EL SEÑOR JESÚS RESUSITÓ; ¿ EN CARNE Y HUESO Ó EN ESPÍRITU?

Re: EL SEÑOR JESÚS RESUSITÓ; ¿ EN CARNE Y HUESO Ó EN ESPÍRITU?

En esto no concuerdo, Jesus no dice eso:

Luk 24:39 Miren mis manos y mis pies. Soy yo mismo. Tóquenme y vean: un espíritu no tiene carne ni huesos, como ustedes ven que tengo yo.

No es asunto de lo que dice, sino cuando lo dijo.
A ver si le hubiera dicho lo mismo a Saulo cuando se le apareció ... ¿qué crees?

No entiendo que quieres decir...

¿Crees que Jesús le hubiera dicho a Pablo: "mira mi carne y mis huesos que yo tengo, porque no soy un espíritu" o algo semejante?
Porque es muy llamativo que Pablo haya dicho lo siguiente sobre Jesús:

1Tim.6:15 Esta [manifestación] la mostrará a los propios tiempos señalados de ella el feliz y único Potentado, [él] el Rey de los que reinan y Señor de los que gobiernan como señores, 16 el único que tiene inmortalidad, que mora en luz inaccesible, a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver. A él sea honra y poderío eterno. Amén.

No me parece que Pablo crea que Jesús tiene un cuerpo de carne y huesos, ni que eso sea lo que se le haya aparecido.¿Qué piensas?

¿Crees que Jesús le hubiera dicho a Pablo: "mira mi carne y mis huesos que yo tengo, porque no soy un espíritu" o algo semejante?
Porque es muy llamativo que Pablo haya dicho lo siguiente sobre Jesús:
1Tim.6:15 Esta [manifestación] la mostrará a los propios tiempos señalados de ella el feliz y único Potentado, [él] el Rey de los que reinan y Señor de los que gobiernan como señores, 16 el único que tiene inmortalidad, que mora en luz inaccesible, a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver. A él sea honra y poderío eterno. Amén.
No me parece que Pablo crea que Jesús tiene un cuerpo de carne y huesos, ni que eso sea lo que se le haya aparecido.¿Qué piensas?

La diferencia es que Jesus tiene un cuerpo espiritual, o sea inmortal, dotado de gloria, esplendor, no uno como el de nosotros, sino un cuerpo como el que tendran todos los que vivan en el paraiso despues de los 1000 años.

La diferencia es que Jesus tiene un cuerpo espiritual, o sea inmortal, dotado de gloria, esplendor, no uno como el de nosotros, sino un cuerpo como el que tendran todos los que vivan en el paraiso despues de los 1000 años.

¿Y en qué se apoya para creer tal cosa?

¡Permítaseme asentir el argumento tan de poco peso!

¿Acaso la ciudad santa y el nuevo mundo son algo simbólico? Yo veo que no.

De hecho, el plano espiritual está compuesto de materia que se puede tocar, que se puede ver, que se puede oler, gustar y sentir... pero en el mismo plano espiritual, donde la materia es real E INCORRUPTIBLE.

El cuerpo resucitado del Cordero son una evidencia innegable de tal realidad gloriosa, la cual esperamos tener los hijos de Dios dentro de no mucho tiempo.

�Y en qu� se apoya para creer tal cosa?
Cristo tenia que resucitar con un cuerpo, de esto trata la resurreccion, tenia que levantarse su cuerpo muerto.

1Co.15:13 Realmente, si no hay resurrecci�n de los muertos, tampoco ha sido levantado Cristo.

1Co.15:32 Si yo, lo mismo que los hombres, he peleado con bestias salvajes en �feso, �de qu� me sirve? Si los muertos no han de ser levantados, �comamos y bebamos, porque ma�ana hemos de morir�.

No iba a morir su cuerpo y levantarse sin cuerpo y solo su espiritu, como muchos creen que nos ocurre al morir a todos, habla de la resurrecci�n del cuerpo,

1Co.15:42 As� tambi�n es la resurrecci�n de los muertos. Se siembra en corrupci�n, se levanta en incorrupci�n. 43 Se siembra en deshonra, se levanta en gloria. Se siembra en debilidad, se levanta en poder. 44 Se siembra cuerpo f�sico, se levanta cuerpo espiritual. Si hay cuerpo f�sico, tambi�n lo hay espiritual.

Este texto es claro, habla de levantar, de resucitar, resucitar no es dejar el cuerpo y que el espiritu salga solito, sino volver a la vida el cuerpo muerto, pero ya no vuelva a la vida como cuerpo mortal, no vuelve con cuerpo fisico, sino con cuerpo espiritual, al un cuerpo incorruptible, por eso Pablo hace estas comparaciones:

Cuerpo f�sico = corrupci�n = deshonra = debilidad
Cuerpo espiritual= incorrupci�n = gloria= poder

Es resucitar con un cuerpo mejor, no sin cuerpo y solo espiritu.
Saludos

¿Y en qué se apoya para creer tal cosa?
Cristo tenia que resucitar con un cuerpo, de esto trata la resurreccion, tenia que levantarse su cuerpo muerto.

1Co.15:13 Realmente, si no hay resurrección de los muertos, tampoco ha sido levantado Cristo.

1Co.15:32 Si yo, lo mismo que los hombres, he peleado con bestias salvajes en Éfeso, ¿de qué me sirve? Si los muertos no han de ser levantados, “comamos y bebamos, porque mañana hemos de morir”.

No iba a morir su cuerpo y levantarse sin cuerpo y solo su espiritu, como muchos creen que nos ocurre al morir a todos, habla de la resurrección del cuerpo,

1Co.15:42 Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, se levanta en incorrupción. 43 Se siembra en deshonra, se levanta en gloria. Se siembra en debilidad, se levanta en poder. 44 Se siembra cuerpo físico, se levanta cuerpo espiritual. Si hay cuerpo físico, también lo hay espiritual.

Este texto es claro, habla de levantar, de resucitar, resucitar no es dejar el cuerpo y que el espiritu salga solito, sino volver a la vida el cuerpo muerto, pero ya no vuelva a la vida como cuerpo mortal, no vuelve con cuerpo fisico, sino con cuerpo espiritual, al un cuerpo incorruptible, por eso Pablo hace estas comparaciones:

Cuerpo físico = corrupción = deshonra = debilidad
Cuerpo espiritual= incorrupción = gloria= poder

Es resucitar con un cuerpo mejor, no sin cuerpo y solo espiritu.
Saludos

Lo que pasa es que usted considera cuerpo solo lo que tiene carne y huesos, pero debe revisar esa teoría, porque la Biblia no la apoya:

1Cor.15:44 Se siembra cuerpo físico, se levanta cuerpo espiritual. Si hay cuerpo físico, también lo hay espiritual. 45 Así también está escrito: “El primer hombre, Adán, llegó a ser alma viviente”. El último Adán llegó a ser un espíritu dador de vida. 46 No obstante, no es primero lo que es espiritual, sino lo que es físico, después lo que es espiritual. 47 El primer hombre procede de la tierra y es hecho de polvo; el segundo hombre procede del cielo. 48 Tal como el que fue hecho de polvo [es], así aquellos hechos de polvo [son] también; y tal como el celestial [es], así los que son celestiales [son] también. 49 Y así como hemos llevado la imagen de aquel hecho de polvo, llevaremos también la imagen del celestial.

Según su teoría, cuerpo espiritual significaría carne y hueso espiritual. ¿De dónde saca usted esa idea?La carne y los huesos están hechos de polvo terrestre, un espíritu no es hecho de estos materiales, como dice Pablo.

Lo que pasa es que usted considera cuerpo solo lo que tiene carne y huesos, pero debe revisar esa teoría, porque la Biblia no la apoya:

1Cor.15:44 Se siembra cuerpo físico, se levanta cuerpo espiritual. Si hay cuerpo físico, también lo hay espiritual. 45 Así también está escrito: “El primer hombre, Adán, llegó a ser alma viviente”. El último Adán llegó a ser un espíritu dador de vida. 46 No obstante, no es primero lo que es espiritual, sino lo que es físico, después lo que es espiritual. 47 El primer hombre procede de la tierra y es hecho de polvo; el segundo hombre procede del cielo. 48 Tal como el que fue hecho de polvo [es], así aquellos hechos de polvo [son] también; y tal como el celestial [es], así los que son celestiales [son] también. 49 Y así como hemos llevado la imagen de aquel hecho de polvo, llevaremos también la imagen del celestial.

Según su teoría, cuerpo espiritual significaría carne y hueso espiritual. ¿De dónde saca usted esa idea?La carne y los huesos están hechos de polvo terrestre, un espíritu no es hecho de estos materiales, como dice Pablo.

No leiste los textos que te transcribi?, cuerpo espirutual no es hecho de espiritu, sino un cuerpo inmortal, esa es la promesa de la resurreccion, resucitar con un cuerpo inmortal, con tu cuerpo carnal hecho inmortal, incorruptible, la promesa no es morir y resucitar invisblemente, como espiritu, Jesus claramente dijo que no era un espíritu.

No leiste los textos que te transcribi?, cuerpo espirutual no es hecho de espiritu, sino un cuerpo inmortal, esa es la promesa de la resurreccion, resucitar con un cuerpo inmortal, con tu cuerpo carnal hecho inmortal, incorruptible, la promesa no es morir y resucitar invisblemente, como espiritu, Jesus claramente dijo que no era un espíritu.

¿Dónde dice "cuerpo carnal hecho inmortal"? Yo veo eso como su interpretación, en su propia mente, pero no lo dicen las Escrituras.

¿Dónde dice "cuerpo carnal hecho inmortal"? Yo veo eso como su interpretación, en su propia mente, pero no lo dicen las Escrituras.

1Co.15:13 Realmente, si no hay resurrección de los muertos, tampoco ha sido levantado Cristo.

Antes de entrar en detalles, respondame algo, como los Cristianos esperaban la resurrección, ¿con cuerpos resucitados o como espíritus???

dos preguntas:

1.- cómo fué llevado al cielo el profeta Elías?
2.- porqué el ángel Miguel queria el cuerpo de Moisés?

dos preguntas:

1.- cómo fué llevado al cielo el profeta Elías?
2.- porqué el ángel Miguel queria el cuerpo de Moisés?

Elías no fue a vivir a los cielos, solo transportado de un lugar a otro, como ya debe haber leído en otros lugares del foro.
El Arcángel Miguel reclamaba el cuerpo de Moisés por cualquier razón que solo podemos especular: muchos pensamos que para evitar que lo convirtiera en objeto de idolatría, o que deseara conocer los efectos del poder del espíritu santo y su relación estrecha con Jehová en su cuerpo, y explotarlos con fines satánicos.

Jua 20:26 Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros.
Jua 20:27 Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.

Con este pasaje queda resuelta la duda del que abrió el epigrafe.
no reconocer esta simple verdad es ser verdaderamente un incrédulo, que me disculpen los incrédulos!

es más, esta cita es tan clara que no entiendo porque discuten si fué en espiritú o en carne...que falta de madurez elemental y básica!

no reconocer esta simple verdad es ser verdaderamente un incrédulo, que me disculpen los incrédulos!

es más, esta cita es tan clara que no entiendo porque discuten si fué en espiritú o en carne...que falta de madurez elemental y básica!

Si se cree el listillo de la escuela ¿porqué no razona como un ser inteligente, y deja a un lado la demagogia (entiéndase: explotación de las emociones humanas en beneficio propio)?

Le pregunto, y razone como ser humano, no como animal de instintos (y que me perdonen los animales):

¿cree que el Cristo que apareció a Saulo tenía carne y huesos?

Originalmente enviado por Jehusiño
Antes de entrar en detalles, respondame algo, como los Cristianos esperaban la resurrección, ¿con cuerpos resucitados o como espíritus???

Elías no fue a vivir a los cielos, solo transportado de un lugar a otro, como ya debe haber leído en otros lugares del foro.
estimado Jesuhiño, con todo respeto pero usted o su religión de verdad que son bien testarudos para reconocer cosas simples.....usted me cree tan ingenuo como para decirme que elías solo fué transportado de un lugar a otro! no se dá cuenta que es usted quién especula!....por favor le pido que me responda qué dice textualmente en su biblia en 2 reyes 2:11...y digame: fué Elías al cielo ó solo fué a china y se regreso?

El Arcángel Miguel reclamaba el cuerpo de Moisés por cualquier razón que solo podemos especular:
esto supone que usted no tiene la menos idea de porque Miguel reclamaba el cuerpo de Moisés, pero sea la razón que fuera el hecho es que Miguel se llevó el CUERPO de Moisés!.....es el punto a debatir no!

muchos pensamos que para evitar que lo convirtiera en objeto de idolatría, o que deseara conocer los efectos del poder del espíritu santo y su relación estrecha con Jehová en su cuerpo, y explotarlos con fines satánicos.
??????

Si se cree el listillo de la escuela ¿porqué no razona como un ser inteligente, y deja a un lado la demagogia (entiéndase: explotación de las emociones humanas en beneficio propio)?

Le pregunto, y razone como ser humano, no como animal de instintos (y que me perdonen los animales):
para mi beneficio propio???? está usted delirando sr!...de que manera me puedo yo beneficiar de esto, solamente utilizo mi sentido común para algo tan sencillo de entender; debo suponer que usted es el único en este foro que razona como un ser inteligente y los demás no verdad!...por Dios!

¿cree que el Cristo que apareció a Saulo tenía carne y huesos?
y usted cree que con este argumento va a demostrar que Jesús es solo un espiritú y no es carne glorificada!!! sepa sr que existen muchos pasajes biblicos que sustentan lo contrario!...ya le escribí sobre Elías y no tuvo argumentos!

¿Los cristianos de qué tiempo?