado a un hombre y de acuerdo a la ley quién matara a otro hombre tenia que ser muerto también, o sea, la ley del Talión o del ojo por ojo y diente por diente, por tanto, Moisés al matar a aquel Egipcio se debia cumplir la ley en él y al no existir aún la GRACIA de Jesucristo, el ángel Miguel tuvo que disputar el cuerpo con satanás.
1ero. me dices que me equivoco y despues dices: la resurrección que esperaban era por supuesto terrenal, es lo que te he estado diciendo todo este tiempo.
Me muestran un monton de textos y no me dices lo que quieres indicar, por que yo entiendo otras cosas de estos textos.
Ahora, los judios antes de Jesus, claro que no tenian claro el plan de resurreccion de Dios, pero sabian que el tenia el poder de resucitar:
1Sa 2:6 Yahvé da muerte y vida, hace bajar al Seol y retornar.
Heb 11:17 Por la fe, Abrahán, sometido a la prueba, ofreció a Isaac como ofrenda, y, el que había recibido las promesas, ofrecía a su único hijo,
Heb 11:18 respecto del cual se le había dicho: Por Isaac tendrás descendencia.
Heb 11:19 Pensaba que poderoso era Dios aun para resucitarlo de entre los muertos. Por eso lo recobró como símbolo.
Te muestro solo estos dos textos, de muestra solamente, para no llenarte de textos, para que veas que los Judios si sabian que Dios podia resucitarlos cuando deseara, pero no una resurreccion como espiritus, sino fisica.
Y que raro que pienses asi, que yo sepa los TJ creen que la primera vez que se dio la esperanza de la resurrecion no fue en el Nuevo Testamento, sino el Génesis 3:15.
Saudos.
Lo que aun no le dije es que los muertos, incluídos los fieles, que murieron antes de Cristo, así como muchas personas muertas en tiempos recientes, resucitarán de la misma manera en que los antiguos judíos consideraban la resurrección, como "un levantarse" con un cuerpo de carne, pero SOBRE LA TIERRA, no hacia el cielo, como sí resucitarán los que recibieron las buenas nuevas posteriores.
Daniel esperaba esta resurrección, así como Job.
Dan.12:13 ”Y en cuanto a ti mismo, ve hacia el fin; y descansarás, pero te pondrás de pie para tu porción al fin de los días”.
Job 14:13 ¡Oh que en el Seol me ocultaras,
que me mantuvieras secreto hasta que tu cólera se volviera atrás,
que me fijaras un límite de tiempo y te acordaras de mí!
14 Si un hombre físicamente capacitado muere, ¿puede volver a vivir?
Todos los días de mi trabajo obligatorio esperaré,
hasta que llegue mi relevo.
15 Tú llamarás, y yo mismo te responderé.
Por la obra de tus manos sentirás anhelo
... y cuando Marta habló sobre su esperanza con respecto a su hermano, era a aquella resurrección a la que se refería, no a la del cielo:
Juan 11:24 Marta le dijo: “Yo sé que se levantará en la resurrección en el último día”.
debo suponer que: no ha leido mis post? me quiere ignorar? o no tiene respuestas?una pregunta: es usted incapaz de responder una pregunta?
Usted colocó TODA esa historia de la muerte de Moisés PEEEEROOO le pregunto:
que hizo Miguel con el CUERPO de Moisés? si se supone que ya la carne se va al polvo!........tiene algún sentido que Miguel y satanás se peleen el cuerpo de Moisés??????????
espero sus respuestas!
debo suponer que: no ha leido mis post? me quiere ignorar? o no tiene respuestas?
A donde fué Elías según la biblia?...a donde se llevó Miguel el cuerpo de Moisés?
Supongo que ésto lo escribiste mientras yo te escribía ésto otro:
Uhmmm, es verdad.
Pero estamos deacuerdo, tenian en la mente una resurrecion para vivir como seres humanos fisicos, pero no como ángeles, y el Nuevo Testamento apoya esto.
como comprenderas las cosas espirituales si aún no entiendes bien las terrenales? cuando nacemos de nuevo comprendemos lo espiritual, mientras no hayamos nacido en el espiritú seguiremos viendo las cosas terrenalmente....el reino de los cielos no es el espacio exterior que vemos con nuestros ojos terrenales!No lo tomes a mal, solo es una pregunta, dice que se fue al cielo, pero a que cielo, al espacio?, a la luna? a la dimensón espiritual?, esa es basicamente mi pregunta.
quién sabe!....dicen que cuando Jesús bajo a los abismos habían espiritús encarcelados desde la época de Noé, que no obtuvieron salvación alguna ya que aún no eran tiempos de la gracia!.....claro, con esto no quiero decir que satanás se llevara a Moisés a ese sitio, solo especulo, solo Dios sabrá que hicieron con el cuerpo de Moisés!Entiendo, pero si el Diablo ganaba, que podia pasar??
muy bien, ahora supongamos que usted tiene razón....entonces, pára que satanás queria el cuerpo de Moisés? si el cuerpo muerto no sirve para nada!Miguel no se llevó el cuerpo, sino que solo lo protegió de que Satanás quisiera tomarlo. El cuerpo debió quedar donde estaba ... es lo que yo entiendo.
El pasaje que le cito dice claramente que el cuerpo fue enterrado y dice dónde; si usted no lo encontró, vuélvalo a leer.
asi que usted no cree que Elías subió al cielo como dice la biblia!....de donde entonces ESPECULA usted que fué transportado a otro lugar? deme las bases biblicas de lo que dice por favor!....todos sabemos que Elías se apareció a Jesús muchos siglos después, como explica usted esto entonces!.....o me dirá que Elías fué trasportado en el tiempo y fué llevado al nuevo testamento y luego se lo llevaron pal antiguo testamento!!!!Y en cuanto a Elías, él no murió cuando fue alzado al cielo, solo fue transportado a otro lugar. Ese asunto ya se discute en otro lugar, pero le adelanto que posterior a este hecho, un rey en Judá recibió una carta suya, y no debe haber sido desde el cielo ... supongo que usted no pensará eso ¿o sí?
Se equivoca, el NT habla de una resurrección diferente, un nuevo evangelio: el Reino de los cielos, donde antes se predicaba un reino terrenal. Es por eso que existen "cielos nuevos y nueva tierra", un gobierno desde el cielo, adonde resucitará solo un grupo que recibió las buenas nuevas posteriores, y una humanidad que resucita en la tierra para ser súbditos de ese gobierno, en conjunto con los sobrevivientes de la Gran Tribulación: la Grande Muchedumbre.